martes, 4 de marzo de 2014

"El Vestido De La Piedad."


El Vestido De La Piedad
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 19 de febrero del 2014. Lefke, Chipre.



[Llamamos] a nuestro Señor con dos ciclos de oración, para que nos apoye con Su mensajero. Pido de Su poder celestial, no pido los pastos de esta tierra, pido lo del cielo. ¡Que Allah no nos aparte de Su Misericordia celestial! ¡Que no nos prive del ardor de Su amor, que no nos prive de la cercanía de Su Amado!




Bienvenidos, Oh quienes amáis a Shah Mardan. Tus hermanos te veneran, ¿por qué te veneran? Te veneran porque dijiste "Allah". Allah, Allah. Bienvenidos a nuestra reunión. Que nos den fuerzas para escuchar las palabras de Shah Mardan, para entender y seguir firmes en su camino. As-salamu alaikum, Oh amados hermanos de Shah Mardan. No venimos al mundo a comer y beber, hijo mío, ¡no, nunca, de ningún modo! Digamos: "Bismi-Llahi r-Rahmani r-Rahim". Allah, ¡qué grandeza, pronunciar glorioso Nombre de nuestro Señor! ¡Qué grandeza tiene decir el Nombre de nuestro Señor, decir "Bismi-Llahi r-Rahmani r-Rahim"! Pedimos fuerzas según nuestro estado, la fuerza de una hormiga para cargar su propio peso; esa fuerza pedimos. No para construir una casa ni fundar un pueblo, no para hacer cosas con los bienes de este mundo, pedimos fuerza para seguir la senda del Amado de Allah.




Oh amados hermanos en la fe de Shah Mardan, no nos cansemos, no nos hartemos. Quien se cansa se para, Mehmet Efendi, hijo mío. Quien se agota, para. Los aviones gastados se estrellan, ¿no es así? Los gastados se estrellan, los que no se cansan tienen fuerza para volar. Alguien agotado se bloquea, se detiene. Es decir, está acabado. As-salamu ‘alaikum, Oh hermanos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. ¡Qué bellas las venerables palabras de Shah Mardan, qué bonito lo que nos dice! Vosotros no queréis la basura de este mundo. Allah, el Dueño de Majestad, Belleza y Perfección, dice: "¡Yo no os creé para este mundo!" Si Él os creara para este mundo, seríais como animales que pastan en el monte, seríais igual que ellos. ¿Qué valdríais? ¡Nada! Vuestro valor no está en lo que coméis y bebéis, o lo importantes que parecéis por vuestra ropa. Sois excelentes siervos de Allah el Majestuoso, los que creó para Sí Mismo.




Oh nuestro Señor, entendamos, pues explica Shah Mardan. Shah Mardan no valora las bellas ropas, pues las ropas del temor de Allah [libās at-taqwa] son mejores, ¿verdad? Es decir, hay ropas de temor de Dios. ¿Qué es el libās at-taqwa? El vestido necesario para entrar en el reino celestial, entrar en la Presencia; es un vestido de honor. ¡Sé honorable, busca honor Oh ser humano! Aunque te den el mundo entero, de este a oeste, no te sirve de nada. Para ti es mejor el vestido del temor de Dios, que rescata a las personas de la basura de este mundo, os libera de codiciar este mundo. La codicia es un atributo que destruye a la gente, "No seáis codiciosos", dice Él. ¡No deseéis lo de la tierra! Deseáis algo que el Uno de los cielos, el Señor de majestuoso Poder y Gloria, os dio como privilegio al haceros la más excelsa creación, incluso con mayor rango que los ángeles.




Nuestro atributo es "Wa laqad karamnā Banī Ādam" (17:70) (En verdad honramos a los hijos de Ādam). La letra "lam", junto a la "qad", expresan una doble afirmación. "Karamnā, Nosotros dimos honor" dice Él, "Wa laqad karamnā Banī Ādam". Él honró a los hijos de Ādam. Madre mía, ¿sois conscientes de eso? ¿Lo valoráis? ¡No! "Estudiaré esto, haré lo otro, haré eso otro...". Lo que hagáis por el mundo, ¡es todo basura! No tiene valor. "Libāsu t-taqwa,dhālika khayrun lakum" (7:26), el vestido del temor de Dios lo inviste Él a sus siervos desde los Cielos. ¡Buscad ese honor! ¿Por qué os ocupáis de los sin honor?




Aunque en este mundo les pongan una corona de oro, si no se aprueba arriba, la corona de oro que llevan en el mundo no tiene el menor valor. Su oro no aporta valor, su plata no aporta valor, sus perlas y joyas tampoco dan valor. Su dueño tiene valor, su dueño tiene valor. ¡Intentad merecerlo! ¿Para qué? Para [tener] perlas, diamantes y joyas de verdad. Lo de este mundo es falso e inventado, no os aporta nada. Tampoco vuestras ropas os aportan nada, ni lo que os ponéis en la cabeza. Ningún bien de este mundo os aporta nada. Al final, ¿qué seréis? Un vaquero. ¿Qué seréis? Un pastor de bueyes. ¿Qué seréis? Un pastor recogiendo forraje en el bosque. No estáis aquí para esto, vuestro honor no está en recoger la basura de este mundo.




Los discípulos de Jesús preguntaron: "¿Nos bajará una mesa servida de los Cielos?" ¡Qué extraño! Pidieron eso a tan gran Profeta: ¿qué era un Profeta a sus ojos? No entendieron qué significa ese título. "¿Nos bajará una mesa de los Cielos?", dijeron. Y bien, ¿de dónde es la mesa de la que coméis a diario? Incluso dos pedazos de pan son una gracia que os da el Cielo. ¡Gracias Oh mi Señor, gracias Oh mi Señor! ¡Gracias, infinitas gracias a Ti, Oh mi Señor! Si encontráis ese poco de pan, dad gracias al Todopoderoso. No queremos una mesa servida de los Cielos, quienes piden una mesa de los Cielos con comida - ese era el nivel de su mentalidad, pedir a un gran Profeta que hiciera bajar una mesa servida de los Cielos. Alguien así no vale más que un plato o una bandeja de comida.




¿Qué pedían? "Hal yastatī‘u Rabbuka an yunazzila ‘alayna mā’idatan mina as-samā’" (5:112), una mesa servida. Y bien, os sentáis cada día ante una mesa servida. Mehmet Efendi, hijo mío, ¿ante qué mesa nos sentamos cada día? Ha, ¿a la mesa de Quién? A Su mesa. Y aún dicen: "¿Puedes hacerla bajar para nosotros?" ¿Qué queréis entonces? En verdad, hablaban según el nivel de su mente, no según el nivel de la fe. ¿Entendéis? Hablaban según el nivel de su mente, no podían decir esto desde la fe. Hablando desde la fe, los discípulos no hubieran dicho tal cosa. Se envió a los Profetas para hacer ángeles de los hombres, no para recoger la basura de este mundo. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa li-Llahi l-Hamd.




Cada día mesas servidas, mesas servidas, mesas servidas... cada bocado de pan que coméis es de la mesa celestial, no es de aquí, viene de la mesa celestial. ¡Tú eres Exaltado, Oh mi Señor, eres el absoluto Sultán! Tú enviaste al Sultán de los Profetas a enseñarnos quiénes somos. El gran y majestuoso Qur’ān vino a instruirnos, a enseñarnos, ¡no leáis otras cosas! Leed la palabra de Allah para saber quién sois. Tras leer la palabra de Allah, ¿cómo os reconocéis? Os convertís en reyes, seréis un Padishah. Os alimentáis con un bocado. En una mesa servida hay muchas clases de bendiciones, pero esas bendiciones no os enseñan quién sois. La mesa del Sultán no enseña al hombre quién es, no puede cambiar sus características ni explicarle la sabiduría de su creación.




"Wa laqad karamnā Banī Ādam" (17:70), hay un honor Divino para el hombre, "Wa laqad karamnā Banī Ādam". Nuestro venerable Shaykh recitaba siempre este verso, "Wa laqad karamnā Banī Ādam". Un Divino regalo de honor, ¡amān, yā Rabbī! El honor y rango que se nos inviste es más de lo que podemos abarcar. Oh nuestro Señor, ¡qué gran honor ser aceptados como Tus siervos! Tú nos creas, Tú nos das honor, un honor que no se dio a ninguna otra criatura. El hombre debe entender qué significa ser humano, debe valorar su honor, ahí está su valor. Al-hamdu Lillah. Digamos: "Bismi-Llahi r-Rahmani r-Rahim". Fatiha.




¿Lo entendiste? Este asunto está lleno de maravillas. ¡Que Allah nos perdone! Nuestro Señor nos envió a Su Amado, envió la belleza de bellezas, Su Amado, a informarnos. Asombraba a los compañeros el espléndido aspecto de tan gran Profeta. Amān, yā Rabbī, ¡qué bello era el Profeta! ¡Qué glorioso Profeta es nuestro venerable Maestro! No fuimos capaces de entender nada, aprender nada ni hacer nada. ¡Que Allah nos perdone! Fatiha. Hay un reloj aquí, puesto en un buen lugar, pero no es bonito por su forma externa: nos importa por lo que significa. ¡Oh nuestro Señor, perdónanos! ¡Perdónanos! Que huyamos de este mundo al Más Allá, y huyamos del Más Allá hacia el Sultán de los Profetas. Desde él, buscaremos llegar hasta el Señor de Poder y Gloria. Ahí nuestro honor se hace realidad, ¡que Allah no nos prive de esos honores!




Nuestro ser exterior no nos aporta nada, ni nuestro ser exterior ni la ropa que llevamos nos dan nada. Su secreto está en las palabras "Wa laqad karamnā Banī Ādam". El Señor de Poder y Gloria conoce y da a conocer a Su Amado, Su Amado permite que quien esté dispuesto conozca según su capacidad. Quien va con una taza, recibe una taza llena. Quien va con un cubo, recibe un cubo lleno. No venimos al mundo a nutrir nuestro cuerpo físico. Quienes viven para nutrir su cuerpo físico, que vayan al monte a pastar con los animales. ¿Qué valor tiene eso? Terminar pasado a cuchillo.




Allah, Dueño de absoluta Majestad, Belleza y Perfección, es el Señor de Gloria y Grandeza, de los reinos de supremo Poder. Su secreto está en Su Amado, nadie puede conocerlo, ni tan sólo acercarse. Por Él somos la comunidad del glorioso Mensajero, gracias Le sean dadas. La venerable Hala Sultan, quien le amaba tiernamente, es la bendita tía materna del glorioso Profeta. Si se busca apoyo espiritual en ella, ese apoyo llega, llega. No pedimos que nos sostenga el comer y beber; pedimos emanaciones de Luz Divina que llenen nuestro corazón de desvelamientos espirituales. Saborear es el mayor placer, así que digamos: "Allah". Fatiha.




Estos momentos son la razón por la que ellos hablan. Hay esto y lo otro. No hay cabras sin rebaño de ovejas, ni pastor sin rebaño. Pero el pastor no se debe al rebaño, sino que el rebaño se debe al pastor. ¡Que tengas larga vida! Sepamos de qué mesa comemos: de la mesa de Shah Mardan. ¡Gracias a Allah! Que todo lo desagradable deje nuestro ser, que nos volvamos frescos y llenos de vigor, para que quien nos mire tiemble ante nuestro majestuoso aspecto. No tiene nada que ver con la ropa.




Da mis Salams a Faqir Baba. ¡No le llamemos faqir/pobrecillo! ¡Los amo a todos, "hay faqirler"! Mirad, dijimos faqir otra vez. Que Allah esté complacido con él, enseñó a mucha gente. Gastad, gastad y no temáis, os llegará una pila de oro como una montaña. ¡No temáis!




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=10747&name=2014-02-19_tr_LibasutTaqwa.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario