lunes, 9 de abril de 2012

"La Religión es Consejo."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 30 de marzo del 2012.
Mehmet Effendi: As salamu Alaikum wa Rahmatullah. Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'. Madad Ya Rasoul Allah, madad Ya Shaykh Nazim Haqqani. Dastur.
Insha'Allah con la autorización de Mawlana, podremos dar un breve sohbat. Hay un hadiz del Profeta (saws): "Ad-dinu nasiha" -La religión es consejo, buena dirección-. Cuando ves algo (incorrecto) cámbialo con tus propias manos, si puedes. Si no puedes, aconseja a esa persona para guiarla por el buen camino. Si no, desapruébalo en tu corazón.
Ahora, alguien que predique a la humanidad, que sepa lo que Allah ordena y lo esconda  a sabiendas de que el Profeta (saws)  tiene un hádiz que trata eso, es como quien le esconde el Islam a los demás, un gran pecado que merece el fuego del infierno. Por ende, cuando alguien imparte un sohbat -ya nos hemos referido a este punto antes- no debe ocultar lo que tiene que ser declarado, pensando que algunas personas de la reunión podrían  molestarse o entristecerse con ello. Hoy, incluso en los periódicos, donde se publican las peores noticias, si hacen una pequeña edición/recorte, se enojan diciendo que es censura. Sin embargo, están en el camino de shaytán. Si ellos, que están en el camino errado, no lo aceptan, ¿qué de nosotros? ¿Nos sentamos aquí a dar un sohbat y no hablamos porque alguno pueda  resentirse u ofenderse? Estaríamos ocultando lo que Allah dice  y caeríamos en el pecado. Entonces, cuando escuchen un sohbat o una prédica, ya sea un waaz -sermón- en una mezquita o el sermón de un shaykh, o cualquier tipo de sermón, podrán saber siempre, si es real o no. Quien imparte el sermón no puede ocultar a sabiendas, pero si habla como le viene en gana, también es un gran pecado de su parte.
Antes, nosotros no impartíamos  ningún sohbat aquí. Hace 5 ó 10 años atrás -menos de 10 años-, nunca hubiésemos dado un sohbat. Estos sohbats suceden con la barakah y el soporte de nuestro Shaykh. Decimos abiertamente que no tenemos  nada y que todo está con él, con el permiso de Allah.  Insha'Allah, con Su fuerza lo que él dice llega a nuestros  corazones y ustedes reciben  el beneficio. De lo contrario, no tendríamos  nada con que impartir un sohbat. Insha'Allah, Allah no nos haga errar (en estos sohbats). Luego la gente diría: "Usted dijo tal y tal cosa". Tomen las partes que son de su agrado y pueden obviar las que no. Aunque obtengan el 1% de un sohbat, es más que suficiente. Si toman  un 1%, entonces tendrán el 100%  en 100 sohbats. Lo que importa es que la gente se beneficie.
Hablamos sobre el sohbat, que en muchos Hádices del Profeta (saws) es "dar consejo". "Ad-dinu nasiha". La religión del Islam es consejo, aconseja a la gente a que vaya por el Camino Recto. Y hay muchos Hádices. Otro Hádiz habla también sobre los que predican -eruditos o shaykhs u otros que imparten discursos religiosos-. Que si dan el sermón ocultando algo que saben, por temor a que la gente se enoje con ellos, es como ocultar la religión del  Islam a la gente, lo que merece gran castigo. Por supuesto, esto cuando hablan con musulmanes, no con gente común o  con quienes no entienden sobre esto. Cuando la gente viene queriendo recibir consejo y se esconde el consejo  -quizás porque no hará feliz a su ego-, quien lo hace recibe un gran castigo.
Antes también. Cuando dábamos un sermón, hace 10 años o menos atrás,  estábamos... No quería decir "Yo", pero no estaba impartiendo un sohbat. No podía dar un sohbat antes. Ahora, esto no viene de mí, es barakah de Mawlana Shaykh el que pueda dar este sohbat. Y con el sohbat, insha'Allah tenemos la intención de beneficiar a nuestro hermano, o a quien lo escuche. Entonces, cuando se imparte un sohbat no se puede pensar "quien escuche este sohbat debe sentirse feliz por ello". No se puede. Sólo Allah puede llevar felicidad a la gente. Ustedes no pueden hacer que todos estén felices. Así que hablamos insha'Allah,  por inspiración de Mawlana. Y quien se sienta feliz puede aprender de ese sohbat. Quien no se sienta feliz no está  obligado. Pero cuando permanecen aquí para escuchar el sohbat, están en un lugar de conocimiento. Un ángel puso sus alas bajo este lugar. Allah está muy feliz de que el ala de un ángel esté bajo nuestros pies.
Así que si no están 100% contentos, aunque sea 10% ó 1% felices es suficiente, más que suficiente. Pueden obtener un 1% de este sohbat. En el próximo un 1% y en el siguiente otro 1%. Quizás escuchen 20 sohbats,  50, 100...  Entonces todos estarán poco a poco felices. No se lo tomen personalmente. Todos tenemos ego -yo tengo ego, tú tienes ego, aquel tiene ego...- Incluso este sohbat llega al ego, así es mejor, hasta que acabemos este ego, nuestro ego, insha'Allah.
Además, hay muchos Hádices  -si puedes cambiar...-. Si ven algo malo, cámbienlo con  sus manos. Si no es posible, con palabras de consejo. Pero es aceptado, desapruébenlo también con el corazón. Para esto, insha'Allah, primero a nuestro ego. Que Allah nos haga aceptar  el Camino Recto. Y vemos a mucha gente haciendo algo. Están felices, tal vez no objetamos en contra de ellos. Todos ellos están llamando a la gente a Allah. Su intención es buena y sólo es de Allah, la de llevar gente al Camino Recto. Entonces pueden hacer lo que sea. Pero no aquí. Aquí hablamos y quien acepte, acepta. Si no aceptan, no es que mencionamos el nombre de nadie ni es para avergonzarlos. No. Insha'Allah esto es... Incluso cuando Mawlana habla en contra de los Wahhabi u otros, él no dice "este hombre, aquel hombre". Sólo dice "Wahabi" o "Salafi". Entonces al que tenga esa mala  característica, él se la quita.
Insha'Allah, Allah nos guíe por  el Camino Recto, que nos libre del ego. Bi Hurmati Sayyidina Muhammad (sas). Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario