domingo, 30 de marzo de 2014

"Lo Aprendido en el Vientre Materno."



Lo Aprendido en el Vientre Materno
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 12 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Toda alabanza es del Señor de los mundos. Oh quienes amáis a Shah-i Mardan, por favor, uníos a nuestra asamblea. Oh amigos de quienes aman a Shah Mardan, bienvenidos a nuestra asamblea. Os hablaré de las cualidades del más Amado por nuestro Señor. Ellos no hablan de inventos, dicen la verdad. Es distinto, Shaykh Mehmet Efendi: una cosa es la verdad, otra una invención. Bienvenidos a nuestra asamblea, a nuestra comisión. Oh quienes amáis a Shah Mardan, atended a esta bendita asamblea. Existe lo correcto y lo incorrecto, no sigáis el camino retorcido, encontrad el recto. Seguid lo recto y correcto.

Bienvenidos seáis, Oh quienes amáis a Shah Mardan. Nos llega poder de aquellos que están bajo el mando del Habibullah (Amado de Allah). No podemos pedir otra fuente más alta, [pues] no podemos pedir al Señor de Poder y Gloria. El Señor de la Gloria, Rabbu l-‘izza wa l-‘azamati wa l-jabarut. Allah.



Oh nuestro Señor, somos Tus débiles siervos. Perdónanos, ya Hannan, ya Mannan, ya Dayyan, ya Subhan, ya Sultan, ya Aman. Únete a nosotros, Oh Shah Mardan. Pidamos misericordia y apoyo, pidamos apoyo a quienes están al servicio del Señor de Poder y Gloria. No es para nosotros subir hasta el Señor de la Gloria, no tenemos tal derecho. Nuestra asamblea es un humilde encuentro, no es una asamblea con grandes ínfulas. Confiamos recibir algo según nuestra capacidad.



Marhaba, Shaykh Mehmet Efendi. Es nuestro diputado, este Shaykh Mehmet. Oh amigos de quienes aman a Shah Mardan, debéis intentar aprender, aprender algo, pues aprender y saber os da honor. Quien no sabe nada es como un trozo de madera, en cambio, quien sabe recibe honor. Que Allah no nos aparte de la asamblea de esas personas benditas. ¡Oh quienes amáis Shah Mardan! Escuchad, escuchad atentamente, recibid. No venís a este mundo para comer y beber, ni venimos a enriquecer este mundo, pues el mundo es una morada de corrupción. Este mundo son ruinas, este mundo es basura. El mundo está bajo nuestros pies, no sobre nuestra cabeza.



Digamos: "Ashhadu an la ilaha illa-llah, illa-llah, wa ashhadu anna Muhammadan Rasulullah, Habibullah, ‘Abdullah (Yo atestiguo no hay dios excepto Dios, excepto Dios; y que Muhammad es Su Mensajero, Amado y Siervo), Sayyidu l-kawnayn wa l-malakayn (el Príncipe de ambos mundos y dominios), Sayyidu l-Kawnayn, el Mensajero de Allah Todopoderoso". Gracias a Allah, pues el Señor de Poder y Gloria nos lo envió como Profeta. Tú nos envías a Tu Amado: "Os enviaré a Mi Amado -dice Él- para que os enseñe amor, para que sepáis qué es amar". Amar, hubb, amor. Hubbu fi-llah, hubbu Rasulullah, para que aprendáis a amar. Sin amor, esta vida no vale nada, el amor le da valor. Algo sin amor, Shaykh Mehmet Efendi, no tiene valor. Un guijarro, ¿cambiará? En cambio, el rubí es una piedra, también las esmeraldas son piedras. Son piedras, pero tienen valor. Oh hombre, de entre toda la creación eres el más estimado. Eres de la humanidad, y el Señor de la Gloria, cuyo Poder y Gloria no tienen límite ni fin, te honró. Allah, glorificado y exaltado sea. La joya que llevas no existe en otro lugar. ¿Cómo es eso? En nombre del Amado del Señor; nos la dio el Señor Todopoderoso en nombre de Su Amado.



Oh Señor, Tú eres Subhan/Glorioso. Oh Señor, Tú eres Sultán. Perdónanos, en nombre del más Amado. Su Divino Favor viene en su nombre. Esperamos, Oh nuestro Señor. Nos esforzamos en no seguir la senda de shaytán. Shaytán - aunque el mundo entero esté lleno de demonios, no os pueden dañar. ¿Quién es shaytán? "El que se opuso a Mí". Ah, no digáis su nombre, ni obréis en sus asuntos. ¿Quién es shaytán? "El que se opuso a Mi Divina Voluntad. Fue maldecido y rechazado, pues Yo soy el Señor de Poder y Gloria". Allahu akbaru l-akbar, el Mayor de todos. Aman, ya Rabbi. Misericordia, mi Señor. Aman, ya Rabbi. Al-‘azamatu li-llah, de Allah es la Majestad, wa l-‘izzatu li-llah, de Allah es la Gloria, wa l-jabarut li-llah, y el Poder es de Allah. Allahu akbaru l-akbar, el Mayor de los Grandes. Adab, ya Hu. Oh nuestro Señor, en nombre de Tu más tiernamente Amado, perdónanos y envíanos uno de Tus benditos siervos. Oh mi Señor, para aprender algo, aprender modales, pues Tú eres el Señor de los Mundos, Tú los creaste; sepamos cómo estar en pie ante Tu Presencia.



Digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Aman, ya Rabbi. Llamad los Divinos Nombres de ar-Rahman ar-Rahim, invocadlos y hablad, invocadlos y actuad, invocadlos y persistid. Se os dará todo poder. Si no, lo que hagáis será inútil, basura. Decid: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué gran honor nos dio nuestro Señor, Allah Todopoderoso, al permitirnos decir este Gran Nombre Divino! Que se alejen nuestros problemas. Oh nuestro Señor, estar en pie en Tu Santa Presencia, eso pedimos. No fuimos creados para servir al mundo, se nos crea para glorificar a nuestro Señor, para servir a nuestro Creador. Para eso fuimos creados, para servir a nuestro Señor y glorificar a nuestro Señor, digno de Gloria, digno mil veces y cien mil veces; y para estar ante Él como corresponde, estar ante Él como siervos. Oh nuestro Señor, perdónanos. Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu illa Hu.



¡Oh humanidad! Oh hombre, fuiste investido en las ropas de honor y gracia del Señor Todopoderoso, ¡atento! ¡Ten cuidado! ¡Ten presente tu condición y estación! Se te creó para conocer tu condición y estación: "Wa la-qad karramna Bani Adama" (17:70), "Dimos honor a los hijos de Adán, les dimos rango, les dimos un honor tal, que es imposible de abarcar". Vosotros sois candidatos a ese rango. No caigáis, id subiendo para adueñaros de él. Allahu Allah. Oh nuestro Señor, perdónanos. No seáis inútiles que no valen para nada. Incluso los niños traviesos reciben cachetes o bofetadas, para aprender a comportarse. Allah Todopoderoso honró al hombre con un gran honor, y sólo ordenó una cosa: que se guarde ese honor. Nada más. Todos los profetas y el Sultán de los Profetas, nuestro Santo Profeta, dijeron: "Mi Señor me enseñó, me mostró el honor de la humanidad". ¿Qué honor tiene la humanidad? ¿Quién puede saberlo? El Amado de Allah lo sabe, el Amado de Allah Todopoderoso aprendió el honor de la humanidad. Él nos informó de la belleza con que nos honró Allah Todopoderoso. No corráis tras los bienes de este mundo, pedid el conocimiento y la luz que baja de los cielos. Buscad luz al tiempo que conocimiento, que os llegue luz.



El niño, en el vientre de su madre, duerme durante seis meses. Después le llega una orden celestial: "¡Despierta y ve! ¡Despierta y aprende! ¡Despierta y presta atención! ¡Despierta y sé consciente de lo que haces! ¡Despierta y conoce a tu Creador!" ¡Oh tú, nueva criatura! Eso te enseñan en el vientre materno; en el útero no te enseñan cosas de este mundo. No. ¿Qué se puede enseñar ahí, qué valor tiene el mundo? ¿Qué valor puede tener? ¡Dios lo prohíba! Cuando a ese niño le enseñan cosas de valor, ese niño comienza a danzar en el vientre de su madre. Primero por gozo, después por buenos modales, tercero por rectitud, cuarto por luz, y así sucesivamente.



El hombre debe saber, debe glorificar a su Señor por haberle dado honor. "Yo le di un rango que no tienen otras criaturas". Oh nuestro Señor, Tú nos diste: "La-qad khalaqna l-insana fi ahsani taqwim" (95:4), nuestro Señor nos vistió de la más bella forma. Sabed esto y manteneos en ello. No corráis tras montañas y piedras, no entréis en peleas por: "Este país es mío y ese país tuyo". Ocupaos en lo que baja del cielo, ocupaos en lo que se envía del cielo. ¡Qué rango, qué honor, qué luz os llegó! "Debéis intentar entenderlo". Dice Él: "Esforzaos por esto, no por la basura del mundo". Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán. En nombre de Su más Amado, ¡cuánto nos dio! ¡Alabado sea Allah! ¡Gracias a Allah Todopoderoso! Moveos, estad en pie, decid: "Allah". Moveos, estad en pie, decid "Mi Señor". Moveos, estad en pie, decid "Mi Creador, Maestro del Cielo y de la Tierra, mi Señor". Eso debéis perseguir. Él es el Sultán, seguidLe para recibir algo de Su parte. "‘Aqqilna", danos razonamiento.



Vino a despertarnos el mayor Amado, el de los Últimos Tiempos, para despertarnos y zarandearnos, salla-llahu 'aleyhi wa sallam. Una sola gota de la luz de nuestro Profeta anega el mundo entero en luz. ¡Perseguid eso! Oh humanidad, ese Profeta de los Últimos Tiempos os mostró la diferencia entre un hombre bueno y un hombre malo. El hombre bueno va de camino al Paraíso, el hombre malo arderá en el infierno. Que Allah no nos descarte de Su servicio, ni nos exilie de la nación de Su Amado Profeta. Que tengamos más honor, y no decrezca. Al-Fatiha. Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu. Allah.



¡Qué encantador creó al Profeta de los Últimos Tiempos! Lo creó para representar a Allah Todopoderoso. ¡Oh Glorioso Profeta! Que Él nos perdone y nos abra puertas que desconocemos. Oh quienes amáis a Shah Mardan, venid a nosotros, venid a nuestra asamblea, bienvenidos a nuestra asamblea. Tomad de ella, tomad de sus valiosas joyas. Decid al menos: "Subhan Allah, Sultan Allah", que sea vuestro tasbih y glorificación. Subhan Allah, Sultan Allah. Subhan Allah, Sultan Allah. Decid: "Subhan Allah, Sultan Allah", ¡encontraréis tantas cosas! Que Allah nos perdone en nombre de Su más Amado, quien representa Su Divino Ser. El Amado de Allah representa a su Todopoderoso Señor. De toda la Creación, sólo nuestro Glorioso Profeta representa a su Señor, salla-llahu 'aleyhi wa sallam. Que Allah no nos separe de su camino. ¡Qué encantador Profeta! Amin. Allah.



¿Cómo estás, Shaykh Mehmet Efendi? Ven a rezar por mí, hijo mío. El león de mi hijo, amo a Shaykh Mehmet Efendi, pobrecillo. Reza por mí Mehmet, ora, hijo mío. Reza, y que Allah aumente tu estación, te dé mayor comprensión y te vuelva sabio. Ven también tú, él sigue tus pasos. Shaykh Mehmet Efendi, Allah se complazca con él. Que aumente tu honor, que tengas más belleza y dignidad, que se eleve tu estación, hijo mío. Reza sobre mí. Ah. Nuestro Señor no nos envió para ocuparnos de este mundo miserable. Seamos puros. Ellos son candidatos, hijo mío, mis dos hijos y también este. Ellos son puros, son siervos de Allah que escogieron la senda de Allah. Están bendecidos, que tengan bendiciones copiosas, que presten servicio, Oh Allah.



Librémonos de la fealdad y traigamos belleza. Hablaremos de eso más tarde, insha'Allah. Ven ahora, hijo mío, gracias. Ha, este es mi Mehmet, mi Mehmet y también Shaykh Mehmet Efendi. Lo amo también, tanto como al otro, y amo también a su padre. Me recobraré, insha'Allah. Insha'Allah, me recobraré. Insha'Allah destruiremos el gobierno de shaytán, pero eso es el tema de otro sohba/sermón. Ven hijo mío, bebe esta leche de cabra para refrescarte. Que estén todos a salvo, y los derviches de aquí estén a gusto. Ve ahora en paz, hijo mío. Buena suerte hijo mío, adiós, adiós. La ilaha illa-llah.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11051&name=2014-03-12_tr_AnneKarnindaIlim.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario