domingo, 30 de marzo de 2014

"Un Maestro de Bondad para la Gente."



Un Maestro de Bondad para la Gente
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 11 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Que la paz esté con ustedes, Oh asistentes. Llega un nuevo día, con su nueva manifestación. Bienvenidos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. ¡Qué bello! Bienvenidos, Oh queridos hermanos, amantes de Shah Mardan, sean bienvenidos.



Que llegue la expansión, que llegue la felicidad, que llegue la fuerza, que llegue el honor.



Mi venerable Guardián, el Altísimo, no dejó al Hombre a falta de algo, Shaykh Mehmet Efendi. ¡Él es el Creador!«Hal min khaliqin ghayru Allah» (35:3), «¿Hay algún otro creador distinto de Allah?» (35:3). El Hombre no puede crear nada, el Hombre no puede originar nada. Al-Khaliq, El Creador, es Allah Todopoderoso. Yo pido su soporte, Oh Hombres de Allah. Soporte, Oh Shah Mardan. Escuchen, escuchen y entiendan: ¿Quién creó el mundo? ¿Acaso fueron ustedes? Todas las bendiciones de la Tierra, ¿las creó Allah Todopoderoso o ustedes? "Inventaremos una medicina", dicen ellos. ¿Qué saben ustedes sobre medicinas? Todas sus medicinas son falsificadas, son falsas. Astaghfirullah, perdón, Oh mi Señor, ¡perdón!



Sean bienvenidos, aprópiense del gozo, Oh queridos hermanos, amantes de Shah Mardan, ¡sean todos bienvenidos! ¡Que la felicidad los envuelva! Encuentren alegría, ¡que nuestra reunión esté llena de alegría! Bienvenidos. Y aquí estamos, en un nuevo día con su nueva provisión. Allahu Akbar. Tú eres Exaltado, Oh Señor. Tú eres el Sultán, Oh Señor.



Shaykh Mehmet Effendi, Él no dejó algo que inventar a los seres humanos -Allah Todopoderoso-. En todo lo que Él creó hay un remedio, hay un beneficio. Allah Todopoderoso no abandonó al Hombre a sí mismo. Pero el Hombre«Innahu kana zalūman jahūla» (33:72), «Es, ciertamente, muy impío, muy ignorante» (33:72). ¿Quién creó este mundo? ¿De dónde provino este mundo? Hay muchos tipos de criaturas en este mundo, ¿de dónde surgieron todas ellas? Particularmente el Hombre, ¿de dónde vino? ¿Acaso bajó de los Cielos a la Tierra en una canasta? Allah. "¿Quién?", es la pregunta que deben hacer.



Sean bienvenidos, Oh siervos bellos, inteligentes y de buenas maneras, hermanos de Shah Mardan. Bienvenidos, Oh siervos honorables, Oh queridos hermanos de Shah Mardan. Bienvenidos; nuestra asamblea es una asamblea iluminada -dice él-, una bella asamblea en la que ellos hablan sobre los secretos del honor del Hombre. La humanidad del Hombre porta un secreto. ¿Quién diserta sobre estos secretos? Shah Mardan diserta. Ellos comprenden, y quienes poseen entendimiento también.



Este mundo enorme, este gran mundo, con sus océanos y mares, con sus montañas y rocas, con todas las distintas clases de criaturas que viven sobre él, ¿quién puso todo eso en su lugar? ¿Quién hizo todo eso? ¡Pregunten esto!



Aquí tienen, Oh hermanos nuestros, Oh hermanos nuestros. Allah nos envió al Sultán de los Profetas, Él nos envió a Su Amado, quien nos explica según la capacidad de nuestro entendimiento, habiendo océanos y mares de lo que no podemos entender. Allah Allah. Un haba, un garbanzo, ¿pueden llegar a existir por sí mismos? ¿Acaso se les da la opción de ser haba, garbanzo o alubia? ¿Dónde? He ahí un secreto. En todo hay un secreto; he ahí uno. El mismo secreto del padre/madre, no lo porta el hijo. Allahu Akbar, Allahu Akbar wa li-Llahi l-hamd.



Bienvenidos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. Allah, el Poseedor de Absoluta Majestad, le dio al Hombre lugar en esta Tierra; le dio un lugar y puso allí todo lo que pudieran necesitar él sus hijos. La verdolaga o la malva, por ejemplo. La verdolaga es una hierba que crece silvestre; crece silvestre, pero ¿quién la hace crecer? La verdolaga tiene ciertas propiedades que las otras plantas no tienen, que son exclusivas de esa hierba. ¿Quién hace esto? ¿Quién da a la verdolaga sus propiedades únicas? ¿Quién da a la espinaca esas propiedades únicas que la hacen ser una espinaca? Oh amados hermanos de Shah Mardan, aquí lo tienen. Todo tiene su secreto, una apariencia externa y un secreto. He ahí un secreto; si no lo hubiera, ese honor único no existiera, no se manifestara.



Bienvenidos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. ¡Hay tantas cosas que la gente necesita aprender, Shaykh Mehmet Efendi, muchísimas cosas! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa li-Llahi l-hamd. Nuestro Señor es Exaltado en Su Majestad. Allah Allah. Si Allah Todopoderoso lo quisiera, hiciera que todas las especies de peces vivieran en un mismo lago, sin la necesidad de océanos inmensos, pero el Altísimo hizo los océanos para cada una de esas criaturas, y a cada una con un secreto único, con características y beneficios propios, para que tomaran lugar en ellos. No hay un "Lo sabemos todo, lo investigamos todo, ¡lo descubrimos!". ¿Qué "investigan"? ¿Qué buscan?



Sean bienvenidos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. ¡Qué bellas son las narraciones de Shah Mardan, sus enseñanzas y explicaciones! ¿Quién es el Hombre? Esa es la cuestión. ¿Qué sabiduría hay en su existencia? Esa es la cuestión. ¿Quién es la mujer? ¿Quién es el hombre? Esa es la cuestión. Debe haber un Creador tras la hechura de mujeres humanas y hombres humanos, Uno que posee el poder de crear. Si Él no existiera, no habría voluntad, y la voluntad es algo esencial. Si no hubiera un Tenedor de Voluntad, el ser humano no existiera. Sin la voluntad del Tenedor de Voluntad, ni siquiera un árbol existiera. Sin la voluntad de ese Tenedor de Voluntad, ningún animal existiera. ¿Quedaría el mundo vacío? No lo haría. ¿Qué lo ocuparía? Si no quedara vacío, ¿qué contendría este mundo? El Uno que hace que este mundo gire en el espacio tal si fuera un balón, es Quien posee el poder.



Hay belleza y hay fealdad. Los bellos toman la belleza, los feos toman la fealdad. El justo representa a la justicia en este mundo, toma la justicia. El opresor, representa la opresión de este mundo; la toma y se va al infierno.



Bienvenidos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. Estas son las palabras de Shah Mardan, quien fue enseñado por el Mensajero de Allah Todopoderoso. ¡Ustedes deben observar estas enseñanzas! ¿Quién da al gato sus características únicas, así maúlle y gima "miau, miau"? ¿Quién le enseño a hacer eso? ¿De dónde lo sacó? El perro ladra "jau-waw", no maúlla. Y el lobo gruñe "grrr, grrr". El oso tiene un comportamiento osuno, el lobo tiene un comportamiento lobuno, el león tiene un comportamiento leonino; así, los humanos se comportarán como lo hacen los humanos. Las características únicas que fueron dadas al Hombre, no fueron dadas a ninguna otra criatura por Allah, el Altísimo. "Yo los vestí con Mis atributos -dice Él-, así puedan conocerMe". Y dice: "De no poseer ninguno de Mis atributos, ellos no Me conocerían, no podrían conocerMe". El Señor de Poder y Gloria. Sí, ¡Oh Señor de Poder y Gloria!



Oh queridos hermanos de Shah Mardan. Él es el Creador, el Hacedor; Él lo sabía y (aun así) creó. Pero cuando Él nos creó, no ordenó que nos devoráramos unos a otros, que nos matáramos unos a otros; esa no fue Su orden. Todo ser creado, sea cual fuere, representa algún tipo de sabiduría de su Creador. Una hormiga tiene una función especial, una misión, Shaykh Mehmet Effendi. Incluso una hormiga tiene una misión. De no tener una misión, no hubiera sido creada. Oh tú, ¡conoce tu misión! En el momento en que entiendan su misión, encontrarán el camino hacia su Creador. De lo contrario no podrán encontrarlo y tornarán a ser como las rocas de las montañas. Y si se piensan como rocas montañosas, son inútiles. Su beneficio yace en saber quién creó esas rocas montañosas y cuál es la sabiduría subyacente a su creación. Instruirnos en lo que debemos hacer es la sabiduría que se esconde tras que nos envíen un maestro. Si no hay maestros, los estudiantes aprenden nada. Por eso Allah, el Altísimo, Majestuoso y Exaltado, trajo criaturas a la existencia e instruyó a Su Amado. «Ha enseñado al hombre lo que no sabía» (96:5).



El auténtico y perfecto ser humano es el maestro de toda la creación (Muhammad, que la paz esté con él). Él vino a enseñar a los humanos lo que ellos no sabían. Él enseñó y quien aprendió sacó beneficio. Quien no aprendió se volvió basura y se fue.



Oh nuestro Señor, este mundo es un gran signo divino. Este mundo gigantesco se llenó de criaturas. Pero Allah el Altísimo no nos ordenó matarnos unos a otros. «Wa la taqtulu anfusakum» (4:29), «No os matéis unos a otros», dice Él. Esta es una orden, es una orden divina. Esta orden proviene de los Cielos: «No os matéis unos a otros»(4:29). El comando celestial recita: "¡No maten!". Todo debe ser para el provecho del Hombre. Debe haber honor, fuerza y sabiduría. Debe haber conocimiento y un decoro apropiado.



La pequeña flor se abre luego de que brota de la tierra. Cuando crece, permanece de pie en todo su tamaño. ¿De cara a quién? De cara al Uno que la creó. Eso es lo que el Hombre debe aprender de primero: a ponerse de pie ante Quien los creó, a ponerse de pie con rectitud para venerar Su Presencia, a presentarse a sí mismo con integridad para apreciar Su Absoluta Grandeza. Oh queridos hermanos de Shah Mardan, estos son los asuntos que los hijos del Hombre deben aprender. «Ha enseñado al hombre lo que no sabía» (96:5).



Otra personalidad aparece en este campo; una personalidad extraña, salvaje y brutal aparece. Viene de mi Clemente Señor -Allahu Akbaru l-Akbar, Allahu Akbaru l-Akbar- y se niega a aprender. Para que aprendamos, Él envió al Profeta como maestro. «El Compasivo ha enseñado el Corán. Ha creado al Hombre, le ha enseñado a explicar»(55:1-4). ¡Qué bello, qué inmensa grandeza! El Compasivo; ¡Exaltado es mi Clemente Guardián! ¡Oh Señor nuestro! Él envió a Su Amado a instruirnos, a un maestro de bondad para la gente. Ese es el atributo de nuestro maestro: nos instruye en la bondad, no en la maldad. El Hombre es capaz de hacer el bien y el mal, pero lo que deben enseñar es el bien, no el mal.



¿Cuál es el propósito de satán? Él vino a instruir a las personas en la maldad, a enseñarles el mal. "Me expulsaron del Paraíso -dijo él-. Ahora, ¿qué les enseñaré? Les enseñaré lecciones satánicas". ¿Qué resultó de esos? Se convirtieron en demonios. Por todas partes del mundo, la gente de hoy posee atributos satánicos. Hacen cualquier cosa que satán les ordene. No escuchan al Amado que envió el Más Misericordioso, el Señor de todos los mundos. Ellos no lo (saws) escuchan ni hacen lo que él les ordena hacer. Allah Allah. ¿Quién se beneficia? Satán se beneficia. ¿Quién pierde? El Hombre pierde. El Señor de Poder y Gloria, Exaltado en Su Majestad, cuyo favor lo abarca todo, no envío al Hombre al mundo a contraer pérdidas, sino a obtener beneficios. "Descubran qué beneficio se obtiene del mundo", dijo Él al enviarlos hasta aquí.



Oh Señor de Poder y Gloria, Tú eres Exaltado, Tú eres el Sultán. «Wa ja’a min aqsa l-madinati rajulun yas'a»(36:20). ¿Ah? «De los arrabales -dice Él- vino corriendo un hombre» (36:20). «De los arrabales». Desde un lugar lejano, Él envió a uno que los hiciera reflexionar, así ellos aprendieran buenas maneras y supieran el propósito de su existencia. «Entonces, de los arrabales, vino corriendo un hombre. Dijo: "¡Pueblo! ¡Seguid a los enviados!"»(36:20). Aquellos que siguen a los mensajeros son Hombres inteligentes. De lo contrario, no podemos ser considerados como inteligentes. ¿Cómo qué, entonces? «Cuando las bestias salvajes sean agrupadas» (81:5). ¿No es así, Hajji Mehmet? "Wuhush", bestias salvajes. No podemos contarnos entre los inteligentes, ¿por qué? Porque somos lo que llaman "bestias salvajes", "grupo de bestias salvajes". Estamos con ellos, dice Él, si rechazamos a un hombre inteligente. Bueno, si rechazan al hombre inteligente, ¿qué quieren? Que un castigo golpee sus cabezas. Que Allah lo prohíba.



Todas las cosas le fueron aclaradas al Hombre. Quién es su enemigo y quién es su amigo también le fue aclarado. Por lo que ellos luchan, también se les explicó. Serán seres separados, todos por su cuenta, una criatura hecha para convertirse en sultán, no para ser -perdonen la expresión- perros de satán. Los perros de satán son como todos los otros perros que corren tras los huesos. Satán hace que también la gente corra tras los huesos de este mundo bajo. "Eso es tuyo", "Esto es mío", pero en realidad nadie puede embalar los continentes sobre sus hombros y llevárselos. Todo lo que son, son nombres. Hay algo llamado Crimea, algo llamado China, algo llamado Rusia, algo llamado Turquía. ¿Pueden ponerlos en su bolsillo? Nadie puede. ¿Por qué se afanan? ¿En qué los beneficia?



Una hora de reflexión es mejor que setenta años de adoración. Si el Hombre reflexiona, se beneficia; si no piensa, no se beneficia, sino que se torna malvado y miserable. Allah el Altísimo nos concedió inteligencia, esta nos adorna. Entonces, hagan uso de su inteligencia, ¡aprendan y comprendan! Aprendiendo ganan honor en la presencia de Shah Mardan. Luego, ellos los llevan a la alta asamblea. Oh



Señor nuestro, ¡perdónanos! Envíanos en Tu misericordiosa providencia, un maestro que nos instruya. "Yo lo envié", dice Él. "Yo lo envié, tan solo escuchen". El atributo de nuestro maestro es "mu'allimu n-nasi l-khayr" (maestro de bondad para la gente). Nuestro maestro vino a enseñarnos la bondad, él no vino a enseñarnos la maldad. Aprendan de este mundo lo que es bueno, no aprendan lo malo. Eso es lo que Allah el Altísimo proclamó a la gente como Su orden. Esta fue la orden que dio al maestro de bondad de la gente: "Enséñales la bondad".



Oh mi Señor, envíanos Tus siervos poderosos, para que ellos nos enseñen. Aquí estás, Shah Mardan, y todo el éxito es de Allah. Fatiha.



Cada planta posee un poder único de sanación, Shaykh Mehmet Efendi, pero las ignoramos diciendo: "Hagamos nuestros propios remedios, inventemos la medicina". Bueno, ¿y de qué sirven sus medicinas? ¿Quiénes son ustedes, que inventan una cura? La cura proviene del Cielo, no de la tierra. Allahu Akbar wa li-Llahi l-hamd.



Sean bienvenidos, ustedes que honraron nuestra reunión, Oh amados hermanos de Shah Mardan. Que la misericordia de Allah llueva sobre sus existencias. Que sus rostros irradien belleza. Que sus corazones sean como el del león. Que sean dignos de la magnífica Presencia del Señor. ¡No corran tras este mundo! Para contemplar la belleza del Señor, contemplemos a Su Amado. De él aprenderán. Fatiha.



Estas no son más que algunas palabras de la asamblea de Shaykh Mehmet Efendi, nuestro manifiesto heredero en la línea de Shaykhs. No podemos cavar más profundo en ello -él lo entiende-. Bienvenido, Shaykh Mehmet Effendi. Mi hijo, ven aquí, ven aquí, anhelo verte. Que Allah esté complacido contigo.



Verdulaga, ajíes, cebollas, tomates, ¡qué buena ensalada preparan, Mehmet! ¿No es así? A él le gustan ese tipo de cosas. Reza por mí, para que yo perdure. Que Allah también te conceda una larga vida, así veas al Mahdi. Tú eres de Sham, ¡conquistarás a Sham!



Sh. Mehmet: Si Allah quiere, junto a ti.



Mawlana: Con el permiso de Allah, ¡que tu deseo se cumpla, Mehmet!





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10358&name=1991-01-00_en_AntHole_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario