Belleza
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 25 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.
Dastur ya Rijalullah, Madad Oh nuestro Sheikh, Oh RasulAllah. Ya Rabbi, Anta Rabbuna, Anta Hasbuna, Anta Waliyyuna, Anta Mawlana, Amiddana ya Rabbana. Marhaba ya Hadirun, Oh quienes aman al Shah Mardan: Assalamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu, bienvenidos. Llegamos a la asamblea con khayr, nos ponemos en pie con khayr, que nuestra asamblea sea una asamblea santa. Oh amantes, que sea la asamblea del león de Allah, este nuestro encuentro.
Amigos, quienes aman a los awliya y quienes aman servir al Shah Mardan: que nos llegue ayuda de los cielos. Una gota de la bendición de Hz. Rasul gira el universo del revés; Sayyidul awwalin wal akhirin Sayyidina Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam, Amidduna bi madadikum. Oh león de Allah y leones, dadnos poder por el madad que se os da: somos débiles, queremos seguir vuestro camino, queremos acatar la Shariah traída por el Bien amado; "Fa wajab", queremos aprender y enseñar lo que nos es obligatorio. Nuestra asamblea es una asamblea de akhirah, una asamblea del dunya es wc; una asamblea del akhirah es una asamblea del paraíso, un jardín del paraíso, riyadul-jannah, es un jardín de los jardines del paraíso.
En la asamblea de nuestro sohbah, Shah Mardan nos aconseja: habla de belleza, de nuestro honor, habla y nos enseña cómo adorar y servir. Utlubul ilma minal mahdi ilal lahd. ¡Qué bello es el Islam, qué religión tan pura! Pedid conocimiento, desde la cuna hasta la tumba: ¿qué tiene el conocimiento? El conocimiento describe nuestro servicio hacia nuestro Creador. Está el honor del Rasul Kibriya, quien nos lo describe; está el adab del Shah Mardan, quien sigue su camino: un hombre sin adab es el burro de shaitán. Adab. Los hombres sin vergüenza serán echados a patadas de las asambleas. Queremos que nuestra asamblea sea santa, según nuestro nivel. Lo que se nos conceda procede del Shah Mardan; lo que venga de quienes siguen su camino lo escuchamos, aprendemos algo; no debemos abandonarlo.
En primer lugar decimos Bismillahir rahmanir rahim, qué gran honor. Quien permanece bajo la sombra de la Basmala Sharifa no se verá privado en este mundo ni en akhirah. Bismillahir rahmanir rahim, decid esto. Hemos ido demasiado lejos: creemos que un Basmala es demasiado. Decid esto, enseñad esto, enseñad la Basmala, enseñad para que sepan que son seres humanos; el siervo de Allah es un ser humano. Quien diga "Allah", es siervo de su Señor, aprended esto. Quien no aprende es un burro, ¿qué clase de burro? ¿Quién va sobre un burro? Encima de alguien sin Basmala cabalga shaitán, y lo usa de burro; por eso dice "¿Qué es la Basmala? ¡Quitad eso, ha!" Lleváis a shaitán a la espalda, decid lo que queráis, “nos lo hace decir”. Somos seres humanos: decid Bismillahir rahmanir rahim, escuchad a Shah Mardan. Oh quienes amáis al Shah Mardan, amigos del Shah Mardan, siervos limpios, cuyos rostros están llenos de luz, sus corazones están llenos de luz, sus vidas son limpias y con luz: venid, no tendréis la menor inquietud. Saben que quienes no aceptan a Allah son burros: en cuanto alguien olvida a Allah se convierte en burro de shaitán. En cuanto no dice la Basmala olvida a Allah, shaitán hace que no lo diga y shaitán cabalga sobre él.
¡Permaneced limpios, oh gente! Janab Allah os creó limpios, mantened la limpieza. Y, oh amigo, atiende a lo que vamos a decir... en este sohbah, lo que decimos: Oh gente, sed limpios: ¿hay algo de malo? ¿Hay algo incorrecto en la orden del Shah Mardan? ¿La orden del Maestro del Universo? "Sed limpios", dice, "taharat", sed limpios: ¿está esto mal? ¿Por qué reñís con el Islam? Si hay una orden incorrecta, si enseña algo malo, entonces decidlo. El Islam dice "id a dormir temprano, levantaos temprano", para que vuestro cuerpo se relaje. Al día siguiente... no se llevan vuestra alma mientras dormís: se devuelve, despertáis con fuerza, despertáis con amor, entusiasmo, no como mendigos: como soldados. Sed un soldado, sed un soldado. Ya Rabbi nos arrepentimos, quedamos atrás. Lo llaman vida en sociedad: en nombre de la civilización se han convertido en los burros de shaitán, shaitán cabalga sobre ellos el día entero.
Escuchemos una historia de Shah Mardan acerca de esto: "shaitan aleyhi ma yastahik", suele disfrazarse, pero nunca lleva ropas Islámicas, no viste como un musulmán; no lo acepta, es decir, ni se acerca al turbante, las ropas Otomanas, el vestido del Sultanato; no le gustan. Para ocultar su fea apariencia usa diversos trucos y sigue a la gente, para hacer que esa gente pierda su lado humano. Intenta hacer que pierdan su humanidad, hacerlos como animales, no tiene otro objetivo. ¿Cuál es el objetivo de shaitán? Que la gente tenga atributos animales, nada más: "el Creador de la gente, que también me creó a mí, les dio honor; quiero quitarles este honor". La lucha de shaitán es por gustarle a la gente: en resumen, ¿por qué lucha? "Yo perdí mi nivel a causa de la gente, se perdió mi honor, mi rostro se afeó; me volví el más feo", dice él. "Voy a sacarlos de la identidad humana". ¿Por qué cambiar sus atributos humanos? Para darles atributos animales: ¿para qué? "Cabalgaré sobre ellos, haré de ellos mi burro".
Los que están en la senda de Shah Mardan oyen esta historia, oímos esta historia. Algunos de los enemigos de shaitán visitaron a nuestro Maestro en Madinatul Munawwara... él salió: atended a esa historia, salía por la puerta llamada Majidia, es una puerta que construyeron los Otomanos, una puerta con honor. Fue destruida, y construyeron algo en su lugar sin gusto sin espiritualidad; lo que no tiene espiritualidad es basura, por mucho que lo decoréis no tiene valor. Una tumba sin espiritualidad vale mil veces más que un rascacielos sin espiritualidad, vale cien mil veces más. Por eso, a nuestros ancestros, los santos, ¿de dónde bajaban sus provisiones? Las provisiones descendían de los cielos, no de este mundo: los Profetas vinieron de los cielos; los libros: la Biblia, el Antiguo Testamento, el Zabur, los envió Allah. El Quran descendió de los paraísos, del cielo, MashaAllah. Por esta razón, os encontraréis con Shah Mardan en la asamblea de los que han adquirido poder, son gente con poder.
Corred tras la espiritualidad, ese es el camino de los cielos, por este camino ascendéis a los 7 cielos. Si tenemos sólo la parte física, entierran nuestra parte física en la tumba, nuestro cuerpo está enterrado ahí. ¿Qué poder conduce nuestro cuerpo durante tantos años? Es nuestro espíritu, sin ese espíritu no podemos aparecer. Si el bebé está en el vientre durante 4 meses y no llega el alma, no hay movimiento, es un trozo de carne. Pero llega un momento... en ese momento el bebé comienza a moverse en el vientre de la madre. Los doctores han querido cerciorarse de cuál es ese momento; imposible, es un secreto divino, como un rayo que viene de los cielos: viene como un rayo, el bebé despierta en el vientre de la madre, abre los ojos, oye y ve, ¿qué ve? Ve cómo vino de los universos, observa eso en el interior, oye y ve. Considerad el poder y majestad de Allah, Huuu. Las personas con los ojos abiertos, oyen y ven esto... esos doctores intentan determinar el tiempo, no pueden tener éxito.
Queremos que shaitán esté lejos de nosotros ya que desobedeció a su Señor. Su Señor Allah Jalla Jalaluhu ordenó, "postraos", "no lo haré", dijo él. "Entonces, os expulsaré a ti y a los que tampoco se postran al infierno", dijo Él. Por eso, en el hombre sin postración no hay "meymenet yoktur", hay un atributo feo. Quiera Allah aumentar la luz de nuestros rostros, queremos que Allah la aumente, para estar llenos de luz: la gente que ve, dice "mashallah, este es alguien con luz, ¿dónde la encontramos?" "No lo sé, pero como tiene esta luz, si hay un mercado que venda esta luz, vayamos y compremos de esta luz". Dejad esto. "Nos ponemos polvos, colorete, máscara, esto, lo otro; embellecemos", de acuerdo: si esa es vuestra belleza, dejáosla puesta; tras vuestro último aliento no podrán miraos la cara, ya que no tomasteis vuestra belleza de los cielos; es falsa. Cómo lo llaman, cosméticos: la gente, en especial las mujeres... hay de tantas clases, confían en el apoyo de quienes se pintan la cara, los ojos. Aunque os pongáis maquillaje en los ojos, en la cara, no podéis ser bonitas. En cambio, si rezáis 2 rakats brilla luz en vuestra cara, seréis bellas. La gente de esta era son ignorantes hasta el punto de no poder diferenciar lo bonito de lo feo: no saben de dónde procede la belleza, no saben de dónde procede la fealdad. Preguntad esto, buscad esto: "Allah, Allah, a quién debemos preguntar?" ¿No está en vuestra escuela? "No". ¿Lo enseñan en la escuela? "Después de graduarnos nos acostumbramos a ello". Cada día los anuncios dicen, "ponte eso, ponte eso en la cabeza, en ()". "Esto lo aprendemos más adelante". No leáis estas cosas: la belleza es una luz espiritual, no la encontráis en el mundo, procede del cielo. Si queréis belleza, belleza verdadera, vendrá de los cielos; la belleza terrestre es de shaitán, la belleza que desciende de los cielos es Divina, es un don de Janab ul Haqq a Su siervo: "Ya que Mi siervo Me aceptó, aceptó servirMe, estuvo de acuerdo en ser Mi siervo… estuvo de acuerdo, por eso lo investí con esta belleza".
Cuanto más os postréis, más seréis investidos de luz. Ellos no enseñan esto: ¡aprended, aprended!, que este mundo no es un lugar hecho sólo de piedras, suelo, árboles, animales: este mundo también está cargado de espiritualidad. ¿Quién puede darle la mejor forma a los objetos, quien puede dar la más hermosa forma? Pregunto. Un objeto es una línea, o 2 líneas, o 3 líneas, o 4 líneas, 5 líneas y, al final, se multiplica tanto que se convierte en una esfera. No existe imperfección en una esfera o círculo; la forma más bella es el círculo o esfera. Por eso el mundo en que vivimos es una esfera, como una pelota. Pensad en Quien hizo este mundo como una pelota, tan bellamente hecho, pensad en ello, ¿por qué no lo pensáis? Os encontráis entre las demás creaciones, hay animales bípedos, cuadrúpedos. Bípedos y cuadrúpedos, quizá con más pies, quizá con menos; pero un ser humano tiene 2 pies. La belleza de la humanidad es un modelo divino, no puede imitarse; la belleza de la humanidad no puede ser imitada: es limpia, nadie puede crear el modelo de la humanidad. "Hacemos estatuas", que os caigan en la cabeza; "Hasha minal huzur".
Shah Mardan está enfadado; para quienes respetan las estatuas sin respetar a su Creador, la espada de Shah Mardan está dispuesta. Cuando adoradores de ídolos y de estatuas abandonan este mundo, una espalda golpea sus cuellos, ya que el castigo por adorar una estatua es ser sacrificado. No es sacrificado en este mundo. cuando se va, el ángel de la muerte golpea su cuello muchas veces, hasta que se quiebra. Pero vosotros no podéis ver, veis que está tendido en el suelo, tendido en el Teneshirde. Su cabeza ya no está, ¡tened cuidado! Corred hacia lo más bello: la creación más bella es el ser humano. Sabed que sois humanos, conoced a vuestro Creador, postraos ante Él. Ya Rabbi, me postro ante Tí. En cada sajda se nos inviste una luz, un hombre sin sajda no tiene luz, es feo. El más alto respeto hacia nuestro Creador es la sajda: Janabul Haqq dice, "el maqam que está más cerca de Mí es cuando Mi siervo Me hace sajda. HacedMe sajda, Me encontraréis; Qıyam dur, veréis. Inclinaos en ruku, para que Yo os quite vuestras cargas". ¡Qué bello!
Bismillahir rahmanir rahim, ¡decidlo!, conoced vuestra belleza y grandeza. Shaitán es feo, llama a su feo camino, no hay lugar al que deje de ir. Un día fue delante de la puerta del Haram Sharif. No se le permite entrar, no puede. Alguien que lleva el rutbelerinden tashiyan de Shah Mardan, un santo que se iba, vio que shaitán estaba en la puerta. Preguntó, "ya hu, ¿qué haces aquí?, ya hu denmez", le preguntó, "¿qué haces aquí? Él dijo, "tengo cosas que hacer; no puedo entrar, pero estoy ocupado con la gente que sale". Él miró, llevaba muchas cosas en la mano, uyan, que ponen en la boca de los animales para dirigirlos, ¿no es un uyan? Sostiene muchos así. Dice "tengo qué hacer. No puedo entrar, tengo hombres dentro, salen, les pongo esto, les cabalgo". Esa persona preguntó, "¿alguno es para mí?" "No", dijo él, "nada para ti, puedo cabalgar sobre ti incluso sin brida; uso estas bridas para determinadas personas. Mucha gente en este mundo, quizá el 90% o más andan con mi isharetimle, no hace falta ponerles uyan; pero algunos se resisten, quiero ponérselo para llevarlos tras de mí". Es una acción malvada, hacer shaitanes de la gente. Vosotros enseñáis esto.
Ahora el mundo entero se volvió el animal de shaitán, yularsız. No llevan Yular ni uyan en la boca, con ellos no hace falta: "cuando les hago una señal, giro el mundo del revés"; ahora lo hace. Quienes no reciben luz de Janabul Haqq, quienes no visten atributos santos, todos está girando el mundo del revés, sin uyan. Queman, destruyen, matan; hacen toda clase de maldades. "Her fenalığı, her kötülüğü, her şeytanlığı yapıyorlar", ¿para qué? Para nada. ¡Oh líderes, tened cuidado! Un día shaitán también cabalgará sobre vosotros, no con yular, sin yular. Cuando cabalga sin, ¿a qué barranco os dirigirá? ¿En qué mar os arrojará? ¿A qué problema os llevará? No lo sabéis: de repente, os encontraréis en apuros, no sabréis que puerta os puede salvar. Él os emborrachará así. La gente actual es de los bípedos; shaitán les conduce sin brida.
Decid Bismillahir rahmanir rahim, él no se os acercará. ¡Decid Allahu Akbar!, Encontraréis honor. Decid "ya Sayyidi ya Rasulullah, intercede por nosotros": baja luz a vuestro rostro, baja prosperidad a vuestro cuerpo. Digamos, oh quienes aman, oh amigos del Shah Mardan: cuando nos sentemos en alguna parte, narrad las historias del Shah Mardan; historias suyas y de quienes están en su camino: tendréis alivio, os arreglará el día, aumentará vuestro honor; las bendiciones aumentan, vuestra casa, vuestro país están seguros. Que derrotéis a shaitán: el mundo actual se rindió ante shaitán, qué vergüenza. Preguntaron si tenían algún hombre inteligente. Dijeron, "no lo tenemos, el más inteligente está atado a un direk". Algunos visitaron un país; él comprobó cómo eran los hombres de ese país, “¿quiénes son?” Según nuestra mente él vio que eran como idiotas. "¿Quién os manda?" "Nuestro comandante es este general, no digamos pasha: él es el más inteligente". "¿Dónde está?" "Lo atamos al árbol para que no sea dañino. Hicimos leyes, lo atamos al árbol, así estamos tranquilos". Pero él es la cabeza, una cabeza fuerte. Encontrad al Shah Mardan, quien muestra la senda de Allah; su profesor fue el Maestro del Universo (sas). Encontrad un camino hacia él, seréis humanos; que vuestro mundo y vuestro akhirah sean honorables. Ya Rabbi, nunca nos apartes del amor y la sunnah de Tu Bien Amado, no nos apartes de la senda de Shah Mardan. Aumenta la luz de nuestro rostro. Que nuestro día sea bendito. Decid Bismillahir rahmanir rahim: cuando shaitán lo oye, escapa, así que empezad con Bismillahi rrahmanir rahim. Intentad encontrarlo: no estará a vuestro lado, no hay daño para vosotros.
Hoy, un par de joyas de Shah Mardan se nos han presentado. Dijimos unas breves palabras para los amantes, tuvimos una charla. Marhaba a todos vosotros: los ángeles os dirán "marhaba"; cuando deje el mundo, dirán "marhaba, oh creyente". En la tumba, los ángeles os reciben diciendo "marhaba", os reciben en el Día del Juicio con "marhaba"; cuando entréis en el Jannatu Aliya será con "marhaba". Recobrad la compostura, no vayáis al camino de los infieles creyendo que es de religión. Hablamos de la realidad que está en toda religión; esto es lo que dice Isa (as), esto es lo que dice Musa (as), esto dijo el Mensajero del Fin del Tiempo: "decid Bismillahir rahmanir rahim". Ya Rabbana ya Rabbighfir warham wa Anta khayrur rahimin; envíanos un Sultán, nuestro Señor. Fatiha.
Desearía, ya que han elegido al Papa del mundo cristiano, de su religión... me gustaría oír el consejo de ese Papa: ¿qué dijo? ¿Qué consejo dio a millones, miles de millones de personas? ¿Cuál es su legado? Él hizo así, asá, con su mano, hizo así con la cabeza. No son... esa multitud no son incrédulos, y tú les hablas con señales. Tienes lengua, ¿qué dijiste con ella? Inshallah diremos lo que ponga orden en lo Wahab. Fatiha. Shah Mardan, Server-i Ashkerim Yezdan. Oh árabes, pensad también: fuisteis demasiado lejos, demasiado lejos; cruzasteis la línea, pero hay una vara en los cielos para cada uno de vosotros. Nosotros sólo lo decimos: si no escucháis puede que os ocurra algo; la vara está llegando. Esa vara no atenderá a "soy un rey, soy malik, soy amir": "Golpearé a quienes dejen la ruta"; quiera Allah perdonarnos.
Mantened vuestras oraciones, Oh Musulmanes, sed cuidadosos con las oraciones y depués llamad, "Ya GayratAllah adrikna", llamad "Ya GayretAllah adrikna, estamos equivocados, ya Rabbana, Ya GayretAllah adrikna", llamad: destruirá a shaitán y el sultanato de shaitán. Alhamdulillah, ya Rabbi shukur, este es un bello día. Digamos "Bismillahir rahmanir rahim, Nawzu billahi minash shaytanir rajim": shaitán no puede acercarse. Gracias a Allah hoy estamos aliviados, hay mar. Nos hacen hablar según nuestras esperanzas. No penséis que yerro: no estoy equivocado; bi'iznillah, El Uno que lo permite no nos lo hará decir. Tengo permiso de Shah Mardan, destruiré el sultanato de shaitán; se lo mostraremos a quienes adoran a shaitán, inshaAllah. Janabul Haqq tiene muchos awliyas en Su presencia. Nosotros somos barrenderos, él nos hace barrer; no podemos, "ah, ahora soy muy mayor, no puedo sostener una escoba, pero nos movemos en esta, esa dirección".
¡Oh Papa, ten cuidado! Envía un mensaje diario a tu nación de Isa (as); habla de él, no te santigües constantemente, no tiene sentido: los brazos que llevaron este mundo al caos los inventó la gente, quienes dicen "soy protestante, soy católico, soy ortodoxo". No lo inventamos nosotros: ¿no teníamos cabeza? Sí, pero no hay necesidad, es innecesario. No puede llegar a nuestro lado. El poder espiritual funde el hierro, rompe, expulsa. Somos musulmanes: La ilaha illaLlah Muhammadur RasuluLlah (saw), La ilaha illaLlah Isa NabiyuLlah, lo aceptamos; La ilaha illaLlah Musa KalimuLlah, lo aceptamos. ¿Por qué no decís "aceptamos a Muhammad (sas)"? Hagamos las paces: ¿qué es este salvajismo? Vienen con látigo. Allah Jalla Jalaluhu destruyó el ejército de Nimrod con un mosquito; os destruirá también a vosotros con una creación más pequeña; os destruirá a vosotros, incrédulos, adoradores de shaitán. Tawba ya Rabbi, tawba. Fatiha.
Ya Rabbi, tú sabes; no nos dejes en manos de nuestro mal ego, ni nos hagas animales de shaitán. Sed siervos de ar-Rahman. La gente se divide en 2 clases: quienes hacen sajda al Rahman y los burros de shaitán: elegid bando. La vara nunca cesa de golpear a los burros; quienes sirven a ar-Rahman tienen honor, son bellos, son gente agradable. Oh Allah, no nos apartes de su asamblea, la asamblea de Shah Mardan. Oh amantes, salams para vosotros, Salamun qawlam mir Rabbir Rahim. Fatiha.
Enlace del Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=7129&name=2013-03-25_tr_Guzellik.mp4
No hay comentarios:
Publicar un comentario