lunes, 27 de enero de 2014

"Fihi Ma Fihi (Es lo que Es)."


Fihi Ma Fihi (Es lo que Es)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 06 de octubre del 2010. Lefke, Chipre.


Madad (Danos soporte). La ilaha ill'Allah (No hay dios, excepto Allah), La ilaha ill'Allah, La ilaha ill'Allah; Muhammadun Rasulullah (Muhammad es Su Mensajero), alayhi salatullah (a él saludos de paz). Que la paz esté con ustedes, Oh siervos rectos de Allah, maestros de la caridad. Sea con ustedes la paz, misericordia y bendiciones de Allah.


Audhu Billahi min ash-shaytani r-rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Digan esto y no teman! Oh maestro nuestro, quien controla este planeta, pedimos de favor soporte celestial para entender y luego actuar de acuerdo a lo que entendemos. Nosotros fuimos creados para entender. Quien entiende debe seguir lo que entendió, ¿no es así?


Oh nuestros asistentes de naturaleza humana, los Hombres de este planeta son de dos tipos: un tipo es de naturaleza humana y el otro, de naturaleza animal. Sí. Quien es de naturaleza humana es quien monta sobre su montura, sobre su burro o caballo. Quien es del segundo tipo, como es de naturaleza animal, el animal se le interpone y lo domina. Es como cuando una madre entra con su hijo pequeño al supermercado: ve tantas cosas que le ocupan la mente, una de ellas (por ejemplo) es que el niño la arrastra gritándole "Cómprame esto" y luego "Cómprame aquello" mientras ella corre de aquí para allá, por lo que termina bajo el control del pequeño. De ese mismo modo, muchas personas son incapaces de controlar el ego, y sus egos -como ese pequeño niño- los lleva de un lugar a otro. Son de naturaleza animal, su nivel será el de los animales.


Pero la naturaleza humana, que responde a la identidad y al ser celestial de cada uno, los conducirá por buen camino, por el camino de la gente santa, la vía de los bendecidos, la santa vía de los Profetas, que la paz esté con ellos. (Los de naturaleza humana) siguen ese camino, son las buenas personas, aquellas personas que dominan sus monturas y las dirigen según la instrucción celestial.


Es una lástima que en el tiempo actual la gente no es capaz de controlar su ser físico. Ellos no son capaces de controlar sus monturas, sino que siguen sus demandas. Ahora, de este a oeste, todas las personas estarán en uno de dos bandos. Uno es de naturaleza humana y el otro de naturaleza animal. Y la mayoría de la gente dedica sus esfuerzos a satisfacer las demandas de sus monturas, viven exclusivamente para hacer felices a sus monturas, sin pensar en su ser espiritual o en su apariencia humana.


Todos los Profetas aparecieron en este mundo con una forma humana, ninguno apareció con forma angélica. No. Allah Todopoderoso envió a Sus representantes con una naturaleza y apariencia humanas. Pero las personas que siguen a sus monturas siempre objetan. Ellos dicen: "Si en verdad tú eres uno que fue enviado como un ser especial, ya que dices ser un Profeta venido de los Cielos, torna tu apariencia como la de los ángeles o no te creeremos. Siendo un hombre no te aceptaremos, porque jamás entenderemos que un representante del Cielo sea como nosotros. Debes tener la apariencia de un ángel". Eso es lo primero que objetan, "Nunca aceptaremos que tú seas igual que nosotros. Aceptamos a alguien cuyos niveles sobrepasen los nuestros". Por eso, la nación del último Profeta, en su mayoría dice: "¿Por qué vino como huérfano un ser extraordinario?", o "¿Por qué no le concedieron ser especial a este, antes que a un huérfano? ¿Por qué no le cedieron esa cualidad especial al líder de una gran ciudad o al rey de un gran país?". Esa era su objeción, lo que significa que sus niveles (de entendimiento) estaban en lo aparente. El ser especial debía tener estatus para ser (considerado) especial.


Ellos nunca aceptaron a una persona común, no podían creer que una persona ordinaria portara vestidos celestiales. Por eso siempre objetaban en contra de los Profetas, también porque los Profetas atacaban sus malas características, como la crueldad y otros malos atributos. Entonces atacaban a los Profetas diciéndoles "Tú no eres un Profeta ni un enviado del Cielo. Y si en verdad lo eres, trae algunos tesoros o ven con los ángeles frente y detrás tuyo, mantente rodeado de ángeles". Nunca comprendieron que esa persona era celestial y les advertía o podía advertirles ir hacia el camino recto, e hicieron caso omiso.


En nuestros días, ellos asumen la misma posición. Son como "Ula'ika kal an'am" (7:179). Oh eruditos Salafi, ¿entienden el Sagrado Corán? Corán, azimu sh-shan. Oh reyes y sultanes, ¿Entienden qué significa cuando Allah Todopoderoso dice, astaidhu Billah: "Son como rebaños. No, aún más extraviados" (7:179)? Subhan'Allah, Subhan'Allah, Sultán Allah. Ulaika, ulaika, hadir, los de hoy en día kal an'am, son como animales y más que eso. Ustedes deben entender, astaidhu Billah: "Ulaika kal an'am", que su entendimiento está al nivel de los animales, "bal hum adall" ("son aún más extraviados").


El Señor de los Cielos, Oh eruditos Salafi, ¿qué diferencia al entendimiento que Allah Todopoderoso señala con "Ula'ika kal an'am"? Ula'ika, son esas personas. "Oh más glorificado y amado en Mi Divina Presencia, esas personas que objetan tu profecía son como animales, están bajo la hegemonía animal, son de naturaleza animal". Pero, ¿qué piensan ustedes, Oh eruditos Salafi, cuando se dirigen a ustedes como "bal hum" (más extraviados)? "Hum ula'ika yushirr ala l-hadireen". Ula'ika... ustedes saben que ellos contradecían frente al Sello de los Profetas su profecía. "Oh Mi elegido, Mi más glorificado, no te preocupes, los ula'ika/animales frente a ti son como rebaños. No te preocupes y déjalos".


"Son como rebaños. No, aún más extraviados" (7:179). Es lo que Él sabe, y lo que podemos entender Él nos lo concede. "Bal hum (los más extravíados) no son los aquí presentes. Los presentes son como ula'ika/animales. Oh Mi Bien Amado, son como animales. Ellos no entienden, porque su naturaleza animal se impone sobre su naturaleza humana. Déjalos, bal hum adall". Allah Todopoderoso señala que hay algunas personas por venir, del futuro, que también tendrán este nivel, pero cuya ignorancia será más prominente que la de aquellas personas. Aquellas personas no sabían leer, no se cultivaban, pero objetaban. Los que vendrían después, los del futuro, serían otros que transitarían por la misma ruta, pero serían peores que aquellos. "Estos son iletrados, no saben nada y objetan tu profecía, pero en el futuro habrá otros, millones y billones de personas también objetarán tu profecía. Ula'ika, bal hum (Los que son como animales, o aún más extraviados) de las naciones venideras dirán: ‘Lo sabemos todo, alcanzamos la cúspide de la civilización, contamos con tal y tal poder tecnológico’. Bal hum adall, su nivel está bajo el nivel de aquellos que están frente a ti, porque estos no saben nada y objetan, pero los que vendrán...".


Ustedes deben entender el Santo Corán, Oh eruditos Azhar. Y es su responsabilidad hacer ese Verso Sagrado más comprensible a todas las personas que ahora, de este a oeste, de norte a sur y de todas las naciones, dejaron de lado la comprensión de la profecía. Ellos dicen que no es verdad que algo vino de los Cielos, dicen que nosotros estamos en este mundo, que tenemos conocimiento, que avanzamos, que lo estamos comprendiendo todo y que no estamos necesitados. Así, ellos prohíben que en sus universidades, academias o liceos se estudien los Libros Sagrados. Bal hum adall significa que hoy en día todos los doctores, profesores, académicos y técnicos afirman que "Nosotros lo sabemos todo y no necesitamos de algo venido de los Cielos para abrir los caminos que pedimos recorrer". Y el Señor de los Cielos nos informa sobre sus niveles, nos dice que cuando el fin del mundo se avecine sus niveles estarán por debajo de los niveles de las naciones y tribus iletradas. Así estamos ahora.


Ahora todos dicen que no necesitan de los Libros Sagrados particularmente, que no aceptan el Último Libro que "según ellos" vino de los Cielos. "Nosotros no lo aceptamos". Perdónanos, Señor. Y Allah Todopoderoso les da su nivel de entendimiento, que está por debajo del nivel de entendimiento de los animales. Esa es la primavera de todos los problemas; en otra palabra: la fuente. La fuente de todo lo que pasa hoy en el mundo, en todas partes del mundo. La razón por la que todo está mal, es que su fuente no es limpia. Sus fuentes están tan sucias como las alcantarillas. Eso es. Y ahora están metidos ahí, como ratas sin entendimiento. Y lamento preguntar a quienes claman ser eruditos Salafi: ¿por qué no le aclaran esto a todas las naciones? Lamento preguntar a cientos y miles de doctores de la Sharía por qué no le aclaran a la gente este asunto, así despierten.


Nosotros necesitamos de personas que puedan despertar a todas las naciones. Esperamos que el Señor de los Cielos nos envíe a los sinceros, no a eruditos que fingen, no a gente falsa que sabe mucho. No. Esos son los alimu bi l-lisan, jahilu bi'l qalb, personas que saben hablar únicamente sobre libros que escriben según su propio entendimiento, que no llegan al nivel del corazón, siendo que el corazón es el centro de las luces celestiales y las luces celestiales son las que le muestran al Hombre lo que es negro o blanco, lo que es oscuridad o luz. Esos serán cuestionados.


Entonces, Oh gente, no clamen "Somos eruditos Salafi, seguidores, doctores, esto o aquello". Tomen conocimiento del Santo Corán, que dice: "Fihi ma Fihi" ("es lo que Es"). Uno de los grandes herederos del Profeta escribió en un Libro: "Fihi Ma Fihi". ¿Lo entienden? Todo lo que se pregunten está contenido (en el Corán). Océanos Infinitos de Sabiduría... no se privó de nada, no hay nada fuera de ese Libro Sagrado. "Fihi ma Fihi", allí pueden encontrarlo todo. Esa es una concesión celestial. Traten de obtener esa concesión celestial, Oh gente, particularmente los eruditos y doctores. Síganla. Y nadie aprende sin un maestro. El Sello de los Profetas, que la paz esté sobre él, fue maestro de todo lo existente, incluyendo a los seres celestiales. Aquí y en el Más Allá, él es el único que puede tomar realidades de la Divina Presencia que a la humanidad le conviene conocer, mantener y cumplir para alcanzar un honor que nadie más alcanzó. Allahu Akbar wa Lillahi'l hamd.


Lo que decimos es que parte de los Hombres son de naturaleza humana y otra parte de naturaleza animal. Ya basta, Oh gente, de seguir los caminos animales. Vengan y escuchen, vengan y obedezcan, vengan y actúen de acuerdo a lo que el Señor de los Cielos concedió a los Sinceros de la humanidad, que están en los niveles de la humanidad y son de naturaleza humana. Vengan y escuchen, vengan y aprendan. Dejen el nivel animal y también lo que está por debajo del nivel animal.


Que Allah nos perdone, por el honor del más honorable, Sayyidina Muhammad, que la paz esté con él. Oh Señor nuestro, haznos entender y envíanos a quien pueda enseñarnos y conceder algún entendimiento al mundo musulmán y no musulmán.


Es por nuestro propio beneficio. De lo contrario, no tendremos un futuro bueno o brillante. Y el problema que sufrimos ahora tiene verdadero motivo en la gente que insiste en quedarse en el nivel animal; ellos se disputan, pelean, lo destruyen todo. A los que destruyen la humanidad no les queda ningún honor, serán eliminados. Que Allah nos dé Su refugio celestial. Fatiha Fatiha.


Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=360&name=2010-06-10_en_FihiMaFihi.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario