domingo, 14 de abril de 2013

"Vuestra Provisión Está En los Cielos."





Vuestra Provisión Está En los Cielos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 27 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.





Marhaba, ey yaran, Shahu Marhaba, ey yaran, Shah Mardan, marhaba. As Salamu alaikum, Oh los que queréis seguir la senda de Shah Mardan, los creyentes que lo amáis. Marhaba, la paz divina sea sobre vosotros. Comenzamos un nuevo día, Shukr/gracias a nuestro Señor, Janaballah, Shukr a Él porque no estamos confinados al lecho, estamos en esta Dergah, Tekke. Antes, era el lugar donde los musulmanes se sentaban y hacían amistad después de ir a la mezquita. Había una habitación donde la gente se sentaba en filas, se saludaban: "Marhaba", decían "marhaba". "Yawmu jadid", hoy es un nuevo día, llega un nuevo Tajalli; el anterior cambia constantemente. Decimos: Ey Yaran, Shahu Mardan. As Salamu alaikum, paz sobre vosotros, Wa Rahmatullahi wa Barakatuhu, que la Misericordia y Bendiciones de Allah sean sobre vosotros. Digamos, y soplemos sobre nosotros: "BismiLlahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi lladhi la yadurru ma'a Ismihi shay'un fi l-ardi wa la fi s-sama'i wa Huwa s-Sami'u l-'Alim": las preocupaciones que tengáis se irán.





Así que no durmáis en la oración de la mañana: levantaos y buscad la Irfan Majlis/ asamblea de los que anhelan conocimiento divino: si hay tres personas, que digan "Marhaba, Ay Shah Mardan, marhaba, ey Shahi Mardan, marhaba". Qué bonito es, y ellos quitaron el "Marhaba": nace el día y llega la noche, y lo han gastado en conversaciones vanas. Se alejaron de la espiritualidad... dicen que es el siglo XXI, Allah sabe qué siglo es en realidad... esta gente fue despojada de la espiritualidad, quedaron desnudos, qué pena. La espiritualidad es el soporte del ser físico: sin espiritualidad, el ser físico es una criatura extraña, sin huesos. Sin huesos no podemos tenernos en pie, y un ser sin espiritualidad es como una criatura sin huesos, ¿cómo lo diría? Es como una babosa, la llaman babosa porque no tiene forma. Hasta una hormiga tiene algo de estructura ósea en su creación, de manera que puede caminar y correr; tiene cabeza, ojos, lengua, manos y pies. Sabe dónde va, y encuentra su provisión asignada desde los Cielos. Veis a la hormiga pasar con un trozo de paja en la boca. Esta es su provisión, está contenta con ella y dice: "Glorifiquemos a Allah, nuestro Mawla, que nos da provisión". Subhan, Ya Rabbi. "Tú me diste mi provisión", dice la hormiga. Por los cereales que lleva a su casa, por cualquier grano que lleve a su casa da Shukr/ gracias a su Señor, y dice: "Es un nuevo día, nuestro Señor no nos dejó con hambre: no actúa así nuestro Mawla, nuestro Señor, el Dueño Absoluto del Mulk y los Malakut, no deja con hambre a Sus siervos"; ni tan sólo a las hormigas. Entonces, ¿por qué sentís confusión? Ellos gritan: "Tenemos hambre". Allah, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah.





Assalamu Alaikum, ey yaran, Shahi Mardan. Qué hermoso, hicimos Sajdah ante nuestro Señor. Y, ¿qué vale nuestra Sajdah? Hicimos muy poco y, frente a la Grandeza de Allah, lo que hacemos es nada. Nuestro Dhikr nos da honor, así que digamos, "Ey Yaran, Shahu Mardan", quienes queráis ser amigos cercanos del León. ¡Oh creyentes, Oh Musulmanes! Sea paz sobre vosotros, sois los amigos cercanos de Shah Mardan, ¡qué hermoso, qué bello! Aprended el Islam. Digamos Shukr a nuestro Señor. Lo que abre los tesoros de la tierra y los Cielos es la llave, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: decidlo. Wa s-salamu Alaikum, ay yaran, Shah Mardan. Qué hermosa es esta gente, su rostro irradia luz. Están felices, están felices, están felices y contentos con su Señor, y quieren que su Señor esté contento con ellos. ¡Oh nuestro Señor! Tu Reino no tiene límites. No somos nada, ni lo es lo que hacemos por nuestro Señor, pero los Ángeles dicen: "os basta, lo que hacéis por respeto a los Favores de vuestro Señor, apreciándolos, eso os basta. Apreciad los Favores de vuestro Señor hacia vosotros". Ya Rabbi, shukr a Ti: Tú nos diste estos favores, nos llevaste de la nada al ser, a estar listos para la asamblea de Shah Mardan. Entre las criaturas, las hay sucias, ¡y Tú no nos hiciste de ellas, nuestro Señor! Somos como Leones, los reyes de la Selva, como leones, los seres humanos: nuestro Señor nos creó así. Shukr ya Rabbi, Shukr ya Rabbi, Shukr Alhamdulillah. Decid que estáis contentos con vuestro Señor, y se os abrirán tesoros por Orden del Señor, los ángeles los abrirán para vosotros.





Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Allahu Akbar. El siervo que se pone en pie al decir la Basmala, que hace sajdah por su Señor no dirá, "Estoy enfermo": Se abren luces en su cara, y su cuerpo descansa, no sufrirá. Hijo mío, Sheikh Mehmet, en nuestras costumbres de antes, cuando los jóvenes besaban la mano de los mayores, estos les decían, "Que veas días buenos, Oh hijo nuestro"; decían esto. La dua de esos ancianos no se rechaza. Si decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, el cuerpo no sufre. La llave que abre todos los maqams de honor es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Absteneos de pedir cosas del dunya. Un hombre entró en la asamblea del Padishah, y estaba asombrando ante el Sultanato, estaba asombrado ante el Sultanato. El Sultán dijo, "veamos qué quiere este hombre". "Quiero algo para llenarme el estómago", dijo el pobre hombre. "Eso ya está concedido", dijo el Sultán: "Allah dice que no hay hormiga que no tenga provisión, '¡Yo creé a la hormiga junto a su provisión!' "





La provisión llega en el momento de nacer: antes de nacer el niño, no mana la leche de la madre pero, en cuanto nace, se abren los conductos de la leche: ¡pensad! ¡Pensad! Este pequeño bebé, cuando nace, al momento busca la leche de su madre: ¿quién le enseñó esto? ¿Trabajó por su provisión en el mercado? No: como está necesitado, al bebé Allah le concedió la leche de su madre. ¡Oh hombre, sé humano! La Hawla Wa La Quwwata illa BiLlahil Aliyyil Azeem. ¿A dónde nos llevó nuestro mal ego? ¡Pensad en esto! "Pensad", dice Allah, "pensadlo bien": "Fadhkuruni 'Adhkurkum" (2:152). ¡Shukr a nuestro Señor, Quien nos creó! Decid, "Oh nuestro Señor, Quien nos envía incontables Favores". "Ya los envié", dice Él: "La provisión no es el dinero, Oh hijos de Adán, no tenéis cabeza". Ello buscan provisión en el papel: ¡gente sin seso! Han venido muchos profetas, y también el Profeta del Fin de los Tiempos, que dijo: "Wa riziqu fi s-sama", "vuestra provisión viene de los Cielos", baja cada día.





Baja la provisión de cada criatura: ¿por qué sentís confusión y decís "No nos queda dinero de papel"? "¿Qué dinero?" "Dinero de papel". El papel no es dinero, si fuera así ¡pereceríais! ¡Se acaba vuestra prosperidad! ¡No hay forma con el papel moneda! Allah Dhul Jalal dio oro y plata, no lo hizo de hierro, cobre, aluminio, sulfuro u otro material: envió oro y plata con Baraka. Él dijo: "Os doy esto. Tomadlo y apreciadlo, usadlo para pagar. Es el menor don que se os concede por Mi Grandeza"; usad este don de Janaba Allah. ¡Hey! ¡Gente ignorante, no habéis prestado atención! Vais a la calle a gritar: "Tenemos hambre, tenemos hambre". ¡Qué vergüenza de esa gente! Si toda la gente de este gran mundo se reuniera en esta isla, no llenarían la isla. Está todo en este gran mundo: la creación de los mares y muchas otras creaciones de la tierra, y aún decís: "Tenemos hambre". La gente tiene hambre siempre, sólo se sacian con polvo, cuando son enterrados. Cuando se pone polvo en la balanza, termina el hambre de la gente: dicen "Esto queríamos que dijeran". ¡Decid Allah! Él es el Sultán de los Cielos y la tierra. ¡Él es Sultán, Él es Subhan! A Su puerta, nadie queda con hambre, ni una hormiga: ¿qué os confunde? ¡Se hundieron más abajo del nivel de las hormigas!





¡Ey! ¡Shah Mardan! Subhan Allah. ¡Qué hermoso! Qué bella es la asamblea de los bendecidos. Ey yaran, Shah Mardan. ¡Decid! "Abrimos nuestra asamblea en su nombre". Yo no sé hablar, pero hay Quien hace que hable, qué bellamente me hace hablar. Aunque ellos no escuchan, sino que miran lo que hay en la TV. "¿Cómo viviremos? ¿Qué hacer si nos quedamos sin salario?" ¡Perdedor! ¡Por poner esperanzas en un salario! ¿Dónde están los Tesoros de Allah? Confiáis en el gobierno, decís: "Recibo un salario del gobierno, me relajo". Ahora no os relajáis. No hay nada bueno en el dinero que recibís del gobierno; ¡pedid vuestra provisión a Allah! ¡Pedid rizq a Allah! Recoged hierbas, y ganad 3 Kurush o 5 Kurush: hay Baraka en esto, no en los salarios del gobierno, que son papel. Alguien puede tenerlo en la mano, o usarlo en el baño(!) ¡Hasha minal huzur! ¡Disculpadnos! Esto es el papel: el oro es precioso: ¿¡usáis oro en el baño!? Olvidaron que son seres humanos: en el siglo XXI... Allah sabe mejor qué siglo es en realidad, dicen: "Se nos acabó el dinero". Puede acabarse el dinero, no la provisión. El Uno que da el rizq es Allah, Su rizq no depende de vuestro dinero.





Hay muchos animales salvajes merodeando por las montañas, ninguno se sienta a pensar: "¿Qué comeremos hoy?" No dicen: "¿Cómo nos irá el día?" Dicen: "Mi Creador sabe, Él pone mi provisión ante mí, como lo que trae Él". La gente se rebajó a menos que animales, olvidaron a su Señor, olvidaron a Allah, Quien envía provisión desde el Cielo. Ahora se abrieron los Cielos, y llueve, llueve, llueve, hay nieve en todas partes. Adelante, buscad vuestro rizq en la tierra: Él lo cerró todo bajo la nieve, está cerrado, no podéis encontrar vuestra comida. En las zonas de nieve, hay osos, lobos y otras criaturas de Allah. Sus estómagos están llenos, tienen el estómago lleno y se mueven felices: "Nuestro Señor nos alimentó". Él es Subhan, Él es Sultán. Y vosotros sois seres humanos: ¡Salid a la nieve y encontrad vuestro rizq si podéis! ¡Él lo cerró para vosotros! Si Él quiere, cierra puertas con nieve. Si Él quiere, las cierra con fuego: hay en la tierra montañas de las que sale (volcanes). Cuando entran en erupción, nada ni nadie puede hacerles frente, no dejan animales ni seres humanos (con vida). YaHu, si tiráis una pala de tierra a un fuego encendido, se extingue: ¿no se preguntan de dónde viene el fuego de estas enormes montañas? Corren por la calle: "Tenemos hambre, tenemos hambre". ¿Hambre? ¡Morid de hambre! Hasha minal huzur. Ya, ya. Los bancos no dan dinero: ¿qué es el dinero bancario? Un papel sellado: tomadlo y limpiaos el... lo que sea con él.





La gente olvidó su humanidad y, por desgracia, no hay una autoridad en este tiempo que enseñe humanidad a la gente; ni en el Islam ni en el cristianismo. Los cristianos eligen un presidente/ cabeza de entre ellos, no lo llaman presidente, lo llaman Papa. Él no puede decir: "Oh gente, los humanos no mueren de hambre: el rizq baja del Cielo, así que ocupaos de vuestro trabajo, recogeréis vuestro rizq". Él no dice esto, sino que con la mano hace la señal de la cruz: no tiene sentido, es más, esas campanas los están dejando sordos; no tiene beneficio ni utilidad. ¡Oh gente! ¡Venid a conocer a vuestro Señor! Conoced a vuestro Creador. Durante las cuatro estaciones, Él nos alimenta y nos permite disfrutar toda clase de provisiones. Haced sajda, postraos ante vuestro Señor, ¡decid Allahu Akbar!





Ey Shah Mardan, el respetado, hay amantes tuyos del este al oeste. Y queremos que todos conozcan estas palabras, muestren respeto a su Señor y digan Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Yawma Tubaddalu l-'Ardu Ghayra l-'Ardi" (14:48), ¿cierto? Llegará un día en que este mundo será distinto, por eso se dice: "Yawmun jadid, rizqun jadid", cada día tiene su Tajalli. Que Allah no nos expulse de Su servicio, que no nos haga pensar en nuestro estómago: "¿qué comeremos, cómo saldremos adelante?" Quien lo dice, no tiene fe, no tiene paz ni descanso. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y salid a ver vuestra provisión. "No os sentéis ociosos", dicen los profetas. "Ya'tika rizqu kharriq yadaik", "moved las manos": "Ya'tika rizqu" (Él dará). Moveos un poquito, y el dunya se abre de par en par, trae vuestra provisión. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, lo ordena Shah Mardan, el Sultanul Anbiya, el Amado de Allah, se lo ordena a él; y Allah se lo enseñó (al Profeta). Entonces vendrá "hayatun tayyiba" (una vida hermosa), vuestra vida será "hayatu tayyiba", una vida feliz, bella. Si no, la vida será como un molino que os aplasta: lo que sale del molino después de sacar el aceite, seréis como eso.





¡Oh gente, escuchad a Shah Mardan! Marhaba, ay yaran, Oh amigos que conocen a Allah, Marhaba a vosotros. Que el dunya esté a vuestro servicio, que os sirva, que la provisión llegue a vuestros pies, que no corráis tras el rizq. Hay gente que corre tras su rizq para encontrarlo y llevárselo, y para otras personas el rizq corre tras ellos, diciendo: "Llévame". El Creador es Subhan. Shah Mardan nos da este consejo, este sohbet, para que despertemos. Nos volvimos criaturas que olvidaron su humanidad: nuestro trabajo y fuerza son para hacer trampas a los demás, nuestro trabajo y poder se usa en matar y destruir a los demás. No tenéis nada más que hacer: en lugar de construir, destruís. Allah envía a cada uno su provisión: ¡no gritéis en las calles! ¡No gritéis! ¿Habéis visto nunca animales que griten: "¡tenemos hambre!"? Cada uno recoge su provisión: algunos animales son rumiantes, otros digieren rápidamente. Todos están contentos, no dicen: "Me duele el estómago" o "Me duele la cabeza". ¿Hay alguien entre la gente que no tenga un dolor de cabeza o algo?





Que Allah nos perdone, Oh Shah Mardan, que Allah nos conceda de tu Adab. Que sigamos el camino mostrado por ti, ¡que nos acerquemos a nuestro Señor! ¿Para qué vivimos? Que estemos cerca del Señor de los Cielos y la tierra; que estemos cerca de nuestro Señor, el Sultán sobre todo Sultán. Tú eres el Sultán, Tú eres el Subhan. Decid Subhan Sen'sin, Sultan Sen'sin. Subhan Sen'sin, Sultan Sen'sin, y decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: las puertas cerradas se abren. Oh gente, no quedarán puertas cerradas, todas se abrirán. Oh gente, olvidasteis vuestra humanidad. Sus esfuerzos van a comer y beber, atender a su egos, terminar con los demás y matarse entre sí. Se volvieron salvajes, gente salvaje invadió el mundo. Que Allah nos envíe Santos que nos protejan de su mal. Caminemos un poco hacia el lado de Allah, que cambie nuestra vida, nuestra mentalidad; que cambien nuestras casas e hijos, que digan Allah. No hay temor para los que dicen ¡ALLAH! Wa min Allahu Tawfiq. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.





Oh Shah Mardan, mira por nosotros. ¡Oh Awliyyaullah! enviad Nur a nuestro corazón, para que nuestra mente funcione. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Tú eres Subhan, Ya Rabbi, Tú eres Sultán, Ya Rabbi. Oh Allah, no nos alejes de tu puerta. ¿Dónde está la puerta de Allah? Las puertas de los Awliya abren hacia Allah, las puertas de los Profetas abren hacia Allah: respetadlos, amadlos y seguidlos. De eso se trata. Entonces vuestra vida en el dunya será recta, sin dolor, será limpia, amorosa. Experimentadla. Si no, la muerte se acerca: el dragón de la Tecnología se tragará a la gente. "De cada 5 quedará uno", dijo el Profeta, 4 de cada 5 fallecerán. ¡Decid Allah! No temáis, llamad a Shah Mardan, y llamad a su Sultán, Hz. Rasul, haced salat y salam por él. Construid mezquitas, no pubs ni burdeles, no lugares sucios. No abráis caminos sucios, para que os lluevan bendiciones. Si no, lloverán maldiciones: lluvias de fuego que ni un océano puede apagar. Aman ya Rabbi, Tawba ya Rabbi,Tawba Astaghfirullah. Oh Papa, dale este consejo a tu gente y no temas. Esto es lo que el Profeta le dijo a la gente, es lo que Moisés le dijo a la gente, lo dijo el Sultán de los Anbiya, nuestro Maestro, Profeta del Fin de los Tiempos. Así habla Shah Mardan de la senda del Profeta (saw). Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Perdónanos, nuestro Señor.





El agua da la vida, bebed agua y tendréis vida. Comed verduras y tendréis vida, no corráis tras la carne: os vuelve pesados y salvajes. Comed poco, comed poco, no comáis mucho: el mucho comer denota un animal. Aman Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. ¡Oh jóvenes, tened cuidado! Las nuevas generaciones sacarán el estandarte de los Cielos. Bajo ese estandarte, no habrá nación, ejército ni fuerza que os haga frente, ¡nunca! 5 personas sacan el estandarte del Islam, de los Cielos. Sobre él está la abeja reina, reuniendo a las abejas. Levantad el estandarte del Islam y decid "InnaFatahna Laka Fathan Mubinan"(48:1) ¡Levantad el estandarte! ¿De qué tenéis miedo? Oh Musulmanes, ¿de qué tenéis miedo? ¿Por qué peleáis? ¿Por qué os herís entre vosotros? ¿Qué ganáis matando gente? ¿Qué habéis ganado? Maldiciones: sólo conseguisteis maldiciones. "Traed vida/haced vivir, no matéis", dice Allah.





Oh nuestro Señor, envíanos al Sahib; al Sultán, envíanos al Sahib, envíanos al Sultán, Ya Rabbi. Irham dafana, irham dhullana, Ya Azizu Ya Karimu, Ya Rahimu Ya Allah; por tu Bien Amado, por aquellos a quien él ama, Ya muhawwil al hawli wal ahwal hawwil halana ila ahsani hal. La espada de la venganza se esgrimió arriba en los Cielos, la Dhul Fiqqar (espada) de Shah Mardan está desenvainada. Quien cometa crueldades... su cabeza caerá. Que Allah nos proteja. Seguid el camino recto, ¡sed buena gente, sed limpios! ¡Seamos humanos! Fatiha.





Nuestro Profeta (saw) es grande, alabado sea. Que el honor de Hz. Ali (ra) sea grande, ¡el de todos los Compañeros de Rasullah! Que Allah dé fortaleza a los santos y los buenos siervos, los bondadosos con la gente, que los vista de grandeza y luminosidad. Invístenos también, ya Allah, Allah, Allah. Comenzamos con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, cerraremos el día con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡Insha'Allah! ¡No temáis! Wa min Allahu Tawfiq, Fatiha.



Enlace Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=7177&name=2013-03-27_tr_Rizqakum.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario