lunes, 17 de marzo de 2014

"¿Quiénes son los Siervos Buenos?"



¿Quiénes son los Siervos Buenos?
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 26 de febrero del 2014. Lefke, Chipre.



Oh amados hermanos de Shah Mardan, ¡Oh benditos siervos de Allah! Hay siervos benditos, que llevan las bendiciones del glorioso Mensajero de Allah. Quiera Allah dejarnos estar junto a ellos. Seamos siervos benditos. ¡Qué bello, Oh amados hermanos de Shah Mardan! ¡Qué bello! Quiera Allah dejarnos estar junto a ellos. Si no podemos ser como ellos, al menos estemos con ellos. ¡Qué hermoso, qué hermoso es estar con los bellos! Nuestro Señor creó bello a Su Amado. Él no creó a nadie tan bello como a él. Nuestro Exaltado Protector creó bello a Su Amado. Seamos bellos, no seamos feos. Seamos hermosos. Bienvenido, Oh nuestro hijo Mehmet Efendi. Seamos siervos de nuestro Señor.



¡Qué bello es ser esclavo del Amado de Allah, de nuestro maestro! Él es nuestro maestro. Nuestro maestro es el Amado de Allah. Besemos las plantas de sus pies. Sujetémonos a su camino, estemos en su camino. ¡Qué bello es aferrarse al camino del Amado del Majestuoso y caminar en su senda! ¡Qué bello, qué placentero, Oh queridos hermanos de Shah Mardan!



¡Qué placentero es estar junto a gente buena, qué lindo! Que nuestro Señor nunca nos separe de ellos. Caminemos juntos sobre sus pasos. Están los pasos de los benditos y están los pasos de satán. De los pasos de satán, ¡que Allah nos mantenga lejos! Transitemos el camino de los limpios, seamos puros. Seamos limpios, tal como nos creó nuestro Señor. Él creó las comunidades de Su Amado limpias y puras. Nuestro deseo es purificarnos. Allah, nuestro Exaltado Protector, dice: "Yo quiero que Mis siervos estén limpios". Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, Tú nos creaste. Tú nos creaste pulcros y quieres que seamos pulcros. Prohíbe que nos alejemos de la pureza, Oh Señor. ¡Qué Él lo prohíba! Contrario a eso, nuestro Señor quiere que seamos puros. Él quiere que nos tornemos puros. Oh Señor, ¡no dejes que nos desviemos del camino de los puros! Ese es nuestro deseo y lo que pedimos: estar en el camino de ellos, en el camino de los bondadosos. ¡Qué bello es estar en el camino de los buenos! ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar!



Nuestra abuela Hala Sultana es una sultana. Ella porta los atributos de una sultana, es una sultana. Nosotros ni siquiera podemos mirarla, ella es una sultana. Abrámonos, expandámonos, seamos felices. ¡Qué bella es nuestra abuela Hala Sultana! Ella nos honra con su mirada y da su amor a quienes la aman.



Pidan: "Oh nuestro Señor, déjanos estar con Tus siervos buenos y ser de Tus siervos buenos. Y si no podemos ser uno de ellos, al menos déjanos estar con ellos. Déjanos estar junto a ellos, si no podemos ser uno de ellos". Nuestro Señor Altísimo y Majestuoso quiere siervos buenos. ¿Quiénes son los siervos buenos? Quienes aman a Su Amado. Los siervos que aman a Su Amado son los buenos. Aunque no podamos ser siervos buenos, sigamos su camino. Amemos, amemos. Amen y serán amados. A quien quiera alejarnos de nuestro Más Exaltado Señor, ¡que Él lo aleje de nosotros! Quiera Él, mi hijo Mehmet Efendi, ¡dejarnos estar con Sus siervos puros! Tornémonos perfectamente puros.



En la Presencia de nuestro Señor, volvámonos amantes del más glorioso y famoso Amado, amantes dignos de su honra. Allah el Más Alto ama a quienes aman a Su Amado. Oh queridos hermanos de Shah Mardan, Oh perfectos, Oh hermanos, Oh amantes, ¡sean amantes de Su Amado! Déjense amar por los amados. No sean salvajes, no sean bestias salvajes. Sean amados. Oh Rico Padishah, Tú creaste a Tu Amado más preciado, concédele Tu amor a quienes lo aman, Oh mi Señor. Nosotros pedimos fuerza y constancia.



Seamos bellos, no seamos feos. Seamos bellos, volvámonos dulces, volvámonos amables. ¡No seamos salvajes! ¿Quién es salvaje? Satán lo es. ¿Quién es dócil? Quienes tienen atributos de los ángeles. ¡No sean salvajes! ¿Quién es salvaje? Satán lo es. ¿Por qué él se hizo satán? Porque fue un salvaje. Oh nuestro Señor, Tú nos vestiste de belleza. Nuestro Señor nos vistió de belleza. Allah el Más Alto ama la belleza, Él ama la belleza, no la fealdad. Oh nuestro Señor, déjanos también estar con los hermosos. No seamos salvajes, devengamos hermosos. Nuestro Señor ama a los que son bellos. Eso es lo que Él quiere. Él no quiere salvajes. Sean dóciles, benévolos, amados, amables, placenteros, honorables, llenos de fe... dense a querer. Serán amados, serán amados. ¡No sean salvajes! Ten misericordia, Oh mi Señor, ¡Oh Dios mío! No nos dejes ser salvajes, Oh mi Guardián. ¿Quién es salvaje? Satán y sus seguidores. ¡No devengan como ellos! Entonces devendrán feos y Allah no los amará.



Oh nuestro Señor, Tú nos vestiste de belleza, haz que sea fácil que llevemos esa belleza. Tú nos creaste para que fuéramos bellos, haz que nuestra belleza sea permanente, que nuestra belleza dure para siempre. Oh nuestro Señor, Tú amas a quienes son bellos y desapruebas a los feos. Oh nuestro Señor, Tú nos vestiste de belleza. Tú eres nuestro Protector. Él nos vistió -a los Hijos de Adán- con belleza. No vistió así a satán, sino a los Hijos de Adán. Oh nuestro Señor, Tú nos creaste bellos. Para guardar esta belleza, Tú nos alcanzaste con la gracia de la misericordia, Oh mi Señor.



Oh queridos hermanos de Shah Mardan, ¡qué bello es Shah Mardan! No hay angustia en sus amados hermanos, ninguna angustia. Para sus queridos hermanos solo hay felicidad. Ellos nunca son salvajes. ¿Quién es salvaje? Satán. Ellos no padecen ningún sufrimiento, ningún problema los aflige. A esos bendecidos a quienes Tú creaste con hermosura, ningún problema jamás los aqueja. Ellos no sufren penas ni desesperación, los bellos y dóciles. Ellos son los amados del Amado de Allah, los queridos hermanos de Shah Mardan. Todo mal se aleja de sus queridos hermanos, ningún mal jamás se les aproxima. Ellos son los cercanos al Amado de su Señor. Ashraf al-Makhluq, el más honrado de toda la Creación es el Amado de Allah. Amen al Amado de Allah y serán amados.



¡No teman! Digamos "Bismi-Llahi r-Rahmani r-Rahim, Bismi-Llahi r-Rahmani r-Rahim". Digan "Bismi-Llahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Cuán bellas son esas palabras, qué bello es decir "Bismi-Llahi r-Rahmani r-Rahim"! Con la luz divina de la noble Basmala nuestro Gracioso Protector vistió a Sus amados. ¡Qué bello, qué bello, Oh Shah Mardan! Su Señor el Más Alto, en Su Inmaculada Santidad, los ama. Él desea que ustedes se acerquen a Él. Estén cerca del Señor, sean leones, sean amados. Oh nuestro Señor, no nos dejes ser feos. Permite que nuestro hijo, Shaykh Mehmet, sea amable. Que los seres humanos nos amen y también los genios. Masha'Allah. Que todos nuestros problemas se disipen.



Seamos dóciles, emanemos familiaridad, irradiemos un sentimiento de cercanía. Mi Gracioso Protector nos vistió de familiaridad, un vestido de honor. Él amó e hizo que Su Más Amado fuera amado. Oh nuestro Señor, Tú hiciste que todos los mundos amaran a Tu Amado. Que también nosotros seamos de Tus siervos que lo aman, Oh mi Señor. Que seamos de los siervos llenos de amor, pasión y ardor, Oh mi Señor. Fatiha.



El Sol sale desde el corazón de los amados de Allah todos los días. En los corazones de aquellos amados por Allah el Más Alto, el sol se eleva cada día. Allah, que también salga para nosotros, Oh Allah. ¡Que el Sol también se eleve para nosotros! Es Allah, el Exaltado y Más Alto, Quien hace que el Sol se traslade de Este a Oeste diariamente.



Que sus rostros irradien belleza. Que sus obras sean buenas, que sus intenciones sean buenas, que cada uno de sus actos sea aceptado, que no hagan cosas feas. No luzcan feos ni hagan cosas feas. Oh nuestro Señor, perdónanos, ¡Oh Allah! Nosotros también queremos ser siervos pulcros. Nosotros también pedimos algunas de esas bellezas celestiales. Nuestro Señor hace que las bellezas desciendan del Cielo. Que nuestros corazones se abran y sientan felicidad.



Que tengas un excelente destino, hijo mío. Que tus intenciones sean buenas. Que estés colmado de un amor apasionado y de ardor. Que ames a tu Señor y a Su Amado. Tú serás bello, te harás bello. Satán es feo, mientras que el creyente es bello. ¡Sé bello, sé bello, hijo mío! Fatiha.



Oh Shah Mardan. Allah Allah, Subhan/Glorioso Allah, Sultán Allah. No seremos feos, insha'Allah; nos colmaremos de fe, insha'Allah; rebosaremos en el amor al Profeta -que la paz esté con él- insha'Allah. Seremos poderosos como dragones. No nos tornemos débiles, no seamos debiluchos. Estemos junto a los amados de nuestro Señor. Fatiha.



¿Cómo está la comunidad? Ellos están bien. Da, da; Sus concesiones -los regalos de Allah el Más Alto- nunca se acaban, hijo mío. ¡Alhamdulillah! Por el honor de Su Más Amado, que se abran sus corazones y estén completamente felices. Estemos felices y llenos de gozo. Allah, Fatiha.



Nuestro Señor no mata, Él da vida, Él da apertura. Este mundo mata al ser humano, pero los bendecidos de los Cielos le conceden apertura y felicidad a los Hombres, así se deleiten. Allah. Fatiha. Que ellos nos den hasta la saciedad de las fuentes de leche celestial. Ellos (los awliya/santos) son los canales del honor. Insha'Allah, este hijo nuestro será uno de ellos. Nuestro Señor no mata, Él da vida. ¡Qué bello, qué bello! Fatiha.



Que tu mano traiga bendiciones, hijo mío. Que todas tus obras estén repletas de bendiciones. Que Allah el Más Alto te recompense por cada generosidad. Allah dará tanto como pidas. Que nuestros corazones se abran. Fatiha. Allah Allah.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10830&name=2014-02-26_tr_IyiKullarKimlerdir.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario