jueves, 26 de abril de 2012

"Uways Al-Qarani."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 02 de marzo del 2012.

Mehmet Effendi: Audhu Billahi min al shaytan al rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammad Sayyidi l-Awwalin wa l-Akhirin. Madad Ya Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani, ¡Dastur!
Nuestra vía es de asociación y la bondad está en la reunión. Decimos ahora algunas palabras. Por supuesto, hacemos sohbat cada tarde pero decir algo en Jummuah, lo encontramos difícil. Insha'Allah Mawlana mejore pronto para que venga y nos hable, para que no tengamos que hablar. Insha'Allah él estará con nosotros muchos años más. Mawlana envía saludos. Ahora Insha'Allah, irá mejorando de a poco. Insha'Allah. Este test no fue para él sino para nosotros. Para todos sus seguidores ha sido un gran test. Hay grandes lecciones en esto. Esto también está sacando las enfermedades que la gente tiene dentro de sí.
Era bueno ver a Mawlana, incluso desde la distancia. Pero la gente quería hablar con Mawlana personalmente por sobre todo. Ok, vinieron desde lejos, pero aún así, no es necesario. Mawlana tiene ya cientos de miles de seguidores, Masha'Allah. Si tuviera que hablar con cada uno, ni 100 años bastarían. Ahora, por Sabiduría de Allah, nadie puede verlo en absoluto pero aún vienen. Todo el que venga es bienvenido. Visitar a los enfermos tiene una gran recompensa y es Sunnah. Y cuando el que está enfermo es tu Shaykh, múltiples recompensas. Es muy bueno, pero algunos de los que vienen todavía no son capaces de remover la enfermedad de sí mismos. Dicen "¡Debo ver a Mawlana, sin importar qué!"
Hasta ahora, Mawlana nunca se preocupó por sí mismo, por su salud y agotamiento. Él se sacrificó y sacrificó todo. Mawlana dio todo. Él los ha recibido a todos. Ni siquiera rompió el corazón de la persona más pequeña. Aunque tenía 90, aunque estaba enfermo, estuvo con la gente. Y cuando vengan ahora, ¡no le hagan más esto! O sea, quien sea que venga ni siquiera debe pensar en verlo. Cuando piensan sobre eso, un peso cae sobre Mawlana. El peso cae "porque el corazón de ese hombre está roto, él vino desde lejos, viajó miles de kilómetros y no pudo ver a Mawlana." Si Mawlana pudiera verlos, ¡él los viera 100 veces! Pero es distinto ahora.
Así que los doctores, con el permiso de Allah... Dicen "Allah envía doctores a aquel que debe sanar". Insha'Allah Mawlana mejorará. Allah ha envíado cientos de doctores, profesores a Mawlana. Pero de contar con doctores... Aún así, la oración/súplica es más importante que los doctores.

Los turcos tienen un dicho: "No hablen demás- Ese doctor vino y Mawlana sanó", no digan así. Con la Ayuda Divina de Allah él sanará. Cuando Mawlana toma cada medicamento, él hace una dúa para que sirvan de cura.
Ninguno entre los turcos ignora la Qasida Uways al Qarani - En el pueblo de Yemen. Uways al Qarani Hz recorrió todo el camino hasta Medina y regresó sin ver al Profeta (saws). Nuestro Profeta (saws), vió su Luz y supo que él había venido. Era una persona tan valiosa, que él (saws) le dió su capa-jubba. Todavía hoy es visitada en Estambul. Así de honorable era esta persona. Entonces quien insiste "Yo veré a Mawlana" lo hace porque su ego está cabalgando sobre él. ¡Nada más!
Quiera Allah conceder larga vida a Mawlana. No deberíamos cansar a Mawlana de ahora en más. Insha'Allah lo veamos y ustedes también, pero con sus dúas. Oren para que Allah le de salud y bienestar. Porque si Allah dice “ellos Me olvidan y cuentan con doctores”, no será bueno. Ciertamente, nuestro Shaykh es el siervo de Allah más amado en nuestro tiempo con el honor del Profeta (saws) y de Allah (jwa). Por tanto, él puede conquistar el mundo entero, todo le llega con el permiso de Allah. Pero no digan "este doctor, aquel doctor". ¡Él siempre pide por sus dúas! De hecho, era costumbre de Mawlana pedir a todo el que venía que hiciera una dúa por él. A todo el que veía le decía "Haz una dúa por mí." Hagan dúas por él. Insha'Allah, con oraciones él estará pronto con nosotros de nuevo y dará sohbats en Jummuah.
(Mehmet Effendi dicta el sohbat en inglés a partir de aquí)
Hablamos sobre Shaykh Effendi, él envía saludos para todos. Alhamdoulillah, él está mejorando. Poco a poco, él está mejorando. Y él es un amado siervo para Allah (jwa). Y en turco dicen: "el enfermo que sana, tendrá al doctor a sus pies." Alhamdoulillah, Allah le ha envíado mucho doctores. Y se está mejorando, Alhamdoulillah. Pero no decimos que está mejor sólo por los doctores, sino también por las dúas. Debemos suplicar, todos debemos hacer dúa. Porque no sólo la medicina es cura. Y cuando toma cada medicamento, dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, insha'Allah esto sea cura con la Orden de Allah."
Y gracias a la gente que viene. Alhamdoulillah, mucha gente de todas partes ha venido y él está feliz. Pero hay un tema: La mayoría de la gente que viene pide verlo a cada rato. Y él tiene 90 años. Y cuando estuvo enfermo y cansado, siempre habló con la gente. Y la gente quiere hablarle cara a cara, además. Le dan todos los detalles y... Alhamdoulillah, él lo hizo así con mucha gente. Pero ahora está muy cansado y enfermo. Y cuando dicen estas palabras: "¡Quiero verlo ahora!", sólo lo hacen por su ego. Sólo lo hacen por ego y es mejor para ustedes no venir hasta acá. Porque esto es dar... Incluso con sus corazones dicen "Yo quiero ver a mi Shaykh" y no, esto no es bueno, porque hacen de lo que dicen, mala energía. Ponen una carga sobre él. Él lo siente.

Ahora, vienen a visitar a una persona enferma. Esto es Sunnah y es bien recompensado visitar al Sultanul Awliya, su Shaykh, su Maestro, desde largas distancias. Por lo tanto, Allah ya les ha concedido todo por lo que vinieron. Todo lo que necesiten, quiera Allah dárselo aquí y en el akhirat, tanto que ni pueden imaginar. Pero poner esto en sus corazones es mal Adab y no es bueno, especialmente para Mawlana no es bueno, esto pone un peso sobre él.
Insha'Allah, a mi me disgusta sentarme aquí a la hora del Jummuah para hablar. Otros días hablamos 5 minutos cada tarde. Pero en Jummuah, me disgusta del todo hablar. Insha'Allah él venga pronto, Insha'Allah. Anhelamos esto, Insha'Allah. Pero este tema es muy importante. Mucha gente desde el amor, mezclan... mezclan su ego y su amor. Ok, aman a su Shaykh. Pero no, no pueden verlo ni por 1 minuto. Si 1 minuto, 1 minuto... Deberían de buscarlo 100,000 minutos, pero insha'Allah con dúa, porque cuando él se reunía con la gente, siempre pidió dúas para él. Insha'Allah que todo el que escucha aquí o donde esté, haga dúa. Insha'Allah con dúas, Insha'Allah, muy pronto él estará entre nosotros, haciendo sohbat para nosotros, Insha'Allah. Lo que hacemos, Insha'Allah, es esperar.
Y que con esto, su maqam se eleve más y más, insha'Allah. Y que cuando así sea… él tampoco, él no es... Los Awliya', los Profetas, no son egoístas en nada. No encontrarás esto en los Awliya', ése carácter. Cuando alcanzan algo, lo comparten con la gente, con los mureeds, con la Ummah.
Insha'Allah esto es una enfermedad del ego. Todos la tienen, pero deben saber: Yo puedo, tan sólo por 5 minutos en la mañana y 5 minutos por la tarde, verlo. Cuando habla, sus pulmones se cansan. El doctor dijo que esta enfermedad les llega a los ancianos tan rápido como un caballo, pero se cura como una hormiga: lentamente, lentamente, lentamente. Entonces la gente piensa que talvez es gripe: "En una semana podré verlo." Cuando vemos que mejora, "Oh, rápido podremos verlo." No. Que Allah le de salud e Insha'Allah lo veremos. Después de 2 meses está bien para nosotros. Porque Insha'Allah él está mejorando, pero debe descansar después de que mejore. Y necesita al menos de 2 meses para poder salir y ver a la gente.
Así que quien quiera venir a verlo, quizás luego de 2 meses. Pero si sólo vienen aquí, también él dijo: "esto es maqam". Por más de 25 años, se ha rendido adoración en este lugar. Entonces cuando vienen, son como quieran, hacen dúas. Allah, Insha'Allah acepte esto. Que Allah le dé larga vida, Insha'Allah. Precisamente en el Jummuah hay un tiempo en el que las dúas son aceptadas. Insha'Allah, este sea ése tiempo. Que Allah le de fuerza, salud Insha'Allah, larga vida junto a Sayyidina Mahdi e Isa (as).
Bi Hurmat Al Fatiha.
Ovidamos decir: en turco hablamos sobre Uways Al Qarani. Hay una canción que los turcos cantan todo el tiempo. A Mawlana le gusta "Yemen Ellerinden Veysel Karani". Esto es, porque cuando Uways al Qarani fue a visitar al Profeta (saws), éste no lo encontró. Él besó la puerta y se marchó, porque su madre le ordenó regresar pronto a casa. Cuando el Profeta (saws) volvió a su casa, vio la Luz (de Uways) y luego, envió a Sayyidina Omar y a Sayyidina Ali a darle su capa. Y esta capa-jubba, aún es visitada en Estambul. Hay una mezquita especial para la misma. Esto fue debido a su pureza, sin ego, nada. Por su Adab, fue y regresó. Aunque no pudo ver al Profeta (saws), estuvo todo el tiempo con él, Alhamdoulillah.
Hay enseñanzas, muchas enseñanzas en esta enfermedad de Mawlana. Así que Inshallah, muy pronto estará sano, Insha'Allah. Fatiha.
La Qasida turca "Yemen Ellerinden - En el pueblo de Yemen":
"Cuando nació y vino a este mundo, los ángeles esparcieron sus alas debajo de él. Él es el amigo del Amado de Allah, Uways al Qarani, en el pueblo de Yemen. Uways al Qarani, en el pueblo de Yemen. Él nunca mentiría. Él nunca comería lo prohíbido. Uways al Qarani, en el pueblo de Yemen. Uways al Qarani, en el pueblo de Yemen. Él arrearía un camello por una moneda de plata y de inmediato la diera en caridad. Él diría el Tawheed tantas veces que incluso los camellos aprenderían. Uways al Qarani, en el pueblo de Yemen. Uways al Qarani, en el pueblo de Yemen. Qarani Qarani, Uways al Qarani. Uways al Qarani, in the land of Yemen.”
Subhanim Allah, Sultanim Alla,h Nabim Muhammad, Alayhi Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, Alayhi Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, Alayhi Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, Alayhi Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, Alayhi Salam.
 
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/591/Veysel-Karani-Uways-al-Qarani-tr-en.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario