martes, 16 de abril de 2013

"Los Signos de la Fe."



Los Signos de la Fe
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 12 de diciembre del 1990.

Pedimos soporte, Oh Sultán de Profetas, Oh Sultán de Santos, Oh Hombres de Allah. Que Allah  
no nos abandone a nuestro ego. Audhu Billahi min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani rRahim. No hay fuerza ni poder, salvo en Allah, el Altísimo, el Magnífico.

El Maestro de la Tariqa Naqshbandi, el Imam de la Tariqa, Shah Naqshbandi Hz dijo:

"Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jami'a -Nuestro camino es de asociación y la bendición está
en la reunión-".

La gente necesita disciplina. Nacen salvajes e indómitos por naturaleza. Necesitan ser
domesticados y disciplinados. Si le prestan atención a su disciplina, se convierte en el insan alkamil -hombre perfecto-. Si no, se convierte en el insan al-naqis -hombre imperfecto-. Un árbol que crece en las montañas es distinto, su fruto es distinto, su condición es distinta. Mientras que, el árbol plantado por un jardinero, con cuidado y atención constante, es distinto, su fruto es distinto. Aquellos florecen en las montañas por su cuenta. Son creados según las condiciones de la montaña y los llamamos "silvestres". Cuando la misma especie de árbol crece bajo el entrenamiento de un jardinero, al aceptar esa disciplina, da frutos mucho más bellos y se hace frondoso.

El Hombre también es silvestre de naturaleza y necesita disciplina. Y ellos aceptan la disciplina. 
Si no la aceptarán, Allah Todopoderoso no hubiese enviado Profetas. ¿Para qué Él envió Profetas? Para que disciplinaran a la gente, a Sus siervos. Quien no escucha a los Profetas no  puede ser disciplinado. Después de a los Profetas, si no escucha a los Awliyas -herederos de los Profetas-, no puede ser disciplinado.

¿Qué cosas son valiosas en este mundo y en el Akhirah? El adab, las buenas maneras. La persona
que tiene buenas maneras es aceptada en el dunya y en el Akhirah. La persona que no las tiene, es rechazada incluso en las reuniones del dunya. Nadie lo quiere. La persona indisciplinada y sin adab, tampoco es querida por el dunya. Ese se considera un mardud -rechazado- también en el Akhirah. Y nuestro Profeta (sas) disciplinó a sus compañeros con sus santos sohbats.

El Islam fue testigo del hombre perfecto. Y algunos hombres de baja calaña hablaron mal del
Islam. Son salvajes, no tienen entendimiento. ¿Qué es falso en el Islam, para que ellos lo ataquen? Lo atacan porque son enemigos del Islam, aun sin tener idea de lo que es. El Islam 
reúne todas las bellezas. El Islam aúna dentro de sí toda belleza. EI Islam contiene toda bondad.Toda belleza y bondad, están contenidas en el Islam. El Islam rechaza todo lo vil. En el Islam no hay maldad, tampoco tolerancia para la maldad. La maldad no puede ser tolerada, porque quien la tolera se hace malo. Tolerar la maldad significa tomar parte en el pecado, tomar parte en la maldad de los malos. Por ende, el Islam reúne todas las cosas bellas. Todo lo que sea bello, está en el Islam. Todo lo que sea malo, está afuera. El que entra al Islam, encuentra todo tipo de belleza y bondad. El que sale del Islam, encuentro todo tipo de maldad y de males. 

El Islam es perfecto. Y nuestro Profeta (sas), dirigiéndose a ellos con sus sohbats santos, cambió 
su mal comportamiento por uno bueno y sus malas características por buenas. Si el hombre no aceptara la disciplina, Allah no hubiese enviado a los Profetas. Quien sigue al 
Profeta (saws) se purifica, se viste de los bellos atributos del Islam. Quien sigue a nuestro Profeta (saws) se limpia de todo lo malo. Para esto vino el Islam, para purificar a la gente de lo malo y para que alcanzara lo bueno.

Hay bondad y maldad en el dunya. Está el bien y el mal. El Islam atrae todo lo bueno, como un
imán que atrae al hombre al bien. Todo lo que se excluye del Islam es el mal. Fuera del Islam, no busquen lo bueno. Todo lo bueno es del Islam. Todas las buenas obras de las personas, le 
pertenecen al Islam. El Profeta (saws) dijo: "La fe tiene 73 ramas. El árbol de la fe tiene 73 ramas. Cualquier rama a la que se aferren, los conducirá al Paraíso. La mejor de todas es la Kalima at- Tayyiba -Palabra Santa- "La illaha illa Allah. Muhammad Rasulullah (saws)". Esta es la mejor y la más alta entre las ramas de la fe. ¿Cuál es la rama más baja de la fe? Quitar del camino todo lo que pueda lastimar a los demás: clavos, vidrios, espinas, cáscaras, piedras como éstas. Quitar del camino algo que impida el paso o que lastime a la gente es el nivel más bajo de la fe.

Si ven que un hombre recoge de camino algo filoso y lo aparta, o que toma una piedra y la echa a
un lado, según nuestro Profeta (saws): "No lo tachen de incrédulo". Aunque no haga nada más, aunque no rece nunca, si lo ven hacer esto, acepten que en él hay un signo de fe. Este hombre está en el nivel más bajo de fe. Talvez no tenga la oportunidad de exteriorizar su fe, pero es posible que esa fe aparezca en su último aliento. Así, ese hombre morirá con fe. Pero no es lo mismo morir con fe que vivir toda una vida con fe. "Wa Li-kullin Darajatun Mimma 'Amilu" (6:132), "Para todos habrá categorías según sus obras". Él tendrá una categoría según sus obras. 

Sí, talvez pasó toda su vida desobedeciendo a Allah, o en la incredulidad, pero en su último
aliento dijo un "La ilaha illa Allah" y murió con fe. Pero su nivel no puede equipararse con el de 
quien pasó toda su vida con fe. Él entra al "Paraíso de decir un La ilaha illa Allah" y ustedes, al 
del La ilaha illa Allah (...) -Kalimat at Tawhid-, Salawats Sharif, zikr, reflexiones, oraciones, 
recitaciones del Corán, buenas obras, etc. que dijeron o hicieron millones de veces y por ende, el rango que reciben es distinto del de un "La ilaha illaAllah". O sea, no consideren que están igual en igual condición. O sea, no digan, "Él dijo un solo 'La ilaha illa Allah' en su útlimo aliento, nunca oró, ayunó ni adoró en toda su vida y él también entrará al Paraíso". YaHu, el Paraíso al que él entrará tiene una sola puerta. El de ustedes tiene miles de puertas. A él se le dará un palacio y a ustedes miles. ¿Puede equipararse con ustedes? Él perdió su chance, lo desperdició.

Pero Allah le concede a todos el chance de decir a cada hora y siempre "La ilaha illa Allah
Muhammad Rasulullah". Sí, el hombre acepta la disciplina. Y alcanza niveles en la Presencia de Allah, según su disciplina. El valor de nuestras obras está en el adab. La adoración de una persona de buenas maneras es distinta a la de quien carece de buenas maneras. El llamado de una persona de buenas maneras es distinto para Allah, del de quien no tiene buenas maneras, es rudo y tosco. Entonces,  el Profeta (saws) disciplinó como tal a sus compañeros. "Nuestra camino también es así" dice Shah al-Naqshband Hz, "Nosotros también disciplinamos a nuestros seguidores con sohbat y con la bendición de la reunión". La Misericordia desciende sobre estas asambleas. Allah Todopoderoso abre las puertas de Su Misericordia para los que se reúnen por Él. Allí descienden las Misericordias desde el Mundo Oculto.

Un día, el Profeta (saws) regresó y Sayyidatina Aisha (ra) corrió para mirar sus hombros, así.
"¿Qué estás viendo, Oh Aisha?", él preguntó. "Estaba lloviendo a cántaros. Me fijo para ver si se mojó tu camisa". "Oh Aisha, el cielo está totalmente despejado. ¿Cuándo viste que llovía?".
"Hay un paño que usas en la cabeza y en los hombros. Yo me lo puse en la cabeza", dijo ella.
"Oh Aisha, lo que viste descender fue la Misericordia del Mundo Oculto". Cuando ella se puso el paño que el Profeta (saws) usó en su santa cabeza, se develó y se hizo aparente. Aisha (ra) vio descender las Misericordias. Hay Misericordia descendiendo del Mundo Invisible. No todos pueden verla. El ciego no puede la lluvia aunque se moje en ella.

La Misericordia desciende constantemente en las reuniones del sohbat. Por eso, Shah an
Naqshbandi Hz dijo, "y la bendición está en la reunión". La Misericordia desciende sobre la
jama'ah -reunión- que se hace por Allah. El que asiste, si está enfermo se cura, si tiene problemas se libra de ellos, si tiene una dolencia se limpia, se libra del sufrimiento. La Misericordia de Allah desciende allí.

Miren a todas estas personas, que viajan desde lugares distantes. Cruzan continentes para venir 
¿Allah no recompensa esto? No estamos aquí sentados gratuitamente. Estos no son hombres que vienen a comerse mi pan y mi sopa. Ellos comen y beben muy bien en sus lugares. Comen pan y sopa en mi mesa. Es muy probable que no vengan por esto. Vienen desde muy lejos, desde Holanda, Hj Orhan. ¿Vinieron a comer sopa? Ellos tiene sopa demás. Aquí hay Misericordia descendiendo. Distintos tipos de Misericordia llueven en cada reunión, llevándose todos los problemas y trayendo vida, llevándose todas sus penas.

Ahora, noto que las personas usan algo parecido a una herradura en sus muñecas. No es un
brazalete, es algo parecido a la herradura. Yo les pregunto, "¿Qué es eso?". Ellos me dicen: 
"Bueno, padecemos algo llamado estrés. Esto nos lo quita". Ustedes nunca se postran, nunca se presentan a los sohbat o a los zikrs. ¿Cuál es el beneficio de usar esa herradura? Ahora la gente no sabe de dónde beneficiarse. Hj Mehmet Effendi, ¿no es así? Si estos hombrecillos supieran los beneficios de estas reuniones, no se reunirían en ningún otro lugar. Todos se apresurarían por asistir y escuchar estos sohbats. Se apresurarían por escuchar las bendiciones que Allah le concedió a los Profetas y Awliyas, y se fueran con su porción. Pero todo el mundo corre a otro lugar, busca ayuda en otros lugares. No hay nada que pueda ayudarlos detrás de otras puertas. No busquen en otras puertas, busquen en ésta: la puerta de Allah.

Bien, esto fue suficiente. Debemos cuidar a estos iniciados que viajan largas distancias para venir
y ver qué hay aquí. Wa min Allah at-tawfiq, bi Hurmat al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5673&name=1990-12-

21_tr_ImanEseri_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario