martes, 4 de marzo de 2014

"La Prohibición del Velo."


La Prohibición del Velo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 17 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur (danos permiso) Oh maestro, madad (danos soporte). Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan/Glorioso Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz/Grandioso Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultán Allah. Zid wa barik, Ya Rabbana Habibak izzan wa sharafan, nuran wa surura wa ridwana wa sultana min al azali ila'l abad. Perdónanos. Pedimos Tus bendiciones por el bien del más honorable en Tu Divina Presencia, Sayyidina Muhammad, que la paz esté con él.




As-salamu alaykum, asistentes. Den algo de su tiempo para venir y escuchar. Si ustedes logran asistir, aunque sea por minutos o segundos, a reuniones de este tipo, eso vale más que tener todos los tesoros de esta vida, ya que todos los tesoros de esta vida no son para ustedes. Una vez que los obtienen, deben irse. Pero los segundos que pasan aquí (en esta reunión), por el honor del Sello de los Amados, el Sello de los Profetas, son para ustedes. No pueden perderlos, son para ustedes. Lo otro... zibal, ¡zibala/basura! Pero Subhan Allah, Hisham Effendi, la gente corre tras la basura. YaHu, no corren tras este montón de tesoros. ¿Cómo es que dejan esto y corren tras aquello? ¡Algo ha de estar mal!




Glorificado sea Allah, el Altísimo, el Grandioso. Tawba, Ya Rabbi. Y que la paz esté contigo, Sultán de Profetas, responsable de todo en este planeta. Él también es quien tiene toda la autoridad para destruir los trucos y las trampas satánicas; él es el polo espiritual. Además, tenemos a nuestro maestro celestial, ¡un maestro celestial! A él también extendemos nuestros salams (saludos de paz). ¡Subhan Allah! Toda la gloria es de Allah Todopoderoso. Y decimos: "Audhu Billah min ash-shaytani r-rayim, Bismillahi r Rahmani r-Rahim".




Esto es una tamthiliyyah, un teatro, un espectáculo celestial en este planeta, pero la gente piensa que no hay más que este mundo. Subhan Allah, Hisham Effendi, fuimos concedidos de tal entendimiento, de tal poder y de tal honor: podemos pensar o imaginar que más allá de este mundo hay incontables universos. Este universo en el que estamos es uno, pero detrás de este universo... Allah sabe; frente a este universo, nadie más que el Creador, Allah Todopoderoso, sabe. Y tanto como podamos valernos de nuestra imaginación y la usemos a favor del entendimiento, nos elevamos entre niveles celestiales, pero mientras permanecemos presos de esta forma, no entendemos. En el plano físico no podemos alcanzar nada, sólo pensamos en este dunya/mundo, pero más allá ¿qué hay? Durante la noche, llegan a existir en los mismos cielos incontables luces, incontables galaxias, incontables mawjudat/creaciones.




¡La Creación! Es sólo para Allah Todopoderoso, Subhanahu wa Ta'ala. Allah Subhanahu wa Ta'ala dice: "Hal min khaliqin ghayrullah" (35:3), "¿Hay otro creador aparte de Allah?". "A-ilahun ma'a Allah" ( 27:60), ¿Hay un dios junto con Allah, Hisham Effendi? Min yakun hadha taba'iy - Todos los seres pertenecen a Allah, y la Creación es un atributo divino que nadie puede entender. Nadie. Pero ahora hay tantos jahil/ignorantes usando la palabra "crear": "Fulano creó a tal persona", "Mengano creó a esa otra", "Eso lo creó aquel", ¡esto es tan safih/impertinente!




SH: De una persona baja.




SN: ¿Cómo pueden decir eso? Y están entre dos respiraciones, ¡son tan débiles! Allah Todopoderoso pudo haber creado al Hombre sin la necesidad de respirar, Él pudo haber creado al Hombre sin la necesidad de comer y beber. Sí. Pero Él creó al Hombre para que a cada segundo sea conciente de que está necesitado -a cada segundo- de la ayuda de su Creador. De lo contrario cae, fallece. ¡Allahu Akbar!




"Creación", esta es una palabra muy santa, pero resulta muy pequeña para referirse al Señor de los Cielos, al Creador de la Creación y de todas las criaturas. "¿Hay algún otro creador distinto de Allah?" (53:3), ¡ninguno! Y, ¿para qué Él creó? Si piensan en ustedes y este planeta, sería como abarcar tan solo un átomo. ¿Cuál es el propósito de esta Creación? ¿Cuándo fue creada? ¿Dónde fue creado el mundo? ¿Para qué fue creado? ¿A quién se lo concedieron? ¿Para qué lo concedieron? El átomo, un átomo, ¿con qué fin fue creado? "No has creado todo esto en vano" (3:191). Nada puede llegar a la existencia sin un propósito, debe tener (un propósito). Y Él puede verter el mundo en un átomo. "Y eso no sería difícil para Allah" (14:20). (Él) puede verterlo (en un átomo). Tal como un camello carga dos paquetes -uno al costado derecho y otro al izquierdo-, Él puede verter este mundo dentro de un átomo y hacer que ese átomo se desplace como el camello se desplaza con sus cargas. Él puede lograrlo, ¿por qué? "Él es omnipotente" (5:120), "Y eso no sería difícil para Allah" (14:20). ¡Aziz Allah!




Nosotros estamos perdiendo el regalo más preciado que los Cielos le dieron a nuestro ser físico. ¡Lo estamos perdiendo y desperdiciando! Debemos tener sumo cuidado con nuestra creación y con Quién nos creó. Sin embargo, estamos jugando en vez de observar tales realidades. Y ese conocimiento les da honor, ese honor les da poder y el poder los eleva. Cuando los elevan, llegan hasta las cortinas celestiales, se acercan a ellas. Subhan Allah. Pero la gente ha sido engañada por satán, y satán... "No has creado todo esto en vano" (3:191). Satán tampoco fue creado suda/en vano.




SH: No para nada, él no fue creado para nada.




SN: Esto también tiene un propósito celestial: hacer que la gente se eleve. Ustedes tienen un avión que funciona, pero si no le echan combustible no podrá moverse. Y lo más importante que debemos aprender es cómo podemos usar a satán y las ideas satánicas en nuestro propio beneficio. La oración no es un maqsudun asli (propósito en sí mismo), ¡no! Sirve para llevar a la gente de una distancia a otra, y satán también. Nunca se creó algo de la Creación sin un propósito, sin una sabiduría. Pero las personas tienen un pensamiento totalmente ajeno a esto y están degradándose en la Tierra hasta el primer nivel. No mejoran. Por eso, Allah Todopoderoso envió a Sus Profetas a que nos clarificaran para qué fuimos creados. Y el propósito principal es yuqarribun Allah (estar cerca de Allah). Todo ayuda a las criaturas que fueron honradas con ser representantes del Señor de los Cielos. Todo debe ayudar, brindando hasta sus últimos poderes, a llevarlos de un nivel a otro, a otro que no es el primero de las criaturas; ellos deben avanzar hacia la segunda estación. Eso lo hacemos según nuestro entendimiento y según nuestra capacidad. Se ha dicho que hay siete cielos, pero ¿qué hay más allá de los siete cielos? ¿Para qué siete cielos? Más allá (del séptimo) Sayyidina Gabriel se detuvo y dijo "Yo llego hasta aquí, no puedo avanzar más, porque no estoy autorizado". ¿Quién fue autorizado a elevarse por sobre ese nivel? Sólo uno: el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, que la paz esté con él. Hablamos sobre esto, pero no estamos en la capacidad de hacerlo.




Quwwatan fi'alah min al quwwa ila - actuar es imposible ahora. Si ustedes no están junto a un ser celestial no podrán moverse. Lástima de los hombres que pierden el chance de mejorar a través de la Eternidad. ¡A través de la Eternidad! Subhan Allah.




(Hay) incontables universos, ya que los atributos divinos, los ilahi sifat, son imposibles de conocer. Sólo sabemos que la Creación va desde lo Pre-Eterno hasta lo Eterno. Pero "Contento cada grupo con lo suyo" (23:53), todo en la Creación fue concedido de un motivo para estar feliz de su creación. Y, "Para todos habrá categorías" (6:132), Allah Todopoderoso no los dejará en el mismo nivel, ¡no! La Creación es un océano que nadie es capaz de ni siquiera imaginar. Por eso decimos "¡Allahu Akbarul Akbar, Allahu Akbarul Akbar!




Esto que decimos, (lo que ellos) hacen que este siervo diga, es para hacer que la gente mantenga su adab/buenas maneras con su Señor y Creador, así cuando ellos pidan "Hal min mazid" (¿Hay más de Tus bendiciones, Oh nuestro Señor?), el Señor dirá "Dispondremos de más" (50:35). ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar! La Creación... no crean que el dunya/mundo fue creado ayer, que mañana acabará y nada quedará, no. El Señor de los Cielos, Sus territorios, Sus majestuosos dominios... ¡Allah es el Más Grande! Nosotros somos solo un punto, pero Él concede, Él se complace en dar. Entonces Él estará enojado con aquellos que no piden los regalos de su Señor. Esto está causando problemas en la Tierra hoy en día, la gente olvidó pedir los dones del Cielo. Si ellos piden, recibirán esas concesiones por segundo o fracción de segundo. Como ellos olvidan las infinitas concesiones de su Señor y no las piden, pero sí piden tal o cual cosa, están ahora en la peor situación vivida desde el comienzo de la vida del Hombre en este planeta hasta hoy.




La peor situación es en la que estamos ahora. La gente pide comerse entre sí, matarse entre sí y destruir todo lo que aprovecha al Hombre. Eso no es humanidad, ¡eso no es humanidad! Incluso el tigre, cuando caza algo lo toma y se retira, no lo destruye. Pero los Hombres de ahora están por debajo de todo nivel, en los niveles de la oscuridad. Por eso, si los Hombres quieren salvarse a sí mismos aquí y en el más allá, tener una vida feliz aquí y en el más allá, deben pedir las concesiones celestiales a su Creador. Allah da algún entendimiento; si ellos no entienden serán aplastados, ¡aplastados! Allah Todopoderoso envía ala az-zalim mazlum (un opresor a otro opresor). Que Allah envíe a alguien que nos despierte, o algo parecido.




Entonces digo: Oh nuestros asistentes, y de nuestros asistentes a los eruditos Salafi, taabu, vengan y escuchen, digan si hay algo erróneo (en lo que decimos), pero si hay verdad deben declarar que este discurso diario es verdadero, adecuado, o simplemente la realidad. Traducimos realidades para gente de entendimiento. Entonces, Oh eruditos, doctores de Sharía, eruditos Azhar y otros eruditos que se alegran tanto de sus certificados de graduación, no pedimos eso de ustedes. Lo que les pedimos es que le aclaren el camino a la gente, así Rasul Allah, el Sello de los Profetas -que la paz esté con él- diga: "Que Allah te haga causa para guiar a una sola persona a la verdad, es mejor que este mundo y todo lo que hay en él". ¿Esto es o no es un Hadiz?




¡Miren! Corrijan la mentalidad de la gente de hoy, ya que la están cambiando de lo verdadero a lo falso. ¿Cuál es la misión de ustedes? Su misión es corregir. Tomen a una persona, eso bastará para merecerles el mundo entero y todos los tesoros que este tiene. ¡Observen esto! ¡Hablen! Si lo que ellos me hacen decir a todas las naciones de Este a Oeste es incorrecto, ¡díganlo! Si no lo dicen, entraré a la Divina Presencia y pediré mis derechos sobre ustedes por no darme ta'iyyid/soporte. Si no me dan su soporte, los atraparé para llevarlos a la Divina Presencia. ¡Hablen! Digan que este siervo proclama algo malo, en contra de la Sharía de Allah o de las tab'lighat (declaraciones de los 124,000 Profetas). ¡Díganlo! De 124,000 Profetas, ¿cuál dijo que estos discursos, sermones o llamados a la gente están errados?




¡Corrijan sus pasos! Sus pasos no están sobre el Camino Recto. Corrijan sus pasos y Allah correjirá sus corazones, entonces sus corazones estarán en la dirección correcta. Ayna ma tuwallu, fa thamma wajhullah - Hagan que sus corazones vean, contemplen y sientan que Allah Todopoderoso está con ustedes.




"Di esto"... algunas veces ellos me hacen estar enojado y que grite, pero esto no es por ustedes, sino por mi ego. Ustedes también hagan el jihad, combatamos a nuestros egos, entonces recibirán el soporte celestial, entonces dejarán de temer a los poderes sucios y a sus representantes. Satán tiene poder, pero es un poder sucio, ¡el más sucio! Ustedes pueden salvarse de la suciedad de la guía satánica. Danos arrepentimiento, Oh Señor. Oh gente, que la paz esté con ustedes.




"Fa ma sa'altukum min ajrin, in ajriya illa ala Allahi" (10:72). Todos los Profetas dicen: "Oh gente, no venimos a pedirles algo. El Señor nos concede todo, no pedimos nada de ustedes". Puede que tengan pozos de petróleo, pero teman a Allah si no están cediendo a los pobres sus derechos; que no les pase lo que le pasó a los pozos de petróleo americanos: en una semana perdieron 25 billones de dólares, ¡porque no ceden los Haqqullah (derechos de Allah)! Entonces Allah les dio una bofetada. Teman, nuestros sheikhs, reyes o presidentes, ustedes que tienen cientos de pozos de petróleo, teman que un día se incendien y quemen todo, incluso a ustedes. ¡Den ahora! Porque la gente necesitada ya es incontable. ¿Por qué están ahorrando el dinero y no dándolo? Allah Todopoderoso los cuestionará, Él no teme a ningún rey ni sheikh, ¡no! Y preguntará: "¿Por qué no donaron? Yo les di tanto como para que dieran a los demás". Sí. Que Allah nos perdone. Alhamdulillah, aquí no hay petróleo, no pozos de petróleo, hasta los pozos de agua bajaron, pero ustedes...¡Masha'Allah, masha'Allah, masha'Allah! ¡Masha'Allah, masha'Allah, masha'Allah! ¡Cuánto gastan diariamente para su disfrute, el de sus hijos, familias, amigos! Quizás más que lo suficiente para aquellos que padecen aswa halat (las condiciones más difíciles). As-salamu Alaykum.




Este honor es de Shaykh Hisham Effendi, que vino hoy e hizo que hable, hable y hable.




SH: Mawlana, este sohbat fawq al azam, toca muchos puntos muy importantes.




SN: Porque él es un profesor, Hisham Effendi. Alhamdulillah Ya Rabbi, Allahumma la takilna ila anfusina tarfata ayn. Esta nueva noticia es una advertencia celestial. Desde hace una semana hay inundaciones en Francia. Inundaciones. Anoche, uno de nuestros maestros me dijo "Oh Shaykh, ¿sabes por qué acontecieron las inundaciones en Francia?". Le dije: "Mi maestro, usted sabe, yo no sé". A lo que él respondió: "Porque el gobierno francés, diez o siete días atrás, declaró que habían decretado una ley que prohíbe a las mujeres musulmanas cubrirse el rostro, ¡entonces recibieron su bofetada!". "Esa es Mi orden -dijo Allah-, no la vuestra. En un día, Yo puedo hacer de Francia un océano. Yo soy el Señor". Hicieron una ley que prohíbe a las creyentes... ¿por qué no hablan, eruditos Salafi? ¿Por qué no los advierten? ¿Dónde están los reyes del Islam, los reyes árabes? ¿Por qué no los advierten? No pueden. Sí lo hacen por sus mujeres, pero no por el Islam. ¡Eso es importante! El burqa, el velo. Decretar una ley, que su presidente haya ordenado esto... su presidente decaerá dentro de poco tiempo.




¡Él es Allah! Subhanahu wa Ta'ala. Oh nuestro Señor, perdónanos. Por eso estoy enojado con los eruditos Salafi. ¿Por qué no declaran esto? ¡Díganlo! Ustedes sólo saben decir "Bida/innovación, kufr/incredulidad, haram/prohíbido, shirk/asociador", ¡déjenlos!




Declaren que ellos están sobrepasando sus límites. El gobierno francés no puede hacer esto. Cualquier gobierno musulmán, que envíe una advertencia o ultimátum: "Si hacen esto, cortamos todas nuestras relaciones con ustedes". ¿Por qué no dicen esto?




Y ustedes acusan al Shaykh, "Siempre grita". Sí, grito en nombre de los Cielos. Que Allah me perdone y los perdone. Fatiha. Ishleri gushleri (todo), "¿Por qué usan turbante? ¿Por qué visten el jubbah? ¿Por qué se ponen el hirz ahí?". ¡Hadha amruhu! Enemigos del turbante, y el turbante es la corona de los árabes. Cuando ellos lo usan, Allah incrementa su honor. ¿No les parece esto un Hadiz, eruditos Salafi? Suplicaremos por ellos, no llegarán hasta el Ramadán. Deben cuidar sus lenguas y decir la Verdad. Fatiha.




Enlace al video:
http://saltanat.org/videopage.php?id=10856&name=2010-06-17_en_ForbiddingTheVeil.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario