sábado, 28 de abril de 2012

"Mantener una correcta division del tiempo."

Liberating the Soul vol. 6, pag. 78, Mawlana Shaykh Nazim al Haqqani.

Vosotros sereis como ladrones de los derechos de Allah, y ese es el peor hurto! Una persona puede robar algo de la gente pero esto es algo sin valor, algo de los beneficios de esta vida. Por lo tanto, cuando intenteis tomar una disciplina en vuestra vida, en la más distinguida Tariqat Naqshbandi, debeis mantener la division del tiempo.
Vosotros debeis mantener 8 horas para algo que os dara beneficio a vosotros y a vuestra familia; debeis ocuparos a vosotros mismos con algo (util). Despues de las 8 horas, si seguis trabajando, debeis hacerlo por Allah solamente, solo por Sus Derechos. No toqueis ese tiempo, y mantened 8 horas para el Señor, Allah Todopoderoso.
Ocho horas vosotros podeis estar con vuestros hermanos y hermanas, incluyendo la familia. Del tiempo (designado para esto), el maximo son 3 horas de reunion (asociacion) con hermanos y hermanas; para enseñar o aprender, para hacer suhba (asociacion), 3 horas. La gente no debe estar en la misma reunion por mas de tres horas, porque despues de las tres horas, esta se va a debilitar. En este tiempo, cuanto mas corto lo puedas hacer, sera mas adecuado.
Cuando os reunais, debeis separar el tiempo con Dhikr, comer, wudu, rezar, pero mas de 3 horas no es adecuado. Mas de 8 horas (designadas para reunirse con la gente) va a debilitar vuestra himmah, vuestro anhelo. Prohibido, mas de 8 horas; vosotros debeis tratar de que sea menos. No hay permiso para mas de 8 horas; el ego os oprime despues de 8 horas. Debemos ser livianos, no pesados.
Luego debeis mantener los derechos para vuestra esposa e hijos. De las 24 horas, es tambien el derecho de vuestra esposa e hijos que les deis 3 horas (de las 8 horas para Allah). Tres horas debeis darles a ellos, porque cuando os sentais con vuestra esposa, el amor fluira desde vuestro corazon al de ella y viceversa y tambien desde los niños.
Al hombre se le dan particularidades. Si se sienta con su esposa e hijos e incluso si no hablan, solo sentados, comiendo y bebiendo, les da mas poder, energia, amor y respeto. Pero la mayoria de la gente esta desatenta de este punto y lo tienen abandonado.
Es tan importante. Cada dia el padre debe encontrarse con su esposa e hijos, para comer, beber y descansar, y puede ser en diferentes momentos, pero un total de 3 horas. Estos son los derechos de las esposas sobre los hombres. Si haceis esto, encontrareismas amor, baraka, respeto y poder, protegiendoos. Debeis tratar por lo menos, por una hora y media. Si nada mas, luego decir "La ilaha ill-Allah" 3 veces, la tercera vez con "Muhammadun Rasulullah". Si 70 Armaggedones caen, ellos estan protegidos solo por hacer esto, mirando a su esposa a los ojos, tomando y dando fuerza, avanzando espiritualmente y fisicamente.
Shaitan corre detras de los musulmanes. Muchos estan sentados en cafeterias, los hombres vienen y se encuentran con sus hermanos. Luego el hombre va a su hogar y ve a su esposa y sus niños durmiendo. Si no les dais sus derechos, vosotros cargareis con grandes responsabilidades, ya que sois el primero en la familia y los favores divinos fluyen a traves de vuestro corazon y esta cortandose el camino del progreso.
Cada dia debeis encontraros 1, 2 o 3 veces con vuestra familias, con vuestros hijos, paz, amor, baraka, respeto y satisfaccion cubriendoos. Si, la mayoria de la gente, esta desatenta de este punto; por lo tanto, no podreis encontrar ninguna familia sin quejas. Pero no hay razon para quejarse si se mantienen las ordenes de la Shariah y la Tariqat, encontrando tal progreso espiritual y fisico.
No los dejeis dependiendo de ellos mismos; no dejeis a vuestra esposa sola, por ella misma! Debeis estar con ella todos los dias, y con vuestros hijos todos los dias. Esto esta dentro de las 8 horas en las que Allah pide de vosotros que os reunais con vuestros hermanos y con vuestra esposa y familia. Es facil y lo mas util para todos. Si manteneis esto, entonces sentireis prosperidad fisica y espiritual.
No malgasteis  el precioso tiempo por nada! Si no conoceis los derechos de la gente, entonces sois crueles y la crueldad quema toda bondad. No seais demasiado blandos o demasiado duros; el camino medio es el mejor. El Profeta (sws), cuidaba de su familia tanto como podia, y como una sunnah, nosotros podemos ayudar a nuestras familias y nuestras esposas. Ella puede dar a luz un bebe, y el bebe es para ti, Allah Todopoderoso dice: "Ellas dan a luz un bebe para ti. No podeis forzarlas a alimentarlo. Vosotros debeis pagar."
Ellas vienen y se quejan de que los hermanos estan tan ocupados que ellos no quieren hacerse cargo (de la carga) de los hijos. No podeis decir: "Vosotras (mujeres) haceros cargo y limpiadlo!"Allah dice que toda responsabilidad esta con vosotros (hombres). Cuando yo levanto a mis hijos y ellos lloran, ella (su esposa) los levantara.
Vuestras esposas son solo para manteneros alejados de caer en los infiernos! Nuestras mujeres halal estan manteniendonos alejados de los infiernos; nosotros debemos hacer todo por ellas. Si no hubieran mujeres, entonces, todos los hombres, iriamos al infierno. Debemos hacer todo por ellas. Allah dice: "Vosotros debeis mantenerlas" (Sura 4:34). 
Tratadlas con bondad! Violencia hacia las mujeres, es solo para los animales, no para los hombres. Por lo tanto, les estoy dando a ellas un cuaderno para que escriban vuestros servicios. Si una esposa dice que su marido estuvo bien, entonces su marido puede venir (nuestros egos estan gruñendo; yo lo se claramente).
Debeis seguir los caminos del Señor, no permitirse jugar. Nos estamos reuniendo por un proposito serio, Para tomar algo para nuestros destinos. Y vosotros debeis tratar de comenzar todo. 
Por lo menos, debeis ser capaces de despertaros una hora y media antes del Fajr (Oracion del Amanecer). Si pueden tomar una ducha, esto es muy importante; si no, entonces wudu con 2 rakats. Luego, de pie hacia la qibla, decir 100 veces Ya Halim (Oh Omnitolerante), para deshacerse de la ira, y 100 veces Ya Hafiz (Oh Preservador), para proteccion de todo daño. Las noches de los jueves, viernes y lunes, podeis rezar una oracion privada y especial de 2 rakats de Salat ul-Najat. En la primera rakat, despues del fatiha, decir Surat ul-Ikhlas 11 veces, y despues del fatiha de la segunda raka, nuevamente 11 Surat ul-Ikhlas. Despues de los salams, haced sajda, y en sajda, haced una du´a de acuerdo a vuestra inspiracion. Una hora antes del Fajr es la mejor hora.
Y debeis tratar de dormir, si no hay razon para estar despiertos, despues del Isha, rapidamente a dormir, porque una hora de sueño antes de la media noche, es una hora que vale doble. Todos los problemas fisicos y espirituales estan creciendo por no dormir bien, crecen de no dormir cuando el cuerpo demanda dormir. Forzar, cuando el cuerpo pidedescansar, no es bueno. Espiritualmente esta pidiendo descansar tambien; vuestro cuerpo espiritual pide tambien, para poder despertarse para el alba -tan precioso-. Si no os dormis antes de la media noche, entonces viene la destruccion fisica y espiritual. Ya que dormir antes de la media noche es el periodo de tiempo mas importante.
Tres horas para la familia, del tiempo de Allah.

Ocho horas para el dunya (trabajo), ocho horas para Allah y ocho horas para dormir. Cualquier cosa de mas de 8 horas para el dunya, debeis decir que es para Allah.




No hay comentarios:

Publicar un comentario