martes, 21 de agosto de 2012

"No Interfieran."



No Interfieran
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 12 de agosto del 2012. Lefke, Chipre.


Shaykh Bahauddin Adil: Salam Alaikum wa Rahmatullahi Ta'ala wa Barakatuhu.
Se nota que están en ayuno. Aquí todos están ayunando, ¿Shaykh Hassan? Y ustedes dicen: "¿A qué vino este hombre? Él nos apalea la cabeza". Estuvimos con Mawlana Shaykh y él dijo: "Ve a cumplir tu deber". Digo que entiendo que tengo permiso para apalearles la cabeza. Y ustedes se ven muy muy muy hambrientos. Ahora trato de adaptarme al ritmo e insha'Allah, Él nos fortalezca para continuar el ayuno por 1 año.



Había un hombre en Damasco que era sa'im ud-dar' -siempre en ayuno-. Yo era un chico, lo veía y decía: "Allah, ¿cómo es que él se pasa la vida en ayuno?". Él sólo desayunaba 2 veces al año: en Eid al Fitr y en Eid al Adha. Rompía su ayuno sólo 2 días al año, ayunaba todo el resto. Entonces yo decía: "No quiero ser como él". Lo veía como un niño pequeño: "No. No quiero ser como él".



Yo quiero ser como mi padre, pero no puedo. Tampoco puedo ser como él. Porque Mawlana Shaykh está mucho más allá. Hay competencia entre el hijo y el padre, sucede todo el tiempo. ¿Cuál es el mejor ejemplo para los niños? Es el padre. Él mira a su padre y dice: "Cuando crezca seré mejor que tú". Esa posibilidad no la tengo. Aunque esté sentado en su silla, no tengo esa posibilidad. Ocupar su silla y ser como él no es lo mismo.



Alhamdulillah, ayer lo visitó el doctor. Alhamdulillah, él está bien, masha'Allah. Gracias a suhimma, todos los días está dando un sohbat de 45 minutos. Se pone de pie y se sienta, se para y sienta. Es por respeto a Allah Todopoderoso y a Rasulullah (saws). Por ese motivo se sentía cansado. Pero pienso que, Subhan'Allah, con su edad, con su himma, nadie más podría hacerlo. Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos dio un gran Shaykh un gran Maestro. Él es el mejor ejemplo para nosotros. Sólo digo que yo no puedo alcanzarlo, pero nadie puede, Masha'Allah.



Un día estuvimos en un bote en Malasia, en un bote naviero. Y vimos el lugar en el que el río y el océano se unen. Allí uno no sabe cuál es el río y cuál es el océano. Era donde desemboca el río, era grande, inmenso.



Muy calmo, Mawlana Shaykh me dijo: "Mira, ¿ves dónde desemboca el río? Yo le dije: "Sí". "Así es cuando se acude al corazón de Grandshaykh, a la sabiduría de todos los Grandshayks, que fluye desde S. Muhammad (saws), al corazón de S. Abu Bakr (ra), al corazón de S. Salman (ra) y así sucesivamente. Ahora llega hasta Grandshaykh". Él no se dice a sí mismo, "Aquí es donde desemboca el río y se une al océano. Eso es". Alhamdulillah.



Entonces no es necesario competir. No lo intenten, sólo disfruten el paseo en bote. Cuando decimos 'el paseo en bote'... Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos obsequió un bote muy agradable. Y algunos dicen: "Este bote es aburrido". Otros dicen: "Lo disfrutamos". Hay quienes dicen: "Estuvo agitado". Algunos dicen: "Fue suave". Otros dicen: "Fue lo que esperaba". Otros dicen: "Me decepcionó". Pero el bote es el bote.



Hace algunos días estuve en Estambul y vi un bote muy grande. Allí pasean a los turistas, y dije: "¡Wow! Esos chicos los pasean en bote, les suministran todo tipo de entretenimiento y aun así muchos afirman: "Estamos aburridos". Muchos comentan: "Nos aburrimos tanto en ese bote, fue un viaje terrible". ¡Ya Hu! Imaginen lo que esa empresa ofrece. Ofrece comida, cama, sirvientes, traen esto, traen aquello, todo. Y al final del día aun se quejan diciendo: "No pude disfrutarlo".



Estuve pensando que Allah Todopoderoso construyó para nosotros un bote parecido, pero para la vida. Cada vida prosigue su destino y no pueden interferir con su curso ni dirección, porque Allah Todopoderoso trazó la trayectoria principal. Él les suplió todo el entretenimiento del bote: comida, bebida, sueño, lo que sea. Pero si dicen: "Aun así estoy aburrido", Allah Todopoderoso no estará feliz con ustedes. Él también quiere que seamos felices. Entonces, cuando se sienten insatisfechos con esto, no están satisfechos con Allah Todopoderoso.



Tal vez nuestra vida sea suave, tal vez agitada, tal vez miserable. Quizás seamos sirvientes en este mundo, quizás reyes. Pero, tanto si son reyes como sirvientes, deben ser cuidadosos con el agradecimiento; es muy importante. Cuando adoptan el agradecimiento, todo encaja en su lugar. Y ante todo, aunque sea tormentoso, acostúmbrense a decir "Gracias, Oh Señor". Es agradable estar en el "Shukr Ya Rabbi".



Hay una historia muy linda sobre Mulla Nasruddin. Mulla Nasruddin estaba buscando una bolsa. Esa bolsa contenía basura. Era muy famosa, la pequeña bolsa de basura donde uno echaba todo tras enrollarlo. Era pura mugre. Él vio la bolsa y dijo: "¿Por qué? ¿Cuál es tu propósito? ¿Por qué fuiste creada? ¿Por qué?". Él decía que la bolsa no era necesaria. Pasado un tiempo, él enfermó. Cayó muy muy muy enfermo. Pobre Mulla Nasruddin, casi muere. Y un doctor le dijo: "Tengo una medicina para curarte, pero no sé si podrás aceptarla". Él dijo: "Por favor, cualquier cosa, ¡estoy muriendo!". "Ahí hay una bolsa de basura". Y dijo: "¿Sí?". "Esa basura es la medicina para tu enfermedad". Él dijo: "Por favor, por favor, démela". Entonces comió una porción de los desperdicios y se curó.



Después de un tiempo, él fue a un paseo en barco. Una tormenta agitó el bote. Todos temían, "¿Qué haremos?". Mulla Nasruddin permaneció sentado. Le preguntaron: "Oh, Mulla Nasruddin, ¿por qué no entras en pánico? Estamos casi hundidos". Él contenstó: "No interferiré con los asuntos de Allah. No interferiré en lo absoluto con las cuestiones de Allah Todopoderoso. Una vez lo hice y me hizo comer mugre". Entonces, no. Entrar en esa zona es peligroso. Por eso agradecer es tan importante, así no sean como Mulla Nasruddin.



Mucha gente interfiere con el programa de Allah Todopoderoso. No lo hagan. Lo que reciben es lo mejor. Si merece algo mejor, definitivamente Allah se los dará. Sin embargo, esto es lo que merecen, esto es su qismat. Esto es lo que Allah Todopoderoso designó como bueno para ustedes. Si aprenden a sentirse satisfechos con lo que es bueno para ustedes, serán las personas más felices del mundo. Las más felices. Las más felices. Ninguna felicidad sobrepasa a ésa.



Les contaré otra historia, una muy buena. Mawlana Shaykh Abdullah -Grandshaykh- y Mawlana Shaykh siempre iban desde Jabl Qasiyun a Damasco. Patrullaban en todo alrededor. Esto es Suna. Un día, ellos cruzaron por un viejo bazar en el que había un hombre. Él tenía una pequeña toalla, vieja y muy sucia. Era de color blanco, pero ya no. Sobre la misma había clavos y metales oxidados. No sé, oxidados... de tal forma que si se los regalaran, no lo aceptaran. Entonces Mawlana Shaykh y Grandshaykh le dijeron: "Salam Alaykum". Él limpió sus manos y pies inmediatamente y se apresuró a besar las manos de Grandshaykh. "Salamu Alaykum Sayyid". "Wa salam...", le contestó. "¿Cómo está el negocio?", le preguntó (GrandShaykh). "¡Alhamdulillah! Shukr, es un muy buen negocio. Alhamdulillah, Masha'Allah, es un muy buen negocio, tiene muchos clientes". La gente corría de arriba para abajo, pasando el bazar. Peró él decía: "Este es mi cliente. Alhamdulillah Ya Sayyidi, es un muy buen negocio". Mawlana Shaykh dice: "Yo ví que no había nada para comprar".



"Alhamdulillah, gracias Oh Señor, es un muy buen negocio. Demasiados clientes, demasiados compradores". Este es el hombre más feliz. A él no le importa. Considera que todos los clientes son para él. Es un gran negocio. Si le compran o no, no hay problema. Por eso debemos tratar de ser las personas más felices, diciendo: "Gracias Oh Señor, Gracias". Alhamdulillah, como mi hermano. Y ser Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah, como yo. Insha'Allah, así serán los más felices, aquí y en el Más Allá.



Wa min Allah al Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4807&name=2012-08-12_en_DontInterfere.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario