viernes, 17 de agosto de 2012

"El Hombre Glorioso."


El Hombre Glorioso
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 13 de agosto del 2012. Lefke, CHipre.

As-Salamu Alaikum, Oh hermanos nuestros que nos escuchan. No nos deberían escuchar a nosotros, deberían escuchar la Verdad. Las palabras que decimos, ¿son verdaderas o futiles? Se necesita una escala, debe haber una escala. Pesen las palabras que digo. Veamos cuál es su valor. Si no tienen valor, deséchenlas. ¿Cómo son las palabras que hablo? Son palabras de valor. Si son valorables, guárdenlas. Si alguien encuentra dinero falso en algún lugar, lo toma en sus manos y lo examina. Si no determina lo que es, acude al banco para preguntar si es válido o no. Si le dicen que es válido, lo guarda y si no, lo rasga y lo tira.
Ahora, la gente de este mundo se dedica a muchos tipos de cosas. Persiguen algo. Quieren satisfacer sus ambiciones. Corren de aquí para allá, lo intentan arduamente. Y finalmente, abandonan lo que acumuló para irse (a la tumba). Ese es el resultado.
As-Salamu Alaikum Oh creyentes, feliz Ramadán. El Sagrado Ramadán está pasando. Debemos decir el takbir: Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaha illa Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillah al Hamd. Glorificamos a Allah Todopoderoso. Y también a nuestro maestro, Maestro de la Creación, Hz Muhammad Mustafá (saws). Allahumma Salli wa Sallim wa Barik Alayh. Assalatu wa Salamu Alayka Ya RasulAllah. Assalatu wa Salamu Alayka Ya HabibAllah. Assalatu wa Salamu Alayka Ya NabiAllah. Oh glorioso Profeta, ¡concédenos tu soporte Celestial!
No todo el mundo puede ser glorificado. Y el que es glorificado, ¿cómo obtuvo su gloria? Se obtiene con trabajo. Según trabaje y obre, es glorificado o arrojado a la basura.
Marhaban, marhaban Oh creyentes. Tengan cuidado. La gente que viene a este mundo, termina por ser glorificada o arrojada a la basura. Traten de ser de los glorificados. Por eso enviamos salams a nuestro Profeta (saws), al Maestro de ambos mundos, al Maestro de todos los Profetas y la coronación de sus cabezas.
Dijimos, "Oh glorioso Profeta". ¿Por qué? Porque nadie obtuvo la gloria y el honor que él tiene. Y él también dedicó todo el esfuerzo de su vida en el dunya para que quienes lo escuchaban fueran glorificados y honrados.
Oh gente, Oh aquellos que frecuentan cafeterías, ¡escuchen! ¿Qué trabajo realizan en la cafetería? Ninguno. ¿Fueron creados para hacer nada? ¿Por qué no prestan un servicio glorioso y adquieren un rango como tal? Ellos lo llaman "nuestro ejército glorioso". ¿Cómo es glorioso? Porque ahuyenta al enemigo, porque vence a shaytán.
El Hombre entiende lo hermoso que es este mundo. Lo que les ofreceré, Oh gente (...). Ustedes también tienen la oportunidad de vestirse de gloria. El que se viste de gloria es respetado en el dunya y recompensado en el Akhira. Entonces la gente de este mundo son de dos tipos según este orden: un tipo, rinde un servicio lleno de gloria y obtiene gloria; el otro tipo no tiene valor y es desechado al basurero. ¿Por qué ustedes no...? Ustedes también tienen chance.
Observa, Hussain aga, pon atención. Tu Creador te concedió la oportunidad de ser glorificado. Realiza un buen trabajo, mantén la justicia. Vence a shaytán y a tu ego, así también seas vestido de gloria. Desafortunademente, en nuestros días nadie escucha ni hace tales cosas. Nadie dice, "Yo podría ser glorificado". Es una lástima. ¿Por qué no intentan recibir gloria, dar un glorioso servicio cuando se les presenta la ocasión?
- "¡No! Shaykh Effendi, queremos ser gloriosos sin esfuerzo".
- "¿Cómo así?"
- "Actualmente, el ser gloriosos depende de la democracia. O sea, mientras más bienes se acumula más glorioso se podría ser. Ellos te glorifican".
No. El rango de gloria se concede desde los Cielos. Al siervo, la gloria y el honor se las dispensa el Cielo. Y el que acaparó miles de hombres que le siguen y dice, "Ustedes me glorificaron", ¿qué merece? Merece ser tirado al basurero o al excusado. Sean fuertes, sean gloriosos. Ellos dicen de ustedes, "Él es glorioso, él trabajó". Por ejemplo, la mezquita Suleymaniya. Tenemos mezquitas que asombran a la gente. Dicen: "Masha'Allah, este arquitecto erigió una pieza gloriosa, ¡bien hecho!". O bien dicen: "Deséchenla".
Consideren esto, piensen: "¿Soy digno de gloria o no?".
¿Por qué frecuentan las cafeterías? ¿Por qué se asientan allí a jugar, a golpear la mesa con piedras? Toman las cartas para jugar. ¿Tienen o no tienen trabajo por hacer? Pero la mayoría de la gente de hoy es parásita. Desean la gloria sin ningún esfuerzo. Desean ser reconocidos públicamente como gloriosos, sin sacrificio alguno. Tal gente no tiene valía. El hombre no alcanza la gloria jugando en las cafeterías. Allah Todopoderoso le dio a todos la oportunidad: "Sean de los glorificados, así alcancen Mi Divina Presencia y digan: "¡Bravo, Oh siervo glorioso".
La gloria se obtiene siguiendo el camino de los glorificados. El Profeta del final de los tiempos, nuestro Profeta, es el Glorioso Profeta (saws). ¿Por qué? Él invitó a billones de personas del dunya al Camino Bello. Y aquellos que tomaron el Camino Bello, dejaron obras bellas. Y son denominados "gloriosos" tanto en el dunya como en el Akhira. Allah Todopoderoso se refiere a ellos, "Oh Mis siervos gloriosos".
Esto no es un discurso. Se debe al honor del Sagrado Ramadán.
Oh gente, Allah los creó honrosos. Mantengan ese honor. Si no lo mantienen se equiparan con los tantos animales que divagan en las montañas y en las planicies.
Conozcan a Allah, amen a Allah. Sigan el Camino de Allah y serán glorificados.
Durante 700 años, nuestros ancestros... ellos son nuestros gloriosos ancestros. Sostuvieron la bandera del Profeta (saws), la bandera del Islam, por 700 años. Ellos recibieron gloria, Subhan'Allah. Si había una asamblea de europeos, el derecho de hablar primero era de nuestros gloriosos ancestros. Nadie hablaba antes que ellos, ningún otro Rey o Emperador abría la boca. Tenían tal honor los otomanos, nuestros ancestros. ¿Por qué? Ellos merecieron gloria porque mantuvieron su religión y caminaron por la Vía señalada por Allah. Ellos son gloriosos en el mundo y también en el Akhira.
Oh aquellos que frecuentan cafeterías o malgastan su tiempo en todo tipo de lugar desabrido, traten de ser gloriosos. Quieren la gloria a cambio de nada, sin esfuerzo. "Nos glorificamos sin ningún esfuerzo". No, no puede ser así.
En cualquier asamblea que participaran los otomanos, nadie podía decir antes que ellos ni una palabra. El primer respeto y el primer honor era para los otomanos, para el mayor imperio del mundo. Ellos aplicaron todo tipo de trucos para destruirlo. Y finalmente, eliminando de aquí y de allí, sólo quedó Anatolia. Y nuestra palabra no es respetada. Los pequeños grupos que ayer contralábamos, no nos respetan hoy. Porque estamos lejos de ser un estado glorioso. Un estado glorioso es el que guarda las órdenes de Allah. El estado no puede regirse de reglas inventadas. Nadie los reconoce.
Hoy, la grandiosa tierra de Aleppo, Sham, Hama, Hums, los lugares que los otomanos respetaban, se han convertido en zonas de matanzas. El que halla el chance mata gente y lo considera un acto honroso. No. ¿Qué honor hay en esto? El que asesina inocentes, quema y destruye sus casas, queda desproveído de toda gloria. Podrían reparar sus hogares y ayudarlos para obtener gloria.
"Ahora, los gobiernos oprimen a la gente y obtienen gloria". No puede ser. Es imposible. Por eso esta es la era de la opresión. Es la era en que los tiranos gobiernan y así será hasta que Mahdi Rasul (as) aparezca. Nadie puede derrotar (a los tiranos), salvo el glorioso Imam: Mahdi (as). Quiera Allah enviarlo pronto, insha'Allah. Él es quien corregirá la situación.

Entonces, nuestra gente quiere la gloria a cambio de nada, gratuitamente. Y así, definitivamente, no obtendrán nada. En el Islam no existe tal cosa. Nada se gana sin esfuerzo. No hay parasitismo. Quien espera recibir rango y honor sin esfuerzo, está en el camino errado. Pronto serán exterminados. Pronto se aniquilarán unos a otros y, ¿quién traerá justicia al dunya? ¿Quién acabará con estos parásitos? Hz Mahdi (as) vendrá. Antes de que él venga ninguno se reivindicará: Egipto, Libia, Siria, Irak ni Palestina. Ninguno de esos se enderezará.
Quiera Allah concedernos servicios gloriosos. Sentados en cafeterías, no podrán ofrecer servicios gloriosos. Tengan cuidado. Ahí es donde les lanzan las riendas y los montan. Eso es lo que la gente le hace al que no mantiene su honor. Al que pretende ganar honor sin esforzarse, le atan las riendas en la espalda y lo montan. Nada más.
Ellos nos hicieron decir estas palabras. Los Santos nos hicieron hablar. Hay otro asunto por tratar, pero no queremos abrirlo ahora porque se extenderá. Tal vez mañana, si aun vivimos, esta asamblea vuelva a reunirse. Hay muchas cosas por decir. Hay muchas palabras para el que acepta consejos. El que no, será montado por las riendas en su espalda. Eso es todo. Lo montarán y acabarán con él, golpeándole la espalda con sus manos.
Quiera Allah dispensarnos servicios gloriosos. Todas las órdenes de Allah Todopoderoso son gloriosas. Lo demás no tiene valor.
Ellos son los que montan sobre la gente, o hacen que sean montados. Ahora, la gente de poder pretende ensillar a la gente. ¿Qué hará el pueblo? No tiene nada que hacer, porque merecen cargar la montura. Los que están en el poder ensillan a la gente de sus países y montan sobre ellos.
Quiera Allah no separarnos de Su Camino Recto.
Hablamos en turco. Quien entiende, entiende. El que no lo entienda tiene su montura lista. Tendrá sobre él su montura.
Tawba ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Oh Señor nuestro, Subhanak, Tu orden supera la altura de nuestras cabezas, Oh Señor. Oh glorioso Profeta, tu orden supera la altura de nuestras cabezas. Quiera Él enviarnos a los que nos mostrarán el Camino Recto, así podamos encontrarnos, pues nos perdimos a nosotros mismos.
Oh frecuentadores de cafeterías. Ellos nombran la mesa como "trabaza". A aquellos que siempre se sientan en cafeterías y golpean las mesas (con cartas o piedras): eso no es lo que hay que hacer.

Mantengan su humanidad. Tiren la montura de sus espaldas. Digan: "No soy un burro, ¿por qué me montan?". Deben ser capaces de decir esto. Si lo hacen, ¡bravo!
Oh aquellos que nos escuchan, tomen una pequeña porción de este consejo para que quede claro que son maestros, para que no nos nivelen con los animales.
Oh Señor nuestro, envíanos un Sultán. Y envíanos siervos que nos enseñen cómo dirigirnos hacia el Sultán en obediencia, Oh Señor.
Debemos sentirnos satisfechos por hoy con esto. Quiera Allah reunirnos con el grupo que transita el Camino Recto, que no tiene monturas y que no permite que lo monten. ¿Qué bien puede resultar de aquellos que se dejan aparejar? Ahora, el mundo entero está aparejado.
As-Salamu Alaikum, Oh siervos de Allah, puede que los aconseje nuevamente. Acepten este consejo y háganse maestros. No se dejen montar. Arrojen la montura.
¿Qué es la montura? Están las elecciones. "Si ganamos las elecciones, montaremos a quienes queramos y gobernaremos". Que Allah no nos deje caer en las manos de esos tiranos.
Oh Señor, por el honor de Tu glorioso Profeta, quien nos enseñará nuestra humanidad. Quiera él venir, ése que también hará que nos llamen "La Gloriosa Nación". Amín, Amín, wa Salamun alal Mursalin wal Hamdulillahi Rabbil Alamin, al Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4813&name=2012-08-13_tr_Sanli.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario