lunes, 1 de junio de 2015

"El Guía Perfecto."


El Guía Perfecto
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 11 de abril del 2015.



Allahu Allahu Allahu Allah,


Allahu Allahu Allahu Allah.

Allahumma salli wa sallim ala

Nabina Muhammad alaihi salam

Salatan tadumu wa tughda ilaih

Mamarra al-layali wa tul ad-dawam

Allahumma salli wa sallim ala

Nabina Muhammad alaihi salam

Salatan tadumu wa tughda ilaih

Mamarra al-layali wa tul ad-dawam

Allahumma salli wa sallim ala

Nabina Muhammad alaihi salam

Salatan tadumu wa tughda ilaih

Mamarra al-layali wa tul ad-dawam.



¡Ya Salam! Audhu Billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.




Que Allah nos haga felices aquí y en el Más Allá. Lo importante en nuestras vidas es estar con Allah Todopoderoso y Rasul'Allah, luego tener la conexión -por Allah y Rasul'Allah- con nuestro murshid (guía/maestro), con nuestro sheij. El murshid y el sheij son los factores más importantes de nuestro camino espiritual. Muchos piensan que es el Corán es el murshid y que los Hadices son el sheij. Sí, estos son el Gran Murshid y el Gran Sheij. Ninguno puede caminar sin estos, pero para entender los Hadices y el Corán necesitas un murshid que al menos te enseñe cómo pisar sobre ese terreno.




Dicen que el Amazonas es una gran selva. Dicen que es imposible atravesar el Amazonas. Si miras dentro del mismo, encontrarás gente, animales, insectos y muchas otras criaturas de esa selva. Las personas y animales que pertenecen a esa selva, ¿quieren salir de ella? No lo creo. ¿Piensas que esas personas pueden salir de ella, o encontrar el camino de salida? Sí que pueden. Eso es importante: ellos fueron instruidos tanto para estar ahí como para salir. Así es Allah Todopoderoso: Él concede cosas para guiar a la gente. Y la guía viene, en su nombre espiritual, como un murshid o sheij, como un maestro.




Estas cosas son importantes para comprender cómo debes tratar con tu espiritualidad. Mucha gente piensa que la espiritualidad puede venir así; sí, viene, pero no como piensas. Esta debe tener medios y enseñanzas apropiadas. Y la enseñanza más importante para tu espiritualidad es olvidar tu ego, porque el ego es el que te bloquea todo y el que no te permite entender lo sucedido ni su beneficio.




Es que el ego es como un niño pequeño: "Quiero esto, aquello, lo otro... ¡y no lo comparto con nadie!". Eso es muy importante. ¿Puedes compartir un helado con un niño pequeño? Él nunca te compartirá su helado, ¡nunca jamás! Dirá: "Este helado es mío", "No puedes tomar de mi helado". En cambio, un hombre viejo o sabio, ¿qué dirá si le pides compartir un helado? Dirá: "Por supuesto que sí. Ten de este, o compro otro para ti". Estas cuestiones son importantes. Siempre han llamado al ego "tifli 'l-nafsi 'l-madhmumah", que quiere decir niñada o codicia infantil.




Cuando buscas a un murshid kamil -que significa guía perfecto- él lo comparte todo contigo; no resguarda nada para sí mismo: comparte su casa, su riqueza, sus hijos... comparte todo lo que puede compartir, y eso solo fue así con Mawlana Sheij. Alhamdulillah, estamos felices de estar bajo las alas de Mawlana Sheij, quien compartió incluso su maqam con sus murids para facilitarles continuar por el camino espiritual.




Que Allah los perdone y me perdone, y que siempre nos ponga bajo las alas del Gransheij Mawlana Sheij Muhammad Nazim Haqqani, de Rasul'Allah (sas) y de Gransheij (Abdullah), que estos estén orgullosos de nosotros, que estemos con ellos y los sigamos por medio de la obediencia. Que Allah nos perdone.




Wa min Allahi tawfiq bi hurmati 'l Habib, bi hurmati l-Fatiha.




Enlace al vídeo:


Murshid Kamil - Mürşid-i Kamil - مرشد كامل

No hay comentarios:

Publicar un comentario