miércoles, 25 de abril de 2012

"Haram al-Sharif."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 17 de abril del 2012. Lefke, Chipre.

Todos ellos tenían la capacidad de construir altos edificios, pero nunca construyeron uno más alto que la Kaaba, por respeto a la Kaaba. Éstos dejaron la Casa de Allah en el medio, la opacaron para mostrar sus construcciones. La gente aún se asombra por esto: la Kaaba al Muazzama, ¡dejada allí de esa manera!
En cualquier instante que Él desee, Allah Todopoderoso puede volcar la Kaaba al Muazzama sobre ellos. Cuando Él desee, puede colocar allí un Baitullah que deje a todos los demás edificios en el nivel 0. Ninguno podría ni siquiera acercársele. Pero la gente se ha confundido y no sabe lo que hace. Todas esas edificaciones que construyeron las hicieron visibles, pero la Kaaba no está a la vista. Allah Allah. Aman Ya Rabbi, Aman Ya Rabbi.
Y esta es la torre del reloj. La hicieron lucir como el Big Ben de Londrés. Dejan que las personas hagan el tawaf como quieran. La extensión del Haram. ¿Allah no es capaz de acomodarlos y la extendemos para que quepan? Aman Ya Rabbi. Quien vaya ahí, caminaría así frente a la Kaaba. Sin respeto -adab-, se inclinarían y caminarían así. Nadie caminaría de ese modo.
¿Por qué no construyeron un Qubba/Domo más grande en Madina Al-Munawwara? En vez de eso, ellos construyeron minaretes. Incluso la bóveda celestial es un cero comparada con la Qubba del Profeta (saws). Nadie presta atención a esos edificios, todas las miradas se fijan en el Baitullah. A nadie le importa en lo absoluto esos edificios. Con la orden del Sahib, todos serán removidos. Sólo la Kaaba Al Muazzama será vista en ese lugar.
En medio del desierto, ellos debieron mostrar sólo la Kaaba, ¡nada más! Pero sus mentes son así. Aman Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Que no cometamos esas faltas nosotros también. La gente puede equivocarse. Esa es una gran equivocación, una gran falta. Ellos no pudieron mantener las buenas maneras de quienes los precedieron. Habían tiendas en ambos lados del Safa y el Marwa, Oh Rukiye. Allí la gente solía hacer sus compras y también el Sa'i. Desde Safa... "Safa y Marwa figuran entre los ritos prescritos por Allah" (2:158). ¡Allahu Akbar! ¡Ya no quedan símbolos! Las galerías no excedían la altura de la Kaaba al Muazzama.
Ya Rabbi, Ya Allah. Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Bi hurmat Al Habib, Bi hurmat Al Fatiha.
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/635/Harem-i-erif-Haram-Sharif-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario