lunes, 3 de marzo de 2014

"No Sean Monstruos."


No Sean Monstruos
Sohbat de Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 12 de febrero del 2014. Lefke, Chipre.


Gracias a nuestro Señor, al Señor que nos creó. Por el honor de Su Amado, Él nos concedió honor; gracias a Él. Astaizu billah (con el permiso de Allah): "El hombre fue creado débil" (4:28), ¿no es así? Yo soy débil, soy débil. Madad (Danos soporte), Oh Shahi Mardan. Madad, Santo Shahi Mardan. Madad. Hay buenas nuevas para los presentes en tu asociación (sohbat).


Marhaba/Bienvenidos. Bienvenidos a nuestra asociación, sean bienvenidos. Todo el que viene a la asociación de Shahi Mardan es bienvenido y se va feliz. Que los santos nos concedan esa felicidad. Seamos felices. Marhaba a aquellos que buscan el amor, marhaba a aquellos que buscan el consentimiento del amado del Señor.


Digamos "Allah". Ni siquiera tenemos derecho de decir "Allah". No es cosa fácil decir "Allah". Allahu Dhul Jalal, Subhanahu wa Ta'ala, nos lo concedió, nos hizo los mejores de la creación, los más bellos. Demos reverencia a nuestro Creador, reconozcamos a Quien nos creó y reverenciémoslo, seamos Sus siervos. Sean siervos para que adquieran más honor. Quienes no cumplen la servidumbre no tienen honor, devienen en alimento para pájaros y lobos. Que Janabi Mawla, por el honor de Su Amado, nos conceda la servidumbre. ¿Cuál es nuestro trabajo? La servidumbre, nada más.


Marhaba/Bienvenido, mi santo nieto Mehmed Effendi. Valemos nada si no cumplimos la servidumbre. ¿Cuánto es nuestro servicio? ¿No será de acuerdo a nuestra capacidad? Eso es cuánto podemos servir: según nuestro estado y capacidad. Digamos "Allah", digamos "Allah".


Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor. ¡Cuán bellos nos creaste! Tú nos concediste bendiciones. Reconozcan Sus bendiciones, ¿está bien? Reconozcan a Quien les ha dado bendiciones, entonces les darán más. Si ustedes reconocen El Dador, recibirán bendiciones. Busquen las bendiciones de los Cielos, hijo mío, Mehmed Effendi. Procura la generosidad celestial. Ningún otro ofertorio tiene tales regalos. Las concesiones provienen de los Cielos; Oh nuestro Señor, con Tu gracia ellas llegan a Tu Amado y desde Tu Amado a la gente honorable de esta tierra. Oh nuestro Señor, concédenos. Quieras Tú cedernos Tu gracia y bendición. ¡Busquen! Procuren las concesiones celestiales. Allahu Akbar. Madad, Oh Shahi Mardan. ¡Qué bello hablas! Si quieren concesiones, busquen las celestiales. Los regalos terrenales no tienen valor, busquen los regalos de los Cielos. Allahu Akbar. Por el honor del Amado, Janabi Mawla nos concede. Busquen... busquen los regalos celestiales, no los terrenales. Procuren las concesiones de los Cielos.


Al-hamdu Lillahi Rabbi l-'alamin (Alabado sea el Señor de los mundos). Allahu Akbar. Al-hamdu Lillahi Rabbi l-'alamin. Gracias a Janabi Haqq, el Señor de los mundos; muéstrenle las más alta reverencia, muéstrenle las más alta reverencia. Al-hamdu Lillahi Rabbi l-'alamin. Allahu Akbar. Oh nuestro Señor, Tú nos hiciste de la ummah/nación de Tu Amado; tal honor no se le confiere a cualquiera. Digan "al-hamdu Lillahi Rabbi l-'alamin". El Señor de los mundos, ¿cuántos mundos hay? Nadie sabe cuántos mundos hay. Toda alabanza es del Señor de los mundos.


No pretendan 3 o 5 días de juventud para sus cuerpos; la apariencia que dura de 3 a 5 días no tiene un valor real y no les servirá de nada. Busquen la juventud celestial, busquen el vestido del Cielo.


Oh nuestro Señor, nuestro Glorioso y Sultán, toda alabanza es Tuya, Señor de todos los mundos. Nuestro Señor no nos hace despreciables, Él nos viste de honor por el bien de Su Amado. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Quiera Él vestir a la nación con el mismo atuendo que vistió sobre Su Amado. Él dice: "Vístanse de honor, con el vestido del honor". Nuestro Señor, nuestro Subhan/Glorioso, nuestro Sultán, por el bien de Su Amado nos ha concedido muchos favores, incontables bendiciones. Apreciemos esto, aunque sea un poco. Aprécienlo y sean puros.


Digamos "salam" a nuestro Señor y a Su Amado; recordémoslo. Démosle salams (saludos de paz) y nos devolverán el salam (la paz). "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). Cuando recitan el salam, el salam regresa a ustedes. Busquen el salam celestial, busquen el saludo de paz de los Cielos. Busquen la nur/luz del Cielo y el vestido del honor. Que Allah nos favorezca con esto. No seamos de los desafavorecidos.


Oh nuestro Señor, concédenos fuerza, concédenos fuerza. Danos poder, así podamos venerarTe; danos fuerzas para amar y respetar a Tu Amado. Oh nuestro Señor, somos Tus débiles siervos. Tú nos creaste. Tú nos vestiste con el atuendo del honor, ayúdanos a protegerlo fácilmente. Decimos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", entonces Tú lo proteges. Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", así protegen el honor celestial y se visten de ese honor. Que Allah no nos prive de esto. Vistamos este honor, hijo mío. Persigan este honor. Oh mi Señor, nuestro Glorioso y Sultán, Tú nos hiciste parte de la nación de Tu Amado, permítenos conservar para siempre este honor. Haznos de la nación de Tu bello Amado. Shanimiz artsin, shanimiz artsin (que aumente nuestro honor).


Nuestro honor no está en matar a los demás. El Hombre no obtiene honor matando a otros. Ese se inscribe como un monstruo, en la clase de los monstruos. Un día, le partirán y aplastarán su cabeza. ¡No sean monstruos! ¡No sean monstruos! No toquen las criaturas puras que Allahu Dhul Jalal creó. Respétenlas y muéstrenles cortesía, entonces vestirán honor celestial y nadie podrá ocasionarles daño.


Oh nuestro Señor, somos siervos débiles. Concédenos de las bendiciones de Tu Amado. Digamos, "Allahumma salli 'ala Sayyidina Muhammad wa 'ala alihi wa sahbihi wa sallim". Todos los Profetas se postraron. ¿Dónde? En la Presencia del Señor de los mundos. Todos los Profetas hicieron sajda. El Sultán de los Profetas es nuestro maestro, ¿a Quién él representa? Él representa a Haqq (al Verdadero). ¡Oh tonto! ¿A Quién representa el Amado de Allah? Al Señor de la Gloria.


Sean sabios y no monstruos, protejan el vestido de honor que proviene de los Cielos. Que Allah los vista y nos vista con el mismo. Que nuestro Señor nos perdone. Fatiha. Esto es poderoso, tremendo. Perdónanos. Sigamos los caminos bellos, caminemos sobre ellos y adquiramos honor. Oh hijo mío, sé así. No seas como los monstruos: otro monstruo te atacaría para exterminarte.


Oh nuestro Señor, por el honor de Tu Amado nos concediste bendiciones infinitas. Pretender Tu Presencia y la presencia de Tu Amado, vestir este atuendo de honor es -ciertamente- un alto honor. Que Él no nos prive de este honor. As-salamu alaikum, Oh siervos de Allah. Fatiha.


¿Cómo está tu padre? ¿Qué él puede hacer? Que Allah le dé fuerzas y aumente su servicio, que le ceda la estación de Qurbiyat/Cercanía en la presencia del Profeta. Que esto llegue a ti y a tu tío también. Oh nuestro Señor, somos los débiles. He estado esperando las bendiciones divinas. Fatiha.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=10733&name=1900-00-00_en_DangerousKnowledge_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario