sábado, 6 de abril de 2013

"Buena Vida."


 


Buena Vida
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 16 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decimos el Ism Al-Jalil de nuestro Señor: La ilaha illa Allah Sayyidina Muhammadun Rasulullah (sas). Se dijo, "Yawm al-jadid,rizq al-jadid, un nuevo día y una nueva provisión"; Allah Todopoderoso también sustenta lo visible con sus Divinos Dones. Audhu Billahi min al shaytani r-rajim, ¿por qué Él (swt) nos hace recitar el "Audhu"?: "Fasta`idh biLlahi Mina sh-Shaytani r-Rajimi" (16:98). Dastur Ya Rijalullah; que haya apoyo celestial de los santos, para que digamos una breves palabras y se abra insha Allah.




Nuestras primeras palabras son Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, el Bismillah debe ser lo primero que digamos. "El Bismillah es Tu Puro Nombre, y quien lo recuerda se purifica; quien dice Allah puede alcanzar lo que desee". Qué bella enseñanza: enseña a a la gente que cualquier acción sin Bismillah está cortada, "Kullu 'amrin lam yabda'a fihi Bismillah, fa huwa abtar".; esta es la palabra de Allah y la enseñanza del Profeta. El acto que comience sin el Bismillah está cortado, no tiene resultado. "Yawm al-jadid, rizq al-jadid", en cada nuevo día hay dones de Allah Todopoderoso para Sus siervos, Sus bendiciones, Sus dones. Allah Todopoderoso, Jalla Jalaluhu...




¡Oh gente, escuchad! Sois Hombres, debéis escuchar y comprender: ¿para qué nos hace decir Allah Todopoderoso el Bismillah? Para que todo lo que hagamos tenga éxito. La llave para abrir toda dificultad es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allah Todopoderoso (swt) Hz. quiere que la vida de Sus siervos sea una vida dulce. Quien desee que cada día, cada hora de su vida sea dulce, quien quiera una vida dulce, una vida sin problemas, tristeza, dureza, a quien quiera una vida dulce Allah Todopoderoso le dice: "La Yuridu Bikumu l-`Usra" (2:185), Allah Todopoderoso dice, "no os di una vida que sea una carga para vosotros; y nunca deseo poneros cargas, Yo no quiero que Mi siervo sea aplastado. Yo no quiero que viva en la dificultad, 'La Yuridu Bikumu l-`Usra': una vida fácil, dulce, eso es lo que Yo quiero. Yo no creé a Mis siervos para ser aplastados en el dunya, deben disfrutar el dunya". ¿Cómo deben disfrutar? "Yo quiero que pasen una vida cómoda llena de placeres, este es Mi deseo; Yo creé a Mi siervo, y no lo envié al dunya para ser aplastado ahí".




Rabbul 'Izza, Allah Todopoderoso (swt) Hz., nuestro Señor dice: "Yo no ordené a nada que os creara dificultades, todo debería iros muy fácil; vuestros días deben ser dulces, la vuestra no debe ser una vida amarga ni una vida envenenada. Esto es lo que Yo quiero: quiero que viváis con holgura y con felicidad en la vida del dunya, con contentamiento, ocupados en Mi servicio. Pero vosotros seguisteis al malvado shaytán; el malvado shaytán quiere cargaros con la carga del dunya, y que así vuestra vida en el dunya sea como veneno". Allah Todopoderoso quiere una vida bella para Sus siervos; por el contrario, shaytán quiere corromper la bella vida que Allah Todopoderoso enseñó a la humanidad. Todo su rencor y esfuerzo van a que el Hombre no encuentre tranquilidad, que viva en el sufrimiento, que la vida de la humanidad en el dunya sea como el trigo que se aplasta entre dos ruedas de molino. Shaytán quiere que su vida sea envenenada y así, entre dificultades.




Por ello el Hombre debe decir primero, para abrir su día, para que se abra para él la puerta a una vida cómoda, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decid el Bismillah: "Fadhkuruni 'Adhkurkum" (2:152), "Recordad Mi Ism Al-Jalil y Yo os concedo, os festejo con Mis bendiciones; 'Wa shkuru Li', sedMe agradecidos; 'Wa La Takfuruni', no reneguéis de Mí, os es vergonzoso". Este es el mensaje: "¡Oh Hombre! Yo te creé, Lo preparé todo para ti en la tierra de modo que no tengas ninguna dificultad. Esta es la situación, pero vosotros no aceptáis esto, no apreciáis esto, y caéis de dificultad en dificultad. Os volvéis como el trigo que se aplasta entre dos piedras de molino, ¡Yo no quiero esto! Yo os envié al dunya, Yo no os envié a aplastar ni a que os aplasten entre dos piedras de molino. Es una vida temporal. ReconocedMe y todo lo vuestro será hermoso. Me gustan las buenas acciones; Me gustan los hermosos siervos y sus hermosas acciones. Si queréis esto, entonces comenzad diciendo Mi Ism Al-Jalil: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y todo se os hace fácil, fluye como el agua; no tenéis dificultades delante, vuestra vida transcurre con facilidad y dulzura", ya que Allah Todopoderoso no quiere que tengáis ninguna dificultad, Él (swt) os ofreció la más bella vida. ¿Cuál es su llave? Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y poneos en pie por Allah.




¿Qué llega lo primero? ¿Qué se os concede cuando os ponéis en pie por Allah? La vida dulce. Allah Todopoderoso no quiere una vida envenenada, ¡hasha!, hasha thumma kalla. Él (swt) no la creó como veneno para la humanidad, sino como una vida dulce, "hayat at-tayyiba"; puede ser una buena vida. Él (swt) quiere esto: "que sean Mis invitados en el dunya durante 3 días, y vivan cómodamente, que sean Mis invitados y Me escuchen: 'volved a Mí'; y yo se lo concedo todo". Ellos no hacen esto. ¿Cuál es la llave? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Por qué corréis por las calles? Y más que correr por las calles: en todos los países, en todas partes, llegaron a ser ríos de gente. No saben lo que quieren: ¿qué es lo que quieren? "Hayat at-tayyiba", la vida dulce, una vida agradable. Y sois los invitados de Allah Todopoderoso en el dunya: ¿puede Allah Todopoderoso causarle una dificultad a quienes son Sus invitados? No, Él (swt) no lo hace. Pero los estúpidos hombres siguen a shaytán y no pueden disfrutar de la vida, caen de un problema a otro. ¿Por qué corréis por la calle, hombres y mujeres? ¡¿Os lo ordenó Allah así: "Oh gente, salid a las calles y chillad, hombres y mujeres"?! Esto no se adecúa a vuestra humanidad. Lo apropiado para vuestra humanidad es que volváis a vuestro Señor. Si no aceptáis a vuestro Creador, entonces nadie os acepta, y shaytán os convierte en un juguete en su mano.




Las calles están llenas de gente: ¿qué quieren? ¿Qué quieren? No lo saben. Cuando los soldados Musulmanes entraron en Izmir, había un grupo de gente de otras religiones, y también clamaban con los demás. Los Musulmanes dijeron, "¡Larga vida!", ellos también clamaban "¡Larga vida!" "¿Quién debe vivir mucho?", preguntó uno. Dijeron, "quien haya ganado, que viva mucho tiempo". Dirigíos a quien os hace ganar: ¿por qué corréis tras shaytán? Shaytán os ridiculizó y os hace correr por la calle como animales salvajes, os hace chillar, maldecir. Esos no tienen descanso, ni comodidad, no tienen nada que comer ni beber; lo que piden es manifestarse por la calle. Esto no es adecuado para el adab de la humanidad: cuando Allah Todopoderoso os asigna un siervo para que os gobierne, aunque esté recubierto de pelo negro, y aunque todo él sea negro, obedecedle, él puede protegeros. Obedecedle, decid "Allah nos lo asignó", y adoptad una actitud de adab. Permaneced con adab: "Allah Todopoderoso nos asignó a este siervo, andaremos por su camino y diremos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ya Rabbi, haz de este Tu siervo una Misericordia para nosotros, no Ira".




Ellos no dicen esto, sino que chillan por las calles: ¡decid un Bismillah y podéis destruir!, podéis destruir las acciones de los shaytanes. Pero ellos no lo dicen: "¡jamás lo digáis! Somos gente de sociedad, somos sucios, somos del nivel '¡arre!'. Los del arre corren, chillan, patean...; también somos de ellos. No queremos el otro nivel: no queremos el nivel de quien va a la mezquita, estamos al nivel de los `arre' que chillan y corren por la jungla". Vale entonces, ¡tomad lo que se os adecúa! ¡Corred, chillad, gritad el día entero! No seréis bien mirados, el Reino del Malakut no os responde, estáis fuera del nivel protegido; entráis en el nivel arre, es decir, los de cuatro patas, el nivel de los animales. En el nivel humano, iríais a las mezquitas. Tenéis templos, id allí y clamad: "Oh nuestro Señor Quien nos Creó, concédenos la 'hayat at-tayyiba' ". "Oh Mi siervo, se te dio la llave; se te dio la llave a la bella vida: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Os abre todas las puertas cerradas, os abre todos los tesoros, abre las puertas de los ocho Paraísos; decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "¡No lo diremos!" "¿Sois así de arrogantes? De acuerdo, corred por la calle; que no encontréis lo que buscáis", dicen los Ángeles.




¡Oh hombres que os volvisteis animales! ¡Oh animales que reniegan de su Señor! ¿Chilláis por las calles? ¿Quién os va a responder? De todos modos, ¿alguien ha recibido nunca una respuesta así? ¡Eres hombre! Demuestra tu humanidad, clama: "¡Oh nuestro Señor! Bi smika l-Azim, buscamos refugio en Tu Santo Nombre Al-Azim. Sálvanos, Oh Señor; envíanos a Tus bellos siervos, poderosos siervos, que hagan que aprendamos nuestra humanidad. Envíanos los diputados de los Profetas, que nos salven de ser animales, y los seguiremos". ¿Qué asunto tenéis en las calles? ¿Para quién son las mezquitas? ¿Entran perros en las mezquitas? Ni un perro, ni nadie del nivel arre, entra ahí. ¡No durmáis! ¡Abrid los ojos! Que conozcáis la magnificencia de la humanidad, sepáis qué bella vida asignó Allah Todopoderoso a Sus siervos. Ellos lo echan a patadas, lo echan a patadas, se reúnen tras shaytán y corren. Quien les hace salir y gritar en las calles, incomoda a la gente, hace que se maten entre sí, los aplasta en peleas y guerras... es shaytán.




Allah Todopoderoso dice "Yo os asigné la "hayat at-tayyiba", la bella vida. Comenzad con Bismillah; dirigíos a Mí, haré que todos vuestros días sean bellos, que vuestro día a día vaya de manera agradable, que no afrontéis problemas; dirigíos a Mí", dice Allah Todopoderoso. "¡No, chillaremos sea como sea!" Vale, chillad; chillad y chillad... no encontraréis un lugar en que respondan. Corren y chillan por las calles: ¿hacia quién corréis? ¿Por qué chilláis? ¿Qué buscáis, y de quién? ¿Qué es lo que queréis? No lo saben: shaytán tiró de ellos fuera del nivel humano, y les hizo entrar en el de los cuadrúpedos, los del arre, diciendo "¡Corred!" "¿Pasamos cerca de una mezquita?" "No mires la mezquita, mira las calles". Si dijeran un Bismillah, Allah Todopoderoso haría que cambiara el dunya; este dunya se hace diferente para Sus siervos que dicen Su Ism Al-Jalil. "Yawma Tubaddalu l-Ardu Ghayra l-Ard" (14:48), en ese día, Allah Todopoderoso cambió el dunya en otro dunya.




Él (swt) os asigna una buena vida, una vida dulce. ¿No hacéis esto? ¡Corred entonces! Ellos no sienten su hambre, sed ni agotamiento; este salvajismo está en todas partes, ya que shaytán les fustiga: "¡Chillad, gritad!": ¡no ganaréis nada chillando y gritando! Decid "¡Oh Allah! Por el honor de Tu Bien Amado, asigna sobre nosotros a los siervos que Tú amas; que nuestro trabajo se enderece y nuestra provisión sea abundante". "¿De verdad? ¿No os basta vuestra provisión?" "No, no basta". "¿Decís el Bismillah?" "No, no lo decimos". Mientras no lo digáis, vuestra provisión será insuficiente, no bastará ni con el dunya entero. Aunque acaparéis tesoros, seguís sin satisfaceros, seguís con dificultades, no podéis salvaros. ¡Oh Humanidad! Para salvaros de las dificultades, decid el Magnífico Nombre de Quien os creó: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; En el Nombre de Allah, Quien es Ar-Rahman y Ar-Rahim; "El Más Compasivo, Más Misericordioso". Os lo digo también en inglés: vosotros sabéis inglés, yo también sé. Recitad, decidlo aunque sea de esta manera y vuestra vida se volverá diferente.




Oh Señor, perdónanos. Nos quedamos sin Maestro: envíanos un Sultán, queremos un Sultán que cuando miréis su rostro, tembléis; el Sultán no debe ser como vosotros. Nuestro Señor enviará tal Sultán. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Oh nuestro Señor! Dale salud a nuestros cuerpos, gozo a nuestra mente y pensamientos, da Nur a nuestros corazones, barakah a cada uno de nuestros trabajos. Que nuestra vida y nuestra muerte sean limpias, que lleguemos limpios a Tu Divina Presencia. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: cuando viene el Ángel de la Muerte a llevarse vuestra alma, dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y la lleva. Vuestra alma abandonará un día vuestro cuerpo, el Ángel de la Muerte vendrá. El Ángel de la Muerte dice al llegar Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; se lleva vuestra alma diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, vuestra salida del dunya será así de cómoda, es un estado maravilloso, imposible de describir. A la gente que se hunde en el dunya y son presionados se les retira el alma a la fuerza, tirando e hiriendo; pero ya es demasiado tarde para él: no dijo el Bismillah.




¡Oh nuestro Señor! Haznos de quienes no olvidan el Bismillah. Digamos Tu Ism Al-Jalil: nuestros problemas se van, se va la dureza en nosotros. Que Tú nos invistas de los tesoros que están en la Ka'aba: el vestido de la fe, el vestido del Islam, el vestido del honor, el vestido del gozo, el vestido de las bendiciones, el vestido del conocimiento, el vestido de la suavidad, el vestido del servicio, el vestido de la familiaridad, ¡Oh Señor! No nos hagas de los exprimidos y apretados en el dunya. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Perdónanos, Oh Señor, perdónanos, Oh Señor; nos hemos quedado asombrados. Anta Rabbu-l Jalil, Rabbu-l Jalil, Tu Magnificencia no tiene fin; perdónanos, Oh Señor. Envíanos de Tus siervos, que nos muestren Tus bellos caminos, Oh Señor.




Ellos dicen que una roca (asteroide) pasa cerca de la tierra. El mundo entero está aterrado durante dos días, ¿por qué? Una roca del tamaño de un puño pasa cerca, todos entran en pánico: ¿por qué debéis tener pánico? "Bi haqqi Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, por el derecho del Bismillah, Oh piedra, no vengas hacia nosotros, regresa por donde viniste". Si lo dice un wali, un siervo de Allah, puede volver y arrojarla a ese lado. Ahora la gente quedó aturdida: "¿Qué será de nosotros?" Aceptad a Allah y os vendrá lo bueno; aceptad a Su Profeta (sas), alabadle y amadle: vuestro dunya y vuestro akhirah se harán prósperos. Si él dice "Bismillahi r-Rahmanir-Rahim, bi haqqi Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, vuelve por donde viniste", se vuelve. Por eso, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, concédenos salud y bienestar por Tus Generosos Dones, otórganos el poder de la fe, aléjanos de las acciones feas, que no nos volvamos feos". Todos quieren parecer hermosos, se ponen maquillaje, visten ropa a la moda... La belleza no está en eso, no: la belleza baja de los Cielos. Alzad vuestras manos hacia los Cielos y decid: "Oh Señor, haznos bellos; Tú eres el Más Bello. Envíanos una mota del Océano de la Belleza y nos veremos bellos ante Ti, Oh Señor". Las esposas de esta gente se esfuerzan en parecer bellas a la gente de fuera. Se apartaron de la humanidad, se volvieron desobedientes ante su Señor y rechazaron la vida bella. Parecen hombres, pero se volvieron shaytanes; se convirtieron en ese rebaño, quiera Allah perdonarnos. Que Él envíe a Sus santos siervos, que nos muestren el camino correcto. Oh Señor, perdónanos. Wa min Allahu t-tawfiq. Fatiha.


Enlace Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=6739&name=2013-02-16_tr_HayatunTayyebe.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario