sábado, 28 de abril de 2012

"El poder secreto del espiritu."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 15 de febrero del 2012. Lefke, Chipre.

Dastur Ya Sayyidi. La Ilaha illa Allah, La Ilaha illa Allah, La Ilaha illa Allah, Sayyiduna wa Nabiyyuna Muhammadan Rasulullah, Sallallahu Alayhi wa Sallam wa Sharrafa wa Karram wa Majjada wa Azzam.
Oh Señor nuestro, perdónanos. As salamu alaykum, oyentes. No hagan que su participación sea como la del espectador de un cine, que se siente feliz de malgastar su tiempo, o de olvidar sus problemas. ¡Presten su atención! Mientras más atentos estén, más soporte celestial llega a nuestra reunión. Así será fácil hablar, como también será fácil que el público escuche y entienda. Y lo fundamental... lo fundamental es el entendimiento. "Trato de entender", pero sin soporte celestial mi esfuerzo por entender se reduce a la nada. (Es) inútil, inútil.
Y ahora, nos sentamos aquí con humildad, y también como Creyentes. La incredulidad es el nivel más bajo para la humanidad. No hay ningún nivel por debajo de ése. Si no hay entendimiento, si el entendimiento se agota estarán en el más bajo nivel. Oh Señor nuestro, concédenos el entendimiento. Oh nuestro más glorificado Profeta (saws), más glorificado y honrado siervo de entre todos los niveles de servidumbre, pedimos tu intercesión y entendimiento.
Y la gente, la gente... podrían ser sólo 5 personas, no importa. Talvez sean 10 oyentes, no importa. La remuneración de los Cielos no tiene devolución. Esa concesión la recibirán sólo 5 personas. Podría descender una concesión Celestial para 6 billones de personas que no prestan atención y dicen "No me importa". Si no les importa, el Señor de los Cielos ordena: "Dásela a quienes están presentes, a los que piden recibir algo. Dásela a ellos". Entonces, en el fin del mundo, mientras el Día de la Resurrección se acerca, la gente está mucho más lejos de la Realidad.
Toda la... Mucha gente, la mayoría de la gente, se ha ocupado de los asuntos mundanos únicamente. Por eso, ahora muy pocos se interesan. Quizás Su Majestad La Reina, quizás Su Excelencia... ¿Bobama? Puede que Obama esté interesado y en búsqueda. Él piensa que lo que alcanzó con ese unwan -título-, será suyo para siempre y caerá bajo. Eso es "Al dunya, makkara".
La vida en este mundo es la más engañosa para la humanidad. Puede que estén engañados, pero algunos ya entendieron y dieron vuelta atrás. Algunas otros no prestan atención, piden más y más, y shaytán siempre los engaña, los hace caer en sus trampas. Están cayendo, yendo hacia abajo y cada vez más bajo, hacia el centro oscuro de la creación, lo que ahora contemplan diciendo: "Hay hoyos negros". Eso es una imaginación, porque nuestra percepción no alcanza -realmente- nada que esté más allá de la atmósfera. Pero están creando una... 'Zakhraf', una imaginación. Imaginan cuando dicen que este universo se originó a partir de un átomo. Eso es imaginado, no real. ¿Y que luego ese átomo implosionó? Dicen que explotó en billonésimas fracciones de un segundo, que de allí surgió lo que ocupa el espacio. Ésa es una idea shaytánica.
Y ellos dicen "Seguimos la corriente positivista", ¿qué tontería es ésa? ¿Cómo hacer algo positivo engañando a la gente para que no pregunten Quién originó este inmenso universo? Hasta que no digan que "Hay un Dios, Subhanahu wa T'aala, el Creador", establecen una muy torpe afirmación -o lo que sea que hagan-, como principio. A veces escriben tesis. Tawba astagfirullah, sí...
¡Y Marhaban! Ooohhh... Olvidamos dar salams primero, pero era importante continuar mi discurso para hacer un prefacio. Como un... hay muchos escalones. Sin escalones previos no podrían entrar. Lo que decimos ahora son como escalones que conducen al verdadero centro de lo que debemos decir. Y ustedes deben tratar de entender.
Entonces ahora decimos, ¡As salamu alaykum, oyentes nuestros! (Esto) a toda la humanidad. A todos, desde Adán y Eva (as). Y Adán y Eva (son) de la Tierra, ¿cierto? Pero la gente piensa que al obtener un título concedido por otros, cuentan con un verdadero título. ¡No! El verdadero título es que fueron creados como Hombres, entre incontables criaturas. Y deben estar orgullosos de que son la criatura más importante del planeta. Puede que digan "¡Yo soy algo!". Ser algo es lo que claman. Ser algo. Si dicen que son algo, ese algo debe ser continuo. Pero a ése (algo) le llega un límite cuando ellos dicen "Basta". Hasta ahí pensaron "ser algo". Se sentían tan orgullosos de sus títulos ficticios. Y el Señor de los Cielos que los creó, ordena que Sus Profetas pregunten a la gente: "¿Quién eres?". -"Soy uno de los Hijos del Primer Hombre, de Adán y Eva". Eso es cierto. Los demás títulos se lo otorgan unos a otros -"Tu eres esto, tú aquello"-. Y Adán y Eva son de la Tierra. ¿Hay algo malo en esa parte? Nada, nada. Por eso venimos a decir: As salamu alaykum, gente. ¡Bienvenidos a la Vida!
¡Oh pequeño! Cuando naciste, ¿cómo fue? ¿Llegaste aquí por ti mismo? Él los mira y los escucha, pero no puede responderles porque aún no está maduro como para entender. Lo que significa que todo va de escalón en escalón, así suben o caen de golpe en lugares oscuros.
Y ahora decimos 'Audhu Billahi min al shaytan al rayim'. Huímos de las tesis shaytánicas. ¡Hahn! Tesis. Tesis, todas ellas para cambiar la creencia de la gente. Porque la creencia de la gente se construye sobre una base fuerte, pero sus tesis nunca estarán sustentadas por una base fuerte. No, son de su imaginación. Y la imaginación no les da nada. Mientras alguien supone, el pensamiento y la decisión que emite son verdaderos para sí mismo. No es que alguien le dijo "Estás en lo correcto". Ellos dicen "No, la tesis que planteo es la mejor, o mejor que la tuya".

Y nosotros fuimos creados para ser los más iluminados física y espiritualmente. Nuestro material -el de los Hombres- es selecto. Cuando fue creado... Como cuando se construye un gran aeroplano, que es como una navegando en el agua. La gente piensa que es por sí mismo que se desplaza y navega en el agua. Ésa es una idea errónea, porque dentro de ese gran aeroplano debe haber una criatura viva de entre los humanos. Ninguna otra criatura podría manejar ese gran aeroplano. Sólo el Hombre. Al lado de ese enorme aeroplano, (el Hombre) es del tamaño de un dedo, y lo levanta. Un 'Kushk' -construcción/edificio- para sentarse en él y comandarlo. Ese enorme avión queda bajo su control. Hace así (...) y ese gran aeroplano empieza a navegar. Navega... y va adquiriendo más poder para la navegación. Si no, esa persona fuese sólo un dedo. Pero se le concedió autoridad para hacer que ese enorme aeroplano se mueva. Y ustedes -su creación- son mucho más importantes que el armazón de ese avión. Nuestro cuerpo físico es mucho más valioso que un gran aeroplano. Éste último es sólo un gran armazón -ésa es su particularidad-, como una isla que flota sobre el océano. Pero ustedes -su creación- son mucho más importantes. Porque reciben un 'Capitán' cuando tienen de 3 a 40 (¿43?) días en el vientre de sus madres. La Orden Celestial envía a lo que llamamos nuestro 'espíritu': "Ve ahora y toma control de esa nueva creación. Debes cuidarla hasta el final de su vida". Así, el Hombre es tan importante que nadie puede conocer su Realidad, su Ser Real. Y todos tienen un cuerpo material y otro espiritual. Si el cuerpo espiritual no alcanza al cuerpo material, es inútil. Habría que llevarlo rápidamente al cementerio.
¡Ya Allah! A diario lo vemos: "¿Qué sucedió? Se murieron". ¿Cómo murieron ellos? ¿En un tren, en un barco, en un avión? Dicen: "Pasaron al otro lado". ¡¿A dónde?! ¿A Nueva York o a Washington DC/CD? No, a ninguno de esos. Sí, ése acontecimiento es muy curioso. Ayer él estaba caminando, comiendo, bebiendo, bailando y persiguiendo el dunya para ganar mucho más dinero; hoy sus pies no lo sostienen. Y era el Jefe del Bank of America.
UN. UN no, US. No U (you) S (ass). Pronuncien la 'S'. 'Ass' quiere decir burro. Ésa es una palabra del inglés que los americanos adoptaron. Entonces, no importa si decimos "U-S (You-Ass)", es un insulto. Nooo... no lo decimos con ese sentido.
Sí, ayer estuvo corriendo y hoy ni siquiera puede ponerse de pie. Lo que sucedió es lo que la gente y las naciones todavía descuidan. Ayer podíamos correr y hoy no podemos movernos. ¿Cuál es ése poder secreto? Enseñar eso, es la mayor responsabilidad de todas las naciones y sus líderes, y no lo están haciendo.
El Hombre, la Naturaleza Humana, la Humanidad, es el nivel más elevado de la Creación. Fueron creados para los Cielos. Pero cuando alcanzan la cima en sus aviones, atan al Capitán y lo retiran: "Vete, deja esto". Nuestro cuerpo físico, que es como el avión, dice "Vete, no puedes, no puedes, no puedes ver la Realidad" y así pierden su chance. Desperdiciaron todo su (...), todo su esfuerzo. Lo perdieron, no comprendieron nada y tal como llegaron, regresan. Y nosotros lamentamos que pierdan su chance de alcanzar un título y un nivel que dure para siempre. Lo pierden, lo desperdician por ir tras la vida corta y sus placeres, por no pensar en la Vida Eterna, para lo que enviamos tantos -miles y miles- de bendecidos que pudieran pueden despertarlos y hacerlos reflexionar, conocer, preguntar, acercarse a su territorio, por concesión de su Creador. Lo pierden.
Ahora decimos: Audhu Billahi min al shaytan al rayim, porque por doquier se encuentran falsas ideas: en universidades, academias, liceos, facultades. En todas partes enseñan que "No hay Creador". "No hay Dios". Hasha, Astaghfirullah. Ése es el principal objetivo por el que construyen nuevos edificios para jóvenes. ¿Por qué tratan de engañarlos diciendo "No hay Dios"? Si "No hay Dios", ¿cómo están aquí? ¿Quién los trajo hasta aquí? ¡Digan! ¿Quién hizo que este planeta girara sobre sí mismo, luego sobre su órbita, alrededor del Sol? Ustedes lo ven, y lo que ustedes dicen que ven es erróneo.
La Realidad siempre estuvo cerrada. No es fácil alcanzar la Realidad, por eso el Señor de los Cielos envió a Sus Profetas, para que La abrieran un poco y ustedes dijeran: "¡Oh!". Cuando shaytán llega, dice: "Ciérrala, ciérrala, eso es imaginación". ¿Cómo 'imaginación'? La ven, la ven... Ellos la observan. "Nunca vi eso, nunca pensé sobre eso y nunca la entendí". Eso es el entendimiento. Fuimos enviados sólo para entender, pero la gente huye y va tras lo que no tiene valor. Sin valor, sí.
Hace 2 meses, este planeta estaba tan amarillo como el pasto seco. Ahora pueden ver que cambió, que está cubierto de verde. ¿Cómo pudo suceder eso? No hacen que la nueva generación lo entienda. Insisten en seguir ideas falsas. Todas son enseñanzas shaytánicas. ¿Quién es Marx? ¿Quién es Darwin? ¿Quién es ése profesor? ¿Quién es ése filósofo? ¿Por qué no prestan atención a lo que Sayyidina Musa (as) dijo? ¿Por qué no preguntan qué fue lo que dijo Jesús Cristo (pbuh)? ¿Por qué no preguntan lo que el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (saws) -¡Pónganse de pie!- dijo? ¿Por qué prohíben eso? A los presidentes y gobiernos, el Señor de los Cielos los designa como pastores de sus naciones. Y ellos no están previniendo que su gente tome el mal camino, más bien hacen que corran tras él, tras ideas shaytánicas.
Yo estoy aquí y soy el siervo más débil, pero si vinieran 70 u 80 shaytanes, por el honor del Señor de los Cielos, pondría sus ideas bajo mis pies. Porque el entendimiento llega. Y el entendimiento es un don divino, del Señor de los Cielos. Deben entender. Si no lo hacen, deberían entrar en un ataúd mañana y enterrarse.
Quiera Allah perdonarnos. Oh gente, Oh gente, este es un llamado a los líderes de la Humanidad. Es un llamado del rebaño a sus pastores. Los pastores están en el camino errado, entonces también sus rebaños. Siguiendo el camino errado, se los comerán los lobos, acabarán con ellos. Y por doquier hay shaytanes, no digan "No hay shaytán".
Por ende, pregunto a nuestros Salafi Ulamas. Oh Ulamas, bendiciones sobre los que siguen la guía, no sobre los que se desvían, a quienes no pueden decir 'salam alaykum'. Deben decirles 'As salam ala man ittaba' ala huda'. A quienes siguen el Camino Recto, pueden decirle 'As Salam'. Quiero saber cuál es su opinión respecto a lo que alguien me preguntó: "Oh Shaykh, ¿cuál es la idea de que shaytán esté en todas partes?". O bien, cuál es mi opinión sobre habitar un lugar de la Tierra donde shaytán no pueda entrar.
Digo que debo preguntarles a los Salafi Ulamas. Yo no sé. Entonces, pregunto a los Salafi Ulamas de Arabia Saudita: ¿Saben de algún lugar en el que shaytán no pueda estar? Su respuesta es "No". Salafi Ulamas, ¿puede shaytán estar en Makka al Mukarrama? ¿Puede estar en Madina al Munawwara? Ala Sakiniha Afdal Al Salat Atam Taslim. Sí, ahí también. Si ahí no estuviera shaytán, la gente no peleara, no peleara, fuera buena. Entre todos sus oyentes, ¿cuántos shaytanes hay?
¿Qué dicen los Libros Sagrados? ¿Que hay billones de shaytanes o uno sólo? ¿Hmmm? Un shaytán... Un shaytán puede estar por doquier: en mezquitas, iglesias, abadías, sinagogas (...). ¿Piensan que ese shaytán no llega hasta allí? No señor, un shaytán está en todas partes, ¿sí? Los Salafi Ulamas dicen "Sí". Sobre esto no soy muy entendido y mi edad está alcanzando los 90 años, entonces sólo pido entender. Si un shaytán puede estar por doquier, aseguro que el Sello de los Profetas (saws) también puede estar por doquier. Pero ustedes no aceptan eso.
Shaytán puede estar en todas partes y el Sello de los Profetas (saws) no. Si yo dijera eso, podrían acusarme de 'mushrik' -asociador-. ¡Hahn! Yo, asociador. ¿Cómo es que shaytán puede estar en todas partes y el Sello de los Profetas (saws) no? Quien autoriza a shaytán a estar en todas partes, ¿no autoriza que el Sello de los Profetas (saws) esté en todas partes? ¿Cómo me llaman 'Mushrik' -asociador-? ¡Díganmelo a mí! Y el Señor de los Cielos dice 'wa feekum Rasoul Allah (saws)', ¿cierto? "Sabed que está entre vosotros el Enviado de Allah" (49:7). Ayat Al Karima (Verso Sagrado) ¿Eso sólo se aplica a los Sahaba o también a nuestro tiempo? Porque el Corán Karim no es muhdath -originado-, es Kalam al Qadim -Palabra Eterna-, lo que significa que el Sello de los Profetas (saws), ¡está siempre con ustedes! ¿Por qué no dicen esto? Están desviados.
Deben aprender. Deben aprender de los Sinceros de este tiempo, que están 'Hadir' -presentes-. Búsquenlos todo el tiempo para aprender algo de ellos. No digan "Yo soy Salafi Alim".
Que Allah nos perdone y nos conceda entendimiento. Todo depende de nuestro entendimiento. Y nos estamos esforzando para que la gente entienda. Soy débil, pero ellos me envían algo que dar al Este, al Oeste, al Norte y al Sur.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultán Allah.
Yo soy nada, pero podría preguntar a los Salafi Ulamas otra cuestión: ¿Qué fue de Sayyidina Musa, de Sayyidina Isa (as)? ¿Dejaron sus naciones y se fueron, o están con el Sello de los Profetas (saws)? Están con el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (saws).
Allahumma Zidhu Izzan wa Sharafa Nuran wa Surara, Ya Rabbil Alamin. Fatiha.
Ahummm... Ahummm...

Video Link: http://saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/649/The-Secret-Power-of-Spirituality-Ruhaniyetin-Gizli-G-c-en.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario