martes, 23 de junio de 2015

"Un Callejón Sin Salida."


Un Callejón Sin Salida
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 22 de septiembre de 1993.





Audhu Billah min as-shaytan ar-rajim, Bismillahi r-Rahman r-Rahim. "Salamun qawlan min rabbin rahim" (36:58), Razaqana Allah. La hawla wa la quwwata illa Billahi l-Aliyyi l-Azim.




Debemos pedir el perdón de Allah Todopoderoso a cada momento, en cada aliento tenéis necesidad de pedir perdón a Allah Todopoderoso. Y en cada aliento debemos intentar dar nuestra alabanza y agradecimiento a nuestro Señor, el Todopoderoso Allah.




Es importante para cada miembro de la humanidad alabar a su Señor, ofreciendo su mayor respeto a Sus mandatos y órdenes. Esa es la verdadera alabanza: guardar y respetar – respetar Sus mandatos. Los mandatos de Allah Todopoderoso -todos ellos-, son mandatos respetuosos. Al contrario, los mandatos hechos por el hombre, las órdenes y normas hechas por el hombre nunca conllevan el menor respeto entre las personas.




Por eso, quienes aplican las Santas órdenes de Allah Todopoderoso como gobernantes... si los gobernantes usaran las normas celestiales, las personas -en particular los creyentes- tendrían el mayor respeto por esas normas. Ello es porque creerían que son santas órdenes de los Cielos, que debemos respetar. Tal cosa lleva paz al corazón y a la mente de las personas.




En cambio, las normas hechas por el hombre... las normas que usan nuestros gobernantes en todas partes, son normas hechas por el hombre. El hombre piensa, y [las] produce mediante su mente, mediante sus puntos de vista y mediante sus intenciones, de manera secreta o patente. Ellos ponen normas, pero las normas hechas por el hombre nunca llevan al menor respeto. Ello es porque tales normas no contienen la menor santidad; jamás se trata de algo de los Cielos. Por eso, la gente dice: "¿Por qué lo voy a respetar? A mí se me ocurre algo mejor, y el respeto no se corresponde con mi creencia, ¡no!".




Por ello, a diario los gobernantes traen normas nuevas, ¡cada día! Podríais decir que se llenó y rellenó la Casa Blanca por 10 veces con las normas que... Desde que se descubrió América... desde que se descubrió, quizá podrían llenar por 10 veces la Casa Blanca. Quizá la misma estaría llena con las leyes y normas que los regentes hacen, hacen, hacen...




Y ahora, en los USA nadie está contento con esas normas. Cada vez eligen un presidente distinto, y confían que ese aportará algo diferente. Ford se fue, y llegó Carter. Se fue Nixon y llegó Ford – Clinton aún no. Después de Carter llegó Reagan, y tras Reagan llegó Bush. Se fue Bush, y llegó Clinton. La gente mira, [y dice]: "¿Qué está pasando? Creímos que Clinton sería mejor, ya que él nos lo prometió. Pero ahora miramos y sigue la misma rutina, ¡nada cambió!".




Sí. ¿En qué confiáis, pues ellos obtienen normas de la gente, del congreso? Dicen esto, ponen eso, toman esto, van hacia eso... y la misma rutina. Por eso, los presidentes nunca satisfacen las expectativas de la gente. Además, los presidentes -antes de sentarse en esa silla-, piensan que pueden cambiar las cosas... Eso [piensan] antes [pero], al sentarse en esa silla, ven que sus manos están atadas, sus pies atados, y también sus lenguas. Ahí tienen una cremallera, y no pueden hablar en cualquier momento, sólo en determinadas ocasiones. Deben abrir, hablar y después cerrar.




Por eso nada cambia, ¡cambian los presidentes! Fue así con Roosevelt, y antes de Roosevelt. Tras Roosevelt llegaron muchos presidentes: quizá alcance en los USA a 15 presidentes. Y aún así, no mantuvieron el mismo nivel ni los 7 primeros, fue bajando. Entonces, la gente debe reflexionar sobre cuál es el motivo. Y el motivo es el que estoy diciendo: las normas que usan los gobernantes... esas normas que ponen son normas hechas por el hombre, pero la gente necesita normas Celestiales.




Las normas Celestiales traen paz, porque las normas Celestiales se respetan. Al contrario, las normas hechas por el hombre no son respetadas. En Turquía, hace 70 años, llevaban usando las normas Celestiales desde hacía 1.000 años – y también en el mundo islámico. En cambio ahora, desde la primera guerra -la primera Guerra Mundial, no la segunda-, los turcos se niegan a aplicar las santas normas de los Cielos, para seguir a su primer presidente.




Lo llenaron todo con sus estatuas, como si fuera un Buda. En los países budistas veis -por todas partes y en toda ocasión- que crean estatuas de Buda. También los nuevos turcos lo llenaron todo con estatuas de su primer presidente, el que se llevó las normas Celestiales -la Sharía- y trajo normas hechas por el hombre, de Suiza o de los países occidentales.




La gente vivía en paz en tiempos del Imperio, mientras ahora las personas se comen entre sí. En lugar de paz llegaron guerras, miserias, combates, peleas. Incluso en su parlamento, luchan entre ellos. Aún así, ¡creemos que son mucho más listos [que los demás]! Y si vemos a esas personas como los más listos... ¿qué serán los demás? Si luchan entre sí, juran y maldicen, hacen tantas tonterías y estupideces, ¿cómo serán capaces de gobernar un país?




Por eso, ahora en Turquía no hay paz, ¡se acabó! Ello es porque la gente no respetará normas hechas por hombres. También otros territorios islámicos van por el mismo camino: retiran la Sharía -las santas normas de los Cielos- y traen sistemas hechos por el hombre. Crean parlamentos, ¡pero no existen parlamentos en el Islam! No hay parlamentos en las religiones Celestiales, pues tienen normas Celestiales. En cambio, los parlamentos sólo sirven para crear normas producto de la mente. Las normas hechas por el hombre las hacen parlamentos -los parlamentarios-, pero los musulmanes no necesitan hacer eso.




Me sorprende que Irán afirme ser una república islámica, y que tenga parlamento. Pregunto: ¿para qué es su parlamento? Si decís que es un territorio islámico, están las leyes islámicas, las normas Celestiales. ¿Para qué traéis esto? No es un sistema islámico, sólo engañáis a la gente al decir: "República Islámica". No hay repúblicas en el Islam, ¡deben ser Reinos!




Ello es porque las normas Celestiales dan autoridad a una sola persona, para aplicar la Sharía al completo. Y sin Sultán ni Sharía... Todo el mundo musulmán necesita un solo Sultán, no 100 o 1.000 personas para que el territorio musulmán esté bajo sus normas, ¡no!




De ahí que esos utilicen normas hechas por hombres: eso les da autoridad para que haya tantos presidentes, y todas esas cabezas. En cambio, las normas Celestiales... Si quieren aplicarlas, las normas Celestiales dicen: "Debéis tener un solo Sultán". Quizá haya otros -wazires, ministros...-, pero el Sultán debe ser uno.




Puede haber tantos ministros como sea necesario, y en nombre del Sultán puede haber... En los diferentes países -en nombre del Sultán, gobernando con normas Celestiales-, puede haber gobernantes, pero el Sultán debe ser uno. Eso es la Sharía -la norma Celestial-, que también se menciona en la Tawrat, en la Santa Biblia, en el antiguo Testamento, el nuevo Testamento y el último Testamento. En todos ellos se dice que debe haber un solo gobernante, un Sultán.




Si llega a haber dos, hay que quitar uno y dejar uno. ¿Y cuál es la razón? Es bien sabido que el mundo entero cayó en problemas y miserias, debido a que los gobernantes intentan regir a la gente con normas de la humanidad. Dicen de las normas Celestiales: "¡Fuera! No necesitamos normas Celestiales, las haremos nosotros, ¡haremos las normas!".




Crean normas y todo se viene abajo, ¡la gente debe entender ese punto! Quienes lo entiendan hoy, al llegar mañana estarán ganando. Serán ganadores, serán felices. Si lo aplazan, mañana llevarán una gran carga sobre sus hombros. Y deben [llegar a] entenderlo: si no lo entienden mañana, deben entenderlo la próxima semana, deben entenderlo el mes próximo, o entenderlo al año siguiente. Deben [llegar a] entenderlo, ¡no hay otra forma!




Ello es porque en la dirección hacia la que va el mundo entero, estaba escrito al inicio: "Callejón sin salida", calle cortada. En algunos lugares de América, vi "Calle Cortada" (señal de tráfico), y no entendí qué era una calle cortada. Significa que tanto como avances, deberás recorrer de nuevo; no hay senda más allá. Es una calle sin salida, deben volver atrás.




No es suficiente... se puede ver esto -una señal en forma de T-, [pero] eso no basta para algunos chiflados. Por eso, lo ponen en letras rojas: "Calle cortada, callejón sin salida". Esos dicen: "Oh, ahora [lo veo, gracias a] tal color". A veces, está escrito: "Dirección equivocada" (señal de carretera), y también vi "Dirección equivocada" en América. Los americanos son muy listos, ¡muy inteligentes!




Yo miraba, [y dije]: "¿Qué es 'Dirección equivocada'? ¡Si es [una calle] como las demás!". Después vi que, cuando nosotros... Si seguís en esa dirección... vi que un camión se echaba encima, ¡ah! Quizá eso lleve a un accidente, ¡sí! Y el Señor de los Cielos nos dice: "¡Dirección equivocada!", pero la gente, los países, territorios, presidentes y reyes... todos insisten en [seguir] la dirección equivocada. Insisten, pero un día deberán abandonar esa dirección, deberán dar marcha atrás. Deberán regresar, ¡sí!




Una vez, dos reyes combatieron... durante años y años, combatieron ambas naciones, ambos reyes. La gente acabó por cansarse, y preguntaban: "¿Para qué peleamos?". Ellos dijeron: "En una ocasión, nuestros reyes -los reyes fallecidos- estaban sentados y [les] trajeron huevos…". ¡Huevos! Y uno de ellos dijo: "Debemos romper el huevo por este punto". El segundo dijo: "No, desde abajo". "No, desde este lado". El segundo dijo: "No, desde este...", sacaron las espadas y comenzó la guerra. ¿Entendéis lo que digo, o dormís? La guerra comenzó en ese preciso instante. La gente dijo entonces: "¡Yahu! [Terminemos] con esta guerra, ¿qué motivo tiene?". Entendieron que era algo sin ningún sentido.




Llegará un día en que esas personas preguntarán: "¿Por qué vamos día a día hacia condiciones más y más difíciles? ¿Por qué?". Un día deberán preguntarlo, deberán decir a sus gobernantes: "Oh nuestros gobernantes, ¿con qué normas nos regís? Antiguamente, nuestros abuelos y ancestros eran más felices de lo que somos nosotros. ¿Cuál es la razón?".




Preguntarán, encontrarán la razón, y deberán volver a la dirección correcta. No hay la menor esperanza de que las normas que los gobernantes aplican ahora, salven a la humanidad. Sólo con las respetadas normas de los Cielos -si las aplican de nuevo-, todas las naciones alcanzarán la paz consigo mismas y con las demás. De lo contrario, estos problemas y lucha continuarán.




Quiera Allah darnos buen entendimiento. Buen entendimiento, ¡eso necesitamos!, mirar y saber cuál es la razón. Y esa es la razón, es así de simple: se debe a que la gente abandonó las normas Celestiales, y el Divino castigo hace que los seres humanos se castiguen entre sí. Allah Todopoderoso no fue a dar castigo de los Cielos a la gente: hizo que unos castigaran a otros. Quiera Allah perdonarnos y bendeciros.




Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah.


Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah.



Tú eres Sultán, nosotros esclavos. Tú eres Rey, nosotros siervos. Oh nuestro Señor, envía al Sultan al Sharía, envía al Padishah para el Islam. Bi Hurmat Al Habib. Ziyadat li sharaf an-Nabi (saws), wa alihi wa sahbihi wa Masheijina, hadrat ustazina wa lana wal mu'minin. Fatiha. Allahumma salli 'ala Muhammad. Bismillahi r-Rahman r-Rahim, Alhamdulillahi Rabbi l-alamin, ar-Rahmani r-Rahimi, Maliki yawmi d-dini. Iyaka na'budu Wa iyaka nasta'inu, ihdina s-sirata l-mustaqima... Amin.




Enlace al vídeo:


Dead End - Çikmaz - طريق مسدود

No hay comentarios:

Publicar un comentario