lunes, 16 de abril de 2012

"La casa de Allah (swt)."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 19 de marzo de 2012.

Shaykh Adnan Kabbani: Audhu Billahi min ash shaytan ar rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim Dastur Ya Sayidi Madad.
Primero de todo pedimos Madad para nosotros a Mawlana S. Nazim, de forma que Allah Todopoderoso, a través de la estación de Mawlana S. Nazim, abra en nuestro corazón. Si no es así, yo no sé de qué hablar, ni qué decir, porque no soy nadie. Soy un perro a la puerta de Mawlana S. Nazim. Sólo puedo decir, "haw haw" .
S.N.: ¡Astaghfirullah, hasha!
En primer lugar, salams de Mawlana S. Nazim. Para todos vosotros, aquellos que están mirando, viendo, y los que están aquí, todos los asistentes. Mawlana da salams para cada uno y los mejores saludos, y está rezando por cada uno, y dando apoyo espiritual y físico. E insha'Allah él estará pronto entre todos nosotros, de nuevo como siempre. Insha'Allah Allah (swt) también le conceda larga vida, y el estar con nosotros, y nosotros con él, para llegar hasta el tiempo de S. Al Mahdi (as), el tiempo de S. Isa (as).
Ahora lo esperamos, [tiene que] ser muy pronto, ya que todos los signos que predijo Rasulullah (saws) ya han aparecido, sólo falta que Allah Todopoderoso diga, "¡Sé!", y ello será; este gran armageddon, carnicería. Tal como dijo Rasulullah (saws), "La Taqum Al Sa'at Hatta Taq'tatila Fi'atan 'Azimatan Takunu Baynahum Malhamatun Qubra Da'awahum Wahida", “El Día de Yawm Al Qiyama, del Juicio, no aparecerá hasta que se dé una gran carnicería, Malhama, carnicería entre 2 grandes potencias, 2 potencias”. "La Taqum Al Sa'at Hatta Taq'tatila Fi'atan 'Azimatan". Grandes potencias que se van a atacar la una a la otra, y ambas tienen lo mismo, [estarán] reclamando lo mismo: quién va a ser el que controle esta tierra. Y ahora ya es, o bien... todos los países se han partido en dos. O bien bajo este poder o bajo el otro poder. En este momento tenemos sólo dos potencias. Una en manos de las peores de las personas, y la otra en manos de las peores de las peores de entre las personas. La mayor parte de ellos [con] poder de shaytan, satánico – quieren luchar entre ellos.
Rasulullah (saws) dijo, "se debe a que Allah me prometió que el castigo de mi nación no provendría de los Cielos ni de la tierra, por enviar huracanes o tormentas, ni por el viento, y tampoco por terremotos ni minundaciones [que surjan] de debajo de sus pies. Él me prometió que el castigo de mi nación no iba a ser por la Mano de Allah Todopoderoso; ya que si viniera de los Cielos o de la tierra, sería con la Ira de Allah Todopoderoso. En cambio, lo que ocurrirá será lo que prometió Allah (swt), [que] sería los unos contra los otros. Van a acabar los unos con los otros, tu ummah, tu nación, matándose entre ellos, luchando unos con otros. Hasta que se castiguen los unos a los otros, entre ellos. Yo no Voy a interferir.
Yo Dejo esto [en manos de] sus egos." Y, por esto, Rasulullah (saws), él dijo, "La Taqum Al Sa'at – no va a llegar el Día del Juicio, Yawm Al Qiyama, hasta que mi nación esté dividida en 2 grandes poderes, y luchen entre ellos, y acaben los unos con los otros. Y dijo Mawlana, Mawlana S. Nazim (qas), "hay 2 señales frente a nosotros: la primera señal va a aparecer entre un día u otro, será el momento en que aparezca esta señal”.
Cuando Rusia controle todos esos países, América no la va a dejar [en paz], va a interferir y, en ese momento, Rusia [va a estar] controlando y poniendo su mano sobre esos países, igual que está haciendo ahora en Siria. Así que contad 90 días, después de 90 días aparecerá S. Al Mahdi (as). Ya que, en 90 días, van a morir y fallecer miles de millones de personas, que estarán acabadas. Se verterá sangre hasta que no quede vivo nadie de la humanidad, a excepción de muy pocos. Por ejemplo, en la actualidad oímos aquí que murieron 100.000, 10.000 en ese tiempo, en esos 90 días. Cada día vais a ver a millones y miles de millones falleciendo, que están muriendo, millones y millones. Y, así, dice Mawlana, 90 días [y] Sayyidina Al Mahdi (as) dirá Allahu Akbar, Allahu Akbar.
Y Mawlana dice que todos estos eventos van a estar muy cerca, ante nosotros, ¡quizá en meses, no años! ¡Y todos los Awliya están ya preparados! Esperan sólo la orden de Rasulullah (saws). Incluso el Sahibul Zaman, Sayyidina Al Mahdi (as), está preparado. Todos esperan que ocurra lo que Rasulullah (sas) dijo que ocurriría. Y Rasulullah (saws) está esperando igualmente la orden de Allah Todopoderoso, y por esto ahora vamos a ver. Allah Todopoderoso está haciendo que toda la tierra, todos los países, hiervan desde dentro. Todos se están preparando para luchar, aunque no saben por qué... Todos ellos bajo estrés.
Incluso la gente, la humanidad: de todos ellos, ni uno está contento. Hoy día todos están bajo estrés, no saben por qué. Algunos piensan que no tienen un [modo de] vida próspero. Otros no están contentos.
¿Por qué? Desconocemos el por qué no somos felices. Todo el mundo está triste, y entonces quieren quitarse esta tristeza de su corazón. Les gustaría escuchar algo que les hiciera felices, que les hiciera reír, para al menos sentirse aliviados de esta carga, y por esto dice Mawlana que todo el trabajo de los Awliya' Allah en este momento, día y noche, [es] rezar día y noche [para] que Allah Todopoderoso le quite de encima la carga a la nación de Rasulullah (saws). De otro modo, ninguno de ellos va a sentirse nunca contento, ni siquiera por un segundo a lo largo de las 24 horas, ¡y [sin] saber por qué!
¡Esto es de las flechas que vienen del cielo! Las flechas de la desgracia, ¡que proceden de los cielos! Y así, aquél que esté relacionado y conectado con los Awliya'ullah, dice Mawlana que ése va a estar protegido, ya que Rasulullah [le] protegerá. El que rece las 5 oraciones estará protegido. El que diga Astaghfirullah por lo menos 100 veces al día estará protegido, porque Allah Todopoderoso dijo, yo no voy a castigar a nadie de tu Umma que diga Astaghfirullah, ¡y tampoco voy a castigar a tu Umma mientras tú estés entre ellos! Ya Rasulullah, Mi amado Muhammad (saws), y no los castigaré aunque [sólo] digan Astaghfirullah. Allah (swt) no los castigó cuando tú estabas entre ellos. Allah (swt) no les castiga si se arrepienten." Ahora todo el mundo huye de Allah Todopoderoso, escapa para [ir] detrás de sus deseos. A nadie le gusta de ningún modo el hacer que Allah Todopoderoso esté complacido con él, sino que ¡le gusta hacer que su shaytan, su ego, esté complacido! Y el se esfuerza al máximo para complacerse a sí mismo pero, al final, ve que no está contento. Está bajo estrés, está deprimido, no tiene
nada en su corazón, porque el corazón está vacío, ¡El corazón no está lleno! Sin el recuerdo de Allah Todopoderoso todo el día y la noche, ese corazón va a ser un corazón perdido. ¡Cuando Allah Todopoderoso ha hecho que la estación de la humanidad sea una estación divina! Allah Todopoderoso dice, 'No escogí los cielos ni las tierras para que fueran Mi casa, ni siquiera la Ka'ba, ni siquiera Madina, ni siquiera Sidrat Al Muntaha, ni siquiera el trono de Allah Todopoderoso, Al Bayt Alma'mur. Nunca escogió Allah a ninguno de ellos para que fueran la casa para Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso dice en un Hadiz de Rasulullah (saws). 'Ni los cielos ni las tierras [son] una casa para Mí!' El corazón de los hijos de Adam (as), el corazón de un verdadero creyente, ¿Quién es un verdadero creyente? ¿Quién está siempre recordando a Allah Todopoderoso, aquél [en quien] Allah Todopoderoso está siempre en su corazón? Sin realizar ninguna asociación con Allah Todopoderoso. Sin hacer que Shaytan entre en su corazón: éste es un creyente. ¡No aquél que está adorando día y noche! ¡No! Si miráis a los Murids de Mawlana S. Nazim y a los murids de los Awliya, existen 124 mil Awliya por todo
el mundo, en cada período de tiempo; veréis luces procedentes de sus rostros. Mirad a la gente Wahabi o los otros partidos,¡veréis oscuridad! Los Hermanos Musulmanes, ¡oscuridad! Los Shi'a, ¡oscuridad! A todos estos partidos, aunque recen y adoren muchísimo, ¡[les] llega oscuridad! [por mucho que] estén adorando a Allah Todopoderoso y estén rezando. Cuando nosotros rezamos 1 solo raka'a, tenemos bondad[es] multiplicadas por 10 procedentes de Allah Todopoderoso. Ello es como si estuvieran produciendo, adquiriendo, vendiendo y comprando con Allah Todopoderoso, no por Allah Todo, sólo por Recompensas, Hasanat, para ser recompensados de parte de Allah Todopoderoso. ¡A Allah Todopoderoso no le gusta eso! Mawlana dice que a Allah le gusta aquél que Le adora, que reza por Allah Todopoderoso, que recuerda a Allah Todopoderoso por amor a Allah Todopoderoso, por pasión hacia Allah Todopoderoso: Te quiero a Ti, Allah Todopoderoso, no quiero ni mlos Cielos ni el Infierno, tal como dice Sayyidina AbuBakr AsSiddiq (ra), el Jalifa de Rasulullah, yo no Te adoro, Allah Todopoderoso, con la intención de entrar en los cielos. ¡No quiero los cielos! Y no te adoro a Ti por miedo al Infierno. ¡No! Te adoro a Ti, mi Señor, Tú eres mi objetivo, y que Tú estés
satisfecho conmigo es mi propósito!
Quiero que Tú estés complacido conmigo, por el amor [que Te tengo], Allah Todopoderoso, porque te quiero a Ti, y aquí Mawlana S. Nazim nos enseña una historia, de que en una ocasión un rey llegó a los 100 años o más, y dijo no tengo ningún hijo, nadie que herede el trono, así que es mejor que reparta mi reino entre mi gente y mis ministros. Todos ellos me sirvieron muy bien. Les voy a dar este reino. Y toda la gente y los ministros [se dirigieron hacia allí]. 'Quien quiera algo, yo se lo daré, ¡quiero distribuirlo todo!' Así que dice Mawlana que todos dijeron, Quiero tierras, Quiero pueblos, Quiero ciudades. Quiero ovejas. Quiero joyas. Quiero dinero. Dando, dando, dando, dando. Él no se [quedó] con nada, él es rey, Sultan. Entonces el primer ministro, su primer ministro, él no pidió nada. Le dijo, '¿por qué no pides?'
Él le dijo, 'He pedido lo que yo quiero, lo que yo deseo, lo que a mi me gusta: ¡Mi Sultan, te quiero a ti!
¡Te quiero a ti, mi Sultan, ésto es lo que quiero! Porque si te tengo a ti, lo tengo todo, ya que tú eres el Sultan; mientras que si me das cualquier otra cosa va a irse, ¡[y] se acabó!' Y si tengo al Sultan, entonces lo poseo todo y [es] por esto [que] el Sultan de los conocedores, Sayyidina Abu Yazid AlBustami (ra), dijo: '¡Oh eruditos, mi reino es mucho más elevado y valioso que el reino de Allah Todopoderoso! ¡El reino de Allah Todopoderoso no es nada frente a mi reino!' Todos los eruditos se quedaron sorprendidos y le maldecían, '¡Shaytan! ¿Qué estás diciendo de Allah Todopoderoso? ¿Cómo puede ser tu reino más valioso que el de Allah? Cuando tú vas al baño, ¡y estás diciendo !' Él dijo, '¡Sí! ¡Mi reino es mucho más valioso y elevado que el reino
de Allah Todopoderoso!' Ellos dijeron, '¡Explícate! ¿Cómo [es posible]? ¡Si no, te sentenciaremos a muerte! Estás diciendo que Allah Todopoderoso ha dicho que todos estos cielos y tierras se van a terminar en el Día del Juicio!' ¿Va a tener un fin el reino deAllah Todopoderoso? ¡Se acabó! Allah nunca termina. Allah Todopoderoso dice en el Hadiz, Rasulullah (saw), Allahu wa Al 'An kaman kan - ¡Allah Todopoderoso es ahora igual que Él era! Nunca cambia, nunca termina, nunca finaliza, ¡sin duda! Allah creó eso. Allah creó la vida. Allah es el Autor de la vida, el Autor de la muerte. Así que todo este reino [es de] Allah Todopoderoso. Pero, en mi reino, yo poseo a Allah Todopoderoso, ¡Mi reino es Allah
Todopoderoso! Ya que mi corazón es la Casa de Allah Todopoderoso, y Allah Todopoderoso [está] instalado en el Trono, y centra Sus luces en mi corazón.
Allah lo dice así en el Santo Quran – "Nosotros hemos honrado a los hijos de Adam (as)". Él no dijo Nosotros honramos a los Malaikah, ángeles. Él no dijo Nosotros honramos a los jinn. Él no dijo Nosotros hemos honrado a los animales. ¡No! Él dijo, Nosotros honramos a los hijos de Adam a.s. ¿Por qué los honró, Allah Todopoderoso? Porque Allah Todopoderoso los creó por Su Mano. Ellos son más una criatura celestial que una criatura terrenal. Aunque sus elementos y cuerpos sean de esta tierra, Allah Todopoderoso los creó, dice Mawlana, ¡en el cielo! Y [cuando] Allah Todopoderoso completó su creación, Allah Todopoderoso les dijo, "[Oh] Malaikah, cuando Yo complete su creación, el crearlos, Yo voy a soplar de Mi Alma dentro de ellos." Talmente soplar de Mi Alma dentro de ellos. Hacedles sujud.
Obligó a todos los Malaikah a hacer sujud en el momento en que el Alma de Allah Todopoderoso entró en la humanidad, en los hijos de Adam a.s. Él fue totalmente diferente de cualquier otra creación.
Los Malaikah [ya no iban a] tener el Alma de Allah Todopoderoso, ni los jinn, ni los animales. Sólo los hijos de Adam a.s., y el soplo de Su Alma [fue] hacia ellos, y este Alma de Allah Todopoderoso entró en los hijos, en Adam y en todos sus [descendientes]. Y por ésto Él les dijo, "Oh Malaikah, haced sujud a Adam a.s.”. Ya que él va a ser la Qibla, como la Kabah. Nosotros no rezamos ni hacemos sujud a las piedras de la Kaabah, no, sino que es una qiblah. Estamos de frente a allí porque Allah Todopoderoso dijo, "Estad de frente a [la misma], en ese momento estáis frente a Mí", ya que Allah Todopoderoso hizo descender una luz especial de entre las Piadosas luces de Allah Todopoderoso, de Su Divino [y] Piadoso mundo de luz, encima de la Kaabah. Y nosotros le hacemos sujud a Allah Todopoderoso, poniéndonos
de frente a la Kaabah, poniéndonos frente a esta Luz de Allah Todopoderoso. Si quitáis, la Kaabah, los cuatro muros, ¿qué vais a ver? A toda la gente haciendo sujud inshAllah, todos ellos haciendo sujud alrededor de las paredes de la Kaabah, quitad la Kaabah y, entonces, están todos haciendo sujud los unos [hacia] los otros.
Pero, ¿dónde está, la Luz de Allah Todopoderoso que descendió sobre la Kaabah? Y por ésto Allah Todopoderoso hizo descender tal Luz dentro de Adam a.s., y dentro de su hijos, y Se mantuvo en el corazón de ellos. Y, por ésto, Él obligó a todos los Malaikah y jinn a hacer sujud a Sayidina Adam, a tomarlo como la qibla para alcanzar a Allah Todopoderoso, para estar frente a Él, porque él es la cara que está de cara a Allah Todopoderoso, y por esto Rasulullah (saw) dijo, "Tengo un rostro hacia vosotros, hijos de Adam (as), y al mismo tiempo tengo un rostro con Allah Todopoderoso." "Soy un ser humano que tiene el mismo aspecto que vosotros, pero yo tengo revelaciones." "Soy humano como vosotros, tal como me estáis viendo, pero no soy como vosotros, porque yo estoy conectado, yo tengo revelación. Yo tengo [algo] con Allah Todopoderoso, estoy investido por las Piadosas Luces de Allah Todopoderoso, mediante los atributos procedentes de Allah Todopoderoso, mediante los nombres procedentes de Allah Todopoderoso."
Y por ésto Allah Todopoderoso dice, en muchos ayat, que él es el Ra'ufur Rahim,"La Qad Ja'akum Rasulan Min Anfusikum Harisun 'Aleikum, Bil Mu'minina Ra'ufun Rahim." Ra'uf es Allah
Todopoderoso, Rahim es Allah Todopoderoso dirigiéndose a Rasulullah (saw). Está lleno de ayat en el Sagrado Quran, en que Allah Todopoderoso menciona que Él está invistiendo de Sus atributos y nombres. Y lleno de ayat donde Allah Todopoderoso dice, "Yo le invisto para que aparezca como Mi luz, ¡él es Mi luz!" ¡Allahu nuru s-samawati wal ard, mazalu nuri! Allah Todopoderoso es la luz de los cielos y de las tierras. O bien, si los devolvéis a su origen, será[n] energía, Luz de Allah. "¡El ejemplo de Mi luz!" Y ahora Él describe la luz de Rasulullah, que es la muestra de Su luz. "La muestra de Mi luz", y después dice Allah, "mazalu nuri", "la muestra de Mi luz, como una lámpara". "Mazalu nuri", ahora él describía en el ayat la luz de Rasulullah, que tiene la misma apariencia que Su luz, [es] la muestra de Su
luz. Ya que Allah Todopoderoso escogió, cuando Allah Todopoderoso ordenó que el primero en aparecer a partir del tesoro escondido, cuando Allah Todopoderoso dijo, "Yo soy un tesoro escondido, Yo he creado la creación, ¡y Mi voluntad ha sido que yo fuera conocido!" "Así que Yo he creado la creación para que Me conozca a través de Mí." Por lo que Allah Todopoderoso, por las Divinas palabras de gobierno, ordenó que apareciera primero la palabra luz, y la Piadosa palabra luz apareció a partir de la palabra de gobierno en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso, en la imagen y la figura de Rasulullah, Muhammad Rasulullah.
Y debido a esto Allah Todopoderoso conectó el nombre de Rasulullah (saw) con Su nombre en la preeternidad, ya que fue el primero en aparecer ante la Divina Piadosa Presencia de la Divina palabra de gobierno, [es] algo no [que no ha sido] creado, ¡la luz de Allah Todopoderoso es increada! Y por esto Rasulullah les decía a los sahaba, "lo primero que [hizo] aparecer Allah Todopoderoso fue la luz de vuestro profeta (saw), oh mi sahaba, mi compañero." Él se dirigía a Sayidina Jabar (ra), sahaba de Rasulullah. Y Allah Todopoderoso, entonces, a partir de la luz de Rasulullah, Él creó todas las creaciones. Hizo que todas las creaciones fueran creadas a partir de la luz de Rasulullah, en quien esta luz procedía realmente de la luz de Allah Todopoderoso, que no puede ser descrita, que no puede ser....
Nadie puede imaginarla, ya que Allah Todopoderoso no puede ser descrito ni imaginado. Y ninguno de Sus atributos ni nombres pueden ser imaginados o descritos. Y por ésto Allah Todopoderoso, para hacérselo fácil a la humanidad, a los hijos de Adán, y para estar cerca de ellos, Él hizo una muestra de su luz, [que] Le representaba, y le llamó Muhammad (saw). Y le dijo, "tu primera "M" es por Mi reino, desde el trono y descendiendo hasta las siete tierras, hacia todas las creaciones celestiales o terrenales.
Y la "H", la "Ha", es por los océanos de Ar-Rahman Ar-Rahim, ya que ar-Rahman and Rahim está representado en ti, Mi amado Muhammad, éste océano." Y la segunda "M" del nombre de Rasulullah es por el malakut, que desde el trono y más arriba, en el mundo Piadoso, en el que la realidad de todo [lo que hay] en este mundo Divino Piadoso [es] el malakut, el reinado de Allah Todopoderoso, representado por Muhammad (saw). Y la "D", en árabe "ad-daim", que quiere decir de forma continua, desde lo preeterno y por siempre, tú eres Mi bienamado Muhammad (saw).
Y a esto se debe que Allah Todopoderoso no dijera, "La Ilaha illa Allah, Ibrahim Rasulullah" aunque él sea un Rasulullah, Él no dijo, "La Ilaha illa Allah, 'Isa Rasulullah", "La Ilaha illa Allah Musa Rasulullah, la ilaha ilAllah Nuh Rasulullah". Aunque ellos sean profetas de Allah Todopoderoso, Él dijo desde lo pre-eterno que conectaba sólo con el nombre de Muhammad, la ilaha ila llah Muhammadun Rasulullah.
Ya que él es el padre de Adán, de todos los profetas, todos loso hijos de Adán (as), todos los Malaikah, jinn, animales, cielos, tierras, trono, todos ellos han sido creados a partir de la luz de Rasulullah (saw).
Y nosotros no le damos ningún valor a Rasulullah, ¡estamos matando la sunnah de RasulAllah! Nadie hace que sobreviva el nombre de RasulAllah, más que Mawlana Sheij Nazim y los Awliya. Nadie hace que sobreviva la sunnah de Rasulullah, cuando RasulAllah dijo, "aquél que haga sobrevivir mi sunnah en el fin de los tiempos, ¡él tendrá las buenas nuevas de cien shahids!" Y sigue sin haber nadie que haga sobrevivir la sunnah de RasulAllah (saw). Hoy día, nadie enseña siquiera a sus hijos o sus familias, ni a sus familiares, que hagan sobrevivir la sunnah de RasulAllah, que amen a RasulAllah, cuando RasulAllah dijo, "amadme, porque Allah Todopoderoso me ama. Como Allah Todopoderoso me ama, amadme en nombre de Allah Todopoderoso." "Oh mis sahaba, Oh mi nación, ¡amadme! Porque Allah Todopoderoso me ama. ¡Oh Sahaba, Oh mi nación, amad a mi Santa Familia!" A todos aquellos que
desciendan de Rasulullah (saws) hasta Yawm Al Qiyama, ¡amadlos! Amad a los Ahlul Baytu Nabi (saws), porque yo los am[é], porque Rasulullah (saws) los amó. Y así, aquel que ama a los Ahlul Bayt, ama en verdad a Rasulullah (saws). Y aquél que ama a Rasulullah porque Allah dijera, 'Yo lo amo', quiere decir que ése ama a Allah Todopoderoso, y ama a Rasulullah (saws). [Pero] nadie está mostrando ningún respeto hacia Rasulullah (saws).
Incluso en todos los países Musulmanes se ha cortado el 'salat wa salam' del Adhan hacia Rasulullah (saws). Dicen La Ilaha illa Allah. Stop, se acabó. Nadie da siquiera un salat-u-salam. No lo vais a ver más que en lugares donde haya Awliya dando el salat wa salam a Rasulullah (saws). Y así, Allah Todopoderoso escogió el corazón de la Humanidad para que fuera Su Casa. Y Mawlana dice, en el corazón están todos los Lataif. Hay 5 Lataif en los Humanos, donde Allah Todopoderoso instaló el alma.
Él lo inviste a los Niños de Adán (as) desde Su Alma. "Wa Nafajtu Fihi Min Ruhi" (15:29), Yo soplé de Mi alma en su interior, y lo investí, y lo coroné con Su mayor nombre. Y, por esto, Mawlana dijo que la 'Insan', Humanidad, el Ser Humano representa el mayor Nombre, es el Mayor Nombre de Allah Todopoderoso. Y cada uno existe mediante el Mayor Nombre de Allah Todopoderoso. ¿Cuántos nombres tiene Allah Todopoderoso que sean el mayor nombre que Él tiene? Él tiene mayores nombres según el número de los Hijos de Adán (as). Según ello, [a] todos [los] ha coronado Allah mediante Su mayor Nombre, y todo el mundo existe y aparece mediante el Mayor Nombre de Allah. Si conocéis el Mayor Nombre mediante el que existís en la Divina Presencia, entonces podéis abrir vuestra puerta e ir [a] hacer sujud entre las Manos de Allah Todopoderoso, en Su Divina Presencia.
Pero Allah Todopoderoso lo mantuvo en el corazón, no dándolo; porque ahora, por ejemplo: si un niño de 2, 3, 4 años tiene un reloj muy valioso, o algo importante, [y] le dais caramelos, os lo va a dar todo y tomar los caramelos. Nosotros somos así con respecto a los Awliyaullah, aún no hemos alcanzado ni 1 ó 2 años de edad. Así que, a cualquiera que nos dé algo de esta vida materialista, le damos todo lo que tenemos de esta preciosa joya con la que nos ha investido Allah Todopoderoso, a cambio de algo inútil. Y por ésto, ellos lo han conservado y protegido.
En una ocasión, un murid de S. Abdul Jaliq Ghujdawani, se vio a sí mismo entre los murids de S. Abdul Jaliq. Yo soy el sucesor, el jalif, el más importante, el más [antiguo]. Es siempre así, si hay 1, 2, 3, 4, 5, 6; cada uno pensará que es el más importante, los antiguos, los más antiguos de entre los murids, sucesores. Nosotros somos importantes para el sheij. En una ocasión, S. Abdul Jaliq quiso darle una lección que nunca olvidara. Él dijo, mi jalif más antiguo, diputado, sucesor, tal como tú dices, ven. Ve a visitar el cementerio, tenemos muchos ijwan en el cementerio. Dales salam. Así que él estaba muy contento, diciendo, mirad el sheij nunca había enviado a ninguno de vosotros. Vosotros sois inútiles.
Quedaos en la zawiyah, que yo lo estoy representando, yendo al cementerio. Orgulloso como un pavo real, se dirigió al cementerio, vio el candado: la puerta estaba cerrada con candado. ¿Cómo puede ser que el Sheij me haya enviado? Y ahora mira, le llegan dudas y pensamientos. ¿No sabe él que a esta hora la puerta está cerrada? ¿Cómo puede ser que me haya enviado? ¿No sabe ésto el Sheij? Se quedó muy sorprendido. ¿Cómo puede ser que mi Sheij no lo sepa? Yo lo sé ahora, está cerrado. ¿Cómo podré visitarlo ahora? En ese momento, él se considera más elevado que el sheij.
Entonces llegó un hombre muy anciano, pasó, iba a visitar a un pariente. Él también vio que la puerta estaba cerrada. Así que, dice Mawlana, este anciano miró al candado y, con sólo mirar, el candado se abrió. Abrió la puerta y entró. Subhanullah, ¿este anciano es mejor que yo? ¿Cómo no fui yo capaz de hacerlo? Siendo yo el sucesor, el diputado más antiguo del Sheij. Entonces entró. Él dijo, voy a visitar en primer lugar al Sheij al Islam. Él fue murid de S. Abdul Jaliq y falleció. Tenía más de 100 años. Así que se dijo: voy a empezar con el Mufti, después el juez, todos los murids con muchos años [con] mi Sheij. Así que fue donde el Mufti, al Sheij al Islam, y vio también venir al anciano. ¿Por qué me sigue este viejo chiflado? Entonces este anciano estaba recitando la Fatiha. Entonces él dijo, 'Subhanullah, veo que, lo lamento por él, sólo 6 meses de edad. Su edad era de 6 meses, aún mamando leche de su madre.
Él falleció, sin haber siquiera completado un año. Uff, y teniendo 100 años de edad'. Él se decía, 'está chiflado este viejo, es posible que su mente empiece a tener los nervios y venas secos. ¿No se da cuenta? Voy a ir donde el Mufti'. Le dejó, fue donde el Mufti, vio al anciano a su lado, también cerca del Mufti. Leyendo la Fatiha. Después de la Fatiha, 'Subhanullah, hijo mío, sabes, eso está muy mal para un niño de 9 meses, ni siquiera le han salido aún los dientes'. 'Este anciano tenía 85-90 años de edad, ¿cómo puedes decir ésto?' Él dijo 'no, no, yo veo un niño, un bebé de 9 meses'. Entonces, desde el juez hasta otro, y así hasta que llegaron al último juez supremo. Él le dijo que 'tenía 2 años de edad. Empezó a comer un poco de sopa, algunos le daban una botella de leche'.
Entonces él le dijo, 'has arruinado mi visita de parte de mi sheij', y corrió hacia la zawiyah, la dergah de Mawlana Sheij Ghujdawani. Y dice, cuando Mawlana le pregunta. Él dijo, '¿cómo [fue]?' '¿Por qué?' 'InshaAllah obtengas buena comprensión y conocimiento de este viaje'. Él dijo, 'Ya Sayyidi, tú sabes mejor, ya que tú eres mi Sheij. ¿Cómo pudiste tenviarme? Estaba cerrado'. Ahora se estaba quejando, como S. Musa. 'La puerta estaba cerrada, estaba con candado. Entonces vino un loco chiflado y, mirando al candado, éste se abrió. Yo quería visitar, tal como tú dijiste. Él venía conmigo. Dijo que el Sheij al Islam [falleció] con sólo 6 mese. El Mufti 9 meses, hasta que llegamos a tu diputado más antiguo, el juez supremo. Él dijo que había fallecido a los 2 años. Está totalmente chiflado, ha estropeado toda mi visita. No pude tener un buen salam de tu parte, ni una buena visita'.
Él dijo, 'hijo mío, te envié a obtener conocimiento, pero tú fuiste y me has traído una completa
ignorancia. Eres ignorante. Ése era Sayyidina Jidr (as), me pidió permiso, yo lo envié para enseñarte y que no te vayas de esta vida como un bebé que mama leche. Todos ellos recorrieron un camino espiritual, un camino divino en el Camino Naqshbandi, el Camino Siddiqi, en este Camino de Allah y Rasul (saws), y siguen siendo bebés que maman aunque tengan 100 años de edad. Tú vas a ser así, ya que hay demasiado orgullo en tu corazón, porque estás tratando muy mal a los murids y a la gente que te rodea, y te estoy enseñando a no ser como ellos, pero tú eres ignorante. Bastante de ignorancia, tú vas a ser como ellos'. Entonces él dijo, 'Oh Tierra, ábrete y trágame', ahora estaba avergonzado, y todos los murids se ríen de él, contentos de que él le hubiera [parado los pies].
De este modo, Mawlana nos enseña, pero nosotros estamos todos acabados, [ni un solo mes cuando nos vayamos] de esta vida. Que no nos vayamos de esta vida como un bebé que succiona leche, sino que alcancemos la madurez en el camino de Rasulullah (saws), en el Camino de Allah. Y nadie va a llegar hasta que emigre desde su estado de humanidad a su estado espiritual. Aquél que no pueda entrar en su corazón y alcanzar estos maqams, dice Mawlana que en el corazón se encuentran 5 maqams. El corazón es como un lugar para aviones: se va un avión, llega un avión, se va un avión, llega un avión, hay un avión en la pista de despegue, aterrizando. Así, los pensamientos, [y] shaytan, van y vienen. Los Awliya, Allah, Rasul (saws) van y vienen de vuestros pensamientos, reflexiones. Y por esto dice Rasul (saws),
temed a aquél que pueda limpiar el primer maqam, al corazón del verdadero Mumin, estad preocupados por él, sed conscientes de que, ittaqi firasat al mumin fa innahu yanzuru bi Nurillah. Estad alerta ante el instinto de un verdadero Mumin, un verdadero Creyente, ya que él ha limpiado el primer maqam. Él ve mediante la Luz de Allah Todopoderoso. Él puede ser un espía de todos los corazones, cerebros y mentes que están a su alrededor. Puede ver mediante la Luz de Allah, y ésto no es nada, el primer maqam, que quiere decir el maqam del verdadero Mumin. Cuánto más, dice Mawlana, cuando dentro del corazón existen 4 cámaras. No están vacías ni llenas. Para los ciegos, no son nada, están vacías, sólo hay sangre que va y viene. ¿Por qué obligó Allah a que la sangre entrara en esas 4 cámaras, para salir limpia, llena de oxígeno, circulando por vuestro cuerpo, dando vida, y rápidamente volviendo a entrar?
Porque la primera cámara contiene los secretos, las joyas de la iman, las joyas del honor concedido por Allah Todopoderoso a la Humanidad, wa laqad karramna, Yo he honrado a los Hijos de Adán. Estas joyas están en la primera cámara, bajo la protección de S. Ali (ra) y sus sucesores, todos los imams de los 40 caminos, como S. Abdul Qadir Jilani, S. Imam Ghazali, S. Muhyiddin ibn Al Arabi, S. Ahmed Rifai, S. Imam al Ghazzali, S. Imam Sha'rani, todos éstos Imams, estos grandes Awliya, protegen las joyas, de forma que shaytan no atraviese el corazón y robe estas joyas del primer Latifa del corazón.
En el 2o punto, 2a cámara, existen joyas y realidades del Trono hacia arriba, que fue dando en herencia por Rasulullah (saws) únicamente a S. Abu Bakr (ra), las joyas de la Humanidad, las joyas de los Hijos de Adán, a quien Allah se las concedió y les honró. Él lo invistió en la 2a cámara, Allah Todopoderoso, y todas las realidades, todos los secretos de cada uno de nosotros, están en la 2a cámara. Y Allah designó a S. Abu Bakr Siddiq (ra) y a todos los Grandsheijs del Camino Naqshbandi, los sucesores de S. Abu Bakr (ra), para proteger este 2o Latifa. Y por ello, haced todo lo posible para emigrar, para volar desde el corazón de dentro de las cámaras, y entrar en lo que se llama el secreto y el secreto de los secretos, a la 2a cámara, donde están [como] protectores los Imams de S. Abu Bakr (ra) y sus sucesores, hasta Yawm al Qiyamah, de modo que shaytan no vaya a venir y llevárse[lo].
La 3a cámara del corazón es la fuente de cada uno de nosotros, la luz de Rasulullah (saws) a partir de la que somos creados, y el mayor nombre de Rasul, mediante el cual existimos ante la divina presencia de Rasul (saws), [con] estas joyas e iman, y el haber sido honrados por Allah Todopoderoso. Este maqam se mantiene por la mano de Rasulullah (saws). Él lo protege. Allah le ordenó que lo protegiera y no diera las joyas hasta que vosotros fallezcáis, o después de una seclusión de 40 días en la tumba. La gente común, hasta Yawm al Qiyamah, permanecerá en la tumba, en Barzaj. La 4a cámara, el 4o punto, es la Casa de Allah Todopoderoso, y se denomina el Maqam Absolutamente Oculto, donde está la identidad de Allah, la Luz de la Esencia de Allah; donde Allah ha instalado Su Trono, y Allah hace descender Sus Luces sobre este maqam, denominado Maqam Absolutamente Oculto, donde Allah escogió que estuviera Su Casa. Él dijo, Oh Mi bienamado Muhammad (saws), este maqam ni a ti te lo voy a dar. Es un secreto entre Yo y Mi sirviente, [el que está] en este maqam. Es en la Casa de Allah donde Él inviste la Luz de Su Mayor Nombre, mediante el cual los Hijos de Adán, [tanto] creyentes como no creyentes, existen en la Divina Presencia. Y Allah Todopoderoso les llamará en Yawm al Qiyamah mirando ésto, [este] maqam que Allah ha investido en el corazón de todos los
Hijos de Adán (as). Éstos son los puntos. Ahora nos dan 20 puntos, 30, 9, 15 puntos, ¿no sé, de dónde [los sacan]? Punto aquí, aquí... como si Allah estuviera lanzando puntos. Si tenéis 10 puntos, tendréis una estrella de plata. Si tenéis 20 puntos, una estrella de oro. 50 puntos, oh, se acabó, eres un gran awliya. Y Allah Todopoderoso honró a los Hijos de Adán (as) de este modo, creando estas cámaras, Allah Todopoderoso, haciendo que esos corazones, los corazones de los Hijos de Adán (as), fueran la Casa de Allah Todopoderoso. Cuando hay alguien que fallece, Allah dice, "Wa Nahnu Aqrabu Ilayhi Minkum Wa Lakin La Tubsiruna" (56:85). Yo estoy muy cerca de cada uno de vosotros, oh vosotros que estáis sentados alrededor del que está falleciendo. Yo estoy mucho más cerca de él, pero vosotros no lo
veis porque estáis ciegos.
Del mismo modo que Allah hizo que tuviéramos 5 sentidos en nuestro cuerpo físico, Allah también hizo sentidos en nuestro cuerpo espiritual. Tenemos ojos espirituales, oídos, nariz, lengua, [sentido] espiritual pero si no hay un Sultan Awliya, un gran Awliya, de quien todo el mundo tiene necesidad para activar estos sentidos, tales sentidos nunca serían activados. Y, por ésto, Allah dice que todo el mundo debe tener guía, "Wa Man Yahdi Allahu Fahuwa Al-Muhtadi Wa Man Yudlil Falan Tajida Lahum Awliya'a" (17:97) Aquél a quien Allah guía, Él le indicará un Awliya, dice Él en el Santo Quran, pero no un awliya común, [sino] Waliyan Murshida: debe ser también un 'awliya de guía', que tenga el poder de activar los centros y abrir los ojos del corazón, para hacerle emigrar hacia dentro de su corazón [y] alcanzar la
Divina Presencia de Allah y Rasul (saws). Por ésto ha hecho Allah que la sangre entre en las 4 cámaras, de donde obtiene el poder y la energía de estas luces y joyas: la mirada de Allah y Rasulullah (saws), de S. Abu Bakr, todos los Grandsheijs, S. Ali (ra) y todos sus sucesores, los Imams de los 40 caminos. Va a ser revivida nuevamente por la Wahdaniyyat, Unidad de Allah, y después la sangre circulará por vuestro cuerpo, para daros poder y vida.
Así funciona la vida en cada uno de nosotros. Cada uno de nosotros ignora todas estas cosas. Nadie piensa nunca siquiera en cómo llegar hasta Allah Todopoderoso; cómo llegar hasta Rasulullah (saws), cómo llegar hasta los Awliyaullah, Nadie piensa en cómo llegar hasta el Sultan al Awliya. Toda la gente corre, ¿cómo vamos a hacer dinero, grandes negocios, castillos, palacios? ¿Cómo vamos a hacer que la gente nos sirva? Yo me voy a sentar, venid y servidme. Tu cuerpo, tus huesos, van a ser comidos por gusanos, escorpiones. [Son] animales que crecen contigo, tú eres así, no eres nada. ¿Por qué te ves a ti mismo como algo importante? Mira de dónde vienes. Allah lo dice en el Santo Quran, miraos a vosotros
mismos, de dónde venís. De tu padre y tu madre, y entonces estás orgulloso. ¿De dónde te trajeron ellos? Tu padre y madre, entonces [puedes] estar orgulloso, si es de un lugar importante sé orgulloso.
Pero si no es de un lugar importante, ¿por qué estar orgulloso?
Quiera Allah perdonarnos y tener misericordia de nosotros, investir a Mawlana con una larga vida. Oh Allah Todopoderoso, invístele con una larga vida, curación, salud, una vida con fuerza insha Allah, y una vida larga y poderosa, y haz que él y nosotros lleguemos al tiempo de S. Mahdi y S. Isa (as). E invístenos, O Allah mediante las luces, y haznos alcanzar Tu Casa, y purifícanos, y haznos divinos, cámbianos de la humanidad a seres divinos, para amarTe, ser sinceros en amarTe, amar a Rasul (saws), [una] Ummah sincera para Rasulullah (saws). Invístenos mediante el Islam verdadero, la Iman real, Oh Allah, no con una imitativa. Invístenos, Allah, con el Islam verdadero, la Iman real, la Ihsan verdadera, la verdadera sinceridad, Oh Allah Todopoderoso, y el amor verdadero hacia Ti y Rasulullah (saws), hacia Mawlana Sheij Nazim, Grandsheij, todos los Grandsheijs: S. Abu Bakr, S. Umar, S. Uzman, S. Ali, Fatima Zahra, Ahl Baytun Nabi, Sahaba, con llegar al tiempo del Mahdi (as). Dale larga vida a Mawlana Sheij y que, mediante su liderazgo, lleguemos al tiempo de S. Mahdi y S. Isa (as), para ser sus
sinceros seguidores, de los que les aman. bi hurmat al Habib, bi hurmat al Fatiha. Assalamu alaykum wa rahmatullahi wa barakatuhu.
Enlace de vídeo: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/606/The-House-Of-Allah-Allah-n-Evien.
aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario