domingo, 14 de junio de 2015

"Mundos Sin Límite."




Mundos Sin Límite
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi. 
Sohbat del 1 de septiembre del 1990.



Ellos nunca los envían hacia el Sol. Los envían hacia Júpiter, Saturno, Marte u otro planeta, y es que no pueden enviarlos directamente hacia el Sol. Entonces, debe ser algo como un cometa. Un cometa puede acercarse al Sol. El cometa se dirige hacia el Sol, y cuando se acerca, toma del mismo. Cuando se acerca, su cola aparece. Luego, como en una estación de combustible, toma lo que necesita y sale hacia arriba. Completa su órbita y regresa. Quien puede, se acerca.



Así que, de la humanidad, quienes se tornan en luz absoluta, pueden tomar de la Divina Presencia directamente. Y sus grados son distintos, según los Siete Cielos. Es más fácil llegar al primero, luego al segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y el séptimo es el límite para la humanidad. Con su ser, ese es el límite que pueden alcanzar. No pueden avanzar más, porque las luces de la Esencia Divina los quema.



Entonces, ahora nosotros tratamos de abrir los caminos que llevan a la gente de aquí a la primera estación de los Cielos. Y ese es el paso más difícil para ellos. Como para los cohetes, ese es el trayecto más difícil, hasta que rebasan la atmósfera - la gravedad. Cuando vencen la gravedad... ¿cómo se dice? Se mueven como los satélites. Los satélites están libres, en la zona libre: la gravedad no los tira hacia abajo, no los hala hacia abajo. Son libres.



Así mismo, el paso más difícil para la humanidad es llegar a la primera estación de los Cielos, vencer la gravedad de sus egos y deseos físicos. Cuando son capaces de controlar sus deseos físicos, pueden subir a la primera estación, donde son libres. Pero el paso más difícil es romper la gravedad de nuestros egos, que son como bebés pegados al pecho de sus madres. El ego nunca pide dejar sus deseos físicos, pero mientras no los deja, no se torna adulto. El ego sigue pegado al pecho de la madre, pero hasta que el bebé se despega del pecho de la madre, no se torna adulto. Y mientras la persona se interese solamente en sus deseos y disfrutes físicos, no podrá avanzar hacia su estación celestial. Ese es el trecho más difícil.



Hay muchísimos métodos y caminos, enviados desde el origen de la humanidad. El Señor de los Cielos los envió. Estos caminos han cambiado a través del tiempo, con los Profetas y Libros Sagrados nombrados hasta hoy en día. Aun así, la gente pide, sin seguir ningún método, ¡llegar! Pretenden satisfacer sus deseos egoístas, sus deseos y disfrutes físicos, y alcanzar los Cielos. Eso es imposible.



Así, mucha gente clama "El camino sufí, el camino sufí", pero yo les digo: todas las noches, yo observo quiénes están progresando espiritualmente, y nunca son aquellos que claman "Sigo el camino sufí". Yo veo que solo los sinceros van hacia arriba, ¡suben! No la gente común, ni esos que imitan las maneras de los caminos sufíes.



Que Allah nos dé su soporte y nos bendiga, así venzamos la gravedad de nuestros cuerpos físicos y podamos volar alto, como un avión que, cuando aumentan la potencia de su motor, puede despegar. No como un avión que solo corre por la pista y nunca despega. ¡Debe ir a toda potencia! No puede despegar con la potencia a medias. Para despegar, deber ir a toda potencia, y eso es difícil. Es algo que requiere que sigamos a una autoridad de las estaciones celestiales.



Luego, ellos se hacen responsables de nuestros pasos. Ellos corrigen nuestras faltas y equivocaciones, nos ayudan y guían. Sin un guía, no pueden seguir adelante. Y los guías deben ayudar. Con su guía, ayudan a los buscadores de estaciones celestiales.



Quizás por medio de los sueños él pueda entender cómo es o fue mi experiencia, porque esta pertenece al cuerpo espiritual, y obrar con el espíritu no es lo mismo que obrar con el cuerpo o sobre el cuerpo. Entonces, es algo que puede ser comprendido espiritualmente más que físicamente.



A ese guía se le concede un amplio horizonte para ver, buscar, entender, obrar, moverse, iluminar... Eso hará que esté bajo control celestial, y así puede controlar a los seguidores y guiarlos según sus estaciones celestiales. Sus experiencias pueden ser a través de los sueños o a través de sus cuerpos espirituales. Cuando alguien está listo, el guía espiritual puede mostrarle distancias. Puede mostrarle este mundo como es. Puede mostrarle la profundidad del océano como es. Puede mostrarle la humanidad - sus seres, cualidades y personalidades.



Esa persona pasa de ser una gota, a ser el océano. Era una gota, pero cayó en el océano. Llegó a la primera estación celestial siendo una gota, pero como cayó en el océano, se volvió el océano. Pasó de lo limitado, a mundos sin límite. Así será por siempre, y siempre en aumento - no se deteriora, solo mejora.



Y el segundo cielo será mucho más que el primero. Los océanos del primero estarán junto a los océanos del segundo, como gotas. Entonces, estos amplían. También el tercero, cuarto, quinto... serán cada vez mejores y mayores. Así, su ser espiritual se entrena del primero al segundo, donde podrá conocer mucho más, disfrutar mucho más y pedir mucho más.



Cuando una persona llega a esa posición, el mundo entero se le hace nada. Ahí termina. Es solo un pequeño punto. No halla valor en el mismo, porque frente a él se abren constantemente nuevos mundos, vistas y horizontes de océanos infinitos.



Invitado (I): Entonces, ¿usted experimenta eso con regularidad?



Shaykh Nazim (SN): ¡Irregularmente!



I: ¿Al principio son breves visiones, y luego duran más?



SN: ¡Incrementan! Sí.



I: ¿Es como si uno se desarrollara en ello?



SN: Sí, primero uno viaja sobre un cometa. La velocidad de un cometa es una velocidad normal para esas personas. Primero, ellos viajan por esta galaxia con luces que les invisten. Cuando pasan junto a una estrella, según el grado de sus luces, la cubren para iluminarla más, no para afectarla. Pero primero viajan por esta galaxia. Cuando terminan, mejoran: van hacia la segunda y todas las galaxias. Estos son los del primer nivel celestial.



¡Allahu Akbar! Gracias.





Enlace al vídeo: Unlimited Worlds - Sınırsız Dünyalar - عوالم غير محدود

No hay comentarios:

Publicar un comentario