miércoles, 12 de marzo de 2014

"Acércate, Oh Mi Amado."


 


Acércate, Oh Mi Amado
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 28 de febrero del 2014. Lefke, Chipre.



Marhaba, marhaba. Oh virtuoso niño, marhaba. Oh quienes amáis a Shah Mardan, marhaba. ¡Qué hermosos son quienes aman a los bellos! Alhimna rushdana, ya Rabbana. Oh nuestro Señor, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. No hay fealdad en Tu presencia. Adelante, hablemos. Oh quienes amáis a Shah Mardan; ¡qué bellos son! Que Allah nos dé fuerzas. Por Tu favor envías a Shah Mardan. Shah Mardan es alguien grande, alguien limpio entre la gente. Que JanabAllah nos haga de ellos.




As-salamu alaikum, Oh quienes amáis a Shah Mardan. Que nuestra fuerza no baje, sino que aumente. Que aumente nuestro servicio a nuestro Señor, que sea abundante. Somos débiles, somos débiles. Janab-ul Haqq es Dueño del poder y la grandeza. Digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", ahí está la fuerza, hijo nuestro, sheikh Mehmed Efendi. Somos débiles. El poder y la grandeza son de Janab-ul Haqq, es un don de Janab-ul Haqq a nuestro Maestro. ¿Quién es nuestro Maestro? Él (sas) es el Maestro del Universo. "Ven, Oh Mi Amado", llegaron estas palabras a nuestro Maestro: "Acércate, Oh Mi Amado". ¡Qué hermoso lo creó JanabAllah! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Allahu.




La grandeza es de Janab-ul Haqq, el poder es de Janab-ul Haqq, todas las bellezas son de Janab-ul Haqq. Su poder no tiene fin, ni límites, ni ataduras. Él es Subhan. Janab-ul Mawla nos dio fuerza y entendimiento, a cada uno según su situación. Entendemos en la medida de esas fuerzas, no podemos entender más allá. "La yukallifu Allahu nafsan illa wusaha" (2:286). "La yukallifu Allahu nafsan" (2:286), Janab-ul Haqq da a Su siervo tanto como puede soportar. No más, hasha. Oh nuestro Señor, somos Tus débiles siervos. Nos diste Tu favor, nos creaste, dijiste: "Walaqad karramna bani adama" (17:70).




"Takrim" se refiere a que los dones de Janab-ul Haqq no fueron para otras criaturas, sólo para la humanidad, los bani Adam (hijos de Adán). "Karramna, takrim", Él no dio a otros como les dio a ellos. Janab-ul Haqq creó la humanidad y les dio ese honor, el "lam takid" (es para reforzar la afirmación). "Karramna bani Adam" (17:70), "Dimos a los hijos de Adán, les dimos ese honor. Nadie puede entenderlo por completo". Oh nuestro Señor, shukr a Ti. Dad gracias a Janab-ul Haqq, pues Él nos dio tal honor. El don Divino de Janab-ul Mawla no se dio a otra criatura, sólo a los hijos de Adán. Sabedlo y dad shukr, sabed vuestro rango y dad shukr.




Oh nuestro Señor, somos débiles siervos, somos débiles siervos. "Aunque son débiles, di fuerza a la humanidad. Con esa fuerza crecen en comprensión, aumenta su comprensión y conocimiento, más y más". Oh nuestro Señor, Te hacemos sajda, Te amamos, Te reverenciamos, intentamos prestarTe servicio. Oh nuestro Señor, somos débiles. Lo que Tú das lo tomamos, no podemos tomar lo que Tú no das. Tomamos si Tú nos das, todo honor que des a los hijos de Adán en Tu presencia, de ese honor tomamos. No podemos tomar más de eso, no podemos.




Los hijos de Adán, "Walaqad karramna bani adama" (17:70). SubhanAllah, Tú eres Sultán. Por el honor de Tu Amado, por el honor del Habib, el más bello de todos, Él nos da. ¡Qué bellos son los hijos de Adán! "Walaqad karramna ban adama" (17:70) (Honramos a los hijos de Adán). Él honró a los hijos de Adán, Él dio honor. Él dio honor sobre honor, no se dio a ninguna otra criatura. ¿Por qué razón? A causa del honor de Su Habib. Por el honor de Su Habib, nosotros recibimos honor. Oh ya Rabbi, danos fuerzas para comprender. No tenemos derecho a reclamar a nuestro Señor. Entendemos por medio de nuestro Maestro, entendemos ese milagro a través de nuestro Maestro. Los milagros existen, la humanidad tiene milagros. El Maestro del Universo sabe qué milagros existen, nadie sabe qué hay más allá de eso. Oh nuestro Señor, danos fuerzas. Que corramos por Tu senda y Te mostremos reverencia. Aún con la mayor reverencia, aún si te respetamos hasta el límite, Tú mereces más que eso. Perdónanos, mi Allah, danos fuerzas.




Oh quienes amáis a Shah Mardan, Oh quienes amáis a Shah Mardan. Ellos son siervos santos, pues quieren estar más cerca de su Señor. Buscan la cercanía, no buscan nada más: intimidad, cercanía. Allahu Akbar. Que estemos cerca de nuestro Señor y del Amado de nuestro Señor. Lo más santo que podemos hacer en el mundo, es acercarnos al Amado de Allah. Aunque no podamos ser de su nación, queremos estar cerca del Profeta. Es el Amado de Allah, no miréis nada más, mirad hacia el Amado de Allah. ¿Quién es Amado próximo a Allah? ¿Quién es el Habibullah? Es el Nabi-ul Muhtaram, el Maestro del Universo. Respetadle, respetad y se os respetará. ¿A quién debéis respetar? Respetad al respetado por Allah. El es Habibullah, el Amado de Allah. Amadle, seguid su ejemplo, mostradle respeto; vuestro nivel será difícil de calcular. Llenaos de la bendición de su amor, que vuestra alma se llene de la bendición de amor del amado de Allah.




"Digamos primero el Nombre de Allah, eso piden a cada siervo". Amad al Habib, amad. Allah lo amó y lo creó, dijo a la gente que también lo amaran: "Este es Mi Habib. Mostradle respeto, amadle. Él Me representa, Mi santo siervo Me representa". Allahu Akbar, ¡qué alto rango! Allah Dhul-Jalal dice de su Amado: "Este es Mi Amado, Me representa. Mostradle respeto, seguid el camino de Mi representante, el que Me representa. Abriré y daré de las bellezas y rangos de este mundo. Este mundo no es nada, Yo daré del Más Allá, abriré los tesoros de los cielos. ¿Por qué? Porque amasteis a Mi Amado, le habéis respetado. Por proteger su camino, Yo os lo abriré todo". Pedid, pedid a Janab-ul Mawla. "Amad a Mi Habib, pues Yo lo amo". Allah, Allah. ¡Qué hermoso rango nos da Janab-ul Mawla! El dice: "Yo lo amo, amadlo vosotros también. No hay otra cosa que hacer, debéis amar a quien Yo amo, no quiero nada más". Aman ya Rabbi, Aman ya Rabbi. "Debéis amar al que Yo amo, no os pido nada más", Oh Habib.




Ya Rabbi, nos hiciste de la nación de de Tu Amado. Que seamos una nación leal, que sigamos su ejemplo y sigamos su sunnah. Oh nuestro Señor, somos débiles, haznos fuertes, para recorrer la senda de Tu Amado. Ya Rabbi, Tú lo amaste, haz que lo amemos también. Ya Rabbi, le mostraste el camino, muéstranos ese camino. Envíanos siervos que lo muestren, mi Allah. Tú amaste, nosotros también amamos. ¡Qué bonito! Tú amaste, nosotros también amamos. Allah Dhul Jalal no amó nada más, sólo a Su Amado. Le llamó: "Mi Amado". Tú lo amaste. Haz que lo amemos también, ya Rabbi. Haznos fácil recorrer su camino, danos además ese honor, Oh nuestro Allah. Fatiha. Lo que améis, amadlo por él. Amad por el Habibullah. Allah Dhul Jalal lo amó, amad entonces a ese gran Profeta.




En su presencia por siempre, nuestro amor no termina, perdura, aumenta nuestro amor por el Habib-ul Kibriya. El rango de un hombre es tan elevado como sea su amor por el Habibullah. Que aumente nuestro amor. Seguid su camino, que coloquen su amor en vuestro corazón. Oh nuestro Señor, somos débiles, "Qawwi dha'fana fi ridhak", ya Rabbi. Tú amaste, amemos nosotros también. Fatiha. Que los adornos de este mundo estén en la senda de Su Amado. Todo adorno es para él, todas las bellezas son para nuestro Maestro. Que nuestro Señor nos dé esa belleza, que nuestro Janab-ul Mawla nos dé también ese amor y bendición. Abrámonos, que nos abramos con ese amor, abrámonos por el amor de Allah hacia Su Amado. No miremos nada más. Todo es para Allah. Fatiha.




Que Allah esté complacido, que Allah aumente vuestro rango. Que todo sea por la senda de Allah y por el amor del Profeta. Si tenéis un animal, que sea por la senda del Profeta, por Allah. Que aumente. Es un gran favor de JanabAllah. No dejéis que decaigan vuestros esfuerzos y ayuda. Nos llegan fuerzas, llega la fuerza que puede destruir a shaitán. Tomad esa fuerza en vuestras manos, no temáis. Caligrafiad montañas y rocas: "Me esfuerzo en acabar con shaitán y su camino, en destruir sus trucos; en este camino".




Enlace al vídeo:


http://saltanat.org/videopage. php?id=10892&name=2014-02-28_ tr_GelEyHabibim.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario