lunes, 1 de junio de 2015

"Allah Ama a los Arrepentidos"


Allah Ama a los Arrepentidos
Sheij Muhammed Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 11 de mayo del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.




Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y Últimos. Madad (danos soporte) Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Madad, Oh Sheij Abdullah Daghestani, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur. Nuestro camino es de asociación y lo mejor está en la reunión.




Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Ya ayyuha llathina amanu tubu ila Allahi tawbatan nasuhan" (66:8), Allah Azza wa Jalla ordena el arrepentimiento. "Inna Allaha yuhibbu t-tawwabina wa yuhibbu l-mutatahhirina" (2:222), Allah ama a los que se arrepienten y se purifican. La puerta del arrepentimiento está abierta hasta que el Sol salga por el poniente y se ponga por el levante. Allah dejó esa puerta de misericordia abierta para las personas.




Por cualquier pecado que cometas, debes arrepentirte. Hay distintas clases de arrepentimiento. Muchos dicen haberse arrepentido, pero retornan a su estado anterior. Algunos piensan acerca de otras cuestiones mientras se arrepienten. Eso también es arrepentimiento, pero el mejor es el tawba nasuh, el arrepentimiento sincero, el que no vuelve al pecado nunca más. Ese es el mejor. Ese es el nivel más alto de [arrepentimiento], el mejor.




Allah ama a los arrepentidos. No importa qué, si uno reconoce el pecado y se arrepiente, uno será recipiente del amor de Allah y nuestros pecados perdonados. Si uno reincide en el pecado o hace mal, se rompe el arrepentimiento. Pero Allah perdona sin tomar en cuenta cuánto lo rompamos. Si uno lo rompe a diario y a diario pide perdón, Allah perdona y acepta el arrepentimiento.




Como dijimos, Allah da según el rango de cada quien. Si un erudito peca y rompe su arrepentimiento, cae en el nivel de la gente común. Su arrepentimiento se acepta en un nivel más bajo. De cualquier manera, el arrepentimiento -en general- es lo que Allah ama. Allah ama a los que se arrepienten. Que Allah nos haga de los arrepentidos, insha'Allah, así no retornemos a nuestros pecados.




Claro está, no hay quien esté libre de pecados, pero hay pecados mayores que, en verdad, no debemos cometer, porque que algunos de ellos son castigados - deben serlo. Esos castigos son exonerados cuando uno se arrepiente. Y uno debe arrepentirse para no volver a incurrir en esos pecados.






En un generoso verso, Allah dice: "Arrepiéntete, arrepiéntete". El verso dice: "Ya ayyuha lladhina amanu tubu ila Allahi tawbatan nasuhan" (66:8) - "¡Creyentes! ¡Volveos a Allah con sincero arrepentimiento!". Otro verso dice: "Inna Allaha yuhibbu t-tawwabina wa yuhibbu l-mutatahhirina" (2:222) - "Allah ama a los que se arrepienten y se purifican", ama que estén limpios. Entonces, para lo mal hecho, Allah abre la puerta del arrepentimiento hasta que el sol salga desde el poniente - de oeste a este, contrario a como es ahora, y así será. Ahora [la puerta] está abierta, y eso es una misericordia de Allah.




Por todo lo mal hecho, ora todos los días diciendo "Tawba, Astaghfirullah. Me arrepiento de lo que hice en el día de hoy", y Allah se contentará, porque Él ama [eso] de la gente. Pero hay pecados mayores ante los que debes ser sincero y no volverlos a hacer. Si por error cometes uno de esos pecados mayores, debes arrepentirte y no cometerlo jamás.




Las pequeñas faltas que cometemos desde que nacemos hasta que morimos... no somos inocentes como el Profeta, y hacemos cosas malas, menores y mayores. En las menores, todos incurren hasta el final de sus vidas. Pero eso fue lo que Allah dijo: Él ama a los que se arrepienten. Quizás, Él lo hizo así como una misericordia para nosotros, para darnos más recompensas. Entonces, todos los días debemos decir: "Me arrepiento, me arrepiento de lo que hice sin saber o sabiendo".




En cambio, pecados mayores como matar a una persona, robarle a una persona, beber [alcohol]... hay muchos pecados mayores y malas obras que no debes hacer, porque en el Islam tienen sus castigos. Pero hoy en día Allah hizo que fuera así: si tú, por ti mismo, te arrepientes y no reincides, eso queda entre tú y Allah si quien sufrió el perjuicio te perdona. Pero Allah perdona, incluso otras cosas. Así que, no pierdas la esperanza, no pierdas la esperanza. Allah - todo es por Él y todo está en Sus manos, y Él nos muestra qué es lo bueno.




Estamos en este mundo como en un examen; esto es una prueba para nosotros. Todo es una prueba para la gente. En la escuela no te dejan sacar los apuntes ni te dicen cómo aprobar el examen. No puedes hacer eso en la escuela. Pero en el test de la vida de Allah Azza wa Jalla, Él te da los apuntes que dicen cómo ser feliz y exitoso en el Akhira. Para eso, la puerta más grande es la del arrepentimiento.




Insha'Allah, que Allah nos mantenga en el camino recto y nos perdone. Wa min Allah it-Tawfiq, Al-Fatiha Masha'Allah, ¡bendición! (señala la tormenta).




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=13634&name=2015-05-07_en_MawlanasHappiness_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario