lunes, 9 de abril de 2012

"La Tariqat es el Camino Recto."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi
 Sohbat del 12 de febrero del 2010. Lefke, Chipre.

Dastur, Ya Rijal Allah. Dastur, Ya Sultan al Anbiya Sayyidina Muhammad (saws), wa Alihi wa Sahbihi Ajma'in. Madad, Ya Rijal Allah. As Salamu Alaykum. Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La hawla wa la quwwata illa Billahi l-'Aliyyi l-'Azim.

Bienvenidos, Oh gente. Oyentes nuestros, espero que esto sea una concesión para un débil siervo, yo no proclamo ser nada. ¡Nada! Ellos hacen que me dirija a la gente, a todas las personas que viven en este mundo.

Ya Bani Adam, Huuu... Ya Bani Adam -Oh Hijos de Adán-, No digan que son árabes, turcos, kurdos, ingleses, españoles, italianos... ¿También (se dice) 'Italienses'? ¿'Italienses'? ¿No? Españoles, turcos, kurdos, no sean shaytanos. Eh... Marhaban... Marhaban... Marhaban. Tawbah, Astaghfirullah.

Para todo comienzo debe haber un final. Y estamos justamente... Nuestro Gran Maestro y sus... lo que trato de decir es que hay 40 que velan por todo en la Tierra. 40 Awliya', 40 Santos. Ellos velan y miran la Tierra, estando lo más cerca posible de la gente. Uno de ellos "...Wa ma ubarriu nafsi - Yo no pretendo ser inocente" (12:53). ¿Conocen el árabe, Oh Salafi Ulamas? Es lo que Allah dice en el Sagrado Corán sobre Sayyidina Yusuf (as). Que la Paz esté con él y que la más grandiosa Paz y Gloria esté con el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (saws).

Cuando era pequeño, era muy lento. Un chico lento y silencioso. Ahora soy distinto, tengo otra personalidad. Era un estudiante muy silencioso tratando de conseguir más que un 100. ¡Eh! Ellos dicen que vestimos sobre ustedes lo mismo que vestimos sobre la gente. De lo contrario, la gente hubiese huido de ustedes. Si ellos son burros, ustedes también lo son. ¡No escaparán! Y Subhanallah l-'Aliyyi l-'Azim, una especie busca a su semejante, demostrando que no puede obviarse la familiaridad. Los Salafi Ulamas se buscan y se encuentran a sí mismos. Su nivel es un alto nivel. Si no están contentos con el nivel de los otros Ulamas dicen que son 'Salafi Ulamas'. Ehhh... Yo les digo hatu burhanakum -traigan la prueba de que pertenencen a los Salaf-u-Salih-.

Sólo me dan 3 nombres, pido los 40. Tengo el derecho, como lo tienen todas las personas, de preguntar a esos Ulamas cuáles son esos 40 nombres, mínimamente. 40, traigan uno de entre los Salaf-al-Salihin. Salaf-al-Salihin, ¡hah! ¡Tráiganlo! De los billones de la Ummah, ¿sólo señalan 3 Salaf-u-Salih? ¿Qué quieren decir con esto? ¡Díganlo! ¿Quiénes son esos Salaf-u-Salih? Digan sus nombres, son 40 al menos. No. Y quizás puedan encontrar más que 40 y contar 40 000. Tal vez puedan señalar 400 000. Es posible que encuentren 4 billones de Salihin. ¿Cómo dicen que sólo hay 3? Ibn al Qayyim, Ibn al Tayyim, Muhammad ibn Abdul Wahhab. ¿Que los demás irán al infierno? ¿Qué es esa insensatez?

Y ellos están enojados conmigo. El fuego de la ira los consume. Yo no soy nada, pero si me ordenan hacer algo, soy terrible. Ellos son los que dicen esto, no yo. Mi habla es de sus lenguas. ¡Mantengan el adab! Eso es una terrible difamación para el Sello de los Profetas (saws): decir que él sólo entrenó a 3 como Salaf-al-Salihin, ¿hanh? Sólo Sahaba-i-Kiram habían 124 000. Todos ellos radiallahu anhum wa radu anh.

Hay otras naciones que también insultan a los Compañeros de Sayyidina Rasoul Allah (saws). Deberían ser castigadas. "Ehhh... Oh Shaykh". Yo no soy Shaykh. Yo soy una persona. Pero ustedes traen una máquina material hasta aquí, para... ¿escucharme? ¿Cómo lo hacen? También ellos me escuchan y me ven, llevando así a mi Jefe al Este y al Oeste. Haqq, Subhanallah l-'Aliyyi l-'Azim. La gente entiende mal. ¡Mal!

Debemos retomar lo que el Sello de los Profetas (saws) nos trajo. Él dice: "Allah me dió buenas maneras, perfeccionó mis maneras". ¿Rasoul Allah (saws) insultó a alguien? No, no. Subhanallah l-'Aliyyi l-'Azim. Huuu... Él mantuvo el adab con su Señor, su Creador. Debemos intentar aprender el adab. El más elevado adab desde el comienzo de la Creación hasta el final. No podrán encontrar a ninguno cuyas maneras superen las del Sello de los Profetas (saws). ¿Por qué? Él dijo: "Addabani Rabbi". Addabani Rabbi -mi Señor me dio excelentes maneras-. Nadie que aprenda ese adab puede ir al Infierno. Deben entender. Si no lo entienden vendrá alguien que los haga entender. Astaghfirullah. Sí. No digo esto para poner a mi ego ni a mí mismo en el nivel más alto, en el mejor nivel. Man tawada'a li'Llah rafa'ahullah. Al humilde... al humilde Allah lo eleva, haciendo su estación o nivel más y más alto, infinitamente alto.

Lo que dice el Sagrado Corán es una enseñanza que abarca desde lo pre-Eterno hasta la Eternidad. Hay millones y billones de universos como éste. Un billón más. La creación es interminable. Interminable. Nadie ha podido inventariar la creación de Allah Todopoderoso todavía. Universos. Allah Todopoderoso habla en el Sagrado Corán, -¡Allah Allah!- por medio de Sayyidina Yusuf (as). La palabra de Allah es Una, pero Allah Todopoderoso dijo estas palabras a través de Sayyidina Yusuf (as). Sayyidina Yusuf dijo: "Wa ma ubarriu nafsi" (No digo que mi ego sea 100% como Dios pide, no. Mi ego es como el ego de los demás). Todos tenemos ego, pero si le damos rienda suelta, empeora. Si lo observan y cuidan de él, entrenándolo y enseñándolo, lo montarán bien.

"Inna alnafsa laammaratun bi alsu -el alma se inclina al mal-" (12:53). ¿Árabe? ¿Cual Salafi Ulama diría que su ego se inclina al mal? Ellos sólo claman ser de los Ulama Salaf-us-Salih. ¿Por qué no dicen que sus egos no están libres de culpa? Ellos están tan... tan confiados. Piensan que tienen garantía -Garantía del Cielo- diciendo "Somos Salaf-u-Salih Ulama". Creen que tienen una garantía celestial de que sus acciones son las mejores. De que lo que dicen, hacen y piden es lo mejor.

Rasoul (saws), aceptó a Su Señor como Mu'adhdhib, como el Maestro que enseña las mejores cualidades y maneras. Él dijo "Addabani Rabbi -El Señor perfeccionó mis maneras-". Pregunto a esos que afirman ser Salaf-u-Salih, ¿Quién es su entrenador? No digan "Aprendemos de los libros". No, no. Preguntamos cuál es su guía. ¿Quién los enseña ahora? Los enseña ahora. Porque la mayoría de ellos niega tener un guía o entrenador que les enseñe buenas maneras. Sí, sí. Ese es un punto muy importante: que ellos no lo aceptan y que se tornan en contra de las Tariqats. Las Tariqats no se atribuyen nada, salvo ser 'muqallid'. Nada. Eligen a su mejor entrenador, tal como el Profeta (saws) entrenó a sus Sahabas. Las Tariqats ordenan imitar el Camino de los Sahabas, quienes mantenían felizmente las buenas maneras de Rasoul Allah (saws). Las buenas maneras están con él y con Su Señor, Allah Todopoderoso. Entonces, es a través de las buenas maneras que los siervos y la Ummah obtienen protección. Y, ¿Cómo se aprenden las buenas maneras? Nadie las aprendió leyendo libros. Nadie. ¿Cómo pueden tomar buenas maneras? Por ejemplo, un martillo... ¿Quién hace una espada sin un maestro? ¿Una persona corriente podría hacer una espada? No. Podría bribonear "Puedo hacerla", pero es sólo un pedazo de hierro lo que puede hacer, no una espada. Toda profesión necesita de un maestro que la enseñe. Y el Sello de los Profetas es un maestro para toda la Creación, desde la pre-Eternidad hasta la Eternidad...

¿Cómo pueden negar y oponerse a las Tariqats? El Sagrado Corán dice: "Wa Allawi Astaqamu 'Alá At-Tariqati" (72:16). Y ellos dicen que según el Corán no hay tariqat -camino-. ¿Hmmm? ¿Lo habían escuchado antes? Jalla Wa 'Ala: "Si se hubieran mantenido en el camino recto les habríamos dado de beber agua abundante" (72:16). Alif Lam (el artículo) se usa para el tipo de tiempo y como indicativo. Alif Lam, para el tipo de tiempo. Hablo para aquellos que entienden el árabe y afirman ser Ulamas. Esos deben entender. Ellos dicen "No hay Tariqat en el Islam, no hay Tariqat en el Sagrado Corán". ¿Cómo? ¿Y la Sura Al Jinn? ¿Hmmm? En los preciosos versos de la Sura al Jinn ellos lo recitan. Sin embargo, nunca entienden, "¿A qué se refiere?". Allah Todopoderoso dice: "Si se hubieran mantenido en el camino recto" (72:16). "Istiqama" es el nivel más elevado para un siervo, ser Mustaqim -Recto-. No pueden sólo ser rajul, alguien que sólo está en Istiqama -Rectitud-.

S.N: Rectos.

Rasoul (saws) dijo... Luego de que un Sahaba le pidiera: "Ya Rasoul Allah, explícame el Islam brevemente para que lo pueda retener, dime algo corto que pueda recordar". Rasoul Allah (saws) le dijo: "Qul amantu Billah thumma astaqim -Di 'yo creo en Allah' y luego, sigue Su Camino Recto-". Sobre ese acercamiento el Sagrado Corán responde: "Wa Allawi Astaqamu... 'Alá At-Tariqati". No dice en la Shariah. Dice Tariqat, lo que hace que su significado sea mucho más amplio, y al alcance del entendimiento de todos y de la quwwati iqtidar -capacidad- de todos.

"Si se hubieran mantenido en el camino recto...". Ellos son árabes. Deben observar esa Ayatul Karima. Talvez nunca prestaron atención mientras recitaban ese Verso Sagrado. "Wa Allawi Astaqamu 'Alá At-Tariqati" (72:16). ¿Cómo pueden decir que no hay tariqat en el Islam? Allah Todopoderoso dice: "Mis siervos deben seguir la Tariqat, Rectamente". "...la-asqaynahum", ¿Quién dice esto? ¿Quién es el que da de beber? "L'asqaynahum Ma'an Ghadaqan -les habríamos dado de beber agua abundante-" (72:16).

Esos Ulamas... ¿Hmm? Salaf-u-Salih Ulamas. Ellos están muy enojados conmigo, pero no tienen la autoridad para estar en mi contra. Si me contradicen, contradicen el Sagrado Corán y a Rasoul Allah (saws). Allah jaza'uhu - ¿El agua es un premio de Allah Todopoderoso? Al que sigue la Tariqa, Allah le concede el Camino Recto y su recompensa será "...la-asqaynahum ma'an ghadaqan -les habríamos dado de beber agua abundante-". Esta agua, ¿estuvo prevista para ustedes? Ellos no saben nada. Sólo algunos saben algo.

Deben mantener su adab, si no lo hacen hay mu'addib, maestros de buenas maneras para enseñarles. Que Allah nos perdone. Fatiha. Suficiente. Esto es un océano y no hay tiempo ni capacidad para que todos entiendan lo que digo. Esto no tiene fin.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah Allah Allah, Sultan Allah. Ya Rabbi zidhu Habibika, izzan wa sharafa nuran wa surara, ridwanan wa sultana bi hurmati al Fadl, bi Fadlika wa Mamlika wa Karamika, Ya Rabb Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario