sábado, 22 de marzo de 2014

"No Olviden al Dueño del Caballo."



No Olviden al Dueño del Caballo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 2 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Marhaban/Bienvenido. Que seas bienvenido, hijo mío, piadoso hijo nuestro. Que el mundo esté bajo tus pies. Da en el nombre de Allah y no temas. No temamos. El rey de los Profetas es nuestro maestro. El sultán de los Profetas, el maestro del universo, es nuestro maestro. Que ante su puerta, Allah nos acepte.



Que la paz esté contigo, hijo mío, y que tengas un buen día. Que tu trabajo y tu destino sean buenos. Que nuestra Sultana Ummuhan Hazrat esté feliz con nosotros. Que logremos besar las pisadas de su santo maqam.



Que la paz esté con ustedes, Oh siervos de Allah, wa l-'aqibatu lil-muttaqin (sea la victoria para los temerosos de Dios) wa la 'udwana illa 'ala z-zalimin (y la derrota sólo para los opresores). Que Allah no nos haga de los opresores.



No hemos efectuado nuestra servidumbre, (pero) buscamos Su aceptación. Nuestro nombre celestial es "Mi siervo". Oh nuestro Señor, ¡qué bello! Del Amado, del Amado… estar inscritos dentro de su ummah/nación; ¡qué bello y honorable es! No hay un honor más alto que ese. Que también nuestro nafs/ego sea puro. Que los problemas, aflicciones y depresiones estén lejos de nosotros. A este mundo, Oh Shah Mardan, no nos enviaron para sufrir. El Señor de la Gloria dijo: "Yo creé a Mi siervos para que fueran felices". Que ellos estén felices con su Señor. Que nuestra pesadez desaparezca.



Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Oh amantes de Shah Mardan. Ellos dijeron "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Quien dijo esto obtuvo el rango más elevado. El nivel de su rango nadie puede conocerlo. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Digamos el Nombre de Allah primero, esto es wajib/requerido a todos los siervos" (comienzo del Mawlid turco). Oh nuestro Señor, he ahí una orden que no debemos olvidar. No la olvidarán. ¿Cómo pueden olvidar al Señor? ¿Cómo pueden olvidar al Creador? Oh nuestro Señor, nuestro Subhan/Glorioso, que no seamos de los que te olvidan. No seamos de los que Lo olvidan. Oh Shah Mardan, Oh Shah Mardan, Sultán de todos los campos... ¿qué dice él? Él dice "No lo olviden". Porque sean jinetes, no olviden al Dueño del caballo. Oh nuestro Glorioso y Sultán, Oh nuestro Señor, no nos hagas de los que olvidan. No nos contemos entre los que olvidan.



Janabul Mawla nos creó bellos. Él nos creó por el honor de Su Amado. Que aumente el honor de Su Amado. No nos cansemos en el camino de la Verdad. Den un paso por amor a Allah y no se agotarán. Oh nuestro Señor, que demos un paso en Tu nombre. Oh nuestro Señor, que demos un paso por su honor. No den un paso a favor del mundo, no den un paso por sí mismos. Piérdanse a sí mismos. Sirvan por amor al Sultán, sirvan en el Nombre de Allah. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah ma li siwahu, Allah. Oh nuestro Señor, esos siervos débiles no pueden soportar la carga. Ellos quieren vivir cómodamente. Nosotros queremos el honor de servirTe.



Digamos "Allah Allah". "Digamos el nombre de Allah primero, este es un deber para todos los siervos". No nos hagan de los que olvidan. Este es un llamado a los ángeles. No podemos olvidar. Si olvidan, serán olvidados. No olviden a su Señor, Él los creó. Danos fuerza, Oh nuestro Señor. Él dice "Oh Mi siervo", ¡qué honor! Janab-i Haqq nos llama diciendo "Mi siervo", no hay un honor mayor que ese.



Oh Amado, Oh Amado de Allah, nosotros te amamos.



Yo busco poder y fuerza para servirTe, para cumplir la servidumbre. Yo busco poder. Arriemos Tu rebaño, demos por Tu amor, construyamos y destruyamos por Ti, aplastemos a satán por Ti. Satán no nos vencerá. Los siervos del Señor de la Gloria no pueden ser derrotados por satán. No sean derrotados, sino victoriosos. Sean victoriosos.



Somos débiles, nuestro Señor, ¿qué podemos hacer? Somos débiles, somos débiles. ¿En quién nos refugiamos ante satán cuando trata de sacarnos de Tu camino? ¿En el Profeta o en Janabi Haqq? ¡Jamás! No pedimos refugio por satán. Así es. ¿Quién es satán como para que le temamos? Refugiémonos en el Señor de la Gloria. Oh mi Señor, perdónanos. Oh Señor, perdónanos. Oh nuestro Señor, da luz a nuestros rostros, fortalece nuestros cuerpos para que Te sirvan. No tenemos miedo de satán. Aun si el mundo estuviera lleno de satán, no le temeríamos. Somos los soldados de Shah Mardan.



Los siervos que siguen a Shah Mardan saben que ellos están aquí para la servidumbre a su Señor. No tenemos más trabajo que ese. Todo lo que tenemos es para Allah. Oh nuestro Señor, concédenos fuerza. Tú nos honraste al nombrarnos "Mi siervo". "Ya 'ibadi fattaquni" (39:16), "Oh Mis siervos, témanme, témanme". Cuiden su adab (buenas maneras), recuerden su promesa de servir al Señor. "«¡Temedme, pues, siervos!»" (39:16).



Oh mi Señor: "Oh Mis siervos, témanme". Oh mi Señor, Oh mi Señor, Oh mi Señor, Oh mi Señor. Sí, debemos temer al Señor. "Ya 'ibadi fattaquni" (39:16). "Oh Mis siervos, témanme". Oh mi Señor, perdónanos, astaghfirullah. ¿Quiénes somos? "Ya 'ibadi fattaquni" (39:16), "«¡Temedme, pues, siervos!»" (39:16). Muéstrennos su adab, mantengan el adab. "«¡Temedme, pues, siervos!»" (39:16). "¡Témanme!". Nosotros mostramos adab incluso a personas que no valen ni un centavo. Respetemos a Allah, a nuestro Señor, el Señor de la Gloria.



Oh mi Señor, Oh mi Señor, perdónanos, Señor... Oh mi Señor. "Ya 'ibadi fattaquni" (39:16), "«¡Temedme, pues, siervos!»" (39:16). Oh mi Señor, ¿quiénes somos? ¿Quiénes somos? Pastoreamos Tu rebaño. Todo lo que has concedido a los Hijos de Adán, lo dimos en Tu Nombre. "Ya 'ibadi fattaquni" (39:16), "Oh Mis siervos, témanme". Oh mi Señor, ¿quiénes somos? Oh nuestro Señor, perdónanos. Los ángeles tiemblan; Jibra'il, Micha'il, Israfil, Azra'il (Gabriel, MIguel, Rafael, Azrael) tiemblan como las hojas de un árbol ante la manifestación de la Majestad de Janab-i Mawla. Todos ellos tiemblan como hojas ante Su Majestad. "Ya 'ibadi fattaquni" (39:16), "«¡Temedme, pues, siervos!»" (39:16), "Respétenme". Oh mi Señor, Oh mi Señor, Oh mi Señor, perdónanos, nuestro Señor, perdónanos.



Al-hamdu Lillahi Rabbil 'alamin, toda alabanza es del Señor de todos los mundos. Sea la victoria para los temerosos de Dios y la derrota sólo para los opresores. Levántense contra los opresores. No se postren ante los opresores; enséñenles su lección, enséñenles su lección. Si ellos no aprenden, hay un Poder que los aleccionará. Incluso si todos los soldados del mundo se revelan, hay un Poder del que ustedes recibirán fuerzas. Oh mi Señor, perdónanos. No nos abandones a nuestro ego salvaje. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu illa Hu. ¡Qué bello, qué bello! Oh Shah Mardan, "¡Qué bello", dice Shah Mardan.



No seamos de los que se extravían, sino de los que caminan en la pureza. La servidumbre pura es lo que se nos adecua. No engañen, no hagan trampa, no pongan su ego en ese (camino). No hagan nada por su ego, hagan todo por su Señor. Nuestro Señor, Jalla wa Ala, le dijo a Su Amado: "Oh Mi Amado". Allahu Akbar. Él le dijo: "Oh Mi Amado, Mi siervo puro, Yo te amo, como también amo a los que te aman. Yo no amo a los que no te aman". Él dijo: "A esos, Yo los expulso de Mi Presencia". Invístenos poder. Él dice: "Yo tengo". Invístenos honor. Él dice: "Yo tengo". Él abrió la Sagrada Casa y dijo: "Vengan a visitar Mi Casa". Visiten la Casa de su Señor, observen lo que hay allí. Que tengamos fortaleza.



Aunque el mundo esté lleno de satanes, no teman; ustedes pueden aplastarlos a todos. No a un satán, no a miles, sino a un mundo repleto de ellos; ustedes pueden aplastarlos con una sola pisada. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, somos siervos débiles, perdónanos. Por el bien de la gloria universal de Tu Amado Profeta, Tú nos creaste e hiciste una ummah/comunidad para él. Shukur/Gracias Allah, Tú nos diste el honor de servirle, ¡un bello honor! Ustedes no se enfermarán ni se cansarán ni temerán. Pretendan servirle al Amado.



Y Janabi Haqq ordena: "Fattaquni" (39:16), "Ya 'ibadi fattaquni" (39:16), "«¡Temedme, pues, siervos!»" (39:16). Oh mi Señor, Oh mi Señor. Oh humanidad, vigilen su adab, vigilen su adab. Si le ponen cuidado al adab, tendrán un honor más elevado en la Presencia del Creador. No se afanen en ganar el honor terrenal. Los bienes del mundo no les aportarán honor. Solo si el honor les llega de lo Alto tendrán honor. Solo si el poder les llega de lo Alto tendrán poder. Solo si la fe les llega de lo Alto tendrán fe. Digan "Allah", díganlo. No les quedarán preocupaciones. En la Presencia del Señor de la Gloria nada puede ocasionarles daño.



Oh mi Señor, nos dejaron en la ignorancia. Ellos no nos enseñaron. Lo primero que debe enseñarse es: "Yo lo busqué en la asociación de los sabios, pero el conocimiento llega de último, el adab es más primordial". Perdónanos, nuestro Señor. Entonces, aprendan adab. Lo que debe aprenderse no es el conocimiento, sino el adab. El conocimiento es lo último, el adab es lo primero.



Que seas un león. Ser un perro en la puerta del Sultán no tiene valor. No se comporten como los perros. ¿Qué deben hacer? Comportarse como leones ante la puerta del Sultán. Fatiha.



Todo es por nuestro Señor. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, conTigo sean todas las alabanzas. Saludos de paz para Tu Mensajero. Todas las alabanzas son del Señor de todos los mundos. Sea la victoria para los temerosos de Dios y la derrota solo para los opresores. ¡Que dicho tan poderoso! "Y la derrota solo para los opresores". ¿Quiénes son los opresores? Son los que obedecen a su ego. No sean uno de ellos, así puedan ser sultanes. Observen su adab para que el rango celestial se vista sobre ustedes.



"Oh Mi siervo, conóceMe". Todo Te conoce. Que tengan un buen destino.



Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué llamado tan poderoso! ¡Qué rango tan bello! ¡Qué honor! Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", (eso trae) bendiciones a nuestras vidas. No (lo digan) por este mundo, todo lo que tenemos se debe a Allah, entonces no teman. Cien, mil o un millón, todo se debe a Allah. Si se debe a Allah, ¿por qué temer? Marhaba/Bienvenidos. Fatiha. Si todo lo hacemos por Allah, nada puede dañarnos ni avergonzarnos.



Le preguntaron a Ahmet Aga: "¿Quién eres?", a lo que él contestó "Soy un pastor". Y ellos preguntaron: "¿Pastor de quién?", y él dijo "Yo cuido del rebaño de mi Creador". Ese es mi honor. Trabajen para Allah. Hijo mío, ese es nuestro honor. Todo sea por Allah: hablen por Allah, transiten Su camino, den por Él. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah ma li siwahu. Nos quitarán la pesadez, llegarán la felicidad y el honor, vendrá la belleza. Allah Allah. Todos nuestros problemas se desvanecerán.



Oh nuestro Señor, somos siervos débiles. Por el honor del Profeta Amado, haz que sea fácil para nosotros caminar sobre su camino. Toda enfermedad y problema desaparecerá. Todos los problemas se disolverán, todas las preocupaciones se disiparán, porque los ayudantes nos asistirán. Ellos nos ayudarán.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh mi Señor, haznos de aquellos que siguen Tu sharía/ley, Tu vía. También a mis hijos y a sus descendientes. Con Su servidumbre, hagámonos puros. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10882&name=2014-03-02_tr_AtinSahibiniUnutma.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario