lunes, 22 de junio de 2015

"Un Cimiento Celestial."


Un Cimiento Celestial
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 27 de julio de 2010.



Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah.


Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Rabbi Allah.

RabbunAllah, RabbunAllah. HasbunAllah, HasbunAllah.

HasbunAllah, SubhanAllah. SubhanAllah, SubhanAllah.

SubhanAllah, SultanAllah. SubhanAllah, SultanAllah.



Salli wa salim wa barik, ya Rabbana, 'ala Habibika l-Mustafa. Zidhu ya Rabbi, izzan wa sharafa nuran wa surura wa ridwanan wa sultana wa man tabi'ahu min al-umam bi ihsanin ila yawmid-din, ij'alna minhum, Ya Rabbana. Ya Rabbana, Anta Hasbuna, Anta Waliyuna, Anta Mawlana fa ni'mal Mawla, Anta ya Rabbana wa n'imal wakil. La hawla wa la quwwata illa billahi l-Aliyyu l-Azim.




Huu... Audhu Billahi min ash-shaitani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestros asistentes, as-salamu alaikum. Venid a escuchar. Todos nosotros debemos escuchar, debemos seguir y mantener las órdenes celestiales. Intentad ser de los vivientes, no seáis como los miembros del mundo animal.




Se concedieron dos clases de membresía a las personas que viven en este planeta. Madad, ya Sultan al-Awliya. Ulemas salafi, salafiyun: isma'u, escuchad y obedeced. Nunca oísteis hablar de que hubiera dos clases de membresía en este planeta... ¡hay tantas cosas! No sabemos nada.




"Yawmun jadeed, rizqun jadeed" (A nuevo día, nueva provisión), "ma yantahi" (sin fin). Hadhihil ulum laisa min mutali'atil kutub (esos conocimientos no vienen de leer libros). No es algo que... ellos hacen que un débil siervo lo declare a todas las naciones que viven sobre este planeta. Ellos no permiten que [esta] débil persona mire los libros, para después hablar a la gente, ¡no!




Sí. Por eso vosotros -y me incluyo-, en lo que viene de los santos, a través de los celestiales… en la medida en que ellos abran para que se entienda, intentad entender. Quizá sea una vez o quizá sean diez veces, ellos lo repetirán hasta que entendamos. Eso es porque nuestras vidas necesitan una base. Sin base, nuestras vidas no serán nada. Y al ser designados en los centros celestiales para estar en el planeta y establecer aquí nuestras vidas, se nos ordena crear una base para nuestras vidas. Sí.




Eso es algo en lo que la gente debe pensar, es un océano. Llegan aperturas a diario, que los hombres necesitan para establecer sus vidas sobre este planeta. Entonces, la vida de cada uno es como un edificio, y un edificio necesita base. Sin base no es un edificio, ¡no! [Será] chachuri... si no tiene cimientos ni base, es chachuri. "Chachuri" es del lenguaje de los jinns. ¿Sabe él qué es "chachuri"? Los judíos lo saben.




Debe haber una base, basarse en ello. Ese es el cimiento para las vidas de la humanidad sobre este planeta. Necesitamos eso, o nuestras vidas no tendrán significado, ¡ningún significado! Sí. Por eso, ellos -los celestiales- dicen a la gente: "Oh gente, poned una base para cimentar toda vuestra vida". Y ese cimiento debe ser fuerte, no ser chachuri. Si el cimiento tiembla un poquito... eso no es un edificio.




Debemos establecer nuestras vidas sobre este planeta, y el proyecto -el cimiento para la humanidad de este planeta- fue enviado mediante los Profetas de principio a fin, para establecer nuestras vidas. Sí. Todos los Profetas vinieron para enseñar a la gente cómo manejarse a lo largo de sus vidas, que son algo temporal. "Ayyaman ma'dudat" (2:184) (Un número limitado de días).




Debéis entender, salafiyun: "Ayyaman ma'dudat" (2:184). No es sólo para los días del Santo Ramadán, sino que "Ayyaman ma'dudat" (2:184), los días están acotados. Lo primero, se [asignó] que las vidas de la humanidad -nuestras vidas en este planeta- sean "Ayyaman ma'dudat" (2:184), un número limitado de días. Sí. Debéis entender y debéis intentar establecer unas bases, sobre las que estaréis reposadamente, en paz y a salvo, seguros y con una base, sin temor.




Y ellos dicen que [hay] dos clases de creación en este planeta. [La primera] ala es de la humanidad, y la segunda ala se refiere a todas las criaturas que se encuentran en el nivel de los animales. Los animales... La humanidad es de una sola [clase], mientras que en el mundo animal [hay] incontables clases de animales. Ellos no tienen mukallaf (responsabilidad), no se les dio responsabilidad. Por eso, su base es simple, ¡simple, muy simple!




En cambio, la humanidad recibió responsabilidad de parte de su Creador, el Señor de los Cielos. Deben observarse a sí mismos a lo largo de esta vida, [para saber] cómo serán sus posiciones en lo celestial, en los niveles celestiales. Sí. Debemos saber, debemos aprender, y debemos intentar establecer nuestras vidas sobre una base... una base mediante la que nos salvemos y no nos llegue ningún daño, del lado animal ni del lado de los cielos. Sí.




Ulemas salafi, ¿enseñáis a la gente a establecer sus vidas sobre este planeta? ¿Les enseñáis o no? Debemos enseñar a la gente. Si afirmáis: "Somos salafiyun"... ¡decid cuál es la base real para la humanidad en este planeta! Cuando lo sepáis, debéis enseñar a la gente [en qué consiste]: [se trata de] pedir [ayuda] a los celestiales para establecerse. Sí. Algunos se establecen de manera fuerte, mientras otros no tienen cimientos [sobre los que] se pueda vivir.




Hay dos clases de seres vivos sobre este planeta. Un lado es para la humanidad, a la que el Señor de los Cielos concedió el título de ser [Su] representante. Debéis decirlo, debéis decir que existe una diferencia. Ese ala de la vida [está] aquí, mientras la segunda ala nunca tiene responsabilidad por nada. Sí. No hay culpa en el ala animal o el mundo animal, hagan lo que hagan.




Nadie puede acusarles, sino que la acusación recae sobre el ala en que estamos nosotros. Y la base de nuestras vidas debe ser fuerte en lo posible, para que seáis capaces de aportar lo que se pidió desde los Cielos. En consecuencia, los Profetas vinieron para enseñar a la gente el importante objetivo por el que se encuentran en esta vida. Todos los Profetas llegaron como profesores y enseñaron a la gente su estilo de vida; pues recibimos honor, y nuestros edificios deben tener un cimiento celestial.




En el mundo animal no necesitan un cimiento, porque no los van a cuestionar. Ellos no cargan con ninguna responsabilidad. El honor es para la humanidad, se le concede honor celestial. En cambio, las criaturas del ala animal son mu'af, están excusadas. No tienen responsabilidad, no tienen responsabilidad ni ese honor. Al contrario, la humanidad tiene responsabilidad. Y si [asumen] esa responsabilidad plenamente, se les concede un honor completo desde los Cielos.




Entonces, ahora nos encontramos sobre este planeta, y debemos revisar... en el siglo XXI, debemos mirar otra vez para qué estamos en la creación, y para qué fuimos creados. Sí. Hay incontables vidas animales, en el mundo animal hay incontables criaturas, pero en el ala del lado humano, sólo una. Una. ¿Qué es lo más necesario para los hijos de Adán? Cuidar [esa clase de vida].




Por eso, decimos que llegó un proyecto desde los Cielos, para establecer nuestro honorable ser sobre este planeta. Ese proyecto llegó de los cielos, y los Profetas vinieron a enseñar a la gente: "Oh gente, estableced vuestras vidas según ese proyecto". Si abandonáis ese proyecto celestial, os patearán hacia el lado del ala animal.




Decimos que tenemos necesidad de una base, y esa base no la podéis aprender pensando. La base sobre la que estamos, y [sobre la que] construimos nuestro proyecto... ese proyecto celestial es un don que nos llegó desde los Cielos, y debemos [cuidarlo].




Por eso... ulemas salafi, ¿qué decís? ¿Qué decís? ¿Cuántas clases de personas [existen]? Las personas... algunas de ellas se interesan por los proyectos celestiales, mientras otras -quizá la mayoría- están ocupadas con proyectos que tendrán parecido con las vidas del mundo animal.




¿Qué es esto? ¡Hablad, ulemas salafi! Por el honor de la humanidad, ese proyecto es... son quinientos [aspectos] ma ja'a bihi n-Nabi (saw), wa sharafa wa karam (traídos por el Profeta, saw). Nuestros estilos de vida se mostraron en ese proyecto, con las quinientas clases de aspectos honorables que nos concedieron.




Quienes mantienen sus edificios... eso es lo adecuado [para tener] una vida celestial sobre la tierra. Eso es ma ja'a bihi n-Nabi (lo que trajo el Profeta), lo que el Sello de los Profetas vino a enseñar a todas las naciones. Es un proyecto celestial, para establecer su proyecto [en] la vida eterna. Lo segundo, son ochocientas muhiyan 'an, obras prohibidas. Son acciones y esfuerzos del proyecto firmado por shaitán y los graduados de shaitán.




[A partir de] ahora, la gente se situará en dos lados... ¿y vosotros, vuestro país y vuestra gente? ¿En qué ala están trabajando ellos? ¿Piden establecer un proyecto celestial para sí mismos? ¿[Saben que] necesitan estar sobre una base, por la cual ese proyecto tendrá apoyo [en] los cielos, de los cielos? O al contrario, ¿corre nuestra gente hacia el proyecto shaitánico, y se apresuran a establecer el proyecto de shaitán aquí?




Me pregunto si decís a los muluk, a los sheijs y a los presidentes: "Oh vosotros, a quienes se concedió honor ante la gente, ¿cuál es vuestro proyecto de vida, o estilo de vida?". Su estilo de vida... si podéis decir: "Nuestro estilo de vida es... es mutabiq, similar al celestial", [entonces] estáis salvados, ¡salvados! Y el honor concedido en los cielos llega sobre vosotros, vestís ese honor.




Si no... lo que vemos ahora del este al oeste -y también en la gente del mundo musulmán, en los musulmanes- es que corren tras proyectos shaitánicos para llevarlos a la práctica. Todo lo que el mundo musulmán intenta construir y hacer es similar a los proyectos de los incrédulos, ¡todo!




Tenemos el dicho de que si un hombre no tiene esposa, y necesita lavar sus ropas... Las mujeres de antaño… ahora encienden una máquina -nuestra gente pone siempre esa máquina-, [pero antes] las mujeres lavaban haciendo así. La Shariat dice que si un hombre quiere lavar sus ropas -si no tiene mujer-, debe hacerlo como un hombre, no como las mujeres – haciendo así. ¡Tashabbuh, no imitéis!




Así de sensata es la Shariat. Es razonable, para mantener a los musulmanes [en] el proyecto celestial enviado desde los Cielos a la gente. Si alguien se aparta: "Fa man shadha, shudha fi n-nari abada" (quien se desvía, va al fuego por siempre), cae en el fuego.




Por eso, ahora estoy siempre gritando a los salafiyun: ¿Por qué no dejáis claro a la ummah [y] a la gente cómo deben vivir, y cómo deben establecer sus vidas? Los musulmanes no [deben] imitar a los pueblos no musulmanes. ¿A dónde fue el mundo de los no musulmanes? ¡Mirad!




Yo soy anciano, y visité hace más de 70 años los Haramain Sharifain (los dos Santuarios). Y los Haramain Sharifain, sharafahuma Allah Jalla wa 'Ala... era el tiempo, el tiempo de los Sharifs. Los Sharifs eran humildísimos, y todo era muy simple. Entrabais allí, y sentíais que algo os llevaba a esos santos lugares, a estar ahí; nuestras almas se sentían como peces en el agua.




Ahora no puedo ir. Miro la televisión, o los vídeos que muestran los Haramain Sharifain, y lo cambiaron todo, ¡todo! Y no veréis que se [haya dado] un solo paso por el Islam: es sólo tashabbah, una imitación de la gente occidental. Ahora no me gusta ir ahí, no me gusta. Quienes aún no estuvieron ahí, deben ir, pero esa espiritualidad se retiró.




Se os ve como se os ve, y pensáis: "Vivimos en Nueva York, vivimos en París, estás viendo Londres". ¿Qué es eso, para qué? Si ellos tienen tan profundo deseo por construir nuevos edificios, existen desiertos -desiertos inacabables-, ¡id ahí a construir lo que queráis! [Pero] vuestra ciudad... ¿para qué tocar el Haramain Sharifain, cambiando cada una de sus piedras y poniendo otras encima? ¿Qué es eso?




Allah los castigará. ¿Por qué no decís esto, salafiyun y wahabiyun sin seso? Sólo sabéis atacar a los musulmanes sunníes, a la gente sufí y a los derviches; lo único que sabéis hacer es atacar a las tariqats. Lo que estoy diciendo es tariqat, y vosotros no estáis en la Shariat, abandonáis la shariatAllah.




Khif Allah (temed a Allah), Oh gente sin seso. Es la tajalli A'zam (mayor manifestación) de la noche de Laylat-ul Bara'a, y [transmite] Su juicio, por el que se retirará en todas partes aquello que vaya contra el Islam. [En] Mecca Mukarrama, Madina Munawwara, el Hijaz... Sí.




Debéis enseñar, [pues] tenéis... tenéis una pesada responsabilidad. Cuidado con vuestras lenguas, u os llegará algo a la lengua, que será un castigo para vosotros. Tendréis algo en vuestra lengua, a lo que el doctor dirá: "Eso debe quitarse", y cortará. Llegará otro, y cortarán eso. Seguirán llegando, hasta que no os queden lenguas.




Khif Allah (temed a Allah), Oh gente. Mantened las órdenes celestiales, no ataquéis a los musulmanes, mantened vuestros límites. En un Hadiz Nabbawi sharif [dice]: "Rahima Allahu mar'an 'arifa haddahu wa waqafa indahu" (Allah da misericordia a quien conoce su límite y se atiene a él), es un Hadiz sharif. ¿Dónde estáis? Debéis intentar conocer vuestro límite. Ellos están falleciendo, y a vosotros os pueden disparar – mataros de un disparo. Quiera Allah perdonarnos. Astaghfirullah. Fatiha.




Fatiha.




Enlace al vídeo:


A Heavenly Foundation - İlahi Bir Temel - أساس سماوي

No hay comentarios:

Publicar un comentario