martes, 23 de junio de 2015

"Encuentra y conserva un wali."


Encuentra y conserva un wali
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi
Sohbat de febrero del 1986.



... un profeta y sus enseñanzas. Basta con que él esté con ese profeta en cada estación que alcance. Un cohete como ese puede ser enviado de la Tierra a la Luna. Y cuando este llega a la Luna, los que están dentro también. Por eso, una orden muy importante del Islam es estar con personas tan espirituales y poderosas que pueden alcanzar todas las distancias de la existencia de los universos. A ellos nada se los impide. Y según tu grado de sinceridad, podrás estar con ellos. Mientras estés con ellos, alcanzarás cada estación que ellos alcancen.




Las oraciones o adoraciones no son importantes en el Islam. Son importantes, pero no son lo más importante: son secundarias. Lo primero es lo que se nos ha ordenado y ofrecido decir: "No hay dios, excepto Allah; y Muhammad -que la paz esté con él- es Su profeta, último mensajero y siervo", siervo de Allah Todopoderoso. Primero decimos esto, que significa que aceptamos estar con el Profeta. Y tanto como el profeta avance y nosotros mantengamos nuestros corazones con él, alcanzaremos de las estaciones de la Presencia Divina con él.




Y después del Profeta -que la paz esté con él-, también es fard, una orden de Allah Todopoderoso y una sunnah muy famosa del Profeta -que la paz esté con él-, estar con sus Sahabas, con sus Compañeros. Sí, porque todos los compañeros estaban con el Profeta sin clamar nada [de sí mismos]: estaban con el Profeta y solo estaba el Profeta. Cuando se buscaban a sí mismos se encontraban desaparecidos, como cuando la luz del Sol hace que desaparezcan las estrellas. El Sol se pone, entonces las estrellas aparecen. Por eso el Profeta dice: "As-habi kan-nujum" (mis compañeros son como estrellas). Después del Profeta -que la paz esté con él-... cuando su sol se pone, sus Compañeros aparecen como estrellas en el cielo. Cuando el Profeta estaba con ellos ninguno decía nada, ninguno clamaba nada. Luego, la gente y los creyentes se acercaban a estar con esas estrellas.




De igual forma, en cada período de la historia del Islam, se nos ha ordenado estar con una persona que posea luz divina de su Señor. Quien posee luz divina va a toda velocidad hacia Allah Todopoderoso. Debes buscar a alguien así, y cuando lo encuentres, mantener su compañía, permanecer con él. Así, cuando él alcance una estación, tú estarás con él.




Esos herederos del Profeta -que la paz esté con él- siempre están en la existencia. Debes buscar a uno de ellos. Con encontrar a uno basta. De todas formas, es imposible buscar a dos o tres a la vez. Debes intentar encontrar a uno que esté con el Profeta -que la paz esté con él- y avanzando a todo dar hacia la Presencia Divina de Allah Todopoderoso. Y si eres muy perezoso para trabajar y adorar, pero tu corazón está con uno de ellos, esa 'alaqa, esa conexión con ese wali/santo o gransheij, te llevará a donde quiera que él vaya. ¿Entiendes?




Ser m'ayub, ser acusado, nunca es de agrado. Y comúnmente la gente es del piso. Muy pocas personas son del techo. Sí. La mayoría de las personas están en el primer piso, y solo unas cuantas pueden subir. Son más los que no tienen alas o tienen alas rotas. Muy pocos pueden volar. Entonces, debes tener mucho cuidado con los de abajo, con los del sótano. No solo hay en la planta baja, sino en el sótano. La mayoría de la gente es del sótano. Sí, viven con luces artificiales. Nunca ven la luz del sol, porque están prisioneros del sótano de su ego. Y todas las luces de ese sótano son artificiales. Así que, debes ser muy cauto al tratar con esas personas. No hagas que ellos se enojen contigo ni que huya de ti.




A propósito Allah Todopoderoso dice, con Su permiso: "Walaw kunta fazhzhan ghaleezh alqalbi lanfaddu min hawlika" (3:159). Ese verso divino dirigido al Sello de los Profetas -que la paz esté con él-, indica que si él hubiera sido duro, áspero y maleducado con esas personas que hacían mal y de malas maneras, ellos hubieran escapado de él. ¿Sí? ¿Es correcta la traducción? Sí, esa es una enseñanza de Allah Todopoderoso, refiriéndose al Sello de los Profetas, Su amado Muhammad -que la paz esté con él-. Y Allah le dice a Moisés y a su hermano, con Su permiso: "Faqula lahu qawlan layyinan" (20:44). Ordena a Moisés y a Aarón ser gentiles y corteses con Faraón.




Tú eres un creyente que estará entre incrédulos, pero debes tratar a todos con buenas maneras, aunque ellos te traten con malas maneras. Eso no te da razón para que los trates mal. No, porque a los creyentes, especialmente a los musulmanes, no se les ha ordenado ser duros, ásperos, maldicientes, peleones, coléricos ni maleducados. No.




Wa min Allahi tawfiq.




Enlace al vídeo:
Find and Keep a Wali - Bir Veli Bulun ve Bırakmayın - جد الولي ولازمه

No hay comentarios:

Publicar un comentario