lunes, 30 de abril de 2012

"La Bicicleta de Hajjah Anna."




Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 24 de abril del 2012.





Shaykh Bahauddin Adil: Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Salli Ya Rabbi wa Sallim ala Jami' al Anbiya wal Mursalin wa Ali Kulli Ajma'in wa Alhamdoulillahi Rabbil Alamin, Amén, Amén. Dastur Ya Sayyidi, madad.


Inaniyorum, Inaniyorum, Inaniyoruz. Alhamdoulillah, somos Creyentes. Creemos que Allah Todopoderoso depositó la Luz de Mawlana Shaykh (qas) en nosotros. Lo hizo así (...). Alhamdoulillah, Alhamdoulillah. Más, más y más. Esto es parecido a una sesión terapéutica. Alhamdoulillah, estamos locos por Mawlana Shaykh y ahora nos sometemos a terapia. Más, más, más y más, insha'Allah.


Hoy no pensaba dar la charla, porque nadie besa mi mano ni mis pies, entonces me siento bajoneado. Creí que verdaderamente era un Shaykh, pero no. Me di cuenta de que no. Alhamdoulillah, así es mejor -no ser shaykh-. Hay menos responsabilidad, menos peso. Un hombre libre, soy un hombre libre. Trato de liberarme más de esas responsabilidades, de esas que tiene Shaykh Nizamuddin, que son muy pesadas. Demasiado.


Tengo otras cosas que hacer, pero Nabil dijo: "No, no, no, no". Ya Hu Nabil, déjame en paz. Estos árabes son siempre problemáticos.


Subhan'Allah, siento que ustedes quieren algo. Pero yo no tengo nada. Y aún así, me miran como gatos hambrientos. ¿Qué me darán? Yo no tengo nada, sólo me siento en esta silla para divertirlos. Y les gusta, Alhamdoulillah. La diversión es buena, Alhamdoulillah. Y si es diversión celestial, ¡excelente! Sí, Alhamdoulillah. Por eso empezamos con "Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad...", para poner a hervir nuestros corazones. Es buena táctica. La terapia grupal es buena, ustedes son muy receptivos, masha'Allah. (...) No demasiado. Y masha'Allah, veo que ninguno duerme. Ése es un buen indicio.


Alhamdoulillah, Alhamdoulillah, que Allah Todopoderoso nos contenta. Alhamdoulillah, ahora me doy cuenta de que lo que hablamos el primer día en nuestra charla de café, lo pusieron en práctica. Todos empezaron a ser felices. Fueron del libro a la práctica. Alhamdoulillah, ahora estoy feliz, sabiendo que Mawlana Shaykh está enviándome algo efectivo que darles. Alhamdoulillah, ahora lo practican.


Algunos se van hoy, otros se van mañana, pero al menos no se irán con las manos vacías. Eso me hace feliz. Por eso, siento que debo sentarme aquí y hacer terapia. Está bien. Pero será para todos, Alhamdoulillah. Yo también me iré feliz, también volveré al dunya. Como tenemos que irnos, debemos hallar el balance entre lo mundano y lo espiritual. Pero repito: si Allah Todopoderoso los pone en en una situación de alto nivel, traten de vivir la vida derviche en sus adentros. De eso se trata. Ya'ni, no se enorgullezcan de lo que obtengan. Traten de vivir la vida derviche en sus adentros. Tal vez Allah les conceda un reino, riquezas, grandes posiciones. Está bien, ¡actúen! Él no dice que no actúen, pero es muy importante que vivan como derviches en su interior. Esto es muy importante. Y Alhamdoulillah, Mawlana Shaykh fue insistente, especialmente conmigo, sobre ese punto. Él me designó a estar con la realeza, con presidentes, con ésta y aquella gente. Él me dijo "No olvides ser derviche en tu interior, porque ése es el secreto de lo que tienes por ganar. No te enorgullezcas de lo que recibas, di 'No lo merezco. Allah Todopoderoso es Quien concede, no yo'. Sólo Allah Todopoderoso concede, entonces esfuérzate por aterrizar tu ego y ser derviche en tu interior". ¿Qué trato de hacer? Trato de ser un derviche lo más que puedo. Y no creo que sea exitoso, pero está bien. Con intentar está bien. Insha'Allah, esto servirá como un buen consejo para todos.


Insha'Allah, luego veré en un video lo que dije, porque ahora no sé de qué hablo. "¡Oops! Me equivoqué. Ahora debo corregir eso". Subhan'Allah, lo que importa es la alegría. Masha'Allah tienen alegría y yo también, Alhamdoulillah. Esto proviene de Mawlana Shaykh, lo que me confirma que la línea aún funciona, aún funciona, ya'ni. No piensen que ya no funciona, que está cortada. No piensen que ésta no es su Tariqa. Esto no le pertenece, es del Profeta (saws) desde su venida, hace 1,500 años atrás. Y continuará, seguirá en pie. No hay nada que temer, eso es lo que intento decir.


Pedimos a Allah Todopoderoso, que de larga vida a Mawlana Shaykh y nos deje estar junto a él siempre. Pero, al mismo tiempo debemos mantener nuestros corazones satisfechos y serenos, porque la angustia no es del Creyente. Por eso comenzamos con Inaniyurom -yo creo, yo creo-. Somos Creyentes, entonces guarden la calma y la felicidad. Traten de hallar satisfacción ante cualquier situación o cosa. Traten de hacerlo, porque esto continuará, será continuo. No le pertenece a nadie, no es una tienda, no es un supermercado, no es una empresa. El dueño es Allah Todopoderoso. Él es el Poseedor de la religión del Islam. Él es el Poseedor. De todas formas, el Islam es una cosa y la gente es otra. El Islam es lo real y lo completo. La Tariqa es paralela a esto. Entonces Alhamdoulillah, por eso pido de todos que estén calmos y felices, que estén satisfechos. No lleven sus ideas al extremo, no perturben su corazón.


Una palabra: no perturben su corazón. El disturbio de corazón genera problemas. Como dice el doctor, cuando el corazón se perturba, empieza a temblar. ¡No! El corazón funciona así (…). Es muy sereno, muy pacificado. Pero si se disturba, salta bruscamente de arriba hacia abajo. Así se pierde el balance y todo va de arriba hacia abajo. Por ende, no perturben su corazón. Disturben cualquier parte del cuerpo, salvo el corazón. Cuando el corazón sufre disturbios, suena un "piiiiiiiip". Eso no es bueno. Eso no es bueno, Nizamuddin. ¡Mamma Mia! ¡No es bueno! ¡No es nada bueno! Entonces, si no disturbamos nuestro corazón, iremos y volveremos, haremos dhikr e ibadah, seguiremos el Camino Naqshbandi en paz. No hay necesidad de perturbar el corazón.


Alhamdoulillah, todo está bajo control. Creemos, somos Creyentes, Alhamdoulillah. Todo está en manos de los Grandshaykhs. Nada tiene que ver con nosotros, que estamos aquí como piedras. Estamos aquí como tesoros de Mawlana Shaykh. Somos su tesoro. Alhamdoulillah, a él no le interesa en lo absoluto lo mundano, no le interesa el dinero ni las posesiones. Él sólo se interesa por sus joyas, su riqueza. Ésta es su riqueza, Alhamdoulillah.


Eso me recuerda a Sayyidina Muhyiddin Ibn al Arabi, que dijo: "Si alguien les da monedas de oro mientras duermen -en un sueño-, ¿es mejor que si se las diera en la realidad?" Esa es la pregunta. Todos dijeron: "Por supuesto que recibir 10 centavos en la realidad es mejor que en un sueño". Digan (...). Esto merece que digamos Subhan'Allah, ¿cómo es que la gente corre tras los 10 centavos del sueño, dejando el oro de la Realidad? Ésa es la situación de la gente. En verdad, ésa es la situación de la gente. Perseguimos los 10 centavos del sueño, ¿cómo conseguirlos? Aún si los consiguen, no tiene sentido, no tiene sentido.


Alhamdoulillah, al menos Mawlana Shaykh nos enseña cómo ver el oro verdadero, a despertar, aunque todavía persigamos el del sueño. Decir que no, es mejor. Para eso, Alhamdoulillah, estamos aquí. Por eso somos Creyentes, por eso es tan importante no pertubar el corazón, no perturbar las emociones ni lo que sucede, tan sólo concentrarnos con Mawlana. Sigan concentrados en la Tariqa y traten de hallar satisfacción lo más que puedan. No es fácil, no es tan fácil como decirlo. Lo digo con facilidad, pero no es fácil. Porque tenemos el factor dunya, el factor ego y muchos otros disturbios. Entonces esto los hará más fuertes y poderosos y elevarse con grandiosos maqams. Pero nada es gratuito, nada es gratis. En Europa, si van al baño les dirán: "No, no, no. Debes pagar 10 centavos". Para beber algo, deben pagar 1 euro. Eso se paga. Nada es gratis en Europa. Tampoco lo que da Allah Todopoderoso. De lo que sea que hagan, se llevan algo. En Europa dan, aquí llevan. Entonces nada allí es gratuito. Nada es gratis, Alhamdoulillah.


Cuando se presente algún inconveniente, manéjenlo diciendo: "Está bien. La realidad es ésta, la acepto, la obedezco y permanezco con ella". Luego, Allah Todopoderoso los recompensará con maqams y concesiones. Y nunca se sabe con qué tipo de concesiones. Eso también me recuerda a mi madre. Cuando era un niño, solía orar "Ya Rabbi, Ya Rabbi, quiero una bicicleta". Como la bicicleta no llegó, estaba muy triste. Entonces le dije a mi madre: "Ya Hu no acepta mis oraciones". Y mi madre dijo: "Hijo mío, Allah Todopoderoso acepta todas las oraciones. Algunas suceden en esta vida y otras se guardan para el Akhirat". Entonces, cuando despierten en el Akhirat, verán sus oraciones. ¡Hahn! Verán que su bicicleta está en el Cielo. Me dijo que si lo que deseo en el dunya no se cumple, se reserva para el Akhirat. Allí hay una gran bicicleta. Así que, Alhamdoulillah, nada es ya'ni, vacío. Con la recompensa de Allah Todopoderoso, nada queda vacío. Nada se deja vacío. Incluso al decir 'Allah' no hay vacío, en 'masha'Allah' no hay vacío, en 'Alhamdoulillah' no hay vacío, en 'Shukr Ya Rabbi' no hay vacío, todo se completa.


El trabajo de este ángel es arduo: escribe, escribe, escribe (...). Pero éste es holgazán. Alhamdoulillah, mi madre también decía que el (ángel) del lado izquierdo espera antes de apuntar lo que alguno hizo mal. Le da una, dos ó tres oportunidades de decir 'Astaghfirullah', de decir 'Lo siento Ya Rabbi, perdóname'. Luego, él asiente y no lo apunta. Ésta es una buena nueva de Hajja Anna. Por eso la amamos tanto. Y a éste también, cierren los ojos.


Por ende, es bueno decir 'Astaghfirullah al Azim'. Si hay mal en lo que hicimos, Él (swt) dirá que no sabíamos, que éramos ignorantes. Por más excusas que hayan, cuando dicen 'Astaghfirullah Azim', Allah ordena de inmediato que no lo apunten. Entonces saber esto es un regalo de Allah Todopoderoso. Pero aquí, lo más importante es agradecer. Cuando ven que Allah Todopoderoso les da ¿por qué no se sienten felices con Él? Una bicicleta. ¿Cómo es posible que no estén felices con Allah Todopoderoso? Por eso es tan importante conocer, obedecer y estar felices.


Alhamdoulillah, creo que di mi mejor esfuerzo y que debo irme. Si no, empezarán a dormitar. Por eso mi padre dice: "Corten cuando esté dulce para que vuelvan mañana y esperen por ustedes. No hablen demasiado, porque se aburrirán y se dormirán". Ya veo que dormitan. Entonces cortamos aquí. Alhamdoulillah, wa min Allah Al Tawfiq bi Hurmat al Habib bi hurmat Al Fatiha.


Baya', ¡Ya Allah! Recientemente, recibí baya' de mi padre, entonces ahora lo vendo. ¡Ofertas de venta! ¡Baya'! Baya'.




Video Link: http://saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/644/Hj-Annes-Bicycle-Hac-Annenin-Bisikleti-en.aspx













No hay comentarios:

Publicar un comentario