sábado, 1 de marzo de 2014

"Los Hombres de Allah."


Los Hombres de Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 11 de febrero del 2014. Lefke, Chipre.


As-salamu alaikum, Oh amantes de Shah Mardan. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué belleza, qué honor, qué bendición es decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"! Aman ya Rabbi. Aman ya Rabbi.


Si permaneciéramos sólo en qiyam (de pie), si siempre estuviéramos en qiyam, ¿qué valor tendría eso? ¿Qué hay de mal en permanecer de pie, siempre en qiyam, en la Presencia del Señor de la Gloria? Hay reverencia para el Señor de la Gloria.


As-salamu alaikum, Oh amantes de Shah Mardan. Demos el salam (saludo de paz) y recibamos el salam. No puedes recibir sin dar, Mehmet. Da y recibe. El Señor de la Gloria concedió a Su Amado, ¿qué le concedió a Su Amado? Él se conoce a sí mismo, los demás no se conocen. Nuestro Señor nos vistió con ese honor. Él vistió a Su Amado con Sus propias manos, ¡qué bello!


Si fueras como un perro que menea el rabo, ¿de qué valdría eso? Un rabo... toda criatura tiene un rabo. Hijo nuestro, Sheikh Mehmet Effendi, el humano no tiene rabo, ¿acaso tiene uno? No. Cada criatura es única. El honor del humano es único y el Hombre debería conocerlo. Tú debes conocerlo. El Señor de la Gloria, Janab-ul Rabb-ul Izzat, Janab-ul Haqq (dice): "Khalaqna l-insana fee ahsani taqwim" (95:4), "Hemos creado al hombre dándole la mejor complexión" (95:4), no es ordinaria la naturaleza humana. Allah Allah. Nuestro Allah, nuestro Subhan/Glorioso, nuestro Sultán. El Señor del Amado todo lo creó bello. Él le concedió belleza a los humanos, lo que no concedió a otras criaturas.


Marhaba/Bienvenidos, Oh amantes de Shah Mardan. Masha'Allah. Siéntense en la asamblea de los leones, no entre los "kilab". "Kilab" significa perros. ¡No acudan a la asamblea de los perros! Tomen asiento en la asamblea de los leones. Oh Hombre, khalifat-ul Shah Mardan, califas de Shah Mardan. Sus rostros están limpios, ellos son limpios, su trabajo es limpio. Ellos están limpios interior y exteriormente. Esto es del humano.


Oh nuestro Señor, Tú designaste a Tu Amado, con Tus grandiosos favores, a vestirnos de esta forma. Habib-ul Kibriya (sas) (El Más Amado)... todos los ángeles se postraron ante él, ninguno permaneció de pie. Por donde el Sultán de los Profetas pasaba nadie permanecía en qiyam (de pie), todos se ponían en ruku. Hay quienes se postraban.


Allah Allah. Allah es mi Señor y sólo Él me basta. Allah es mi Señor y sólo Él me basta. Que nuestro cansancio se vaya, hijo mío. Sé como un león. La nación que le dio Janab-ul Haqq a Su Amado es una gran nación. Que Allah nos deje estar en esa nación. Si es así, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Díganlo! Díganlo para que sean dignos y adquieran el derecho de entrar a la reunión de los sultanes. Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".


Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, Tú amaste a Tu Amado e hiciste que el universo lo amara. Reveréncienlo, ámenlo, pisen donde él pisó, porque ese paso "Sigue el camino de quien vuelve a Mí" (31:15). Allahu Akbar. Nuestro Profeta, Alaihi afdala salatu wa atamu taslima. Una orden para él. Ordena a tu nación: "Wattabia" (Sigue), "Sigue el camino de quien vuelve a Mí" (31:15), "Camina sobre el camino que yo transito". Encontrarán la paz del Señor de la Gloria. Nuestro Allah, nuestro Glorioso y Sultán.


No dejen que este mundo los ocupe. No. Que sus ocupaciones no sean el dunya/mundo, sino el camino del Amado de Janab-ul Mawla, Quien los creó. Recorran ese camino. Allahu Akbar, Allahu Akbar. No tendrán problemas ni tristeza. Estarán abiertos, aliviados, con luz, serán amados y amables. MashaAllah, mashaAllahu kana - Lo que Allah quiere, sucede; lo que Allah no quiere, no marchará. Que Allah permita que nos unamos al camino de Su Amado, el camino que enseña nuestro Maestro. Sabila; ahsan sabila, el más bello camino. ¿A dónde nos lleva el camino de nuestro Maestro? Nos lleva a la Presencia de Allah Jalla Jalaluhu. ¿Qué más buscan?


Nada de lo mundano les ayudará a ganar algo. "Ayyaman ma'dudatan" (2:80), "Por días contados" (2:80). A perder el tiempo... no vinieron a este mundo a perder el tiempo. No, no fue a desperdiciar el tiempo. Únanse, recorran el camino del Amado, del Amado del Señor de la Gloria, Quien los honró con el honor de ser humanos. Se abrirán. Los Hombres de Allah, los amados siervos de Allah... sí. Transiten ese camino; sí, el de los Hombres de Allah. Que nuestras almas se abran. Tariqatuna s-sohba - Nuestro camino es de asociación. Ellos portan una luz que abrirán nuestras almas, son poseedores de luz. Los Hombres de Allah son portadores de luz. Pidan luz. No busquen piedras ni suciedad. El Sultán de los Profetas es quien los conducirá a la Presencia del Señor. Busquen su camino, encuéntrenlo y verán qué hay y qué no hay allí.


Oh humanidad, Oh humanidad, no olviden que fueron creados para algo distinto de este mundo. Ustedes no fueron creados para ser siervos de este mundo. Si estamos al servicio del mundo -que el Cielo lo prohíba-... todos los animales sirven a ese propósito, todos ellos cumplen ese servicio, el servicio a ustedes. Todas las cosas son serviles a ustedes. Ábranse. Busquen su camino hacia el Señor y hacia el Amado del Señor, entonces hallarán la paz. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd.


Digan "Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, Tú nos encomendaste el camino de Tu Amado que conduce hacia Ti". Quien ignora esto tiene un nivel más bajo que el de un animal cuadrúpedo. Guarden su honor, conserven su honor humano. Oh nuestro Señor, por el honor de Tu Amado, envíanos siervos santos que nos enseñen esto. Él los está enviando; síganlos, síganlos. Allah Allah, Subhan Allah, Sultan Allah. Por la espiritualidad de Hz. Ummuhan, (Hala Sultán) que ha estado aquí durante 1,500 años; por el honor de nuestra santa Sultana, que recibamos fortaleza para nuestro cuerpos y mentes, luz para nuestros rostros y alegría para nuestros corazones. Que nuestro fin sea bueno. Entonces, todo -incluso una hormiga- se dispondrá a su servicio.


No peleen ni disputen, argumentar no beneficia al Hombre, más bien es la tarea de los animales. Ustedes tienen un maqam/estación honorable. Busquen su maqam. La Sultana instruyó esto, nuestra Sultana Ummuhan. Que lo aprendamos poco a poco. Lo que Allah quiere, sucede; lo que Allah no quiere, no sucede.


Una palabra santa que abre los tesoros de los Cielos y Tierras: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Díganlo y no teman. Fatiha.


Recita sobre mí, Mehmet. El rango de Mehmet es distinto. El rango de este Mehmet, mi hijo, es distinto. Yo les hablo según nuestra condición, ellos me hacen hablar según nuestro entendimiento. Él, mi hijo, se abrirá, insha'Allah.


Oh nuestro Señor, nuestro Glorioso y Sultán, que haya consuelo para nuestros corazones y una expansión para nuestro entendimiento por el honor del Bien Amado. Que no nos ocupemos en el comer y el beber. Oh nuestro Señor, que nos apresuremos y corramos por Tu servidumbre. Fatiha.


Tenemos un trabajo: la servidumbre, la servidumbre en el camino de Allah. Completen su trabajo. Corran hacia la servidumbre del Señor de la Gloria. No la dejen, no se sienten, desocupados y ociosos. Trabajen y ayuden. De acuerdo a sus esfuerzos y a la ayuda que brinden, obtendrán rangos, obtendrán honor.


Que Allah aumente tu honor, mi hijo. Estas pocas palabras son lo que Hz. Shah Mardan ofrece de su discurso para aquellos presentes en esta asamblea. Que recibamos nuestra porción, que recibamos nuestra porción de nuestra Sultana Ummuhan también. Al-Fatiha.


At-tahiyyatu Lillahi.... ¿No es así? At-tahiyyatu Lillahi was-salawatu wa l-barakat. At-tahiyyat es para JanabAllah. Toda alabanza y adoración es para Janab-ul Haqq. At-tahiyyatu Lillahi was-salawatu wat-tayyibatu. As-salaamu 'alayka ayyuha n-Nabbiyyu. Allah saluda a Su Profeta, ¡miren qué honor! At-tahiyyatu Lillahi was-salawatu wat-tayyibatu. As-salaamu 'alayka ayyuha n-Nabbiyyu. ¡Qué grandioso honor es el saludo de paz de Allah! Que Allah le conceda ese honor a quienes pueden sostenerlo, a los bendecidos. Que también a nosotros nos llegue una parte. Fatiha.


¿Cómo estás, Haji Mehmet?


HM: Gracias a Allah, estamos bien.


Mírenlo, él anduvo por ahí, ¡cuántas semillas sembró! Él plantó semillas de amor. Mi querido nieto las plantó. Quien recibió de esas semillas se abrió, y muchos más se abrirán. Que Allah aumente tu rango, el de tus padres y abuelos. Siempre recita el saludo de paz a nuestro Maestro, no reduzcas esta práctica. Más de cualquier otra cosa nunca será suficiente. Mientras estés en el camino de Allah nada te dañará, sólo habrá beneficios para ti. Fatiha. Trata de estar más cerca del Bien Amado, por cualquier medio. Que estés entre los amados en su presencia. ¡Qué bello! Fatiha.


Este es mi querido nieto. Él hizo un viaje hace casi una semana. ¡Cuántas almas él unió al camino de Allah! Bien hecho por él, ¡bien hecho! Que luchemos por tornar corazones hacia el camino de Allah, que intentemos vincularlos al Habib con el amor. Abandonen la basura del dunya/mundo. Que Allah te dé más luz, a ti, a tu padre y a tu abuelo. Fatiha. Observa tu deber. A lo que sea que esté en este camino, préstale atención. Procede, no temas. Recita sobre mí. Recita, hijo mío. MashaAllah.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10683&name=2014-02-11_tr_RijalullahinYolu.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario