miércoles, 4 de abril de 2012

"La Llave del Paraíso."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 22 de marzo de 2012. Lefke, Chipre.

Audhu Billahi min ash shaytan ar rajim Bismillah ir-Rahman ir-Rahim.
 
Empezamos con: audhu Billahi min ash shaytan ir rajim Bismillah ir-Rahman ir-Rahim, Wa Ma Tawfiqi
wa 'itimadi illa 'ala Allah, 'Aleyhi tawakalt wa.... Assalamu alaykum wa rahmatullahi T'aala wa
barakatuhu.
Shaykh Adnan: Primero de todo, un salam especial de parte de Mawlana Sheij Nazim, el Sultan de los Awliya, para cada uno. El Sultan de los Awliya, Mawlana, envía salams, y bendiciones, y oraciones, a cada uno de los que estáis aquí, a todos los que miran, a todos los murids, a todos los murids de Mawlana Sheij, los que le aman, sus seguidores. Con respeto para todos, salam de parte de Mawlana Sheij para todos vosotros, y bendiciones, y oración por todos vosotros, y que Allah os proteja, y que lleguéis al tiempo de Sayidina Mahdi (as), con él, insha Allah T'aala Rabb il Alamin. Ayyuhal muminun wal hadhirun, Oh Creyentes...
Mawlana, estamos esperando lo que Allah abra en nuestros corazones, desde la estación de Mawlana.
Yo no soy alguien que pueda sacármelo del bolsillo. No, yo no tengo nada, soy un perro a la puerta de Mawlana Sheij Nazim. Él nos va a lanzar algunos huesos, esto es lo que yo ofrezco. Os traduzco a vosotros, y vosotros escucháis lo que viene desde las ondas de los océanos de las estaciones de Mawlana Sheij, el Sultan de los Awliya. Quiera Allah adelantar su estación, y concedernos apoyo.
Estad siempre despiertos ante shaytan, sed siempre divinos, obedeciendo a Allah Todopoderoso y a Rasulullah (sas). Estad del lado de Allah Todopoderoso y de Rasulullah (s), no del lado de shaytan y del lado de los deseos, del ego y de vosotros mismos. Intentad manteneros siempre bien conectados con Allah Todopoderoso, con Rasulullah (sas), con Mawlana Sheij, el Sultan al Awliya, con los Awliyas, Grandsheijs, S. Abu Bakr, Uzman, Umar, y Ali (rah), y los Ahlul Baytu Nabi (sas), con los Sahaba de Rasulullah (sas). Aquel que esté siempre conectado con ellos, tiene siempre presente a Allah Todopoderoso. Allah hará que nunca tema a Yawm al Qiyamah ni a la tumba. Allah le vestirá de felicidad. Allah le mirará mediante buenas nuevas. Sed de aquellos con los que Allah esté complacido cuando Él mire vuestros rostros. No seáis de aquellos de los que Allah apartará Su rostro. Tened cuidado, todos los Sahaba, mayoritariamente todos ellos, se entregaban a sí mismos a Allah Todopoderoso y a Rasulullah (sas).
Rasulullah (sas) dijo en un hadiz, "no hay iman, no hay iman, no hay iman, si yo, Muhammadun
Rasulullah, no soy amado por cada uno de vosotros mucho más que su propio ser, su dinero, su familia, su dunya, su ajirah – incluso que su alma y el ser que se encuentra entre sus hombros. Yo debo ser más amado por él'. Y también Allah Todopoderoso dice, 'Yo debo ser el más amado por vosotros y, de entre vosotros, Mi bienamado Muhammad (sas)'. Y, por ésto, Rasulullah (sas) siempre hacía dua, dice Mawlana, hacía dua, no como nuestra dua, sino que, en la dua, Rasulullah (sas) siempre gritaba, alzaba sus manos, y no había necesidad de ésto, pero él mostraba su humildad, y que era sirviente de Allah Todopoderoso. Pidiendo, Oh Allah Todopoderoso, Allahumma la takilna ila anfusina tarfata ayn... Oh Allah Todopoderoso, no nos hagas depender de nosotros mismos ni por el parpadeo de un ojo. No nos des ninguna oportunidad de depender de nosotros mismos. Si dependemos de nosotros mismos,
entonces estamos perdidos, acabados. Aunque yo fuera Muhammadun Rasulullah (sas), si Allah Todopoderoso fuera a preguntarme, y a sopesar mi adoración, yo no saldría de este dunya, de esta vida,con un buen final, a menos que Allah Todopoderoso me invistiera mediante Sus Océanos de Misericordias, de forma que yo me fuera a través de un buen final.
Sayydina Abu Bakr Siddiq (ra) fue interpelado por Rasulullah (sas), y por todos los Sahaba, ya que S. Abu Bakr (ra) adoptó como ley para sí mismo el ir a la Kaaba y sentarse 2-3 horas antes de las oraciones de Juma, frente a la Kaaba, y estaba llorando, llorando, llorando. Lloraba, y las lágrimas surgían como un río desde sus ojos. Rasulullah (sas) llegaba a la Kaaba 2 horas antes para las oraciones de Juma, también se sentaba, y vio a Sayyidina Abu Bakr, su mejor amigo, llorando de esta manera, y tantas lágrimas surgiendo, lágrimas como un río, Mawlana dice, él lloraba por toda la Ummah de Rasul (sas), todos aquellos que están en su camino el Camino Siddiqi hacia Yawm al Qiyamah, lo que quiere decir el Camino Naqshbandi. Y entonces Rasulullah (sas) le dijo, "¿Por qué lloras de esta manera? ¿Por qué tantas lágrimas, tú que estás investido por Allah Todopoderoso para ser Siddiq, para ser Atiq, el amigo más cercano al bienamado Muhammad (sas), a Allah Todopoderoso? Incluso, en Yawm al Qiyamah, el
primero en salir de la tumba, de entre todos los Hijos de Adán (as), después de mí, eres tú, Siddiq. ¿Por qué lloras tanto, y Allah Todopoderoso, por el amor que te tiene, Él te ama tanto que Él ha creado en cada cielo malaikah con el rostro de S. Abu Bakr Siddiq (ra)? Y Allah Todopoderoso hizo que yo escuchara tu voz en el Viaje Nocturno. Yo estaba llegando hasta la Divina Presencia de mi Dios, Allah Todopoderoso, de mi Señor, Él me habló con tu voz, le enseñó al Bienamado Muhammad, tu Dios está rezando, Allah Todopoderoso está rezando. Yo estaba escuchando su voz, y le pregunté a Allah - Oh Allah Todopoderoso, ¿está Abu Bakr Siddiq ante mí en este momento? Allah Todopoderoso dijo, nunca creé a nadie para estar en este maqam más que a ti, Mi Bienamado Muhammad (sas). Y Allah Todopoderoso puso Su Mano entre mis hombros, y hasta el momento actual sigo sintiendo el frescor. Y Él me hizo heredero, poniendo la mano sin hablar, sólo Revelación de Allah Todopoderoso al corazón
de Rasulullah (sas).
Todo el conocimiento Divino, Piadoso, de lo pre-Eterno a la Eternidad. Él me dijo, [hay] uno,
distribúyelo entre los Hijos de Adán (as). Uno, dáselo al más VIP de tus Sahaba, elegidos, y
especialmente lo que yo estoy invistiendo en tu corazón, invístelo en el corazón de Siddiq. Y el tercer conocimiento, manténlo para ti mismo, Mi Bienamado Muhammad (sas), porque éste es el secreto del Sello de los Profetas (sas). Sólo lo vas a entregar cuando aparezca su heredero en el Fin de los Tiempos, al Sahib al Zaman, entonces tú lo vas a abrir, y lo vas a investir en ese momento, pues ésto contiene el secreto del Santo Quran. Y entonces yo dije, Oh Allah Todopoderoso, ¿a quién le rezas Tú? Nosotros te rezamos a Ti, ¿a quién le rezas Tú? Tú eres Allah, no existe Dios más que Tú, Allah Todopoderoso, Él dijo, Yo me rezo a Mí Mismo, por Mí Mismo, y diciendo, Subhani, Subhani, Subhanim Allah, Subhani, Subhani. En esa medida eres tú Siddiq, eres un amigo cercano, y Allah te ama. ¿Por qué lloras? Oh mi bienamado Muhammad (sas), es como tú dices. Tú eres verdadero. Na'am Ya Rasulullah, na'am sadaqta
Ya Rasulullah na'am sadaqta Ya Rasulullah, na'am sadaqta Ya Rasulullah. Él dijo por tres veces,
verdaderamente es así, lo dices sinceramente, mi bienamado Muhammad (sas), es la verdad. Pero si Allah Todopoderoso cambia Su intención, si Él dice, ya no es más Siddiq, Abu Bakr ya no va a ser respetado, ya no va a ser un buen amigo para ti, Yo quiero enviarlo a un mal final. Y tú dices, Oh Allah Todopoderoso, no me permitas depender de mí mismo ni por menos del parpadeo de un ojo. ¿Quién va a interponerse entre yo y Allah? Tú no puedes interferir, Oh bienamado Muhammad, si tú dices que no dependes de todo aquello que Allah te haya investido como Sello de los Profetas (sas), ni de todas estas buenas acciones.
Entonces Rasulullah (sas) reflexionó también acerca de esta importante cuestión. Él se sentó al lado de Sayyidina Abu Bakr as Siddiq, y empezó a llorar. Y él empezó a llorar y llorar, lágrimas y más lágrimas vertidas por Rasulullah (sas), por toda la Ummah y los Hijos de Adán (as). Quizá fue tres veces más que Abu Bakr (ra). Eran ríos que llegaban hasta la Kaaba, las lágrimas de Rasulullah (sas). Él decía, por ahora soy el Sello de los Profetas, si Allah lo cambia, ¿quién va a intervenir entre yo y Allah, puede alguien interferir? ¿Se atreve alguien a interferir entre shaytan y Allah, para hacer que Allah Todopoderoso cambie a shaytan, y que vuelva a ser un malaikah? ¿Y que sea el peor de los malaikah, el tawus, el pavo real de los malaikah, como antes? Nadie osa intervenir. ¿Quién va a intervenir entre yo y Allah? Yo soy el Sello de los Profetas, no hay nadie que esté más alto que yo, nadie se atrevería a intervenir. Así que Rasulullah (sas) también lloraba. Dice Mawlana que Allah les dejó que siguieran llorando durante otra hora más. Y llegaron las lágrimas. Entonces, después de esas 2 horas de llorar, y de verter lágrimas, Allah hizo descender a Jibril (as): Allah Todopoderoso os inviste con paz, a ti, mi bienamado Muhammad (s), y a tu amigo, y dice que no lloréis más. Hasta la hora de la muerte, es suficiente.
Allah Todopoderoso, Él dijo, no más llorar, no más verter lágrimas. Es suficiente, este verter lágrimas, detenedlo ahora, y Allah está siendo testigo. Allah Todopoderoso os ha garantizado que, del mismo modo que Allah Todopoderoso nunca cambia, Él no va a cambiar respecto a ti ni tu amigo, Sayyidina Abu Bakr Siddiq, (ra). Como estéis [ahora], vais a estar en Yawm Qiyamah, y para siempre. Y Él me ha hecho testigo de esta certificación. Allah hizo descender sobre Rasulullah (sas) este aman-u-amaan, este piadoso amaan, de parte de Allah Todopoderoso, haciendo que Sayyidina Jibril (as) y todos los malaikah cercanos testificaran que, del mismo modo que hay cambios en Allah Todopoderoso, Rasul (s) y Sayyidina Abu Bakr as Siddiq (ra) nunca iban a cambiar. Dice Mawlana que Rasulullah (s) le dijo entonces, "No quiero volver a Allah Todopoderoso a menos que él distribuya entre yo y toda mi Nación
este aman-u-amaan, este tratamiento de paz que Allah estaba haciendo descender, entonces aceptaré. En ese momento, Allah Todopoderoso estaba tan complacido y feliz de Su bienamado Muhammad (sas), dice Mawlana, que Él le dijo, también tu Ummah va a participar de lo mismo que tú. Quiero que se escriba, dijo Rasulullah (sas), así que Allah Todopoderoso lo introdujo en este certificado, y Rasul (s), cuando falleció, dijo 'enterrad este certificado conmigo, de forma que en Yawm al Qiyamah, yo esté en la Divina Presencia de Allah, haciendo participar a toda mi Ummah de esta bendición y buena nueva, y paz, de parte de Allah Todopoderoso. Del mismo modo que Él nunca cambió, nadie de mi Nación va a cambiar nunca.
Allah Todopoderoso recompensó a Rasulullah (sas) y a Sayyidina Abu Bakr as Siddiq (ra), ya que ellos lloraban por la conciencia de Allah Todopoderoso. Ésto, el llorar, S. Abu Bakr (ra), toda su vida estuvo llorando y llorando por iman, la fe en el corazón hace que llores, que te vengan lágrimas a los ojos. Cuando no hay iman, o es sólo un aroma de la iman, entonces uno nunca va a llorar. En cambio, el que tiene iman en su corazón siempre llora y llora, porque sabe que Allah Todopoderoso, si Él quiere cambiar algo, Él borra y cambia como Él quiere. Así que no seáis cambiados nunca: arrepentíos siempre ante Allah Todopoderoso, enseñadles siempre a vuestros hijos y familias, pedid siempre tawbah a Allah Todopoderoso. Pedid siempre perdón, obedeced siempre el Camino de Allah Todopoderoso. Y no obedezcáis a shaytan. En cualquier momento que os ponéis de parte de vuestro ego, entonces obedecéis
a shaytan, ya que el ego es uno de los instrumentos de shaytan. Cuando estáis del lado de vuestra alma, de vuestras espiritualidades, entonces estaréis del lado de Allah, pues el alma es de Allah. Y siempre está del lado de Allah Todopoderoso. Y, debido a ésto, Rasulullah (sas) dijo, buscad vuestra alma, buscad vuestra Realidad antes de morir porque, cuando muráis, el alma volverá a su origen, y el cuerpo físico, con toda su maldad y pecados, va a recibir un funeral y ser enterrado en la tumba. Estad del lado celestial del alma, no estéis del lado del cuerpo, del ego. Ni de shaytan, [porque] en ese caso vais a perder, y dejaréis pasar el Camino de Allah Todopoderoso.
Allah Todopoderoso da ejemplos, da numerosos ayats en el Santo Quran, enseñándole a cada uno cómo obedecer y estar en el Camino de Allah Todopoderoso. Y Rasulullah (sas) dice, kullukum jattaun wa afdal al jattaun at-tawwabun – todos vosotros sois pecadores, y los mejores de entre los pecadores son aquellos que se arrepienten ante Allah Todopoderoso. Aunque cometáis un gran pecado, rezad 2 rakats y pedid perdón, Allah va a estar muy contento. Rasul (s) dice que Él está contento por la tawbah de Su sirviente. Allah está mucho más contento que si uno de vosotros pierde su dinero y lo vuelve a encontrar, así, por ver a Su sirviente arrepentirse, pidiéndole tawbah a Él. Allah le perdonará, mientras que a uno que es testarudo, que nunca se arrepiente, que nunca le pide tawbah a Allah Todopoderoso, Allah Todopoderoso huirá de él. Y a aquél que se acerque a Allah Todopoderoso aunque sea un paso, Allah caminará hacia él; y a aquél que camine, Allah correrá hacia él. Tanto nos aman Allah
Todopoderoso y Rasulullah (sas), y él quiere que su Nación sea la mejor nación en Yawm al Qiyamah.
No hagáis que Rasul (sas) esté retraído o avergonzado porque vosotros seguís a shaytan, en cambio, seguid siempre a los Awliyaullah. Dice Allah: ala inna awliya Allahi la jawfun alayhim wa la hum yahzanuna (10:62); alladhin amanu wa kanu yattaqu lahumul bushra fi al hayat al dunya wa fi al ajirati la tabdila likalimatillahi (10:64).
Allah dice que los Awliyaullah nunca están tristes, nunca tienen miedo, porque ellos son los amigos de Allah Todopoderoso. Dice Allah que, quienquiera que los siga, nunca verá tristeza o cargas. Nunca verá que le sobrevengan temor o desgracias, ya que son ellos los que llevan las cargas y las desgracias de todos sus murids, y de la Nación de Rasulullah (sas). Y en la actualidad nos encontramos en una gran confusión, se acercan grandes eventos, toda la gente huye de Allah Todopoderoso, están matando la Sunnah de Rasulullah (s). Y Rasul (s) dice, a aquéllos que revivan mi Sunnah en el fin de los tiempos, cuando la estén matando, Allah les recompensará por 100 shahid. ¿Cuánto más en referencia a las obligaciones hacia Allah? Mawlana dice que nadie puede imaginar la recompensa que Allah les concederá. Por la Sunnah, 100 shahid, y la shafa'a de Rasulullah (sas). ¿Cuánto más por las obligaciones hacia Allah? Nadie puede imaginarlo. Hoy día es así, la mayor parte de gente huye de Allah, siguiendo esta vida física, decorada, material. ¿Para qué? Únicamente para contentar a sus egos. Nunca hay nadie que piense en contentar a Allah, Rasulullah (s) o a los Awliyaullah. Contentad a Allah Todopoderoso, estaréis contentos todo el tiempo. Si hacéis feliz a shaytan, él dirá, yo tengo miedo y temo a Allah. Yo no te dije que me siguieras, ¿por qué me sigues? Yo sólo te dije cosas malas, y tú lo aceptaste y lo seguiste. Es tu problema, ve al Infierno. Yo no puedo hacer nada por ti: voy al Infierno, y tú vas conmigo.
En cambio, a aquél que se arrepiente y está siempre del lado de Allah Todopoderoso, a aquél que vierte lágrimas por sus pecados y se confiesa a Allah, yo hice cosas malas, Allah Todopoderoso, perdóname en nombre de Rasul (s), en nombre de los Awliyaullah, de los Ahlul Bayt al Nabi (sas), Allah Todopoderoso le perdonará. Ahora está lleno de gente, especialmente no Musulmana, no creyente, que están intentando arrebatarles el Islam a los Musulmanes de las manos. Ellos combaten a los Musulmanes por todas partes. A quienes digan, 'Yo soy Musulmán', ellos les combatirán. Ellos hacen el... shaytan sabe estar entre los Hijos de Adán (as). Ellos luchan contra todo el mundo, no [individualmente] por ser Musulmanes, sino que están luchando contra el Islam. Ellos quieren arrebatarles el Islam a los Musulmanes de las manos, porque saben que, mediante el Islam, el mundo Musulmán será el líder, del mismo modo que los Sahaba fueron los líderes de todos los países.
De toda la Nación de Rasulullah (s), mediante su fe, su iman, mediante el Islam, ellos lideraron y abrieron todos los países. Y, por ésto, shaytan siempre ha ido tras los Julafa' Rashidin, antes de los Julafa', y él se ha esforzado al máximo para quitar el Islam de manos de los Musulmanes. Él siempre quiere atacar a los Musulmanes, por medio de los no creyentes, por medio de los no Musulmanes. Todos ellos les muestran palabras muy agradables, grandes, decoradas, ¡Ven con nosotros! Sé feliz, bebe, baila, haz lo que quieras. Nada de ajirah, no pienses en después de la muerte. Después de la muerte, cuando nosotros estemos ahí, ya pensaremos en ello. Ellos están mintiendo, shaytan miente y le pone trampas a todo el mundo. Ellos quieren esforzarse todo lo posible para quitar el Islam de las manos de los Musulmanes, así que iban viajando de una ciudad a otra, dice Mawlana, de una ciudad a otra, de una
ciudad a otra, convirtiendo a toda la gente desde el Islam hacia la incredulidad, para que los siguieran.
Ellos los convencieron dándoles dinero, mujeres, lo que quisieran. Y todos ellos fueron detrás, hasta que llegaron al Jalif de los Musulmanes, así que ellos le dijeron al Jalif, ahora es tu turno, o bien nos sigues con todo el Mundo Musulmán, o nosotros te seguiremos a ti. Hemos de discutirlo. El que sea más fuerte y convincente, seguirá al otro. El Jalif de los Musulmanes de ese momento estaba muy preocupado, ya que muchas ciudades alrededor del Jilafah ya habían sido convertidas. Como los no Musulmanes, incrédulos, eran sacerdotes extremadamente fuertes, Mawlana dice que Allah hizo que la tierra les sirviera: dando un paso podían viajar de un lugar a otro. Ellos podían hacer lo que hace shaytan, ya que estaban investidos por shaytan.
Los países no Musulmanes han investido a todos los países Musulmanes, por eso todo el mundo les está siguiendo. Antes solíais ver tasbihs en la mano, porque el tasbih les hacía acordar a todos de hacer dhikrullah, dar salat-u-salam a Rasul (s). Ahora veis a todos, hombres, adultos, jóvenes, adolescentes, a cada persona, con un teléfono móvil en la mano, con videojuegos. Ya no hay tasbihs en sus manos, olvidan a Allah Todopoderoso, olvidan el salat-u-salam, juegan con el móvil en la mano, en lugar de llevar tasbih, el primer paso de shaytan para arrebatar el Islam y el dhikrullah del corazón de cada uno. Este Jalifa de los Musulmanes del momento, dice Mawlana, estaba muy triste, descontento, cuando esos 25 sacerdotes le declararon la guerra.
Y él durmió y vio a Rasulullah (sas) en su sueño, trayéndole la imagen de Imam al Shafi', y le dijo, ve donde él, él está en Azhar Sharif, estudiando, que él discuta con esos 25 sacerdotes, no lleves a ningún alim. Entonces, a la mañana siguiente, después de la oración de Fajr, el Jalif de los Musulmanes fue a la escuela de Shariah de su país y, dice Mawlana, buscaba a cualquiera que conociera a Imam Shafi'. Ellos se reían del Jalif y de su gente, no hay ningún Imam Shafi', ya que Imam Shafi' es un título que le concedió Rasulullah (sas), ya que él va a hacer shafa'a por muchísimas personas en Yawm al Qiyamah.
Su nombre es otro: él es Mohammad bin Idris, de nombre. Ellos buscaron y buscaron, le dijeron hay un gran ulama, humilde, ellos le dijeron, hay uno que es muy inteligente, y muy grande en lo que se refiere a la Shariah. Te lo voy a presentar, se llama Muhammad bin Idris, ellos no sabían lo de Shafi en ese momento. Ellos llevaron al Jalifah a la habitación, le dijeron, aún no ha cumplido los 10 años, tiene unos 7, 8 años. Él le dijo, llévame a ver a este niño, y entonces él le llevó a la habitación, y vio la misma imagen que Rasulullah (sas) le había mostrado en el sueño, diciéndole que debatiría con los 25 sacerdotes.
Entonces él le dijo, hijo mío, hay 25 sacerdotes que amenazan con arrebatarnos el Islam de las manos, y Rasulullah (sas) te ha designado para debatir con ellos en la plaza principal de la ciudad. ¿Puedes hacerlo? Entonces Imam Shafi' se puso a saltar, igual que saltamos nosotros y decimos Allah Ya Jalil, Allah Zul Jalal, saltando por la orden de Rasulullah (sas). ¡Sí! Insha Allah lo voy a hacer, no te preocupes, Jalif, es fácil. Y así, este niño conocido como Imam al Shafi' dijo, designad un día, y yo vendré. El Jalifa designó el viernes, con estos sacerdotes en la plaza principal de la ciudad. Toda la gente, todos los ciudadanos tenían que venir, fueron todos los ministros, y los sacerdotes pusieron la condición de que querían un mimbar elevado para su mayor sacerdote, el obispo, para que estuviera arriba, y estar a su alrededor, y que los ulama Musulmanes estuvieran abajo, debatiendo con ellos. Y así el sacerdote, el obispo de ellos, se sentó arriba en el mimbar, y todos los sacerdotes a su alrededor, sentados y esperando, esperando, esperando que llegaran los ulama y debatieran con ellos. Pero lo único que vieron fue un niño pequeño que llevaba un libro bajo el brazo, cruzando entre la gente, acercándose al Jalifah, dándoles salam a ellos, y que después bajó hacia mimbar y se quedó en pie, vengo a debatir con vosotros, les dijo a los sacerdotes.
Entonces el obispo, los sacerdotes, se pusieron todos a reír, ja, ja, ja, ja, ja. ¿No hay ningún ulama aquí? ¿En vuestro país? Dirigiéndose al Jalif, ¿No hay ningún ulama, ningún erudito, para debatir con nosotros? ¿Has encontrado a un niño para debatir con nosotros? Él dijo, no os dirijáis al Jalif, habladme a mí. Aquí los ulama son de un nivel muy elevando, más elevado que todos vosotros. Vuestros sacerdotes no son nada, cero, y por ésto ellos dijeron, Oh niño, ve y debate con ellos. Yo soy suficiente para vosotros. Ellos se quedaron sorprendidos. Entonces el obispo [dijo], de acuerdo, pero sabes la condición. Si nosotros te convencemos, todos vosotros y el Jalif, como Musulmanes, nos vais a seguir a nosotros y seréis cristianos y judíos, no Musulmanes. Y si vosotros nos convencéis a nosotros, nos derrotáis, entonces nosotros os seguiremos. Él dijo, sí, estamos de acuerdo en esta condición. Él no dijo
que no. Como queráis, yo acepto los términos en nombre del Jalif y todos los Musulmanes. Ellos empezaron a preguntarle, 101 cuestiones. Antes de terminar de hacer la pregunta, Imam Shafi' ya había dado la respuesta. Hasta que los sacerdotes, todos ellos, estaban muy... No había más cuestiones que responder, nada, ellos no tenían nada con que convencer o derrotar a los Musulmanes de ese tiempo. Entonces ellos le dijeron, si tú dices que existe Allah, tú tienes Dios, Allah Todopoderoso, demuéstranoslo.
Veamos a Allah. Veamos a Allah Todopoderoso. En ese momento, Sayyidina Imam al Shafi' oía a uno que vendía leche. Él venía derecho, no sabía lo que estaba ocurriendo, y gritaba, 'Leche, leche, leche...', quién quiere leche, 'verdad, verdad, verdaaaaad, leche, leche, ¿quién quiere comprar leche'? Entonces Imam al Shafi, este niño, dijo, 'Oh Jalifah, tráeme un cubo, o un recipiente con leche'. Entonces el Jalifah se quedó muy asombrado, él estaba respondiendo a todos esos sacerdotes, 'y ahora tiene hambre, este niño quiere beber algo de leche', dice Mawlana que dijo, 'de acuerdo, te traeré leche', se lo dijo rápidamente al ministro, 'compra leche, que beba y continúe este debate'. Ellos le trajeron el cubo de leche, él les dijo, 'Oh Sacerdotes, obispo y todos los sacerdotes que están a tu alrededor, este recipiente, en este cubo de leche, ¿hay agua, dentro de la leche? Él dijo, sí, por supuesto... ¿Hay mantequilla? Sí,
por supuesto... ¿Hay queso? Sí, hay queso. ¿Hay ghee? Sí, hay ghee. Muy bien, mostrádmelo, dejadme verlos. Ellos dijeron, tú eres un niño, no sabes nada, hay que hervirla y hervirla, y entonces debe ser procesada, y puesta a reposar [y trascolar el líquido], en ese momento, batir y batir, después de hervir, batir hasta que salga la mantequilla, hasta que salga el ghee, hasta que aparezca el queso, y se separe del agua. Aquí no podemos mostrártelo. Del mismo modo, dice Mawlana, aquél que tiene un poder investido por Allah Todopoderoso, será así.
Él les dijo, venid, obispo, sacerdotes, mirad esta leche. E Imam Shafi' miró mediante los ojos de Rasulullah (sas), y le ordenó a esa leche que se separara, sólo con la mirada, y había sólo queso, sólo ghee, sólo mantequilla, y sólo agua. Allahu Akbar. Y él les dijo, el Mumin que puede hacer algo así, puede ver las Luces de Allah. No como tú: un Kafir, incrédulo, no Musulmán, [no] puede ver a Allah Todopoderoso. Vosotros necesitáis ser hervidos y hervidos, en seclusión, haciéndoos puré, hasta que estéis totalmente acabados. Del mismo modo que una semilla plantada en la tierra va a extinguirse totalmente, y ser raíces, y es entonces que empezará a elevarse el tronco. Así tenéis que haberos hecho puré en vuestra humanidad, para que la Luz de Allah exista en vosotros. ¿Por quién existís? Por la Luz de Allah y del Sello de los Profetas, S. Muhammad (sas), entonces podréis ver la Divina Luz de Allah Todopoderoso. Estaréis en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. Ellos quedaron totalmente destrozados, los sacerdotes no podían repetir este milagro. Entonces el obispo [dijo], 'de acuerdo, digamos que existe Allah Todopoderoso. Él no es capaz de hacer milagros como Imam Shafi'. Él le dijo, 'digamos que existe Allah, ¿qué está haciendo Allah Todopoderoso en este momento? ¿Qué está haciendo ahora Allah Todopoderoso? Si vosotros decís que podéis estar en la Divina Presencia, viendo Luces de Allah, (como los awliyas), [decid] ¿qué está haciendo Allah ahora? Allah dice en el Santo Quran: wa kulla yawmin huwa fi sh'an. Allah tiene cada día una inspiración y tajalli especial para la humanidad, para los Hijos de Adán (as). ¿Qué está haciendo Allah ahora? El obispo decía, si existe Allah. Él le dijo, esto no te lo puedo responder desde aquí, debes descender. Para mostrarte lo que está haciendo Allah.
El obispo, muy ansioso por saber lo que estaba haciendo Allah, y todos los sacerdotes, bajaron rápidamente del mimbar. Corriendo para ver lo que este niño iba a mostrar, lo que está haciendo Allah. Justo cuando llegaron hasta él, el niño rápidamente... no de forma infantil, escaló rápidamente y se sentó en el mimbar. Él les dijo, Allah ahora está haciendo que vosotros, los incrédulos, kafir, mushrik, estéis abajo, y que nosotros, los Musulmanes, Mumins, con fe en Allah y en Rasul (sas) estemos arriba, sobre el mimbar, ésto es lo que me dijo Allah. Y terminado así el debate, entonces Sayyidina Al Shafi' descendió. Entonces él le dijo, ahora quiero hacerte yo una pregunta. Sí, pregunta. Pero ahora están todos abajo. ¿Cuál es la llave de Jannah? Ésto es para que lo sepan todos los Hijos de Adán (as), ¿cuál es la llave de Jannah? Allah creó Jannah y decoró todas las cúpulas, todos los tronos, todos los árboles,
todos los cuellos de las mujeres de Jannah, cualquier cosa, la creó Allah. Sobre las hojas del árbol de Jannah está escrito, La ilaha illa Allah Muhammadun Rasulullah (sas). Y la llave de Jannah, ¿cuál es la llave de Jannah, obispo? Entonces el obispo se fue sin más, sin responder, dijo Mawlana. Pasó una hora, y él no había respondido. Los 24 sacerdotes a su alrededor le dijeron, nos has traído aquí para que se rían de nosotros frente a este niño? ¿Y qué hubiera pasado si fuera un ulama? En 1 hora no has sido capaz de responder a una pregunta, él respondió 100 preguntas. Y mostró lo que está haciendo ahora Allah, y cómo ver a Allah, y tú no eres capaz de responder ni una pregunta.
Él dijo, tengo la respuesta, hermanos míos, pero si doy la respuesta, entonces todos vosotros y yo deberemos seguirles. Ellos dijeron, nosotros te seguimos, pensábamos que estabas muy cercano a Allah y que ibas a abrirnos la puerta de Jannah, la llave de la puerta de Jannah con ello, ¿por qué te estamos siguiendo, obispo, estás chiflado? Rápido, cuál es la llave para la puerta de Jannah, los sacerdotes se pelearon entre ellos hasta que el obispo dijo, la llave de Jannah es: Ashhadu an la ilah illa Allah Muhammdun Rasulullah (sas). De este modo, los 25 sacerdotes, el obispo, y todos los que estaban tras ellos, fueron convertidos al Islam, y así Jalif e Imam Shafi' conservaron el Islam en manos de los Musulmanes y, mediante esta historia, su sabiduría es que, para mantener el Islam entre vuestras manos, estad siempre ocupados en [decir]: Ashhadu an la ilah illa Allah Muhammdun Rasulullah (sas).
Todos vosotros sois estudiantes, murids, amantes de Mawlana Sheij, y estáis mirando, buscando la Realidad, buscando la espiritualidad. Si vosotros os hacéis puré por amor a Allah, amor a Rasulullah, a los Awliyaullah, a los Ahlul Bayt un-Nabi (s), hasta que los elementos de vuestro cuerpo no sean más que los elementos del amor piadoso y del amor divino de Allah Todopoderoso, entonces alcanzaréis la Realidad, y estaréis en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso, la Divina presencia de Rasul (s) y de los Awliya, entonces vais a ser investidos de iman, del Islam verdadero; tal como dice Rasulullah, no existe la iman en aquel que no me ame más a mí, Muhammad, no me ame mucho más que a sí mismo y su alma. Hasta que nuestros componentes, en lugar de ser elementos humanos, sean amor divino, piadoso, de Allah Todopoderoso. Elemento del amor con que Allah erigió el Islam y a Rasulullah (s); y
Rasul (s) construyó el Islam y la iman sobre el amor. Cuando nosotros seamos así, en ese momento encontraremos a Allah Todopoderoso. Nos encontraremos a nosotros mismos, encontraremos nuestra esencia, nuestra realidad, entonces seremos una humanidad
perfecta, un ser humano perfecto. Habremos llegado a la perfección, porque habremos encontrado nuestra realidad. Habremos encontrado nuestra espiritualidad, y entonces Allah abrirá para vosotros todos los maqams del corazón, y vosotros alcanzaréis la Divina Presencia y el Trono de Allah Todopoderoso. ¿Qué es lo primero que ordenó Allah a cada Profeta? A Sayyidina Ibrahim (as) le dijo: watahhir baytiya littaifina wa alqaimina wa alrukka al sujud (22:26), Limpia Mi Casa, lo que quiere decir, limpiad vuestros corazones. ¿Para quién? Para todos aquellos que van hacer tawaf alrededor del Trono, que hacen sujud entre las Manos de Allah [de corazón], porque Allah dice, ni los cielos ni las tierras son Mi casa, en cambio, los corazones de los Hijos de Adán (as) son Mi casa, allí instalo Yo Mi Trono, Mi Mayor Nombre y Mis Luces. ¡EncontradMe! Si Me encontráis, os encontraréis a vosotros mismos, y seréis de los divinos.
Quiera Allah Todopoderoso tener misericordia de nosotros, perdonarnos e investirnos mediante las luces de Mawlana Sheij Nazim, las luces de Rasulullah (sas) y las luces de Allah, y nos haga sinceros sirvientes de Allah, una sincera Ummat Rasulullah (sas) y murids sinceros de Mawlana Sheij, seguidores sinceros de Imam Sahib al Zaman, Sayyidina Muhammad Mahdi (as).
Bi hurmat al Habib, bi hurmat al Fatiha Assalamu alaykum wa rahmatullahi wa barakatuhu.
Baya'.
Enlace Vídeo: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/613/The-Key-to-Paradise-Cennetin- Anahtar-en.aspx

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