domingo, 14 de junio de 2015

"Lailat Al-Miraj."



Lailat Al-Miraj
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 15 de mayo del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu. Audhu billahi min ash-shaitani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu was salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wal-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghestani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



Dice Allah Azza wa Jalla en el Santo Qur'an: "Subhan alladhi asra bi abdihi lailan minal masjidil-harami ila l-masjidi l-aqsa" (17:1) (Exaltado es Quien llevó de noche a Su siervo, de la Masjid al Haram a la Masjid Al Aqsa). Ese verso muestra la importancia de esta noche, [pues] la Surat Al-Isra está en mitad del Santo Qur'an.



De Allah Azza wa Jalla... Sólo puede llamarse Subhan (exaltado) a Allah Azza wa Jalla. ¡Cuán Grande, cuán Majestuoso es Allah Azza wa Jalla! "Subhan" es un tasbih, y el tasbih es hacia Allah, no hacia otras criaturas. Todo alaba a Allah, todos y cada uno de los átomos del mundo y del universo alaban a Allah.



El tasbih es lo más elevado, y "Subhan" es más Majestuoso y elevado aún. Es un milagro tal, que ningún ser humano puede llevarlo a cabo. Y Allah Azza wa Jalla lo hizo especial para nuestro Profeta (saws), para que la gente conozca la Majestad de Allah y sepan cómo alabar a nuestro Profeta (saws).



El Profeta (saws) no fue un ser humano corriente. Los ignorantes de hoy día dicen que él (saws) fue alguien común -como nosotros-, que tenía una misión, la completó y se fue. Muchos dicen eso, [pero] quienes dicen eso -gracias a Allah- no son numerosos en nuestro país. En cambio, quienes aseguran conocer el Qur'an lo dicen en mayor medida – no son todos, pero existen quienes dicen eso.



Ayer vino un erudito y -mashaAllah- tenía nur (luz). Él dijo: "[Sólo] un 1%, 2% o 3% de personas piensa que esos eruditos y los otros son iguales. Pero shaitán hace que todos oigan su voz, y por eso piensan que todos son iguales". ¡Allah lo prohíba! Ellos tienen mil veces más creencia (iman), aman y respetan al Profeta (saws). Destacan unos pocos malos, y la gente piensa que son todos iguales... ¡no penséis así!



Además, los árabes tienen mayor afecto hacia nuestro Profeta (saws): quiero decir que, si un par de personas dicen tonterías, no penséis que todos son como ellos. Existieron miles y cientos de miles de eruditos, y hubo algunos malos eruditos entre ellos. Si miráis las cifras no son casi nada, pero -por supuesto- sus libros y palabras se difundieron como una fitna, acabó siendo una fitna entre personas.



Allah Azza wa Jalla alaba mucho el Isra y el Mi'raj. Algunos dicen que fue un sueño, otros califican de imposible que él (saws) ascendiera con su cuerpo y después regresara. Esos son quienes aseveran ser eruditos: "Fue un sueño, todos ven muchas cosas en sueños, cada noche". Entonces no sería una maravilla, ni un milagro. Es un milagro de Allah, es un suceso que muestra el amor de Allah hacia el Profeta (saws), y muestra que fue escogido por encima de las demás personas.



Nuestro Profeta (saws) llegó a un punto donde nadie llegó ni llegará. Nadie alcanzó ese punto antes, e incluso Gabriel dijo: "Si doy un paso más, arderé hasta ser cenizas". Después de que nuestro Profeta (saws) llegara a ese punto y volviera, aunque su cuerpo parecía humano... con la inspiración y la manifestación de allí, nuestro Profeta (saws) fue mucho más allá de lo que es un ser humano normal. Nadie puede decir: "Fue un ser humano más, alguien corriente". Él es diferente. Es el Amado siervo de Allah, el ser Más Amado es nuestro Profeta (saws).



Esta noche es santa, es un regalo de Allah para el Profeta (saws) y para quienes creen, respetan y honran esta noche como noche santa, en la que oran y dan caridad. Esos toman de los favores de Allah, sus oraciones serán aceptadas, tendrán una buena vida y alcanzarán la vida real, ¡la vida real! Esta vida es ilusoria, la verdadera vida es la vida en el akhirah.



En noches como esta, se abre una puerta hacia el akhirah, a través de la cual la gente recibe favores de Allah. Estas santas noches son las noches respetadas. Además, laLaylatu l-Qadr se menciona en el Quran. Tanto Isra y Mi'raj, como la noche deRaghaib [en el mes de Shaban] y la noche de Bara'at, son todas noches santas. Esos son los favores de Allah hacia nosotros: Él es generoso, el más Generoso entre los generosos.



Allah da oportunidades a la gente para tomar de Sus favores y, cuanto más toméis, más complacido estará Allah. Queremos el placer de Allah. Allah estará complacido con vosotros, Allah estará contento con vosotros. Aceptad su favor y no lo rechacéis, ¡tomad! Él da, tomad tanto como podáis. Los árabes tienen un dicho para quien es avaricioso: "Ten avidez por el akhirah, no por este mundo". Así, cuanto más deseéis los favores de Allah -cuanto más [los] queráis-, más complacido estará Allah Azza wa Jallacon vosotros.



Entonces, hoy es una de esas noches. InshaAllah rezaremos la oración del tasbih y visitaremos el Santo Cabello de la barba de nuestro Profeta (saws). Es una parte de él (saws) que alcanzó esas estaciones, [por lo que] la inspiración, los dones y la belleza es seguro que también nos llegarán, con permiso de Allah.



Un átomo del Profeta (saws) basta para el mundo entero, [pero] Allah Azza wa Jalladio favores: la Santa Barba del Profeta (saws) está en todas partes, gracias a Allah. En nuestras mezquitas y masjids... por la sabiduría de Allah alcanzó muchísimos lugares. Es un trozo de nuestro Profeta (saws), una herencia suya (saws). InshaAllah, la bendición de esta noche será sobre nosotros. Quiera Allah bendecirla, y haga Allah que lleguemos a ella muchos años más.



InshaAllah, Allah enviará un Sahib que nos salve de la mala situación del mundo musulmán hoy día. El Mahdi -alaihi s-salam- [debe] llegar durante un tiempo así, no cuando todo vaya bien. Él [llegará] cuando la gente sufra, cuando [haya] derramamiento de sangre en todas partes. Si llegara en una época normal, ¿qué salvaría? Ahora el mundo musulmán está devastado… inshaAllah él vendrá pronto. Haga Allah que lleguemos rápido donde él, inshaAllah.





Dice Allah Azza wa Jalla en la Surat Al-Isra... Él se alaba a Sí Mismo, diciendo: "Subhana lladhi asra bi abdihi laylan mina l-masjidi l-harami ila l-masjidi l-aqsa lladhi barakna hawlahu" (17:1). "Subhan" indica la más alta alabanza hacia Allah, y [la raíz de] "Subhan" [tiene su origen en] "tasbih". Todo alaba/ hace tasbih, yusabbih. Los cielos, la tierra, el universo... cada átomo alaba a Allah haciendo tasbih. Sin tasbih, nadie ni nada puede existir.



Y Él se alaba a Sí Mismo mediante lo que se dio al Profeta: la más elevada estación de invitar al Profeta (saws), primero a la Masjida l-Asqa de Jerusalén y después a Su Divina Presencia. Ello es un milagro que se dio mediante lo físico, el cuerpo físico. No fue sólo con lo espiritual, ¡no! Si fuera espiritual, no sería un milagro. Todos ven cosas al dormir: muchos ven sueños muy buenos, pero no dejan de ser sueños. Todos tienen sueños, y no se dice que sea milagroso.



[Fue un] milagro, y un milagro que es sólo para el Profeta (saws). [Se dieron] millones de milagros a los Profetas, pero el más elevado es el que Allah dio al Profeta (saws). Es uno de los milagros más elevados -el mayor-, esta Isra' wal-Mi'raj.



Pero existen quienes aseveran comprender el lenguaje del Qur'an, y crean fitnadiciendo que el Profeta es...: "El Profeta Muhammed (saws) es alguien corriente, como nosotros. Él recibió una misión, completó [su] misión y ahora está muerto. No recibís beneficio de los muertos". Esas personas... los muertos son ellos. Y algunos dicen [ser] árabes, ¡pero no son árabes! Hay miles de eruditos, miles de buenos eruditos árabes, mientras que esos son muy pocos. Hablan mostrándose como gente verdadera, pero su apoyo viene de shaitán.



Cientos de miles de ulemas -eruditos- árabes alaban al Profeta (saws), [aceptan] su milagro y su enseñanza, y aceptan que su estación es la más elevada. Él no es un hombre ni un ser humano común. Esos son pocos, pero los ponen para crear fitna – lo hacen shaitán y sus seguidores. Son gente ignorante, pues el Profeta (saws) consiguió el más elevado ikram -regalo- de Allah, y nadie antes que él lo consiguió. Los seres humanos no pueden alcanzar eso que el Profeta (saws) logró en una sola noche. Y aún así, cuando fue y regresó de la Divina Presencia, su lecho seguía tibio.



Él fue por todo el universo y los siete Cielos, fue al Paraíso y miró el infierno, el Día del Juicio y todo lo que Allah le mostró. A continuación, estuvo en un lugar donde ningún ser humano podría estar. Incluso el ángel Jibril/Gabriel fue incapaz de dar un paso más, pues dijo: "Si doy otro, arderé". Así, el Profeta (saws) estuvo en un lugar [donde] su cuerpo, todo... él [volvió] lleno de cosas benditas y especiales [por estar] en la Divina Presencia de Allah. ¿Y vosotros diréis: "Él es como nosotros, un humano como nosotros, es de..."? ¡No! No podéis, y debéis respetar al santo Profeta (saws).



Hay una surah en mitad del Qur'an que les muestra a esos cómo alaba Allah al Profeta (saws). Se nos ordena -a todos- alabar al Profeta (saws), [para] ser bendecidos gracias a él. Allah Azza wa Jalla, debido a Su Profeta -en nombre del Profeta- nos da muchas ocasiones para ser bendecidos. Una de ellas es esta noche, la noche de Isra wal-Mi'raj. Es una noche muy bendita, y hay muchas noches como esta, quizá cuatro o cinco. Las ofrece Allah Azza wa Jalla, el Más Generoso.



A Él le encanta, está contento cuando la gente toma y acepta lo que Él da. Él está contento, y ese es nuestro objetivo en la vida. ¿Cuál es nuestro objetivo en la vida? Nuestro objetivo [es] que Allah esté contento con nosotros. Si Él está contento con nosotros, lo demás no importa. En cambio, si Él no está complacido con nosotros, tenemos problemas. Eso es así.



Él se complace con nosotros, si al dar algo lo aceptáis. Él está contento, ¡no es tacaño, nunca! Eso no puede ser con Allah: Él está contento si tomáis y, cuanto más toméis, más contento estará con vosotros. Tomad de Su generosidad y de Sus placeres sin fin, y Él estará cada vez más complacido. ¡Aceptad lo que os dé, y estaréis a salvo!



¡Alhamdulillah! Esta noche, inshaAllah haremos tasbih -salat at-tassabih-, y haremosziyarat del Cabello de la barba del Profeta (saws). Este [cabello] de barba viene del Profeta (saws), y él estuvo en la Divina Presencia de Allah Azza wa Jalla. Aunque sea algo muy pequeño, Alhamdulillah, quienes... nosotros... todo quien lo visite será bendito por ello. Se debe a que Alhamdulillah, hay sabiduría en ello.



Muchas mezquitas de nuestro país -y de otros países- tienen parte de la barba del Profeta (saws), o de su pelo. Es algo muy bendito, Alhamdulillah. Así que, inshaAllahnos llegará su baraka. Estamos complacidos con él, y contentos de que Allah nos envíe este regalo. Alhamdulillah, hoy noche inshaAllah haremos esto. La duas -oraciones- se aceptan en esta noche: podéis rezar para que vosotros -así como vuestra familia e hijos- estéis a salvo en la iman (fe).



Que Allah salve a la nación del Islam y a los seres humanos. ¡Enviad a quien nos salve! En verdad son días muy malos, y [nuestro] salvador es el Mehdi - alayhi s-salam. El Mehdi -alayhi s-salam- no vendrá en días buenos: [en ellos] no hace falta salvar a nadie. En cambio, cuando sea malo -con guerra, sangre, fuego y fitna- y la gente esté en una situación miserable -como en este tiempo-, él vendrá. InshaAllah su tiempo esté muy próximo, inshaAllah.



¡Ya Allah! Haz que ellos estén con él y alcancen los días benditos. Esos serán como los días Profeta: "Aasru sa'ada" – el siglo de la felicidad inshaAllah, e inshaAllah pronto.InshaAllah, Allah hará que estemos en el buen camino, junto a nuestros hermanos. Con nuestros ikhwan, los musulmanes y los mu'min, insha'Allah. Además, que Allah dé guía para que los humanos sigan el camino recto, inshaAllah.



Wa min Allah it-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Lailat al-Miʿrāj - Miraç Kandili - ليلة المعراج

No hay comentarios:

Publicar un comentario