Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 17 de abril del 2012.
Shaykh Mehmet Effendi: Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalat wa salam ala Rasoulina Muhammad, Sayyidi al Awwalin wal Akhirin. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Oh Grandes Santos de la Tariqa Naqshbandi, Madad Ya Mawlana Abdullah Faiza Daghestani, Madad Ya Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani, ¡Dastur! Tariqatuna sohbah wal khayri fil jamia' -Nuestro camino es de asociación y la bendición está en la reunión-. Insha'Allah tengamos una buena reunión y demos un sohbat.
Insha'Allah, el sohbat de hoy será sobre abstenerse de ver lo haram. Cuando Allah prohíbe algo, es por el bien de la humanidad. Si miran lo haram, la oscuridad se viste sobre ustedes. Cuando lo asalta la oscuridad, el Hombre dice "¿de dónde viene esta pesadez?". O sea, cae en un estado de ansiedad y depresión. La oscuridad trae ansiedad y pesadez. Entonces, mirar lo haram es una de esas cosas prohibidas. Mirar lo haram significa... Sayyidina Ali le preguntó al Profeta (saws): "Cuando salimos y vemos a una mujer, ¿cómo debe ser?". Él (saws) dijo, "La segunda mirada es de shaytán". Desde luego, ahora todos salen a caminar. No pueden permanecer todo el tiempo encerrados en casa. Antes la situación era parecida, pero ahora es definitivamente así. Cuando salgan a caminar y lo vean, no fijen la mirada. Traten de pensar en otra cosa, traten de mirar a otro lugar. Si miran fijamente, ven un pecado, entonces pecan.
Uno debe ser cuidadoso con esto. Ahora es invierno y aun la gente no anda tan descubierta. Cuando es verano, se despojan totalmente de su ropa. Les parece algo normal. La gente de este siglo considera normal la desnudez y la exposición del cuerpo. Eso no es normal. En el Islam está prohibido mirarlo. ¿Por qué se prohíbe? Mawlana Shaykh lo explica. Esto que nos dijo Mawlana, no lo hemos escuchado de nadie más. Si un hombre casado mira lo haram, mientras más mira, más Allah desluce a su esposa, mostrándosela como fea y mala ante sus ojos. Luego, irá en busca de más haram fuera de su hogar y se desviará.
Todos ustedes deberían de intentar lo siguiente: dejen de mirar lo haram fuera de sus hogares y verán cuán hermosas y buenas sus esposas les parecerán. Y estarán satisfechos con ellas. De lo contrario será como si echaran gasolina al fuego, ¿se apaga? No, no lo hace. Se incrementa y se expande. No importa qué, no podrán detenerlo. Por ende, la Sabiduría de Allah de prohíbir lo hararm es beneficiosa. El mayor beneficio es evitar que sus matrimonios fracasen, que sus hijos sean miserables y que pierdan el amor. En esto reside lo más importante.
Si logran vivir en paz con sus familias, será como vivir en el cielo mientras están en el dunya. Pero si sus esposas se quejan y los fastidian, si pelean todo el tiempo, estarán en un infierno. Incluso el hombre más rico del mundo estaría en un infierno, porque no hallaría paz. Eso no les deja ningún beneficio. Pueden ver tanto haram como deseen, pero no les aprovechará en nada.
Nuestro Profeta (saws) también dijo: "Cuiden bien de las damas". Lo dijo en varios de sus Hádices, porque ellas son débiles. Si ven algún defecto en ella, vean también sus bondades. La gente no puede ser del todo mala o del todo buena. Todos tenemos imperfecciones. No miren su lado malo, sino su lado bueno. Así podrán llevarse bien. Mucho se podría decir sobre este tema, pero ya ha sido suficiente. Debemos mantener este tanto en mente. Lo más importante que mencionamos fue la bella frase de Mawlana: "Mientras más miren a las mujeres de afuera, más feas les parecerán en casa sus esposas". Perderán la paz. No miren (lo haram) y sus esposas lucirán como la mujer más bella del mundo.
Hoy hablamos sobre un acto prohibido. ¿Por qué Allah veta ciertas acciones? Allah lo sabe todo y nada de lo que hace es malo. Todo lo que Él hace es beneficioso, todo lo que Él ordena es para bien. En lo que Allah (jwa) prohíbe, la gente encuentra mucho beneficio. Una de las prohibiciones, es que miren a una dama que no sea su esposa -su mujer halal-. Especialmente si está descubierta; si está cubierta no hay peligro, porque no podrán verla.
En este siglo, la mayor parte anda muy desvestida. Por doquier hay mujeres casi desnudas. En ese sentido, Hz Ali (ra) le dijo al Profeta (saws): "A veces, en el camino miro a las damas y cedo a lo haram. ¿Qué debemos hacer?" El Profeta (saws) dijo: "Míralas una vez la primera vez -porque de repente hacen así-. Pero no continúes viéndola. La segunda mirada es haram". Por eso este siglo es tan terrible y empeora cada vez más. Y la gente piensa que eso es normal. Antes fueron los europeos, los occidentales. Eso es parte de su cultura desde antes de Cristo y después de Cristo. Así eran. Verán desnudos en sus pinturas y esculturas. No era así en los países musulmanes, pero ahora también los musulmanes se descubren. Entonces, cuando salgan y encuentren algo así -habrá por doquier-, absténganse de mirar. Tan sólo eso está bien.
Y lo más beneficioso es lo que dijo Mawlana Shaykh Nazim. Esto no lo he oído de parte de nadie más. Mientras más miren a otras mujeres, más feas lucirán sus esposas ante sus ojos. Querrán huir de sus esposas. Cada vez verán a más y más mujeres, hasta que sea motivo de pelea y ustedes, sus familias e hijos sean miserables. Pero si se abstienen de mirar, sus esposas serán cada vez más adecuadas para ustedes y cada vez más hermosas. Allah hará que sus esposas y familias les satisfagan. De lo contrario será muy lastimoso. Porque Allah dice que incluso en este mundo, pueden vivir el paraíso cuando sus esposas e hijos son obedientes y felices. Ése sería su paraíso en el dunya. Pero con esposas e hijos infelices y desobedientes, incluso el hombre más rico del mundo, poseedor de los palacios más caros, de carros y tierras valiosas, viviría un infierno en la Tierra. Aún tenga todas esas posesiones. Sólo porque carece de esa dicha. El hombre más pobre, si tiene una familia feliz, tiene el paraíso. Esto tiene mucha importancia. No supimos esto por medio de algún libro o erudito. Esto es un punto muy importante que resaltó Shaykh Effendi Mawlana, masha'Allah.
Mucha gente que viene, dice que su esposa no es buena, que se queja del esposo. Porque si le echan gasolina, el fuego no se apaga. Incrementará cada vez más y más. La palabra 'mujer' nunca bastará a los hombres, no tendrá fin. A menos que prevengan lo haram y no lo miren.
Con la llegada del verano, será peor. Se hace peor. Ahora es invierno, entonces hay muy poca gente así (descubierta). Pero en el verano es terrible. La gente está realmente (desvestida) y a veces no se sabe qué hacer. Podrían enfermarse y vomitar a causa de señoras de 50, 60 ó 70 años de edad que se descubren. Y esto es terrible, muy terrible. Allah hace mejores a los que llevan ropa. Descubrirse no es bueno.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/632/Dont-Look-at-Haram-Harama-Bakmamak-tr.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario