miércoles, 15 de enero de 2014

"El Camino a la Rectitud."



El Camino a la Rectitud
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 8 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur (Danos permiso) Oh Maestro, madad. La ilaha illa'Llah (No hay dios, salvo Allah), La ilaha illa'Llah, La ilaha illa'Llah, el Maestro Muhammad es Su Mensajero y Profeta, que la paz esté con él, thumma s-salatu wa s-salamu ala jami' ala anbiya wa l-awliya, wa man tabi'ahum bi ihsan ila yawm ad-deen. Madad (Dennos permiso), Oh Hombres de Allah.




As salamu alaykum (saludos de paz), nuestros asistentes y oyentes. Lo que importa no es asistir o escuchar, importa entender. Y bien, muchas personas asisten, o hay millones de personas que escuchan, pero no entienden. Los que entienden son un puñado de personas, que son valiosas ante la Divina Presencia, y ante la presencia celestial sobre el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, la paz sea con él. As salamu alaykum a todos los santos, todos los creyentes, todas las personas con buenas nuevas, todos los que trabajan bien.




Y decimos: Audhu Billahi min as-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Debemos intentar huir del poder del mal, se nos pide huir de la maldad. Y el gran profesor de maldad es shaytán, y shaytán crea trucos sin fin para atrapar a la gente. Shaytán intenta llevar a la gente, de aguas limpias a sucios tubos de alcantarillado. A un lado están los profetas, al otro shaytán, y la mayor parte de personas corre tras las sendas shaytánicas, se toman molestias por shaytán y sus sendas, pues encuentran una especie de placer cuando corren por tubos de alcantarillado que no están limpios, sino sucios.




Entonces, la gente estará en dos bandos, uno es el de los limpios, otro el de los sucios. Y la gente que vive en este mundo es limpia, o sucia. Y el Señor de los Cielos muestra fuentes limpias, que dan a la gente un placer nuevo cada vez, y les hacen ser seguidores de los profetas, pues ellos dan a la gente desde las fuentes celestiales. Y lo otro es la gente que va tras alcantarillas, son borrachos, pues si alguien prueba de la alcantarilla, rápidamente se acostumbra a beber de ahí. Es igual que alguien acostumbrado a beber vino todas las noches: piensa cada noche en esas bebidas, y en el pequeño placer que le darán. Esta es la situación de la gente común, que está acostumbrada a beber de la suciedad, y le dan placer esas sucias bebidas de las sucias alcantarillas.




En las alcantarillas, no encontraréis más que grandes ratas, nada más. Dicen: "Esta es nuestra zona", dan la orden: "Oh gente, venid a seguirnos, entonces seréis como nosotros, estaréis contentos. En las alcantarillas, aquí estamos al mando, aquí somos reyes, aquí somos reinas, y damos a todo el que viene y nos gusta, les damos un título particular. ¡Venid aquí! Oh gente, venid, venid, os damos las alcantarillas, cualquier título que pidáis, venid, venid, venid, venid". La gente dice: "¿Qué es esto? Debemos probarlo". Cuando entran, ya no hay forma de salvarlos, dicen: "Este es el mejor valle que pudimos soñar, y ahora estamos aquí". Si van todos los profetas a decirles: "Salid, venid a nuestro lado, encontraréis cosas muy dulces, que os harán disfrutar de verdad, venid y seguidnos", dicen: "No, no, no, no tenemos tiempo para seguiros, ya estamos aquí, entramos en un paso. Vosotros decís: 'Tras la muerte habrá esto, habrá aquello'. Aquíííí...". Es la mentalidad de los borrachos.




Pedimos perdón, y pedimos a nuestro Señor estar a salvo, para no caer dentro. Ahora, en nuestros días, se acerca el Último Día, y los profetas advirtieron a la gente contra el mal y los demonios que encontráis por todas partes, está lleno. Los buenos piden una vida limpia, si [los otros] ven a alguien que sigue a los profetas y su vida limpia, y que camina por líneas claras, la mayoría de personas dirán: "Oh, esta gente anticuada no quiere probar lo que saboreamos".




Ahora el mundo entero está borracho, y lo preparan todo en esta vida para emborrachar a la gente. Nada más, para emborracharlos físicamente, y emborracharlos también en su espiritualidad. Y shaytán quiere que todos le sigan, usa anuncios por todas partes, llama a la gente diciendo: "Seguidnos, seguidnos. Una vida a lo grande, con sabor. Venid a nosotros, Venid a estar con nosotros toda la noche". Es el objetivo del mundo entero, correr por las alcantarillas, sin salir, aunque estén a punto de morir. Piden morir ahí dentro, sin salir.




Entonces, en ninguna parte del dunya la gente está interesada en la espiritualidad, y dicen: "Esto ha terminado, puede que la gente anticuada lo haga, pero nosotros somos modernos, y debemos seguir primero a nuestro ser material, para satisfacerlo. Después, si podemos, quizá os sigamos". ¿Cómo podéis imaginar que una rata que vive en las alcantarillas, quiera salir y lavarse, y mirar hacia lo que está limpio? No la encontraréis, viven en eso, nacen en eso y mueren en eso.




Lamento decir que la gente afirma: "Llegamos al tope de la civilización", ¿qué es vuestra civilización? Dadnos una explicación de esa palabra que decís, "civilización".




Oh nuestros ulemas, ¿qué esfuerzos hacéis? ¿Qué hacéis contra eso? Todos corren y corren por túneles de suciedad. Pregunto a los ulemas ahora, los ulemas Musulmanes: ¿Qué opináis, en particular los Salaf us-Saleh? ¿Qué hacéis para que la gente siga la senda de los Salaf us-Saleh, la senda de los buenos ya fallecidos? Hablad. Quien hable a la gente: "Deja esto, deja eso", ¿lo decís o no? "No", decís. No decís que eso es kufr/incredulidad, el verdadero kufr, Oh ulemas Salaf us-Saleh.




Debéis aprender, debéis aprender que ese kufr es el estilo de vida de la gente actual, su estilo de vida del este al oeste, del norte al sur, ¡su estilo de vida es kufr! Esto no es la senda que indicó Allah Todopoderoso, con Su permiso: "Dijo: «Esto es, para Mí, una vía recta»" (15:41). ¿Sí? ¿Un generoso Verso? ¡Haqq! ¿Dónde está eso, ulemas, decid? ¿Decís? ¿Por qué no lo decís a la gente? Y debéis comenzar con los líderes de las comunidades, quizá sean reyes, quizá sean presidentes, quizá sean sultanes, sí. Debéis comenzar a partir de ellos, a decir que el estilo de vida que gastáis, va contra las normas celestiales del Islam. Mientras viváis dentro de ahí, no es para vosotros, no está de vuestra parte.




No sabréis responder en el Día de la Resurrección, cuando el Señor de los Cielos sea Qadi, Juez; en el Día del Juicio. Allah Todopoderoso llamará: "¿Por qué no advertisteis a la gente, Oh ulemas? Doctores de Shariah, ¿por qué no advertisteis de que su gobierno no es Islámico?". O bien, ulemas, doctores de Shariah, ¿por qué no lo decís a la gente? "Oh gente, vuestro estilo de vida no es Islámico". ¿Por qué? Porque estáis en eso, estáis en eso, el estilo de vida que nos llega de los países occidentales, y todos los países Musulmanes orientales quieren abrir el corazón, la mente, su mentalidad, al modo occidental.




La comprensión occidental de la religión es distinta a lo que entienden los Musulmanes, vuestra gente Salaf us-Saleh entendió de verdad que lo que llega de los países occidentales no es para vosotros. Mirad los territorios del sol naciente, los países orientales disfrutan el sol naciente.




¿Por qué los países orientales dicen que el mejor estilo de vida [es el de] la imaginación occidental, el pensamiento occidental? Les gusta lo occidental, y no lo Islámico. El Islam no lo acepta, no lo acepta, el Islam rechaza la vida de los países occidentales, pues están en caminos equivocados y su senda no es limpia: ¿cómo Allah Todopoderoso os dará apoyo? Y ahora todo el alamu l islam, el mundo Musulmán, está bajo control de los países occidentales. ¿Por qué? ¿Por qué? Los aceptamos, en lugar de implantar nuestro estilo de vida verdadero. Esto es claro como la luna llena, resplandece, pero ahora usan gafas oscuras para el Islam. Para el estilo de vida occidental, usan gafas color de rosa: "Qué hermoso, qué hermoso y adecuado para toda la humanidad".




Todo lo que va contra la humanidad viene de países occidentales, todo: ¿por qué los seguimos? Oh ulemas, ¿teméis las bombas atómicas? ¿Las armas nucleares os dan miedo? Si os dan miedo, no sois creyentes de verdad. Debéis temer a Allah Todopoderoso, que invistió una armadura a los verdaderos creyentes, armaduras celestiales. Si el Señor de los Cielos inviste a Sus siervos con armaduras celestiales, nada puede tocarlos. Si no, un virus puede darles miedo. Y dicen que el virus puede matar. No puede matar, no puede matar. Si el Señor de los Cielos no da permiso a ese virus, no matará a nadie. No tengáis miedo, temed a Allah, "W'attaqullah". "W'attaqullah", debéis temer a Allah Todopoderoso.




¿Por qué no miráis por los foros escolares, Oh ulemas? En el Hijaz, en Egipto, en Sham, en la India, en Paquistán, en Turquía, en el este, en el oeste, ¿por qué no revisáis los programas de enseñanza de vuestras escuelas? En su lugar, intentáis hacer del hombre el Señor de los Cielos, ¿cómo? Alguien que muere, ¿cómo puede ser un fundador, o un creador? ¿Quién creó algo? ¿Por qué lo seguís, si vais por la misma línea? ¿Cómo insistís en decir: "Le haremos un monumento y estatua, es señor"?




Sayyidina Ibrahim... Oh ulemas, ¿recitáis el Santo Quran como si fuera un libro de fábulas, de cuentos de hadas? ¿Así lo creéis? Creo que no recitáis el Santo Quran para entender el significado real de ese libro santo, sí. Era en tiempos de Abraham, paz sobre él, y él vivía en una nación que hacía ídolos y decía una cosa y otra, esto y lo otro, y conservaban esos ídolos, diciendo: "Este puede hacer esto, este puede hacer eso, ese puede hacer eso". Y el mayor de todos los profetas, tras el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, sallAllahu alayhi wa sallam, fue Abraham, paz sobre él. Él dijo: "Oh gente, esto que esculpís, un buey, y le dais forma, y también le dais nombre, de que es un dios, el rey de los dioses, ¿qué es eso? ¿Qué es un 'dios'? Si un dios es un dios de verdad, debe tener tal poder que domine del este al oeste, de norte a sur, de los cielos al subsuelo. Un Dios basta".




Dios significa: "El que puede hacerlo todo". ¿Cuántos creáis vosotros? ¿Cuántos? Ellos tienen el mismo poder, pelearán entre sí. Hacéis esas formas, y decís: "Esto es eso, eso es lo otro", ¿qué es tal estupidez? El Señor de los Cielos puede hacerlo todo, ¿por qué no hacéis entender a la gente que este mundo lo crea Alguien, Del Que sólo podéis entender algo como una gota en el océano? ¿Cuál de vuestros dioses tiene poder para crear una forma, dar forma? Y no podéis dar autoridad ni poder a esa forma. ¿Por qué no se lo dais? Sólo podéis hacer formas, pero no podéis darles nada, ¿cómo venís a decir "Ese es mi dios, y llega a tener forma mediante vuestro trabajo"? Pero la gente olvida, y también están borrachos, jamás piensan en eso.




Nunca oí en una universidad un debate de estudiantes y doctores, acerca del Señor de los Cielos. ¿Por qué? ¿Por qué no lo decís? Y nuestros ulemas Salafi sólo saben decir a los Musulmanes: "No hagas esto, es bida, no hagas eso porque es kufr, no hagas eso porque es masiyah, no hagas eso porque es haram"; ¿y no dicen "Haces esto, que es shirk/asociar"? ¿Por qué no lo dicen? ¿Por qué impedís que vuestra lengua diga la verdad? Y los gobiernos, ¿por qué no ponen los libros sagrados, y los infinitos océanos de conocimiento de esos libros sagrados? ¿Por qué no los ponen en las universidades, para enseñar a los jóvenes a entender cosas de su Creador? Esto es el núcleo de las crisis. Si todos conocieran su posición en la Divina Presencia, entonces querrían tener grandes maneras, llegar a eso, y dirían: "Allah, Allahu Rabbi, Allahu Rabb, la yazal. Debemos cambiar".




Los cielos, Oh gente del este al oeste, Oh gente, el Señor de los Cielos pide a todos que cambien su estilo de vida, según las Santas Órdenes. Si no, seréis castigados, castigados aquí y en el más allá. Hablad, Oh ulemas, tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah. Fatiha.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=10340&name=2010-06-08_en_TheWayLeadingStraight.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario