domingo, 14 de junio de 2015

"Me Siento Como Se Sientan Los Siervos."



Me Siento Como Se Sientan Los Siervos
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 25 de julio del 2010.



Dastur, Ya Sayyiduna.



Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah.



Zid wa barik ya Rabbana habibaka (Señor, aumenta y bendice a tu Amado) 'izzan wa sharafa (en gloria y honor), nuran wa sururan (en luz y alegría). Wa laka l-hamdu bima hadaytana (Alabado seas por guiarnos). Wa sattartana (Tú nos protegiste) wa akramtana (y nos honraste). Subhansin (Tú eres Subhan), Sultansin (Tú eres Sultán).



Thumma as-Salam alaykum, ya Ahla l-malakut (Oh habitantes Celestiales). Thumma as-salam alaykum, ya Ibadallah as-salihin (Oh fieles siervos de Allah). Thumma as-Salam wa alayna (Salam a nosotros), wa 'ala ibadi llahi as-salihin (y a los fieles siervos de Allah). Tawba Ya Rabbí, tawba Ya Rabbí, tawba Astaghfirullah. Allah Allah, Allah, Allah Allah.



¡Decid! "A‘udhu billahi mina sh­shaytani r­rajim". Huid de shaytán, ¡oh gente, oh asistentes! Y decid: "Bismillahi r­Rahmani r­Rahim". [Es una] espada celestial, ¡llevadla con vosotros! Os defiende a vosotros y defiende vuestro honor, ¡aquí y en el más allá!



Oh nuestros asistentes, as-salam alaykum. ¿A dónde corréis? Venid a la verdad, venid a la senda del Sello de los Profetas. No huyáis: quien huye del Sello de los Profetas -Sayyidina Muhammad, salla Allahu alayhi wa sallim-, huye [para] caer en los infiernos. Los infiernos [son] algo terrible, ¡terrible, terrible! Los infiernos... eljahannam es algo terrible.



¡Oh gente!, no penséis que eso es una broma, o que el Señor de la Creación bromea. ¡No!, es una realidad verdadera. ¡Oh gente!, huid de los infiernos, ¡huid! ¿Hacia dónde correr? Corred hacia el Paraíso, ¿por qué corréis lejos del Paraíso y os dirigís hacia los infiernos? ¿Qué es tal estupidez por parte de la humanidad? ¿En qué pensáis? Ya basta de ser, de estar... estamos borrachos. ¡Despierta, oh humanidad! Se acabó el tiempo. Se acabó el tiempo, y el dunya llega a su final.



¡Oh nuestro Grandsheij, Oh nuestro Qutbul Mutasarrif, Oh Sahib az-Zaman!Amidduna bi madadikum (Respaldadnos con vuestro apoyo). Por favor, llegad donde los débiles siervos de Allah Todopoderoso, Subhanahu wa ta'ala.



Esta es una breve asociación. Y... nadie dice: "¿Por qué comemos a diario?". Comemos cada día, y no decimos: "Eh, ¡ya basta, [hoy] no comemos!". Esa es la mentalidad que tenéis. En cambio, en cuanto a vuestro ser real, vuestra espiritualidad... eso es un don del Señor de los Cielos a Su Más Amado, el Sayyidi l­awwalin wa l­akhirin. Esa fiesta celestial llega por medio del Sello de los Profetas, y por medio de sus verdaderos seguidores. ¿Por qué a eso decís: "¡Eh, basta! ¡No queremos oírte cada día!"? ¡No digáis eso! No hagáis broma, quien haga bromas... quien bromee, nadman - lo lamentará. Por eso, el Sello de los Profetas dijo: "¡Oh Mi Señor! No dejes a mi ummah en manos de sus egos".



Me avergüenza repetir lo que dijo de sí mismo, ta'liman (como enseñanza)... Como maestro, dijo el Sello de los Profetas: "Allahumma la takilni (Oh Allah, no me dejes) ila nafsi tarfa'ata 'aynin" (con mi ego, ni por un parpadeo). Eso es una enseñanza, enseñó a su... a su nación. Él es puro, y la pureza del Sello de los Profetas nadie la conoce, nadie la [puede] conocer ni entender.



Pero él... tanazzul (se rebaja), se pone al nivel de su débil nación. Y, como enseñanza, dice: "Allahumma la takilni ila nafsi tarfata ayn". ¡Hasha! [Es] imposible que el Sello de los Profetas, el mutlaq -absoluto-, el absoluto diputado del Señor de los Cielos, esté sometido a su ego. ¡Astaghfirullah, Astaghfirullah! Sólo es ta'alim -entrenamiento- [para] educar a su... a su nación.



¡Oh gente!, guardaos de caer en vuestra trampa egoísta. Y el nafs, ese ego... el ego representa plenamente a shaytán. Shaytán y el ego son lo mismo, no hay diferencia entre shaytán y el ego. El ego viene entrenado por shaytán, y se gradúa en la academia de shaytán, ¡la academia!



¿Qué dicen los ulemas salafi? No os acerquéis a la academia de shaytán haciendo así y asá, dándoos importancia. De las enseñanzas shaytánicas... ¡guardaos, guardaos! No [intentéis] taqlid, no intentéis imitar las enseñanzas de shaytán. Shaytán os hace estar así: "¡Debéis mostrar lo importantes que sois!". ¿Importantes...? ¿Cómo es posible que seáis importantes?



Una pregunta a los ulemas salafi... ellos dicen: "Somos... somos los selectos, o los escogidos, y tenemos derecho a mostrarnos en un nivel diferente al de la gente común. Por eso, tenemos derecho a demostrar que somos algo, ya que somos ulemas salafi". Y... y los doctores en Shari'a dicen lo mismo: "Somos VIP, pues somos doctores". ¿Pensáis que la Shari'at está enferma, y que venís a curar la Shari'atullah? ¿Qué es esto?



Pero ellos hablan y se asignan un nivel distinto al de la gente corriente: "Nos graduamos en... en la academia de shaytán". ¿Por qué decís eso? Hablo porque me hacen dirigirme a vosotros, ya que por tomar un certificado pensáis que seréis otra persona – alguien distinto o especializado, o escogido entre la gente común. Ellos [dicen]: "Nos graduamos en la academia de shaytán". Quien... quien pida mostrarse distinto a la gente común, es seguro que se graduó en la academia de shaytán. ¿Qué pensáis?



"Alguien importante, alguien importante". Allah, Subhanahu wa ta'ala... ¡Hablad! ¡Hablad! ¿Qué decís? "Kana yakulana t-ta'am" (5:75) (Ambos tomaban alimentos). Eso es un fuerte bombardeo para el mundo cristiano, y un pesado bombardeo para nuestros especiales y escogidos, que crean esa especialidad para ser... para verse a sí mismos a otro nivel. "Esos son gente corriente, nosotros no somos comunes".



Eso... eso es una enfermedad que cubre a la gente, ¡todos piden que [se les] dé un estatus o posición especial! Todos corren para lograr un título y volverse mustathna, excepcionales. Todos piden ser, tener... ser una excepción entre la gente. No le place que ni uno solo esté en la misma posición que él reclama. Si os fijáis, incluso si también su mujer dice: "Estoy en el mismo nivel de excepción", dirá: "¡No, no, no! ¡No puedes estar ahí!". "¿Cómo puede ser? ¡Yo soy la primera dama, y tú no eres primer caballero!".



¡Sí! Todos corren a ser una excepción, a ser únicos. Pero la Unicidad es de Allah Todopoderoso, Subhana wa ta'ala. ¿Cómo os apresuráis a ser únicos, y no aceptáis que nadie esté a vuestro nivel? Eso es shaytánico, es una enseñanza shaytánica. ¡Allah, Oh nuestro Señor!



Por eso, el Islam trajo una balanza celestial. Del mismo modo que cuando los médicos van donde un paciente y traen... primero ponen ese instrumento (para la presión sanguínea). Lo ponen, miran y dicen: "¡Demasiado alta! Dentro de poco usted podría... ¡explotar!". Si la gente... la gente hace que su presión sanguínea... Piden alcanzar, llegar al nivel máximo, pero no piensan si eso... -¿explosionará?- ...explotará, y se acabó.



"Wa kullu shayin 'indahu bi miqdar" (13:8) (Y con Él hay una medida para todo), [dice] Él, Subhana wa ta'ala. "Wa kullu shayin 'indahu bi miqdar" (13:8), dice Allah Todopoderoso. ¡Ah! ¿Dónde estáis, ulemas salafi? Estoy mirando eso... vuestra presión sanguínea subió mucho, ¡está muy alta! Jamás aceptáis estar en la misma... en la misma estación o nivel de la gente común.



¿No sabéis que el Sello de los Profetas dijo, salla Allahu alayhi wa sallim: "Wa Sharrafa wa Karrama wa Majjadda wa 'Azzama wa Jallala wa Jammal"? ¡Él enseña! Enseña, y debéis usar tales sabidurías o tales wasaya, consejos; debéis guardarlos. Algunos podéis aplicarlos bil munasabat -en determinadas ocasiones-, mientras que otros consejos debéis aplicarlos siempre.



Reyes, sultanes, maliks, sheijs, presidentes, primeras damas... – las que nunca quieren ser segundas damas, ¡primeras damas! Vosotros -igual que todas las personas religiosas, de todas las religiones previas al Islam y del Islam- debéis usar esa medida que os lleva al nivel de la obediencia. Si no llegáis a ese nivel, quiere decir que shaytánestá jugando con vosotros.



¿Qué dice el Sello de los Profetas? ¡Oh, ha, ulemas salafi! Yaqulu an-Nabi -salla Allahu alayhi wa sallam- (dijo el Profeta, saw): "Ajlisu (Me siento)..." Bismillahi r­Rahmani r­Rahim. "Ajlisu (Me siento)... ajlisu kama yajlisu l-abd (me siento igual que un siervo),wa 'akul kama ya'kulu l-'abad (y como igual que un siervo). ¡Sí, sí, fi! Eso basta de inicio a fin -oh gente-, para destruir vuestra batil/falsedad, por la que todos corren para ser especiales entre los demás. ¡No!



Una expresión –una sola frase- basta para poner a todas las naciones en su nivel, wad'u sh-shay' fi mahalli (lo pone todo en su lugar). Esa única frase del Sello de los Profetas basta para traer... para llevar paz, placer, buen entendimiento, respeto y amor entre las personas.



La mayor bala (maldición) -la que desasosiega a la gente-, es la hasad, la envidia. La gente corre... ¿para qué? Debido a que shaytán pone envidia entre ellos. En el Islam no hay envidia, en la cristiandad no hay envidia, ¡en el judaísmo, no hay envidia! Ninguno de los mandatos celestiales es tener envidia. La envidia [echa a perder] la humanidad, ya que la mayor... las mayores maldiciones llegan sobre la gente por la envidia, por ser envidiosos.



Si dejáramos eso de lado, el dunya sería un paraíso. Pero shaytán y la academia deshaytán... veréis que la academia de shaytán está completa, llena del este al oeste y de norte a sur. En toda clase de naciones, esa envidia está destruyendo a la humanidad. Por eso, las personas envidiosas no pueden entrar en el Paraíso. Nada de envidia puede entrar en el Paraíso, ¡no!



Y lo segundo que enseña shaytán -tras la envidia-, es [hacer que] la gente esté sari'ul ghadab, que se enfaden rápidamente. Y eso es un fruto del árbol de la envidia. En el árbol de la envidia... ¿qué frutos dijimos que hay? ¿Qué son? ¡La ira! La ira es de ese árbol, del árbol de la envidia.



Y además, el segundo fruto de ese árbol de la envidia es afirmar: "Yo soy el número uno", o "Soy la primera dama". Es el kibr (orgullo), el ser orgullosos. El orgullo... los orgullosos no pueden entrar en el Paraíso. Quien diga: "Soy un VIP…" – si vas a ser VIP ve al WC, no aquí. Ello es porque todo quien asegura ser algo, y es orgulloso... esos no podéis entrar. Vuestro lugar es el WC, ¡id ahí! ¿No es suficiente?



Ulemas salafi, tantos libros como escribís, escribís, escribís, escribís... Después habláis, ¿para qué hablar? ¡Decid esto! [Ese] Hadiz ash-sharif hace que todas las naciones vayan a sus propias estaciones y sus propios niveles – los niveles de la servidumbre.



Los niveles de servidumbre consisten en que no hay orgullo ni ira, no hay envidia niinad, testarudez. ¡Dejad todo eso y venid! No digáis: "Yo soy... mi nivel está por encima de tu nivel". ¡No! ¡Oh gente!, no puede haber otro nivel en el nivel de la servidumbre.



Allah Todopoderoso quiere que todas las naciones y todas las religiones vayan al nivel que corresponde a la servidumbre. El nivel de la servidumbre no acepta la envidia, no acepta el orgullo, no acepta la testarudez, no acepta la ira. ¡No, no! Enseñad a la gente, y después aplicáoslo. No os creéis una posición privada para vosotros: "Somos... somossalafun salih". No, no. No deis ocasión a shaytán de sacaros del nivel de la servidumbre.



Y esa frase -de un Hadiz ash-sharif que dijo el Sello de los Profetas- viene aceptada por toda la multitud de los profetas. Todos los profetas dicen: "Sí, también nosotros nos sentamos igual que tú te sientas, y comemos igual que tú comes". ¡Oh Más Majestuoso, Oh nuestro Señor! El Sello Profético -masha'Allah- no [necesita] tantas cosas. El... libros... ¡Ooooh, Allah!



Si fuerais capaces de llevar a la práctica una sola cosa, con ello sería suficiente. Todo problema dejaría este mundo, todas las maldades y sufrimientos dejarían a la gente, y también shaytán se llevaría su tienda, diciendo: "¡No más bazar, se acabó mi mercado! Nadie viene a preguntar, ningún cliente viene a preguntar qué les vendo. Traigo esto y esto al mercado, traigo a la gente cosas muy valiosas, pero nadie está interesado.



“Me llevaré mis bid'a'ti -mis bienes- y me iré, pues a nadie interesa lo que traigo. Traigo celos, traigo el ser arrogante, traigo el ser testarudo y traigo ira, pero nadie viene a interesarse. ¿Para qué sigo en el mercado con eso?". Lo tomaría y se lo llevaría.



Si... oh gente de los ulemas musulmanes, de los cristianos -de las autoridades cristianas, de la cristiandad- y de los judíos - de los judíos, de las autoridades judaicas. No traigáis eso que viene "ambalado"... – ¿un paquete? Paquete (empaquetado). Cada vez que pusieran algo dentro y escribieran sobre él, no anotarían: "Esto es orgullo". Nada cambiaría, y [ese] diría a la gente: "¡No más bazar!". No habría mercado parashaytán.



Si dejáis que shaytán vaya al bazar, hará que todo sea una confusión. No [lo hagáis], debéis... debéis usar otras... otras... otras gafas para mirar. "¿Eso es en verdad lo real, o es otra cosa?", debéis mirar con mucho cuidado, [pues] son lo mismo. Es la misma producción, realizada en territorio shaytánico, hecha en... ¡tened cuidado! Usad esto (gafas), seréis felices aquí y en el más allá. Si no, sabéis [que] nunca entraréis en el Paraíso.



A la gente VIP que llegue a la entrada del Paraíso, los ángeles les dirán: "¡No, no, no! Esto no es un centro VIP, ¡no es aquí! El centro VIP es ese, está ahí. ¿Qué lleva escrito? WC. ¡Vosotros, id ahí!". Quiera Allah perdonarnos.



¡¿No es cierto?! Ulemas salafi, ¡repetidlo cada Jum'a, repetidlo, [debe] repetirse! "Takrar yu'allimu l-himar" (la repetición enseña hasta al burro), ¡repetidlo cada día! ¡Hasta que la gente diga: "Ya Hu, biktik (nos hartamos)! ¡Estoy... estamos hartos de oír eso!".



"Sabéis que si venís con shaytán no podemos aceptaros. Dejad a shaytán y venid. Quienes dicen 'Somos gente VIP'... esos venís con shaytán. Se nos ordena que no os abramos para entrar con shaytán y entrar en el Paraíso. ¡No! Si dejáis que shaytánentre con vosotros, al poco tiempo ese shaytán hará que seáis expulsados del Paraíso". Quiera Allah perdonarnos.



¡Oh gente!, no corráis tras el dunya, ni corráis tras títulos sin sentido, títulos de imitación. Nuestro único título debe ser el servicio al Señor de los Cielos, Allah Subhanahu wa ta'ala, Jalla jalalahu Jalla jalalu, Jalla t'azamatuhu wa la ilaha ghayruhu.



Allahumma aghfirlana warhamna (Oh Allah, perdónanos y bendícenos). Tub alayna wahdina wasqina, ¡Ya Rabb! (Oh Señor, acepta nuestro arrepentimiento, guíanos y bendícenos como lluvia). ¡Ayyidna, Ya Rabb! (Apóyanos, Señor). Fatiha. Quiera Allah perdonarme, y perdonar a todos quienes dicen ser algo. Fatiha.



Esta noche es la santa noche de Bara'at, Laylatul Bara'at. En Bara'a, estad... permaneced despiertos; despertad para no perdéroslo. Es una de las más importantes noches del calendario islámico, es muy, muy importante.



Cuidad de que no os llegue algo con lo que no estéis contentos en todo este año. Por ese motivo, ellos me hacen decir cosas sobre la obediencia y la servidumbre. Mantened esto, y nada os tocará aquí ni en el más allá, no os llegará ningún adha – daño. Allah Ya Rabbí, Tawba Ya Rabbí. Fatiha.



Enlace al vídeo:



I Sit as a Servant Sits - Bir Hizmetkar Gibi Otururum - اجلس كما يجلس العب

No hay comentarios:

Publicar un comentario