lunes, 30 de abril de 2012

"El Esfuerzo de Obtener Rizq."




Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 04 de enero del 2012. Lefke, Chipre.


...los ángeles impiden que (las calamidades) los toquen. No podemos enfrentarnos a lo que viene de los Cielos. Entonces, cuando los ángeles ven el verde, si alguna calamidad le llega, se la desvían. Por eso, sean cuidadosos con esto. No usen pantalones, vistan ropa de mujer. Quien sigue la moda, tendrá dificultades en el Día del Juicio. No se nos ordenó seguir la moda, se nos ordenó seguir la Shariat. Todos abandonaron la Shariat y siguen la moda. No, ¡esto no puede ser! Por eso la gente sufre y tiene problemas. Quiera Allah (swt) que tengan un buen final.

Buscamos refugio en Allah (swt) de las cargas de Safar. "A diario, digan 3 veces la shahada y 300 veces astaghfirullah", decía nuestro Grandsheikh. Eso protege sus corazones de la carga (de Safar). Aman Ya Rabbi. Aman ya Rabbi. Fatiha. Que transcurra con bondad.


Ninguna basura puede permanecer, la corriente arrastrará todo a su paso... Él (S. Mahdi) apilará monedas de oro y dirá: "quien quiera puede venir y tomarlas". Que Allah (swt) les permita alcanzar esos días. Yo también trato de alcanzarlos. Tengo 70 años esperándolo. ¡70 years! Gracias a Allah (swt), el amor a él y el deseo permanece en nuestro corazón. Rezo para que no me quiten (este sentimiento). ¿Qué podemos hacer? Ahora, me he vuelto inútil. Pienso que me caeré de aquí hasta allá.


"Falhukmu Lillahi Al-'Aliyi Al-Kabiri - La decisión es de Allah, el Altísimo, el Grande" (40:12). Es como Él quiera. Nosotros sólo somos sirvientes y nada más. Sólo rezamos por ver su santo rostro (el de S. Mahdi) y besar su mano. Allah (swt) los bendiga. Oren para que nosotros y ustedes -todos-, podamos alcanzarlo. Fatiha. Aman Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi. Ya Rabbi Shukur, Alhamdoulillah.

Oh Señor nuestro, envíanos uno de Tus siervos puros, para que nos guíe a Tu camino. Acércanos a Tus sirvientes puros, quienes nos enseñarán Tu Camino. Que desaparezcan aquellos que perdieron Tu camino. Que desaparezcan aquellos que bloquean Tu camino. Oh nuestro Señor, que nuestros rostros se llenen de luz, que nuestros corazones se purifiquen por Tu concesión. Quiera Allah Todopoderoso conceder luces Celestiales y gozo a nuestros corazones.


Este es el mes de Safar al-Khayr. Que venga y pase con bondad. Que la Conceción Celestial alcance al mundo musulmán. Cada mes tiene una Concesión Celestial exclusiva de ese mes. Podemos protegernos. Quiera Allah (swt) salvarnos de las malas maneras y de la codicia del dunya. El dunya no le pertenece a nadie. La vida del dunya es de 7000 años. En el año 7000, el dunya estará terminado. Y ahora, hemos llegado al final de este último milenio. Ahora, es 1433. ¿No es cierto? Este es nuestro calendario.


Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. El dunya no le pertenece a nadie. Nadie pudo poseerlo. En Turquía -la llaman Turquía ahora, antes solíamos llamarla "Anatolia"- Lo mismo que les ha sido asignado como rizq -provisión- en Anatolia, conseguirán en Europa. O sea, su provisión no se incrementa por (el hecho de) viajar a Europa. Este es un punto importante. Porque nuestra gente fue dejada en la ignorancia. "Lo que esté escrito para ti, será tuyo. Y lo que es para otro, nunca será tuyo" [poesía]. Allah Allah, Allah Allah. Pero, ¿para quién? El Sagrado Corán clarifica todo. Pero ahora quedan pocos que pueden recitar el Santo Corán correctamente. "El destino vence, así que mantengan la calma" [poesía]. Lo que ha sido provisto para ustedes, "Nahnu Qasamna", dice el Santo Corán. "Nahnu Qasamna - Nosotros proveemos" (43:32). Hemos racionado la provisión de todos. Uno no puede recibir más que su porción. Encontrarás aquello que ha sido provisto para ti, disponible ante ti. Pero ahora es el final de los tiempos. La gente se ha vuelto ignorante. Piensan que sus provisiones aumentan yendo aquí o allá. No, su provisión no aumenta. Están yendo allá, sólo porque estaba escrito que su rizq -agua- estaría allá. Uno puede ir por agua. La comida llega a ti, pero uno debe ir por el agua. El agua de la que beberemos estaba destinada a ese lugar. Allah Allah.


La ingorancia provocó que la gente, y los musulmanes, pierdan su religión y su fe. Los hizo codiciar el dunya. Todo el mundo corre tras el dunya: "Podríamos ganar más, ahorrar más, ser ricos…" Ser rico en el dunya no es beneficioso. Traten de ser ricos en el Más Allá. Es por eso que ahora, si regresan lentamente a su tierra natal, es mejor. Dejen el Islam a los alemanes, en Europa. Podrían acostumbrarse a eso y avanzar. Déjenlo en Holanda. Déjenlo en Francia, en el Reino Unido. Ya los han acostumbrado al Islam. De ahora en más, regresen a sus lugares. No podemos mantener nuestra religión y fe en Europa.



No trabajen para el gobierno. Háganse granjeros. Sean pastores. Sean artesanos. Nuestro Profeta (sas) dice: "Busquen su provisión de la tierra". Gracias a Allah (swt), su país está embellecido con turbas -tumbas-, Maqams, Awliyas, mezquitas… Estaban abandonadas cuando se fueron (de su tierra), destruídas. Cuiden la restauración de aquello que dejaron para ustedes los ancestros de sus países de origen -lo que llaman "reliquias de los ancestros"-.


Lean el Sagrado Corán. Enseñen el Sagrado Corán a la gente. Lean en libros antiguos. Con libros antiguos, acostumbren a la gente al lenguaje Otomano. Esa gente (miserable) arruinó nuestra religión y lenguaje. Libros de su país, como Anwar a-`Ashikin (de Kara Dawood), Ahmadiyya, Muzakkin Nufus (de Ashrafzada Abdullah), Muhammadiyya. Esos libros nos traen satisfacción. Los libros nuevos, como éstos que me envían, los miro y sé que no pueden satisfacer a la gente.


Alcáncenme mi bastón. Fatiha [Mawlana da bayat].



Allahu Allahu Allahu Haqq. Allahu Allahu Allahu Haqq. Allahu Allahu Allahu Haqq. Hasbuna Allahu Wa Ni'mal Wakil Ni'mal Mawla wa Ni'mal Naseer. Allahumma thabbit'hum 'ala Al Haqq. Allahumma thabbit'hum 'ala Al Haqq. Allahumma thabbit'hum 'ala Al Haqq. Bi Jahi Man Anzalta alayhi Suratul Fatiha.
Este es el mes de Safar. Diariamente, digan x3 la Shahada y x300 Astaghfirullah. Este mes de Safar, tiene una carga. Podemos librarnos de esta carga - podemos arrepentirnos de nuestros pecados: x300 Astaghfirullah, x3 Shahada. 300 (Astaghfirullah Astaghfirullah, Astaghfirullah...) Luego, pueden dar 1 centavo ó 5 centavos -según la moneda de cada país-. Cada día pónganlo en algún lugar, para que ustedes y sus hijos sean librados de la calamidad.
No den su caridad allí. Nadie pide caridad en Europa. Están en bancarrota. Podría suceder, pero ustedes no irán a la quiebra. Aquel que mantiene el Islam no quiebra, ni en el dunya ni en el Akhirat. Envíenlo a sus pueblos, a sus ciudades, a su gente y familiares. Puede traerles satisfacción y alegría. O si quieren, usando sus ahorros, pueden hacer que reparen y limpien vuestras viejas turbas. Y que nuestros corazones despierten con el dhikr. Fatiha.

Que Allah los bendiga. Traten de mostrar respeto.

G: Que Allah los bendiga. Que sus estaciones se eleven y que sean de aquellos elegidos para estar en la presencia de nuestro Profeta (saws).


M: ¿Qué podemos hacer? El dunya no fue dado ni siquiera a Suleiman el Magnífico. Sin poner mucho esfuerzo en el dunya, trabajen más para el Akhirat. Haji Bayram. Allah (swt) los bendiga. ¡Que se eleve su majestad! Vuelvan a lo antiguo, vuelvan a lo Otomano.


Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/531/Onlar-n-d-nya-hayat-ndaki-ge-imlerini-aralar-nda-Biz-taksim-ettik-It-is-We-who-divided-among-them-their-livelihood-tr.aspx












No hay comentarios:

Publicar un comentario