domingo, 7 de abril de 2013

"Haydaru-l Karrar."




Haydaru-l Karrar
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 16 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.




Que se muestren las bendiciones de hoy. Assalamu Alaikum, ey yaran; Yaranu Habib, MashAllah. Yaran. ¿Haydar-i Karrar? Recibimos honor de Shah Mardan, digamos su bello nombre, tomemos honor. Haydarul Karrar, ¿es así? Alayhis Salam, que él interceda por nosotros ante la presencia del Rasul. Haydarul Karrar, Hz. Ali Karram Allahu Wajahu. Dastur ya Rijalullah. ¿Qué podemos hacer?



Enviémonos salams mutuos: Assalamu Alaikum; qué agradable, qué agradable. Esto es una charla amigable para aliviar a los creyentes: nuestro camino es el camino de la charla amigable; recibimos honor.


Marhaba ya yaran-ı Mardan; quienes son amados por Shah Mardan, marhaba. La creencia de quienes aman a Hz. Ali es fuerte, sus corazones sienten alivio, sus cuerpos son de acero, hierro. Mubarak. Si él da una patada a este mundo, lo tira lejos: él tiene tal poder. El poder de Hz. Ali Shah Mardan: ellos tienen un balón, de hecho, si Shah Mardan aparece y le da una patada al mundo desde su centro, saca al mundo de su órbita y lo tira lejos. Quienes mencionan el nombre de Shah Mardan sin sentir respeto por él, son incrédulos. A quienes no lo aman, no los quieren los de este mundo ni los de los cielos. Shah Mardan, el dueño de la espada Dhu l-fiqqar. Si él blande su espada del este al oeste, por su karamah caen las cabezas de los incrédulos. Tenemos ese poder, mencionamos el poder de Shah Mardan. Digamos Shah Mardan, el Shah, el Sultán de los valientes; digamos su nombre, para que ese poder también venga a nosotros. Llega honor: que vistamos la vestidura del honor, vistamos la vestidura del afecto, de la fe, del alivio. Masha'Allah. ¿A quién imitamos? Imitamos a Shah Mardan Haydari Karrar. Marhaba, bienvenidos, ¡oh amigos!, quienes conocen y respetan el camino de Shah Mardan. Quienes le aman son sus amigos: las personas están con quienes aman, quienes aman a Shah Mardan estarán bajo su bandera, Yawmun Mahshar, en el Día del Juicio. También decimos que somos los esclavos de Shah Mardan, él es nuestro Sultán. Sus palabras son joyas: escuchemos. Con su amor, vinimos juntos aquí, seremos honrados con sus joyas. Si vais a la puerta de un Sultán, no volvéis con las manos vacías.



Nuestro santo Shah Mardan dice: "Quien no comience con la Basmala, sus acciones son inútiles, sin valor", se vienen abajo. ¿Con qué conseguimos unos cimientos duraderos? "Wa Bada'tu Bi Bismillah, Comienzo con Bismillah". Comenzad sin temor. Masha'Allah. Por eso el Bismillahir rahmanir rahim abre todas las puertas, el Bismillahir rahmanir rahim le da a la humanidad todos los grados. Quien sostiene una espada en la mano, al decir Bismillahir rahmanir rahim, su espada se lleva la cabeza de los incrédulos. ¡Tened cuidado! Oh amigo, marhaba. Que estemos a gusto; debemos estar tranquilos, ya que queremos la amistad de Shah Mardan. Quiera él aceptarnos como su amigo. "Biz onu seviyoruz. Ona hurmet ve ikram ediyoruz". Él es tal Sultán que, si alguien le ofrece algo, les ofrece algo a cambio. "Man lam yukrim la yukram", ¿es así? Si no prestáis servicio, no seréis servidos. Llamamos el nombre de Shah Mardan, esperamos el honor que confiere: por el honor que damos, ese Sultán santo nos da asimismo algo a cambio. Su recompensa no es este mundo, ya que este mundo se denomina "una carcasa". Él nunca menciona este mundo: quiere la presencia del Bien amado de Allah. El Bien amado de Allah es el Maestro de los dos mundos, Sayyidil Awwalin wal Akhirin, Habibu Rabbul Alamin. Él nos dará de Su amor. ¿Cómo le presentaremos nuestros respetos? Él nos enseñará: "Lo primero que enseñaremos es cómo honrar a Allah Todopoderoso y honrar a Su Querido Bien amado. Estas son las palabras que enseñaremos". Honramos a Allah Dhul Jalal: Allahu Akbar, Allahu Akbar, La Ilaha Illa Llahu llahu Akbar, Allahu Akbar Wa liLlahi l hamd. Esto es lo que dijo el Haydaru Karrar, él lo ordenó, y él nos ordenó decirlo; es su santa palabra. Nos lleva de la 7a capa del subsuelo al 7o cielo; así que decimos: si queréis salvaros de cualquier dificultad, decid Bismillahir rahmanir rahim.



Marhaba a nuestros invitados. Qué hermoso fue ese encuentro. Se daba, antiguamente... después del fajr los amigos, quienes aman a Shah Mardan, quienes le honran, en mezquitas, en dargahs, o en tumbas, se sentaban y hacían sohbah mencionando su nombre. Ellos probaron, bebieron del sabor, la belleza del Islam. Encontraron alivio, él les hizo decir Allah, les hizo decir Rasul Kibriya. Oímos como Shah Mardan lo decía. Florecemos como rosas: por la noche, las flores están ocultas, de día, cuando el sol se levanta, las rosas florecen; por la noche están ocultas. Por esta razón, Shah Mardan es el sol de nuestro mundo, el sol de la fe y la creencia en nuestro mundo. Cuando él sale, nosotros florecemos, no hay problema ni angustia sobre nosotros: llega luz, llega alivio, nos sentimos contentos. No estamos contentos con este mundo: estamos contentos porque “Al mar'u ma'a man ahabba, Una persona estará con quien ame". Confiamos que, con el amor de Shah Mardan, nos reuniremos bajo su bandera en el Día del Juicio; su bandera está entre los de la Liwa il Hamdın. Shah Mardan. Allah, Allah.



Ya Rabbi, danos amor; que tomemos del amor de Tus bien amados: nos lleva hasta Tu amor. Su amor nos lleva al amor de nuestro Jalla wa Ala y Su Bien amado. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Quienes les aman no tienen angustia, ni Allah ni Su Rasul (saw) dan problemas ni sufrimiento. Ellos no necesitan este mundo, no están interesados en este mundo. Quienes aman este mundo no tienen creencia, amor ni bienestar. "As'alu Llahi afuw wal afiya". Hay un tajalli (manifestación) en la Laylatul Qadr, Sheikh Muhammad. Este es el momento del tajalli, como el rayo cuando brilla. Este tajalli llega en la Laylatul Qadr. Ese tajalli… cuando se ve esa luz, nada está en pie: toda la creación, todos los árboles, todo se postra; a excepción de la gente inconsciente. ¿Tienen esto en otras religiones? ¿Qué son las otras religiones? "Inna d dina inda Llahil Islam, La Religión es el Islam ante la Presencia de Allah". No hay más religión que el Islam. ¿Fueron Musulmanes todos los Profetas? Pregunto a la gente del Libro: ¿qué dirán? Todos los Profetas: "Inna d dina IndaLlahil Islam". ¿Cuál es la religión aceptable en la Presencia de Allah? Es el Islam, es ser Musulmán. Ser Musulmán implica quien aplasta su ego, se somete a las órdenes de Allah. El Islam es sumisión a la Orden de Allah: la religión pide eso.



La religión no está en lo que vestimos, tiene que ver con el sentimiento que tenemos en el corazón, el sentimiento de nuestro interior. ¿Ante quién se postran nuestros corazones? ¿Ante Jesús, ante Moisés? ¿Se postran ante Quien se postraba nuestro Maestro? Nuestro Maestro no se postró ante ningún otro que no fuera Allah. Por esta razón, ¿ante quién se postra nuestro corazón? Lo que se acepta no es lo que se ve: nuestro corazón se postra ante Allah. La religión es el Islam, la verdadera religión es nuestro corazón postrándose ante Allah. El corazón representa el ser humano: al decir corazón, no penséis en un trozo de carne del tamaño de un puño; es la luz que le dio Allah Jalla wa Ala a Su Bien amado, Bien amado para Sus Ashab en función de sus grados, los Ashabs de la Ummah del Bien amado. Es esa la luz que se da, eso es el Islam. "Qul aslamna. Aslamna LiLlah", decid, "Nos sometimos a la orden de Allah. Eso es lo que quieres". Ni con la ropa que llevamos, ni con los títulos falsos que nos dan podemos ser siervos. Ellos no son siervos, son esclavos de sus egos.



La gente actual le da mucho mérito a su apariencia física, quieren ser respetados por lo que visten. Mal camino: ¿cuál es vuestra situación ante el tribunal de Allah? ¿Qué aspecto tenéis? ¿Qué aspecto tenéis? Os miráis al espejo 100 veces al día; en especial quienes no tienen seso, cada día se llevan el espejo en el bolso y se miran: ¿soy hermosa? No seréis hermosas mirándoos en un espejo, si os ponéis colorete, o con maquillaje. La belleza procede de los cielos, no se da en este mundo. ¿Cómo lo llaman? Tienen maquillaje: ninguno os da belleza. Ella se pone de todo en la cara, sale, mira en el espejo, piensa "estoy preciosa con este maquillaje". Sale, vuelve. Se mira en el espejo por la mañana.., . "Uuu, qué fea, ¿qué me está mostrando este espejo? Con lo guapa que estaba". No podéis ser bellas con maquillaje, el maquillaje os convierte en monas. Vuestra realidad es visible cuando os levantáis: parecéis una mona.



No perdáis tiempo con maquillajes: la belleza viene de los cielos. Decid Bismillahir rahmanir rahim: ellos os invisten de belleza. "Qué hermosa", dirán. Pero debéis mostrar vuestra belleza solamente a quienes os son halal (permitidos); si la mostráis a los haram, vuestra belleza desaparece, os afeáis, apestáis. Emana de ellas un olor como de pedo, la mayor parte de ellas son así. De las que no tienen Basmala, apesta su aliento de arriba y de abajo, apestan. Ya Rabbi, no nos dejes con ese mal olor, para que los Ángeles no se vayan de nuestro lado: en presencia de Allah, con un bello aroma. Sí. Un santo se encontró con alguien. Cuando lo abrazó emanó buen olor, un hermoso olor: ¿de dónde procede este buen olor? ¿De dónde es este hermoso aroma? "¿Qué perfume llevas?" "¿Te gusta este olor?" "Es este". Lo lleváis por la noche y por la mañana no queda nada: ¿os viene desde los cielos? ¿Os llegó un aliento de Shah Mardan para que oláis a olor del paraíso? La gente lleva el olor de shaytán. Toda falsa extravagancia es de shaytán, su olor es de shaytán. Lo llevan por la noche, "qué agradable"; se despiertan por la mañana y huele a pedo, tienen cara de monos. ¡Sed limpios!



¡Ven al encuentro de Shah Mardan, Oh amigo! "Y eso, qué bien, qué bien huele tu barba", dicen. "Hay un olor tan bueno, vamos a besarte", dice la gente en el encuentro. Quiera Allah darnos un bello aroma, que traigan los Ángeles de los Cielos, Firmamentos. ¿Os gustaría? "Sí, me gustaría". Di Bismillahir rahmanir rahim. Di Bismillahir rahmanir rahim, estarás limpio; hueles bien, eres guapo, gustas a los de esta tierra y a los de los cielos. Di Bismillahir rahmanir rahim, este es el consejo de Shah Mardan. De otro modo, no podéis ser bellos, con las mentiras, invenciones de hoy día. "Seguimos la moda", dicen: ¿qué concede la moda? La moda no os hará bellos, no. La belleza desciende de los cielos, no está en las ropas. No lo distinguen, la gente no entiende, piensan que están guapos por la ropa que llevan. Dicen "tenemos estilo, este caballero es muy elegante, es preciosa". ¿Qué es esto? Durante media hora: después de eso, no les podéis mirar a la cara, ni a los hombres, ni a las mujeres. Además, Janabul Haqq les castiga: de repente hacen "bırt" durante un encuentro. Cuando hacen "bırt", llega un mal olor, echan a perder el encuentro. Mucha gente me da estas noticias: tienen tanto estilo... en mitad del encuentro, cuando necesitan echar un pedo, quieren escapar. Con todos esos vestidos elegantes, ¿qué es esto? ¿Es el momento oportuno? No digáis palabra. Lo hacen correr por los pantalones, quedáis cagados. ¡Permaneced en presencia de Allah y sed hermosos! ¡Y sed limpios, sed majestuosos! De otro modo, serán los bufones de shaytán con la ropa. Alguien con un título: ¿cuál es su título? Quienes se sientan en el círculo de Allah y Shah Mardan, aunque lleven puesta ropa vieja tienen majestad en su apariencia, hay un buen aroma en su aliento. No dejéis la asamblea de Shah Mardan, decid esto. Shaytán convirtió a la gente de hoy en carcasas: ¿para qué? Es un negocio: "Esto es crema, esto es loción, esto es colonia, esto es maquillaje, esto se nos ajusta". No se ajusta. Cuando llega a la mitad de un encuentro, "bırt": ¿qué va a hacer él? ¿Hay algo que hacer? Degrada, shaytán degrada. Sí. ¿Qué podemos hacer?



Decimos unas breves palabras para los awam-ı nas; quienes están en el camino de Shah Mardan. Shah Mardan ordenó, y él es la puerta de la sabiduría: "Kullimu n nasa ala qadari ukulihim, Hablad con la gente según su capacidad para comprender". Llamáis al gato, decís "pisi" y viene. Si le decís "pisi" a un perro, ¿vendrá? El lenguaje que entienden un perro y un gato es diferente. El lenguaje de las gallinas es distinto, los lenguajes de los caballos, burros, son diferentes; el lenguaje de las aves también es diferente. ¡Sabed! ¡Aprended! La luz que desciende de los cielos brilla sobre vosotros como el sol. Decid Bismillahir rahmanir rahim. Shah Mardan, ten misericordia de nosotros. Encontremos a quienes siguen tu camino, que están al nivel de yaran, en el grado de amigos. Sed limpios, vivid limpio, comed limpio; vestid limpio, hablad limpio. Sed limpios, se pide eso. Allah ordena "we'jalni minal-mutatahhirin", seamos de los limpios cuando hacen ablución. Ya Rabbi, permítenos ser de los limpios. Ya Rabb, tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah, tawba astaghfirullah. Este es un corto sohbah; confiamos que llegue un poder a nuestros corazones. Ese poder es el poder del amor: cuando llega, sois como un dragón. Sin amor, una persona es como madera seca; alguien con amor es como una rosa que siempre florece. Quiera Allah hacernos de las rosas, o de los que están cerca de las rosas. Bir hurmatil Habib wa bi hurmatil Fatiha.



Alhamdulillah wa Shukru Lillah. Paz, hijo mío. Que nuestro día sea benéfico, que perezcan nuestros enemigos. "Yawmun jadid, rizqun jadid, Llega nueva provisión a cada día", llega poder. No quiera Allah hacernos despreciables. Él no lo hará. Que seamos valiosos, Insha'Allah. Relajaos, que Allah esté contento con vosotros.



Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7028&name=2013-03-16_tr_HaydarulKarrar.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario