jueves, 30 de enero de 2014

"Maqams De Uzbekistán."


Maqams De Uzbekistán
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 10 de abril del 2004.



Ese tajalli está aquí. Sus ancestros también eran dulces. Luz, sus asociaciones también eran de luz. Es Skeikh Mahmud, un gran awliya de la Cadena Dorada. Hasta el día de hoy, si un hijo suyo se sienta en una asociación, en esa asociación se ríe todo el tiempo.




Por eso dije que fue extraño cómo me sobrevino aquel estado: reír en un maqam, frente a un gran awliya. Nunca reí antes en un maqam. Visitamos a Ubaydullah Ahrari Hz., visitamos a Sheikh Gujdawani Hz., también a Shah Naqshbandi Hz. Allá en lo alto, en Bukhara, visitamos al hijo del tío del Profeta, alaihi s-salam. El tío de nuestro Profeta, el hijo menor de Abbas. Me hicieron subir las escaleras, quizá 70 tramos. Estuvimos como aquí, dije: "Dejadme ver cómo puedo escalar". Dos personas me sostuvieron por cada lado, no sé si de nuestros mureeds u otros, y como el viento llegué a la cima.




Hz. Hasan está ahí arriba, ¡qué vuelo! Dicen que el viento no puede alcanzarte. Subí, pies en el aire, ¡menudo vuelo! Este es el maqam del hijo del tío del Profeta, el maqam de Hasan Effendi. Cuando los rusos vinieron a destruir este maqam, salieron dragones del maqam y los devoraron a todos. Vinieron soldados rusos para destruir este maqam, salieron serpientes de su tumba y los mataron, acabaron con ellos. Los rusos no volvieron.




Hazrati Hasan. Ahí visitamos sus maqams, ahí hay majestad. Con tal majestad, ¡me vino un estado de risa! Dije: "Oh, yahu, ¿cómo es esto?" He visto muchos maqams, los Sultanes tendidos delante, y sus diputados enterrados a los pies de su Sheikh. Ningún sultán ordenó que se construyera un maqam ni una cúpula. Sheikh Effendi está tendido ahí, sus diputados a sus pies, él al frente. Hay muchos de ellos, todos son maqams con haybat (majestad). También Sheikh Ali Ramitani Hz. está lleno de majestad. Llegó una dua, allí hicimos una poderosa dua. Él indicó y nosotros recitamos.




En cambio, con Mahmud Faghnawi Hz. nos vino la risa. No estábamos en ese estado al llegar, nos sentamos y vino la risa, ¡no sabía qué dua hacer! Él dijo: "No te preocupes". Dio permiso para reír tanto como queráis: "Todos ríen", dijo.




Los troncos de árbol son así, como si surgiera de ellos un jazmín, o salieran hojas de parra de las higueras. Allí hay muchas higueras, ese maqam está lleno de higueras. No era la época de los higos, así que no estaban maduros. En resumen, eso fue. Wa min Allahi t-tawfiq. Que Allah os conceda paz a todos.




Abrieron la tumba de Sheikh Ubaydullah al-Ahrar Hazrat, y lo encontraron tal como falleció. Hisham Effendi me dijo que está en el mismo estado en que falleció, dijo: "Sheikh Effendi se parece a Hazrat" (Grandsheikh). Tomó una foto, dijo que la enviaría. A los ulemas de allí no les gustó [su] cabeza sin cubrir, se puso un turbante e hizo la foto. La enviarán, os la enseñaré mañana. Es exactamente como Sheikh Effendi, no le cambió ningún rasgo, está ahí tendido. Ubaydullah alAhrar Hazrat, que Allah le bendiga a él y sus secretos.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=10363&name=2004-04-10_tr_OzbekistandakiMakamlar_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario