lunes, 24 de marzo de 2014

"¿Qué es el Adab?"



¿Qué es el Adab?
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 09 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Allah Allah. Subhan Allah, Sultán Allah. Ojalá que te invistan el honor de los sultanes (santos) que nos permitieron obtener el honor de este día, que nos dieron poder de vida, hijo mío. Oh, ¿qué debemos hacer?



Marhaba/Bienvenidos, sean bienvenidos, Oh amantes de Shah Mardan. Lo que Allah quiere, sucede; lo que Él no quiere, no sucede. Oh amantes de Shah Mardan, ¡qué bellos son! ¡Qué siervos tan honorables son ellos, a quienes visten con los bellos atuendos de la servidumbre todos los días! Al Sultán no le place vestir a Sus siervos con el mismo vestido todos los días. ¿Acaso Le place? Incluso esa gente quiere lucir ropas nuevas todos los días. ¿Cómo lo llaman? Lo llaman moda. Al Hombre le gusta la moda.



Dastur (dennos permiso), madad (dennos soporte). Amantes de Shah Mardan, amigos suyos y seguidores de su camino, marhaba, marhaba, sean bienvenidos.



Que nuestro día sea como un día, hijo mío. Que nuestro trabajo sea la bondad y nuestro honor sea alto. Que estemos al servicio de nuestro Señor y Su Amado. Eso es servidumbre.



Marhaba. Oh amantes de Shah Mardan, marhaba. Bienvenidos. Esta asamblea es la asociación de Shah Mardan. Sean bienvenidos a esta bella asamblea. Encuentren las asambleas bellas. Quieran ellos vestirlos con adornos de belleza, con adornos de honor, con el honorable adorno de la servidumbre. Luchen, esfuércense para que ellos les invistan los bellos adornos de la servidumbre cada día. ¿Por qué ustedes fueron creados? Si no saben esto, sufrirán aquí y en el Más Allá. Sean bienvenidos a nuestra asamblea. Oh amantes y amigos de la asociación de Shah Mardan, ellos nos dan la fuerza suficiente para nosotros. No podemos buscar fuerza en lo Alto, no. Eso no es adab (buena manera). Adab es saber el límite propio. Quien conoce su límite, tiene adab. Quienes tienen adab son los cercanos; esos son buscados, deseados y agasajados, reciben el honor de que los aborden con un "Marhaba, Oh amantes".



Nosotros somos débiles; sin embargo, el Señor del Poder y la Gloria no deja debilidad en Sus siervos. Además, Él protege a sus siervos débiles. Nosotros somos siervos débiles. Ojalá que nos acepten en la asamblea del Sultán, del Maestro y Sultán del Universo. Muchas gracias, nuestras cargas están disipándose, nos sentimos más ligeros. Sean bienvenidos a este terreno, Oh amantes de Shah Mardan. Amigos de Shah Mardan, sean bienvenidos a nuestra palestra, a nuestra mesa.



Los apóstoles del Profeta Jesús preguntaron: "¿Nos bajará una mesa del Cielo?". Ellos eran apóstoles. ¿Qué era lo que decían? "Ya 'Isa bna Maryama, hal yastati'u Rabbuka an yunazzila 'alayna ma'idatan mina s-sama" (5:112), "¡Jesús, hijo de María! ¿Puede tu Señor hacer que nos baje del cielo una mesa servida?" (5:112). Astaghfirullah, astaghfirullah; Allah, perdónanos.



"El conocimiento llega de último, el adab es lo primero". La estación del conocimiento llega de último. ¿Qué es lo requerido y esperado de un Hombre? Adab. ¿Qué es el adab? Saber el orden y el lugar propios, saber qué hacer. Nuestro Allah nos hizo de la nación de Su Amado, entonces vigilen su adab en la presencia de Su Amado. "El conocimiento llega de último, el adab es lo primero".



¿Qué le piden ellos al Profeta Jesús? "¿Puede Tu Señor enviarnos una mesa servida?". ¿Acaso hay una cafetería en el Cielo? ¿Qué hay allí? ¿Qué hay con esa pregunta? ¿Quién es el Dueño del Universo? ¿Quién es el Poseedor del Universo? ¿Quién? ¿Está Él en la Tierra o en el Cielo? Un hombre es Hombre debido a sus habilidades. Tanta habilidad como tengan, tanto honor tendrán. Ellos piden comida de lo Alto. ¿Qué comida piden de lo Alto? ¿Por qué piden eso? Se lo piden al Creador de los Cielos y la Tierra -el Señor de la Gloria- y a un gran Profeta. Ellos dicen "Tu Señor", ¿qué significa eso? ¿No pudieron decir "nuestro Señor"? Dicen: "¿Puede tu Señor enviarnos comida?". Vayan a buscar comida en una cafetería. Así es. ¿Por qué piden comida del Cielo? ¿Acaso se acabó la de la Tierra? De todas formas, ellos hablan según el nivel de entendimiento que tienen. Así preguntan, "¿Puede tu Señor...?". Allah es el Creador de los Cielos y la Tierra. Allah Jalla Jalaluhu, Jallat Azamatuhu. ¿Qué piden ellos de Él? Dicen: "¿Puede tu Señor hacer que nos baje del cielo una mesa servida?" (5:112). ¿Qué clase de pregunta es esa? ¿Dónde están ustedes? ¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿Tienen el derecho de preguntar eso? El Profeta Jesús es como un dragón. Él puede tragarse los Cielos y la Tierra, él es el grandioso Jesús, hijo de María. Allah, Masha'Allah. Los apóstoles piden eso de los Cielos. ¡Vayan a la cafetería! Aunque vayan a la cafetería, los encontrarán pidiendo esto y aquello, y al gran Profeta: "Hal yastati'u Rabbuka an yunazzila 'alayna ma'idatan mina s-sama" (5:112).



¿Quién creó la Tierra y los Cielos? ¿Cómo le preguntan a un gran Profeta, al Profeta Jesús, si Allah puede? ¿Qué significa eso? Acudan a la cafetería, allí encontrarán comida. Es un Profeta, el grandioso Jesús, que la paz esté con él. Oh santo, Oh santo, ¡cuánto toleró! Nosotros no sabemos nada. Janab-ul Haqq, que envió a ese Profeta, tiene esa sabiduría. Él sabe cuánto Jesús tiene permitido saber. Ustedes están aquí para conocer lo que no conocen. ¿Para qué han venido al mundo? ¿Para nada? ¿Vinieron a este mundo para ganar dinero? ¿Han venido a negociar? Rabbuka, el Señor Jalla wa 'Ala "Siempre está ocupado en algo" (55:29). Allahu Akbar-ul Akbar.



Oh mi Señor, concédenos el arrepentimiento. Por el honor de su Amado, concédannos entendimiento, así podamos entender. ¿Cómo aconteció el Cielo y la Tierra? ¿Cómo apareció el Sol? ¿Cómo sale y se pone? ¿De dónde obtuvo el Sol su luz? Pregunten de dónde el Sol obtuvo la luz, Oh Hombre. Oh Hombre, no podrán llevar el honor de la humanidad con la ignorancia. El ignorante no posee ese honor. El honor que da el Señor de la Gloria está junto a Su Amado. Si no pueden recibirlo de Su Amado, no pueden tenerlo. Allahu Akbar-ul Akbar, Allahu Akbar-ul Akbar.



Oh glorioso Mensajero, Oh glorioso Profeta, ellos piden del grandioso Jesús una mesa. Acudan a la cafetería por comida. Allí hay mucha. ¿Por qué la piden al Cielo? ¿Ya no hay más comida en la Tierra? ¿Los han dejado hambrientos, que piden comida del Cielo? Ellos hablan según su nivel de entendimiento, Profeta Jesús."¿Puede tu Señor hacer que nos baje del cielo una mesa servida?" (5:112). "Takunu lana a'idan li-awwalina wa khirina" (5:114). "¡Allah, Señor nuestro! Haz que nos baje del cielo una mesa servida, que sea para nosotros, el primero como el último, motivo de regocijo" (5:114). Y Él dijo: "Voy a hacer que os baje" (5:115). Él no la negó. Un mensaje de lo Alto dice: "Yo no subí esa mesa, sino que la bajé, pero quiero que la percepción de un ojo la vea". Oh nuestro Señor, Tú eres Glorioso y Sultán. Perdónanos, mi Allah. Perdónanos, Allah nuestro. Sepan por el honor de quién Él la envió. Él dice: "Yo la envié por el honor de Mi Amado. Si no fuera por Mi Amado, no la hubiera enviado. Yo la envié por el honor de Mi querido Amado. El mundo entero y todo el universo es Mi mesa", dice Janab'Allah. "Lo que Yo despliego para Mis siervos, donde Yo exhibo Mis bendiciones es en los universos. Yo soy el Dador, ¿por quién? La cedí por el honor de Mi Amado, Mi Amado, Mi Amado". Ellos no pudieron entenderlo, no lo pueden entender. Y luego, piden una mesa servida con vino. ¿Qué clase de pensamiento es ese? Ábranse, ábranse.



Quien vino fue el Profeta del Fin del Tiempo, el Amado de Allah. Todo vino a nosotros por el honor del Amado de Allah. Al decir 'todo', nos referimos a todo lo que necesiten y a todo lo hay. Coman. Adelante, coman. Esta mesa no se acaba. Janab'Allah la envió, esta mesa no se acaba. La gente de Muhammad se sirve de ella y otra gente también. El Profeta Salomón tomó su profecía y su sultanato de esa mesa. Eso le fue concedido.



Oh mi Señor, Tú eres Glorioso y Sultán. ¿Cómo sale el Sol? ¿Cómo se pone el sol? ¿Alguien se pregunta estas cosas? El Sol sale y se pone todos los días. No. No. Todos lo ven. Lo que deben preguntar es: ¿Quién es el Poseedor de Poder que permite que el Sol salga cada mañana? ¿De dónde recibe esa orden? ¿Quién ordena al Sol a que se ponga? ¿Hacia dónde va? ¿Dónde se esconde? ¿Sale el mismo Sol la siguiente mañana? Es el Señor de la Gloria, Allahu Dhul Jalal.



Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, perdónanos. A ustedes les da hambre todos los días, necesitan comida todos los días. Esa comida, esa mesa, ¿de dónde viene? ¿De quién proviene? ¿Está enrollada? Ellos piden que la bajen. ¿Quién envía alimentos a la Tierra que habitan actualmente? ¿De quién proviene? Sorprendente. Este mundo, ¿con la orden de quién les sirve? Ellos no pueden preguntar esto, piden comida que tenga pescado, pan y vino. No los miren.



Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Él sirve estas mesas por Su Amado, no es solo una mesa. Las mesas que envía el Señor de la Gloria son más que una. "Nahnu wa’l khalayiq kulluhum abid wa’l ilahu fina yaf'alu ma yurid". Jalla Jalaluhu. "Todos somos siervos de Allah. Él cumple la orden que le plazca". Él es nuestro Señor, Él hace lo mejor.



Oh nuestro Señor. Tú nos creaste bellos. Que seamos bellos por todos los lados. Que Te conozcamos. Que conozcamos tanto como podamos. Oh nuestro Señor, perdónanos. Fatiha.



Este es mi pequeño león. Su padre también es un león. Que su generación sea de leones. Sé un león, Mehmed. Sheikh Mehmed, hijo mío. A veces, yo me enojo. Yo me enojo. Ignorancia... la ignorancia domina a las personas. Que nos deshagamos de esa ignorancia y pasemos al universo de la luz. Alabado sea Allah. Que todo lo que hagas sea para Allah, que sea para Su Más Amado, que sea honorable, que sirva a los Hombres. Este mundo es basura, ¡patéalo! Que todos tus propósitos sean para Allah. Haz que las cosas sean bellas. "Hemos engalanado el cielo más bajo con luminares"(41:12). ¿Con qué Él decoró los Cielos? ¿Qué es el dunya/mundo según nuestra percepción? Oh nuestro Señor.



Que Janab'Allah nos dé fuerzas. ¿Cómo estás, Mehmed? ¿Estás bien? Que Allah aumente tu poder. Que tu honor y el de tu padre aumenten. Allahu Akbar, Allahu Akbar.



Oh amantes de Shah Mardan. Escuchen y entiendan. Fatiha. Allahu Akbar-ul Akbar. Prosigan con su servicio. Tomen todo lo que nuestro Señor nos dio de favor. Tómenlo, tomen. Gástenlo, no lo guarden. Gástenlo.



Oh Señor, Tú eres Glorioso y Sultán. Tú creaste por Tu Amado. Que nosotros estemos entre Sus rosas. Que olamos como una de las rosas del rosedal de los Cielos. Que nos abramos. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que todas las puertas abran. Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que todas las puertas abran para ustedes. Diciendo "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" ninguna puerta quedará cerrada. No usen bombas ni pistolas, así serán derrotados, los derrotarán. Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".



Oh mi Señor, danos fuerza, fortalécenos. Con Tu favor, Oh Señor, dale fuerzas a estos hijos. Gracias, Oh Señor. Shukr, Alhamdulillah. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10953&name=2014-03-09_tr_EdebNedir.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario