domingo, 14 de junio de 2015

"Estate Con Los Sinceros."



Estate Con Los Sinceros
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 16 de mayo del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos.Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Madad, Oh Sheij Abdullah Faiz Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur.



Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Si quieres estar relajado en este mundo, estate solo con personas sinceras, con esas cuya forma de pensar y acciones son coherentes. "Ya ayyuha llathina amanu ittaqu Allaha wakunu m'a s-sadiqin" (9:119). La orden de Allah es temerle y estar junto a la gente sincera. Ambas órdenes de Allah son buenas, y son para tu beneficio. Allah no necesita de nadie, ni recibe beneficio. Aunque todas tus acciones sean buenas, estas no benefician -ni perjudican- a Allah. Tanto el beneficio como el perjuicio son para ti.



Y bien, todos en esta vida saben que andar con un mentiroso no es del agrado de nadie. Por lo mismo que te desagrada el mentiroso, debes ser sincero, así las personas puedan establecer amistad contigo. Sé una persona deseada. No hay necesidad de mentir en aras de nadie.



Nuestro Profeta dice que quien empieza a mentir, poco a poco se inscribe como mentiroso en la presencia de Allah. En cambio, la persona sincera se inscribe como veraz en la presencia de Allah, por decir la verdad. Y es que el hombre empieza por decir una mentira, pero debe decir otras que secunden la primera. Así continúa, hasta que construye toda su vida en base a mentiras y por eso la desperdicia. Ese no será un hombre de bien, y el daño que cause será mayor para sí mismo.



Los Profetas son sinceros, los Sahabas/Compañeros son sinceros, los Awliya'/Santos son sinceros, los creyentes son sinceros. Estate con ellos. No necesitas ir tras los que te prometen algo todos los días, pero no cumplen. Debemos seguir el camino de Allah, el camino que Él mostró. Ese es el camino bello, el que te da paz en esta vida y salvación en el Akhira/Más Allá. Y la vida verdadera, la haqq-ul hayat, es la vida del Akhira.



El Sagrado Corán es el libro de toda la humanidad, de todo el universo. "No hay nada verde, nada seco, que no esté en una Escritura clara" (6:59), todo está ahí. Hay cosas así de breves que muestran el camino. Son cosas bellas que mantienen la luz en la vida de las personas. Algunos no ven porque están ciegos, eso es distinto. Pero ese tanto basta para todo el mundo, aunque sea breve.





Hoy hablamos sobre una orden de Allah en un Verso Sagrado: "Ya ayyuha lladhina amanu ittaqu Allaha wa kunu m'a s-sadiqin" (9:119). Allah ordena temerle. ¿Cómo temerle? No hagas cosas malas, considera que Él te ve y ve todo lo que haces. Allah todo lo ve y nada puede ocultársele. Lo segundo: estate con gente sincera, con gente que dice la verdad. No estés con mentirosos.



Y esto es para beneficio de los seres humanos. Allah nos enseña el buen camino, pero Él no se beneficia de lo que hacemos. En todo lo que hicimos, hacemos y haremos no hay beneficio alguno para Allah - tampoco perjuicio. Él es el Creador. Todo es para las personas, para los seres humanos.



Allah nos enseña el buen camino y a estar con gente buena, no con gente que miente. Esto beneficia incluso a la gente común. Entonces, ¡no seas mentiroso!, ya que en un Honorable Hadiz, el Profeta (saws) dice: Hay gente que cuando habla, dice mentiras y tras esas mentiras vienen otras. Así toman el hábito [de mentir]. Esos serán inscritos como mentirosos en la Divina Presencia. Y hay otros que dicen la verdad, que siempre dicen la verdad. En la Divina Presencia, Allah los inscribirá como hombres veraces y buenos.



Cuando dices la verdad, es la verdad: no necesitas poner otra verdad junto a la misma. En cambio, cuando alguien dice una mentira, deberá poner otra junto a la misma, porque como es [un argumento] débil no basta. Pondrá una [mentira] tras otra, hasta que toda su vida se base en mentiras.



Esto es... debes alejarte de esas personas que prometen pero no cumplen, y que mienten toda su vida. Debes alejarte de ese tipo de personas. Allah ordenó estar con los que dicen la verdad. Y es fácil vivir con buenas personas, pero difícil vivir con personas que no son dignas de confianza. Entonces, es para nuestro beneficio.



Y el Corán Azimu sh-Sha'an... todo en esta vida está escrito en él, está contenido en el Sagrado Corán. Allah nos da el camino, nos enseña cómo ser felices aquí y en el Más Allá. Por más pequeñas que sean las órdenes, son para nuestro beneficio. Allah, como dijimos, aunque toda la humanidad obre bien, no se beneficia en nada - nada lo beneficia. Y aunque todos estén por el mal camino, Allah no se perjudica. [Beneficio y perjuicio] son solo para nosotros.



Y Él es el Creador, por ende nos enseña cómo estar con quién debemos estar y a quién seguir. Quien... Estate con buenas personas, con personas veraces. Evita otro tipo de compañía y serás feliz aquí y en el Más Allá.



Y nosotros debemos aprender a decir la verdad, aprender a no mentir para no tomar ese hábito. No es bueno que inscriban en la Divina Presencia "¡Es un mentiroso!". ¡Eso es una vergüenza! Que Allah nos mantenga en el camino recto, y nos inscriba entre los buenos y veraces en la Divina Presencia.



Wa min Allah it-Tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: Be with the Truthful - Sadıklarla Beraber Olun - كونوا مع الصادقي

No hay comentarios:

Publicar un comentario