lunes, 15 de abril de 2013

"Ibn Arabi Hz."



Ibn Arabi Hz.
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 8 de abril del 2013. Lefke, Chipre.




Estamos vivos y a salvo... El Uno Que nos despertó... es nuestro Mawlana (swt), Shukr a Él, nuestro Mawlana... Al que lleva Su honor, el Respetado Profeta (sws), el Maestro del universo: Salat y Salam a él, el Orgullo del universo, el Sultán de los profetas (sws); respeto y reverencia hacia él. Shukr Allah, Él nos hizo de su nación.


Assalamu Alaykum, Ay Yaran Shah Mardan, escuchad atended a su charla/asociación. Nuestro camino es la asociación. Las asociaciones son para entrenar a la gente, para enseñar buenas maneras, hacer que la gente camine por la senda del Shukr a su Señor: es una enseñanza para que presenten adoración y glorificación a su Señor. Ay Shah Mardan, Sahib al Maydan, Oh santo Shah Mardan, el León de Allah, Shah Mardan, el hijo del tío de nuestro Maestro (sws). Quienes no lo amen... no pueden ser mu'min (creyentes). Quien no lo tiene en cuenta... es alguien inútil, por eso... suyo es el campo. Digamos Bismillahir Rahmanir Rahim. Shah Mardan nos ofrece un mensaje, un idioma que podemos comprender. Él puede hablar en cualquier idioma: en función de nuestro nivel... él habla y nos enseña. ¿Para qué es la enseñanza de Shah Mardan? ¿Qué enseña? Enseña Adab (buenas maneras): el Adab (las buenas maneras)... dan a la gente buenas características, lo que da honor es el adab.


Ay Yaran Shah Mardan, Oh los amados de Shah Mardan, estad por todas partes; tened asambleas en todo lugar, para poder nombrar a Shah Mardan en todo lugar, para que podamos enseñar el adab que aprendemos de Shah Mardan. Sus camino es camino de Haqq (verdad), es dirigirse hacia la Haqq. Los que van hacia la Haqq tienen honor, quienes no van hacia ahí no tienen honor. Ay Shah Mardan, adelante... escuchemos y aprendamos... y... Ay Shah Mardan, tus palabras... enseñan adab; disciplinan y muestran la senda del servicio. Os explican vuestra identidad: ¿qué sois? ¿Quiénes sois? ¿Por qué sois (creados)? ¿Qué queréis hacer? ¿Qué desean ellos que hagáis? Allah (subhanahu wa ta'ala), ¿por qué creó al hombre? Ay Yaran Shah Mardan, adelante, escuchemos y aprendamos. Allah (swt) dio honor al hombre por Shah Mardan.


Ay Yaran, Oh amados de Shah Mardan, los que recorren la senda de Shah Mardan, Oh, los que caminan con el León se harán leones. Los que caminan con perros se vuelven perros, los que caminan con burros se vuelven burros. Con quien vayáis... sabedlo: si vais con perros, sois perros. Quien va con jabalíes, es jabalí. Quien va con bueyes, es un buey. Quien va con burros, es un burro. Si va con personas respetables, su reputación será alta. Quien quiera ganar buena reputación... la reputación no está en el dinero, no se puede comprar la humanidad con dinero. Qarun... acaparó los mayores tesoros del mundo, los acumuló. Llevaban las llaves de sus tesoros... 60 mulas, y... las mulas sólo llevaban las llaves de sus tesoros. La llave más pequeña era como un dedo, abría un tesoro. Las 60 mulas llevaban las llaves de sus tesoros: las llaves, no los tesoros. No existe calculadora que pueda contar sus tesoros, los de Qarun. Por la sabiduría de Allah (swt), Él lo dejó... "Que acapare", dijo Él. Acabó diciendo, "Encontré estos tesoros a través del conocimiento, los gané por mi conocimiento", dijo. Tú... pasaste el límite. Las llaves de sus tesoros las llevan 60 mulas: ¿qué pueden cargar 60 mulas? Adelante, Oh Shah Mardan, ¿cuál es la carga de 60 mulas? No es el máximo... no es el último número: la carga de 60 mulas es algo posible... la carga de 600 mulas tampoco es nada (significativo). Si queréis, puede ser la carga de 600 mulas, y no 600, sino 6.000 mulas de llaves de tesoros. Digamos que todos los tesoros del mundo son vuestros: ¿qué sois? ¿Os coméis... vuestros tesoros? No.


Oh Shah Mardan, adelante, que puedan escuchar tu consejo. Los alawíes, los chiíes y los reyes y príncipes también deben escuchar. El dunya (este mundo)... es un tesoro, uno. Si fuera de oro macizo... Allah (swt), con su poder, puede crear un mundo de diamante, también puede crear un mundo de zafiro. No uno, Él puede crear 1.000 mundos, billones, millones, trillones de mundos puede crear Allah (swt), de joyas. No se sabe cuántas joyas existen, ni se conocen sus colores, su belleza. Sólo conocemos 7 colores: ¿más allá de los 7 colores no puede haber nada? Nuestro Mawla, el Uno Que es Capaz... en función de nuestro ser, Él decoró este mundo con 7 colores. Él decoró, El Uno Que creó este mundo, con 7 colores: ¿no puede crear con 70 colores? ¡Pensad! Oh Shah Mardan, adelante. Qué bellamente lo dice. Parecido a este mundo... este mundo tiene 7 colores... que este mundo sea una joya de 7 colores: Allah (swt), Quien creó esto... ¿no puede Él crear un mundo con 700 colores? Él puede crearlo, puede crear un mundo que sea una joya de 700 colores.


Shah Mardan, esa gente... su mente no entiende nada. Su mente corre tras cosas inútiles, como los burros comiendo paja: no piensan en esta clase de realidades. ¿Cuántas veces se menciona "Tafakkaru" en el Santo Quran? Hay orden de reflexionar y... la Ciudad del Conocimiento, el Glorioso Profeta (sws) dice... ("alayhi afdal as-salat wa taslim"), él dice, "¡Pensad!" No pensáis, y vuestra imaginación... hasta donde llegue vuestra imaginación... pensad: un mundo como ese... Allah (swt)... con la orden de "kun", Él hace que exista antes que la letra "kaf" llegue a la "nun". "Kun, Sé", dice Él, y un mundo así llega a existir. Pensad en Allah (swt), pensad en la grandeza de Allah (swt). Decid Bismillahir Rahmanir Rahim para poder encontrar honor. No corráis tras la carcasa de este mundo. Donde hay una carcasa... algunos animales corren a comer, y también... por la sabiduría de Allah... están los buitres... Vuelan en círculos así... Huelen la carcasa y, cuando tienen oportunidad, bajan a comer; dejan los cielos y bajan hasta la carcasa. Hoy día, la mayor parte de personas dejan los cielos y bajan a las carcasas, qué vergüenza.


Oh Shah Mardan, adelante... Ay Yaran Shah Mardan, a los que ama Shah Mardan, los santos siervos, siervos limpios, siervos amados, quienes aman a su Señor y Profeta, quienes aman a Shah Mardan y a los awliya (santos), los que no aman el dunya... ¡qué mundos os abrirá Allah (swt)! Él es Qadir Mutlaq: Su orden... está entre las letras "kaf" y "nun": "Kun". Reconoced a vuestro Señor. Ay Yaran Shah Mardan, llegad a conocer a vuestro Señor. Al menos damos una descripción. Madad Ya Shah Mardan, nos quedamos sin aliento, no podemos hablar. Si hablamos, no podemos entender; aunque lo expliquemos no podemos entender. Este mundo... comer y beber y... dastur... llenar el WC... Ellos piensan que el mundo se creó para eso: la gente... come y bebe y llena el WC. Piensan que fueron creados para eso, ¡qué bajo! Eso es bajo. "Wa Ma Khalaqtu l-Jinna Wa l-Insa Illa Liya'budun" (51:56), "Yo creé a humanos y jinn para mi servicio". Realizad vuestro servicio... seréis como ángeles. No necesitaréis comer ni beber, seréis limpios. No necesitaréis ir al WC... mashallah, mashallah.


Quienes luchan por el dunya: alawíes, chiíes y todos los demás: ¿qué deseáis? ¿Dinero? ¿Dinero para qué? ¿Para comer muchas clases distintas de comida? ¿Para tener placer?... Después de eso, llenáis el WC. Se os han dado los favores de este mundo: ¿qué trabajo hicisteis? ¿Qué buena acción hicisteis? ¿Qué hicisteis? ¿Qué lograsteis? "Comí y bebí, y... llené el WC...". Os escupo, ¡indecentes! Quien come y bebe para llenar el WC, ese es su valor. Los ángeles dicen, "thu" (os escupimos), dicen que sois inferiores a los animales. La humanidad... Oh Shah Mardan, continúa. ¿Cómo describe Shah Mardan al hombre? El nivel del hombre es más alto que el de los ángeles, nuestro rango está por encima de los ángeles y, si no reconocemos el valor y honor de nuestro rango... ¿qué somos? Los animales que llenan el WC. ¡Sed Hombres!


Oh gente que dice ser alawí... chiíta... cristianos... también hay un cañón para ellos, los cristianos también se descarriaron y están amargados. Encontraron el significado de la vida en el comer, beber y entretenerse. Allah (swt) no os creó para comer, beber y vivir como animales, Allah (swt) os creó para que Le recordéis, realicéis vuestro servicio: Él os creó para hacer eso, para vestiros de honor. Ellos lanzan lejos ese honor y caen al nivel de los animales, hasha... El trasero de los animales... no es repulsivo, el de los hombres sí. Sed Hombres, sed Humanos, un humano, cuyo rango está sobre el de los ángeles. Ay Yaran Shah Mardan, Mashallah La Quwwata illa biLlah. Aprendamos, aprendamos. Aprendamos de nosotros mismos, aprendamos nuestro trabajo, nuestro honor, aprendamos nuestro destino. Aprendamos acerca de nuestro Señor, Dueño de los cielos y la tierra. Vayamos a conocer a Sus santos y profetas, ya que... su camino es el camino hacia Allah (swt). Por el camino de los profetas podéis ir hacia Allah. Qué hermoso volver a Allah (swt) de ese modo.


Ay Shah Mardan, que aumente tu honor. Ay Yaran Shah Mardan, los amados de Shah Mardan, que también aumente vuestro honor. No adoráis este mundo: ¿qué dijo Hz. Muhyiddin Arabi? Se enfadó con la gente de este mundo, y dijo... "ma'budukum tahta qadami", "Lo que adoráis está bajo mis pies". Hubo un clamor. Cavaron en el lugar que él mostró bajo sus pies y encontraron oro: no pudo hacerles entender. Un rango tan alto, el de Hz. Muhyiddin Arabi... Él escribió muchos volúmenes de libros: ¿a qué conclusión llega? "Llegad a conocer a Allah y comprended vuestro servicio". ¿Para qué os creó Allah (swt)? ¿Para comer, beber y llenar el WC? Él os hizo más elevados que los ángeles. Los ángeles dijeron, "Ya Rabbi, creas un khalifa (representante)... nosotros... Te adoramos... Te glorificamos... Nos ocupamos de Tu servicio, nada más. ¿Por qué vas a crear una nueva creación, y darles una posición?" "Yo sé", dijo Él, "vosotros no sabéis". Los ángeles callaron. Allah (swt) le dio ilm (conocimiento) a los hijos de Adán, diferentes conocimientos en función de sus niveles. Él nunca le dio a otro profeta el nivel de nuestro Profeta (sws): todos tomaron una taza para beber de sus océanos, fueron investidos del honor del conocimiento. Sabían por qué habían sido creados: quien no conoce el propósito de su creación, no tiene honor, es un animal. Quien sabe por qué fue creado... es honorable, y su servicio será honorable. Allah (swt), "Sobre la tierra, quienes gobiernen en Mi Nombre... una creación nueva, estas personas que he creado; que aprendan... que reconozcan a su Señor. Les doy tal poder, poder que vosotros no tenéis; se lo doy a ellos".


Ay Shah Mardan, Sahib az-Zaman; quien destruye lo malo, quien abre la puerta de la bondad, quien abre puertas de humanidad, quien abre puertas de luz, quien abre puertas al paraíso, quien abre puertas a los cielos, ¡Ay Shah Mardan! Aprendamos, digamos Bismillahir Rahmanir Rahim, aprendamos lo que debemos decir para empezar: ¡decid Allah! Oh nuestro Señor, decimos tu Magnífico Nombre, BismiLlah... No lo hacen decir (la basmala), se volvieron menos que animales. No hacen que la gente lo escriba, están por debajo de shaytán. La Basmala Sharifa, el Gran Nombre de Allah... no lo cuelgan en ninguna parte: se han vuelto chacales, chacales que corren tras carcasas. Sed veraces/rectos, si no, la Dhul Fiqqar de Shah Mardan... golpeará a quienes no conozcan la humanidad o el honor del hombre. El tiempo está cerca, todo tiene un límite: cuando llega al extremo, se cierra. Ay Rabbi, envíanos estudiantes de Shah Mardan a eseñarnos buen adab, que lleguen a nosotros y nos corrijan con su poderío.


Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi; Hasbun Allah wa Ni'mal Wakil. Decidlo, y todos los problemas se irán. Decid Allah al despertaros, al ir a dormir, cuando estéis de pie o caminéis, para poder ser vestidos de honor. Oh nuestro Señor, envíanos siervos que nos enseñen, como Shah Mardan. Que vengan los que él entrenó a enseñarnos humanidad. Esta gente olvidó su humanidad, satán les hizo olvidar su humanidad. No quedan características humanas: la gente de hoy lleva el vestido de satán, "an-Nadir kal ma'dum". Sólo quedan un puñado que conozcan la humanidad, los demás olvidaron su humanidad. Quienes olvidan su humanidad, olvidan a su Señor. Quien olvida a su Señor, lo olvidó todo. Oh gente, escuchad a Shah Mardan. Ay Yaran Shah Mardan, confiamos ser de sus amados, para aprender... para enseñar, para aumentar nuestro amor y entusiasmo, y que se nos abran las puertas del Paraíso. Oh gente, aprended vuestra humanidad. Perdónanos, Ya Rabbi.


Digamos Bismillahir Rahmanir Rahim: mencionemos Tu Magnífico Nombre, para que nos vuelvan las fuerzas y estemos llenos de amor y entusiasmo. Este mundo... es como una alcantarilla, una carcasa, el campo... el mercado de los animales muertos. No os enamoréis de él: mirad a los cielos. Por la noche, nadie mira la tierra: de noche, todo el mundo mira el cielo, tiemblan por el Sultanato de los Cielos. ¿De quién es el Sultanato de los Cielos? ¿Por qué no lo decís? ¿Por qué no lo enseñáis? Asociáis todo a los que van al WC y lo llamáis grandeza. El Uno Que llena los cielos de estrellas... ¿Quién es Él? ¿Por qué no enseñáis? ¿Por qué no hacéis que digan Allah? Allah, no nos hagas de ellos: satán volvió satanes a la gente actual. Confiamos que Allah no nos haga de ellos. Ay Ya Rabbi, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allahu, Allahu Hasbi. Qué hermoso, qué bella espiritualidad: aquellos libres de la suciedad del dunya, qué hermoso. Confiamos que Allah no nos separe de su camino.


Assalamu Alaykum, Ay Yaran Shah Mardan, sus amados, que estéis a salvo. No temáis a los cañones de los incrédulos, pistolas, ni nada: hay seguridad y protección para los que reconocen a su Señor. Quienes son como satán, pelean entre ellos y se matan entre sí. No seáis del bando de satán, corred al servicio de nuestro Misericordioso Mawla.


Ay Shah Mardan, nos ofreciste bellas palabras. Ay Yaran Shah Mardan, llegó luz a nuestros rostros, alivio a nuestros corazones. Cuán hermoso eres. Digamos en todas partes "Shah Mardan". Amin, Amin. Digamos Bismillahir Rahmanir Rahim, para que desaparezcan nuestras cargas, nuestra fe se haga fuerte y el dunya no nos guste. Encontremos honor en servir a nuestro Señor. En nombre del Habib (sws), Fatiha.


Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7299&name=2013-04-08_tr_IbnArabiHz.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario