miércoles, 18 de abril de 2012

"El Tiempo de Sayyidina Al Mahdi (as)."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 22 de marzo de 2012.

Shaykh Adnan Kabbani: ¡Dastur Ya Sayyidi, Madad! Assalamu Alaykum. Primero de todo, salams de parte de Mawlana S.Nazim (qas) para todos vosotros, [los] murids de S. Nazim. Él da salams para todos. A cada uno por su nombre, con amor y respeto, y rezando por todos vosotros. Alhamdulillah, él está muy bien. InshAllah el seguirá estando muy bien, mejorando día a día, Alhamdulillah. Insha'Allah él también está muy feliz.
Está sentado todo el tiempo con Rasulullah (saws), con Grandsheij, con todos los grandsheijs, los Awliya', Sahib Al Zaman, ellos están ante la Divina Presencia de Allah Todopoderoso.
¡A esto se debe que él esté contento! Como [en] un océano, nadando en este océano de Rasulullah (sas).
As-salamu alaykum wa Rahmatullahi wa Barakatuh. En primer lugar, empezamos con Audhu Billahi min ash shaytan ir rajim Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, le pedimos a Allah Todopoderoso que abra nuestros corazones a este... que nos haga escuchar este... Divino Conocimiento que viene del corazón de S. Nazim (qas), Sultan de los Awliya, hasta nuestros corazones. Y yo sólo estoy escuchando, del mismo modo que vosotros estáis escuchando, y traduzco lo que llega a mi corazón de las ondas del océano de Mawlana S. Nazim, Sultan de los Awliya (qas). Lo traduzco en un inglés muy malo. Un inglés que no es muy bueno. ¿Qué [puedo] hacer? Éste es mi inglés, no muy bueno, cada uno puede comprender un poco, y yo estoy escuchando del mismo modo que vosotros estáis escuchando. No soy un Sheij, soy un perro a la puerta de Mawlana S. Nazim.
G: Astaghfirullah.
Sentado. Lo que sea que él nos lance de algunos huesos, de esos huesos comemos. Pero si él nos lanza de la carne de la comida de los Awliya Allah, que se les concede a los Awliya Allah, entonces nosotros vamos a volar. Así que estamos en la puerta, ladrando por algunos huesos. Alhamdulillah Rabb il 'Alamin, que Allah Todopoderoso nos haya hecho Sus sirvientes; nos ha creado como hijos de Adán (as). Él no nos creó [en forma de] burro ni de animal, ¿qué haríamos entonces? Ni como ovejas o vacas: nos llevarían a sacrificarnos. Alhamdulillah, Él nos Creó para ser hijos de Adán (as), nos hizo Sus sirvientes. Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos bendijo y nos hizo de la ummah de Rasulullah (saws), de la nación de Muhammad (saws). Y Allah (swt) nos Bendijo siendo amantes y seguidores de Mawlana S. Nazim, Sultan de los Awliya', de Grandsheij o de Grandsheij S. Abu Bakr Al Siddiq, Rasulullah (saws). Y le pedimos a Allah Todopoderoso, en primer lugar, que le dé una larga vida, y curación, y salud, a Mawlana S. Nazim, y que haga que él esté con nosotros para alcanzar el tiempo del Sahib Al Zaman. Sayidina Muhammad Al Mahdi (as), y Sayidina Isa (as). Donde, en ese tiempo, la tierra será el Paraíso. Ya no será la tierra, será Jannat. Será un Paraíso, donde todos los que estén allí en ese momento, dice Mawlana, escucharán la voz de Allah Todopoderoso. Del mismo modo
que Allah Todopoderoso solía hablarle a S. Musa (as), el Profeta Musa (as), Él les Hablará, Allah Todopoderoso, a todos aquellos que estén [presentes] en el tiempo de S. Al Mahdi(as) y S. Isa (as). Incluso, en ese tiempo, Allah (swt) quitará todas las letras de El Sagrado Quran. abriendo El Sagrado Quran, no va a [aparecer] ninguna letra. Lo único que vais a encontrar será El Secreto del Sagrado Quran. Las Letras de El Sagrado Quran son como grifos: si abrís el grifo, saldrá agua. El grifo no es nada, sólo es un instrumento, herramienta, para traer este agua y, del mismo modo, estas letras; en ese tiempo de S. Al Mahdi (as) ya no habrá necesidad de ellas. Porque Allah Todopoderoso le Prometió a Rasulullah (saws) que llegaría un tiempo antes de Yawm Al Qiyama, "donde Yo Haré que tú, Mi Amado Muhammad (saws), abras los secretos, este agua de vida de Las Divinas Palabras y Conocimiento de Allah (swt), que ha sido refrendado en El Sagrado Quran” ya que, bajo cada letra, dice Mawlana, hay
24,000 océanos de secretos y realidades, y todos los Awliya' nadan en esos océanos. Cada letra, y el número de veces que se repite cada letra, son océanos, que la hacen diferente de las otras. Por ejemplo, la Alif o "A", cuántas veces se repite en El Sagrado Quran, bajo cada Alif hay 24.000 océanos de secretos y realidades. Y en ese tiempo de S. Al Mahdi (as), la espiritualidad de Rasulullah (saws) reaparecerá, incluso con este cuerpo físico, y él va a plantar e investir los secretos de El Sagrado Quran, dice Mawlana, en los corazones y en el alma, para todos aquellos que sigan a S. Al Mahdi (as) y S. Isa (as). En ese tiempo [será cuando] todos los hijos de Adán (as), todos ellos, estarán siguiendo a S. Al Mahdi (as) y a S. Isa (as).
En ese tiempo, nadie va a ser un incrédulo. Ellos gobernarán durante 40 años, y todos los hijos de Adán (as) [que estén] aquí serán creyentes. No como hoy día, en que somos creyentes de imitación, creyentes sólo con la lengua, decimos creyente, [pero] no estamos verdaderamente investidos con la Iman, con la realidad de la Iman. En ese tiempo, todos ellos serán como los sahaba de Rasulullah (saws). Los Sahaba espirituales de Rasulullah (saws) serán aquellos que sean investidos mediante la verdadera Iman, fe. Van a ser creyentes verdaderos, cada uno de ellos viendo la espiritualidad de Rasulullah (saws). Allah Todopoderoso dice en El Sagrado Quran "Fa'idha Qara'nahu Fa Attabi Qur'anahu Zumma Inna Alayna Bayanahu" (75: 18-19) Si [recitábamos, seguíamos] la recitación de S. Jibril (as), ¡sólo recitar! Las letras... llegará un tiempo en que vamos a... no [va a haber] más letras; lo vamos a [mostrar] bien, brillante y claro para todo el mundo, los secretos de esas letras. El agua de la vida sobrevivirá [en] los corazones de los hijos de Adán (as) en ese tiempo. Y tú, Mi Amado Muhammad (saws), tú vas a llevártelos para plantar en sus corazones, e investirlos, mediante el secreto de El Sagrado Quran". Y, por ésto, Allah Todopoderoso dice en otro Ayat, "Inna Al-Ladhi Farada Alayka Al-Qur'ana Laradduka Il Ma`adin"(28:85), Aquel que invistió -hizo descender sobre vosotros El Sagrado Quran– va a haceros volver en un momento fijado antes de Yawm Al Qiyama; lo que quiere decir el tiempo en que él también va a difundir el secreto de El Sagrado Quran en ese momento. Ahora sólo recitamos letras, en ese tiempo recitaremos los secretos y realidades, el Conocimiento Divino que está bajo las letras de El Sagrado Quran. Y por ésto, dice Mawlana que aquél que siga a los Awliya' Allah (swt)... Aquellos que sigan al Sultan de los Awliya, Mawlana S. Nazim, y esta línea, hasta los grandsheijs, hasta Abu Bakr Al Siddiq (ra), estarán bien entrenados y bien investidos por Mawlana, que en tiempos de Sayidina Al Mahdi (as) serán los primeros a quienes se investirán estos secretos de El Sagrado Quran en sus
corazones; mientras que a los demás, a la gente común, le llevará un tiempo ser entrenada por S. Al Mahdi (as), para que Rasulullah (saws) les invista mediante los secretos de El Santo Quran y mediante la realidad de la Iman. En la actualidad, Mawlana S. Nazim no tiene siquiera necesidad de estar invistiendo a través del sohbat, o entremezclándose con la gente, sino que él está entrenando e invistiendo espiritualmente a cada uno de sus murids, de aquellos que le aman, aquellos que han sido... Los que Allah Todopoderoso y Rasulullah le asignaron como seguidores en El Día de las Promesas y, en la actualidad, [también] toda la ummah de Rasulullah, ellos están bajo su entrenamiento, bajo su enseñanza. Y él es el que les está entrenando. A aquellos que le siguen, él les está plantando ahora en sus corazones estas semillas de las realidades y los secretos de las letras de El Santo Quran. En ese tiempo,
¡todos ellos van a estar brillando! Y el árbol de los secretos de El Santo Quran estará creciendo y dando frutos. Los frutos serán agua de vida, ellos sobrevivirán mediante ella, en el tiempo de Sayidina Mahdi (as) y Sayidina Isa (as). Y, por esto, Mawlana dice que os [esforcéis] en la medida que podáis en tener siempre buenas maneras, [siendo] respetuosos, humildes. ¡En la medida en que seáis humildes, en esa medida Allah (swt) os Ensalzará! En esa medida Allah (swt) os investirá más con espiritualidades. En la medida en que seáis orgullosos y os consideréis importantes, Allah Todopoderoso hará entonces que estéis fuera [del ámbito] del ojo de Rasulullah (saws), apartados de ojo de los Awliya' Allah (swt). Aquél que siempre se vea a sí mismo como nada, menos que un cero, incluso que no haya existencia para él, que [considere] únicamente la existencia de Allah Todopoderoso, Rasulullah (saws)... Mawlana, Sultan de los Awliya', él existe en él, entonces esa persona se acercará y acercará, y estará próximo a la espiritualidad y a la realidad del Sultan de los Awliya', de los Awliya' Allah (swt) y de su [propia] realidad, y asimismo va a ser investido con clases de luces del Conocimiento Divino, y bendiciones de Allah Todopoderoso; y Rasulullah (saws) va a abrir su corazón.
Y debido a ésto Rasulullah (saws) dijo, "aquél que encuentre, que ha encontrado en su corazón menos de un átomo de arrogancia, no va a entrar nunca en Jannah, el Paraíso." "Quien tenga un átomo de orgullo no va a entrar en el Paraíso." (Hadiz), dice Rasulullah (saws), "Si alguien tiene menos de un diminuto átomo que [ni siquiera] se ve en su corazón, nunca entrará en Jannah." Ya que a Allah Todopoderoso le gustan las personas que son humildes. Las personas humildes, que respetan siempre a Allah Todopoderoso y ven a Allah Todopoderoso en cada persona. Allah (swt) Dice, "Yo Estoy con cada uno. RespetadMe. Éste alma que está a la vista, es Mi alma. Esta Luz de la que has sido creado, es Mi Luz. Así que respeta esta luz, respeta el alma." Y Allah Todopoderoso le dijo a S. Musa (as) "Yo Estoy contigo". Cuando le envió a Faraón, Él le Dijo, "Yo Estoy contigo." Y tu hermano escucha... ve, "Yo Estoy contigo." Oyéndote, Escuchándote, y Viendo. Ya que Allah Todopoderoso, Él está con cada uno.
Él es Todo en Todo. Cada uno de nosotros existe por Allah Todopoderoso. Si Allah Todopoderoso se lleva nuestro secreto, nuestra luz, será un funeral, ¡se acabó! Nos llevarán a la tumba. Y, por esto, respetad la Luz de Allah Todopoderoso en cada uno de los hijos de Adán (as): vuestro respeto llegará hasta Allah Todopoderoso. Si os servís los unos a los otros, el servicio llegará hasta Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso le dijo a S. Musa "¿Mediante qué Me has servido, S. Musa?", "Oh Musa, ¿mediante qué Me sirves?", le dijo Él. "Te he servido transmitiendo mensajes, enseñando oraciones a la gente, de este modo”. Él le dijo, “Los beneficios [de éso] son para ti. ¿Mediante qué Me has servido a Mí?” Él Le dijo, "No sé [con] qué, Tú eres Allah Todopoderoso, Tú nos sirves a nosotros.
¿Mediante qué Te servimos?" Él le dijo, “Si quieres servirMe, sirve a Mi gente, sirve a los Hijos de Adán (as). Entonces Me estás sirviendo a Mí.
Así que S. Musa le dijo a Él, primero, para servirte a Ti, Oh Allah, te invito a comer. Ven a comer con nosotros, los Hijos de Israel. Él dijo, “Sí, Yo voy a venir, ¿por qué no? Yo acepto tu invitación”. “Para [tener una idea], ¿cuándo Vas a venir?” “Yo vendré el viernes para estar contigo. S. Musa (as)”. Con un mes [de antelación] a ese viernes estuvo, con todos los Hijos de Israel, preparando una gran cena para Allah Todopoderoso. Toda clase de comida. Sacrificaron ovejas, cabras, vacas: Allah iba a comer con ellos. Él había aceptado la invitación de S. Musa (as). Y, entonces, no bastaba la casa para todos los Hijos de Israel, para estar sentados junto a Allah Todopoderoso y comer y beber. Así que lo [prepararon] por los caminos, montaron grandes tiendas, y grandes... lo que vosotros llamáis pabellones, tiendas enormes, edificios enormes, expresamente, por respeto [hacia] Allah Todopoderoso, y montaron una
cena de quizás un kilómetro. Toda clase de alimentos, toda clase de zumos, de todo, y todos los Hijos de Israel, entre ellos S. Musa, iban y venían, iban y venían... Al mediodía del viernes, Allah no vino, a la hora de Asr, Allah no había venido. S. Musa estaba muy sorprendido. Los Hijos de Israel: “la comida se está enfriando, es difícil volverla a calentar así que, ¿qué vas a hacer?” Él dijo, “Esperad hasta Maghrib, quizá Allah coma a la hora de Maghrib”. S. Musa solía hablar con Allah, Allah le quitaba sabiduría [por ello]: no tenía ninguna sabiduría debido a este hablar. Alguien que tenga sabiduría no le va a preguntar nada a Allah. Allah no hablará con él más que por revelación a través de Jibril (as), mediante wahy. Así que Sayyidina Musa (as) tenía permitido hablar directamente con Allah, por lo que Allah le quitaba sabiduría. ¿Quién se atreve a hablar con Allah? Todo el mundo debe respetar a Allah, para Sayyidina Musa (as) está bien. Y entonces [ya] era la hora de Maghrib, también en ese momento todos los Hijos de
Israel estaban muy hambrientos, querían comer. La comida ya no está caliente, está fría.
Entonces llegó un anciano discapacitado, de entre los Hijos de Israel, “¿Qué..., qué estáis haciendo, por qué estáis esperando? La comida ya está fría”. Él se sentó en uno de esos cojines, y empezó a comer. Yo no voy a esperar, voy a comer, voy a comer. Entonces llegó S. Musa y le increpó, le golpeó y le echó fuera. Ve a traer algo de agua y caliéntala, enciende un fuego, calienta el agua, de manera que si Allah quiere lavarse Sus manos antes de comer, Él pueda. En lugar de sentarse y comer. Él anciano discapacitado también estaba ciego. Los Hijos de Israel se compadecieron de él, de este hombre mayor, [y] de cómo Sayyidina Musa (as), con su cuerpo lleno de fuerza, lo había tratado. Lo había echado, ¡ve a buscar leña, calienta agua para Allah! Venía a comer. ¿Alguien se atreve a empezar antes de que llegue
Allah? Entonces llegó 'Isha, la media noche, la mañana, la oración de Fajr, y Allah en ningún
momento... ¿Allah come? Si Allah Todopoderoso come alimentos, entonces la comida sería un dios para Allah Todopoderoso. Allah no come. Él no necesita comida como nosotros, Allah creó la comida para nosotros. Entonces S. Musa (as) se enfadó mucho con Allah Todopoderoso, que le estaba haciendo aparecer como un mentiroso entre los Hijos de Israel. “Ahora todos me están diciendo, 'estamos avergonzados de ti, Musa (as), tú eres Profeta, y le pediste a Allah que viniera a comer, y nosotros preparamos toda esta comida. Hemos gastado todo nuestro dinero en ella, [y] Allah no vino. ¿Cómo pudiste decirlo? Nos estás mintiendo' ”. “¿Cómo puede ser, Allah Todopoderoso, lo ves?” Él dijo, “Ya Musa, por mi [Ser] Todopoderoso, Yo vine, y estaba comiendo, pero tú viniste y Me increpaste, Me echaste fuera, diciéndoMe, ve a recoger leña, calienta agua para que Allah Se lave Sus manos. Ya Musa,
si eres el Profeta Musa, Me hubieras visto en este hombre discapacitado, que estaba sentado comiendo, te hubieras dado cuenta de que Yo estaba ahí. Yo estoy con Mi gente, Yo soy Allah Todopoderoso para cada uno. Yo estoy con cada uno de los Hijos de Adán (as). Yo estoy muy cerca de cada uno, mucho más cerca que ellos mismos. Si Me ves en cada uno, entonces te darás cuenta de que Yo vine y Yo estaba sentado para comer, pero tú Me echaste a patadas,Ya Musa (as)”.
De este modo, a Allah le gustan aquéllos que ven a Allah Todopoderoso en cada uno, ven a Rasul (saws) en cada uno, ven a los Awliya' Allah en cada murid. Entonces él se dará cuenta de los secretos y las realidades del Camino Sufí, el Camino Naqshbandi. Sayyidina Imam al Ghazali, Mawlana contó una historia acerca de él. Él estaba en contra del sufismo, contra los Awliya'. Luchaba [ferozmente] con los Awliya' Allah, igual que Ibn Taymiyyah e Ibn al Qayyim, […]. Él tenía un hermano, y su hermano era un Awliya'. Y en aquel entonces, Sayidina Imam al Ghazali era un erudito muy famoso, un ulama de ese tiempo, tal que el Jalif de los Musulmanes le designó para rezar el Juma, la oración del viernes, [para ser] el imam y [dar] el jutbah para el Jalif y todos los ministros y la gente. En ese tiempo, no rezaban en mezquitas diferentes el Jalif, los ministros, los creyentes y los Musulmanes; en ese tiempo, durante el Jilafah, se reunían, todos juntos, en un lugar enorme, y montaban un mimbar, y el Imam, Sheij ul Islam, era S. Imam Ghazali, quien hizo el jutbah para todos, y rezaron el Juma. Su hermano Ahmed nunca asistía con él a la oración del Juma, se alejaba. Entonces S. Imam Ghazali se quejó a su madre, “Oh, mi madre querida, ¿por qué mi hermano hace esto conmigo? Siempre alejándose de la oración del Juma, sin rezar con el Jalif, los ministros. Toda la gente, elevada, baja, todos los ciudadanos rezan detrás de mí, excepto mi hermano que se aleja, va a jugar con los niños pequeños en la calle. Haciendo un manojo de pelos, como un azuzador de caballo, y corriendo por los caminos, por las calles. ¿Por qué?”
Entonces la madre dijo, “Oh mi hijo Ahmed, al hermano de S. Imam Ghazali, Allah te bendecirá, y yo te bendeciré en mi nombre, ve por lo menos una vez y reza la oración del Juma detrás de tu hermano”. Así que él dijo, “Vale, Oh madre mía, ya que tú me lo ordenas, iré”. Entonces él fue y empezó a rezar. S. Imam Ghazali, después del jutbah, empezó a rezar los 2 rakats de la oración de Juma. Empezó [diciendo], ¡Allahu Akbar! Y todos los jalifas, ministros, y la gente dijeron Allahu Akbar tras Sayyidina Imam Ghazali. Entonces se oyó una gran voz procedente del hermano de S. Imam Ghazali, “Nos has estropeado la oración a todos, eres malvado, ¡no eres un imam! ¡Has estropeado la oración!” Él huyó entre la gente, empujando al Jalif, los ministros, [estaba] justo detrás de su hermano, empujándolos a todos, huyendo de la mezquita. Dijo, “tú has arruinado nuestra oración”. Entonces S. Imam Ghazali terminó la oración, fue donde su madre y ahora se quejaba de que su hermano lo había avergonzado e hizo que tuviera timidez ante el Jalif y todos aquellos que estaban rezando tras él, en lugar de rezar, de
decir Allahu Akbar, él había dicho, 'tú has arruinado la oración', y salió corriendo. La madre llamó al hijo, al hermano de Imam Ghazali y dijo, “¿Qué hiciste? Es mejor que no reces”.
“¿Por qué dijiste 'Sí, mi madre, yo acepto lo que me has ordenado, y fuiste y rezaste tras él, pero no rezaste sino que lo maldijiste, y dijiste 'tú has arruinado nuestra oración', y saliste corriendo?” Él dijo, “Porque en el momento en que él dijo 'Allahu Akbar', yo vi que no se lo estaba diciendo a Allah, sino que estaba nadando en un océano de sangre. Él estaba nadando en un océano de sangre, diciéndole Allahu Akbar a ese océano. A él no le importaba Allah para nada, sino que su corazón y mente estaba en un océano de sangre. Por eso no voy a rezar detrás de uno que no le reza a Allah. Él hizo que todos nosotros perdiéramos la oración, y por eso salí corriendo”. Ella llamó a su hijo S. Imam al Ghazali, ella le dijo, “La historia es así: él dijo que tú estás nadando en un océano de sangre”. Entonces Allah hizo que S. Imam Ghazali se despertara [gracias a] su hermano; para que supiera acerca de los Awliya' y el sufismo, y así él dijo, “Sí, mi madre, porque justo antes de la oración, vinieron a mí 4-5 grandes ulama de otra ciudad, para que les diera una fatwa acerca del período de las mujeres. Cómo deben actuar cada mes, si se les permite recitar el Sagrado Quran, salat wa salam sobre Rasul (saws); ayunar o no ayunar, si son más de 7 días. Y así, ellos tenían prisa por tener una fatwa. Y justo llegaba la oración, así que durante todo el jutbah y la oración yo estaba pensando en dónde recopilar de entre los hadiz de Rasulullah (saws) y lo que ha sido mencionado en los 4 mazhabs, acerca del período de las mujeres. En verdad, yo me encontraba en un océano de sangre. Y por esto, ahora sé que mi hermano, sé que los Awliya' y aquellos que están conectados con Allah Todopoderoso, [tienen] una clase de conocimiento del que nosotros carecemos.
Así que S. Imam al Ghazali abandonó todo su conocimiento, todos sus libros, todo lo que había
recopilado de esos libros de conocimiento y Shariat, y entonces dijo, “Quiero ser un sufí”, y entró en una seclusión. Y empezó a estar en el camino de los Awliya' Allah; y llegó a [escribir] multitud de libros después [de suceder] esto, todo acerca de los Awliya' Allah, cómo estar en el Camino de Allah Todopoderoso. Y la Shariat es un buen camino para hacerte llegar sólo hasta el Camino de Allah Todopoderoso, pero hay otro camino que debes recorrer para llegar hasta Allah, tal como dice Allah Todopoderoso: "Wa Al-Ladhina Jahadu Fina Lanahdiyannahum Subulana" (29:69) A aquéllos que luchan bien en la Shariat, Yo les abriré caminos que llevan hasta Mí, la Divina Presencia de Allah, y a Rasulullah (saws), y ellos serán divinos, de quienes Allah dice: “Ya Ayyuha Alladhina Amanu Kunu Rabbaniyina"(3:79), Sed piadosos o divinos, Oh Creyentes, sed de los divinos, relacionados con Allah Todopoderoso, relacionados con Rasul (saws), donde aquél que alcance ese maqam se encontrará con la espiritualidad de Rasul (saws). Encontrarse con la espiritualidad de Rasul (saws) quiere decir encontrarse con la de todos los profetas, todos los Sahaba, S. AbuBakr (ra), Ali (as), todos los Grandsheijs y Awliya, vais a estar con ellos; para vosotros S. Mahdi (as) ya habrá aparecido, sin necesidad de esperarle. Como para Mawlana, S. Mahdi ya ha aparecido, y [se] visitan, y se sienta con él. Él no es de los que espera como nosotros a llegar al tiempo de S. Mahdi (as), él ya ha llegado
hasta el Mahdi (as) e Isa (as). Y él es aquél que está haciendo el programa para S. Mahdi y S. Isa (as), para cada día. Es así, el Sultan de los Awliya, Mawlana Sheij Nazim. Esto es lo que Grandsheij solía decir de Mawlana. No procede de mí, porque yo ame a Mawlana, no, Sheij Abdullah Daghestani solía decirlo refiriéndose a Mawlana Sheij Nazim (qs). Y, de este modo, S. Imam al Ghazali luchó y luchó hasta que tuvo un encuentro con la espiritualidad de Rasulullah (saws), falleció y lo enterraron, y el cementerio estaba lleno de Awliya, y de aquellos que habían fallecido de entre los Sahaba, y los Awliya y los Profetas, ellos veían a S. Imam al Ghazali tras su muerte, y [cómo] él seguía ascendiendo: Rasul (saws) le hizo ascender a la Divina Presencia de Allah. Se sabe que si alguien muere, se acabó, no se escribe nada más para él. Los libros van a ser plegados, y los malaikah se irán con el alma. Pero en relación a S. Imam al Ghazali, él seguía subiendo y subiendo, ascendiendo, ascendiendo, como si aún estuviera vivo, hacia la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. Rasulullah (saws) hizo que él llegara
hasta donde había llegado él en el Viaje Nocturno, para que hiciera sujud entre las manos de Allah Todopoderoso, para llegar hasta la Divina Asamblea de Allah Todopoderoso. Entonces, todos ellos estaban asombrados y sorprendidos, los fallecidos, y preguntaron, “Oh Allah Todopoderoso, ¿cómo le ha ocurrido ésto al sirviente Ghazali?”
Allah Todopoderoso les dijo, 'Adivinad por qué él ha llegado hasta ese maqam y aún sigue ascendiendo, quiero una respuesta de vosotros. Allah sabe, pero Él quiere enseñarles. Así que todos ellos dicen, por ejemplo, que él había abandonado su conocimiento y se había convertido en un derviche, y [se había hecho] humilde, y estaba en la senda de los Awliya', y estaba defendiendo a los Awliya' y a la gente sufí, y combatía a los ulama que estaban contra los Awliya. Algunos dijeron porque era piadoso, porque se esforzaba mucho en el Camino de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso les dijo, no le di este maqam por todo eso. ¿Por qué le di este maqam? Les informó Allah Todopoderoso: “Oh Gente de la sa'adah, Gente de la felicidad, Oh Mumins”, les dijo Allah Todopoderoso a los fallecidos, que veían como S. Imam Ghazali estaba alcanzando la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. “¿Por qué le di este maqam?” Allah les informó de que Imam al Ghazali, en una ocasión, estaba en seclusión, y era la noche de Mawlid, el cumpleaños de Rasulullah (saws), la noche del 12 de Rabiul Awwal, y estaba escribiendo una fatwa según... para personas que necesitaban urgentemente una fatwa [escrita] por él. Era de noche, [con una] vela, él estaba escribiendo la fatwa con tinta, en este tiempo [usaban] la pluma de un ave, la ponían en tinta y escribían. Y él estaba en su seclusión, escribiendo, entonces llegó una mosca, y se puso encima de la pluma con la que él estaba
escribiendo, y bebió de la tinta, y él tenía mucha prisa, pero aún así se detuvo para no molestarla, y dijo esta noche es el cumpleaños de Rasul (saws), y Allah nos creó a todos nosotros por [amor] a Rasulullah (saws); incluso a esta mosca, Allah la creó por [amor] a Rasulullah (saws), y matar una mosca es sunnah, pero como es el cumpleaños de Rasul, la voy a dejar beber, como un regalo y mawlud para Rasul (saws). Él detuvo su dedo hasta que ella hubo bebido, bebido, bebido, después voló. Entonces él empezó a escribir. Por este acto de bondad,, aunque a vuestros ojos esta pequeña bondad que hizo no sea nada, Yo le concedí todo este maqam, el ascender hacia Allah Todopoderoso.
Por ésto, Mawlana siempre nos enseña que hasta un pequeño acto de bondad os inviste mediante el Ridwanullah Akbar. Hace que Allah esté complacido con nosotros. E incluso, a veces una pequeña maldad, que en la Shariat no es nada, que es makruh, no importante, quizá puede hacer que sobrevenga la ira de Allah Todopoderoso, y le eche a uno a patadas de la realidad y la espiritualidad. Así que no digáis esta es una pequeña maldad, está bien si ya la hemos hecho. Pero arrepentíos siempre, y pedidle perdón a Allah Todopoderoso. Y aunque sea una maldad pequeña, no entréis en ella, y tampoco digáis “Ésto es una bondad muy pequeña, las buenas acciones no son nada, las realicemos o no”: quizá ésto sea muy elevado y muy grande a ojos de Allah Todopoderoso, y [haga] que Él esté complacido y os invista con bendición. Incluso dar un dátil como donación hará que Allah Todopoderoso esté complacido con uno. No digáis “No tengo nada, no voy a dar nada”. En ese momento, Allah nos está
mirando, y va a ser una muy buena nueva de parte de Allah Todopoderoso, y no digáis, “El fumar no es nada, o esta maldad no es nada, es makruh, no está prohibido”, porque quizás traerá la ira de Allah sobre esa [persona], y Él puede desconectar [a esa persona], y hacer que esté fuera de la realidad y de la espiritualidad. Y, por esto, Allah dice en el hadiz de Rasulullah (saws), la tussagghiru sayiatan wa la tuazzimu ma'mufan.
No digáis “Esto es un pecado pequeño, está bien”, quizá será muy grande. Tahsabuna Muhayan an wa Huwa inda Allahi Al Azim. Vosotros vais a creer que no es nada, pero para Allah será muy grande, y Allah os vestirá [de] ira, y os desconectará, y hará que estéis lejos de la espiritualidad y la Realidad, y Él no os va a enviar guía. Y no digáis “Estas buenas acciones, las bondades, no son nada, son muy pequeñas”, [porque] quizá sea gigantesco y grande ante la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. En los tiempos antiguos, había una mujer muy mala, que siempre estaba sentada en pubs y con los hombres, y así, en una ocasión, volvió ya de noche a su casa, y ella vio que un perro... el perro ladraba, muerto de sed, pero no podía llegar al agua para beber. Ella se sacó los zapatos, puso agua en ellos y le dio al perro. Por este acto de bondad, Allah hizo que los malaikah borraran cualquier gran maldad que ella
hubiera hecho. Todo lo malo que ella había hecho, desde entonces lo cambió en buenas acciones, y cuando ella falleció entró en el Paraíso mediante la shafa'a de Rasulullah (saws), por darle agua para beber a un perro.
Y, del mismo modo, sed siempre cuidadosos, viendo y dándoos cuenta de que Allah está con nosotros, no os acerquéis ni a una pequeña maldad, y no digáis “Esto no es nada': aunque sea un pequeño acto de bondad, ¡hacedlo! Quizá Allah Todopoderoso, en ese momento, abra los cielos y nos mire, y os invista mediante un elevado maqam, igual que a S. Imam al Ghazali, para seguir ascendiendo incluso después de la muerte, hacia la Divina Presencia de Allah. Quiera Allah perdonarnos, y tener misericordia de nosotros, e investirnos con toda clase de perdón y misericordias y bendición. Y que nos haga Sus sinceros sirvientes, amantes sinceros de Rasulullah (saws); seguidores, amantes y murids de Mawlana Grandsheij, todos los Grandsheijs y Sahib al Zaman Mahdi (as). Ila Sharaf Al Nabi....
Enlace de vídeo: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/609/The-Time-of-Sayyidina-Mahdi-as-Mehdi-as-n-Devri-en.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario