viernes, 31 de agosto de 2012

"La Timidez Proviene de la Fe."



La Timidez Proviene de la Fe
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 27 de agosto del 2012. Lefke, Chipre.



Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum. Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.

Hoy hablaremos sobre al haya -la timidez-. "La timidez es parte de la fe", dice el Profeta (saws) -"Al-haya min al iman"-. ¿Y qué es la timidez? Es avergonzarse de hacer cosas malas (impropias).Haya y sentir vergüenza es casi lo mismo. La timidez es uno de las más apreciadas y mejores virtudes en el Islam. ¿Por qué es buena la timidez? Se refieren a las malas personas diciendo: "No tienen haya, no tienen vergüenza". Y sin vergüenza (...).



Reitero, el Profeta dijo: "Si no tienen vergüenza, hagan lo que les plazca" -"Idha lam tastahi fasna' ma shi'ta"-. Vociferen, griten, insulten a la gente, desnúdense, anden como les plazca, hagan el mal y las cosas bajas... así es el que no tiene vergüenza. La timidez previene todo esto. Ante todo, la vergüenza previene esto -obrar mal-.



El que tiene vergüenza no bebe ni se emborracha. Le avergüenza perderse a sí mismo, entonces no hace esas cosas. No toma la propiedad ajena, porque teme que el dueño luego le diga "Tomaste mi propiedad", y lo prive de gracia. La timidez previene tales cosas.



Pero es obvio que actualmente la mayoría de las personas no considera la timidez como una virtud. Dicen: "No seas tímido, ¡reclama tu derecho! Haz esto y aquello". Esto es algo distinto. Aun así, la persona tímida es mejor que la que no tiene vergüenza. Aunque esté siendo oprimido, Allah no desconsidera esta virtud.



Primero, la timidez es un atributo de Allah. Sobre la timidez, "Me avergüenza atormentar a Mi viejo y creyente siervo", dijo Allah. Esto se refiere a la persona que pasó toda su vida en adoración. Allah (awj) dijo: "Nunca. Me avergüenza hacerlo". Entonces la timidez es uno de los atributos de Allah.



Pero uno no debe avergonzarse de La Verdad, eso es otra cosa. Y en otro Verso Sagrado, Allah (awj) dice: "Allah no se avergüenza de proponer la parábola que sea, aunque se trate de un mosquito" (2:26). Así, Él (swt) no se avergüenza, porque no es algo para avergonzarse. La gente ignorante piensa que lo que Ellos llaman 'mosquito' es algo pequeño. No pesa ni medio gramo. Si pesan 10 de ellos, no sumarán ni medio gramo. Como sea, es casi igual que un elefante, con su trompa y todo lo demás. Tiene alas y vuela. Allah (swt) propone un ejemplo sobre esto. Por ende, cuando digan La Palabra Verdadera, no se avergüencen. Lo que sea que puedan decir y manejar, digan ese tanto. No hay que avergonzarse de no poder abarcar mucho. Aunque digan una sóla palabra sobre La Verdad, es suficiente.



¿De qué cosas hay que avergonzarse? Estas cosas son obvias. Sientan vergüenza por las cosas que deberían sentirla. Las demás cosas... el que es tímido se mantiene tranquilo, no dice nada. Incluso eso es bueno, pero hay permiso de hablar sobre el Camino Verdadero.



Hoy hablamos sobre haya, que significa 'timidez'. La timidez es un buen atributo para el Islam. Dicen, "La timidez proviene de la fe, de la fe verdadera". A quien tiene esa virtud, Allah le confirió un buen atributo. Porque, ¿cuál es el motivo de ser tímidos? La gente normal se avergüenza de obrar mal -en el Islam, por supuesto-. Pero el que no sigue el Islam (...).



Hay un Hadiz que dice que si no son tímidos, harán lo que les plazca. Esto se explica en quienes se excluyen de la creencia musulmana. Ellos están haciendo cosas muy malas y no sienten vergüenza por ello. Pero si un musulmán tomara alcohol, se avergonzaría de ello. Si le robara a la gente, se avergonzaría. Sentirían temor y vergüenza de que los pillen.



Por esto, la timidez es un buen atributo para el Islam. Sin embargo, otras culturas contemplan otras cosas. Aunque hagan todo tipo de maldad, no se avergüenzan. Incluso lo regularizan a través de la ley, en ese país. En este sermón no queremos hablar sobre lo que ellos hacen, porque no queremos hablar tan bajo. Esto es, "Al-haya min al iman". La timidez proviene de la fe, basta con decir esto. No queremos decir lo que hacen, particularmente los países Occidentales. Para el Islam es suficiente con que sepan de lo que deben avergonzarse y de lo que no. Esto es... lo hacen incluso en las iglesias. Lo hacen una práctica regular. No queremos decir lo que es, todos saben a qué me refiero.



Y la timidez es incluso un atributo de Allah. Hay un Hadiz que dice que Allah se avergüenza de atormentar a los Creyentes de avanzada edad. Sólo les concede el Paraíso. Después de que avejentan en las normas Islámicas, Él (swt) se avergüenza. Este es un atributo de Allah (swt).



Él también dijo en un Verso del Corán, que Allah no se avergüenza de dar el ejemplo a partir de un mosquito. En ese tiempo, los ignorantes se reían cuando el Profeta (saws) hablaba del mosquito en el Corán. Ellos no entendían cómo, siendo tan pequeño -tal vez 10 de ellos no pesen medio gramo-, se comparaba con el elefante, incluso con más. (El mosquito) también tiene alas.



Entonces, de decir lo Verdadero, no hay que avergonzarse. Sientan vergüenza al obrar mal, en este sentido la timidez es un atributo Islámico. Les prohíbe o impide hacer el mal. Porque al obrar mal se avergonzarán ante la gente que dirá: "Tú hiciste esto y aquello". Porque se avergüenzan, se abstienen. Sin embargo, el que pierde esto y obra así, es mala gente. En turco le llaman "yaramaz" a la mala gente. Hacen lo que sea: gritan, hacen todo lo que quieran, no tienen vergüenza. Ese tipo de gente no es buena.



Por ende, Alhamdoulillah, como dijimos: Tan sólo este atributo es suficiente para que las otras culturas noten lo elevado que es el Islam. Porque ahora la única religión es el Islam y es suficiente para toda la humanidad.



Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.





Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5020&name=2012-08-27_tr_ShynessIsFromIman.mp4

miércoles, 29 de agosto de 2012

"Sonreír Es Caridad."

 
Sonreír Es Caridad
Sheikh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 28 de mayo de 2012. Lefke, Chipre.

Sheikh Mehmet: As-Salamu Alaikum. Audhu Billahi min al shaytan al rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammad Sayyidi l Awwalin wa l-Akhirin. Madad ya Rasul Allah, Madad ya Ashab al Rasulullah, madad S. Abdullah Faiz Daghestani, madad ya S. Muhammad Nazim al Haqqani, ¡dastur!

Sadaqa/caridad... Existen [muchas] clases de caridad. Y una clase de caridad es sonreírle a tu hermano Musulmán, mirarlo con un rostro hermoso. Mirarlo sonriendo, sin enfado, es sadaqa, dice el Hadiz. Todos los rostros de los Mashayij están iluminados, como nur, como si ya estuvieran sonriendo. Y algunos de ellos hacen muchas bromas, ésto también es muy agradable.

Por supuesto, las bromas no son mintiendo, tal como dijo el Profeta (sas). Los Mashayij, hacen bromas agradables. Y también Mawlana, todo el mundo lo sabe, él siempre le hace bromas agradables a la gente. Y ofrece una lección con esa broma. Él también narra bromas de las historias antiguas en numerosas ocasiones.

En la Cadena Dorada... En una ocasión fuimos a una visita – fuimos a hacer ziyarah para Mahmud Injir al-Faghnawi Hz, él también era una persona con mucho sentido del humor. El que fuera a verle, no se iba sin haberse reído. En verdad, cuando nosotros estábamos al lado de su tumba, se dio una situación agradable, [mientras] nos reíamos de las bromas de Mawlana. Fue muy agradable.

Mawlana (Rumi) Hz también... Ahora la gente lee el Mathnawi y le ve sentado así. Piensan que es una persona que no se rió en su vida, pero él tiene muchas [anécdotas] graciosas. Y hay una de sus bromas que nos viene a la mente, y que se ajusta perfectamente a nuestros seguidores... Nuestros seguidores, otros seguidores lo mismo... Es una broma que se les adecua. Hoy la gente puede reírse un poco. Cuando él estaba sentado junto a Shams al-Tabriz en su dargah, llegaron algunas personas del lado de Aksehir (distrito de Konya). Y dijeron, "Envíanos uno o dos Sheijs, para que nuestra gente también tenga una renovación/ihya." Mawlana Rumi dijo, "Salid y mirad por el patio. A quien encontréis, lleváoslo con vosotros". Ellos se fueron alegremente, llevándose 2 personas, tomaron como si escogieran ovejas. Entonces Mawlana Rumi le dijo a Shamsi Tabrizi, "gracias a Allah que no pidieron muriids. Cuando pidieron un Sheij... todos ellos son Sheijs de todas formas. No hay ningún muriid". Él hizo una broma con esto.

Así que ésto es así; cara sonriente, bromas. Pero no bromas bastas, no deberían ser burlas ni bromas pesadas. Es algo agradable entre los muriids, entre la gente. Incluso cuando una persona que camina por la calle os ve con un rostro así de sonriente, siente [cercanía] , se vuelve "uns"/familiar. No frunzáis el ceño, haciendo que la gente salga corriendo. Ésto es también muy importante. Se considera como sadaqa y también [como] uns/ familiaridad. Cuando es amistoso, no habrá [rivalidades]. Cuando una persona os odia, sentís una tristeza en vuestro interior, u os sentís extraños. Ésto es también muy importante.

Nuestro Profeta (sas) está de hecho siempre en un estado sonriente. Raramente... incluso cuando se enfadaba, lo único que hacía era girar la cara, no le gritaba a nadie. Ellos pueden ser un modelo, ejemplo para nosotros. Hemos de tomarlos como modelos e imitarlos. Ésto le da al hombre toda clase de beneficios.



Hoy hablamos de la sadaqa. Hay muchas clases de sadaqa. Dar dinero, dar comida, ofrecer ayuda, quitar-limpiar el camino. Otra clase de sadaqa es estar sonriente ante tus hermanos Musulmanes. Sonreír es algo muy agradable. Y Allah recompensa ésto como sadaqa. Y todos los awliya y mashayij tienen rostros agradables. Incluso cuando no sonríen. Pero la mayor parte de ellos sonríen; ya que también es una orden del Profeta (sas) el sonreír, y él nunca tenía un aspecto alterado... Cuando él [tenía un aspecto] alterado, bajaba los ojos y no miraba a la gente. Sólo así, sin gritar ni hacer.. Y no podéis [verle] enfado en su rostro (sas). Asimismo, Mawlana Sheij, le gusta hacer bromas todo el tiempo, hacer... sonreír a la gente, y hacer que la gente esté contenta.

En una ocasión estábamos, hace 11 años, en el maqam de qabir Mahmuud Injir al-Faghnawi. Él también era como Mawlana, le gustaba muchísimo bromear. Y la gente se reía muchísimo. Cuando nosotros estuvimos en su tumba, Mawlana empezó a hablar, [y] toda la gente estaba riendo, riendo... Así, 1 hora riendo.

E incluso Mawlana Jalaluddin Rumi, ellos lo representan sentado así. Ésto es lo que veis, y [pensáis] que él no se ha reído en su vida. Pero él también hacía muchísimas bromas, y contaba buenas historias para que la gente estuviera contenta, y también se riera. Una de sus historias, que era real, sucedió [realmente], de la que él hizo una broma, [fue] cuando él estaba en [su] dargah con Shamsi Tabrizi, [y] entraron algunas personas procedentes de otra ciudad, Aksehir, cerca de Konya, a quizá a 1-2 horas en caravana, 3-4 días caminando desde Konya. Ellos dijeron, "no tenemos ningún Sheij en nuestro pueblo. ¿Puedes enviarnos 1 ó 2 Sheijs?" Mawlana les dijo: "Salid al exterior de la dargah, al jardín. Llevaos a quien queráis. Lo tomáis y os vais". Y ellos se llevaron a 2 y estaban contentos, se fueron, y Mawlana Jalaluddin Rumi estaba contento, y riéndose de ello le dijo a Shamsi Tabrizi, "Alhamdulillah, han venido [buscando] un Sheij, mashayij, no querían [un] muriid. De hecho, de mashayij... tenemos muchísimos mashayij. En cambio, muriids no...'' Hay muchas historias como ésta. [Era] agradable sonreír, incluso cuando vas a ver a tu hermano de Tariqat u otros, también por la [calle], cuando vais a comprar. Y cuando sonreís, la gente va a estar contenta, más contenta. Y el estar contento os influye en el alma, y obtenéis [un] beneficio. Ya que dais sadaqa, y sois recompensados por ésto.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4099&name=2012-05- 28_tr_SmilingIsCharity.mp4

"La Bendición de la Asóciación."



La Bendición de la Asóciación
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 07 de agosto del 2012. Lefek,Chipre.

 
Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaykum. Nuestra Vía es de asociación y la bendición está en la reunión. Que el sohbat de este día de Ramadán sea bendecido. Que sea una bendición.
Ahora, la mayoría de los intercambios y negocios musulmanes, son la artimaña de los orientales. O sea, si dos o tres personas empiezan un negocio, seguramente se separarán y pelearán al final. "Yo hice, yo gané, aquel ganó, ése se llevó demás, éste recibió menos...", claman tales cosas. Esto sucede más frecuentemente entre los musulmanes. Puede que shaytán asedie más a los musulmanes: no hay sociedades de largo término en estos países -no hay sociedades de 30, 40, 50 ó 100 años-. Los negocios parten en 3 ó 5 años. Se separan y se alejan unos de otros diciendo: "Tú hiciste esto, yo hice aquello". Pero cuando iniciaron el negocio, todos tenían buenas intenciones. Ese tipo de gente viene a menudo y les decimos: "Lleguen a un acuerdo".
Allah (awj) dice que al pactar negocios, deben escribir: "Por mutuo acuerdo, tal persona obtiene tanto y aquella otro tanto. Así permanecerá el acuerdo, sea el negocio fructífero o no". Pero la mayoría no hace esto. Y si lo hicieran, es muy probable que no lo tomen con seriedad. Y el secreto de esto es que cuando un grupo de personas empieza un negocio y les va bien, no deben ser codiciosos. La codicia no es buena. Si son codiciosos y dicen, "Yo trabajé y él no", hacen que el negocio caiga y que desaparezca su baraka -bendición-. El secreto (del negocio) reposa en esa baraka. En vez de ganar 100 libras, ganarán 50, y así continuamente. Así es la baraka.
Si sacan al socio del negocio, diciendo que tomarán las 100 libras completas y así lo hacen, arruinarán el negocio y no obtendrán nada. Después se lamentarán, pero entonces será inútil.
Además, Allah no abre esa oportunidad para siempre. Llenen la cubeta mientras la canilla esté abierta. No digan: "La cerraré para que no salga, retendré todo para mí, nadie más recibirá". Ustedes llenan la cubeta y los demás también.
A veces, la gente hace buenos negocios. Pero una vez más, la codicia influye. Como dijimos, alguno insistirá en ganar 100 libras con ese negocio. Y aunque su negocio iba bien, pasados los 3 ó 5 años, quiebra. ¿Por qué? Porque cambian los ingredients, tratando de ganar más dinero. Alguno dice: "Ganaremos 100 en vez de 40". ¿Y cómo lo hacen? Usando ingredientes de baja calidad. La gente puede obviarlo por 1 ó 2 años, pero luego verán que hay de mejor calidad. Y ahí cae el negocio.

Hay otros que tienen compañías honestas. En estos países hay muy pocos hombres que prosperaron sus negocios sin artimañas. Hay compañías que llevan 100 años en el mercado. Pero esto es más común en el mundo no-musulmán. Esos no alteran ni lo más mínimo su proceder. Por ejemplo, la mayores compañías de bebidas del mundo cuentan con un presupuesto más elevado que el de Turquía. Turquía es un gran país, aun así no puede ganar tanto. Esos mantienen su fórmula secreta, sin alterarla ni un poco. Hay muchos que los imitan.
Si ustedes son inteligentes, seguro que son así. No traten de engañar a la gente en el dunya. Y el Profeta (saws) dice: "El que engaña no es de los nuestros". Y cuando engañan, ustedes son los primeros en recibir el daño. Es lo mismo en los asuntos del Akhira que en los del dunya.
En los tiempos del Profeta (saws) habían dos hermanos -una vez más, un Hadiz-. Ellos trabajaban juntos. Uno iba a las reuniones y sermones del Profeta (saws) y el otro trabajaba. Ese otro se quejó ante el Profeta (saws): "Él no viene a trabajar. Yo hago todo el trabajo". El Profeta (saws) dijo: "Allah sabe, pero puede que estés haciendo dinero con su baraka. Recibes tu provisión a través de él". Y esto es un asunto mayor, un signo del Profeta que confiere un secreto: "No todo proviene del trabajo".
Millones, billones de personas trabajan como ustedes, pero al que Allah le da Su baraka, prospera. Todo está en manos de Allah. "Se debe a mi inteligencia y arduo trabajo". No es así.
Como dijimos, si forman una sociedad de negocios, no perturben su corazón dicendo: "Yo trabajo, él no trabaja, yo conozco el negocio". Nunca hagan esto. Si el negocio va bien, continúen de igual forma, no alteren nada. Gracias a Allah; con agradecimiento las bendiciones aumentan.
Hoy hablamos sobre los negocios y ser socios, de hacer negocios en la sociedad Islámica.
En los países Islámicos, en el Mediterráneo, en Medio Oriente, en el área donde la mayoría es musulmana, no encontrarán sociedades de largo término. Tal vez duren 5, 10 ó 20 años. Después, terminan. ¿Por qué sucede esto? Tal vez porque shaytán asedia más a los musulmanes, para alejarlos del Camino Recto, para que pequen más. ¿Cómo los hace pecar más? Si ustedes son socios, deben tomar su parte, y la otra parte cederla al compañero. Pero empiezan a decir: "Yo trabajo más, yo conozco este negocio más que él, debo apropiarme de esto, es mi derecho, él no hizo nada". Entonces se vuelven... a veces se apropian de todo. Esto es un pecado y shaytán se alegrará por esto.
Musulmanes... solemos ver a muchos que no siguen ni lo que Allah dice en el Corán. En el Corán Allah dice que cuando pacten sociedades o trabajos deben escribirlo y buscar un testigo, para que después no nieguen (lo pactado). Muchas veces la gente dice que hará algo. Y asienten al empezar. Luego dicen: "Yo dije esto", "No, dijiste aquello", "No, te equivocas, yo dije esto". Esto se debe a que nada se registró. Entonces todos pueden decir e incluso imaginar que está en su derecho. Pero si lo escriben, muchas veces (...). Pero muy poca gente lo escribe. Y aun si lo escriben, shaytán también (...). Hay muy pocos que pueden cumplirlo.
Allah dispensa baraka cuando hay asociación. Cuando varios realizan una labor, Allah dispensa baraka. Pero cuando alguno de ellos traiciona y hace lo incorrecto, la baraka se extingue.
Y cuando Allah (awj) permita que ganen 100 libras, den 50 al socio y tomen 50 para ustedes. Pero no, dicen: "Debo tomarlo todo". En breve, despiden al socio y quedan sólos. Cuando se quedan sólos, aunque tengan las 50 libras, también las perderán. Porque la baraka se retiró.
Y hay un Hadiz del Profeta (saws) que dice que el que engaña no es de los nuestros.
En el mundo no-musulmán, hay muchas compañías y sociedades de más de 100 años, quizás. ¿Por qué son así? Porque son... ellos son más ricos que el gobierno turco. Porque no cambian nada en su proceder. Pero en los (países) musulmanes, lo vemos muy a menudo: quieren ganar más dinero, si ganan 50 libras quieren ganar 1000 o 100 libras, entonces se valen del engaño reduciendo la calidad de lo que producen.
Muchas veces lo vimos suceder. Se hacen famosos y la gente se siente muy feliz de comprarles. Pero después de un tiempo, notan que el producto cambió. Y cuando cambian, nadie los compra. Tal vez, el que no conoce su marca se acerque. Pero no dura mucho; 2, 3, 4 ó 5 años. después de haber sido los fabricantes de mayor calidad. Esto les dura quizás 5 años. Después de 5 años dicen: "Todos acuden a mí, puedo ganar más dinero engañándolos". Así sucede en los países musulmanes. Pero son tontos. Porque como dijimos, hay muchas marcas en el mundo que no alteran ni una pizca de lo que producen. Y ellos no le cuentan a nadie lo que hacen o lo que tienen. Deben, aunque no lo entiendan del Corán, observar a esta gente.
En un Hadiz se relata que en los tiempos del Profeta (saws), había dos hermanos de entre los Sahaba que trabajaban juntos. Uno de los hermanos se quejó ante el Profeta (saws). Le dijo que su hermano no iba (a trabajar), que siempre estaba con él (saws), aprendiendo Hadices, Corán y ese tipo de cosas. Dijo: "Yo trabajo, él viene hasta acá y no trabaja". El Profeta (saws) le dijo: "Tal vez Allah te provee de lo que necesitas comprar por la baraka de tu hermano". Esto es un secreto que nos revela el Profeta (saws).
Tal vez ustedes conozcan el negocio, pero igual que su negocio hay miles o millones. Sin embargo, Allah no derrama esa baraka sobre todos. Tal vez sea su amigo quien tenga la baraka y ustedes sean los socios. Él no sabe, pero ustedes sí. Con baraka, Allah les da esa apertura.

Esto es: no sean tamah -codiciosos-. Eso es muy importante.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4722&name=2012-08-07_tr_BarakaInPartnership.mp4

martes, 28 de agosto de 2012

"Las Trampas de Shaytán."



Las Trampas de Shaytán
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 22 de agosto del 2012. Lefke, Chipre.



As-Salamu Alaykum, Oh creyentes del Este y del Oeste del mundo. ¡Feliz Eid! ¡Buenas nuevas! Más buenas nuevas, las mejores nuevas "para aquellos que creen y hacen buenas obras" (28:80).


Lástima, lástima por aquellos que se desviaron del Camino de Al Haqq. Lo que vino de los Cielos es por el bien y para guiar a los Hijos de Adán (as), así sean creyentes, musulmanes y hacedores del bien.


Decimos "Audhu Billahi min al shaytán al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Soy un débil siervo. Me gusta hablarle a la gente sobre un asunto develado por el Maestro del Principio y del Fin, Sayyidina Muhammad (saws). Él (saws) dijo: "La religión es consejo". La religión es consejo... Subhan'Allah Al Alyi' Al 'Azim. ¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Allahu Akbar Al Akbar! Subhanahu wa ta'ala, El Señor de los Cielos y Tierras, El Señor del Magnífico Trono, ¡Allahu Akbar! Rabbu Al 'Arsh Al 'Azim (El Señor del Magnífico Trono).


¡Oh creyentes, Oh gente! Musulmanes del mundo, teman a Allah (swt) y obedezcánLo. Luego, crean en Su Profeta Sayyidina Muhammad (saws) y síganlo, y hónrenlo. Sigan sus pasos, serán salvos en este mundo y Allah (jwa) los perdonará en el Día de la Resurrección, en el Día de las Cuentas. Oh mi Señor, perdónanos. ¡Oh Señor!


Bievenidos sean, Oh oyentes. Ciertamente, hay buenas nuevas "para aquellos que creen y hacen buenas obras" (28:80). Y lástima de aquellos que no creen y de aquellos que se desviaron del Camino de la Verdad que anunció el Maestro del Principio y del Fin, Sayyidina Muhammad (saws).


Las siguientes son dos palabras llanas que le dicen a la gente lo que es bueno para ellos en este mundo y en el próximo. Sigan el Camino Recto, sigan el Camino Recto para que encuentren la Misericordia de Allah (swt) en este mundo y en el Más Allá, y para que Allah (swt) les conceda la vida eterna.


Buenas nuevas "para aquellos que creen y hacen buenas obras (28:80). ¡Oh creyentes! Abandonen la corrupción y no la promuevan. Pongan todos sus esfuerzos en ser hacedores del bien. ¡Lástima por aquellos que corrompen! Serán privados de toda honra en este mundo y atormentados en el Más Allá.


Oh eruditos y piadosos, apóyenme, soy un débil siervo. Pero ustedes son capaces de seguir el Camino Recto. Oh musulmanes, Oh reyes, líderes de países, presidentes, escuchen y adquieran sabiduría. Si lo hacen, se beneficiarán.


Allah (swt) envió desde los Cielos a Su Amado (saws) y la Sharía (Ley), tal como envió a los honorables Profetas anteriores (as) y con ellos una Sharía, por el bien de sus naciones. Los que siguieron la Sharía de los Profetas (as) se salvaron en este mundo y fueron recompensados en el Más Allá. ¡Oh eruditos! Oh reyes y gente de conocimiento, ¿qué piensan sobre lo que fue envíado al Maestro del Principio y del Fin, Sayyidina Muhammad (saws)? ¿Cuántas Leyes envió Allah (swt) a Sus Profetas (as)? Todas las Sharías provienen de Allah (swt) y guardan relación con las naciones a las que fueron envíados los Profetas (as). Son relativas a ellas. Y muchas Sharías descendieron desde el tiempo de Sayyidina Adán (as) hasta el tiempo del Maestro del Principio y del Fin, Sayyidina Muhammad (saws). ¿Qué piensan sobre esto, Oh reyes? Sobre las Sharías que fueron envíadas de los Cielos a la Tierra, (a través de) los Profetas (as). ¿Cuál es su punto de vista respecto sus Sharías?


La base de las Sharías era la justicia, hacer el bien al prójimo y evitar la maldad. Esta es la esencia de la justicia y de las leyes. Todas, dentro de sus posibilidades, empezaron dedicando todos sus esfuerzos al fin de establecer una ordenanza a partir de lo que Allah (swt) les envió desde los Cielos a través de Sayyidina Gabriel (as).


¿Y cuántas Sharías descendieron? Su número, sólo el Señor de los Cielos lo conoce, y Sayyidina Gabriel (as), y Sayyidina Rasulullah (saws).


Oh eruditos de Al Azhar, ¿nuestras palabras son verdaderas? Buenas nuevas, muy muy buenas nuevas para los que creen.


Una pregunta, sólo una pregunta: ¿La Sharía de Allah (swt) se propone arreglar los asuntos mundanos del ser humano, estando en el dunya? ¿No es así? Sí, es así. Cada Profeta (as) fue envíado para arreglar la vida de los seres humanos en sus respectivos tiempos; para que la gente sea feliz, aceptada y elogiada en este mundo y en el Más Allá.


Una pregunta: muchas Sharías se envíaron a los Profetas (as), hasta que llegó el Profeta del Final de los Tiempos, Sayyid Al Awwalin wa Al Akhirin, Sayyidina Muhammad (saws). Muchas Sharías se enviaron. Pregunto a la gente de conocimiento: ¿Cuál es la Sharía más completa entre todas las Sharías?


La Sharía más completa fue la que recibió el Profeta (saws) del Final de los Tiempos. Su Sharía es la más completa. Estamos orgullosos de eso. El que esté orgulloso de eso, recibirá buenas nuevas, y más aún por estar orgulloso de la Sharía envíada al Maestro del Principio y del Fin, ya que él (saws) declaró la Sharía más completa.


Oh tontos, Oh ignorantes que se hacen llamar musulmanes y pretenden encontrar una Sharía más completa que la que Allah (swt) le reveló a Su Amado (saws). ¡Deberían sentir vergüenza! Esta es la era de la incredulidad. Ustedes han seguido el camino de shaytán: la democracia, que está contaminada; como dicen los árabes, "¡Mugre!". Shaytán presentó algo a la gente, diciendo: "¡Esto es mejor!". Y todos corrieron tras esta suciedad. ¿Cómo es eso, Oh musulmanes? Abandonaron el Camino Verdadero para transitar el camino errado.


Aquí está el Camino de la Verdad, tan claro como la luz del día. Y ustedes persiguen la democracia, que es el origen de la incredulidad. Su propósito es destruir el Islam. ¿Es que no tienen mente?


Oh eruditos, Oh piadosos, ¡se agotaron las palabras! Oh gente que quiere controlar los asuntos de sus naciones con las riendas que los Occidentales utilizan con los animales. ¡Así gobiernan! Y ésa es la mayor conspiración. Los peores incrédulos, los cristianos, están detrás de (dicha conspiración), de perjudicar al Islam y borrarlo de la faz de la Tierra. ¡Nunca! Ellos quieren reducirnos a nada, también al Islam, a la bandera del Islam.


La bandera del Profeta (saws) será alzada en Oriente y en Occidente. Oh creyentes, son totalmente responsables de no usar la bandera del Profeta (saws) en sus países. Sus enemigos les muestran amistad y amor, ¡con mentiras e hipocresía!


Cuídense de las trampas de shaytán y aférrense a la Sharía de Allah (swt), a la Sharía más completa de todas, la que recibió el Profeta (saws) y serán salvos, ganarán el dunya y el Akhira, sus rostros serán iluminados y serán personas felices en el Día del Juicio. Serán librados del tormento de este mundo y del tormeto del Akhira. Esto es suficiente.


Oh creyentes, Oh presidentes, si no escuchan sufrirán un azote. Recibirán un azote distinto al que sufrieron las naciones precedentes. ¡No lo sufrió ninguna comunidad religiosa, ningún grupo o rey!


Tengan cuidado, Oh reyes árabes. ¡Sean cautos! Presidentes árabes, sigan el Camino Recto si no cuentan con un hombre de buen juicio, como dice Al-Haqq (swt): "¿No hay entre vosotros un hombre honrado?" (11:78). Haqq (swt) hace esa pregunta en el Sagrado Corán. Un creyente le dijo al faraón: "¿No hay entre vosotros un hombre honrado?" (11:78).


Oh reyes, Oh príncipes, ¿no entienden lo que este débil siervo expone? ¡Ay de ustedes! Aquí y en el Más Allá. Arrepiéntanse ante Allah (swt). Únanse bajo la bandera del Profeta (saws). No digan, "Somos esto, aquello y lo otro". Shaytán los dividió en grupos para que discrepen entre sí, y shaytán se ríe con el corazón contento. El lugar de shaytán está en el fuego del infierno.


Entonces Oh creyentes, sigan al poseedor de la Sharía más completa, a Sayyidina Muhammad (saws). Perdón Oh Rasulullah, perdón Oh Rasulullah. Perdón Oh Profeta (saws). Pide perdón por nosotros ante Allah (swt) en el Día del Juicio. ¡Oh Amado! Así nos libremos de la Ira de Al Haqq. Ni las montañas pueden soportar la Ira de Allah (swt). ¡Explotarían! Dejen sóla su tortura.


Este es el discurso de un siervo débil, dirigido hacia ustedes. El que diga que está errado, dejen que muera la mañana siguiente, ¡así sea un Rey o un Príncipe!


Tawba Ya Rabbi. Arrepiéntase ante Allah (swt) y regresen a la más completa de todas las Sharías, a la Sharía Islámica. Y lo primero a tomar en cuenta es que no es bueno que el mundo musulmán carezca de Imam. Si el Imam muere deben buscar otro rápidamente -para la nación del Amado (saws)-. Incluso para uno o dos billones de personas, tener un Imam es un deber.Quiera Allah (swt) darle su soporte. Esperamos que nuestro Imam sea el Sahib Al Zaman (as) para seguir su Camino, el Camino Recto, wa Lillahi Al Hamd, Primero y Último, Visible y Oculto, Subhanahu wa Ta'ala Ya Rabbana.


Perdónanos, Oh Señor nuestro. Fatiha.


Soy un siervo débil. Los que entiendan se beneficiarán. Mi árabe es muy escaso.


Lloro, lloro por la nación del Amado (saws) y le pido a Allah que nos envíe un Rey que pelee por la causa de Allah. Allah Allah, Allahu Akbar Al Akbar, Wa Lillahi Al Hamd.


Y miles de oraciones y saludos de paz sobre el Amado Sayyidina Muhammad (saws). Ilumina nuestros rostros, fortalece nuestras debilidades. Uno de nosotros basta para el mundo entero. Cuídense y presten atención, Oh siervos de Allah (swt).


As-Salamu Alaykum. Buenas noticias para los bendecidos. Es bendito, aquel que acepta este consejo. Y lástima, lástima, lástima... "Waylun", es un valle del infierno del que piden protección todos los valles del infierno. Entonces cuídense, Oh siervos de Allah, del tormento de Allah Subhanahu Wa Ta'ala.


Oh Señor, perdónanos. Fatiha.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4947&name=2012-08-22_ar_MakayiduShaytan.mp4

lunes, 27 de agosto de 2012

"Digan la Verdad."


Digan la Verdad
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 02 de agosto del 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum. Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.
Hoy hablamos sobre ser sinceros, otra vez, insha'Allah. El que dice la verdad (...). Hay dos caminos: uno es decir la verdad y sentirnos en paz, el otro es decir mentiras y agrandarlas para hacer que se vean bien. Así, toda la vida se gasta en mentiras y sin poder hacer nada. Este asunto es complicado desde el inicio, porque al decir una pequeña mentira, tendrán que hacer que las siguientes mentiras queden bien, pero olvidarán lo que dijeron inicialmente, porque no es verdadero. Al final, perderán toda honra.
Un Hadiz del Profeta (saws) dice: El Hombre puede decir la verdad. Si lo hace se inscribe como Sadiq -que significa Verdadero en árabe-, como Sincero ante Allah. Y del otro modo, en el que el hombre miente constantemente, se le inscribe como kadhdhab -mentiroso- ante Allah. Lo que significa que Allah sabe todo lo que (dicen).
También por la opinión que emitan unos de otros, es muy probable que se hagan fama de mentirosos y que Allah los deshonre en el dunya. También perderían toda honra en el Akhirat. Y hay tantas historias relacionadas con esto. Contaremos una historia que está en un Hadiz de nuestro Profeta (saws):
En los viejos tiempos, en el tiempo de los Hijos de Israel, Allah (awj) envió muchos Profetas para guiarlos. Uno de estos Profetas -no se menciona el nombre del Profeta (sas), pero asumimos que es Josué (as)- iba un día a conquistar una ciudad. Antes de partir, dijo: "El que esté recién casado o tenga animales preñados puede quedarse, si no se distraerán en la guerra". Él dijo: "Aquellos que combatirán por Allah; alístense, vamos a la guerra". Durante la batalla, él obró un milagro en el tiempo del asr. Le dijo al Sol: "En el nombre de Allah, permanecerás donde estás para que esta guerra termine antes de que oscurezca. Y él ganó la guerra. Luego, juntaron todos los botines de guerra.
Antes de nuestro Profeta (saws), todos los botines de guerra se colectaban en un lugar. Un fuego desde los Cielos descendía y los consumía todos. Eso significaba que lo que habían hecho era aceptado. Era un signo de que la batalla que combatieron fue aceptada.
Tras colectar los botines cayó el fuego, pero no se quemaron. Así que el Profeta dijo: "Eso significa que aquí falta algo. Que todos los jefes de las tribus que pelearon junto a nosotros se presenten ante mí, uno a uno". Cada uno fue a tenderle la mano y todos pasaron. Finalmente, la mano de uno de ellos se atoró en la manó del Profeta. Entonces él dijo: "Que venga toda tu tribu y me tienda la mano, uno a uno". Así sucedió, y las manos de 3 hombres se atascaron en la mano del Profeta. Él preguntó: "¿Qué hicieron?". Entonces ellos admitieron que habían escondido una parte del oro, tanto como la cabeza de un buey. Cuando arrojaron ese oro junto a los otros botines de guerra, el fuego lo quemó todo. Y por supuesto, ahí fue aceptado. Su jihad, su batalla, fue aceptada. Así sucedió.
Allah (awj) expone la mentira de inmediato. Él conoce el secreto de todo. Aunque puedan engañar a la gente, al final perderán toda honra. Por ende, no dejen la verdad.
Los botines de guerra en el Islam, para los musulmanes, son halal -permitidos-. Pero por supuesto que hay condiciones para que sea halal. No se trata de llegar a un país y saquearlo. Primero, el que vaya debe ser un soldado del Islam. Hay una regla y un orden para todo. No pueden simplemente ir a una jihad por su cuenta. No puede ser así. Si lo hacen así, abandonan el Ahlus Sunnah wal Jamaah, lo que los conduce a su destrucción. De ese modo lastimarán a la gente, intentado hacer jihad sin saber el método y las reglas. Sólo caerán en el pecado y matarán en vano. Podrían ir al infierno por siempre.
El que mata un musulmán, pasa a ser gente del infierno. Esos hombres dicen ser musulmanes, pero ponen bombas en las calles. ¿Cuántos niños mueren y resultan heridos? Aun si no fueran niños, sino hombres comunes los que mueren, aun así podrían ir al infierno. Entonces estas cosas, no todos pueden hacerlas a su antojo. Con seguridad, si no siguen a un Shaykh, deben seguir al líder en autoridad. "Obedezcan a Allah, al Enviado y a quien de vosotros tenga autoridad" (4:59). Deben seguir al Ulul Amr -la autoridad-. Si no, no importa cuán musulmanes sean, sólo la corrupción toma lugar, nada más.
Hoy hablamos sobre decir la verdad. En un Honorable Hadiz del Profeta (saws) dice: Si hablan con la verdad, Allah los inscribe ante Su Divina Presencia como siddiq. Siddiq o sadiq: alguien que no miente, que es sincero. Y si mienten, Él los inscribe en Su libro como mentirosos. Al que miente, Allah (awj) no lo considera entre los buenos.
Cuando dicen la verdad, se sienten satisfechos. No quedan en una mala posición o bajo estrés. Se sentirán bien al decir la verdad. Puede que a veces vaya en su contra, pero al decirla obtendrán más felicidad o luz. Cargar con la mentira trae pesadez. Y cuando dicen alguna mentira, luego deben inventar tantas cosas, tantas otras mentiras para lograr que los demás les crean. Pero esto no sirve de nada. Cuando alguien miente, Allah permite que la gente le conozca como mentiroso. Todos lo sabrán mentiroso. Y ser mentiroso es algo muy malo. No es un atributo islámico.
Y hay un Hadiz del Profeta (saws), que cuenta sobre un viejo Profeta de los Hijos de Israel. Allah les envió mil, diez mil, más de cien mil Profetas, sólo a estos judíos o Hijos de Israel, como los nombra el Corán. Él cuenta sobre uno de estos Profetas cuyo nombre no menciona. Pero en Estambul estiman que talvez la historia sea sobre Josué (as). Allah le ordenó conquistar una ciudad. Y cuando reunió a la gente, dijo: "El que esté recién casado, que no venga. El que tenga trabajo, por ejemplo: vacas u ovejas preñadas, que no venga. Vengan los que no tienen prisa y los que combatirán sólo por Allah (awj)". Luego se hizo de tarde, tal vez eran 2 ó 3 horas antes de anochecer. El sol iba a ponerse. Escuchamos que este milagro es del Profeta Josué (as). Él le suplicó a Allah que el Sol no se moviera, hasta que ganaron. Fue un milagro, y así ganaron. Conquistaron la ciudad y reunieron todos los botines.
En ese tiempo, todos los botines y todo lo obtenido, se colocaba en algún lugar grande y abierto, y allí un fuego Celestial caía y los quemaba. Eso significaba la aceptación de Allah. Entonces los colectaron de ese modo. Cayó el fuego, pero el fuego no los consumió. Entonces el Profeta supo que algo estaba mal. Trajo a todos los jefes de tribus para tenderle la mano. Así lo hicieron todos, hasta que a uno de los jefes se le atoró la mano en la mano del Profeta. Él supo que ahí había trampa, y dijo: "Que vengan todos los hombres de su tribu a tenderme la mano". Los trajeron. Tres de ellos se atascaron en la mano del Profeta. Al suceder esto, se supo que ellos habían escondido tanto oro como la cabeza de un buey. Lo trajeron, lo arrojaron junto a lo demás y el fuego lo consumió todo. Listo.
Así, Allah muestra lo que sucede cuando mienten. Allah lo sabe todo y hará que se avergüencen de sí mismos al mentir. Y esto fue en el tiempo de los Hijos de Israel.
Después, en el Islam, Allah permitió que se tomaran y se dividieran los botines de guerra entre los musulmanes. Especialmente entre los que combaten junto al Profeta o en un ejército musulmán.
En el Islam todo tiene sus reglas. Ellos fueron... ellos fueron muy cuidadosos con esto, muy muy cuidadosos. Un Sahaba dijo una vez, después de que el Profeta (saws) había conquistado por doquier, que en el tiempo del Profeta (saws) ellos veían lo que nadie más veía, como madera en nuestros ojos. Por eso, sean muy cuidadosos con todo.
Para combatir... para todo hay una regla en el Islam. Entonces, no es que pueden irse ahora a pelear por su cuenta y tomar dinero de la gente. Alguien dice: "Soy un mujahid, hago esto por el Camino de Allah". No. No pueden hacer esto, en lo absoluto. Porque para todo hay una regla y todo está claro. Pueden verlo. Para combatir, deben estar bajo algún comando Islámico. Si no, es prohíbido. Piensan que hacen el bien sacrificándose a sí mismos, pero no. Porque si matan a un musulmán, estarán para siempre en el infierno. Esto lo dice Allah (awj). Como esa gente que pone bombas u otras cosas. Ellos asesinan niños, bebés, mujeres y ancianos. Aun si fuese un hombre al que matan, eso basta para obtener el infierno por siempre. Los musulmanes que combaten (...). Hacer esto no es propio del Islam.

Deben tener cuidado con esto, y no hacerlo en vano. Ustedes lo ven como que hacen algo bueno, pero es en vano y sólo conduce al infierno. Al enseñar el Islam, tengan mucho cuidado con esto.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4655&name=2012-08-02_tr_SpeakTheTruth.mp4

martes, 21 de agosto de 2012

"No Interfieran."



No Interfieran
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 12 de agosto del 2012. Lefke, Chipre.


Shaykh Bahauddin Adil: Salam Alaikum wa Rahmatullahi Ta'ala wa Barakatuhu.
Se nota que están en ayuno. Aquí todos están ayunando, ¿Shaykh Hassan? Y ustedes dicen: "¿A qué vino este hombre? Él nos apalea la cabeza". Estuvimos con Mawlana Shaykh y él dijo: "Ve a cumplir tu deber". Digo que entiendo que tengo permiso para apalearles la cabeza. Y ustedes se ven muy muy muy hambrientos. Ahora trato de adaptarme al ritmo e insha'Allah, Él nos fortalezca para continuar el ayuno por 1 año.



Había un hombre en Damasco que era sa'im ud-dar' -siempre en ayuno-. Yo era un chico, lo veía y decía: "Allah, ¿cómo es que él se pasa la vida en ayuno?". Él sólo desayunaba 2 veces al año: en Eid al Fitr y en Eid al Adha. Rompía su ayuno sólo 2 días al año, ayunaba todo el resto. Entonces yo decía: "No quiero ser como él". Lo veía como un niño pequeño: "No. No quiero ser como él".



Yo quiero ser como mi padre, pero no puedo. Tampoco puedo ser como él. Porque Mawlana Shaykh está mucho más allá. Hay competencia entre el hijo y el padre, sucede todo el tiempo. ¿Cuál es el mejor ejemplo para los niños? Es el padre. Él mira a su padre y dice: "Cuando crezca seré mejor que tú". Esa posibilidad no la tengo. Aunque esté sentado en su silla, no tengo esa posibilidad. Ocupar su silla y ser como él no es lo mismo.



Alhamdulillah, ayer lo visitó el doctor. Alhamdulillah, él está bien, masha'Allah. Gracias a suhimma, todos los días está dando un sohbat de 45 minutos. Se pone de pie y se sienta, se para y sienta. Es por respeto a Allah Todopoderoso y a Rasulullah (saws). Por ese motivo se sentía cansado. Pero pienso que, Subhan'Allah, con su edad, con su himma, nadie más podría hacerlo. Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos dio un gran Shaykh un gran Maestro. Él es el mejor ejemplo para nosotros. Sólo digo que yo no puedo alcanzarlo, pero nadie puede, Masha'Allah.



Un día estuvimos en un bote en Malasia, en un bote naviero. Y vimos el lugar en el que el río y el océano se unen. Allí uno no sabe cuál es el río y cuál es el océano. Era donde desemboca el río, era grande, inmenso.



Muy calmo, Mawlana Shaykh me dijo: "Mira, ¿ves dónde desemboca el río? Yo le dije: "Sí". "Así es cuando se acude al corazón de Grandshaykh, a la sabiduría de todos los Grandshayks, que fluye desde S. Muhammad (saws), al corazón de S. Abu Bakr (ra), al corazón de S. Salman (ra) y así sucesivamente. Ahora llega hasta Grandshaykh". Él no se dice a sí mismo, "Aquí es donde desemboca el río y se une al océano. Eso es". Alhamdulillah.



Entonces no es necesario competir. No lo intenten, sólo disfruten el paseo en bote. Cuando decimos 'el paseo en bote'... Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos obsequió un bote muy agradable. Y algunos dicen: "Este bote es aburrido". Otros dicen: "Lo disfrutamos". Hay quienes dicen: "Estuvo agitado". Algunos dicen: "Fue suave". Otros dicen: "Fue lo que esperaba". Otros dicen: "Me decepcionó". Pero el bote es el bote.



Hace algunos días estuve en Estambul y vi un bote muy grande. Allí pasean a los turistas, y dije: "¡Wow! Esos chicos los pasean en bote, les suministran todo tipo de entretenimiento y aun así muchos afirman: "Estamos aburridos". Muchos comentan: "Nos aburrimos tanto en ese bote, fue un viaje terrible". ¡Ya Hu! Imaginen lo que esa empresa ofrece. Ofrece comida, cama, sirvientes, traen esto, traen aquello, todo. Y al final del día aun se quejan diciendo: "No pude disfrutarlo".



Estuve pensando que Allah Todopoderoso construyó para nosotros un bote parecido, pero para la vida. Cada vida prosigue su destino y no pueden interferir con su curso ni dirección, porque Allah Todopoderoso trazó la trayectoria principal. Él les suplió todo el entretenimiento del bote: comida, bebida, sueño, lo que sea. Pero si dicen: "Aun así estoy aburrido", Allah Todopoderoso no estará feliz con ustedes. Él también quiere que seamos felices. Entonces, cuando se sienten insatisfechos con esto, no están satisfechos con Allah Todopoderoso.



Tal vez nuestra vida sea suave, tal vez agitada, tal vez miserable. Quizás seamos sirvientes en este mundo, quizás reyes. Pero, tanto si son reyes como sirvientes, deben ser cuidadosos con el agradecimiento; es muy importante. Cuando adoptan el agradecimiento, todo encaja en su lugar. Y ante todo, aunque sea tormentoso, acostúmbrense a decir "Gracias, Oh Señor". Es agradable estar en el "Shukr Ya Rabbi".



Hay una historia muy linda sobre Mulla Nasruddin. Mulla Nasruddin estaba buscando una bolsa. Esa bolsa contenía basura. Era muy famosa, la pequeña bolsa de basura donde uno echaba todo tras enrollarlo. Era pura mugre. Él vio la bolsa y dijo: "¿Por qué? ¿Cuál es tu propósito? ¿Por qué fuiste creada? ¿Por qué?". Él decía que la bolsa no era necesaria. Pasado un tiempo, él enfermó. Cayó muy muy muy enfermo. Pobre Mulla Nasruddin, casi muere. Y un doctor le dijo: "Tengo una medicina para curarte, pero no sé si podrás aceptarla". Él dijo: "Por favor, cualquier cosa, ¡estoy muriendo!". "Ahí hay una bolsa de basura". Y dijo: "¿Sí?". "Esa basura es la medicina para tu enfermedad". Él dijo: "Por favor, por favor, démela". Entonces comió una porción de los desperdicios y se curó.



Después de un tiempo, él fue a un paseo en barco. Una tormenta agitó el bote. Todos temían, "¿Qué haremos?". Mulla Nasruddin permaneció sentado. Le preguntaron: "Oh, Mulla Nasruddin, ¿por qué no entras en pánico? Estamos casi hundidos". Él contenstó: "No interferiré con los asuntos de Allah. No interferiré en lo absoluto con las cuestiones de Allah Todopoderoso. Una vez lo hice y me hizo comer mugre". Entonces, no. Entrar en esa zona es peligroso. Por eso agradecer es tan importante, así no sean como Mulla Nasruddin.



Mucha gente interfiere con el programa de Allah Todopoderoso. No lo hagan. Lo que reciben es lo mejor. Si merece algo mejor, definitivamente Allah se los dará. Sin embargo, esto es lo que merecen, esto es su qismat. Esto es lo que Allah Todopoderoso designó como bueno para ustedes. Si aprenden a sentirse satisfechos con lo que es bueno para ustedes, serán las personas más felices del mundo. Las más felices. Las más felices. Ninguna felicidad sobrepasa a ésa.



Les contaré otra historia, una muy buena. Mawlana Shaykh Abdullah -Grandshaykh- y Mawlana Shaykh siempre iban desde Jabl Qasiyun a Damasco. Patrullaban en todo alrededor. Esto es Suna. Un día, ellos cruzaron por un viejo bazar en el que había un hombre. Él tenía una pequeña toalla, vieja y muy sucia. Era de color blanco, pero ya no. Sobre la misma había clavos y metales oxidados. No sé, oxidados... de tal forma que si se los regalaran, no lo aceptaran. Entonces Mawlana Shaykh y Grandshaykh le dijeron: "Salam Alaykum". Él limpió sus manos y pies inmediatamente y se apresuró a besar las manos de Grandshaykh. "Salamu Alaykum Sayyid". "Wa salam...", le contestó. "¿Cómo está el negocio?", le preguntó (GrandShaykh). "¡Alhamdulillah! Shukr, es un muy buen negocio. Alhamdulillah, Masha'Allah, es un muy buen negocio, tiene muchos clientes". La gente corría de arriba para abajo, pasando el bazar. Peró él decía: "Este es mi cliente. Alhamdulillah Ya Sayyidi, es un muy buen negocio". Mawlana Shaykh dice: "Yo ví que no había nada para comprar".



"Alhamdulillah, gracias Oh Señor, es un muy buen negocio. Demasiados clientes, demasiados compradores". Este es el hombre más feliz. A él no le importa. Considera que todos los clientes son para él. Es un gran negocio. Si le compran o no, no hay problema. Por eso debemos tratar de ser las personas más felices, diciendo: "Gracias Oh Señor, Gracias". Alhamdulillah, como mi hermano. Y ser Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah, como yo. Insha'Allah, así serán los más felices, aquí y en el Más Allá.



Wa min Allah al Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4807&name=2012-08-12_en_DontInterfere.mp4

"La Historia de la Vaca."


La Historia de la Vaca
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 11 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 


Hace mucho tiempo había un hombre muy muy rico, pero no tenía hijos. Su hermano, que tenía dos hijos, murió. Entonces el tío rico acogió a ambos niños en su casa. Los chicos vivieron allí y crecieron cada vez más envidiosos y codiciosos. Lo único que querían era el dinero de su tío.

Conversaron entre ellos sobre que podría pasar mucho tiempo antes de que su tío se muriera naturalmente. Entonces decidieron matarlo, a pesar de que él era muy generoso con ellos.

Juntos lo asesinaron y arrastraron el cuerpo lejos del pueblo. No lo enterraron, sino que lo dejaron tendido sobre el piso, a cielo abierto. Regresaron a casa y empezaron a llorar diciendo: "¿Dónde, Oh dónde, está nuestro amado tío?".

El lugar en que habían dejado el cadáver colindaba entre dos pueblos. Cada pueblo acusaba al otro del asesinato, porque ambos pueblos amaban al viejo hombre con igual calidad.

Los muchachos declararon que querían venganza y dinero por la sangre derramada.

Esto sucedió en el tiempo del Profeta Moisés (as) y la gente acudió a él para resolver sus diferencias. El Profeta Moisés se dirigió a su Señor diciendo: "Enséñanos la verdad". Entonces Allah les ordenó matar una vaca y llevarle la lengua y el rabo al cadáver.

En el momento, los Hijos de Israel pensaron que se trataba de una broma. Entonces empezaron a plantear preguntas frívolas acerca de qué tipo de vaca debía ser. Si tan sólo hubieran obedecido, cualquier tipo de vaca hubiera servido, pero ellos continuaron preguntando y la tipología de la vaca fue cada vez más específica, hasta que sólo una vaca serviría: la vaca amarilla de un niño pobre que solía cargar madera de la montaña para vender.

Este niño trabajaba tanto, que tenía la espalda cortada a causa del peso de las pilas de madera. Su ropa se le pegaba al cuerpo sobre la sangre seca. Él le dijo a su madre que desearía tener un animal que lo ayudara a cargar la madera. Entonces ella le dijo que su padre le había dejado una vaca amarilla que estaba pastando y que si la llamaba, la vaca vendría.

El niño llamó a la vaca amarilla y sintió que era como si le conociera de toda la vida. Él se llevó la vaca a su casa.

Su madre le dijo que la llevara al mercado para venderla. Con el dinero, él debía comprar un burro y el resto, debía guardarlo. El niño fue al mercado, donde un hombre le ofreció veinte monedas por la vaca, pero él tuvo que regresar a su casa para que la madre lo aprobara. Ella le dio el permiso de venderla. Pero al día siguiente, camino al mercado, otro hombre le ofreció treinta monedas por la vaca. Esto lo confundió, entonces el niño regresó a donde su madre por aprobación. Ella le dijo que no regresara más, que él debía vender la vaca.

El niño regresó al mercado al día siguiente y otro hombre le dijo que su vaca era muy valiosa. Le aconsejó venderla sólo bajo la condición de que la mataran sin cortarle la piel. Luego, debían llenar con oro la piel intacta del animal y ése sería el precio de la vaca. Este tercer hombre era, ciertamente, un ángel enviado por Allah y el niño debía obedecerlo.

Los Hijos de Israel aceptaron las condiciones del muchacho: esa era la única vaca que podría servir al propósito de Allah. Entonces los Hijos de Israel mataron la vaca y golpearon el cadáver del viejo hombre con la lengua y el rabo. El difunto se sentó y dijo: "Mis sobrinos me mataron".

Los Hijos de Israel llenaron la piel de la vaca con la fortuna del difunto y se la dieron al niño. Y todo esto sucedió gracias a la baraka del niño que siempre complace a la madre.

"Nofal (ra)."


Nofal (ra)
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 8 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 


Un día, mientras el Profeta (saws) se preparaba para la guerra, un hombre se le acercó y le pidió que dijera `Amín' después de que él hiciera una súplica, para que con su bendición y la voluntad de Allah, su súplica fuese aceptada. El Profeta (saws) asintió hacerlo.

El hombre, cuyo nombre era Nofal (ra), fue a su hogar y regresó con su esposa y sus dos hijos. Luego, levantando sus manos en súplica, pidió que Allah lo dejara morir como mártir en la batalla venidera, dejando a su esposa viuda y a sus hijos, huérfanos. El Profeta (saws) dijo "Amín" cuando Nofal concluyó su súplica, porque así lo había prometido. Sin embargo, él no estaba feliz con la solicitud de Nofal (ra) porque sentía por su familia.

El ejército musulmán fue a la guerra y resultaron victoriosos. Cuando volvieron a Medina, como era costumbre, encontraron a las mujeres y a los hijos alineados en la ruta, apabullando al victorioso ejército y buscando a sus seres queridos. La esposa de Nofal (ra) estaba allí. En cuanto vio al Profeta (saws) y a sus compañeros, ella preguntó por su esposo, Nofal (ra).

Al Profeta (saws) le disgustaba tener que decirle que Nofal (ra) había sido martirizado, entonces no le contestó directamente. En vez, señaló con su mano la retaguardia del ejército.

Los Sahaba, notando la renuencia del Profeta para hablar, hicieron el mismo gesto cuando la esposa de Nofal (ra) les pidió información.

Finalmente, al pasar la larga fila de soldados, vino Sayyidina Abu Bakr (ra). La esposa de Nofal le pidió noticias de su marido. Entonces Sayyidina Abu Bakr (ra) entendió que el Profeta (saws) había gesticulado sólo para indicar que Nofal podría estar en la retaguardia del ejécito. Sayyidina Abu Bakr (ra) quiso imitar la acción de su amado Profeta (saws), pero como él era el último en la fila y nadie le seguía, no sabía qué hacer. En medio de una gran angustia, resolvió introducir toda su barba dentro de su boca y así le contestó. Todo lo que ella pudo entender del grito que emitió Abu Bakr (ra) fue "Allah".

En ese preciso momento, Nofal, su esposo, llegó atrás de Sayyidina Abu Bakr (ra) y gritó: "Labbayk" -"Estoy aquí"-, y pasó junto a ellos a la velocidad de la flecha.
Cuando el Profeta (saws) llegó a su mezquita -antes de acudir a su hogar, tenía como costumbre llegar a su mezquita después de la guerra para agradecerle a Allah-, vio que Nofal (ra) entró, pasándole por el lado rápidamente y diciendo "Labbayk".

El Profeta (saws) y sus compañeros sabían que Nofal (ra) cayó como el primer mártir de la batalla que habían librado. Lo vieron caer y lo enterraron antes de partir. Entonces Sayyidina Gabriel (as) acudió al Profeta (saws) y le dijo que algunos de sus Sahaba tenían la estación de Sayyidina Jesús (as) y que podían resucitar a los muertos. Él dijo que si Abu Bakr (ra) hubiera dicho "Allah" una vez más, todos los mártires se hubieran levantado de sus tumbas y hubiesen llegado corriendo y gritando "Labbayk".

Nofal (ra) volvió a reunirse con su familia y vivió durante mucho tiempo. Peleó en muchas batallas subsiguientes y tuvo varios hijos más. Él murió poco tiempo después que el Profeta (saws).

"Cartas del Profeta (saws)."


Cartas del Profeta (saws)
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 23 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 


El Profeta envió cartas a todas las cabezas de estado, invitándolos al Islam:

Envió a Hashaba (Etiopía): Los Negus aceptaron y se hicieron musulmanes.

Envió a Constantino: Él la rasgó en pedazos y luego su tierra fue rasgada.

Envió a Persia: Persia aceptó, porque Salman al-Farsi (ra) aceptó por ellos.

Envió a Egipto: Egipto aceptó y envió dos niñas esclavas como regalo. Una de ellas fue esposa del Profeta (saws): María, la madre de Ibrahim (ra). El país se hizo musulmán.

Envió a los gobernadores de Yaman: Ellos aceptaron.

Transcripción: http://saltanat.org/postpage.php?id=70&lng=en

"Habib el Rey de Sham."


Habib el Rey de Sham
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 02 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 


Un día, mientras el Profeta (saws) estaba sentado junto a sus compañeros, llegaron unas personas para invitarlo a conocer a los incrédulos de Quraish. Cuando él preguntó por qué ellos pedían conocerlo, le constestaron que Habib, el Rey de Sham, estaba de visita.

La gente de Quraish amaba a Habib. Lo llamaban Rayhan ash-Sham. Y Habib quería conocer al Muhammad (saws) que clamaba ser Profeta de Dios y que generó división entre la gente.

Sayyidina Ali (ra) y Sayyidatina Khadija (ra) le suplicaron que no fuera, pero él insistió en que debía hacerlo. El Profeta (saws) se puso su turbante negro -que vestía en ocasión de guerra-, y emprendió el camino.

Todos los hombres de Quraish estaban reunidos bajo las palmeras. Habib y su ejército estaban con ellos. Al ver el rostro del Profeta (saws), hermoso como la luna, se dispusieron a creer.

Ellos ubicaron una silla dorada frente al Rey Habib para que el Profeta (saws) se sentara. Entonces el Rey Habib le preguntó si era cierto que él insultaba a los dioses de sus antepasados. El Profeta (saws) empezó a recitar el Corán. El Rey Habib se sintió tan tocado que lloró y le pidió al Profeta (saws) un milagro que confirmara su sentir. Aunque era a penas el tiempo del `Asr, el Rey Habib le pidió que hiciera que el Sol se pusiera, que la Luna saliera y luego que diviera la luna en dos mitades.

Sayyidina Gabriel (as) le dijo al Profeta que orara dos rakats y que al finalizar pidiera por ello, porque Allah le concedería su pedido. El Profeta (saws) así lo hizo.

El Sol se puso. Allah abrió un hoyito del tamaño del de una aguja sobre el velo del infierno, para que una pequeña cantidad de su oscuridad pasara. La gente quedó aterrorizada de esa intensa negrura. Entonces la Luna salió. El Profeta (saws) la señaló y la Luna se dividió. Una parte se fue hacia abajo y la otra hacia arriba, haciendo la Shahada en el cielo. Seguido, la Luna se puso y el Sol salió. Todos vieron que aun era el tiempo del `Asr.

En ese entonces, muchas de esas personas se hicieron musulmanas, pero no así Abu Jahl. Él tachó al Profeta (saws) de mago.
El Rey Habib se hizo musulmán. Él guardaba una pena en el corazón y Gabriel (as) le contó al Profeta (saws) esa pena secreta. Habib tenía una hija con deficiencias mentales y físicamente discapacitada. Él la mantenía segura en un palacio especial. El Profeta (saws) le dijo a Habib que cuando llegara a su hogar, encontraría a su hija sana.

Habib anunció que junto a él venían treinta mil soldados y que todos declararían la Shahada. El Profeta (saws) recitó la Sura an-Nasr y empezó a sollozar. Cuando le preguntaron si lloraba de felicidad, él contestó que lloraba porque tal como la gente entraba en masas al Islam en ese tiempo, así saldrían -en masas- en el final del tiempo.

Habib regresó a su casa, donde su hija lo recibió como la Luna llena. Él envió a dos mensajeros a donde el Profeta (saws), con grandes regalos y tesoros, pero Abu Jahl los interceptó en el camino, tomando los camellos y el oro. Él decía que, como legítimo rey de Quraish, eso le pertenecía a él.  El Profeta (saws) le pidió que dejara a los camellos decidir. Durante toda esa noche, Abu Jahl le oró a sus ídolos y habló con los camellos. Pero al día siguiente, cuando el Profeta (saws) pasó la punta de su turbante sobre el rostro de los camellos, estos hablaron en puro árabe. Dijeron que habían sido enviados por Habib, el Rey de Sham, a Muhammad (saws), el Profeta de Dios.

Entonces la gente de Quraish empezó a quejarse de que Muhammad (saws) era rico y que seguramente, hacía lo que hacía por dinero. Así que el Profeta (saws) dirigió a los camellos cargados con los tesoros al Monte Qubays y ordenó que los tesoros se convirtieran en arena. Por la Voluntad de Allah, los tesoros se convirtieron en arena común.