lunes, 1 de junio de 2015

"¡Idiotas!"


¡Idiotas!
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 28 de abril del 2015.



Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu, Allah.


Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu, Allah.

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu, Allah.

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu, Allah.

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu, Allah.

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu, Allah.



Allah humma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alayhi s-salam.


Salatan tadumu wa tuhda ilayh mammara layali wa tula dawam.

Allah humma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alayhi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mammara layali wa tula dawam.

Allah humma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alayhi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mammara layali wa tula d-dawam.



¡Masha'Allah, el coro es bueno! Masha'Allah, viene del corazón. Y Masha'Allah, va al corazón. Mawlana Sheij era -y sigue siendo- el hombre del corazón. Se dice: "Superman, Batman, Spiderman", pero Mawlana Sheij es el "Heartman" (hombre-corazón). Él dio su corazón a todos, abrió su casa de par en par, y también su vida privada, su... toda su vida, a quien aceptara que tomaran su corazón, a quien aceptara darle su corazón. Y nunca hizo la menor discriminación.




¡Alhamdulillah!, ya pasó un año y, para ser sinceros, no fue un año fácil ni un año feliz, pero afirmamos que Mawlana Sheij bombeó felicidad a lo largo de este año. Eso es algo importante. Y él dice: "Mi puerta está abierta, ¿por qué no venís? Mi puerta está abierta, ¿por qué no venís? ¿Por qué decís a otros que no vengan? Si no venís, está bien, ¡pero no impidáis venir a los demás!". Ese es Mawlana Sheij, ¡es un océano! Él es un océano, y nadie puede decir: "No vi el océano", o: "El océano no puede verse". ¡Océano, Ya Hu, océano!




Íbamos al mar con Mawlana Sheij, y él decía: "Este mar es pequeño. En cambio, el océano os hace sentir que es un océano". Estuvimos frente al Océano Índico, y miramos al océano con Mawlana Sheij. Él dijo: "Bahauddin, mira este océano. No puedes confundirte, ¡eso es el océano!". Fuimos aquí, y dijo: "Este mar es pequeño", y veis que el mar es pequeño.




Mawlana Sheij es un océano, y un océano no pasa por alto. No dejéis de ver el océano, no ignoréis el océano, [pues] estaréis frente al océano. Es importante entenderlo: ¡no seáis idiotas! Y si sois idiotas, no hagáis idiotas de los demás, ¡sed idiotas solos! "Soy feliz como idiota". ¡Vale, da igual, está bien! "Me gusta ser idiota", ¡pero no hagáis idiotas de los demás!




Allah Todopoderoso os aceptará, diciendo: "Este siervo Mío es un idiota, y lo acepto [como] idiota"... ¡pero no hagáis idiotas de los demás! ¿Por qué? Nuestro Mawlana Sheij [dijo]: "En la India coincidí con el 'urs de Hujvari. ¡Oh! Millones de personas iban ahí". ¿Por qué? Él es un océano, es un océano. Fue su 'urs, ¿…y decís: "No celebro su 'urs"? ¿Qué es esto? ¡Vuestro Sheij, vuestro todo!




¿Qué? Esto no es broma, debe saberse que Mawlana Sheij no está contento con algo así, nunca estará contento con tales cosas. Debéis entender el valor de vuestro Sheij, debéis entender con quién tratáis. No se trata de hacer campaña para las elecciones o las presidenciales, ni campañas políticas. ¡No! Son cosas de Allah Todopoderoso, y nadie puede interferir en esas cosas. Debéis ser cuidadosos. "¡Idiotas!" - ellos os llaman "idiotas".




Esta es una puerta abierta, Alhamdulillah. Cuando Mawlana Sheij abrió la puerta, la abrió para todos, no hizo la menor discriminación. Hasta un enemigo podía entrar por la puerta, pues Mawlana Sheij no sentía a sus enemigos como enemigos. Decía: "¡Que sea bienvenido! Insha'Allah será nuestro amigo, estará con nosotros y nos amará". Es el carácter de Mawlana Sheij: aún si llegaba un enemigo, salía como amigo.




Es muy imp... ¡así es Mawlana Sheij! Eso enseñó toda su vida, esto es lo que enseñó. Si... Mawlana Sheij es el maestro perfecto, pero si sois estudiantes estúpidos, ¿quién falló, el maestro o el estudiante? El maestro enseña a todos, tiene a miles de estudiantes bajo su mano. Y después dice: "Ese estudiante es mi mejor estudiante". Ese brilla, [por eso] él nunca le olvida. Tras muchos años irá donde él, [y le dirá]: "Fuiste mi maestro". Y si dice: "Dime tu nombre", quizá le cambie la cara. Responderá: "¡Este, este es mi nombre!". "¡Oh, fuiste mi mejor... mi mejor estudiante, no lo olvido!" – eso es porque brillaba.




¿Por qué no intentamos brillar ante nuestro maestro? ¿Por qué nos gusta ser idiotas? ¿Por qué nos hace felices no brillar, y ser el peor, el último, el terrible? Eso es crear problemas a nuestro maestro, y ser un dolor de cabeza para nuestro maestro. ¡No, no es justo! Si estáis con un hombre-corazón... debemos dar nuestro corazón de manera clara, y estar con él claramente. Eso es porque el corazón no comienza dando la mitad de vuestro corazón, ni un cuarto o un ala de vuestro corazón. ¡No! ¡O lo dais todo, o no lo dais! ¡Es así de simple!




Esa es la condición del corazón: o lo dais todo, o no lo dais. No se puede decir: "Corto la mitad". No funciona, no funciona, ¡no funciona! Por eso dicen: "El Sheij es uno", y por eso Mawlana Sheij dice: "Os doy un Sheij, ¡el Sheij perfecto para vosotros!". Debemos obedecer, no podemos decir que damos medio corazón al nuevo Sheij, y que guardamos otra mitad con Mawlana Sheij, ¡por ejemplo!




Eso tampoco se puede, ¡no funciona así! Es importante el Sheij que hay, ¡el existente! Mawlana Sheij dijo: "Esta línea continuará, no se cortará hasta el qiyama". Y todos vosotros podéis ver la manifestación de Mawlana Sheij en Sheij Muhammad: llega sobre él, la viste. Quizá no le invista muy rápido, pero podéis observarlo. Llega, lo inviste y se va completando, para ser la manifestación completa de un Grandsheij de la tariqa Naqshbandiyya 'Aliyya.




Podemos verlo: quizá el primer día era de una forma, hoy es de otra, y mañana será muy diferente. Él es mustahkam, tiene el control, y se dirige al pleno control. Además, muestra su poder, muestra su magnetismo. Si Allah Todopoderoso da ese poder a Su siervo, nadie puede quitárselo, ¡no!




Soy testigo de que en Mawlana Sheij hay un gran poder de cosas magnéticas. Un día, Mawlana Sheij quiso ir al Lejano Oriente. Dos días después... dos días después anunciaron que la compañía aérea tenía vuelos directos al Lejano Oriente, sin escalas. Y cuando él fue al avión... dos días después, el periódico hablaba del Lejano Oriente: de lo que hacen, cómo viven, cuál es su cultura, qué comen, cómo viven, su clima... ¡lo explicaron!




¿Pensáis que es una coincidencia? Dos días después... ¿es una coincidencia? ¡No, no lo es! ¡Es Mawlana Sheij! Él es el Sultan al-Awliya: no necesita anunciar que es el Sultán, sino que quien lo sabe, ¡lo sabe! Mawlana Sheij dice: "A donde vamos, nos precede una fuerza [de] Sultan al-Awliya, nos escolta". ¡Es Mawlana Sheij! Fui testigo junto a él, y viví tales sucesos uno a uno, ¡este es el más sencillo! No quiero ir más allá, pues Mawlana Sheij supera eso, pero ello no implica que Mawlana Sheij dijera: "Soy esto, soy lo otro, y soy un Superman". No, no hace falta, pues el que sabe, ¡sabe!




Por eso es importante brillar ante vuestro maestro, ante vuestro profesor. Es importante que nos demos cuenta de estas cosas, ¡porque sólo hay una vida! No penséis que volveremos: la usáis como una cerilla, ¡y se acabó! No hay retorno, así que usadla con cuidado y sabiduría, [pues] es la única que tenéis. El estudiante que irradia brillará, y el otro- el estúpido- dirá: "¡Oh! Quisiera haber brillado como él". ¿Por qué no lo hacéis? ¿Por qué no lo hacéis? Él ganó, y vosotros estáis pendientes de si el maestro dice: "¡Te recuerdo!", o: "¡No te recuerdo!".




Esto es muy importante: son cosas dramáticas, realmente dramáticas, pues afectan a [cada] persona. No es mera charla, no es algo que os limitéis a decir, ¡es vuestra vida, y corre como un río! Ayer éramos niños, hoy de mediana edad, mañana no sabemos si seguiremos aquí o no. De momento estamos aquí, llegamos aquí... pero, ¿y mañana? Es así, ¡[un tema] muy, muy, muy delicado!




Por eso, Allah Todopoderoso mantiene siempre abierta la puerta del tawba. Abierta... de forma que el siervo pueda regresar. Allah Todopoderoso siempre da opción a Sus siervos, ¡es así de Misericordioso! Allah Todopoderoso es el de mayor Misericordia... ¿y qué será vuestro Sheij? Es el más misericordioso. Él espera, sigue esperando y continúa esperando. Dice: "¡Sí! Ayudaré a brillar a mi estudiante, pues debo representarlo ante RasulAllah (saw)". Es su deber y su misión, y eso hacen. Por eso estamos aquí, y por eso entregamos nuestro corazón. ¡No damos nuestro corazón por nada, damos el corazón por esto!




Y no hay necesidad de malgastar nuestra vida y corazón en cosas idiotas, que terminarán. ¡Todo se acaba! Se acaba, se acaba, se acaba... Y lo más importante: vuestra vida se acaba. Al acabar vuestra vida, ¿qué haréis? "¡Ya Rabbí, no supimos!", dicen ellos. "Lo anuncié y lo dije una, dos, diez, mil, un millón [de veces]. Y si no lo oísteis, ¡es cosa vuestra!".




Cuando el gobierno implanta una ley, si dicen: "No conocíamos esa ley", yo -el gobierno- diré: "Lo anuncié, ya no es mi responsabilidad". Allah Todopoderoso no dice eso: Allah Todopoderoso sigue repitiéndolo. Esa es la diferencia entre el dunya y el akhira, es la diferencia entre la espiritualidad y nuestra vida. Vivimos en ambas vidas, por eso es importante para nosotros entender y ser conscientes de lo que dijo Mawlana Sheij.




Ya pasó un año, y seguimos esperando, ¡seguimos esperando! Pero el segundo año será duro, y el tercero aún más duro. Eso es porque nos alejamos de la fecha de Mawlana Sheij, más y más lejos. Por eso será difícil recuperarlo, ¡será difícil recuperarlo! Ahora es fácil recuperarlo, pero con el paso del [tiempo] será muy difícil de recuperar.




Por eso decimos: ¡Allahumma sabbitna 'ala l-Haqq, Allahumma sabbitna 'ala l-Haqq! Y decimos por otros: Allahumma sabbithum 'ala l-Haqq - es la dua de Mawlana Sheij, quien siempre decía: "Que nos aferremos a la verdad, que nos aferremos a la verdad, y que ellos se mantengan en la verdad". Es la dua de Mawlana Sheij, una dua muy importante. Me [da a] entender que Mawlana Sheij se ocupaba de todos: no discriminaba a algunos, sino que Mawlana Sheij ponía siempre a todos en su corazón.




Quiera Allah perdonarme y perdonarnos, así como hacernos sinceros hacia Mawlana Sheij. Ello es porque la sinceridad es lo más valioso, ¡lo más valioso, no podéis imaginar cuán valiosa es la sinceridad! Mawlana Sheij, al observar el corazón de sus murids -de sus niños- se fijaba en: "¿Cuál es sincero?".




Y lo peor es ser orgulloso: ser orgullosos, ser arrogantes hacia vuestro Sheij es lo peor que os podéis hacer a vosotros mismos. El Sheij nunca se ve afectado, ¡a él jamás le afecta! Sed humildes e intentad ser siervos sinceros de vuestro Sheij: del Sheij, de RasulAllah y de Allah Todopoderoso.




Quiera Allah perdonarme y perdonarnos, así como ponernos a los pies de Mawlana Sheij Nazim. Es porque si nuestra cabeza está bajo sus pies, ¡imaginad cuán altos estáis! Wa min Allah at-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmat al-Fatiha.




Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.


Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli, ya Rabbi, wa sallim 'ala jami'a l-anbiyai wa-l mursalin, wa 'ala kulli 'ajmaina, w-alhamdulillahi Rabb-il 'alamin. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:




Idiots - Ahmaklar - حمقى

No hay comentarios:

Publicar un comentario