miércoles, 25 de abril de 2012

"Como ser felices."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 22 de abril del 2012.

Shaykh Bahauddin: Salam alaykum, ¡Oh hermanos míos! Audhu Billahi min al shaytan al rayim y audhu Billahi de mi ego, porque sentarse aquí es realmente agradable. Y que alguien masajee tus pies -ooohhh, ¡qué confort!-. Me siento ser un gran Shaykh -¡ohhh!-. Y como me acostumbré a eso, vengo diariamente a impartir un sohbat. ¡Ohhh miren! Mi ego está muy bien ahora, ¡muy feliz! ¡Muy feliz, muy feliz! Alhamdoulillah, estoy feliz de que ustedes estén felices. Siempre obedezco a Mawlana, que dice "¡Cuídense del ego!". Entonces lo primero que digo es "Me cuido del ego". Es terrible este ego, ¡muy terrible!
La Hawla Wa La Quwwata illa Billah Al Aliyi' Al Azim. Uno se sienta en un lugar y ya se cree alguien. ¡Subhan'Allah!, esto es "Cuídense del ego". Recuerdo el día que estábamos con Sayed Ali, un príncipe Yemení. Él estuvo con nosotros en Londrés una vez. Y cuando fue a dar el Khutba del Jummuah dijo: "Desde hace 25 años, estoy con Mawlana. Mawlana Shaykh insiste en decir '¡Cuídense del ego, cuídense del ego, cuídense del ego!' y yo me siempre me quejé". Es normal que un árabe se queje todo el tiempo. Así que se quejaba, se quejaba y se quejaba...: "¿Por qué Shaykh Effendi no da un sohbat que no sea sobre el ego. ¿Qué es esto?" Entonces dijo: "Alhamdoulillah, después de 25 años supe que aunque él hablara menos, debería de decir más '¡Cuídense del ego!'". Así que, cuando me siento aquí debo cuidarme del ego. Esta es la parte seria de la enseñanza de Mawlana. Ese es el motivo por el que debemos ser realmente cautelosos con nuestro ego. Porque el ego no te pide sólo hacer cosas malas. Está también en las oraciones, en la adoración, en los sohbats, discursos o en una charla de café como ésta. También ahí se hace orgulloso diciendo "¡Oh, mira! Esas personas me están escuchando, ¡masha'Allah! Debe ser por algo, seguramente soy alguien, tengo algo... ¡bambino!".
Deben prestar atención a lo que Allah Todopoderoso... Es muy difícil distinguir entre las buenas órdenes del ego y las malas órdenes del ego. Por eso decimos "Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Dastur Ya Sayidi, madad". Así, al decir "Dastur Ya Sayyidi" establecerán la conexión. Y definitivamente, cuando se conecten llegará el conocimiento puro. Definitivamente recibirán un conocimiento que podamos entender. Definitivamente, vendrá el conocimiento del corazón. Y aunque hablaran sobre cómo cocinar 2 huevos, esto también servirá como aprendizaje para algunos solteros que no saben cómo cocinar un huevo. ¡Entonces eso también es conocimiento! Eso también será útil en el futuro que les espera. Por eso es tan importante decir "Dastur Ya Sayyidi, madad, dastur Ya Sayyidi, madad, madad Ya Sayyidi". A donde sea que vayan, lo que sea que inicien, incluso para rezar, ayunar, dormir o comer. Con madad, será un comer puro, una adoración pura, un ayuno puro. Igualmente, será un cocido puro de 2 huevos, ¡insha'Allah!

Ahora no sé qué decir ni de qué estoy hablando. Veo que algunas personas están contentas de escuchar. E insha'Allah estaremos distribuyendo la felicidad de Mawlana Shaykh. Él siempre está enseñándonos cómo ser felices. Cómo ser felices… ése es el conocimiento más puro. Cómo ser felices… porque cuando están felices, significa que están felices con Allah Todopoderoso. Entonces ningún conocimiento sobrepasa a ése. Yo no sé, no leo muchos libros. Sé que si estoy feliz, estoy más allá de cualquier libro. Porque la felicidad sólo puede recibirla el espíritu, la verdadera felicidad está con Allah Todopoderoso.
Así dirán: "Ya Rabbi, mi respiración es muy agradable. ¡Alhamdoulillah! Fuuuuu... Es agradable liberarme. ¡Alhamdoulillah! ¡Qué felicidad! Qué feliz me siento de hacer esto. Respirar y dejarme ir, ¡qué felicidad! ¡Alhamdoulillah! ¡Shukr Ya Rabbi!" ¿Pueden imaginarlo? Además, Allah Todopoderoso les da un billón de cosas más y ustedes no las notan. ¿Cómo es posible que no estén felices? Deben ser tontos o estúpidos, de no estar felices con Allah Todopoderoso, Quien todo lo da, ¡todo! Al menos Él (swt), nos dió la capacidad de controlarnos. Nadie nos pone la soga en el... Entonces, Alhamdoulillah nos controlamos. Sólo esto puede traer felicidad eterna. Tienen el control de sí mismos. ¿Cómo pueden ser infelices? ¿Por qué estarían tristes?
La gente de hoy en día busca el drama. "Hmmm, ¿dónde puedo conseguir drama? ¿Por qué me miras así? No, ¡no me mires así! Algo anda mal aquí". ¡Yahoo! Él te mira con amor, te mira para desvelar algo en ti, pero tú intervienes: "¡No, no! Seguramente él busca otra cosa". ¡No lo hagan! Busquen el lado bueno de todo. Aunque sea algo malo, si ven lo positivo en eso, se tornará hacia lo positivo. Tendrá un buen efecto.
Mi madre nos contaba lindas historias cuando éramos niños. Y en una de esas historias dijo: "Cuando Allah Todopoderoso hizo el cuerpo de Adán (as), dejó caer 40 años de lluvia triste, de lluvia dramática (sobre él). Fue lavado por 40 años con la lluvia de la tristeza y tan sólo por 1 año con la lluvia de la felicidad". Sólo 1 año. Entonces, imaginen cuán rara es la felicidad: 1 a 40. 1 a 40 es como se halla la felicidad. Por eso la buscan, porque viene de Sayyidina Adán (as). Entonces donde hay felicidad, realmente hay un tesoro. Pero está por doquier. Pueden obtenerla de cualquier cosa. Tanto de una flor, de una sonrisa, de un salam, como de un café, pueden obtener felicidad.
Traten de buscar la felicidad. Todos nosotros estamos aquí para saber cómo ser felices. De hecho, esa es la sabiduría que a todos les falta. A todos nos gusta el lado dramático, porque lo traemos de nuestro padre Adán (as). Como contamos con esos 40 años, el drama es más fácil de atrapar y obtener. Pero la felicidad es difícil, porque hay de por medio 40 toallas o torres ó 40 lo que sea. Entonces, ciertamente hay que escalar mucho para atraparla.
Alhamdoulillah, todos me dicen "¡Tú siempre estás feliz!". Y digo "¡Tengo los secretos!". Alhamdoulillah, tengo el secreto ¡y se lo estoy dando! Así que, insha'Allah, estén felices. Estén felices, porque somos polvo de Mawlana Shaykh y Alhamdoulillah, él nos acepta. Todos estamos en su camisa y donde sea que él vaya, vamos con él.
Sin tener que esforzarse, éste también es realmente... ¿Dónde está Nizamuddin? ¡Él es feliz! ¿Nizamuddin? Se escapó. Él es el hombre feliz, ¡masha'Allah! Él es uno de los felices. Por eso se lo decía a él, pero se avergonzó y huyó.
Alhamdoulillah, Allah Todopoderoso nos hace estar junto a Mawlana Shaykh y obtener mucho conocimiento del que no está en los libros, sino en áreas ocultas de donde Mawlana Shaykh lo saca como un tesoro que comparte con nosotros. Él no se lo guarda para sí mismo. Alhamdoulillah, eso es un gran regalo y yo sé que ustedes saben por qué están aquí. Porque quien va al supermercado, sabe por qué fue al supermercado. Si alguno va a la joyería, sabe por qué va a la joyería. No iría a la joyería a comprar plástico. Y también sabe el precio. Por ende, creo que todos ustedes saben qué es un plástico y qué es una joya. Alhamdoulillah, sé que vienen a la joyería. ¡Alhamdoulillah! Y que están aquí para comprar la joya, sabiendo el precio de la joya. Alhamdoulillah, Esta es una muy buena nueva de Mawlana Shaykh para todos, el que sepamos por qué estamos aquí. Estamos en la joyería y sabemos que estamos comprando una joya. Para toda la multitud, ese es el sistema. El sistema perfecto de Mawlana Shaykh.
¡Alhamdoulillah! Wa Min Allahi Al Tawfiq, Bi Hurmat Al Fatiha.
 
Video Link:http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/640/How-to-Be-Happy-Nas-l-Mutlu-Olunur-en.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario