domingo, 30 de marzo de 2014

"Lo Aprendido en el Vientre Materno."



Lo Aprendido en el Vientre Materno
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 12 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Toda alabanza es del Señor de los mundos. Oh quienes amáis a Shah-i Mardan, por favor, uníos a nuestra asamblea. Oh amigos de quienes aman a Shah Mardan, bienvenidos a nuestra asamblea. Os hablaré de las cualidades del más Amado por nuestro Señor. Ellos no hablan de inventos, dicen la verdad. Es distinto, Shaykh Mehmet Efendi: una cosa es la verdad, otra una invención. Bienvenidos a nuestra asamblea, a nuestra comisión. Oh quienes amáis a Shah Mardan, atended a esta bendita asamblea. Existe lo correcto y lo incorrecto, no sigáis el camino retorcido, encontrad el recto. Seguid lo recto y correcto.

Bienvenidos seáis, Oh quienes amáis a Shah Mardan. Nos llega poder de aquellos que están bajo el mando del Habibullah (Amado de Allah). No podemos pedir otra fuente más alta, [pues] no podemos pedir al Señor de Poder y Gloria. El Señor de la Gloria, Rabbu l-‘izza wa l-‘azamati wa l-jabarut. Allah.



Oh nuestro Señor, somos Tus débiles siervos. Perdónanos, ya Hannan, ya Mannan, ya Dayyan, ya Subhan, ya Sultan, ya Aman. Únete a nosotros, Oh Shah Mardan. Pidamos misericordia y apoyo, pidamos apoyo a quienes están al servicio del Señor de Poder y Gloria. No es para nosotros subir hasta el Señor de la Gloria, no tenemos tal derecho. Nuestra asamblea es un humilde encuentro, no es una asamblea con grandes ínfulas. Confiamos recibir algo según nuestra capacidad.



Marhaba, Shaykh Mehmet Efendi. Es nuestro diputado, este Shaykh Mehmet. Oh amigos de quienes aman a Shah Mardan, debéis intentar aprender, aprender algo, pues aprender y saber os da honor. Quien no sabe nada es como un trozo de madera, en cambio, quien sabe recibe honor. Que Allah no nos aparte de la asamblea de esas personas benditas. ¡Oh quienes amáis Shah Mardan! Escuchad, escuchad atentamente, recibid. No venís a este mundo para comer y beber, ni venimos a enriquecer este mundo, pues el mundo es una morada de corrupción. Este mundo son ruinas, este mundo es basura. El mundo está bajo nuestros pies, no sobre nuestra cabeza.



Digamos: "Ashhadu an la ilaha illa-llah, illa-llah, wa ashhadu anna Muhammadan Rasulullah, Habibullah, ‘Abdullah (Yo atestiguo no hay dios excepto Dios, excepto Dios; y que Muhammad es Su Mensajero, Amado y Siervo), Sayyidu l-kawnayn wa l-malakayn (el Príncipe de ambos mundos y dominios), Sayyidu l-Kawnayn, el Mensajero de Allah Todopoderoso". Gracias a Allah, pues el Señor de Poder y Gloria nos lo envió como Profeta. Tú nos envías a Tu Amado: "Os enviaré a Mi Amado -dice Él- para que os enseñe amor, para que sepáis qué es amar". Amar, hubb, amor. Hubbu fi-llah, hubbu Rasulullah, para que aprendáis a amar. Sin amor, esta vida no vale nada, el amor le da valor. Algo sin amor, Shaykh Mehmet Efendi, no tiene valor. Un guijarro, ¿cambiará? En cambio, el rubí es una piedra, también las esmeraldas son piedras. Son piedras, pero tienen valor. Oh hombre, de entre toda la creación eres el más estimado. Eres de la humanidad, y el Señor de la Gloria, cuyo Poder y Gloria no tienen límite ni fin, te honró. Allah, glorificado y exaltado sea. La joya que llevas no existe en otro lugar. ¿Cómo es eso? En nombre del Amado del Señor; nos la dio el Señor Todopoderoso en nombre de Su Amado.



Oh Señor, Tú eres Subhan/Glorioso. Oh Señor, Tú eres Sultán. Perdónanos, en nombre del más Amado. Su Divino Favor viene en su nombre. Esperamos, Oh nuestro Señor. Nos esforzamos en no seguir la senda de shaytán. Shaytán - aunque el mundo entero esté lleno de demonios, no os pueden dañar. ¿Quién es shaytán? "El que se opuso a Mí". Ah, no digáis su nombre, ni obréis en sus asuntos. ¿Quién es shaytán? "El que se opuso a Mi Divina Voluntad. Fue maldecido y rechazado, pues Yo soy el Señor de Poder y Gloria". Allahu akbaru l-akbar, el Mayor de todos. Aman, ya Rabbi. Misericordia, mi Señor. Aman, ya Rabbi. Al-‘azamatu li-llah, de Allah es la Majestad, wa l-‘izzatu li-llah, de Allah es la Gloria, wa l-jabarut li-llah, y el Poder es de Allah. Allahu akbaru l-akbar, el Mayor de los Grandes. Adab, ya Hu. Oh nuestro Señor, en nombre de Tu más tiernamente Amado, perdónanos y envíanos uno de Tus benditos siervos. Oh mi Señor, para aprender algo, aprender modales, pues Tú eres el Señor de los Mundos, Tú los creaste; sepamos cómo estar en pie ante Tu Presencia.



Digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Aman, ya Rabbi. Llamad los Divinos Nombres de ar-Rahman ar-Rahim, invocadlos y hablad, invocadlos y actuad, invocadlos y persistid. Se os dará todo poder. Si no, lo que hagáis será inútil, basura. Decid: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué gran honor nos dio nuestro Señor, Allah Todopoderoso, al permitirnos decir este Gran Nombre Divino! Que se alejen nuestros problemas. Oh nuestro Señor, estar en pie en Tu Santa Presencia, eso pedimos. No fuimos creados para servir al mundo, se nos crea para glorificar a nuestro Señor, para servir a nuestro Creador. Para eso fuimos creados, para servir a nuestro Señor y glorificar a nuestro Señor, digno de Gloria, digno mil veces y cien mil veces; y para estar ante Él como corresponde, estar ante Él como siervos. Oh nuestro Señor, perdónanos. Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu illa Hu.



¡Oh humanidad! Oh hombre, fuiste investido en las ropas de honor y gracia del Señor Todopoderoso, ¡atento! ¡Ten cuidado! ¡Ten presente tu condición y estación! Se te creó para conocer tu condición y estación: "Wa la-qad karramna Bani Adama" (17:70), "Dimos honor a los hijos de Adán, les dimos rango, les dimos un honor tal, que es imposible de abarcar". Vosotros sois candidatos a ese rango. No caigáis, id subiendo para adueñaros de él. Allahu Allah. Oh nuestro Señor, perdónanos. No seáis inútiles que no valen para nada. Incluso los niños traviesos reciben cachetes o bofetadas, para aprender a comportarse. Allah Todopoderoso honró al hombre con un gran honor, y sólo ordenó una cosa: que se guarde ese honor. Nada más. Todos los profetas y el Sultán de los Profetas, nuestro Santo Profeta, dijeron: "Mi Señor me enseñó, me mostró el honor de la humanidad". ¿Qué honor tiene la humanidad? ¿Quién puede saberlo? El Amado de Allah lo sabe, el Amado de Allah Todopoderoso aprendió el honor de la humanidad. Él nos informó de la belleza con que nos honró Allah Todopoderoso. No corráis tras los bienes de este mundo, pedid el conocimiento y la luz que baja de los cielos. Buscad luz al tiempo que conocimiento, que os llegue luz.



El niño, en el vientre de su madre, duerme durante seis meses. Después le llega una orden celestial: "¡Despierta y ve! ¡Despierta y aprende! ¡Despierta y presta atención! ¡Despierta y sé consciente de lo que haces! ¡Despierta y conoce a tu Creador!" ¡Oh tú, nueva criatura! Eso te enseñan en el vientre materno; en el útero no te enseñan cosas de este mundo. No. ¿Qué se puede enseñar ahí, qué valor tiene el mundo? ¿Qué valor puede tener? ¡Dios lo prohíba! Cuando a ese niño le enseñan cosas de valor, ese niño comienza a danzar en el vientre de su madre. Primero por gozo, después por buenos modales, tercero por rectitud, cuarto por luz, y así sucesivamente.



El hombre debe saber, debe glorificar a su Señor por haberle dado honor. "Yo le di un rango que no tienen otras criaturas". Oh nuestro Señor, Tú nos diste: "La-qad khalaqna l-insana fi ahsani taqwim" (95:4), nuestro Señor nos vistió de la más bella forma. Sabed esto y manteneos en ello. No corráis tras montañas y piedras, no entréis en peleas por: "Este país es mío y ese país tuyo". Ocupaos en lo que baja del cielo, ocupaos en lo que se envía del cielo. ¡Qué rango, qué honor, qué luz os llegó! "Debéis intentar entenderlo". Dice Él: "Esforzaos por esto, no por la basura del mundo". Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán. En nombre de Su más Amado, ¡cuánto nos dio! ¡Alabado sea Allah! ¡Gracias a Allah Todopoderoso! Moveos, estad en pie, decid: "Allah". Moveos, estad en pie, decid "Mi Señor". Moveos, estad en pie, decid "Mi Creador, Maestro del Cielo y de la Tierra, mi Señor". Eso debéis perseguir. Él es el Sultán, seguidLe para recibir algo de Su parte. "‘Aqqilna", danos razonamiento.



Vino a despertarnos el mayor Amado, el de los Últimos Tiempos, para despertarnos y zarandearnos, salla-llahu 'aleyhi wa sallam. Una sola gota de la luz de nuestro Profeta anega el mundo entero en luz. ¡Perseguid eso! Oh humanidad, ese Profeta de los Últimos Tiempos os mostró la diferencia entre un hombre bueno y un hombre malo. El hombre bueno va de camino al Paraíso, el hombre malo arderá en el infierno. Que Allah no nos descarte de Su servicio, ni nos exilie de la nación de Su Amado Profeta. Que tengamos más honor, y no decrezca. Al-Fatiha. Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu. Allah.



¡Qué encantador creó al Profeta de los Últimos Tiempos! Lo creó para representar a Allah Todopoderoso. ¡Oh Glorioso Profeta! Que Él nos perdone y nos abra puertas que desconocemos. Oh quienes amáis a Shah Mardan, venid a nosotros, venid a nuestra asamblea, bienvenidos a nuestra asamblea. Tomad de ella, tomad de sus valiosas joyas. Decid al menos: "Subhan Allah, Sultan Allah", que sea vuestro tasbih y glorificación. Subhan Allah, Sultan Allah. Subhan Allah, Sultan Allah. Decid: "Subhan Allah, Sultan Allah", ¡encontraréis tantas cosas! Que Allah nos perdone en nombre de Su más Amado, quien representa Su Divino Ser. El Amado de Allah representa a su Todopoderoso Señor. De toda la Creación, sólo nuestro Glorioso Profeta representa a su Señor, salla-llahu 'aleyhi wa sallam. Que Allah no nos separe de su camino. ¡Qué encantador Profeta! Amin. Allah.



¿Cómo estás, Shaykh Mehmet Efendi? Ven a rezar por mí, hijo mío. El león de mi hijo, amo a Shaykh Mehmet Efendi, pobrecillo. Reza por mí Mehmet, ora, hijo mío. Reza, y que Allah aumente tu estación, te dé mayor comprensión y te vuelva sabio. Ven también tú, él sigue tus pasos. Shaykh Mehmet Efendi, Allah se complazca con él. Que aumente tu honor, que tengas más belleza y dignidad, que se eleve tu estación, hijo mío. Reza sobre mí. Ah. Nuestro Señor no nos envió para ocuparnos de este mundo miserable. Seamos puros. Ellos son candidatos, hijo mío, mis dos hijos y también este. Ellos son puros, son siervos de Allah que escogieron la senda de Allah. Están bendecidos, que tengan bendiciones copiosas, que presten servicio, Oh Allah.



Librémonos de la fealdad y traigamos belleza. Hablaremos de eso más tarde, insha'Allah. Ven ahora, hijo mío, gracias. Ha, este es mi Mehmet, mi Mehmet y también Shaykh Mehmet Efendi. Lo amo también, tanto como al otro, y amo también a su padre. Me recobraré, insha'Allah. Insha'Allah, me recobraré. Insha'Allah destruiremos el gobierno de shaytán, pero eso es el tema de otro sohba/sermón. Ven hijo mío, bebe esta leche de cabra para refrescarte. Que estén todos a salvo, y los derviches de aquí estén a gusto. Ve ahora en paz, hijo mío. Buena suerte hijo mío, adiós, adiós. La ilaha illa-llah.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11051&name=2014-03-12_tr_AnneKarnindaIlim.mp4

"Muhammad, El Gran Nombre."



Muhammad, El Gran Nombre
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 16 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



As-salamu alaikum, ¡Oh yaran! ¡Oh Shah Mardan! Bienvenido. Traes barakah, das fuerza a mi alma. Digamos: "Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim", es la llave Oh hijo mío, Shaykh Mehmed, y mi nieto; abre las puertas de todos los tesoros. El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es aman (seguridad). Se otorga majestad a Su Amado, a Su Habib al-Labib. Su Amado recibe.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Gracias a Allah Todopoderoso por hacernos de la ummah (nación) de Su Amado, Oh hijo mío! Él nos dio fuerza/poder. No tenemos poder: el poder se otorga, no se obtiene; el poder se otorga. Si ellos lo desean, tenemos poder. Si no lo dan, somos cero. Bienvenidos, Oh yaran (amigos) de Shah Mardan. Shah Mardan, el amado del Profeta, dice: "Bienvenidos". Él es Shah Mardan. Bienvenidos a la reunión. Explayémonos, no seamos como troncos sobre la tierra, no.



En este mundo, recibimos honor por servir a nuestro Señor, pues Él nos hizo de la ummah de Su Amado, Su Honorable Amado; la ummah de Muhammad. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan. El Maestro del universo es el Rasul al-Kibriya. Yo no me tengo en pie, pero hay infinitos ángeles que se ponen en pie al oír su nombre. Nuestro Profeta es el Rasul al-Kibriya, es el Amado del Señor de los Cielos, es el Maestro del universo. Él nos dice que nos pongamos en pie, que estemos en pie mil años dando salams al Habib al-Kibriya.



Enviad saludos, enviad saludos al Habib al-Kibriya. Alfu Alfu, mil miles de Salat, Alfu Alfu Salam a ti, Oh RasulAllah. Se te concedió toda belleza, Oh glorioso Profeta, Oh glorioso Profeta, Oh glorioso Profeta. ¡Qué grande! ¡Qué bendición para nosotros, Oh hijo mío! ¡Qué gloria, que Él nos haga de la ummah del Profeta! Él nos hace creer y tener fe. Tenemos fe en el Amado de Allah, así le amó el Todopoderoso Rabbul Izzah. También nosotros amamos. ¡Amad! Amad al que amó Allah, libraos de quien Él no ame.



"Busco fuerza/poder". ¿Qué fuerza buscas? "Busco fuerzas/poder para mencionar el honroso nombre de tan glorioso Profeta, y ponerme en pie". Cuando se diga su glorioso nombre, pongámonos en pie, poneos en pie. Cuando se menciona el nombre del Sultán, los que están reunidos se levantan, ¿no es así? ¿Por qué? Debido a su gloria. El orgullo del universo, Fakhr al-Kainat. Al-hamdu-lillah. Él es el orgullo del universo creado en su honor, es amado y digno de amar: el Amado de Allah. Nos volvimos su ummah, ¡qué gran honor! No busquéis otro honor, no busquéis otro honor. Digamos: "Allah, Huu".



"Oh Mi Amado, adelante. Oh Mi Amado, aquel por cuyo amor creé el universo. Oh Mi Amado, avanza. Ven a Mi Presencia, nadie más puede estar en Mi Presencia, sólo tú". Allah Dhul Jalal, Subhanahu wa Ta'ala. [Es] el rango del Profeta: "Adelante, ven a Mi Presencia. Sólo tú puedes entrar en esa Presencia, tú puedes avanzar y entrar". ¡Qué gloria, qué gloria para nosotros, Shaykh Mehmed Efendi! Gracias a Dios, gracias a Dios, nuestro Señor nos hizo de su (sas) ummah. "Oh Mi Amado, avanza, ven a Mi Presencia querido Mío, Oh Mi Amado. Yo no hago morir a quienes te aman, quienes te aman están vivos. Tú vives, ellos vivirán también. El honor que te doy no se da a nadie más, es el honor más alto": “La ilaha illAllah Muhammadun Rasulullah, Sallallahu alaihi wa sallam”.



Muhammad, Sallallahu alaihi wa sallam, el Nombre más grande. “La ilaha illAllah, Muhammad Rasulullah”, el mayor honor para Sus siervos. El Señor Todopoderoso invistió el mayor honor a Su Amado: "Oh Muhammad, Oh Muhammad, ¡adelante!" La ilaha illa Anta, Subhanaka ya Rabbi. "Ana abduka l-'ajiz", “Te di gloria, distinta a la de tus predecesores y los que te siguieron”. Decid: "Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim", dejad que se abra vuestro corazón, dejad que se abran los tesoros. También tenéis tesoros, esos tesoros abren a su vez vuestros tesoros. Decid: "La ilaha illAllah Muhammadun Rasulullah, Sallallahu alaihi wa sallam". Que se abra, los tesoros cerrados se abrirán.



"¡Oh Mi Amado! ¡Oh Muhammad Mustafa, avanza!" ¡Qué bellas palabras! Este mensaje fue sólo para el Profeta. Glorifica al Profeta, Oh Shaykh Mehmed, hijo mío. Glorifícale, démosle gloria. ¿Cuál es nuestro camino? Glorificar al honroso Profeta. ¿Qué tarea tenemos? Seguir su camino, glorificarle. Masha'Allah, ¡qué gran camino! Es el camino que Allah ordenó a Su Amado. Allah Allah. "¡Oh Muhammad, avanza! Oh glorificado, amado, honrado, Mi Amado, avanza. Acércate a Mi Presencia". Al Profeta Moisés: "Fakhla' na'layk" (20:12), al Profeta Moisés se le ordenó en el Monte Tur: "Quítate los zapatos". Allah se dirigió a Su Amado: "Pisa Mi Trono, de pie en Mi Presencia, Oh Mi Amado". Oh RasulAllah, ¿quién puede alabarte, después de alabarte nuestro Señor? No tenemos fuerzas para alabar, Oh hijo mío.



Emprended su camino, guardad su amor, no os desviéis de su camino. El mundo es basura, no pidáis por él. Nosotros anhelamos ver el glorioso rostro del Amado. Cuando él llame: "¡Oh mi ummah, Oh mi ummah!", seamos de ellos. Oh hijo mío, intentad ser de la ummah del Amado. La gente-basura afirma ser esto o lo otro. ¡Oh basura! Ni el baño te deja entrar, Astaghfirullah. Si pedís honor, sed de la ummah del Profeta, tendréis honor. Tened honor, ¿qué clase de honor? Nadie puede describir ni expresar tal honor, Oh hijo mío. Oh nuestro Señor, danos fuerzas, invístenos la majestad de quienes sirven al Profeta.



Oh yaran de Shah al-Mardan, abrámonos, abrámonos. “Quien te ama no muere, Oh Mi Amado". Allah Allah. ¡Qué bello! ¡Oh Profeta, Oh glorioso Profeta! Los universos se rinden ante tu nombre, ¡no digamos ante tu ser! Que Allah Todopoderoso nos considere uno de ellos. Que Allah os haga de los que tienen la señal de su amor y siguen su camino. Fatiha.



Me abriré, ganaré fuerzas, destruiré el dominio de shaytán y demoleré las rutas de sus seguidores. Esta es la última orden que me llegó. ¡Oh glorioso Profeta! Intercede y compadécete de nosotros y de mi descendencia, haznos fácil seguir tu camino. Fatiha. Allah Allah. Allahu Akbarul Akbar, Allahu Akbarul Akbar, Allahul Akbarul Akbar.



Gracias a Dios, Él nos hizo decir estas breves palabras. Es nuestro estado hoy. No atendáis a nuestro estado, ellos os investirán otro estado. Bienvenidos, Oh yaran de Shah Mardan, digamos: "Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim". Nuestro Señor nos dio honor, del honor de Su Amado. "Wa laqad karramna bani Adam" (17:70), "Dimos honor a los hijos de Adán". ¿Con qué? Con gracia, reverencia y veneración hasta el final. No tiene inicio, mucho menos final. Tal honor invistió nuestro Señor. Él llamó: "Mi Amado, Oh Mi Amado". Damos gracias por ser de su ummah. Fatiha.



¡Oh mi hijo! Shaykh Mehmed Efendi, mi nieto, anuncia en todas partes la gloria de ese honroso Profeta. No temas, se abrirá, arrollarás como una topadora. Oh glorioso Profeta, Oh glorioso Profeta. Fatiha. ¡Qué bello! Oh yaran de Shah al-Mardan, Oh yaran de Shah al-Mardan. Tus yaran te admiran. Si entendemos, el mundo será diferente.



Oh hijo mío, hazles decir cada día al menos 100 salawats, como awrad. Que Allah se complazca contigo. Recitad[me]. Sois leones. Amo a Mehmed, los amo a todos. Él es un león, uno de los diputados del Profeta, si Dios quiere.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11019&name=2014-03-16_tr_BuyukIsimMohammad.mp4

"Con el Sultán."



Con el Sultán
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 21 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



[Shaykh Nazim habla con el Príncipe de la Corona de Libia, las damas y otros invitados en el jardín]



Mawlana Shaykh Nazim (M): Él tiene poder en sus ojos. Ellos (los Ahlul Bayt) tienen tanto poder que pueden destruir (al enemigo). Dejen que él rece por mí.



Yo les estoy hablando a nuestras hermanas. Cada Juma (viernes) ellas vienen para escuchar algo.



¡Él (uno de los invitados) es Ali Riza Effendi! ¡Él es Ali Riza Effendi! Hoshamadi (bienvenido, en persa). ¿Y tu padre? Su padre luce más joven que él. ¿Esta es la madre? ¡Bienvenida! Insha'Allah, estarán con el Mahdi, que la paz esté con él. Con el Mahdi, que la paz esté con él.



Oh mi mono (otro invitado)... ¡él me agrada muchísimo! Astaghfirullah, astaghfirullah. Él siempre me sirve.



Gírame hacia el otro lado (a Shaykh Nabil).



Insha'Allah, Libia y los países circundantes pronto serán gobernados por reyes. Sanussi. Rabbul 'Izza Subhana wa Ta'ala mandará y les quitará la riqueza a esas personas. El mando es para ti (del príncipe de Libia). ¡Masha'Allah! Díganle (al príncipe) que cuando esté en el trono, no debe verme y decir: "¿Quién es este?".



Príncipe Mohammed (P): ¡Astaghfirullah!



M: Nuestro malik, ¡nuestro rey! Alhamdulillah, alhamdulillah, con las bendiciones, insha'Allah, insha'Allah, todo retornará a su estado original. La soberanía es de Allah. Él se la cede a quien Él quiere, ¡Allah Jalla Jalalu!



Ali Effendi, ¡masha'Allah! Yo lo amo mucho. Ali Effendi.



Insha'Allah, Su Majestad estará con el Mahdi, que la paz esté con él. Tú (el príncipe), los Sanussis son Amiru-l Mu'minin (líderes de los creyentes). Allah Jalla wa 'Ala te dio eso, Él te dio una estación. Él dio santidad. Él dio luz a sus rostros. Masha'Allah, ¡Allah! ¡Mi Allah!



Este nunca me deja, mi mono. Tawba, tawba.



Asakir Mansura Muhammadiyya (Los victoriosos guerreros de Muhammad). Todo volverá a su estado original. Sean bienvenidos, sean bienvenidos. ¿Qué son estas cosas?



Shaykh Nabil: ¡Nada! Tan solo una almohada.



M: Yo pensé que eran cerezas que podríamos servirles.



Insha'Allah, el gobierno de Libia será cedido a los reyes, a los Sanussi Hz. ¡Besa su mano!



Sean bienvenidos. Bienvenidos. Quieran ellos rezar por mí. Todos ustedes son de la realeza; no se adecua a la estación que poseen el visitar a un débil siervo como yo. Que Allah eleve sus estaciones. Sultán... que Allah eleve su estación cada vez más alto. Masha'Allah. Él tiene luz en el rostro. ¡Masha'Allah!



Las damas aquí presentes son mis hijas. Nuestras madres, nuestras esposas... las mujeres son nuestras sultanas.



Hajjah Rukiyyah: Después de la oración del Juma, él viene para hablar con las damas. Él dice que ellas son sus hijas; que son nuestras madres, nuestras sultanas.



M: Él tiene luz en su rostro. La visita de estos bendecidos es un gran honor para nosotros. Ellos son los santos nietos del Rasulul Akram (sas), nuestro Maestro. ¡Besen su mano! ¡Qué bello rostro tiene él! ¡Qué bello! Ellos tienen la luz del Profeta en sus rostros.



P: Es la luz suya.



M: Es la luz del Profeta (sas).



Estas honorables personas son tan humildes como para visitarnos. Todas estas damas son mis hijas. Este es nuestro Sayyid (descendiente del Profeta), nuestro león, nuestro sultán. ¡Besa la mano de tu padre! ¡Ah! Si no hubieran mujeres, todos los hombres se habrían ido al infierno. ¡Besa la mano de tu padre! Él es el hombre del Mahdi. Gírame hacia el otro lado (a Shaykh Nabil). Él es el hombre del Sultán.



Que todas (estas damas) sean bienvenidas. Ellas entrarán por la puerta de nuestra madre Fatimatu-z Zahra. Por ese camino, ninguna irá al infierno. ¿Qué hay de nuevo? ¿Cómo estás?



Hawa: Alhamdulillah.



M: Sirve buena comida a los invitados. Ese asiento no es apropiado para él, no es para Su Alteza; no le hagan sentar ahí. No es apropiado que le miren a los ojos. Ese es el adab (buena manera). No es apropiado mirar tus ojos.



Invitado: Astaghfirullah.



M: Que Su Alteza me mire con la mirada de la Ahlul Bayt (familia del Profeta). ¡Que se vayan todas mis enfermedades! Que lleguemos hasta el Imam Sanussi Hazrat. Que alcancemos al Mahdi, que la paz esté con él. Fatiha.



Todas las mujeres son damas, no solo mujeres. ¡Llámenles así! Todas las que se llaman Fatma entrarán al Cielo.



¡Bienvenidos a ustedes también! Bienvenidos.



Denme un poco de agua. Dejen que él (el príncipe) beba primero y luego denme un poco.



Que la Ahlul Bayt venga, Oh Señor. ¡La Ahlul Bayt! Que la Ahlul Bayt venga, que vengan los queridos nietos del Habib/Amado. Ellos vienen, vienen a donde un pobre y débil siervo como yo. Ellos vinieron a visitarnos, los de la realeza. ¡Oh mi Señor! Yo desearía ser la arena que nuestra madre Fatimatu z-Zahra pisa. Insha'Allah, sahib-ul sayf, sahib-ul sayf (señalando al príncipe). Bendecida Ahl al Bayt, bienvenidos. Ellos vendrán con el Mahdi, alayhi s-salam. Así lo harán. Ellos son leones.



Sean bienvenidas, damas. Gracias a Allah, ¡sean bienvenidas! Que la paz esté con ustedes.



Hay papas, tomates y también ajíes. Cuando me enojo me pongo como un ají, con el favor de los Sultanes.



Yo deseo ir al Jurasán. Desde el Jurasán llegarán 70,000 leones junto al Mahdi, que la paz esté con él. Junto a ellos hay un sultán. Este es sultán.



Invitado: El padre de Ali Riza dice que el mejor día de su vida ha sido este, junto a ti.



M: Que me dé su mano para besarla. Él es un hombre muy bello; será vizier (ministro). As-salam aleikum. As-salam aleikum. As-salam aleikum.



¡Bienvenidos! Hoshamadi, sean bienvenidos. Aleikum as-salam.



Que todas sean gente del Paraíso. ¡Allah! Que Allah eleve sus rangos. Que sean vecinas de nuestra madre Fatimatu z-Zahra. Amén. ¡Que tengan un buen fin! As-salamun aleikum. Aleikum as-salam.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11067&name=2014-03-21_tr_SultanIle.mp4

"La Tía del Amado."



La Tía del Amado
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 07 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Oh amantes de Shah Mardan, queremos fuerza, queremos fuerza para honrar a nuestro Señor, queremos fuerza para Su servicio. Todo le pertenece a Él. Quien crea«Dice tan sólo: "¡Se!" Y es» (36:82), nuestro Señor. Abdun daifun: los siervos son débiles.



Marhaba/Bienvenido, Oh mi buen hijo, Mehmed Nazim. ¡Bienvenido! Llegaste con bondad. Que las puertas de la bondad se abran para ti y tu padre.



¡Nuestro Allah! La ilaha illallahu, wahdahu la shareeka lahu, lahulmulk, wa lahulhamd, yuhyee wa yumeet, wa huwa hayy la yumoot abadan abada Dhul Jalaali waal Ikram beyadihi alkhayr, wa huwa 'ala kulli Shay'in Qadir (No hay ninguna divinidad, excepto Allah. Él es el Uno-Único, no tiene par. Suyo es el Reino y todas las alabanzas. Sólo Él da la vida y la muerte. En sus manos está todo lo bueno, y tiene infinito poder sobre todo). Glorificado sea Allah, Janabul Mawla. Toda alabanza es para Allah Todopoderoso.



Marhaba, nuestro buen hijo, Mehmed Nazim. Que tu servicio sea aceptado. Di "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" para que tu servicio sea aceptado. Sin eso, el servicio no se considera servicio. Si es un servicio, se hace con el Nombre de Janabul Haqq, Jalla wa Ala. Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Somos débiles, somos débiles. Oh Señor, fortalece nuestra debilidad. Que con la aceptación de nuestro servicio, Oh Señor nuestro, Tú te complazcas en nosotros.



Oh Señor nuestro, Tú no necesitas nada. Hasha. Tú eres el Poderoso y el Todopoderoso. Todo está entre kaf (k) and nun (n): "Kun fayakun", «Dice tan sólo: "¡Se!"», la orden de Janab Allah. «Dice tan sólo: "¡Se!" Y es» (36:82). Nuestros esfuerzos y empeños sirven para nada hasta el momento en que llega la orden celestial. Cuando (la orden) dice "¡Sé!", eso sucede. Sepan que sin que Él ordene que así sea, nada puede suceder.



Oh amantes de Shah Mardan, sean bienvenidos a nuestra asamblea. Busca las asambleas honorables, mi hijo Mehmed Effendi. Busquen las asambleas honorables, Oh amantes de Shah Mardan. Busquemos, encontremos una asamblea honorable. Todo el que vive sobre la Tierra pretende cosas mundanas. Eso no tiene valor, más bien ¡busquen una asamblea honorable! Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. La asamblea de mayor honor es la del Habibullah (Amado de Allah), porque el Señor de la Gloria lo enalteció. "¡Ven, Oh Mi Amado! Deseo verte". ¡Qué belleza le dio Él a Su Amado! ¡Qué belleza le dio Él a Su Amado!



Dhat-i Ajallu Ala, el Señor de la Gloria (le dijo): "Ven, Oh Mi Amado". ¿Qué significa esto? "¡Ven, Oh Mi Amado!", ¡Mi Amado! ¿Qué significa esto? ¡Qué grandiosa alabanza! Rabbul Izzat, Janabul Haqq se dirige a Su Amado, "¡Ven, Oh Mi Amado! Deseo verte". Allah nuestro, Señor nuestro, Tú nos hiciste de la nación de Tu Amado, Señor nuestro. Honor, más que un honor para nosotros. "¡Ven, Oh Mi Amado!", ¿podemos decir esto? "¡Ven, Oh Mi Amado!", le dijo Él al Profeta. ¿Acaso pensamos en cómo alabó Allah Dhul Jalal al Profeta? ¿Lo entendemos? ¿Buscamos eso? ¡Nuestro Allah! Él muestra amor por Su Amado. "¡Ven, Oh Mi Amado!".



Por favor, continúa, Oh amigo, Shah Mardan. Oh leones de Allah, ¡vengan a nuestra asamblea! Vengan a ver el honor de nuestra asamblea, entonces verán el amor entre el Amado de Allah y Allah, podrán ver el honor que él recibió, no verán nada más. Entonces, correrán tras este (amor).



Allah creó las tierras y cielos, nadie más puede crear. ¿Para quién Él creó las tierras y cielos? El mismo Janabul Haqq no necesita de ellos. De presentárselos a Su Amado, Su Amado tampoco los habría visto. El maqam/estación desde donde el Amado de Allah ve, es distinto. Oh Señor nuestro, muéstranos el rostro de Tu Amado, quien es el Shah-i Risalat (Sultán de los Mensajeros). Que ganemos su amor. Que amemos y seamos amados. Eso es amor, eso es ser amado. Lo otro es basura.



Ven, Ay Shah-i Risalat, Ay Shah-i Risalat. Él pisó sobre el Trono de Allah. Al Profeta Moisés le pidieron que se quitara los zapatos. Al Profeta Moisés: "Ikhla nalayk innaka bi alwadi almuqaddasi tuwa" (20:12). Allahu Akbar. "Estás en el Valle Sagrado de Tuwa, ¡quítate las sandalias o no pises!". Al Más Amado: "Pisa, Oh Mi Amado. Ven, bienvenido seas a Mi Presencia. Yo te amo. Oh Mi Amado, acércate a Mi Trono y pisa sobre él". Allahu Akbar.



El ser humano, Hajji Mehmed, hijo mío, debe apreciar el valor de todas las cosas, debe saber para quién fueron creados las tierras y cielos. ¿Acaso Allah necesita de algo? Hasha. ¿Acaso el Amado necesita de estos? No, él no le da ningún valor. "¡Ven, Oh Mi Amado! Oh Mi Amado, ¡ven a Mí! ¡Mírame! ¡Está junto a Mí! Déjalo todo, excepto a Mí". "Lo dejé todo, Oh mi Señor. Yo soy Tu siervo que Te ama, Oh Señor!". No nos prives de Tu amor, Dios nuestro. Tampoco prives a su ummah/comunidad, Dios mío.



Hoy, los Hombres no recuerdan su humanidad. ¿Qué es el Hombre? ¿Quién es el Hombre? ¿Para Quién fue creado? ¿Para qué fue creado? Ellos riñen entre sí. ¡No peleen, no disputen! Dejen las peleas, den amor. Busquen el amor. Allahu Akbar,Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Que nuestra pesadez se vaya. No solo la nuestra, aun si la de ustedes fuera tan grande como la Tierra y el Cielo, también se iría. "¡Ven, Oh Mi Amado, Oh Mi Amado; ven a Mi Presencia". Por este motivo, el Hombre -a menos que sepa el valor de nuestro Profeta, el Maestro del Universo-, no es humano, no tiene valor. El valor le pertenece a nuestro Profeta. Nuestro Profeta es el Maestro del Universo. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Sigan sus pasos y no teman. Sus enfermedades y problemas se desvanecerán. Ninguna tristeza quedará en sus corazones.



Den la bienvenida a nuestra Sultana Ummuhan, denle la bienvenida. ¡Qué bello ella nos hace hablar! Nuestra Sultana Ummuhan hace que hablemos. ¡Oh Señor! Tú nos enviaste a nuestra Sultana Ummuhan. El Amado de nuestro Señor la envió. ¡Es un bello maqam! ¡Qué bella es la dueña de ese maqam, nuestra Sultana Our Ummuhan! Ella nos elogia (su presencia nos elogia). Ella nos está favoreciendo. No podríamos servirte: tu estación está con a Allah y Su Mensajero. ¡Nadie podría conocerla! Oh tía del Shah-i Risalat, santa que el Profeta amó. El Amado de Allah la amó, la exaltó. Él la envió aquí para que la conozcan, estén felices y se enorgullezcan de ella. Así se elevarán (vuestros) rangos.



Digan entonces, "Oh Ummat al-Habib, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que todos sus problemas los aban- donen. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. (Con eso) todos los problemas desaparecen, ninguno queda. Allahu Allah, Allahu Rabbi mali siwa Hu,illa Hu.



Miren al Señor. Para ver al Señor, miren a Su Amado. Hayy hayy. Si no ven a quien Allah ama, no pueden ver a Allah. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán. Tú le concediste la esencia de la joya del Hombre a Tu Amado, y de Tu Amado recibieron los santos. ¡Que recibamos también nosotros! Que también nosotros llevemos la esencia de esa joya. Que aprendamos los caminos del honor. Que conozcamos nuestro valor. Oh Señor nuestro, ¡perdónanos! Fatiha.



Que tu honor sea alto y el honor de tu padre también. Que tus servicios sean aceptados. Recita sobre mí, Mehmed. Bebe leche de cabra, Mehmed, ganarás fuerza. Masha'Allah, es el favor de Allah. Quien no honra los favores que Allah cede, no puede honrar a Allah mismo. Muestren respeto y serán respetados.



¡Oh nuestro Señor! Gracias a Allah. Él nos envió a nuestra Sultana Ummuhan, nos envió a la Sultana. Nada puede dañarnos aquí.



Oh Señor, que este hijo sea un maestro en tu camino, también quienes tomen bayah de él. Que nuestros días sean bellos, que sus acciones sean bellas. Que aumenten en majestad. Que sus buenas obras abunden, tanto las tuyas como la de tu padre y las de quienes están conectados con ellos. Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10963&name=2014-03-07_tr_HabibinHalasi.mp4

"El Amor Del Amado."



El Amor Del Amado
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 3 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Marhaban, Oh salih/buen hijo, marhaban. Oh yaran de Shahi Mardan, marhaban. ¡Qué bello es el Salam/saludo de Shahi Mardan! Que ese saludo fortalezca vuestro cuerpo, [os] dé honor, firmeza, fe, Islam.



¡Oh nuestro Señor! No nos separes del camino de Tus buenos siervos, Oh Señor. ¡El dunya! El dunya es un baño. Quien va lo hace ahí, no hay más. Que Allah nos dé poder para servir en la senda de Allah. Nos alegramos y abrimos: nuestro Señor nos ama, el Amado de nuestro Señor nos ama. ¡Oh santo Shahi Mardan! ¡Qué hermosos son! Que Allah no nos separe de su camino, hijo. Sigamos la senda de los buenos, de los hermosos. Marhaba, Oh buen hijo, Mehmed Nazim, marhaba. Que Allah te dé dentro y fuera, y dé también a tu padre.



El Amado de nuestro Señor es Muhammad Mustafa, sallAllahu alaihi wa sallam, que nos llegue esa belleza, que tengamos alegría. ¿Con qué se halla alegría? No se halla alegría en el dunya, no os alegréis por el dunya. El dunya está bajo los pies de nuestro Maestro, alaihi s-salatu wa s-salam, no tiene valor. ¡Estad en la senda de Allah! Y vuestro rango subirá, tendréis más honor, tendréis más fe, tendréis más amor; seréis más bellos, seréis más dignos de amor. Allah Allah, Allah Allah. Ya Rabb, ¡Oh Señor! ¡No améis el dunya! "Ibghada d-dunya", odiad el dunya, ¡jamás lo améis! Mantenedlo bajo vuestros pies, usadlo en la senda de Allah, sin amarlo. No améis el dunya.



Nuestro Maestro, alaihi s-salatu wa s-salam, el Amado de Allah: "Ya Habibi, Ya Muhammad Mustafa", "Oh Muhammad Mustafa, a quien Yo amo". ¡Qué bellas palabras del Señor Todopoderoso a nuestro Maestro! ¿Quién es maestro? A quien Allah concede ser Maestro, ese es. Aparte de eso, es basura. ¿A quién corresponde ser Maestro? A Hazrat Muhammad Mustafa. Que nuestro corazón brille, se ilumine, tenga Nur por su amor. Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. A la creación... ese Habib da agua a la creación, para regar los corazones de la creación. Por el amor de ese Habib revive nuestro corazón, se pone en pie, se alegra, se vuelve poderoso y expulsa a shaytán.



Oh nuestro Señor, somos Tus débiles siervos. Perdónanos Oh Allah, perdónanos. Oh mi Allah. Allahu Allah, Allahu Rabbi ma li siwahu, illa Hu. Oh nuestro Señor. ¿Quiénes somos, quiénes somos para llevar el amor de Allah Todopoderoso? No podemos llevarlo, no podemos llevarlo. Si Él da ese amor a nuestro corazón podemos llevarlo, pero no más allá de eso. ¿Quién os dio esta bella forma? Rabbu-l Izzati wa-l Jalal, Rabbu-l Arshu-l Azim. Aman Ya Rabbi. Él dio al Hombre tal belleza, para darle alegría y poder. Que shaytán sea expulsado, que shaytán explote y se acabe. Quien no distingue amigo de enemigo se vuelve esclavo de shaytán, ¡no seáis siervos de shaytán! Shaytan quiere convertir al Hombre en su siervo: "Trabaja para mí, sírveme", dice. "¿Y más allá de eso?" "No hay nada más allá, deja a tu Señor y sé mi siervo", dice shaytán. Allahu Akbar alaihim.



Oh nuestro Señor, Tú sabes, Tú conoces la sabiduría que contiene. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", puede derrotar incluso a mil shaytanes, la majestad y nobleza de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim puede derrotar a mil shaytanes. Él inviste grandeza a Sus siervos, ropas de grandeza. Él os inviste ropas de grandeza con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Somos débiles. "Qawwi dha'fana fi ridhak", somos débiles Oh Señor, somos débiles Oh Señor. Por Tu aceptación, por Tu complacencia, que tengamos placer, y nuestra mente tenga placer. Somos Tus débiles siervos, Oh Señor. Somos Tus débiles siervos, Oh Señor, queremos servirTe. No nos aprovecha comer, beber ni viajar por ahí. Nos aprovecha amar a Tu Amado, amar al Amado Habib, a quien Tú amas. "Seguidle" dice él, "Seguidle". Entonces, ni mil shaytanes pueden engañaros, tal firmeza os dio el Señor Todopoderoso. Aunque haya mil shaytanes, puede destruir a mil shaytanes. Masha'Allahu kan wa ma lam yasha lam yakun.



Da poder y majestad al Amado a quien Tú diste grandeza, Oh Señor. Que llegue majestad, belleza y honor de Tu hermoso Amado. Pongamos nuestra frente donde pisó Tu Habib, Oh Señor, ahí está el honor. No está en lo que coméis o bebéis, no está en vuestros palacios o joyas. Eso no es nada. No os enorgullezcáis del dunya. El dunya volvió orgullosa a la gente, los engañó a todos; que Allah nos proteja de su mal. Sed para Allah, sed para el Amado a quien amó Allah, no para otra cosa. Sed para Allah, sed para quien amó Allah. Él amo al Habib, al HabibuLlah, sallAllahu alaihi wa sallam. "Intentad tomar de su Luz", dice Él. Allahu Dhu-l Jalal abrió un océano de Luz para Su Habib, océanos de Luz que no abrió a nadie más. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, ma li siwahu.



Somos débiles, nuestro Señor, somos débiles. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué podemos hacer? Amemos, amemos, nuestro hijo Mehmed, amemos. Nada, nada debe ser más amado o anhelado que el gran Profeta. Sólo el amor del Amado, el amor y anhelo hacia él puede haceros alcanzar un rango elevado. Allahu Akbar. Oh nuestro Señor, ¿cómo actuar? Según nuestra capacidad. "Oh Habib, acércate. Oh Amado, ven a Mí". ¡Estos cumplidos Celestiales honran a nuestro Maestro, Maestro de la Creación, Orgullo de la Creación! Aman Ya RasuluLlah, Aman Ya RasuluLlah, Aman Ya RasuluLlah. "Fakhru-l Ka'inat", nuestro Maestro es el Orgullo de la Creación, el Maestro de la Creación. Así no os queda dolor ni pena en el cuerpo, tampoco tormento: se llena de amor y anhelo, se llena de amor.



¡Oh nuestro Señor! No somos capaces (de esto), pero lo amamos, lo amamos. ¿Cómo podéis amarle? Seguid su camino y lo amaréis, seguid su camino y seréis amados. El Orgullo de la Creación: "¡Oh Mi Amado, Oh Muhammad Mustafa, acércate!" A quien ama nuestro Señor: "Oh Mi Muhammad, ven a Mi Presencia". ¡Oh nuestro Allah! Por el honor de Tu Amado Profeta te confiamos nuestro cuerpo, ¡Oh nuestro Señor! Que vivamos en Tu Camino con amor por Tu Amado, Oh Señor. Si no es por el amor de Tu Habib, la vida no tiene sentido. Allahu Akbar. ¿Cómo actúa quien le olvida? Actúa siendo shaytán. ¡No seáis shaytanes, no seáis shaytanes! Seguid el camino del Santo Profeta, seguid sus pasos. Que también sigamos sus pasos. Donde haya pasos del Habib, sigamos esos pasos. Además, nuestro honor está junto a él; seguid al Profeta y tendréis honor.



Mirad a Quien lo hace decir, no a quien lo dice. Todos los Profetas, alaihim us-salam, estaban con el mayor respeto en presencia del Habib. "Oh Amado de Allah" decían, "Intercede por nosotros, intercede por nosotros en Presencia del Señor". Que también nos invistan esas ropas de honor, que nos invistan esas ropas que descienden de los Cielos. No busquéis los ropajes del dunya. ¿Os bajaron de los Cielos? Oh yaran de Shahi Mardan, buscad ese fakhur, ese vestido de orgullo que desciende de los Cielos. ¿Se os inviste eso? La basura del dunya no os hace ganar nada. ¿Descendió para vosotros desde arriba? ¿Lo hizo? Ese es el orgullo, es el honor. Aunque no seamos capaces, sigamos el camino de quienes son capaces; no os separéis de ellos.



¡Oh nuestro Señor! Nuestro Subhan, nuestro Sultán, ¡perdónanos, Oh nuestro Allah! ¡Perdónanos, Oh nuestro Allah! Tus débiles siervos necesitan Tu perdón. "Wa A'fu 'Anna wa ghfir lana wa rhamna" (2:286), perdónanos, concédenos el perdón. Además, danos de Tus tesoros sin fin, del tesoro del amor, para que sepamos cómo amar. ¿Amar a quién? Amar a Tu Habib, a Tu Amado, a quien dijiste: "¡Oh Habibi, Oh Muhammad Mustafa, acércate!". Al Profeta Moisés le dijo: "Quítate los zapatos", a él le dijo: "Pisa mi Trono con tus pies, te daré ese honor sólo a ti". Somos de la nación de tal Profeta, de tal siervo de Allah, del Amado de Allah: ¿qué más podemos pedir? Que nuestro corazón se llene de amor hacia él y su camino.



¡Oh nuestro Señor! Danos poder, firmeza y fuerza corporal, Oh Señor. Sigamos el camino del Amado, caminemos por la senda del Amado y seamos de Tus siervos, de los aceptados en Tu Presencia. Oh nuestro Señor, perdónanos, Tú eres Qadiru-l Muqtadir. Nosotros, débiles seguidores de Shahi Mardan, seguimos su camino, Al-Hamdu Lillah. Que sea un honor, que sea un gozo para nosotros cada día. Fatiha.



Nuestro buen hijo, Mehmed Nazim, que tus obras sean firmes. Pisa firme, no temas. No temas al pisar suelo firme. De otro modo, iréis de arriba abajo y os hundiréis atrapados en la suciedad del dunya. No caigáis en la suciedad del dunya. A esos siervos les ofrecen cien dunyas al día, tomad los 100 dunyas y usadlos. ¿En qué? En la senda de Allah. ¡Oh nuestro Señor! Conocer y seguir Tus caminos - únenos a quienes conocen y siguen, Oh Señor. Tubna wa Raja'na ilaik. Fatiha. En el dunya hay toda clase de adornos, usadlos todos para Allah.



Marhaban. Que Allah te bendiga, que tu estación sea elevada y tu servicio aceptado, hijo, el tuyo y el de tu padre. Que también sea alta la estación de quienes te sigan. ¿Qué podemos hacer? Hasta aquí. Se me encarga hablar de lo que nos dan, no podemos hablar más allá. Oh santo Sultán, Oh Shahi Mardan. Que nos acepte en su asamblea. Seamos limpios, puros, no caigamos en la suciedad del dunya. Que el dunya esté en nuestra mano, bajo nuestros pies, no en nuestro corazón. Fatiha.



Oh nuestro Señor, "tubna wa raja'na ilaik", ¡perdónanos por el honor del Amado, Oh Allah! Que perdone también a quienes le aman. Fatiha. Recitad la Fatiha, no temáis.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10902&name=2014-03-03_tr_HabibinMuhabeti.mp4

"Un Maestro de Bondad para la Gente."



Un Maestro de Bondad para la Gente
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 11 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Que la paz esté con ustedes, Oh asistentes. Llega un nuevo día, con su nueva manifestación. Bienvenidos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. ¡Qué bello! Bienvenidos, Oh queridos hermanos, amantes de Shah Mardan, sean bienvenidos.



Que llegue la expansión, que llegue la felicidad, que llegue la fuerza, que llegue el honor.



Mi venerable Guardián, el Altísimo, no dejó al Hombre a falta de algo, Shaykh Mehmet Efendi. ¡Él es el Creador!«Hal min khaliqin ghayru Allah» (35:3), «¿Hay algún otro creador distinto de Allah?» (35:3). El Hombre no puede crear nada, el Hombre no puede originar nada. Al-Khaliq, El Creador, es Allah Todopoderoso. Yo pido su soporte, Oh Hombres de Allah. Soporte, Oh Shah Mardan. Escuchen, escuchen y entiendan: ¿Quién creó el mundo? ¿Acaso fueron ustedes? Todas las bendiciones de la Tierra, ¿las creó Allah Todopoderoso o ustedes? "Inventaremos una medicina", dicen ellos. ¿Qué saben ustedes sobre medicinas? Todas sus medicinas son falsificadas, son falsas. Astaghfirullah, perdón, Oh mi Señor, ¡perdón!



Sean bienvenidos, aprópiense del gozo, Oh queridos hermanos, amantes de Shah Mardan, ¡sean todos bienvenidos! ¡Que la felicidad los envuelva! Encuentren alegría, ¡que nuestra reunión esté llena de alegría! Bienvenidos. Y aquí estamos, en un nuevo día con su nueva provisión. Allahu Akbar. Tú eres Exaltado, Oh Señor. Tú eres el Sultán, Oh Señor.



Shaykh Mehmet Effendi, Él no dejó algo que inventar a los seres humanos -Allah Todopoderoso-. En todo lo que Él creó hay un remedio, hay un beneficio. Allah Todopoderoso no abandonó al Hombre a sí mismo. Pero el Hombre«Innahu kana zalūman jahūla» (33:72), «Es, ciertamente, muy impío, muy ignorante» (33:72). ¿Quién creó este mundo? ¿De dónde provino este mundo? Hay muchos tipos de criaturas en este mundo, ¿de dónde surgieron todas ellas? Particularmente el Hombre, ¿de dónde vino? ¿Acaso bajó de los Cielos a la Tierra en una canasta? Allah. "¿Quién?", es la pregunta que deben hacer.



Sean bienvenidos, Oh siervos bellos, inteligentes y de buenas maneras, hermanos de Shah Mardan. Bienvenidos, Oh siervos honorables, Oh queridos hermanos de Shah Mardan. Bienvenidos; nuestra asamblea es una asamblea iluminada -dice él-, una bella asamblea en la que ellos hablan sobre los secretos del honor del Hombre. La humanidad del Hombre porta un secreto. ¿Quién diserta sobre estos secretos? Shah Mardan diserta. Ellos comprenden, y quienes poseen entendimiento también.



Este mundo enorme, este gran mundo, con sus océanos y mares, con sus montañas y rocas, con todas las distintas clases de criaturas que viven sobre él, ¿quién puso todo eso en su lugar? ¿Quién hizo todo eso? ¡Pregunten esto!



Aquí tienen, Oh hermanos nuestros, Oh hermanos nuestros. Allah nos envió al Sultán de los Profetas, Él nos envió a Su Amado, quien nos explica según la capacidad de nuestro entendimiento, habiendo océanos y mares de lo que no podemos entender. Allah Allah. Un haba, un garbanzo, ¿pueden llegar a existir por sí mismos? ¿Acaso se les da la opción de ser haba, garbanzo o alubia? ¿Dónde? He ahí un secreto. En todo hay un secreto; he ahí uno. El mismo secreto del padre/madre, no lo porta el hijo. Allahu Akbar, Allahu Akbar wa li-Llahi l-hamd.



Bienvenidos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. Allah, el Poseedor de Absoluta Majestad, le dio al Hombre lugar en esta Tierra; le dio un lugar y puso allí todo lo que pudieran necesitar él sus hijos. La verdolaga o la malva, por ejemplo. La verdolaga es una hierba que crece silvestre; crece silvestre, pero ¿quién la hace crecer? La verdolaga tiene ciertas propiedades que las otras plantas no tienen, que son exclusivas de esa hierba. ¿Quién hace esto? ¿Quién da a la verdolaga sus propiedades únicas? ¿Quién da a la espinaca esas propiedades únicas que la hacen ser una espinaca? Oh amados hermanos de Shah Mardan, aquí lo tienen. Todo tiene su secreto, una apariencia externa y un secreto. He ahí un secreto; si no lo hubiera, ese honor único no existiera, no se manifestara.



Bienvenidos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. ¡Hay tantas cosas que la gente necesita aprender, Shaykh Mehmet Efendi, muchísimas cosas! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa li-Llahi l-hamd. Nuestro Señor es Exaltado en Su Majestad. Allah Allah. Si Allah Todopoderoso lo quisiera, hiciera que todas las especies de peces vivieran en un mismo lago, sin la necesidad de océanos inmensos, pero el Altísimo hizo los océanos para cada una de esas criaturas, y a cada una con un secreto único, con características y beneficios propios, para que tomaran lugar en ellos. No hay un "Lo sabemos todo, lo investigamos todo, ¡lo descubrimos!". ¿Qué "investigan"? ¿Qué buscan?



Sean bienvenidos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. ¡Qué bellas son las narraciones de Shah Mardan, sus enseñanzas y explicaciones! ¿Quién es el Hombre? Esa es la cuestión. ¿Qué sabiduría hay en su existencia? Esa es la cuestión. ¿Quién es la mujer? ¿Quién es el hombre? Esa es la cuestión. Debe haber un Creador tras la hechura de mujeres humanas y hombres humanos, Uno que posee el poder de crear. Si Él no existiera, no habría voluntad, y la voluntad es algo esencial. Si no hubiera un Tenedor de Voluntad, el ser humano no existiera. Sin la voluntad del Tenedor de Voluntad, ni siquiera un árbol existiera. Sin la voluntad de ese Tenedor de Voluntad, ningún animal existiera. ¿Quedaría el mundo vacío? No lo haría. ¿Qué lo ocuparía? Si no quedara vacío, ¿qué contendría este mundo? El Uno que hace que este mundo gire en el espacio tal si fuera un balón, es Quien posee el poder.



Hay belleza y hay fealdad. Los bellos toman la belleza, los feos toman la fealdad. El justo representa a la justicia en este mundo, toma la justicia. El opresor, representa la opresión de este mundo; la toma y se va al infierno.



Bienvenidos, Oh amados hermanos de Shah Mardan. Estas son las palabras de Shah Mardan, quien fue enseñado por el Mensajero de Allah Todopoderoso. ¡Ustedes deben observar estas enseñanzas! ¿Quién da al gato sus características únicas, así maúlle y gima "miau, miau"? ¿Quién le enseño a hacer eso? ¿De dónde lo sacó? El perro ladra "jau-waw", no maúlla. Y el lobo gruñe "grrr, grrr". El oso tiene un comportamiento osuno, el lobo tiene un comportamiento lobuno, el león tiene un comportamiento leonino; así, los humanos se comportarán como lo hacen los humanos. Las características únicas que fueron dadas al Hombre, no fueron dadas a ninguna otra criatura por Allah, el Altísimo. "Yo los vestí con Mis atributos -dice Él-, así puedan conocerMe". Y dice: "De no poseer ninguno de Mis atributos, ellos no Me conocerían, no podrían conocerMe". El Señor de Poder y Gloria. Sí, ¡Oh Señor de Poder y Gloria!



Oh queridos hermanos de Shah Mardan. Él es el Creador, el Hacedor; Él lo sabía y (aun así) creó. Pero cuando Él nos creó, no ordenó que nos devoráramos unos a otros, que nos matáramos unos a otros; esa no fue Su orden. Todo ser creado, sea cual fuere, representa algún tipo de sabiduría de su Creador. Una hormiga tiene una función especial, una misión, Shaykh Mehmet Effendi. Incluso una hormiga tiene una misión. De no tener una misión, no hubiera sido creada. Oh tú, ¡conoce tu misión! En el momento en que entiendan su misión, encontrarán el camino hacia su Creador. De lo contrario no podrán encontrarlo y tornarán a ser como las rocas de las montañas. Y si se piensan como rocas montañosas, son inútiles. Su beneficio yace en saber quién creó esas rocas montañosas y cuál es la sabiduría subyacente a su creación. Instruirnos en lo que debemos hacer es la sabiduría que se esconde tras que nos envíen un maestro. Si no hay maestros, los estudiantes aprenden nada. Por eso Allah, el Altísimo, Majestuoso y Exaltado, trajo criaturas a la existencia e instruyó a Su Amado. «Ha enseñado al hombre lo que no sabía» (96:5).



El auténtico y perfecto ser humano es el maestro de toda la creación (Muhammad, que la paz esté con él). Él vino a enseñar a los humanos lo que ellos no sabían. Él enseñó y quien aprendió sacó beneficio. Quien no aprendió se volvió basura y se fue.



Oh nuestro Señor, este mundo es un gran signo divino. Este mundo gigantesco se llenó de criaturas. Pero Allah el Altísimo no nos ordenó matarnos unos a otros. «Wa la taqtulu anfusakum» (4:29), «No os matéis unos a otros», dice Él. Esta es una orden, es una orden divina. Esta orden proviene de los Cielos: «No os matéis unos a otros»(4:29). El comando celestial recita: "¡No maten!". Todo debe ser para el provecho del Hombre. Debe haber honor, fuerza y sabiduría. Debe haber conocimiento y un decoro apropiado.



La pequeña flor se abre luego de que brota de la tierra. Cuando crece, permanece de pie en todo su tamaño. ¿De cara a quién? De cara al Uno que la creó. Eso es lo que el Hombre debe aprender de primero: a ponerse de pie ante Quien los creó, a ponerse de pie con rectitud para venerar Su Presencia, a presentarse a sí mismo con integridad para apreciar Su Absoluta Grandeza. Oh queridos hermanos de Shah Mardan, estos son los asuntos que los hijos del Hombre deben aprender. «Ha enseñado al hombre lo que no sabía» (96:5).



Otra personalidad aparece en este campo; una personalidad extraña, salvaje y brutal aparece. Viene de mi Clemente Señor -Allahu Akbaru l-Akbar, Allahu Akbaru l-Akbar- y se niega a aprender. Para que aprendamos, Él envió al Profeta como maestro. «El Compasivo ha enseñado el Corán. Ha creado al Hombre, le ha enseñado a explicar»(55:1-4). ¡Qué bello, qué inmensa grandeza! El Compasivo; ¡Exaltado es mi Clemente Guardián! ¡Oh Señor nuestro! Él envió a Su Amado a instruirnos, a un maestro de bondad para la gente. Ese es el atributo de nuestro maestro: nos instruye en la bondad, no en la maldad. El Hombre es capaz de hacer el bien y el mal, pero lo que deben enseñar es el bien, no el mal.



¿Cuál es el propósito de satán? Él vino a instruir a las personas en la maldad, a enseñarles el mal. "Me expulsaron del Paraíso -dijo él-. Ahora, ¿qué les enseñaré? Les enseñaré lecciones satánicas". ¿Qué resultó de esos? Se convirtieron en demonios. Por todas partes del mundo, la gente de hoy posee atributos satánicos. Hacen cualquier cosa que satán les ordene. No escuchan al Amado que envió el Más Misericordioso, el Señor de todos los mundos. Ellos no lo (saws) escuchan ni hacen lo que él les ordena hacer. Allah Allah. ¿Quién se beneficia? Satán se beneficia. ¿Quién pierde? El Hombre pierde. El Señor de Poder y Gloria, Exaltado en Su Majestad, cuyo favor lo abarca todo, no envío al Hombre al mundo a contraer pérdidas, sino a obtener beneficios. "Descubran qué beneficio se obtiene del mundo", dijo Él al enviarlos hasta aquí.



Oh Señor de Poder y Gloria, Tú eres Exaltado, Tú eres el Sultán. «Wa ja’a min aqsa l-madinati rajulun yas'a»(36:20). ¿Ah? «De los arrabales -dice Él- vino corriendo un hombre» (36:20). «De los arrabales». Desde un lugar lejano, Él envió a uno que los hiciera reflexionar, así ellos aprendieran buenas maneras y supieran el propósito de su existencia. «Entonces, de los arrabales, vino corriendo un hombre. Dijo: "¡Pueblo! ¡Seguid a los enviados!"»(36:20). Aquellos que siguen a los mensajeros son Hombres inteligentes. De lo contrario, no podemos ser considerados como inteligentes. ¿Cómo qué, entonces? «Cuando las bestias salvajes sean agrupadas» (81:5). ¿No es así, Hajji Mehmet? "Wuhush", bestias salvajes. No podemos contarnos entre los inteligentes, ¿por qué? Porque somos lo que llaman "bestias salvajes", "grupo de bestias salvajes". Estamos con ellos, dice Él, si rechazamos a un hombre inteligente. Bueno, si rechazan al hombre inteligente, ¿qué quieren? Que un castigo golpee sus cabezas. Que Allah lo prohíba.



Todas las cosas le fueron aclaradas al Hombre. Quién es su enemigo y quién es su amigo también le fue aclarado. Por lo que ellos luchan, también se les explicó. Serán seres separados, todos por su cuenta, una criatura hecha para convertirse en sultán, no para ser -perdonen la expresión- perros de satán. Los perros de satán son como todos los otros perros que corren tras los huesos. Satán hace que también la gente corra tras los huesos de este mundo bajo. "Eso es tuyo", "Esto es mío", pero en realidad nadie puede embalar los continentes sobre sus hombros y llevárselos. Todo lo que son, son nombres. Hay algo llamado Crimea, algo llamado China, algo llamado Rusia, algo llamado Turquía. ¿Pueden ponerlos en su bolsillo? Nadie puede. ¿Por qué se afanan? ¿En qué los beneficia?



Una hora de reflexión es mejor que setenta años de adoración. Si el Hombre reflexiona, se beneficia; si no piensa, no se beneficia, sino que se torna malvado y miserable. Allah el Altísimo nos concedió inteligencia, esta nos adorna. Entonces, hagan uso de su inteligencia, ¡aprendan y comprendan! Aprendiendo ganan honor en la presencia de Shah Mardan. Luego, ellos los llevan a la alta asamblea. Oh



Señor nuestro, ¡perdónanos! Envíanos en Tu misericordiosa providencia, un maestro que nos instruya. "Yo lo envié", dice Él. "Yo lo envié, tan solo escuchen". El atributo de nuestro maestro es "mu'allimu n-nasi l-khayr" (maestro de bondad para la gente). Nuestro maestro vino a enseñarnos la bondad, él no vino a enseñarnos la maldad. Aprendan de este mundo lo que es bueno, no aprendan lo malo. Eso es lo que Allah el Altísimo proclamó a la gente como Su orden. Esta fue la orden que dio al maestro de bondad de la gente: "Enséñales la bondad".



Oh mi Señor, envíanos Tus siervos poderosos, para que ellos nos enseñen. Aquí estás, Shah Mardan, y todo el éxito es de Allah. Fatiha.



Cada planta posee un poder único de sanación, Shaykh Mehmet Efendi, pero las ignoramos diciendo: "Hagamos nuestros propios remedios, inventemos la medicina". Bueno, ¿y de qué sirven sus medicinas? ¿Quiénes son ustedes, que inventan una cura? La cura proviene del Cielo, no de la tierra. Allahu Akbar wa li-Llahi l-hamd.



Sean bienvenidos, ustedes que honraron nuestra reunión, Oh amados hermanos de Shah Mardan. Que la misericordia de Allah llueva sobre sus existencias. Que sus rostros irradien belleza. Que sus corazones sean como el del león. Que sean dignos de la magnífica Presencia del Señor. ¡No corran tras este mundo! Para contemplar la belleza del Señor, contemplemos a Su Amado. De él aprenderán. Fatiha.



Estas no son más que algunas palabras de la asamblea de Shaykh Mehmet Efendi, nuestro manifiesto heredero en la línea de Shaykhs. No podemos cavar más profundo en ello -él lo entiende-. Bienvenido, Shaykh Mehmet Effendi. Mi hijo, ven aquí, ven aquí, anhelo verte. Que Allah esté complacido contigo.



Verdulaga, ajíes, cebollas, tomates, ¡qué buena ensalada preparan, Mehmet! ¿No es así? A él le gustan ese tipo de cosas. Reza por mí, para que yo perdure. Que Allah también te conceda una larga vida, así veas al Mahdi. Tú eres de Sham, ¡conquistarás a Sham!



Sh. Mehmet: Si Allah quiere, junto a ti.



Mawlana: Con el permiso de Allah, ¡que tu deseo se cumpla, Mehmet!





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10358&name=1991-01-00_en_AntHole_SN_a.mp4

"La Manifestación del Viernes."



La Manifestación del Viernes
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 21 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Hoy llegamos al viernes. Allahu Allah, Allahu Rabbi ma li siwahu illa Hu. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué bello, Oh amantes de Shah Mardan! ¡Cuán bello hablan ellos! Oh amantes de Shah Mardan. Que nos aliviemos, Oh Señor. Sultana Ummuhan, que tengamos alivio y apertura, que no estemos tristes. Estemos felices en este sagrado viernes. Que seamos consolados, hijo mío.



Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi ma li siwahu. Señor nuestro… que digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", Oh amantes de Shah Mardan. Digamos "La ilaha illAllah, la ilaha illAllah, la ilaha illAllah". Allah es poseedor de las tierras y cielos. Que nos abramos, que nos abramos, hijo mío. Danos apertura, Señor nuestro. Este es un nuevo favor de nuestro Señor: el día de hoy trajo nuevas manifestaciones para el Amado de nuestro Señor. Se abrirá, se abrirá; que se abra.



Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que nuestras almas se abran. No hay quien recite la Basmala cuya alma no se abra. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué bello! ¡Qué bello es el santo nombre de Janab-ul Mawla, Su nombre puro! Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" para que nuestras almas se abran. Que no se cierren, que nuestras almas no sean destruidas. Nuestro Señor... un bello nombre de nuestro Señor. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". No puede haber quien recite la Honorable Basmala y esté triste, hijo mío. Se abrirá.



Que el amor del Amado de nuestro Señor sea concedido a nuestros corazones. Eso pedimos. Allah Jalla Jalaluhu amó a Su Amado. Nosotros también, amémoslo. Nosotros también lo amamos, estamos llenos de amor por Su Amado.



O amantes de Shah Mardan, no estén tristes, no estén tristes, no se aflijan. Digan, Oh amantes de Shah Mardan, para satisfacer sus almas, el honorable nombre de nuestro Señor: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La Honorable Basmala... ¡qué bella, Oh hijo mío, Mehmed Efendi! Nuestro Señor nos favoreció con Su grandioso nombre, hijo mío. Él dijo: "Digan, Oh Mis siervos, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Díganlo y no se cerrarán, no se esfumarán, no serán destruidos. Más bien, se abrirán y serán felices".



Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán. Digamos "Hu", digamos "Hu". Quien dice "Hu" no permanece triste. Allah. Quien dice "Hu" no se entristecerá, hijo mío. Quien dice "Hu" es feliz. Quien dice "Hu" se alivia, sus ojos y su alma se abren. Nuestro Señor abre meses y días, nuestro Allah creó la tierra y los cielos. Hu, Hu, Hu. Que ellos sean felices. Que nuestras almas se alivien.



No hay quien diga "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" cuya alma quede enlíada, hijo mío. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Señor nuestro, Tú creaste las tierras y cielos, quien recuerda Tu grandioso nombre no puede sentir tristeza. "Digan, Oh Mis siervos, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es un asta de la tierra a los cielos. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Que también nosotros tengamos ese asta, Oh nuestro Señor.



Que nos lleguen los favores y la generosidad de nuestro Señor. Pidamos al Señor. Digamos la primera frase:Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Qué bello! Nos dieron permiso, nos dieron permiso. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y obtendremos permiso. ¡Qué bello permiso! Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que nuestras almas se abran y estén felices. Así la oscuridad abandonará nuestros corazones, se irá lejos. Luz celestial descenderá a nuestras almas. Pidan luz, Oh amantes. Oh amantes, pidan luz y no fuego. Pidamos luz. Aunque estén en un camino falso, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".



Oh amantes de Shah Mardan, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ja'aka fat'hul mubeen. Allah Allah. Ja'aka fat'hul mubeen. Una clara apertura te llegará, hijo mío. Di "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Eso es un asta de luz de la tierra a los cielos. Quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" todos los días, llena su alma con esa luz. Nuestro Señor no nos privará de luz. Hasha. Hasha.



Digamos "Allah Hu". Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Día y noche, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Día y noche, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que nuestras almas y ojos se colmen de luz. Oh Hijo de Adán, Oh Hijo de Adán, esfuérzate. Que sus almas sean colmadas de luz. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Que nuestras almas y ojos se colmen de luz, pedimos que los colmen. Pedimos luz, pedimos luz. Luz, luz que desciende de los cielos. Que nos colmen de luz por dentro y por fuera con el recuerdo del bello nombre de nuestro Señor, con el recuerdo del bello nombre de Su amado. Pedimos luz, pedimos luz, hijo mío. Que Allah te dé luz, también a nosotros. Que permanezcamos en la luz. Luz, luz, la luz baja de los cielos a la tierra para ellos. Que nos colmen de luz, por dentro y por fuera, hija mía. Las llenarán de luz. Allah no priva a Su siervo de esa luz.



Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Digan, Oh amantes de Shah Mardan; digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que nos fortalezcamos, que tomemos fuerza y honor. Que nuestra resistencia aumente, también nuestra servidumbre al Señor. Él es nuestro Señor. No seamos débiles. No nos prives del honor de la Honorable Basmala, Oh Señor. Danos de su fuerza, Oh Señor. Que Te recordemos con esa fuerza, Oh Señor. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu, Allahu, Allahu ma li siwahu. Fatiha.



Hoy es viernes, la manifestación del viernes es distinta, su fuerza es distinta, su luz es distinta. Oh nuestro Señor, danos permiso para recitar Tu bello nombre, mi Allah. Digamos "Allahu, Allahu, Allahu Haqq". No estaremos tristes, no nos afligiremos debido al recuerdo del nombre de nuestro Señor. Hoy es viernes, el Sayyid-ul Ayyam (señor de los días). Nuestro Señor nos favorece más en este día.



Que nuestros espíritus se llenen de fe, que nuestro honor se cargue del honor de Su Amado. Amén, amén, amén. Toda alabanza es del Señor de los mundos. Fatiha. Allah.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11077&name=2014-03-21_tr_CumaGununTecelisi.mp4

"¿Quién Es Suleymán?"



¿Quién Es Suleymán?
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 5 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Nuestro Mawla, cuyos grandes favores no terminan. Nuestra Ummuhan Sultan nos observa, ella cuida de nosotros. Oh nuestra santa Sultán, Oh amada tía del Glorioso Profeta, nuestra Ummuhan Sultan, acéptanos. Que se vayan las cargas que llevamos a hombros y seamos felices. Fatiha.



"Salamun Qawlan Mir Rabbir Rahim" (36:58), a todos nosotros, "Salamun Qawlan Mir Rabbir Rahim". Allahu Akbar. Saludos de Su parte, de nuestro Mawla, Quien aumenta nuestra fuerza en la medida que lo necesitamos. No en lo que no necesitamos, Él da en la medida que hace falta. Oh nuestro Señor, acepta nuestro servicio. Nuestra Ummuhan Sultan, nos alegra tu intercesión y que estés complacida, estamos alegres y complacidos. Quisiéramos tender la cabeza donde pisaron sus santos pies, quisiéramos servirle. Oh Sultán, Ummuhan Sultan. Fatiha.



Salamun alaikum ayyuhal hadhirun, saludos a los presentes en el encuentro. ¿Qué deseas al decir "salam", hijo mío? "Salamun Qawlan Mir Rabbir Rahim" (36:58). Recibimos saludos, nos invisten los saludos de paz que Janab-ul Haqq envió a Su amado y a los compañeros de Su amado; que se nos invista igualmente.

Oh quienes amáis a Shah Mardan, Shah Mardan es un león de nuestro Maestro, los presentes en su asamblea son siervos limpios y puros. Que también nos acepten, que nos llenemos de su amor; estarás lleno de amor. Las cosas del dunya no llenan. No te llenarán, hijo mío. Allah. Que nos llene la asamblea de Shah Mardan, no la del dunya. Que no nos quede peso, que se vaya la pesadez. Bienvenido hijo nuestro, nuestro virtuoso niño. Bienvenido. Ora, oremos.



Oh Shah Mardan, tus amigos te veneran. Ellos veneran a los leones, no se puede venerar a quien no es un león. Venerad a los leones, intentad ser como ellos, intentad convertiros en leones. Nuestro Allah, nuestro Señor. Shah Mardan nos da por Sus grandes favores. Él nos favorece, hay favores cada día: ¿es posible ir donde el Sultán y no recibir nada? No es posible. El invitado va donde el Sultán, quienes le aman miran, miran hacia el Sultán. ¿Qué llega por la orden del Sultán? ¡Qué bellezas llegan! ¡Qué gran honor llega! Uníos a esa asamblea, intentad uniros a esa asamblea, mirad por ello. A cambio, ¡mirad qué dones vienen del Sultán!



Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, nuestro Mawla, Quien creó tierra y cielos. Quienes amáis a Shah Mardan, quienes disfrutan la senda de Shah Mardan, quienes la aman, bienvenidos seáis a nuestra asamblea. Nuestra asamblea es la asamblea del Sultán, no es basura. Nuestra asamblea es la asamblea del Sultán, debéis apresuraros hacia la asamblea del Sultán. No hacia un montón de basura, un lugar sucio, sino hacia la asamblea del Sultán. La asamblea del Sultán es nueva cada día, se recrea cada día. Adelante, Oh Shah Mardan, quienes te aman te veneran.



Sed hombres. Buscad ser humanos, buscad la humanidad. La humanidad es un gran honor que Rabb-ul Izzat da a los hijos de Adán. Oh nuestro Señor, todo está en Tu Presencia, no hay nada que no esté en Tu Presencia. No existe presencia como Tu Presencia. Oh quienes amáis a Shah Mardan, buscad la asamblea de los amigos de Shah Mardan, es la asamblea del Sultán. Buscad la asamblea del Sultán, no la asamblea de los animales. Existe la asamblea del Sultán, quien busca la asamblea animal, es animal. Allahu Allah, Allahu Rabbi ma li siwahu, illa Hu.



¡Con qué belleza nuestro Señor, Jalla wa 'Ala, hace hablar a Shah Mardan! Él hace que hable Su amado, no se limita a estar frente a Su amado. Así es. Nuestro Señor, Sultán, Sultán. ¿Puede ser que Él no hable? No pueden faltarle palabras al Sultán, ¿qué dice Él? Lo que Él dice, desciende del Trono hasta el Sultán del Universo. El Sultán del Universo es nuestro Maestro, desciende sobre él. De él, baja a Shah Mardan. No nos cansemos. Nuestro Mawla no deja que nos cansemos, no lo permite. Quien queda atrapado en la noria del amor, hijo mío, Mehmed Efendi, quien está atrapado en la noria del amor, no para. En lugar de decir: "Estoy cansado", dice: "Que haya más, quiero girar en la bendición de amor de Shah Mardan".



Que nos llene la bendición del amor de los amados siervos de nuestro Señor. No quedarán problemas ni enfermedades, tampoco habrá fealdad ni falta de adab, todo se irá. Decid si es así. Bienvenidos, Oh quienes amáis a Shah Mardan. Llegaste bien, trayendo placer. Que las siete tierras sean polvo bajo tus pies. Eres un sultán, vuestro Señor concedió ser sultanes a Sus siervos veraces, sus siervos de verdad, Janab-ul Mawla. Ellos no se cansan, no decrecen. Los santos están en el jardín de rosas, acercaos a ellos, estad más cerca de ellos.



Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. ¡Qué cantidad y variedad dio Él a Su amado! Tu amado es el Sultán por quien creaste el Universo. "Ven, Oh Mi amado", ¿qué significa? "Ven, Oh Mi amado. De todos los cercanos a Mí, él es el más cercano. Yo te creé como el más bello del Universo, Oh Mi amado". Nuestro Allah. "Yo te creé el más bello, Oh Mi amado. Ven a verMe, mira para verMe". Oh nuestro Señor, ¿qué hacemos? Pido Tus grandes favores. Nuestro Señor es Dueño de grandes favores. Pedid, pedidlos.



"Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", con ello empieza el Qur'an-i Karim, ¿no es así? "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", al momento los ángeles se ponen en pie con adab. "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", estas palabras son palabras del Trono. Todos los ángeles se ponen en pie de manera oficial, dicen: "Se recuerda el Nombre de nuestro Señor, Subhanahu wa Ta'ala". Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Que seamos investidos, Allah inviste a los seguidores de Shah Mardan en honor al Bismillah Sharif. "Yawmun jadeed, rizqun jadeed": Él inviste cada día bellezas diferentes, llega nueva belleza de la Presencia de Janab-ul Mawla. Pedid por la Presencia de vuestro Señor.



Atended a las palabras de Shah Mardan, así tendremos más fuerza, tendremos más amor a nuestro Señor, aumentará nuestro servicio y tendremos más honor. Sí, sí. La luz del sol alzado se da como don divino a nuestro Maestro el Sultan-ul Anbiya. Una sola partícula puede sacudir el universo. Pido luz [nur], no pido fuego [nar]. Pidamos luz, no fuego. Digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30). Allah, Allah. Llegan palabras del Profeta Sulaymán: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Innahu min Sulayman". ¿Quién es Sulaymán? ¿Quién es Sulaymán? Es alguien al servicio del amado de Rabb-ul Izzat. Allahu Allah, Allahu Rabbi ma li siwahu.



No miréis otro lugar, no miréis otro lugar, mirad hacia el Sultán. Mirad al Sultán para volveros sultanes, que os llegue también. "Innahu min Sulayman, innahu min Sulayman". Llegó al Rasul-ul Kibriya: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "Oh Mi amado, 'Is'al tuta', lo que quieras, Te daremos lo que pidas". Oh Rabb-ul Izzat, ¿por quién debemos pedir? Nuestro Señor, pido por Ti, no pedimos nada más. Llénanos de Tu luz, ya Rabb. Llénanos de Tu amor, ya Rabb. Haznos bellos por Tu belleza, nuestro Mawla. Fatiha.



"Innahu min Sulayman", ¿qué se dio? ¿Qué se dio? ¿Qué llegó de Sulaymán? Desconcertó y confundió a Balqis, aniquiló su sultanato. "Innahu min Sulayman", es de Sulaymán. ¿Quién es Sulaymán? Sulaymán es el gran nombre de un amado de Allah Dhul Jalal. Digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", que nos llenen de luz por dentro y por fuera, que conozcamos el servicio a nuestro Señor, que estemos a Su servicio. Fatiha. Amin.



Recita para mí, Mehmed. Allah Allah. Larga vida. Recita "Bismillah" sobre mí, y no temas. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sed rosas, no seáis espinas. Marhaba.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11046&name=2014-03-05_tr_SuleymanKimdir.mp4

" Importante declaración de Sheikh Hisham Kabbani."



Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem


اطِيعُواْ اللّهَ وَأَطِيعُواْ الرَّسُولَ وَأُوْلِي الأَمْرِ مِنكُمْ

Atee`oollaha wa atee`oo 'r-rasula wa uli 'l-amri minkum

¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Obedeced a Dios, obedeced al Enviado y a aquellos de vosotros a quienes se ha dado autoridad (Surat an-Nisa 4:59)

Apreciados devotos seguidores de Mawlana Sheikh Muhammad Nazim Adil, Sultan al-Awliya.


عِنْدَ ذِكْرِ الصَّالِحِينَ تَنْزِلُ الرَّحْمَةُ


`inda dhikr as-saliheen tanzilu 'r-rahma

"Cuando los nombres de los piadosos son mencionados la Misericordia de Allah desciende."

La designación de la Cadena de Oro Naqshbandi ha cambiado de siglo en siglo, siendo llamada de acuerdo al gran maestro de cada era. Inicialmente fue llamada Siddiqiyya tras Abu Bakr as-Siddiq (r), luego Tayfuriyya trás Bayazid Tayfur al-Bistami, luego Khwajaganiyya hasta los tiempos de Shah Naqshband. Luego de Shah Naqshband, fue conocida como Naqshbandiyya hasta el tiempo de Ahmad al-Faruqi Mujaddid Alf-ath-Thani, tras lo cual fue llamada Naqshbandiyya-Mujaddidiyya.

En el tiempo de Khalid al-Baghdadi, se hizo conocida como Naqshbandiyya-Khalidiyya y desde el momento que la tariqah se desplazó a Daghestan, hasta el tiempo de Shaykh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani (q), fue conocida como Naqshbandiyya-Daghestaniyya.

Manteniendo el legado de nuestros predecesores a través de su linaje hasta el Profeta (s), nombraremos la tariqah desde ahora en adelante la Naqshbandiyya-Nazzimiyya. Esto para honrar a la fuente de conocimiento y revividor de la espiritualidad en nuestros tiempos, Shaykh Muhammed Nazim Adil, quien a propagado el Islam de Este a Oeste, trayendo a miles de personas a la fe y a esta más distinguida via Sufi. En admiración, creencia, amor a su liderazgo, nos identificamos a través de Sheikh Nazim y su más honroso nombre. Quiera Allah swt otorgarle una larga vida y mantener su guía y protección sobre nosotros.

Además, Por otra parte, en consonancia con la reciente orden que me ha dado Mawlana a mí mismo en Marzo de este año,"Construye cuarenta mezquitas en cuarenta lugares diferentes y abre centros de Dhikr en cada rincón," instamos a los estudiantes de la Naqshbandiyya-Nazimiyya a abrir más centros de dhikrullah, donde sea posible. La intención de Mawlana con esta orden es difundir la tariqah a lo largo y ancho y que sea accesible a todos, por lo que su inmensa misericordia puede llegar a todos. A medida que el Profeta narró en un hadiz auténtico:

Sahih Musli (6505) Abû Hurayrah relató que el Profeta (B y P) dijo: «Ciertamente Allah, Bendito y Exaltado, tiene grupos de ángeles móviles que buscan las reuniones de recuerdo (de Allah). Cuando encuentran una reunión en la que hay recuerdo (de Allah) se sientan en ella, y rodean a los presentes con sus alas unidas entre sí (formando como una pared que se eleva protegiéndolos) hasta llenar el espacio que hay entre ellos y el cielo de este mundo. Cuando parten (al terminar) ascienden al cielo y Allah, Exaltado y Majestuoso, a pesar de que Él es el que más sabe, les pregunta: ‘¿De dónde venís?’ Ellos contestan: ‘Venimos de estar con un grupo de Tus siervos en la Tierra que estaban glorificándote (diciendo: subhanallâh), declarando Tu grandeza (diciendo: Allâhu Akbar), testimoniando Tu unidad (diciendo: lâ ilâha illallâh), alabándote (diciendo: alhamdu lillâh) y pidiéndote’. Preguntó: ‘¿Y qué me pedían?’ Dijeron: ‘Te pedían Tu Paraíso’. Preguntó: ‘¿Ellos han visto Mi Paraíso?’ Respondieron: ‘No, ¡oh Señor!’ Dijo: ‘¿¡Cómo sería si hubieran visto Mi Paraíso?!’ Dijeron: ‘Ellos piden también Tu protección’. Preguntó: ‘¿De qué quieren que los proteja?’ Dijeron: ‘De Tu Infierno, ¡oh Señor!’ Preguntó: ‘¿Y han visto Mi Infierno?’ Respondieron: ‘No’. Dijo: ‘¿¡Cómo sería si hubieran visto Mi Infierno?!’ Dijeron: ‘Y ellos también pedían Tu perdón’. Entonces El dirá: ‘Yo los perdono, les doy lo que Me han pedido y les garantizo la protección que Me han pedido’. (Los ángeles) dirán: ‘¡Señor!, está fulano (entre ellos), un siervo pecador que pasaba por allí y se sentó con ellos’. Pero Él dirá: ‘A él también lo perdono, ya que los que se sientan con ellos no son desafortunados’"

De este Hadiz y de muchos otros, la sabiduría de multiplicar las asambleas de Dhikr en todos lados es clara: propagar la misericordia de Allah, Su protección y su Perdón. Por lo tanto le estoy informando a los mureeds de la dirección de Mawlana Sheikh Nazim, si no hay en tu área, debes formar un grupo de dhikr cuando sea posible. De esta manera los ángeles vendrán a proteger a los seres humanos en cada localidad. La gente puede establecer dhikr individualmente o incluso con tan solo 2 o 3 personas.

Una vez que hayas decidido una ubicación, identifica a tu líder, en concordancia con el hadiz Profético:

إذا كنتم ثلاثة فأمروا أحدكم

"Si son tres, entonces hagan de uno su líder"

Toda la alabanza es para Allah y Su misericordia y bendiciones sobre Su Mensajero Sayyidina Muhammad (s), su familia y sus compañeros.


Servidor de servidores
Shaykh Hisham Kabbani



Para más información acerca de esta importante declaración de Sheikh Hisham ver sohbet:

www.sufilive.com/declaration

sábado, 29 de marzo de 2014

"Democracia Y Monstruos."



Democracia Y Monstruos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 8 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



¡Oh quienes amáis a Shah-i Mardan! Que nuestra asamblea sea bendita, que tenga honor y bondad. Que nuestra asamblea beneficie a los hijos de Adán. Que nuestra asamblea... que Shah-i Mardan nos proteja de la maldad del enemigo: siempre actúa mal con los hijos de Adán, y desea aprisionar a los hijos de Adán.



Dastur, madad. Oh quienes amáis a Shah-i Mardan, ¡bienvenidos a nuestra asamblea! Que nuestra asamblea sea una asamblea de luz, que nuestra asamblea sea una asamblea de honor, que nuestra asamblea sea una asamblea de bondad, que en nuestra asamblea se ponga de manifiesto el honor del Mensajero de Allah. Venid, Oh quienes amáis a Shah-i Mardan, venid y sed bienvenidos. Venid a la asamblea donde Shah-i Mardan puede aconsejaros, donde os instruirá en todo lo bueno, donde os hablará de las cualidades y virtudes del más Amado de Allah Todopoderoso. Debido a que Allāhu Dhū l-Jalāl lo amó, debéis amarlo también. Bienvenidos, Oh quienes amáis a Shah-i Mardan. Amad a quien amó Allah, y dejad a quien Él no ama.



Este mundo lo creó Allah Todopoderoso, sobre él puso a la humanidad, a los hijos de Adán, y ordenó: "Oh hijos de Adán, os investí tal rango, tal honor os otorgué. Os investí ropas de luz, ¡cuidad esa luz! Os envié luz. Junto al Profeta de los Últimos Tiempos, junto a Mi Amado os envié una luz. Cuidadla, cuidad de esa luz". A quien le llegue esa luz, habrá alcanzado el honor. Quien deje atrás esa luz, corre tras shaytán, cayó en sufrimientos y tribulaciones. El Todopoderoso Señor Allah, no creó a los hijos de Adán para sufrir y dolerse, ¡Dios lo prohíba!



Oh nuestro Señor. Entre los hombres hay reyes, Shah-i Mardanes. Están ahí para enseñarnos. Debemos encontrar tales reyes entre los hombres, intentar alcanzarlos, esforzarnos en ello. Entendamos para qué es buena la humanidad. Digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Jalla jalāluhu, jallat ‘azāmatuhu, wa lā ilāha ghayruhu illa Hū. Allāhu akbar wa li-llāhi l-hamd.



Nuestro Señor Allah nos creó, Él nos creó, y dio al hombre la forma más perfecta de todas las criaturas. Y Él dijo: "Wa la-qad karramnā Banī Adama" (17:70). Ya, Él les dio honor, dio al hijo del hombre un rango tan alto, tal nivel, que nadie puede siquiera describirlo. Nadie puede conocer la perfección, el rango, el honor, la excelencia y cualidades que dio al hombre su Creador.



Oh gente, el hombre no fue creado para nada, no. No fue creado sólo para ser egoísta. El honor que se dio al hombre conlleva una responsabilidad, una obligación. Está obligado, vinculado. ¿Qué está obligado a hacer? Tiene la obligación de prestar servicio a su Creador. El hombre no es una clase de animal, por ello, ya que el hombre no es un animal, tiene obligaciones, tiene honor; tiene un deber hacia Allah y en Presencia de Allah. Tan gran honor se le dio, que ni los ángeles pudieron alcanzarlo. Allāhu akbar wa li-llāhi l-hamd.



Gracias a nuestro Señor, Quien nos invistió la cualidad de ser humanos. Este mundo está lleno de criaturas que comen y beben, pero no todo lo que come y bebe fue honrado con el honor de la humanidad. El hombre no se hace humano por comer y beber. Al hombre se le da un honor, nuestro Creador nos envolvió en ropas de honor. "Es Mi diputado" dijo Él, "¡que gobierne la tierra en Mi Nombre!" No dijo: "Dejadlo y proclamad la democracia, (...)ocracia". El hombre se hunde en este pozo por el vil y sinvergüenza shaytán, pues Allāhu Dhū l-Jalāl nos envió instrucción, nos dijo cómo actuar y comportarnos, qué camino tomar, con qué método debemos hacer las cosas.



En cambio, abolís eso y habláis de democracia. Todo quien entra en la democracia se echa a perder, es aplastado, se vuelve basura, se dejó quitar el honor. ¿Quién tiene honor? Quien sigue los caminos que nos enseñó nuestro Señor, Allāhu Dhū l-Jalāl, jalla jalāluhu. ¡Qué vergüenza! Quienes sigan esto, tendrán honor. Quienes no lo sigan, acabarán devorándose entre sí. Calles y caminos están llenos de toda clase de criaturas con apariencia humana, pero no son hombres. Vuestro Creador no os hizo para que peleéis entre vosotros en las calles, para que os deshonréis unos a otros, os insultéis unos a otros, ¡no! Quien os creó, os creó con honor. Quien creó a la humanidad, karramnā, la hizo honorable. Ese honor se dio a todos. Debéis cuidar el honor de los demás, ese honor se os envió desde el Cielo y se os invistió.



No sois meros animales, ¡no! Sois criaturas distinguidas, investidas en honores celestiales, una criatura especialmente escogida por Allah Todopoderoso. Pero, ¿qué pasó al final? ¿Qué hizo shaytán? "Wa idhā l-wuhūshu hushirat" (81:5), llegará un tiempo en que los hombres serán salvajes. Habrá bestias salvajes, wuhūsh, llenando la faz de la tierra. ¿Qué quieren? ¿Cuál es su deseo? Desean la basura de este mundo. ¿Qué es deseable de verdad? El Señor de Gloria nos creó, nos envolvió en el honor de ser humanos: lo deseable es seguir esto. Se nos invistió un favor divino, debéis cuidar de ello. Se concedió a todos, no atañe a una sola clase de personas.



Dicen: "No. Somos una democracia". ¿Qué clase de democracia? ¿No os percatáis de que esa democracia es una invención de shaytán? ¿No puede captarlo vuestra mente? Sacaos la mente y libraos de ella, mirad lo que se envía desde el Cielo. Hay leyes traídas desde el Cielo por el Sultán de los Profetas, el Amado de Allah Todopoderoso. Hay un orden, hay un sistema. Debéis buscar eso, mantenerlo, para no ser de la clase mencionada en este verso: "Wa idhā l-wuhūshu hushirat" (81:5).



Llegará un tiempo en que os volveréis bestias salvajes, os devoraréis y aplastaréis unos a otros, os destruiréis y robaréis el honor unos a otros, querréis aniquilar a los demás. "Wa idhā l-wuhūshu hushirat" (81:5), os volveréis bestias salvajes. Allah Todopoderoso no creó al hombre para ser salvaje, ¡lejos de eso! Nadie puede dar al hombre un honor como el que Él le dio, y aún así, ¿qué será de ellos? "Wa idhā l-wuhūshu hushirat" (81:5), pisotearán el honor que les dio su Creador para destruir a la gente, para guerrear entre sí, para hacerse mutuamente cosas que no hacen ni los animales salvajes.



"Wa idhā l-wuhūshu hushirat" (81:5), la gente actual se volvió salvaje, se volvieron salvajes. Allah no creó al hombre como bestia salvaje, nuestro Creador no nos creó para ser salvajes. Él nos creó para ser bellos, para ser puros y honorables, para ser buenos y dignos de amor. Él no nos creó para ser salvajes. Si no os creó para ser salvajes, ¿por qué actuáis con tal brutalidad? "Wa idhā l-wuhūshu hushirat" (81:5), Él dice: "El mundo se llenará de salvajes dispuestos a acabar unos con otros". Está escrito en los Evangelios, en la Torah, en el Zabur y en el Santo Qur'an.



Oh hombre, se te da honor, tienes honor ante Allah. No está bien lo que haces, deja tu salvajismo y brutalidad, cuida las ropas de honor que te fueron investidas. Si no lo cuidas, "Wa idhā l-wuhūshu hushirat" (81:5). No caigas dormido, no duermas. "Wa idhā l-wuhūshu hushirat" (81:5). Los hombres no entendieron el mensaje divino, celestial. El hombre no desea aprender, al contrario, se inviste a sí mismo atributos salvajes. Se tratan como bestias salvajes, ¡que Dios lo prohíba!



Nuestro Señor, Allah Todopoderoso, no nos creó para matarnos entre nosotros. Las ropas que se os invisten no se corresponden con vuestras acciones. Vuestra vida se volvió como la vida que llevan las bestias salvajes, pero Allah Todopoderoso no os creó para ser salvajes. Se os invisten ropas de familiaridad y mansedumbre, los ángeles se postran ante vosotros. Debéis conocer vuestro honor. Si no lo conocéis, os volvéis bestias salvajes que se devoran entre sí. El honor que os dio el cielo se os quitará, y seréis vestidos con atributos terrenales de brutalidad, propios de las bestias salvajes.



"Wa idhā l-wuhūshu hushirat" (81:5), ese tiempo ya llegó. ¡Oh hijo de Adán, conócete a ti mismo! ¡Conoce la obligación que se te impuso! ¡Conoce qué debes hacer! ¡Regresa al servicio a tu Señor, a servirLe! No sigáis a shaytán. al-Fātiha.



"Alaysa minkum rajulun rashīd" (11:78), Allah Todopoderoso dice: "¿No hay entre vosotros un hombre sensato?" "Alaysa minkum rajulun rashīd" (11:78), ¿no queda entre vosotros ni uno sensato, que sepa guardar su honor? "Alaysa minkum rajulun rashīd" (11:78). Si no lo hay, os haréis trizas unos a otros, os aplastaréis y destruiréis unos a otros. Os cambiarán a una vida de infelicidad, una vida de brutalidad y salvajismo. Oh nuestro Señor, perdónanos. Por ello, di Oh hombre: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", di estas palabras para alcanzar tu humanidad. Debes conocer tu rango, se te investirán ropas tan finas, tales ropas de belleza que los ángeles se llenarán de asombro y admiración.



Oh quienes amáis a Shah-i Mardan, escuchad a Shah-i Mardan. Oh siervos devotos en verdad, escuchad y entended. "Alaysa minkum rajulun rashīd" (11:78), ¿ninguno de vosotros tiene sensatez? Seamos de los sensatos, sepamos que somos creados para servir a nuestro Señor. Que nos llueva misericordia y, al contrario, que lluevan maldiciones sobre los hijos de Adán que desean los deseos de shaytán. Que Allah nos aleje de tal maldición.



"Alaysa minkum rajulun rashīd" (11:78), ¿no hay una persona sensata? Alguien dice: "Es americano, es ruso, es chino", pero no se trata de eso. Se busca alguien que sepa lo que hace, y por qué lo hace. Eso se pide: seres humanos, no animales.



"Wa idhā l-wuhūshu hushirat" (81:5), las bestias salvajes caerán unas sobre otras. Él dice: "El hombre volverá a ser salvaje y brutal". "Alaysa minkum rajulun rashīd" (11:78), ¿no hay un solo sensato entre vosotros? Lā hawla wa lā quwwata illa bi-llāhi l-'aliyyi l-'azim. Debido a esto, bajará un palo del cielo sobre los hijos de Adán, para disciplinarlos, para castigarlos. Que Allah nos perdone. Conozcamos a nuestro Señor, estemos a Su servicio. Todo está aquí para nosotros. al-Fātiha. Amin, amin.



Eh, esto os basta, veamos qué más llega. Llegarán muchas cosas por el Santo Qur'an, la Santa Palabra de Allah. Están al llegar muchas cosas para entrenar y disciplinar al hombre, para enseñar a quienes no fueron entrenados. ¿Qué clase de látigos bajarán del cielo? Cuidad de vuestras cualidades humanas, no seáis de los salvajes. Sed buenos, sabed que recibís honor. Debéis saber qué clase de ser estáis llevando. Allāhu Dhū l-Jalāl dijo: "Karramnā, Dimos honor". Él os proveyó con todo, no debéis pelear por ello. Oh nuestro Señor, perdónanos. al-Fātiha.



Allah, Allah. No durmáis, debemos despertar. Marhaba, hijo mío, bienvenido. Seamos amigos de quienes aman a Shah-i Mardan, atendamos en sus asambleas, pues las joyas que nos dan son más valiosas que todas las joyas del mundo. Que nuestro Señor nos perdone, que Él envíe a nuestro Maestro. Es la orden del Mensajero de nuestro Todopoderoso Señor. Él llegó, llegó nuestro Maestro, nuestro Majestuoso Soberano. Llegó para entrenar con su látigo a los rudos sin modales. Cuidad vuestra humanidad. al-Fātiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11015&name=2014-03-08_tr_DemokrasiVeVahsiler.mp4