lunes, 1 de junio de 2015

"La Belleza Está En El Paraíso"


La Belleza Está En El Paraíso
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 23 de julio de 2010.
Lefke, Chipre.



Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaha illa 'Allah.


Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillah l-hamd.

Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaha illa 'Allah.

Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillah l-hamd.



Wa afdalu salat wa atammu taslim 'ala sayyidi al­awwalin wa l­akhirin, al más alabado, el que recibió mayor honor, el más glorificado y quien recibió la más alta majestad de toda la creación - Sayyidi al­awwalin wa l­akhirin, Sayyidina Muhammadin. Wa 'alihi wa sahbihi (también a su familia y compañeros), wa man tabi'ahu bi ihsanin (y a quien les siga en el buen obrar), ila yawm id-din (hasta el día del juicio).




Y decimos: A‘udhu Billahi mina sh­shaytani r­rajim, Bismillahi r­Rahmani r­Rahim. Somos un puñado de personas, eso somos. Intentamos conseguir bendiciones, bendiciones y más bendiciones en este mes santo de Shaban Mu'azzam. Se trata de una luna que recibió honor entre las lunas, y ello se concedió en honor al Sello de los Profetas, Sayyidi l­awwalin wa l­akhirin, Nebiyuna Sallalahu alayhi wa sallim. Pedimos barakat, bendiciones... bendiciones y alabanza de Allah Todopoderoso.




¡Oh gente! Decid: "A‘udhu Billahi mina sh­shaytani r­rajim", y "Bismillahi r­Rahmani r­Rahim". ¡Eso nos da honor! Nos ponemos en pie por nuestro Señor y Creador, Allah Todopoderoso, Subhan Allahi l-'aliyul 'adhim. Infinitos océanos de glorificación a Él, el Todopoderoso. Lo que decimos es acorde a nuestras capacidades.




Si no fuerais... El tener nosotros tales figuras, que van del metro y medio a los dos metros... Si es inferior a un metro cincuenta, será algo curioso. Y medir más de dos metros, tampoco es bueno. Khayrul umur awsatuha (lo mejor en todo es el término medio).




Allah Todopoderoso creó al hombre en tal posición y con tal figura... esa forma es buena, mejor, o la mejor para la naturaleza humana. No demasiado alto... no demasiado alto, ni demasiado bajo, ¡sí! Y Allah Todopoderoso concedió a la humanidad un atributo que pertenece sólo a la humanidad. Lo que se concede a la humanidad, no se concede a ninguna otra criatura. Hu.




¡Oh gente! Somos todos pecadores, pecadores. ¿Y qué es el pecado? Debemos preguntar a los ulemas salafi, pues dicen saberlo todo. Nadie responde a la pregunta: "¿Sabes esto?", diciendo: "No lo sé". Dicen: "¡Lo sé, lo sé!". Por eso preguntamos a los ulemas salafi: ¿Qué significa el pecado? ¿Qué significa ser pecadores? ¿Y cuál será el último... el último paso que den sobre este planeta, en caso de ser pecadores?




Ellos deben responder: ¿Qué es el pecado? Sí, hablad [de forma que] yo pueda... pueda oírlo. A veces algunos pueden oír, ¡pueden oír! Ellos se miran entre sí: "¿Qué podemos decir del pecado?". Sí, sois ulemas, y debéis saber qué es el pecado. También debéis saber acerca de los pecadores, y debéis saber cuál será al final la situación de los pecadores.




El primer pecador fue el padre de la naturaleza humana, Sayyidina Adam/Adán. Él fue el primer pecador. Lo que hizo le convirtió en pecador, y entonces... entonces se le ordenó salir del Paraíso. Ello es porque el Paraíso no es para los pecadores, ¡no! El pecado es el peor reconocimiento... [el peor] reconocimiento que se dio a la humanidad, el peor unwan, título... ¡no es un título!




¿Y qué es lo contrario de ese pecado? ¿Qué es? No... [es] la peor camisa que alguien puede llevar. Allah Todopoderoso vistió al primer hombre y a su esposa con los más honrosos ropajes. Al convertirse en pecador, ese más honroso ropaje cayó de su cuerpo, quedó un cuerpo desnudo y corrió a cubrir su feo görünüş - aspecto, apariencia.




Eso implica que los pecados llevan a una fea situación, y que a los pecadores se los reconoce por sus rostros. El rostro de los pecadores es siempre feo... feo, más feo, ¡lo más feo posible! Hay animales pequeños y grandes, pero ellos nunca cambian. Sus formas nunca llegan a estar en una posición detestada, ni se ven... ni se ven feos. En cambio, en la humanidad esto se reconoce fácilmente, por sus caras que se van afeando.




Al afearse, shaytán les dice: "¡No os preocupéis, no os preocupéis! Tengo muchísimos..." -¿qué es eso pequeño?- "¡...cosméticos! ¡No os preocupéis, usad cosméticos! ¡Seréis muy bellos o guapos!". Pero lo que procede de los cielos... la fealdad de la gente no puede cambiarse por medios artificiales, ¡no! Se retira de los desobedientes o pecadores, y lo que se quita de su creación o de sus formas, ningún... -¿cómo se llamaba?- ...los cosméticos no lo pueden cubrir, ¡no pueden taparlo!




Y mirad ahora a la gente, en particular a las mujeres. Las mujeres corren hacia los pecados más que los hombres, ¡más que los hombres! Se afean rápidamente, y ningún cosmético puede retirar esa fealdad de sus rostros ni de sus cuerpos. Ello es porque los pecadores son maldecidos, maldecidos la'ānat ul-Llah. Maldecidos... llega una maldición celestial sobre esas mujeres que no atienden a los Santos Mandatos de Allah Todopoderoso, y que recorren océanos de pecado.




Ahora, en todo el mundo hay... hay mujeres que nadan atravesando océanos de maldición. ¿Qué pensáis de una persona que cae en... -¿cómo se llama?- ...una alcantarilla? [Si cae] en túneles de alcantarilla, ¿podréis mirarlo cuando salga? Ahora existen quienes caen en las alcantarillas del pecado, ¡así están! Y lo que usan de cosmética y cosas artificiales, también son producciones shaytánicas.




Ahora, la mayoría de personas malgastan toda... toda posibilidad de hacerse ver... de ser vistos como bellos o guapos. Siguen un camino equivocado, y piden como quien pide joyas en... ¿en una panadería? En los comestibles, en tiendas de comestibles piden tal cosa. ¡No! No lo encontraréis, es un don de Allah Todopoderoso.




Él lo concedió al primer hombre -Adán- y a su esposa, pero al ir contra las Santas Órdenes se avecinaron a los pecados y se volvieron pecadores. Se les retiró esa... aquella apariencia por la que no podíais ni mirarlos, de lo bellos que eran. ¡Tan guapos! ¡Tan bellos! Pero ese pecado los afeó y corrieron a cubrir su fealdad -¡fealdad!- sin poder hacerlo, ya que el Paraíso no acepta a los feos ni a la fealdad. El Paraíso es todo belleza, por los océanos de belleza que lo surcan. ¡Oh gente!, por eso los pecadores no pueden entrar en el Paraíso. Deben ser expulsados del Paraíso, hacia... hacia feos océanos de alcantarillado. Serán más y más feos.




Y bien, quizás muchas mujeres... Si les llevo... si son diez años más jóvenes que yo, y se les dice: "Eres más joven que yo", ¡estarán encantadas! No les digo... a ellas no les digo: "Tiene 80 o 90 años", sino que digo: "¡Usted parece diez años más joven que yo!". Cuando ella... si ella oye eso, ¡la palabra "más joven" basta, es suficiente!




Si yo voy a cumplir 90 o 100, y digo: "¡Oh! ¡Oh Madame! ¡Oh Señora, oh bayan! ¡Oh Sayyedeh Ka'annaka (señora)! Usted es unos 10 años más joven, más joven que yo"... Si decís "más joven", basta para hacerla feliz. Muchas se apresuran para nada y serán la montura de sus egos; corren para ser la montura de su shaytán. Shaytán [ya] engañó a nuestros abuelos y abuelas, pero siguen corriendo tras ese para que las vean bellas y sea como desean.




Piensan que tienen 18 años, 15 años. Están contentísimas, y van a mirarse al espejo... todo el pelo cayó, esto -sus rostros- son como marcas de ríos, y no tienen dientes - igual que yo. ¡Esto (barbilla) llega aquí (nariz)! "¡Una vez fui reina de la belleza!" (y tira el espejo lejos).




Ella dijo: "¡Una vez, fui reina de la belleza! En Inglaterra y Alemania..." -también seguidores turcos-, "ellos corrían tras de mí diciendo '¡Qué bella eres!', y también ahora soy bella". ¡Pero esto (barbilla) llega aquí (nariz), y cometen pecados! Está claro que Allah Todopoderoso las castigará. Las castigará por estar mukhtallil aqil (locas), ya'ani' (es decir) kharfane (chifladas).




¡Pues sí, oh gente! Y hablo a los ulemas salafi, porque también ellos se entristecen cuando sus años aumentan. Entonces están muy descontentos, y usan toda clase de cosas para sus barbas. Cambian con frecuencia la forma de su barba o bigote, y también [arreglan] sus ojos. "¡Oh! ¿Para qué...?" -pregunto- "¿...os ponéis tazyin (decoración), [para qué] os adornáis?". "¡Oh Sheij, es porque debemos intentar parecer guapos!". "¿Para quién?". "Para las hermosas mujeres que son nuestras doncellas, [ante ellas] debemos mostrarnos guapos".




Los pecados nunca dejan en los hombres una apariencia atractiva, ni dejan a las mujeres belleza... la menor belleza en sus rostros o sus cuerpos. ¡Oh gente, huid de los pecados! No dejéis que vosotros... que vuestro nombre sea registrado bajo el unwan, el título de los pecadores. Intentad que vuestros nombres se escriban en la Tabla de los buenos, y que se conceda belleza a las mujeres y hermosura a la humanidad. ¡No seáis pecadores!




Ahora no hay buenas noticias para ninguna nación: todos son pecadores, y no hay buenas nuevas para ellos. Los ángeles... los ángeles siempre yundhir - les advierten con las malas noticias [por venir], con malas noticias. ¿Para qué? Para que todas las naciones tiemblen ante la llegada de los enormes y terribles eventos que están a [nuestras] puertas. Corred hacia Allah Subhanahu wa ta'ala, pedid perdón y pedid bendiciones. Intentad ser obedientes siervos, no seáis la montura de vuestro ego ni la montura de vuestro shaytán.




Quiera Allah perdonarnos por el honor de este... de este santo mes, Shaban Muazzam. Y esta semana llega una muy, muy importante... la más santa de las noches, que es Laylatu l-bara'a. Laylatu l-bara'a no es mañana, sino pasado mañana. Cae en domingo: al caer la tarde el domingo y hasta el lunes, el domingo y el lunes. Esa... esa noche será en verdad la santa noche de Laylatu l-bara'a.




Intentad ser de esos siervos... que seáis... seáis 'afu -perdonados-, y recibáis dones de los infinitos Océanos de Misericordia para vosotros. Que Allah me perdone y os perdone, y nos envíe a quien junte nuestros corazones por el honor del Sello de los Profetas, preparando nuestros corazones para nuestro Señor - para [estar con] la luz y resplandores de nuestro Señor. Amin. Al-Fatiha.




Bay'ah.


Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu Haqq.

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu Haqq.

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu Haqq. ¡Haqq! Rasulullah. La hawla wa la quwata illa billahil alyil azim. Allahumma thabbitna 'ala Haqq (Oh Allah, afírmanos en la Verdad). Allahumma thabbitna 'ala Haqq, bi jahi man anzalta alaihi (por el honor de aquel sobre quien descendiste). Surat al-Fatiha.



Enlace al vídeo:




Beauty in Paradise - Cennetteki Güzellik - الجمال في الجنة

No hay comentarios:

Publicar un comentario