martes, 10 de abril de 2012

"Raja Ashman Shah."




Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. 
Sohbat del 30 de marzo del 2012.

Shaykh Mehmet Effendi: Hagamos la oración fúnebre para HRH Raja Ashman. Para el dinfunto Ashman Effendi Hz, con la intención puesta en él, insha'Allah, Salat al Janaza. Fatiha para su alma.

(Concluye la oración)

Dado que ellos preguntan cómo lo conocimos, Alhamdoulillah lo conocimos como Creyente, Musulmán. Y damos Shahada -testimonio- de esto ante la Presencia de Allah. ¿Ustedes atestiguan que él era Creyente y Musulmán? Fatiha.

Audhu Billahi min as-shaytan ar-rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalatu wa s-salamu ala Rasoulina Muhammad, Sayyidil Awwalin wal-Akhirin. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya Shaykh Nazim al Haqqani. ¡Dastur! Tariqatuna sohbah wa l-khayri fi jami'a -Nuestro camino es de asociación y la bendición está en la reunión-, insha'Allah.

Hoy íbamos a impartir otro sohbat, pero con la Sabiduría de Allah, uno de los que Mawlana más amaba... Él era un hombre perfecto, de buenas maneras, humanitario, bello y así sucesivamente. Raja Ashman Effendi murió repentimente con Sabiduría de Allah. Falleció a la edad de 52 años. Que Allah le dé como morada el Paraíso. Él murió cuando tenía 52 años, como Mawlana Khalid Baghdadi Dhul-Janahayn. Él fue un gran Awliya. Por ser un gran erudito en la Shariat y un gran Santo en la tariqa, le llamaban Dhul-Jahanayn -el que tiene 2 alas-. Tenía 2 alas: la de la Shariat y la de la Tariqa. Él también murió con 52 años de edad. Y él también (HRH) era tan buen hombre, que sin dudas, era de los grandes santos. Todo el Este -el Sudeste Asiático- estaba bajo su orden. Él era su Shaykh, Mawlana así lo designó. Por sus lugares, nadie sabía ni había escuchado sobre la Tariqa antes que él. Hacían las cosas a su manera.

Con su barakah... Los abuelos de este hombre bendito, también eran de los buenos. Eran Sultanes, pero de verdad. Antes, fuimos a visitar sus tumbas. Allí construyeron una hermosa mezquita. En la tumba se lee: "Aquí yace un Sultán. Miren y tomen la lección". Él mismo pidió que esto se inscribiera en su tumba. Luego, Mawlana también visitó el panteón de su abuela. Creo que era el de su bisabuela, una mujer pura. Ella vivía dentro de la selva ecuatorial, entre serpientes. Su tumba está ahí. Era tan santa, que los animales no se le acercaban. Hoy ni siquiera defecan sobre su tumba.

Él era un hombre honorable y viene de un linaje como tal. Tuvo todas las oportunidades en sus manos. No millones de dólares, sino billones de dólares en sus manos. Sólo para estar en el camino del Haqq de Mawlana, renunció a todo eso. Lo conocimos durante 26 ó 27 años como el primer día. Se mantuvo igual y continuó con el mismo amor y empeño. Supimos (lo sucedido) anoche. Él ya alcanzó las estaciones más elevadas. Ya obtuvo el mejor de los maqams. La vida que Allah le concedió no podría acortarse o extenderse ni 1 minuto. Su vida estaba designada a esa duración. Ese hombre santo, después de que Allah lo elevara tanto, pasó instantáneamente al otro lado. Nada hay aquí para él. Quien logra obtener tales estaciones en el Akhirat, no mira hacia atrás, ni una sóla vez. Uno no puede objetar las reglas de Allah. Se dice: "No hay cura para el que murió y para lo que ya pasó". No hay nada que podamos hacer, sin embargo, anoche no dormimos hasta la mañana. Luego, en la mañana -su zona horaria es de 5 ó 6 horas adelantadas-... En la mañana lavaron y envolvieron su cuerpo. Sólo después de eso, Mawlana se sintió aliviado y durmió algunas horas. Su planteamiento era que... Se ha sabido de viejos Sultanes que abandonaban su Reino, su poder, todo. Uno podría pensar que son cosas que sucedían hace 1 000 años. ¿Podría pasar hoy? Él era una persona de esa calidad, como Ibrahim Adham, que desprevenidamente dejó su Sultanato y todo lo demás. Así era él.

Él es el Awliya de su tiempo, uno de los mayores santos del Sudeste. Quiera Allah elevar más su estación. E insha'Allah, que podamos obtener su intercesión. Él era una persona muy humilde. Todos lo conocían así. Él se sentaba con todos, sean pobres o derviches, no discriminaba. Realmente, ni siquiera un hombre común podría lidiar con todos como él lo hizo. Él solía hablar, sentarse, cuidar y ayudar a todos -a los pobres, etc.- Y a veces, Allah se lleva a los que ama.

Insha'Allah su espíritu vea los tiempos de Sayyidina Mahdi (as). Como él esperaba al Mahdi (as), su espíritu lo verá. El tiempo de Sayyidina Mahdi es el tiempo de los milagros. Los que tengan capacidad verán su espíritu, aunque no vean su cuerpo. Él realizó tantas buenas acciones -khayr y hasanat- como si hubiese vivido de 100 a 200 años. Que Allah nos permita realizar tantas buenas acciones como él. Y que nuestras buenas acciones sean inscritas para él también, insha'Allah.

As Salamu Alaikum. Hablamos sobre el sohbat después del Jummuah, ya que Shaykh Effendi se está mejorando, Alhamdoulillah. Alhamdoulillah está mejorando. Insha'Allah, cuando mejore del todo vendrá él para hablarnos. Pero hoy será muy difícil impartir ese sohbat, porque anoche recibimos estas noticias. Aunque quería dar otro sohbat, todo está en manos de Allah. Uno se planifica, pero sólo Allah planifica y Él lo hace todo. Quien contraríe esto no dice la verdad.

Sólo Allah da vida. Los años que pasarán en este mundo están escritos. Nadie puede dar de su vida a otra vida. Es Allah el Más Generoso. No es necesario tomar de la propia vida para dársela a otras personas. Si alguien dice esto, no lo escuchamos en lo absoluto. Nuestra Tariqa, la Orden Naqshbandi, no excluye la Shariat, es el corazón de la Shariat. No aceptamos lo dicho en contra de la Shariat. Lo que han dicho -de que alguien sacrifica su vida para dársela a otro- no puede hacerse. Lo único que pueden hacer es sacrificar su vida por otro estando en guerra, como estuvo el Profeta Muhammad (saws). Todos los Sahaba se sacrificaron por él. Eso es lo que sucedió. Pero tomar de nuestras vidas para dispensarla a otro no es posible. Entonces, a Raja Ashman Effendi, Allah le concedió 52 años. Subhan'Allah, una inhalación cerró la cuenta de su aliento. Ése fue su último aliento, aquel que no le corresponde salir. "Inna Lillahi Wa 'Inna 'Ilayhi Raji'un" (2:156).

Y él era como el Shaykh Khalid Baghdadi, el gran Awliya y Mashaykh de la Tariqa Naqshbandi. Él trajo la Tariqa desde la India, de Mujaddid Alf Sani Shaykh Ahmad Faruqi y su sucesor la trajo a Damasco, a Sham. Él era Dhul-Jahanayn. Osea, 'El de 2 Alas'. Como era un erudito en la Shariat, tenía el ala de la Shariat. Y tenía el ala de la Tariqa, entonces 'El de 2 Alas'. También a los 52 años pasó al Akhirat. Y Raja Ashman era verdaderamente un Awliya, un gran Awliya. También sus ancestros defendieron el Islam, la Shariat y todo. Incluso, cuando visitamos su palacio con Shaykh Effendi, vimos al lado una mezquita donde yacía, si no me equivoco, su abuelo. Para servir de ejemplo a la gente, él escribió: "Aquí yace un Sultán, miren y aprendan la lección". Él decía: éste es el Sultán y el dunya llega hasta aquí. Pero el Akhirat... Raja es un Sultán del Akhirat, así es. También lo es su abuela, que fue una gran awliya. Visitamos su tumba en la selva. Es un lugar sobre el que ningún animal defeca. Estaba limpio. Él vino de esos ancestros. Él es un Sultán del Akhirat. Hemos sabido de algunos Sultanes que abandonaron su reino por Allah. Dijimos que quizás 1 000 años atrás, esto era posible. Hace más o menos 500 años, esto era posible. Ibrahim Adham, dejó su reino para ir sólo en busca de Allah. Raja Ashman dejó todo lo de este dunya por Allah, por el Profeta (saws), por el Islam. Y él renunció a todo ese dinero -sin siquiera mirarlo así-.

Ciertamente, este mundo era para él como la muerte. ¡Subhan'Allah! Por ese motivo, con la baraka de Allah y su sinceridad, se expandió en todo el Sudeste Asiático, la Tariqa Naqshbandi. Y allí la Tariqa Naqshbandi reúne a muchas personas. Talvez, como a shaytán le desagrada que la Tariqa Naqshbandi esté creciendo en esa región, dice "Esto no es Islam, no es Islam". La Tariqa Naqshbandi es el corazón de la Shariat, no es aceptable sin la Shariat. No es posible hacer algo sin la Shariat en la Vía Naqshbandi. Somos testigos de casi 30 años, de que lo que él hizo el primer día, lo hizo el último. Su fe era sólida, ayudaba a los demás y expandió el Islam y la Tariqa. ¿Por qué ellos están enojados con la Tariqa? Porque a shaytán le enoja.

"Tariqatuna sohbah wa l-khayri fi jami'a". Esto es lo que decía el Shaykh Bahauddin Naqshbandi en todos sus discursos. Dictar buenos sermones Islámicos, reunirse con gente buena para enseñarlos y para hacer dhikr. Allah dice: "¿Cómo no van a tranquilizarse los corazones con el recuerdo de Allah?" (13:28). ¿Qué es el dhikr? Se hace dhikr mencionando los Nombres de Allah. Los sohbats aleccionan a la gente en el Camino Recto. Más de miles, cientos de miles se benefician del sohbat y de la barakah de la Tariqa en el Sudeste de Asia.
Como él es un gran Awliya, Allah, Subhan'Allah, no quiso que su trabajo quede incompleto. Allah, Subhan'Allah, concede inspiración a nuestro Shaykh, Mawlana Muhammad Nazim al Haqqani. Alhamdoulillah, él no está retirado. Para quien lo dijo, que sepa que esto no es una oficina del gobierno. No somos una oficina del gobierno. Ni el Shaykh recibió jamás salario del gobierno. Su retiro será únicamente el Akhirat. Que Allah le conceda larga vida. Mientras respire y esté en esta vida, no está retirado.

También escuchamos a alguien decir que Raja Ashman dió su vida por el Shaykh. Eso tampoco es cierto, porque eso no puede hacerse. Así que nos disgusta que lo hayan dicho. No sabemos quién lo dijo. Pero si alguien lo dijo, reprobamos de ése enteramente. Aunque sea mi hermano, no lo acepto. Shaykh Effendi ni los Awliya lo aceptan. Nunca antes escuchamos que un mashaykh o un gran santo se retiró. Es un sinsentido y es imposible.

Así que, por inspiración, Shaykh Effendi dijo: "Insha'Allah la hermana de Raja Ashman también es una mujer pura. Raja Alina debe observar la Orden Naqshbandi en esa región. Y debe cuidar de la zawiya y de la gente. Y como ella también es Sultana, puede dirigir el dhikr y el sohbat para mujeres y hombres. Con todo tipo de gente hará el sohbat. Con sólo eso Mawlana Shaykh Nazim estará feliz. Todo país, todo lugar tiene una mentalidad distinta. El que viene de fuera piensa que tal vez podría hacer un buen trabajo. Pero aunque su intención sea buena, empeora las cosas. Así será, insha'Allah, por la tradición que ellos tienen y porque Grandshaykh, el Shaykh Nazim Al Haqqani, se sentía muy feliz con esa tradición, adab y buen comportamiento. Ellos lo saben todo, porque lo han practicado a través de muchas generaciones. Entonces es bueno. Además la gente la obedece. Y su abuela también era Awliya. Ella la ayudará, insha'Allah.

Insha'Allah, con la barakah de Raja Ashman, la Tariqa sea mil veces, cientos de miles de veces más grande, insha'Allah. Allah, decimos que todos lo amaban, porque él era un hombre especial. Renunció a todo el dunya. Para todos los hombres, para los pobres, para los niños, él era como un hermano, como un padre. Subhan'Allah, un hombre común no puede comportase así con todos. Y cuando murió, llegó al Paraíso exactamente así. Y ganó la estación más elevada.

Porque lo amamos, anoche no pudimos dormir. No pudimos dormir en lo absoluto. La gente también dijo que no pudo dormir por amor a él. Pero como él hizo actos de bondad es ahora un Sultán del Akhirat. Él estaba muy feliz a causa de lo que vió de aquel lado. Ni siquiera miró atrás para regresar, no. Porque Allah le concedió como si hubiera vivido 200 ó 500 años. Trabajó tanto así para su Akhirat. Y mashayikh, ellos estaban muy felices con él. Ellos se reunieron con él primero y él no se lamentaba en lo absoluto. Pero que Allah conceda a su familia -a sus hijos, hijas, esposa, hermanos, padre y madre- sabr –paciencia-. Y esto es una gran calamidad para ellos. Es una calamidad, primero para el Profeta (saws), para los Awliya' y para los buenos siervos. Y ellos estarán... Ahora están muy tristes y apenados. Pero en el Akhirat, estarán muy felices. Porque él intercederá por ellos.
Y para la congregación de Malasia: Escuchen y obedezcan a Mawlana Shaykh Nazim. No desobedezcan. Quien desobedezca será como shaytán, que quebranta las órdenes de Allah. Es muy difícil. Pero cuando obedecen a Allah, Él les concede más fuerza. Mientras más gente entre en la Tariqa, más barakah tendrán y él estará más feliz. Todo lo que hacemos -Ibadah, Dhikr, Sohbat, Corán- también va por él. Que Allah nos conceda su intercesión. Insha'Allah, que cuando el Mahdi (as) aparezca él pueda conocerlo espiritualmente, insha'Allah, con su maqam, porque el tiempo del Mahdi es el tiempo de los milagros. Insha'Allah, pronto llegará. Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha. Insha'Allah, ahora haremos Khatim Corán. Insha'Allah, que él alcance el lugar más elevado del Paraíso. Fatiha para su alma.

As Salamu Alakium. La gente de Malasia quiere saber a quién obedecerá. Insha'Allah, Shaykh Effendi, designó a Raja Alina. Ella puede convocar a la gente para el dhikr, el sohbat y todo lo demás en Malasia, en el lejano Oriente, insha'Allah. Insha'Allah, eso está claro.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/619/His-Royal-Highness-Raja-Ashman-Shah.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario