domingo, 5 de agosto de 2012

"Las Recompensas del Amín."


Las Recompensas del Amín
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 16 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

Dos bellos hombres se acercaron al Profeta (saws) y le pidieron que les dijera el secreto del Fatiha. El Profeta (saws) les preguntó quiénes eran y de dónde venían.

Los hombres contestaron que eran de un tiempo pasado. Ellos habían escuchado que habría de revelarse una Sura tan especial, que ellos rezaron durante mil años para que les dijeran esa Sura. Luego les dijeron que era sólo para la nación de Muhammad (saws), entonces ellos rezaron durante mil años más para vivir lo suficiente como para conocer al Profeta Muhammad (saws).

Ellos eran Khidr (as) e Ilyas (as) y su súplica fue aceptada.

Sus profecías habían terminado y ahora ellos sólo eran una parte de la Umma Comunidad del Profeta Muhammad (saws). Muhammad (saws) les dijo el Fatiha y los hombres se contentaron. Ellos levantaron sus manos para pedirle a Allah que los condujera a la muerte ya que su súplica había sido contestada. Pero el Profeta Muhammad (saws) puso su mano sobre sus bocas y les pidió que se quedaran. Él les dijo que su Umma era tan débil que necesitaba tanta ayuda como pudieran recibir. Entonces Ilyas (as) se convirtió en el protector de la gente en el mar (Bahr) y Khidr (as), el protector de la gente en la Tierra (Barra).

Luego ellos le pidieron al Profeta (saws) que les dijera los beneficios y las recompensas de recitar Al-Fatiha. Él dijo que si hablara hasta el final del tiempo al respecto no terminaría, pero que les diría las recompensas de decir Amín (deletreado en árabe: alif, mim, ya, nun) al final.

La `Alif' está escrita sobre el Trono de Allah Todopoderoso.
La `Mim' está escrita en el Kursi.
La `Ya' está sobre la Tabla Preservada (Lawh).
La `Nun' está sobre el Cálamo (Qalam).

La `Alif' está sobre la frente del Arcángel Rafael (as).
La `Mim' está sobre la frente de Miguel (as).
La `Ya' está sobre la frente de Gabriel (as).
La `Nun' está sobre la frente de Azrael (as).

La `Alif' está sobre la Torá.
La `Mim' está sobre los Salmos.
La `Ya' está sobre el Evangelio (Nuevo Testamento).
La `Nun' está sobre el Corán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario