jueves, 29 de agosto de 2013

"El Velo del Paraíso y del Infierno."



El Velo del Paraíso y del Infierno
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 10 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





Oh yaran Shah Mardan. Madad, pedid Madad, que os den Meded (apoyo). Dastur ya Shah Mardan. Que nuestro día sea gozoso, que nuestros yaran estén contentos, que nos llegue alivio; que shaytán y sus seguidores sean castigados, les incomoden, estén inquietos. Adelante Shah Mardan, tus yaran te admiran, sí.





"Khalaqa l-insan, 'allamahu l-bayan" (55:3,4), adelante; Él (swt) creó al Hombre. Nadie llegó a la existencia por sí mismo, existe el Uno que nos hace existir, nadie tiene libertad para elegir ser como es: ser una mujer, ser un hombre, ser hermoso, ser feo, ser débil, ser fuerte. La libertad es exclusiva de Hazrat Haqq, que actúa como Él quiere. Adelante, bienvenidos nuestros amigos, nuestros amados. Madad. Adelante Oh Shah Mardan, Oh León de Allah (Hz. Ali), te escuchamos. Escuchar, "'Ismau wau fa idha ra'aytum fantafiu", eso dicen los santos y es también de Shah Nakshiband, palabras de Shah Mardan. "'Ismau wau", escuchad y seguidlo, seguirlo os beneficia. Por ejemplo en los coches, si se acaba el combustible ponéis más, pero si no sabéis dónde ponerlo no os sirve. Si podemos seguir lo que dicen los grandes, eso nos dará fuerza.





Dastur Oh RijalAllah, Madad Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran, qué hermosos son. Id tras la belleza, la belleza es un don de Janabul Haqq. Él creó a Su Habib como el más hermoso, Él dio a Su Habib tal belleza que nadie puede describir su belleza. Sultanu l-Qawnayn, el Maestro del Universo, pedid la belleza que se le dio, buscadla. Buscad la belleza. Madad Oh bendito Shah Mardan. Buscad la belleza, porque la belleza da lo que oro o plata no pueden dar, ni tierra ni mar pueden darlo. La belleza es un regalo, un don de los cielos para la gente de este mundo, pedid belleza. Allahu Akbar. Madad Oh Shah Mardan. El rostro de un Hombre al que se dio belleza es como el sol o como la luna, su rostro es como una estrella cuando se le da belleza. Buscad ser bellos, no seáis feos. Desagradable, ¿no, Mehmet (Sheikh)? Desagradable. No seáis odiados, antipáticos, pedid a Janabul Haqq. Pedid: "Tú nos creaste bellos".





"Ahsanta khalqi, fi ahsin khulqi", palabras de Janabul Haqq, "Ahsanta khalqi", nada hay más bello que el hombre, incluso los ángeles se asombraron. Janabul Haqq dijo: "Este es mi Khalifa, por eso la belleza que Yo le di, el encanto, el honor, las luces son sólo para él. Vosotros tenéis algo también, pero lo que Yo di a mis siervos es lo más glorioso, lo más glorioso es el encanto que tiene el Hombre". "Inn'Allaha latifun bil 'ibad", ¿no es este el Santo verso? Allahu Dhul-Jalal es gentil con sus siervos, ¿cuánta gentileza tiene? Nadie lo sabe. "Inna Rabbuka 'ata'an ghayra majdhudh" (11:108) (Él da regalos sin cesar), ¿lo hace? Sí. No podéis superar los dones del Señor, no tienen fin, no os podéis cansar de esos dones. Oh Hombre, nadie recibió el rango que tú tienes, ¿y tu Shukr (gratitud)? Si Él os hubiera creado en forma de oruga... caminan alabando a su Señor, se contentan con su Señor pero son criaturas inferiores. El Hombre, Insan, Hazrat Insan... los dones que les da el Señor no tienen fin. Conoced a vuestro Señor.





Adelante Shah Mardan. Allah, Allah. El hombre quiere lo mejor en todo: para comprar ropa, queridos, no entra en los sitios baratos, va a la mejor tienda, dice "Debo vestir lo mejor". Oh Hombre sin seso, quieres lo mejor en todo, ¿de dónde te viene esto? ¿De dónde viene esta inspiración? Tu Señor, Jalla wa 'Ala, quiere lo bello para ti, pues Al Haqq lo creó todo bello, Él diseñó tu belleza. La belleza es un don de Janabul Haqq, Él da a quien quiere. Sed bellos. Masha'Allah. Todos los Profetas afirmaron esto, y dijeron: "Laqad khalaqna l-insana fi ahsani taqwim" (95:4), es el juramento de Allahu Dhul-Jalal, "Laqad khalaqna l-insana fi ahsani taqwim" (95:4), Allahu Akbar. Oh simples, debemos postrarnos y que nuestra cabeza esté en el suelo; ni con eso basta. El Hombre es el más hermoso, no hay otra creación como él, nada es más bello que el Hombre.





"Él Me representa" dijo Janabul Haqq, "no puede ser una vida baja". Allahu Dhul-Jalal dice "Yo creé al Hombre para representarMe, no puede ser una vida baja". "Laqad khalaqna l-insana fi ahsani taqwim" (95:4), eso será. "Ahsani taqwim", la mejor forma... ¿qué la completa y la hace perfecta? "Ahsanul khuluq", las más bellas maneras. Dijo nuestro Maestro (sws): "Innama bu'ithtu li'utammima makarimal 'akhlaqi, fui enviado a perfeccionar las maneras". "Aún más bello que vuestra apariencia física, Yo os di belleza espiritual", "Laqad khalaqna l-insana fi ahsani taqwim" (95:4), Allah Allah, Oh Bello. Adelante Shah Mardan, que entendamos. Comer, beber, llevar, vestir... no beneficia al Hombre. Buscad el honor que os invistió Allahu Dhul Jalal, ¿vestís eso? ¿Cuidáis eso? ¿Es para los tiranos? ¿O para alguien con atributos animales? No puede ser, Allahu Dhul Jalal lo da a quien lo merece. Él (swt) no dará al perro lo del león, no dará lo del león a un gato, cada ser viste un manto apropiado y hermoso. Se dio el manto de honor a la Humanidad, acostumbraos a esto, aprended. Allahu Akbar.





Adelante hermanos, Oh yaran Shah Mardan. Por eso, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, al decir la honorable Basmala Janabul Haqq inviste un manto de belleza. Pensad en los dones de Janab Allah, pensad en la presencia del Sultán, el Sultán, sí. Pensad en la manifestación del sultanato celestial, pensad en Allah Allahu Dhul Jalal wal Kamal. Oh Hombre, conócete: tal rango te dio Allah. No vayas tras la carcasa de este mundo, quien va tras carcasas es como la gallina que salta de aquí para allá buscando algo. No seáis como gallinas, la gallina cava en la tierra y encuentra gusanos, o encuentra algo parecido y se lo come. No seáis gallinas, las gallinas buscan gusanos en la tierra; no es para ti Oh Hombre el ir tras gusanos. No eres un gusano, eres de Janabul Haqq Jalla Wa 'Ala, su ser más honrado, más honorable, más bello. Conócete.





Adelante Shah Mardan. ¿A quién debéis decir esto? Si lo decís a la gente de hoy no entenderán nada. El hombre... "La ughwiyannahum" (38:82), "Los seduciré, es decir, haré que las divinas bellezas les parezcan feas, haré que vean bonito mi camino, y se acabó". No somos gallinas, la gallina escarba la tierra, busca gusanos. La gente cava en la tierra todo el tiempo, ¿qué buscan? Quieren oro, plata, ¿es así? Allah Jalla wa 'Ala no os creó para buscar oro ni plata. Sois seres con honor, vuestro rango no lo tiene ningún otro ser. Despertad, dad gracias, dad gracias a vuestro Señor. Si no dais gracias "La uwiyannahum", como dice shaytán: "Los seduciré". Si caéis en las trampas de shaytán, shaytán os hará ver por su propio espejo, shaytán tiene su propio espejo: "Esto es así, esto es asá". "La uwiyannahum", seducirá. La belleza y manto de sultanato que os dio Janabul Haqq Jalla wa 'Ala, shaytán hará que parezca inferior. Escuchad a Allah.





Adelante Shah Mardan. Oh yaran, entendamos, que entendamos, pero no es fácil entender. Vosotros entendéis el Adab, ¿qué entienden los mal educados? La gallina escarba, encuentra un gusano y se lo traga, pero no vayáis tras gusanos, no vayáis tras este mal mundo, Él (swt) no os creó para este mal mundo. "Wa ma khalaqtu l-jinna wa l-insa illa liyabuduni" (51:56), "Yo les di el honor del servicio, deben ser Mis siervos. Yo soy el más glorioso, Yo creé a la gente, quiero que Me presten servicio". Oh nuestro Señor. Adelante Shah Mardan. ¿Qué ocurrió a la gente de hoy? Se volvieron animales, algo les inviste atributos animales, retira las ropas de honor que os dio Janab Allah y os pone una silla de montar para ir sobre vosotros y llevaros donde quiera. El hombre se volvió shaytán, se volvieron los bufones de shaytán: "Soy esto, soy lo otro". Eres lo que sea, no eres eso ni lo otro. ¿Qué buscáis? Comer, beber y llenar el baño, ¿por qué entonces sois arrogantes? ¿Sois limpios? ¿Sois puros? No lo sois. "Innama l-mushrikuna najasun" (9:28), quien va contra la orden de Allah se dice que es asqueroso, sucio. No os rebeléis, los ángeles no lo hacen.





Madad Oh Shah Mardan. Vemos que el mundo de hoy cayó en el fuego, en especial Turquía, todo el tiempo arde fuego y nadie pregunta por qué, cuál es su causa. Nadie investiga, nadie pregunta. El fuego de la ira celestial les está quemando, se dice que arden las montañas, arden los bosques, la gente arde, dicen que es combustible. Las criaturas son combustible, ¿no es así? ¿De dónde viene esto? Con una cerilla, montañas, miles de hectáreas de montañas... ¿arden por una cerilla? Nadie pregunta. Hay un incendio en la montaña, ¿cómo empezó? La llama del fuego es vuestra, os volvisteis malvados y por eso llegó el fuego. El mal, no hay nada más destructivo para el hombre que el mal, hace que se vuelvan locos y los afea. Las montañas arden, ¿cómo pueden arder las montañas? ¿Se incendian con cerillas?





En las montañas dicen "Tenemos el fuego bajo control", Masha'Allah, ¿qué poder tenéis para decir que controláis el fuego? ¿Quiénes sois y qué control tenéis? También puede quemaros. Es el error de la gente de hoy, no se conocen a sí mismos, no piensan de dónde o cómo llegan estos desastres. Esa montaña arde, Chanakkale arde, hay un incendio en Mugla o donde sea, arde Antalya: ¿quién enciende el fuego? ¿Lo inicia una cerilla? Encended una cerilla y ponedla ahí: ¿arderá? No, no lo hará. En realidad, este fuego es el fuego de los deseos prohibidos, el fuego del deseo quema bosques y montañas, los ahoga en inundaciones. Ellos no piensan que "Kullu shayin lahum sababa", todo tiene una causa. El ambicioso deseo del hombre está quemando las montañas. Hablad Oh eruditos, Oh quienes decís ser eruditos, ¡hablad! ¿Qué causa este fuego? Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. No hablan. Oh nuestro Señor, ¡por los cielos! al Aman.





La gente arde en el fuego del deseo, el fuego del deseo hace arder los países, las montañas, las piedras. Los pobres árboles no tienen culpa, les llega el fuego encima, ¿por qué? Son los problemas, el castigo de quienes arden en el fuego del deseo. Oh nuestro Señor, perdónanos, envíanos un Sahib (un Maestro). Oh yaran Shah Mardan, que nos llegue ayuda de vuestro encuentro. Allahu Akbar. Nadie puede hacer frente a las inundaciones, nadie puede extinguir los fuegos... terremotos, revueltas imparables, ¿de dónde vienen? Nada sucede porque sí, piensa Oh hombre, vuelve al honor humano, no seas el burro de shaytán, shaytán te llevará de problema en problema. Que Allah lo envíe lejos de nosotros. Seguid el camino del Profeta, si no lo hacéis arderá todo, todos arderán, quedarán montañas peladas. Oh turcos, sois demasiado atrevidos; comer, beber y disfrutar llegó a ser vuestra religión, no conocéis a Allah, no conocéis a Su Profeta. Vais tras vuestro placer, no podéis educar ni entrenar a vuestros hijos, no los preparáis para el servicio a Allah, por eso les llega fuego también a los inocentes. ¡Oh nuestro Señor! Concédenos misericordia.





Oh Shah Mardan, qué bellas son tus palabras. Que nuestro interior y exterior sean puros y limpios. Al morir la gente hay dos hoyos, un hoyo es para el WC y el otro es un lugar limpio, un jardín de rosas. Corred hacia lo puro, dejad lo sucio. Que la gentileza de Allah hacia vosotros sea completa, pedid perdón, enderezad vuestro camino, (Tawfiq) éxito. Oh yaran Shah Mardan, los piadosos que ama Shah Mardan, acostumbraos y entrenad. Que nos entrenen y conozcamos a nuestro Señor, nuestras obras serán fáciles. Si no, se os azotará, también vendrá el fuego y las inundaciones, así como terremotos y revueltas, sin poder hacerles frente. Pensad, si no pensáis os iréis. Que Allah nos perdone en nombre del Habibi Akram. Adelante Shah Mardan, por favor enséñanos Adab, envíanos a los que enseñan Adab. Tawfiq. Adab Ya Hu, el Adab os salva. Os rebeláis contra vuestro Señor, seréis golpeados. Mi Señor, Allah Hu, Allah Hu Haqq. Fatiha.





¡Por favor sigue! Nuestros ikhwan, nuestros amigos, nuestros oyentes, que vuestro lugar sea el Cielo. Cerrad las reuniones sucias, cerradlas, si no os llegarán muchos huracanes y se os llevarán, nadie podrá hacerles frente. Que Allah nos salve de los que arden en el fuego de la ira. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8814&name=2013-08-10_tr_SehvetAtesi.mp4


miércoles, 28 de agosto de 2013

"Rabia Al-Adawiyyah."



Rabia Al-Adawiyyah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 14 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.

Continúa, Oh Shah Mardan. Escuchemos a Shah Mardan. Oh amantes de Shah Mardan, escuchemos. Allahu Akbar. ¡Hay tanto por escuchar! Que esta sea una asamblea de conocimiento. Que esta sea una asamblea de amor. Que esta sea una asamblea de adab. Que esta sea una asamblea de luz. Que esta sea una asamblea de conocimiento. La persona que está impedida de esto es un animal. Vengan, amantes de Shah Mardan. Es una asamblea para adultos, no para niños (gente inmadura). Por eso, todos los Shaykhs dicen "Tariqatuna as-sohba", nuestro Camino es de asociación. "Wa l-khayru fi l-jami’a", y lo bueno está en la reunión. ¿Con quién deben reunirse? Quien se reúne con burros es un burro. Quien se reúne con gente de conocimiento, es conocedor. Quien se reúne con esclavos, es esclavo. Quien está con Sultanes es un Sultán.

¡Masha'Allah! Alhimna Rushdana Ya Rabbana. Digamos, "Continua, Oh Shah Mardan. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Esa es la llave que abre las puertas de todas las bondades, la llave de los tesoros de las Tierras y Cielos es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, la llave de los Ocho Paraísos es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Me enorgullezco en eso. Quien recuerda Su Majestuoso Nombre se fortalece. Por esto, digamos “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”. ¡Párense con majestuosidad! Oh Santo Shah Mardan, cuán hermoso lo dices. Párense majestuosamente después de recitar el Bismillah.

Allahu Akbar. El Sello de Salomón es distinto, el Sello de los Cielos es distinto. Alhimna Rushdana - Que él nos inspire la manera más honorable. Él habla y nosotros escuchamos, ¿qué podemos hacer? Ellos nos dan según nuestra capacidad, según nuestro entendimiento, según nuestra comprensión. No pueden darle a una hormiga lo que se come un elefante. Deben darle al elefante según su capacidad y a la hormiga según su capacidad.

Digamos, “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”. Continúa, Oh Shah Mardan. Tus amantes admiran tu conocimiento. Allah Todopoderoso vistió a Shah Mardan con el vestido de la Majestad. Estén cerca de él, así alcancen algo de su honor. El honor de una persona, Shayk Mehmet Effendi, es como el de la persona con la que pasa la mayor parte del tiempo. Un labrador, un trabajador... si andan con él, su nivel es igual al de él. Él no podrá elevarlos. Continúa, Oh Shah Mardan. Masha'Allahu Kan, wa ma lam yasha' lam ya'kun. Oh Shah Mardan, continúa.

Hasan Al-Basri, quiera Allah santificar su secreto, aconsejaba y daba sermones, Shaykh Mehmet Effendi. Un día el dio un sermón -Hasan Al-Basri Hz- tomando de aquí y de allá, como yo, y finalizó el sermón, clausuró la asociación así. "Oh Santo -le dijeron- la mesa espiritual que nos ofreciste fue muy pobre". ¿Y qué dijo él? "Suele venir una Sultana que hoy no vino, entonces los traté así". A quien él le llamó Sultana fue a Rabiatu-l Adawiyah, quiera Allah santificar su secreto. Oh Santa sierva, Rabiatu-l Adawiyah Hz, nuestra Sultana. ¡Oh Santa!

Tú aun no habías nacido, ninguno de ustedes habían nacido cuando fui a Al-Quds Al-Sharif con su madre, hoy difunta. Ellos nos enseñaron su espacio de seclusión. Estaba bajo tierra, y dijeron: "Este es el khalwathana de Rabiatu-l Adawiyah Hz". ¡Oh Santa Sultana! Quieras tú darnos soporte.

Oh amantes de Shah Mardan, los felices son los que han encontrado a la gente bella, a la gente que tiene adab y bondad. Si quieren ser felices, estén con los felices. "Al-mar'u ma' man ahabb". El hombre está con quien ama y huye de los que no ama. El hombre quiere (estar con) quien ama. Allah... Continúa, Oh Shah Mardan. Tus palabras son joyas. Oh jivan, el jivan del Paraíso. Nuestro Shah Mardan es un león. No hablen sobre cosas mundanas. Siéntense y digan “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”. Si el otro también dice “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”, el honor los alcanza. Ese es el honor del Bismillah. Los Profetas recitan el Bismillah de una manera, los Awliyas de otra y el Sultán de los Profetas (saws), de otra. Allahu Allah, Allahu Rabbi. Allahu Allah. Allahu Hasbi. Si Allah no alcanza a alguien, ¿quién más puede alcanzarlo? Astaghfirullah, Astaghfirullah.

Nuestro Señor vistió a Su Habib (saws) con Su Propio Atributo (jj). Estén con él. Él no lloró ni se rió. ¿No era así el Profeta? Él no lloró ni se rió. Kamal (Perfección). Él (sas) fue el Sultán vestido con el atributo de Rabbu-l Izzat's Dhat (Esencia de Allah). Allahu Akbar, Allahu Akbar. Allahu Rabbi, Allahu Hasbi.

Ya Rabbi, dijimos “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”. Que nuestra asamblea se abra. Cuando se abre con el Bismillah, cuando se entra por la puerta del Bismillah, uno no se siente presionado. ¿Por qué habrían de sentir eso? ¿Cómo sentir presión tras decir Bismillah? Pero el desviado que persigue su vil ego no entiende esto. Digan “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”.

Mi hijo, mi descendencia, mi califa... Este hijo mío no es solamente mi califa, sino que el califato del Grandshaykh recita Al-Fatiha Al-Sharifa en un aliento. Yo no pude recitarlo en un aliento, pero me gusta que él lo recite así. En un punto, Gabriel Al-Amin hizo que se detuviera -a nuestro Profeta (saws)- camino a los Cielos. Gabriel Al-Amin arribó a una puerta magnificiente. Nuestro Profeta (saws) preguntó: "¿Qué hay más allá?", para enseñaros. "Si abre, podrás verlo, ¡Oh Amado!". ¡Oh Amado, Oh glorioso Profeta! "Quiero ver que hay más allá de esa puerta", dijo él. "Ábrela y verás", dijo Gabriel. "¿Dónde está la llave?". "Está en ti", dijo Gabriel. "¿Cuál es?". "Procede diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Cuando dijo “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”, esa puerta de una magnificencia imposible de ilustrar, se abrió y él vio dentro. Dentro, había un mundo magnífico. Este punto es importante. Era un mundo tan magnífico como lo nunca visto. Cuatro ríos fluyen allí, cuatro ríos fluyen allí: leche pura, agua pura, miel pura y vino puro. Cuatro ríos fluyen. "¿Quién bebe de esto? Déjame beber", dijo él (saws). "¡Oh Amado! Quien recite el Fatiha Ash-Sharif en un aliento puede beber", y nuestro Profeta (saws) lo recitó. ¡Oh Shah Mardan! Por eso estoy feliz con este hijo mío, que los Awliyas aman. Él recitó hermosamente el Fatiha Ash-Sharif en la oración del tarawih y recibí la inspiración de que él beberá de ese río y mirará más allá de esa puerta.

Shaykh Mehmet Effendi, una pregunta: ¿El Sultán llora, Mehmet? El Sultán no llora. Pero hay muchos que lloran por el sultanato del dunya. No queremos el sultanato del dunya. Quien es un Sultán del Akhirah no llora. ¡Él es un león! ¿Por qué debería llorar? ¡Oh humanidad! Fueron concedidos de tal poder y honor. ¿Para qué?

(Ellos dijeron) "Tu sohbat fue muy ligero, Oh Hasan Al-Basri". "Porque aquí viene una que come como un león. Ella no vino hoy, entonces yo hablé para las hormigas". El poder... Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Rabi'atu-l Adawiyah, quiera Allah santificar su secreto. Que nuestros problemas se alejen con su barakah. ¿Un Sultán llora? ¡Hasha! ¿Cómo va un Sultán a llorar? ¿Un Sultán llora? Esta es la pregunta. ¡El Sultán no llora! ¡Es un Sultán! ¡Allahu Akbar! Allahu Akbar. Huwa adhaka wa abka. Allah es Quien hace reír y Quien hace llorar. Llorar es un atributo del siervo, no del Sultán. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar. ¿Quién es el Sultán? Continúa, Oh Shah Mardan. Sultán es quien no necesita a nadie. Allah Todopoderoso nos viste con un atributo que, al verlo, toda la creación tiembla de tanta majestad (y eso se debe a) el Sultán de los Profetas, el Amado de Allah. Cuando ven a través de su espejo, se asombran. Allahu Akbar.

Oh eruditos, ¿dónde están ustedes? Él dijo, "Quien recite (el Fatiha) en un aliento beberá de esos cuatro ríos". Me puse muy feliz por este respetable hijo mío. Shaykh Mehmet Effendi - lo recita en un aliento en la oración del tarawih. Yo alcancé esta edad, y aun no puedo hacerlo, no pude recitar el Fatiha en un aliento. Me puse muy feliz. Él lo recitó de manera hermosa, sin cansarse. Insha'Allah, este hijo mío continúe así.

¿Qué fue lo que El Sultán concedió? ¿Qué fue lo que Él (swt) le presentó a los siervos que ama? “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”, para los siervos que Él (swt) ama. Los que Él no ama no lo dicen, no pueden decirlo. Allahu Allah, Allahu Rabbi. Allahu Allah, Allahu Hasbi.

¡Cuán hermoso, Oh Shah Mardan! Tus amantes te admiran. Estos son los sohbats de esos santos, de Shah Marda, el León de Allah. Si él quiere, puede sacudir el mundo así. La gente de este tiempo no puede apreciar el poder espiritual. Ellos ni siquiera muestran interés en ello. Todo lo que piensan es en cargar la suciedad de este bajo dunya y llenar sus bolsos con eso. Y luego, en sus tumbas, serán enterrados con las porquerías que acumularon. "Esto fue lo que buscaste en el dunya, por esto te esforzaste. Ahora, ¡yace en ello!". Aman Ya Rabbi.

Estén limpios. At-Taharatu minal iman. La pureza es de la fe, se dice. Que Allah nos conceda fe para comprender, y además, que nos vista con un vestido que se adecue al servicio. Continúa, Oh Shah Mardan. Un Sultán no toma dinero, un Sultán da. El Sultán del dunya le saca a la gente. Los Sultanes del Akhirah no toman nada del dunya. Sean limpios. At-Taharatu minal iman. El mundo entero ha devenido sucio, está lejos de la pureza. La gente de este tiempo no sabe de pureza. ¡Allahu Akbar! ¿Cómo se paran frente al Señor sin pureza? Quien llora, grita y vocifera por el dunya, quien aplasta a otros por el dunya... esos no tienen rango. Estos son "ajaza", de la categoría de los desvalidos, a quienes shaytán amarró y montó. Quiera Allah salvarnos de ser el animal de shaytán. Dua, una dua perfecta. No queda un hombre que shaytán no monte.

Allah Allah. (Hasan Al-Basri dijo) "Una que come la porción de un elefante suele venir, y nosotros hablamos de acuerdo a su nivel. Esa santa no vino hoy, y esto es suficiente para ustedes". Nuestro Allah, nuestro Subhan, nuestro Sultán nos concedió poder para que nos ocupemos de glorificarLo y alabarLo (con el tazim, tamjid o tasbih). No hagamos nada más. ¡No vivan para el dunya! ¡No vivan para el sucio dunya! Vivan para el servicio del Sultán que posee las Tierras y los Cielos. "¿Qué debo comprar? ¿Qué debo hacer? ¿A dónde voy?". No vivan para su disfrute, vivan para el Sultán. De lo contrario, si duermen, shaytán los montará. Si viven, vivan para el Sultán. ¡Sultán es quien da, es quien da! Quien toma, no puede ser Sultán. Wa min Allahi t-Tawfiq. Fatiha.

Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah. Allahu Hasbi. Masha'Allah. Estas palabras son de Shah Mardan. Estas palabras son muy poderosas. Retengan estas palabras.

Estoy feliz por este respetable hijo mío. Insha'Allah, él es muy respetado en el libro de los Awliyas. Él recitó el Fatiha Ash-Sharif correcta y firmemente. Fue muy hermoso. Insha'Allah, él beberá de esos cuatro ríos.

Allah, quiera nuestro Señor perdonarnos. Quiera Él no privarnos de Su servidumbre. Qué honor es este, qué gran honor es reconocer a nuestro Señor como El Sultán, como El Sultán del Universo (espacio y existencia). Dentro de eso, ¿dónde estamos nosotros? Allahu Allah. "Kun fayakoon" (36:82). Allah, Quien creó estos estados, es El Sultán.

Oh gente, regresen a sí mismos. No griten, no vociferen en las calles. Busquen la Presencia de su Señor. Reúnanse en las mezquitas y clamen, "¡Oh Señor nuestro! Ar-rizqu 'ala Allah; Tú eres el garante de nuestra provisión. Envíanos nuestra provisión fácilmente, Oh Señor". ¡Vayan a la mezquita a la oración del fajr! ¡Despierten para el fajr! Esto es adab, esto es adab para toda la humanidad. La gente es humillada porque olvida a su Señor.

Se están comiendo unos a otros en las calles. Ellos dijeron, "Vendrá un tiempo de hambruna para los hombres". Una hambruna azotará al mundo, no quedará nada de comer, y esas personas... Quiera Allah no mostrarnos esos días. Continúa, Oh Shah Mardan. Esas personas cavarán las tumbas, mi hijo Shaykh Mehmet Effendi. Ellos cavarán las tumbas buscando cadáveres que tengan carne. Estarán en esa necesidad.

¡Oh gente! Regresen a sí mismos. Entren al círculo del adab, lleven el honor de la fe y sean honrados con el servicio a Allah. Allah, El Sultán, no deja a los que están en Su puerta hambrientos. Oh Señor, perdónanos. Tawba Ya Rabbi. Fatiha. Estamos al servicio del Sultán, no de nuestro ego. Como lo estamos, ¿hay alguno hambriento en la puerta del Sultán?

¿Qué es eso? Oh eruditos de Egipto, ¡díganlo! Alimenten a los que corren y chocan como animales en las calles, diciendo: "Yo seré esto, tú sé aquello". ¿Qué es lo que serán? Al final, dentro de la tumba se convertirán en esqueletos. ¿Para qué se afanan? Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Que lleguen los días buenos. Este es el sagrado mes del Eid. Esperamos que el Mahdi (as) venga y que los santos que nos enseñarán, vengan. Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8901&name=2013-08-14_tr_RabiatulAdawiyah.mp4


"El Primer Hombre."



El Primer Hombre
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 4 de julio de 1988.





Este viejo mundo se adorna y se decora para engañarnos. 124.000 profetas vinieron y se fueron del mundo, la primera persona es el primer Profeta. Y Allah Todopoderoso creó la primera persona en el paraíso, después Él creó una esposa a partir de Adán, por eso las mujeres son cercanas/ familiares con los hombres. Y después Allah Todopoderoso les hizo los 8 cielos halal (permisibles). Al decir 8 cielos, no es un lugar que se pueda medir con las medidas del dunya (este mundo), ¿por qué no?: la última persona que entre en el paraíso... Allah Todopoderoso decide quién entrará último en el paraíso, esa será la última persona en ser arrebatada al infierno. La última persona que quede en el infierno gritará "Ya Hannan, Ya Mannan, Ya Hannan, Ya Mannan". Allah Todopoderoso, con Su Magnificencia y Grandeza ordenará al cuidador del fuego del infierno, el ángel Malik (alayhi salam): "Queda uno de Mis siervos en el fuego del infierno y clama 'Ya Hannan Ya Mannan', sácalo y tráelo", ordena Él. Malik (alayhi salam), quien conoce los 7 infiernos igual que vosotros el interior de vuestra casa, busca en todas partes sin encontrar a esa persona. Cae en sajdah (postración) y dice "Ya Rabbi, no encontré el siervo que Tú me dijiste, sólo Tú sabes dónde está ese siervo".





Así que Allah Todopoderoso le dirá "Hay un lugar en el infierno con un río, el fuego ahí es muy intenso. Dentro de ese río hay un pozo, en ese pozo esta aprisionado Mi siervo. Se le está castigando severamente pero clama Mi Nombre, 'Ya Hannan, Ya Mannan' ". Entonces Malik (alayhi salam) va al lugar que ordena Allah Todopoderoso. No hay nada oculto a Allah Todopoderoso, Él ve que la persona está atada con cadenas dentro de un ataúd, se le aprisionó dentro del ataúd debido al fuego. Malik (alayhi salam) lo toma de la mano una vez y rompe esas cadenas. Tras romper las cadenas, la parte superior de su cuerpo está toda cubierta de escorpiones, serpientes o grandes arañas, arañas venenosas y toda clase de insectos venenosos, Allahumma 'afina. En todo su cuerpo le envenenaban y atormentaban. Malik (alayhi salam) lo tomó, y de una sacudida cayeron esas criaturas. Él lo tomó... si es negro o blanco, de piedra o madera, si es humano... no está claro. Lo saca de ahí.





A la puerta del paraíso fluyen 2 ríos, lo arroja en uno de los ríos. Antes de entrar en el paraíso... a la puerta del paraíso llegan con el aspecto que tenían en el mundo. A las puertas del paraíso se les pone en uno de los ríos. Al entrar en ese río, los hombres se vuelven guapos como Yusuf (alayhi salam), las mujeres más bellas que las Huríes. Cambia el cuerpo de todos, desaparece el cuerpo que hombres y mujeres tenían en el mundo. Nadie se cansa de mirar, el hombre no se cansa de mirar a su mujer, la mujer no se cansa de mirar a su hombre, el amor y el anhelo aumentan sin bajar nunca. Una vez les arrojan ahí (en el río) desaparece su fealdad y las personas se ven con 33 años de edad, como Isa (alayhi salam), y bellos como Yusuf (alayhi salam). Hay un segundo río, todos beberán del segundo río. Quien beba de ese río... ni maldad, envidia, odio, discordia, malicia, arrogancia, orgullo, celos... no quedará ninguna de estas malas características en su corazón. Quedará limpio, su corazón será puro.





La persona que llegó última se lavó en ese río, se hizo de 33 años y hermoso como Yusuf (as). Quien beba de ese río tendrá un corazón limpio. Llegan palabras de Allah Todopoderoso, diciendo que entre en el paraíso. Esa persona se acercará, y al acercarse a la puerta del paraíso parecerá que el paraíso esté lleno, que no haya sitio: le da vergüenza y da un paso atrás. Se le vuelve a decir que entre en el paraíso, se acerca nuevamente y mira el paraíso, ve que el paraíso está lleno y retrocede, siente vergüenza y da un paso atrás. Dice por tercera vez Allah Todopoderoso: "Entra en Mi paraíso, te doy un paraíso 10 veces más grande que este mundo", eso es para el último en entrar en el paraíso. Tres cuartos del mundo son agua y tres cuartos del cuarto de tierra no son útiles: desiertos, icebergs, montañas, rocas... tres cuartos de la tierra es así; pero eso se refiere a si aplanáis el mundo y ponéis 10 mundos uno al lado de otro. Y no hay desiertos en el paraíso, no hay hielo, ni un trocito del paraíso es desierto, no está seco o es inútil, está lleno de bendiciones. Es así por todo, si tendéis la mano encontráis bendiciones, no hay lugares vacíos/ inútiles. 10 veces este mundo extendido en una sola superficie y decorado con infinitas decoraciones: es el paraíso para la última persona en entrar, 10 veces este mundo.





Entrarán millones y miles de millones de personas, y la nación de Muhammad. No podéis ni imaginar la inmensidad de los paraísos que se les dan. Allah Todopoderoso creó ahí a Adán y Eva, Él los creó en el paraíso e hizo que todos los paraísos les fueran halal (permitidos): "Todo es vuestro, podéis comer y beber cuanto queráis, os hice halal Mis 8 cielos" dijo Él, "sólo es haram (prohibido) un árbol, sólo un árbol. Hay incontables, infinitos árboles, entre todas esas bendiciones y favores sólo uno está prohibido, no os acerquéis. A lo demás podéis ir, podéis comer, beber, hacer lo que queráis porque os doy permiso, pero no os acerquéis a este. Son Mis órdenes y os prohíbo comer de este árbol", dijo Él. Pero a la humanidad le gusta correr hacia lo prohibido: "¿Por qué se nos prohíbe? ¿Le pertenece a Él? ¿Por qué nos lo prohibió?" Ellos dijeron esto y dejaron todos los paraísos para ir frente a ese árbol y mirarlo; insistieron en comer. "Se os dijo que no". "Pero tenemos que comer". La gente es así, no acepta el consejo. Si lo decís por su bien se os giran en contra, no les gusta y lo rechazan. Después caen en ese problema, se arrepienten y lloran pero ya no les vale, es demasiado tarde.





Ellos fueron a pararse frente a ese árbol: "¿Debemos intentarlo o no? ¿Debemos comer o no?" Nuestra madre Eva dijo "Voy a probar, pruebo yo primero y después tú". Primero ella y después el Profeta Adán (alayhi salam) comieron de él, y las bendiciones se hicieron haram (prohibidas) para los desobedientes. Allah Todopoderoso dijo "Me desobedecisteis, las bendiciones del paraíso que os eran halal ahora son haram, no podéis comer nada más aquí, se acabó, debéis iros". Y las primeras personas, Hz. Adán y Hz. Eva fueron enviados a la tierra, los ángeles los bajaron. Al bajarlos, los ángeles llevaron a Adán (alayhi salam) a Sarandib, o Ceilán, y llevaron a la madre Eva a Jeddah, los separaron. Imaginad: se los llevaron del paraíso y los bajaron a la tierra, que es oscura y salvaje, imaginad cómo estaban en ese momento, lo difícil que fue para ellos. Sin gente en la tierra, con animales pero sin gente. La tierra no tiene alegría sin humanos, por eso cada uno tiene un papel en hacer más alegre la tierra. Por ejemplo, si decoráis un lugar con mil pequeñas bombillas, cada bombilla contribuye a esa decoración, si falta una hay menos decoración, y cada persona es una decoración para esta tierra. Imaginad Estambul sin gente: si fuerais solos parecería un lugar salvaje: "¿Cómo puede estar sin gente?" Es decir, que la presencia de personas en la tierra da a este mundo vida y decoración, sin gente se desvanecería.





Los enviaron solos, los enviaron muy alejados, los enviaron a una tierra oscura, por la noche. No paraban de llorar, y al amanecer por fin hubo luz. Cuando vio que llegaba la luz, Adán (alayhi salam) se levantó y rezó 2 rak'ats de oración porque la oscuridad se disipaba y empezaba a llegar luz, por eso la oración de la mañana (Fajr) comenzó con Hz. Adán. Quien pone cuidado en rezar el Fajr, tanto antes como después de salir el sol, no pierde nada. Es bueno rezar cuando se llama el Adhan, pero no perdéis si no podéis rezar en ese momento. Quienes se levantan tras salir el sol, que recen 2 raka'at cuando puedan. La oración de Fajr es la más valiosa de las 5 oraciones, tras la oración de Fajr se divide y reparte la provisión diaria. Los de provisión escasa deben rezar el Fajr, aumentará su provisión. Muchos se quejan de tener una provisión limitada, no lo es: rezad el Fajr a la hora y se abrirá, sin duda. Quien rece el Fajr y se queje igual que venga a mí y le diré algo más para abrir su provisión. Él rezó 2 raka'at con la primera luz. Allah Todopoderoso ordenó a la nación de Muhammad que rezara esos 2 raka'ats como regalo del Profeta Adán: se salvarán de la oscuridad, los que tengan el corazón agobiado se salvarán de preocupaciones, quien tenga oscuro el corazón se iluminará si reza la oración de Fajr.





Fueron enviados a la tierra y Allah Todopoderoso les dijo "Ahora ordeno que seáis enviados a la tierra, pues no podéis quedaros en el paraíso. Quien Me desobedece no puede estar en Mi paraíso, hice Mi paraíso haram para los desobedientes. Bajad a la tierra, arrepentíos de vuestra desobediencia, Yo os enviaré personas que os mostrarán la senda del paraíso, no os destierro igual que a satán"; a quien Allah Todopoderoso desterró por Su Divina Ira. ¿Por qué estaba enfadado con satán? satán se volvió orgulloso, testarudo, arrogante, y desobedeció la orden de Allah Todopoderoso. Dijo a Allah Todopoderoso "Si Tú no quisieras, no sería desobediente". Algunas personas están confusas y dicen esto: hacen cosas malas y desobedecen, después dicen "Esto quiso Allah, esto escribió Él para mí, por eso lo hice". Y bien, en el juzgado no dices "Fue voluntad de Allah que lo hiciera, ¿por qué voy a prisión? ¿Por qué no encerráis al Uno que escribió mi destino?". Astaghfirullah. Sí, satán era culpable y se sentía poderoso, era desobediente y aún así quiso culpar a Allah de su desobediencia, dijo "Tú me hiciste desobediente", hasha, y Allah lo desterró y castigó.





Adán (alayhi salam) comió aunque no debía, pero dijo "Oh nuestro Señor, fuimos injustos con nosotros mismos" dijo Hz. Adán, es decir, aceptó su pecado. Si una persona acepta su pecado y dice "Ya Rabbi, fui desobediente, soy un pecador, cometí un error", entonces Allah Todopoderoso le perdona. En cambio, si es testarudo y dice "No, no tenemos ningún pecado, ¿qué hicimos, qué pecados tenemos?" Si dice esto, si no es modesto como para decir "Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, tenemos faltas, desobedecemos", si no es humilde y pide perdón es otro satán. Adán (alayhi salam) dijo "Ya Rabbi, fuimos injustos con nosotros mismos, fue un error. Si Tú no nos perdonas seremos destruidos". Con este Adab, pidiendo con Adab (maneras) a Allah Todopoderoso: "Oh Adán, Yo te perdono, y perdono a los de tu linaje que se arrepientan así ante Mí. Yo les enviaré guías que les mostrarán y les guiarán por las sendas que llevan al paraíso eterno, Mi paraíso, Mis paraísos eternos. Y cuando se descarríen, Yo les enviaré a quienes les devuelvan a la senda de la fe, Oh Adán".





Por eso Hz. Adán fue en primer lugar Profeta ante sus hijos, y cuando dijo "Oh hijos míos, vuestra madre y yo vinimos aquí desde los cielos", algunos de sus hijos lo aceptaron, otros no lo creyeron. Hz. Adán fue traído desde los cielos, parte de sus hijos no aceptaron eso: "No lo creemos, te vemos en la tierra, ¿cuándo estuviste en el paraíso? ¿Dónde está el paraíso? ¿cómo es posible? Ni lo vimos ni lo creemos", y se volvieron kafir (incrédulos). Estos fueron los hijos de Hz. Adán. La humanidad es testaruda, quieren ver para creer. ¿Qué valor tiene creer después de ver? Si en un examen os dan la respuesta al lado de la pregunta, ese examen no tiene sentido ni lógica: debe estar oculto para ver si aceptáis o no. Allah dice "Hay paraíso e infierno", si insistís "Debo ver antes de creer"... después de ver la fe/ creencia no tiene sentido. ¿Tengo oro o plata en la mano? ¿Qué hay? ¿O está vacía? Es decir, si cierro la mano y os pido que creáis que hay oro dentro: "Abre la mano y que veamos, entonces responderemos". Si dicen esto, no vale nada (su respuesta).





Allah Todopoderoso prueba a sus siervos, Él dice "Yo os creé", ellos dicen "No". "¿Quién os creó entonces?" "Nuestra madre y nuestro padre". Si nos crean mamá y papá, significa que tienen poder para llevarnos a la existencia. Con este poder para llevarnos a la existencia, ¿por qué no pueden proteger su propia existencia? ¿Por qué mueren? Si nos llevan a la existencia, ¿por qué no protegen su propia existencia? ¿Por qué se rinden a la muerte y se van? Además, a los pocos años de fallecer y ser enterrados sus cuerpos desaparecen. Eso quiere decir que nuestra existencia no es por madres y padres, la madre y el padre son sólo medios. El padre da a la madre una gota de agua, y en la madre se convierte en dos gotas. Tras eso, ¿qué papel tienen la mamá y el papá? ¿Quién trabaja todo el tiempo en prepararlo y darle forma humana? Él (swt) lo hace todo. ¿Quién lleva ese bebé del vientre a la existencia? ¿Llega por sí mismo? Significa que alguien nos da existencia, llamadlo como queráis, pero ese Uno es Allah.





Y el Profeta Adán tuvo algunos hijos que no creyeron, dijeron "No creemos que tú y nuestra mamá llegarais del cielo porque sólo os vimos en la tierra", dijeron que no creían. Y los otros hijos dijeron que creían: la cuestión de creer o no creer comenzó con las primeras personas, hasta hoy. No tiene fin, este mundo nunca fue habitado sólo por creyentes, siempre hubo quien creyó y quien no, la polémica entre ellos siempre estuvo ahí. Mucha gente viene a quejarse a mí de lo que hablan con los demás. Los estudiantes no creen, sus maestros no creen, quienes nos educan no creen, ese otro no cree. Siempre hay quienes no creen, siempre habrá gente como Abu Jahl y gente que piensa como él. Y satán y los que son como él no se acaban, el Faraón y los que son como él no se acaban, Nimrod y sus secuaces no se acaban. Los encontráis desde el inicio del mundo, será así hasta el final. Allah Todopoderoso enviaba un profeta siguiendo a Adán (alayhi salam) cada vez que crecía la corrupción en la tierra. Ese profeta llevaba poder, autoridad y milagros, tiraba de los siervos hacia el paraíso: "Oh gente, esta es la senda al paraíso. Os descarriáis, este es el buen camino, el buen camino os lleva a la felicidad". Quien creyó y les siguió encontró felicidad.





Y así vinieron 124.000 Profetas, y el último Profeta es nuestro Maestro, alayhi salatu wa salam. Desde su llegada pasaron 1.400 años, pasaron 1.400 años desde el último profeta, 1.400 no es poco tiempo, y no vendrá ningún otro profeta. Salat y Salam a todos esos profetas. Estamos ahí ahora, nos aceleramos todo el tiempo hacia el futuro y hacia el final escrito para nosotros. Todos tienen su estación, su parada, todos encuentran su parada y bajan en su parada, mientras el resto sigue. Algunos bajarán en esta parada, otros en esa, otros más adelante, les dejarán ahí. Y nosotros vivimos los momentos, segundos, minutos en que nos encontramos. Ahora nuestra comunidad está aquí, dentro de poco esta comunidad se dispersará, será una de los millones y trillones de asambleas del pasado. También las asambleas de hoy se cerrarán como las del pasado, y comenzará la asamblea de mañana. Mañana por la noche desaparecerá la asamblea de mañana como las que fueron antes, y así nos vamos acercando a un objetivo, un día llegaremos a nuestra última parada. Nos llevarán y dirán "Es tu turno, venga", y esa persona será transferida a una vida eterna. Cada persona será llevada de esta vida temporal a la vida eterna. Lo importante es que durante esta corta vida se nos da una personalidad. Al decir personalidad, hay 2 tipos de personalidad en la tierra: o se les llevará a la vida eterna con una personalidad que se acepte allí, o les maldecirán e irán a la vida eterna con una mala personalidad, no aceptable. Sois libres, si queréis decidir cómo llegará vuestra personalidad a la vida eterna debéis tener cuidado.





Ahora hay una nueva moda referida a las lápidas sepulcrales de personas que no tienen títulos que poner en su lápida, como "Sir" o "pachá" o "gobernador", u otro título: ¿qué les escriben? Escriben "Una Buena Persona", MashaAllah. Os felicito, si esa persona es lo que escriben en la lápida, entonces está bien. Escribir "Una Buena Persona" sobre las lápidas se convirtió en una tradición. Veremos si vuestra personalidad era buena de verdad cuando os muevan de este mundo a la vida eterna. Si fue bueno de verdad, tiene la conciencia limpia, entonces ¡qué felicidad para él! Pero no penséis que buena persona quiere decir alguien con dinero, rico, con educación, o alguien de alto rango, no es eso. Vuestra personalidad la determina vuestro rango espiritual, ¿qué rango espiritual alcanzaréis? Así son las cosas. Tenéis alma, sois humanos, no de las otras criaturas, por eso tenéis nivel espiritual. Y a vosotros se os invitó a los rangos espirituales, ¿a qué rango espiritual llegasteis para que escriban "buena persona" sobre vuestra lápida? El nivel que se os pide es de vuestros rangos espirituales.





Miraos: en vuestras 24 horas de vida, ¿qué servicio prestáis para alcanzar rangos espirituales? Vuestro servicio las 24 horas es a vuestro cuerpo, que se pudrirá. Lamentablemente es así, todos trabajan por un cuerpo que acabará pudriéndose. Se esfuerzan en que su cuerpo viva bien, le dan comida y bebida, lo visten y distraen y lo dejan vivir bien. ¿Qué otro objetivo tiene ahora la gente? ¿Quién trabaja por alcanzar rangos espirituales? Rezamos oraciones que no son de verdad, los ocupados con el mundo intentan encajar la oración en sus ocupadas agendas, rezan rápido para quitárselo de encima. Nuestra personalidad se manifiesta en nuestra parte espiritual, y vosotros sois los responsables de eso. En 24 horas debéis realizar vuestro servicio para obtener rangos espirituales más altos, en 24 horas debéis dedicar algo de tiempo para llevar vuestra personalidad a un nivel completo y perfecto. Si mostráis algo de himmah (intención/ aspiración) hacia ahí, Allah Todopoderoso os apoyará con Su Cuidado. Si dais un paso, Él os acercará 10 pasos a vuestro objetivo, por eso el mundo está a punto de terminar su viaje, o está a punto de terminar sus días. Y las personas se acercan al final de sus días con los días que pasan, pero ¿pueden completar o hacer perfecta su espiritualidad con el paso de los días? Deben prestar atención a eso.





De la gente, la mayor parte está en una depresión, y el único motivo es que descuidan su espiritualidad. Si nuestra alma no está contenta/ satisfecha nos deprimiremos, ningún doctor ni juez lo curará, ni con pastillas ni con medicina habrá curación. Es imposible tratarlo, pues nuestra alma está inquieta. Si no dais ánimo a vuestra alma no podéis superar la depresión espiritual. El gozo del alma, el servicio espiritual es el gozo de la adoración. Sin el gozo de la adoración el alma no tiene alegría, por eso digo aquí a nuestra hija que rece al menos 2 rakaat por la mañana, eso ilumina el alma. Y no diremos que no a quien quiera más. También recomendamos a todos que intenten/ se esfuercen en sacar a la luz su verdadera personalidad, y en aumentar sus rangos espirituales a lo largo de las 24 horas. Cuando un individuo lo consiga, la comunidad entera verá cómo se van los problemas, hará que la comunidad esté mejor, que haya menos problemas en la comunidad y menos aflicciones en la comunidad. Bien, esto os basta InshaAllah. Wa min Allah at-tawfiq. Que Allah Todopoderoso os dé éxito. Nos habéis escuchado, Inshallah tendréis fuerza y conexión espiritual en el corazón. Bi hurmati l-Habib, Bi hurmati l-Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8293&name=1988-07-04_tr_IlkInsan_SN_a.mp4


lunes, 26 de agosto de 2013

"Océanos de Angustia."



Océanos de Angustia
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 12 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.




Madad, Oh Shah Mardan. Él nos dice que... ¡escuchen! Por doquier, la humanidad sufre de angustia y dificultades. No queda ni un lugar pacífico en la Tierra. Madad, Ya Sahib Farman, Shah Mardan, enséñanos algo para que con tu gracia, entendamos y le busquemos una razón, kullu shay'in lahum sababa. ¿Es correcto? Continúa. Bienvenidos sean tus amantes. Que nuestra reunión sea agradable y feliz. Continúa, Oh Shah Mardan, te escucharemos.





Primero mencionemos el nombre de Allah, esto es obligatorio para todo, antes de cualquier acción. Esos 2 versos los escribió el santo Sulayman Chalabi. Dastur, Ya Rijal Allah. Él lo dijo todo en 2 versos. Primero mencionemos el nombre de Allah, esto es un deber de todos, para antes de cada acción. Dastur, Ya Rijal Allah. Madad. Hoy nadie recuerda mencionar el nombre de Allah. Masha'Allahu Kan.





Para decirlo en resumen, nuestro mundo cayó en problemas sin fin. La humanidad cayó y no puede levantarse. Ellos están luchando entre conflictos. La humanidad está luchando. Madad, Oh Shah Mardan. Hoy, la humanidad está luchando. De Este a Oeste, el mundo entero se sumergió en conflictos y están luchando. Continúa, Oh Shah Mardan. ¿Cuál es la razón? Hay una sola razón, Sheikh Mehmed Efendi. Madad, Oh Sahib al-Imdad. La razón: el Hombre perdió su identidad. Todos los castigos se deben a esto, Sheikh Mehmed Efendi. Ellos perdieron su identidad, no saben quiénes son y ese es el castigo. La gente cayó en océanos de angustia y no hallan paz ni sosiego.





Continúa, Oh nuestro Yaran, empecemos mencionando el nombre de Allah. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La gente de hoy bucea en océanos de sufrimiento. De Este a Oeste, todas las naciones, toda clase de persona se ha sumergido en océanos de sufrimiento. Están sufriendo, están angustiados. El rico, el pobre, el letrado y el iletrado. Ahora, toda la humanidad nada en océanos de angustia. Hoy, el Hombre nada en océanos de sufrimiento. ¿Qué nación no está sufriendo? Continúa, Oh Shah Mardan. Todas las naciones están nadando en océanos de sufrimiento, ¿por qué? Porque olvidaron su identidad. Este es todo el problema. Masha'Allah, miren cómo lo expresa Shah Mardan.





La humanidad olvidó su identidad y sufre por ese motivo. La humanidad quiere ser reconocida como Bey (Señor), Pasha u otros rangos, para decir "Yo soy esto y aquello". ¿Qué es lo que aflige a la humanidad? Continúa, Oh Shah Mardan. Ellos olvidaron su identidad, ellos olvidaron su identidad. Todo sufrimiento se debe a esto. ¿Quiénes son ustedes? Ellos no responden. Ellos no lo saben. Si supieran la respuesta y siguieran el Camino, no habría sufrimiento en este mundo. La gente estaría en el sosiego. Pero la humanidad perdió su identidad e inventó una en su lugar. Ser ingleses, rusos, chinos turcos o griegos... eso no les satisface, eso no es satisfactorio.





América dice: "Mi identidad es la mejor". Muy bien... si es la mejor, ¿satisface a su gente? ¿Están ellos sosegados? ¿Ustedes le dijeron a su nación "Oh Americanos, somos la mejor nación, nuestra identidad es la mejor"? ¿Qué es eso? ¿Cuál es su identidad? Americanos, ingleses... ¿es esa? Esa identidad no los beneficia en nada. Eso no los beneficia. Ustedes están inmersos en la disputa y el conflicto, lo que significa que no han encontrado su identidad. Ustedes no están satisfechos con ser americanos. Ustedes están inmersos en el conflicto, ¿cuál es, entonces, el beneficio en ser del Reino Unido o de los Estados Unidos? ¿Eso los hace felices? No.





Ad-dinun nasiha; la religión es consejo. La religión existe para informarles su identidad, la religión les enseña su identidad. Sin la religión, la gente desconoce su identidad y les rodea el caos. Todos los santos han declarado esto. La gente del siglo 21 perdió su identidad. "¿Cómo perdemos nuestra identidad?". Ustedes tienen una identidad, ¿pero de qué les sirve? Un burro tiene identidad, ¿pero acaso su identidad le confiere honor? No, no le confiere ninguno, lo deja en su mismo nivel. La gente no está buscando una identidad honorable. ¿Quiénes son ustedes? Digan, "Yo soy el siervo del Creador del Cielo y de la Tierra, Rabbul Izzah". Sepan su identidad. Ellos la perdieron y se confundieron. No saben lo que buscan. Las calles están repletas de gente. ¿Quién eres? "Soy argentino", "Soy americano", "Soy chino", "Soy ruso". Eso no le da ningún honor. ¿Cuál es su verdadera identidad?





Continúa, Oh Shah Mardan. Todas esas tormentas, todos esos conflictos en el mundo se deben a que la gente perdió su identidad. La perdieron y están acabados. Si colocan a un burro en el lugar de un humano, ¿el burro toma identidad humana? ¿Puede un burro ser humano? ¿Puede un burro hacer lo que hace un hombre? El burro clama, "Yo soy el número uno". Bueno, ¿en qué los beneficia eso? Son cuadrúpedos. La honorable humanidad es bípeda, se para como la letra Alif. El Qiyam (posición de estar parado) de cada uno atestigua la Unicidad de Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Lo que atestiguan los animales cuadrúpedos es según su nivel. Lo que atestigua la humanidad... El Hombre fue creado para dar testimonio la Unicidad Divina. Él es Uno. Él es el Único. Él es Rabbul Izzah. Hemos olvidado que somos testigos. ¿De Quién damos testimonio cuando nos paramos?





¿De dónde proviene nuestro sufrimiento? La angustia de la humanidad no se la dio a cargar Allah Todopoderoso. Su único requisito es dar testimonio de la Unicidad de Allah. "La ilaha ill'Allah", dicen al pararse. El hombre olvidó su identidad. ¿Cuál es su identidad? No la tienen. Aquellos sin identidad son animales. Pararse en dos patas representa la letra Alif. La existencia del Hombre observa la magnificencia del Señor. Él nos hace caminar en dos patas y a otras criaturas en cuatro. Son cuadrúpedas. Observen el honor dado a la humanidad. Ellos están en posición de Qiyam (parados). Aquellos que se paran, confiesan el Sultanato de Allah y presentan su servidumbre. Así de honorable es la humanidad. Tú eres Subhan, Oh Señor. Sí, ellos corren en dos patas. Otras criaturas corren en cuatro. Ustedes corren en dos patas y no reconocen su identidad. Los cuadrúpedos no acuden a la presencia del Sultán para ser testigos.





¿Cuál es su identidad? Es la de ser testigo de la Existencia y Unicidad de Allah Dhul Jalal, de Su Poder y Magnificencia, y del honorable mensaje de Su Amado. Esa es la identidad que se les ha dado. El que no puede dar testimonio de esto no tiene valor. Allah Todopoderoso nos acepta como testigos. Él dice: un testigo basta. Él acepta el testimonio de un hombre, y el de dos mujeres equivale al de un hombre. O sea, todos deben saber cuál es su identidad.





La identidad dada al hombre es diferente a la de la mujer. Y Allah Todopoderoso dice: "Ar-rijalu qawwamuna 'ala an-nisa" (4:34). Los hombres son protectores y proveedores de las mujeres. Los hombres perdieron su identidad y se convirtieron en mujeres. Las mujeres perdieron su identidad y se convirtieron en hombres. El mundo está en desorden. ¿Cuál es la razón? Bueno, es que perdieron sus identidades. Kullun muyassarun lima khuliqa lak. Para lo que ustedes fueron creados debe resultarles fácil de hacer. La mujer no puede hacer el trabajo del hombre; su identidad es distinta. El hombre no puede hacer el trabajo de la mujer. No es posible. Cada uno tiene su identidad. Ellos tienen una identidad, pero no la reconocen.





¿Llamarían a los que no conocen su identidad "burros"? ¿Qué dirían? Dirían: "¿Qué podemos hacer? Somos burros". No, no son burros. Su identidad es distinta.





¿Es aceptable que una mujer clame hombría? No. "Ar-rijalu qawwamuna 'ala an-nisa" (4:34). El deber de ordenar el dunya se le dio al hombre, que fue creado más fuerte. Hoy, las mujeres gobiernan. Los hombres perdieron su identidad. Ellos dejan que las mujeres gobiernen. Ellas no pueden hacer el trabajo de los hombres. Deben reconocer su identidad. "Wa Qarna Fi Buyutikun" (33:33), Oh mujeres, permanezcan en sus hogares. Su identidad, su creación no es como la del hombre. El hombre pertenece al exterior. El manejo del hogar le compete a las mujeres. Pero ustedes se confundieron, perdieron su identidad. La gente no tiene identidad. Las mujeres dicen "hombres" y los hombres, "mujeres".





¿Por qué fue enviado el Profeta de los últimos días? Para que los confundidos encontraran el Camino Recto. A'ti kulli Dhi Haqqin Haqqa. Denle a todos sus debidos derechos. No carguen a las mujeres, "La Yukallifu Allahu Nafsan 'Illa Wus'aha" (2:286). ¿Por qué emplean a las mujeres en trabajos para hombres? Eso está mal. Su identidad no se adecua al trabajo de los hombres. Tampoco pueden emplear a un hombre en el trabajo de una mujer. Si lo hacen, habrá corrupción por doquier. Por esta razón, a las mujeres se les dotó con una característica distinta. La mujer es elegante. Fueron creadas con elegancia y se les atribuyó de Jamal (belleza). Su deber no es hacer trabajos fuertes y pesados. Su trabajo debe ser suave, de acuerdo a su capacidad. Para una mujer, llevar la carga de un hombre es como cargar a un gato con la carga de un burro. "Ar-rijalu qawwamuna 'ala an-nisa" (4:34). Los hombres son quienes deben gobernar, servir y proteger el honor de las mujeres. No empleen a las mujeres en trabajos de hombres, de lo contrario, la corrupción predominará por doquier.





A'ti kulli Dhi Haqqin Haqqa. Deben cederle a todos el derecho que les corresponde. Las mujeres no están para hacer el trabajo de los hombres. Eso está prohibido. Su identidad se destruye. Así las mujeres perderán su valor. El rango de "sirviente" no es para la mujer. Las mujeres son criaturas que deben ser respetadas, son merecedoras de respeto. Ellas son la belleza de este mundo y un placer para el corazón. Ellas son suaves, y como son suaves es mejor que estén al servicio de sus hogares. Esas mujeres en las calles no son mujeres reales. Satán las tienta a ese estado. Adab Ya Hu.





Continúa, Oh Shah Mardan. Todo castigo se debe a que olvidamos nuestras identidades. Las mujeres olvidaron su identidad. Ellas merodean por las calles, eso no está bien. El sistema cambiará. El decreto de Allah se cumplirá a pesar de sus voluntades, les guste o no. Las mujeres volverán a sus hogares, así será el esquema mundial. Las mujeres no están hechas para la calle, así las "pinchen". Hay algo que se llama "honor". La gente de hoy olvidó su identidad. Los hombres olvidaron su identidad. Las mujeres son débiles, son golpeadas por el puño de los hombres. ¡No! Las mujeres tienen una posición de respeto. Osea, una posición de alta estima. Si sacan a esa respetable persona de sus casas para que barra las calles, ¿qué valor le quedará? En resumen, la gente perdió su humanidad. Los hombres perdieron su masculinidad y las mujeres perdieron su feminidad. Sus identidades se confundieron. Dicen, "Como una tormenta, como el viento, ellos buscan en el mundo, buscan algo". ¿Qué es? Su identidad perdida.





"Ar-rijalu qawwamuna 'ala an-nisa" (4:34). Los hombres recibieron fuerza y poder para proveer protección y seguridad y las mujeres se hicieron con elegancia, no para ir de aquí a allá y ser "pinchadas". El hombre debe emprender un trabajo de hombre, la mujer un trabajo de mujer. Esto también está escrito en la Biblia. María y Jesús no son iguales. Ambos son sagrados, pero nuestra Madre María no tuvo el poder del Profeta Jesús. Ellos la muestran sosteniendo a su hijo así. Pero Jesús es un Profeta, es como un dragón. Puede que se muestre templado, pero si quisiera patear este Tierra, la movería desde su eje. Es un Profeta con cualidad de dragón. Ellos claman que él es leve, como un corderito. ¡Tuh! Sin vergüenzas, le llaman a un gran león, "cordero". El Profeta Jesús fue ascendido a los Cielos. ¿Iban ellos a sacrificar un cordero para hacer kebab en los Cielos? Su estación está ahí. Él es un hombre perfecto. Jesús nunca se casó. Y todos los Profetas son hombres perfectos. "Innahu min Sulayman" (27:30), El Profeta Salomón. Hombres y genios temblaban ante su poder y fuerza. Balquis cayó al piso debido a una carta. Cuenten, Oh gente de la Biblia, la historia de Balquis. Cuenten, Oh gente de la Torá, la historia del Profeta Salomón. Todos ellos fueron Profetas que conocían su identidad. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi ma li siwahu.





No corran en las calles, Oh musulmanes. Oh Señor nuestro, Tú nos enviaste al Profeta de los Últimos Días, que también es el Profeta de todos los Profetas, el Maestro del Principio y del Fin. Síganlo a él. "Wa Attabi' Sabila Man Anaba ilayya" (31:15). Sigan a los que siguieron mi Camino correctamente. Pero esa gente es tonta. Ni las mujeres son femeninas ni los hombres masculinos. Así, todos persiguen a satán. Ellos olvidaron sus identidades y por eso sufren. El mundo no florece con armas y peleas. La religión es consejo. Lo que hace el mundo mejor es el consejo de los Profetas. Escuchen y síganlo.





Continúa, Oh Shah Mardan. Masha'Allahu kan. Masha'Allah. Los hombres deben conocer su hombría. Las mujeres deben conocer su identidad. Ellos desgraciaron a las mujeres en las calles -Satán. El honor de las mujeres no viene de ser "pinchadas" en las calles, sino de sus propios hogares, palacios o casas. Oh Señor, Tú eres Subhan, Sultán. Allah Todopoderoso nos hace contar el consejo de nuestro Maestro, y lo que todos los Profetas dijeron es esto: poder y grandeza le fueron dados a los hombres, gentileza y belleza le fueron dadas a las mujeres. Las mujeres deben preservar su identidad sin ser arrojadas a los pies de nadie, y los hombres deben proteger su poder. Sólo así podremos salvar este mundo de ser el hazmerreír de shaytán. Si no, seremos el hazmerreír de shaytán. Se pelearán entre sí.





"Wa aslihu dhata baynikum" (8:1). Corrijan los asuntos entre ustedes, caminen en el Sendero de Allah. Oh gente de la Biblia, Oh gente de la Torá, digamos "Hu". Oh musulmanes, "Wa jahadu fi sabilillah" (2:218). ¿A quién debemos combatir? A satán. Fa yuqatil 'aduw Allah. Qatilu 'aduw Allah. Fa yuqatil 'aduw Allah. Esto es un Verso. No dejen que los enemigos de Allah les inflijan un daño. En todas partes hay muchos enemigos de Allah. Fayuqatil a'da'Allah. Combatan a los enemigos de Allah. Persigan a los enemigos de Allah. Si no los persiguen, sufrirán. Si lo hacen, una vida honorable los espera, hayatun tayyiba (una buena vida).





Oh Señor nuestro, envíanos un Sultán poderoso que represente Tu Poder. Sin un Sultán no hay verdadero orden en el mundo. Esto ha sido suficiente. Quien escuche, será salvado. Quien no, será privado de gracia, avergonzado y miserable. Las mujeres en las calles... hacer que las mujeres corran y vociferen en las calles no le presta gloria a los musulmanes. Oh musulmanes, enderecen sus cabezas. Si no, vendrá un látigo. Vendrá un látigo que les enseñará la lección. Que Allah nos perdone. Fatiha.





Mashallah, Oh Shah Mardan. Tus amantes de admiran. Nos concediste una hermosa expresión. Hay un dicho... los santos nos conceden exactamente lo que necesita ser dicho. No abandonen el Haqq (La Verdad). Si se desvían, una bala los encontrará. No abandonen La Verdad. Digan la verdad o sufrirán. Quiera Allah mantenernos en el Camino del Profeta de los últimos días. Fatiha.





Enlace al vídeo: https://saltanat-subtitle.s3.amazonaws.com/spanish/2013-08-12_es_IzdirapDenizinde.srt


domingo, 25 de agosto de 2013

"Preparaos para Sayyidina al-Mahdi (as) y Sed Pacíficos."




Preparaos para Sayyidina al-Mahdi (as) y Sed Pacíficos
Sheikh Hisham Kabbani
22 de agosto de 2013, Lefke, Chipre
Suhbah de Zhuhr







A`uudhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajiim. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Rahiim.


Nawaytu 'l-arba`iin, nawaytu 'l-`itikaaf, nawaytu 'l-khalwah, nawaytu 'l-`uzlah,

nawaytu 'r-riyaadah, nawaytu 's-suluuk, lillahi ta`alaa fii haadha 'l-masjid.

أَطِيعُواْ اللّهَ وَأَطِيعُواْ الرَّسُولَ وَأُوْلِي الأَمْرِ مِنكُمْ


Atii`uullaha wa atii`uu 'r-Rasuula wa uuli 'l-amri minkum.

Obedeced a Allah, obedeced al Profeta, y obedeced a quienes tienen autoridad entre vosotros. (Surat an-Nisa, 4:59)





Masjid Sayyidii Sheikh Mawlana Sheikh Nazim al-Haqqani (q): el sonido es igual aquí, en Indonesia, América, Inglaterra, en el Lejano Oriente, en todas partes es igual, no es perfecto más que en una mezquita de Indonesia, la Mezquita del Banco de Indonesia, propiedad de un banco, allí el sistema de sonido es muy bueno.


A`uudhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajiim. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Rahiim.
As-salaamu `alaykum wa rahmatullaahi wa barakaatuh.

Kuntu fii haalatii muraqaba, `indama dhakhaltu illa hadratI sayyide shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani, ataalallahu `umruu. Faqaad kaanat lahzhatu ‘l-sukuun, sukuunun kaamil, illa min sawtii sayyidii Shaykh fi ‘l-bukaa, fa-nadhartu fa-wajadtu kullu shayyin… Se acabaron las pilas, y también las nuestras.

A`uudhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajiim. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Rahiim.
Alhamdulillahi Rabbi 'l-`Alamiin, wa ’s-salaatu wa ’s-salaamu `alaa ashrafi 'l-mursaliina Sayyidina wa Nabiyyina Muhammadin wa `alaa aalihi wa sahbihi ajma`iin.

Kamaa kuntu fii kulli sabaaha, ahdur bi hadratii sheij Muhammad Nazim `Adil al-Haqqani, ataa’ Lllahu `umruu, wa naf`ana bi barakaatih wa anfa`naa bi anfaasihi ‘l-quddsiyya. Huwa nuurun `ala nuur, yahdillahu man yashaa fal-Lahu subhaana wa ta`ala yakhuudhun bi yadihi bi ‘n-nuur, wa ‘n-nuur huwa Muhammad (s), an yahdii ummata ‘l-habiibi ‘l-mustafa bi risaalat an-nabi (s) wa `alaa aalihi wa sahbihi wa sallam, al-risaalati ‘l-haqqaaniyya, ar-risaali ’n-nuuraaniyya, ar-risaalati ’Llatii t`utii kulla dhi haqqin haqqaha. Wa ra`ayytu Mawlana Sheij mugrabiqan bi ‘d-dumuu`i `indahu kaannahu yaraa kullu shayyin walam asmaa illa sawtahu sawt bukaaihi, fa `ariftu hunalika shayyun jasiim.

Me encontraba en estado de meditación cuando entré a la presencia de Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, que Allah le dé larga vida, y tenía un estado de completa tranquilidad exceptuando el sonido del llanto de Mawlana Sheij. Lo miré y vi que él era todo... ¡Se acabaron las pilas del micrófono, y también las nuestras!

A`uudhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajiim. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Rahiim.
Alhamdulillah rabbil-`alamiin was-salat was-salam `ala sayyid al mursaliin...

Estaba entrando todos los días a la presencia de Sayyidii Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani por la mañana, y él es Nuur, Luz sobre Luz, y el Profeta (s) es Luz, él envió el Mensaje del Islam, el Mensaje de la Verdad y el mensaje que da a cada uno sus derechos. Vi que Mawlana lloraba profusamente, como ausente de todo, y supe que había algo fuerte.

Comencé usando árabe, porque el idioma árabe da el sabor que se siente a veces, no es el normal, algo hace que tu cuerpo sienta, “¡Oh! ¡Quizá estés en peligro!” Se te pone la carne de gallina de la manera como él estaba llorando. Yo no podía moverme, estaba paralizado y era incapaz de decir “Salaam `alaykum,” como si tuviera la lengua paralizada. Solamente lo oía a él llorando, él me miraba sin decir nada y yo miraba sin decir nada, como en un desierto: no hay nada más que él, como muy alto, de gran altura. Te mira, tú eres un enano y así te sientes, sentía que era un enano y que su cabeza se movía por los cielos.

En la habitación donde está sentado hace calor, más calor que aquí, pero no lo sientes caliente, sientes aire frío. No hay aire acondicionado, pues a él no le gustan el aire acondicionado, así que fue un momento en que, para mí, en ese momento comencé a sentir como si fueran muchas horas, la sensación de haber estado mucho tiempo allí. Entonces, de repente él me sacó de esa sensación diciendo “¡Hisham, ven aquí!”

Quizá yo daba un paso adelante y diez pasos atrás, no sabes qué pasa, tiene que ser seguro algo muy grande, un peligro pero ¿qué clase de peligro? ¿Es el peligro de un problema cercano, o un problema en alguna parte, o un peligro por algo que puede llegar fuerte sobre todo el mundo? Comencé a pensar muchas, muchas cosas: ¿de qué clase de peligro quería hablar? Yo siento un peligro y él quiere hablar de ello. Cuando él me llamó de la manera que me llamó... cuando el león ruge en la jungla, ¿qué pasa? ¡Los otros animales se funden! Su voz llegaba desde la presencia en que se encontraba, como cuando el Profeta (s) estaba en Laylat al-Israa’ wa 'l-Mi`raaj y oyó la voz de Sayyidina `Ali (r), quien es Asadullah al-Ghaalib, él es el león, ¡y con el poder que tiene lo lleva todo a la haqq!

Sayyidina Abu Bakr as-Siddiq (r) es el que sella con tasdiiq, lo certifica todo, (y era) como si tuviera eso, no quiero decir una palabra que pueda (confundir), pues mido las palabras para no lanzar palabras y después tener problemas. (Era) como si ese tajalli, la manifestación de ese momento, eso es ‘haal’ en árabe, un estado de trance, un estado de tafakkur, estado de Realización/ Conciencia, un estado de Realidad al que él había ido. Esa voz no es una voz normal, no es una voz terrenal; es más que eso y no se puede describir. Podéis decir que [no] es un momento de silencio, sino horas de entender cosas que vienen de él porque él las recibe.
Él dijo, “Recibí esto hoy”. Yo presentía peligro y aún presiento más peligro ahora, hay peligro, tiene que llegar algo muy distinto a lo habitual. Por eso me sorprendí al llegar y ver tanta gente: normalmente hay 10-15 personas y ahora está lleno, lo que quiere decir que tiró de ellos mediante su Realidad de Jazbah, de Atracción, tiró de ellos para que estuvieran presentes y probaran un poco de esa realidad, y se les recompensa porque trabajaron duro por Mawlana Sheij en todo el mundo, ya que veo gente de todas partes del mundo. Él los trajo para oír eso, pues oírlo... si tienes comida en la olla, bien cocinada y caliente, tiene un sabor diferente a si se enfría. La comida recién hecha es más sabrosa que la que no está recién hecha, la que está pasada o lo que sea. Una comida que te llega más tarde no será tan fresca como la comida viva, con las vitaminas activas de la comida que te llega fresca.

Él dijo “¡Hisham, ven!” y yo daba un paso adelante y diez hacia atrás. Él estaba sentado solo en su silla, dijo “¡Gheeratullah!” Esto es una palabra peligrosa, “Gheeratullah, llegó y está llegando más”. Gheeratullah... no sé cual es la palabra en inglés exacta para Gheeratullah, lo podéis mirar en Internet. A Allah no le gusta compartir el corazón del creyente con nadie. Daré un ejemplo para entender el significado de Gheeratullah: Allah separó a Sayyidina Ya`qub (a) de Sayyidina Yusuf (a) por Gheeratullah en el corazón de Sayyidina Ya`qub (a): le decía “No, no debes partir tu amor en dos, debo ser Yo o Yusuf, ¡elige! Escogiste a Yusuf, está bien”. Entonces pasó por 37 años de separación, hasta darse cuenta de que Allah es posesivo con Su siervo, Él quiere que su siervo esté poseído por Él, ¡por nadie más! ¡No pongáis dos ahí!

Mawlana dijo “¡Sheij Hisham, Gheeratullah!”, y él no lo dice todo el tiempo, es muy poco frecuente. Quiere decir que Allah llega a dos clases de personas: a unas con venganza y a otras con recompensa. Un grupo será recompensado y otro castigado por Allah, Él se vengará de ellos.
Él dijo “No hay término medio, ¡se acabó! La noche pasada no dormí”.

Aunque quienes le atiendan lo vean con los ojos cerrados, no está en modo sueño. En el mando a distancia vemos el botón que dice “modo” y podemos elegir cuál queremos: tener el aire acondicionado encendido o apagado. Su corazón, su modo estaba abierto a este Gheeratullah especial que llegó de los Cielos a su corazón, para entender lo que nos viene delante.

Él dijo, “Este es Shawwal tara al-ahwaal, en Shawwal, el mes del `Eid al-Fitr, veréis cosas de las más extrañas y terroríficas”. Él dijo, “¡Ayer por la noche fue el momento más terrorífico de toda mi vida!” ¡Esto es gordo! ¡¿Cuántas veces se enfrentó Mawlana Sheikh a dificultades?! Lo juzgaron a 107 o 117 años en prisión, emitieron un veredicto contra él por hacer el adhaan en árabe, que era ilegal en ese momento, ya que debía ser en turco y no en árabe, de lo contrario se podía ir a prisión. Así que él fue a la masjid de Nicosia que había sido una iglesia y llamó el adhaan en árabe. Lo llevaron a prisión por el tiempo (designado) de 107 o 117 años. Una semana después, llegó al poder un nuevo primer ministro, Adnan Menderes, ¡y emitió una orden ejecutiva de que el adhaan debía llamarse en árabe en todas las masajid! Entonces no tenían derecho a retener a Mawlana en prisión.

Incluso esos momentos en la prisión no fueron tan terroríficos como la noche pasada, en que Mawlana dijo, “¡Gheeratullah, estad alerta, no hay tiempo!” Él temblaba y yo estaba paralizado, incapaz de moverme a derecha, izquierda, hacia adelante ni hacia atrás. Era como si me hubieran encadenado de pie en un lugar. Él dijo, “Llegó Venganza de Allah y Apoyo de Allah. Hay apoyo para todo quien sea pacífico y siga la senda de la imaan, para los mu’mins y quienes no derraman sangre. Y hay venganza para quienes derramaron sangre, esa venganza será desde Sham hasta el área de Hama, Homs. La tumba de Sayyidina Khalid ibn Waliid (r) está ahí y ellos la destruyeron. ¡A los Sahaabah (r) y awliyaullah no les gustó eso, al Profeta (s) no le gustó! ¡No podéis tocar a un Sahaabi (r)! ¿Tocasteis a un Sahaabi (r)? Como no hay que darse preferencia sobre los demás, Sayyidina Khalid ibn Waliid (r) no hará nada, pero el resto de Sahaabah (r) no aceptaron eso. Sayyidina Khalid ibn Waliid (r) no dice nada, “Está bien, destruyeron mi tumba, me destruyeron a mí, pero estoy en Manos de Allah”. En cambio, los otros Sahaabah (r) de su tiempo, los Sahaabat an-Nabi (s), como sabemos (ahora) no hay más Sahaabah (r), en sus santas tumbas nunca aceptaron lo que le ocurrió a Sayyidina Khalid ibn Waleed (r), y pidieron al Profeta (s) que rogara en relación lo que había ocurrido, ¡y su ruego llegó mediante la shafa`atu ’n-Nabi (s) hasta la Divina Presencia!

Y el Profeta (s) predijo hace 1400 años que habría una gran pelea que iría de Sham a Hama, a Homs, Alepo, Antakya, toda esa región, el Wadi `Umuq. El Profeta (s) lo mencionó por el nombre en un hadith, que habría una pelea entre los Musulmanes y los Bani Asfar. Será entre los verdaderos Musulmanes, no los seculares o quienes no aceptan el Islam y son Musulmanes sólo de nombre, en toda la zona hasta Wadi `Umuq, y con la gente que viene del Mar Negro, subiendo hacia lo que era la ex-Unión Soviética, junto a los chinos, Bani Asfar, habrá un grupo. Los Musulmanes combatirán, conquistarán y les vencerán.

En ese momento él dijo, “¡Estad contentos, Sayyidina Mahdi (a) está llegando!” En el momento en que dijo eso, fue como si me liberaran de aquella cadena y de estar paralizado. Él dijo, “¡Siéntate! Gheeratullah, por el Amor de Allah a Sus siervos, Él ayuda a los inocentes que son heridos o les matan”. Preguntó, “¿Ocurrió algo ayer?"
Yo dije, “Sí”.
Él dijo, “¿Cuáles son las noticias?”
Yo dije, “Murieron 1.300 por armas químicas, y 4.700 fueron heridos”.
Él dijo, “¡No, no es correcto!”
Yo me dije, “Sí es correcto, eso dijeron en las noticias: 6.000 personas heridas o fallecidas”.
Él dijo, “No, dime lo que dijeron hoy”.
Y yo dije, “Antes de venir, dijeron en las noticias de última hora que había declaraciones de que se registraron hasta 9.000 personas entre fallecidos y heridos, y que la mitad de los restantes tras los 1.300 fallecidos oficialmente, que la mitad de los otros 9.000, la mitad puede morir también”.
Y él dijo, “Esto es el comienzo. Hay más por llegar, y después terminará. Los mu’mins recibirán apoyo y Allah castigará a los que no sean mu’mins, aquellos con las manos manchadas de sangre”. Así es en Hama.

Y Mawlana dijo, “No es qadaa’an mu`allaq”, no sé si todos entienden qué es eso, “sino que es qadaa'an mubram”. Hay dos clases de voluntad divina. El Qadaa Mu`allaq es una clase de voluntad divina, en que tenéis lo que merecéis: hacéis algo, obtenéis algo, causa y efecto. Eso es el Qadaa’n Mu`allaq: si matáis a alguien, Allah envía alguien a mataros a vosotros. El Qadaa’an Mu`allaq puede cambiarse, puede no aplicarse,
يَمْحُو اللّهُ مَا يَشَاء وَيُثْبِتُ وَعِندَهُ أُمُّ الْكِتَابِ
yamhulla mayyashaa wa yuthbit, wa `inndahu ummu ’l-kitaab,
Allah elimina a confirma lo que Él quiere: con Él está la Madre de los Libros. (Surat ar-Ra`d, 13:36)

Allah dijo en el Santo Qur’an, “Allah borra lo que Él quiere, wa yuthbit, y confirma lo que Él quiere”. Allah puede hacer eso, Él es el Único que puede hacerlo, ¡Él es el Creador! Él escribió Su Voluntad sobre vosotros, sobre todos, ya se ha dicho. En cambio, el Qadaa’an Mubram nadie puede cambiarlo, ¡nadie! Si Él decide que este asunto está bajo el Qadaa’an Mubram, ningún profeta ni wali puede cambiarlo.

Mawlana Sheij dijo, “Esto es Qadaa’an Mubram”. Está sucediendo, llegó la orden de vengarse de los que derramaron sangre, de todos los que mataron inocentes, de todos los que mataron Musulmanes y mu’mins. Él dijo, “Tened cuidado, di a todos que tengan cuidado con su comportamiento, que no tomen partido y dejen el asunto a Allah (swt). Es el comienzo”. Dijo, “Baja e infórmales, informa a quien quieras”.

Yo había rezado la sunnah, esperaba para rezar el Zhuhr y él dijo, “Ve a rezar el Zhuhr e informa a la gente de lo que acabo de decirte”, mientras seguía llorando sin cesar, y una forma de llanto distinta, continua, sin cesar, excepto mientras explicaba esto, en los intervalos de la conversación también lloraba.

¡Que Allah (swt) nos corrija, que no formemos bandos, que seamos pacíficos e inocentes! Si miráis las noticias veis todos esos niños, cientos y cientos, dicen que el 25% de los que mueren (en Siria) son niños; mujeres, hombres... ¿qué hicieron? ¡Nada! ¡Estaban rezando a la hora del Fajr! Mirad qué grandes tiranos, (atacando) a la gente que reza el Fajr, y se dice que llegaron dieciocho o diecinueve cohetes con armas químicas a diferentes poblaciones en los alrededores de Damasco. ¡Estad contentos de que Allah nos protege con la barakah de Mawlana!

Estamos a salvo, pero no sabéis los que sufren. Quienes mueren están muertos, y su sufrimiento terminó al morir, en cambio quien sufre muere a cada momento. Hay una gran diferencia entre quien muere y quien está en prisión, ya que alguien inocente a quien arrojan a prisión muere a cada momento, ya que torturan a ese inocente todo el tiempo, mientras que quien falleció está muerto.

Que Allah nos guíe para no hablar unos de otros ni criticar, pues eso daña a todos, ¡es como si muriérais cada día por esas críticas! Que Allah nos perdone, ¡que Allah mantenga a todos los muriids de Mawlana Sheij unidos en el dunya y el Akhirah! Que Allah abra nuestro corazón para amarnos unos a otros sin decir nada (malo), y que Allah nos perdone a nosotros, y a todos. Y quiera Allah perdonarme, pedonaros y a todos los muriids de Mawlana, y perdonar a todos los seres humanos inshaa-Allah.

Bi hurmati 'l-habiib, bi hurmati 'l-Fatihah.

El mensaje de hoy es muy importante, es nuestro deber, así que no digáis “Lo que ocurrió, no ocurrió”, no tengáis esas dudas en el corazón, porque en la vida esperáis...
انتطار الفرج عبادة
intizhaaru al farajuu `ibaadah,
El Profeta (s) dijo, “Esperar facilidad o descanso es un estado de adoración”.

Así que entonces esperáis que algo ocurra y trabajáis en ello, como la llegada de Sayyidina Mahdi (a), ¿por qué no? Es un hadith del Profeta (s) que está por todas partes, así que ¿por qué debemos ocultarlo? Mantenerse en la línea del Mahdi (a) significa mantenerse en la línea de las enseñanzas del Profeta (s), estar preparado en todo momento para la llegada de Sayyidina Mahdi (a), Allah lo envía no como mensajero o profeta, sino como el nieto del Profeta (s), ¡alhamdulillah!

Y en el ejemplo, si la gente os dice, “Oh, eso no pasó”, está en el hadith del Profeta (s). Él llamó a los Sahaabah (r) en Madinatu ‘l-Munawarrah, y les habló de la aparición del Antimesías, al-Massih ad-Dajjal, y confirmó (convenció) a los Sahaabah (r) de que “Él llega en vuestro tiempo, si no en vuestra época será después, pero viene”. Entonces los Sahaabah (r) decían, “De la manera que él (s) hablaba, sentíamos que el Antimesías estaba en las palmeras que teníamos detrás, ¡y mirábamos hacia atrás (preguntándonos) de qué palmera iba a salir para atacarnos!”

¿Podéis decir que el Profeta (s) no dijo la verdad? No, astagاfirullah, sino que preparó generación tras generación hasta la llegada del Antimesías. Es decir, que seréis... si estáis en tiempos del Mahdi (a) y Sayyidina `Isa (a) cuando él mate al Antimesías se os recompensará, y si fallecéis antes habiendo obrado toda vuestra vida en favor de eso, se os recompensará igual que si estuvierais en su tiempo.

Que Allah (swt) nos perdone y bendiga, y que haga de nuestras intenciones buenas intenciones.

Bi hurmati 'l-habiib, bi hurmati 'l-Fatihah.

http://www.youtube.com/watch? v=tZNhkt9_rWg (Vista previa) © Copyright 2013 Sufilive. 
Todos los derechos reservados. Esta transcripción está protegida
por leyes de propiedad intelectual internacionales. Rogamos se atribuya a Sufilive al compartirlohen sharing it. JazakAllahu khayr.


sábado, 24 de agosto de 2013

"Por una Foto."







Por una Foto
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 18 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





As salamu alaykum wa rahmatullahi wa barakatuhu. Seamos felices, estemos contentos. Seamos más fuertes. Encontremos gozo en las concesiones de nuestro Señor. Protejamos y demos gracias por el rango que nuestro Señor nos dio.





Continúa, Oh Shah Mardan. Tus amantes te admiran. Masha'Allah Kan wa Ma Lam Yasha' Lam Yakun. Ellos solían decir "Alhimna Rushdana, Alhimna Rushdana". Marhaba Oh amantes de Shah Mardan. Que tengamos fuerzas para compartir, hablar y beneficiarnos de ello. Dinos algo, así ellos se beneficien. Allahu Akbarul Akbar. Allahu Akbarul Akbar. Allahu Akbarul Akbar. Subhan'Allah, Alhamdoulillah wa la ilaha illallah wallahu akbar, wa la hawla wa la quwwata illa billahil 'aliyyil adhim.





Gracias a Allah porque alcanzamos este día. Cada día es un día nuevo. Continúa, Oh Shah Mardan. Tus amantes te adoran y te admiran, Oh Shah Mardan. Incluso en decir tu nombre hay poder; en mencionar tu nombre. Bienvenidos, amantes de Shah Mardan. Bienvenidos, queridos amigos de Shah Mardan. Bienvenidos a la asamblea de Shah Mardan. Bienvenidos. No se irán con las manos vacías. No se irán con las manos vacías. No hay límites en la generosidad y gracia de nuestro Señor, nuestro Subhan. Tú eres el Creador, Tú nos haces vivir. Tú nos reúnes en Tu presencia, Oh Señor. Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah.





No se duerman. Si se duermen, se perderán esto y se irán con las manos vacías. Abran los ojos, abran los ojos, así reciban su parte. No se duerman. "¿Qué pasó? Tú recibiste, pero ¿qué de nosotros?". Estaban dormidos. Manténganse despiertos. Allah Allah. Nadie sale con las manos vacías de la puerta del Sultán. Alhamdoulillah wa Shukrulillah. Gracias al Señor de la Gloria por despertarnos en este nuevo día, darnos fuerza, amor y anhelo. Entonces, para coronar nuestra asamblea, digamos: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Alguien que se dirigirá al rey... al Padisha se le llama Hashmetlu. También pueden decir Shevketlu. Shevketlu Sultan. Otros lo llaman Hashmetlu. Estén despiertos para que la caravana no los deje. La caravana está pasando, tomen lo que necesiten.





Dastur Ya Rijal'Allah. Madad, Oh Shah Mardan. Qué bien lo dices. Que nuestros corazones estén felices y contentos. Sentir gozo por este mundo es un sinsentido. Los gozos mundanos no tienen sentido. Allahu Dhul Jalal no creó al hombre para acumular los bienes del dunya, ni para acumular las decoraciones mundanas. Los que vinieron a acumular los bienes de este mundo no se acaban. Ahora hay demasiadas personas acumulando, acumulando y tomando más. Todos ellos persiguen los bienes del dunya. Acumulan tesoros, Oh Señor nuestro, Subhan nuestro. Él nos envió a este dunya. Nuestro Señor Todopoderoso es Subhan, el Sultán de los Cielos, el Sultán de los Paraísos. Allah Dhul Jalal, el Sultán de los Universos. Él no nos envió desde los Paraísos a la Tierra a colectar la basura del dunya. Él no envió a colectores de basura. El Creador Misericordioso, El Señor de la Gloria. Ya Rabbi, Ya Rabbi. Él nos envió para buscar y encontrar la complacencia del Señor, del Sultán eterno y pre-eterno.

Bismillahi r-Rahmani r-Rahim - díganlo y no teman. Los tesoros de este mundo se abrirán para nosotros, pero no los necesitamos. Por eso no recitamos la Basmala para el dunya. ¿No es así, Sheikh Mehmed Effendi? ¿Para qué recitar la Basmala para el dunya? ¿Puede ser recitada por basura? La mente de la gente se ha hecho pequeña. Recitan la Basmala para el dunya. Qué lástima. ¿Qué les dio el dunya, que le recitan la Basmala? Si es así, digan "Bismi-d dunya" (en el nombre del dunya). ¿Qué les da el dunya? El dunya les dará una mortaja.





Oh gente, piensen sobre su humanidad. Oh Señor, perdónanos por amor a Tu Bien Amado. Por amor a Shah Mardan, a quien él (saws) ama, estemos felices y contentos. Que sus corazones rebocen de gozo. No trabajen para el dunya. Allahu Akbar. No se esfuercen por el dunya. Allah Dhul Jalal no los creó para el dunya. Si Allah Dhul Jalal hubiese creado a la humanidad para el dunya, no tendríamos valor. Allah Allah. ¿Allah Dhul Jalal nos creó para Sí Mismo o para el dunya? La gente no sabe distinguir. Qué charla sin sentido. Allah Jalla wa 'Ala.





Continua, Oh Shah Mardan. Él creó al Hombre para Sí Mismo, como Su Califa (Diputado). Él no nos creó para el dunya. Lástima por los que no puedan entender esto. Allahu Akbar. Qué pena. Esta es la primera enseñanza. Oh gente, su Creador los creó para Sí Mismo, no para el dunya. Allahu Akbar. Cuánta ignorancia en la gente. Él los creó para Sí Mismo, no para el dunya. Y la humanidad entendió lo opuesto.





Continúa, Oh Shah Mardan. Ya que Él los creo para Sí Mismo deben ponerse de pie al servicio de su Creador. Allahu Akbar. Pónganse de pie. Levántense con respeto ante Quien los creó para Sí Mismo. Ustedes Lo abandonan y corren tras el dunya, lo más indeseable y detestado. Si en Su Presencia corren tras el dunya, ¿dónde está su honor? Oh Allah, Tú que tienes poder ilimitado, nos enviaste a Tu Amado para enseñarnos. Él (saws) le enseñó a (Shah Mardan). Shah Mardan habla desde su (saws) conocimiento.





Los "grandes" del dunya... el dunya no confiere "grandeza" sobre nadie. No hay grandeza en los que el dunya ha engrandecido. Quien se engrandece en el dunya, es nada. Miren y sigan el camino de los santos que el Señor de la Gloria engrandeció. Continúa, Oh Shah Mardan. No luchen por ser "grandes" en el dunya. Coloquen el dunya bajo sus pies. Ustedes no fueron enviados al dunya para el placer. Al Dueño de los Cielos y la Tierra, al Dueño de los Dominios Celestiales, al Poseedor de todo el Poder, Hz. Haqq, esfuércense en glorificarLo. Esfuércense en complacerLo. Ganen grandeza en Su Presencia. No busquen la grandeza en ningún otro lugar.





Oh eruditos árabes, Oh manada de ignorantes de Egipto, que se pelean entre sí, ¿qué es lo que quieren? Ustedes le sacaron una foto, la imprimieron y (dijeron) "Eso es lo que queremos". ¿Qué tiene esa persona que ustedes no tengan? Ustedes despliegan su foto, "Lo queremos". ¿Qué tiene él que ustedes no tengan? ¿Cuál es el trabajo del de la foto que despliegan? Él también come, bebe y va al baño, como ustedes. Ese es su trabajo. ¿Qué más él tiene? ¿Por qué pelean? Busquen la grandeza en la Presencia de Allah.





Continua, Oh Shah Mardan. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Los esclavos de la comida y la bebida son los animales, no los humanos. Los que la humanidad busca en el dunya es fuerza espiritual, gozo espiritual, belleza espiritual, cercanía espiritual, Acercarse más a la Presencia del Señor de la Gloria, aprendan esto. No digan, "Soy rey de este país / Sultán de este país". Nosotros nos esforzamos por conseguir un lugar en la Presencia del Señor de la Gloria. Abandonen los tronos del dunya. Busquen un trono en la Presencia de Quien los creó. ¿Tienen un trono? Sí. Aquellos que tienen el dunya en el corazón no tienen lugar en la Presencia de Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar.





Oh gente, regresen a sí mismos, búsquense a sí mismos, conózcanse a sí mismos, protejan su honor. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-Hamd. Ustedes no vinieron al dunya a colectar la basura que hay en él. Vinimos al dunya a detestar todo lo que no sea Allah. Olvídense de cualquier otra cosa que no sea Allah Todopoderoso. Regresen al Sultán.





Continúa, Oh Shah Mardan. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Subhanahu wa Ta'ala. Que nuestros corazones se llenen de fe, Oh Shah Mardan, que se llenen de amor y anhelo. No queremos correr tras la suciedad del dunya. La gente de hoy está en el camino equivocado. Nadie se pregunta Quién lo creó. Ellos persiguen el dunya. ¿El dunya los creó? ¿Qué les dio el dunya? Ustedes olvidaron a Quien los creó. Si Lo olvidan, serán olvidados. No sean de los olvidados. Que sus nombres se enlisten en la asamblea de los recordados. Si no pueden lograr este cometido, entonces... hacer que sus nombres se escriban sobre los libros del dunya no los beneficiará en nada. Allahu Akbar.





La gente de hoy olvidó su humanidad, olvidó sus deberes. Ellos han devenido miserables. Se pelean y se matan entre sí. Allah no creó a los Hombres para que se mataran entre sí. Ese es el punto importante, todos los Profetas enseñaron esto. "Yo te creé para Mí, Oh Adán, te creé para representarMe. Oh ángeles, póstrense ante Adán, Adán me representa". Qué rango tan elevado. Allahu Akbar.





Madad Oh Shah Mardan, Madad. Toda la belleza proviene de esto. Toda la fealdad proviene de nuestros egos. Corran tras lo bello, no persigan lo feo. Aprendan de Shah Mardan. Primero aprendan adab (buenas maneras). Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-Hamd. Honorable humanidad, la representación de los Cielos y la Tierra, fueron enviados a la Tierra con el rango de "representantes" para que su reputación se dé a conocer y ustedes sepan qué hacer.





Continúa, Oh Shah Mardan. No lloren por el dunya, no rían por el dunya, no vivan por el dunya, es una pérdida. Ellos lo llaman - kha'ibu khasir. Es un desperdicio, cada día es un desperdicio. Esos no ganan nada. ¿Qué podrían ganar? Día a día, se marchitan y se secan más. Se les dará una carga insoportable de llevar a medida que envejecen. Eso es lo que el dunya les dará. Finalmente: "Toma el dunya y dame tu alma". ¿A quién pueden darle el dunya? Ellos pedirán por tu alma y espiritualidad. Oh Señor nuestro, acéptanos en Tu servidumbre. Estemos felices y frescos, no persigamos el dunya si tenemos a nuestro Señor. Corran por ganarse la satisfacción de nuestro Señor. Sean hombres, no sean monstruos. Las características de la gente de hoy son la de los monstruos.





Continúa, Oh Shah Mardan. La gente perdió sus atributos humanos y se convirtieron en monstruos. Qué pena por ellos, ese no es el rango que se les adecua. Allah no envisitó sobre la humanidad las características de los monstruos. Él los envistió con los atributos del Sultán. No sean monstruos. "Wa Idha l-Wuhushu Hushirat" (81:5) "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). Es en este Verso Sagrado, Shaykh Mehmed Effendi. "Wa Idha l-Wuhushu Hushirat" (81:5). Allah Allah. La gente abandonó el más alto rango y honor, e intentan aplastarse y matarse entre sí, exterminarse entre sí. Sus características ya fueron mencionadas: "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). Serán salvajes que habrán perdido su humanidad. Eso es lo que Allah nos informa en la Biblia, la Torá, el Evangelio y el Sagrado Corán. "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). Antes de que el Día de la Resurrección suceda, serán bestias salvajes. Olvidarán su humanidad, olvidarán el honor de ser humanos, serán salvajes, bestias salvajes. Ahora las personas son monstruos para con el otro. Oh Señor nuestro, perdónanos.





"Aferraos al pacto de Allah" (3:103). Levántense contra el enemigo sujetando la irrompible soga de Allah, que es la Palabra de Allah. No sean de esos salvajes, "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). Ahora hay salvajismo por doquier. Los salvajes abandonaron sus características humanas y están haciendo cosas que ni los animales salvajes hacen. Debería darles vergüenza. Díganlo, Oh Papa. Los Rabbis también deben hablar. ¿Qué dijo Allah? ¿Él ordenó que fuéramos salvajes? ¿Él ordenó que nos matáramos unos a otros? ¿Él los visitó con el atributo de la subyugación? Ustedes no pueden tolerarse entre sí. Este mundo puede sustentar 100 veces la cantidad de gente que hay hoy, pero ustedes no se satisfacen, porque se han devenido salvajes. Dejen el salvajismo. Vengan a la Presencia del Dueño de los Cielos y la Tierra, del Creador del Hombre. Protejan el honor de la humanidad, no sean salvajes. Pero en los últimos días, "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). En ese tiempo la gente será salvaje, "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). "Cuando se pregunte a la niña enterrada viva" (81:8), "Qué crimen cometió para que la mataran" (81:9).





Oh árabes, Oh religiosos ¿Qué es lo que dice Allah Todopoderoso? "Cuando se pregunte a la niña enterrada viva" (81:8), "Qué crimen cometió para que la mataran" (81:9). Esos niños inocentes preguntarán por qué fueron asesinados. Oh, ¿dónde está la humanidad? Debería darles vergüenza. Por ese motivo, Allah les enviará un tornado. Viene un tornado, viene un tornado. A América, que son los más arrogantes, llegará un tornado, girando, girando, para romper su orgullo. Ellos no sabrán a dónde escapar.





No olviden su humanidad. "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5), no se unan a ellos, abandónenlos. "Cuando se pregunte a la niña enterrada viva" (81:8), "Qué crimen cometió para que la mataran" (81:9). Todos estos niños inocentes, en el vientre de sus madres o en el regazo de su madre. ¿Cómo pueden asesinar a tantas personas que Allah creó. Allah Todopoderoso preguntará. "Qué crimen cometió para que la mataran" (81:9). ¿Por qué asesinan a gente inocente? Díganos, Oh Patriarca; díganos, Oh Papa; díganos, Oh Shaykh del Islam.





Oh gente sin vergüenza, que hace estatuas de personas. No pueden idolatrar a una persona, eso es para los idólatras. A ustedes les enviaron Profetas. ¿A quién glorificarán? 124,000 Profetas fueron enviados para enseñarles de Quién ustedes son siervos.





Se lo preguntarán... "Cuando se pregunte a la niña enterrada viva" (81:8), "Qué crimen cometió para que la mataran" (81:9). Los niños, desde el regazo de sus madres, preguntarán. "¿Qué pecado cometimos para que nos aplastaran, quemaran y nos asesinaran?". Oh Bashaar (Oh Shashaar), Oh todos los que son como él, "¿Qué hicimos de mal?". Allah los cuestionará. Él asesinó a 1 inocente, y será asesinado 70 veces por quien él mato. Buscamos refugio en Allah. Hay Justicia Divina. Allah Todopoderoso dice, "Yo no suprimo los derechos de los oprimidos. Yo no soy un opresor, y castigaré a los opresores". Ese día se acerca. Allah.





Ellos dejaron su rango de humanos para convertirse en monstruos salvajes. Lástima por ellos. Tawba, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Envíanos un Maestro, Oh Señor. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8910&name=2013-08-19_tr_BirResimIcin.mp4